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Tema:

Glitch v1.3.03 VSTfx [free download]

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resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 23-jul-2006 1:47

Glitch v1.3.03

http://illformed.org/glitch/?page=downloads

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
dom 23-jul-2006 4:35


Dblue Glitch hace en segundos lo que un programador grosso y con la mejor técnica hace en varias horas (bah... eso es relativo y es otro tema) es genial la verdad, yo estaba usando la versión anterior, pero empezó a empalagarme un poco, y además empece a mirarlo mal porque mucha gente abusó demasiado (y empezó a notarse mucho) y como que el plug-in hace un laburo re elaborado sin que el cerebro y las manos hagan el más mínimo esfuerzo (y tampoco se si eso está mal o bien, depende de cado uno creo) pero a mi, personalmente, no me agrada lo que hacen estos programas con los músicos/productores (facilitan demasiado las cosas y cualquiera puede ser un Aaron Funk, bah, tampoco para tanto)

igual... obviamente es un soft genial, el maestro que lo desarrolló debería habérselo quedado sólo para el y no decir nada :)

no te puedo negar que voy a bajar la nueva versión para ver que onda, pero les sugiero a todos que si les gusta hacer ese tipo de cosas, que lo hagan o intenten hacerlo a mano, que es mucho más lindo, divertido y gratificante.

premini

alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
dom 23-jul-2006 13:16

"Facil" y "rapido", palabras magicas para mi.
YA me lo estoy bajando!
Gracias.

flying V

músico
alta:23/07/04
#4 (respuesta al #1)
dom 23-jul-2006 19:46

Muy buena data . Interesante no lo conocia lo voy a probar .

SALUDOS.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#5 (respuesta al #4)
dom 23-jul-2006 23:39

Ja! A mas de uno se le termina el "virtuosismo"!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
lun 24-jul-2006 16:37

100% enufo, más alla del randomize, la satisfaccion de hacer stutter, cortar, pegar y editar en micro duraciones .. es de uno, obvio hay muchos ladrones de minimal/glitch (99%) que hacen uso y abuso de estas cosas, pero lo mas lindo "esto lo hice yo, con 6 horas de edición!, ¿quien te lo quita?. Es como el que usa librerias para reforzar su musica, prefiero sonar "pobre" pero con mis cosas, y no tener que recurrir al drag and drop.
El virtuosismo, yo no creo que pase por sonar complejo y raro, sino que lo que este adentro, tenga alma, contenido y transmita algo. Seria muy facil sino, con un procesador dual core, cargar 8 instancias de reaktor y hacer que suene solo. Aparte que mas lindo que te feliciten por tu musica y que esta sea original y no de un boton random.

Otras recomendaciones, todos los plugins de Smartelectronix.

Saludos

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
lun 24-jul-2006 16:50


De todos modos, yo considero que es un avance que exista algo asi ya que esa herramienta no es para el que "no sabe" y quiere hacerce el que "sabe", sino que es una herramienta.
El virtuoso tambien la puede usar para darle otra forma nueva para la que está pensada como lo hizo en su momento con instrumentos convencionales (o los mismos samplers) que fueron creados para una cosa y terminaron usandose para otra, ej: recortando partes pequeñas de sampleos o usando alternativamente varios fx´s. en definitiva lo que hoy hace el plugin
Y de hecho no es nada nuevo, ya hace rato que existian plugs para cosas asi.

enufo

músico
alta:24/01/04
#8 (respuesta al #6)
lun 24-jul-2006 17:40


si... tal cual Ale, además se nota cuando hay abuso de este tipo de aplicaciónes, quedate tranquilo, igual no quiero desmerecer algunas cosas salidas de un "randomize" o actos similares (hay veces, me pasa que un timbre me vuelve loco y si fué generado apretando "randomize" está todo bien, bienvenido sea el azar), pero todo asi no, todo el tiempo es una cagada y no sirve de mucho, está genial cuando escuchás algo y ves que hay una idea, discernimiento o intención en lo que se quizo hacer, y cuando simplemente escuchás una "buena" (entre comillas, eso es relativo y cuestión de gustos) programación y te hace decir: "que bueno esto loco, es un caño!" cuando por alguna razón la cosa funciona de inmediato y es fresco.

por la dudas dejame aclarar que respecto al "virtuosismo" / complejidad (en ese caso) no lo relaciono con cargar o usar decenas y decenas de cosas para una pista (que también pasa, si), sinó más bien al uso extremo y manual de un solo elemento (microprogramación) (por ejemplo), onda... agarrar el utrarrequetecontraconocidísimo Amen break y hacer este tipo de procesos a mano con eso... eso me está gustando mucho en este momento, esas técnicas y fórmulas que se encuentran en lo que llaman Breakcore o también en el Raggacore y blah blah blah, también me encanta la desprolija sonoridad que hay en la mayoría de esas producciónes, como si fuera una regla a respetar dentro del género...

escuchaste a Daddy Freddy aka "The Bug" Ale?

estoy fascinado con ese sonido también, aunque en muchos casos no es todo el tiempo complex, pero me encanta, es una especie de MC Jamaiquino sobre bases Breakcore y bajos tipo kicks de 808 con mucho decay y overdrive + compresión al palo, todo mal, muy violento/hdp pero admirable, me encanta la voz del tipo y el sonido de esos discos...

entiendo y comparto todo lo que decis man, y también quiero decirte que amo el Acid Techno por ejemplo, no prefiero las cosas por lo "complex" siempre, es más, últimamente me está emocionando mucho más el Techno clásico análogo, y todo ese mundo lleno de hums intencional o no, digo esto para que sepas que me cabe casi toda la música "electrónica"

y yo también creo que la cosa tiene que pasar por "transmitir algo" porque la técnica se puede estudiar/aprender/desarrollar/practicar... y se logra en algún momento (si uno realmente lo desea) pero transimitir algo (y encima "nuevo" o "fresco") eso si es difícil, muy difícil... y no estoy seguro de si eso se puede aprender en algún lugar o de alguna forma.

y si, los tipos de Smartelectronix son unos capos... hace un montón que no visito su web, gracias por recordarlo...

un abrazo grande!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #7)
lun 24-jul-2006 22:30

no creo que el sampler sea la mejor comparación, porque en esa epoca habia que laburar como perro, y estas herramientas mas un kick de 808, ya sos culto y haces minimal.
No comparto en absoluto. Te doy un ejemplo vos podes hacer con una toma de ruido blanco pasarla por el anarchy effects, sequenciarla a mano y aplicar 4 o 5 inserciones como vos prefieras, y lograste lo mismo. Pero la diferencia es que en una, la generaste vos, y la otra te lo hizo todo la maquina.

El stutter simplemente con cuantizar en /128, definir los zero cross, (con fadein/out) o si te gusta clickear dejalo, podes hacer cosas muy interesantes, pero la idea es cortar cortar cortar, mover y usar un poco el bocho.

Yo hice un tema con una sola toma de ruido blanco, genere un bombo, hihats, un arpegio, solo con ruido blanco, y con un solo sample. Y hay gente que se queja que el reason suena mal. entonces ahi tenes la facilidad con las ganas de aprender y meterle mano.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 24-jul-2006 23:09

Hagan musica, y dejen que el tiempo filtre solito lo que es bueno y lo que no.

Saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#11 (respuesta al #2)
mar 25-jul-2006 2:07

Si, te entiendo che., pero asi es la cosa., el ser humano busca la mas facil., como decia un profesor mio., si los cavernicolas en vez de ir a buscar la comida cerca., se hubieran pegado la vuelta al mundo en nombre del esfuerzo, se hubieran extinguido y no estariamos aca jaja., bue., no se si se decia tan asi., y si se aplica a esto., pero es parte de la naturaleza humana obtener las cosas con el menor esfuerzo.
Ahora esta el que lo disfruta., como dice cosmo., entonces ya se justifica hacerlo a mano.
Que tambien entiendo a cosmo., si uno realmente le gusta lo que hace., no es tedioso estar 6 horas haciendolo., sino un placer.

Esto en cierta forma es similar a algo que deje yo en otro foro sobre ezequiel dero., tirandole palos., diciendo que algunos temas que hacia tenian 1 nota de bajo., y un par de loops., y que por hacer drag&drop como dijo cosmo aja., uno no es musico., pero bueno., obviamente un poco mas me banean por decir eso del gran deró.

Igual., dejando de lado eso., yo el glitch no lo probe porque no hago ese tipo de musica.,

Pero por bien y por mal al mismo tiempo., si la PC realmente puede hacer lo que hace un programador groso como vos decis, con el glitch., entonces a la corta o larga., se va a precindir del programador ese.

Pero que es la PC mas que una herramienta que creamos nosotros mismos para que justamente las cosas nos cuesten menos tiempo y esfuerzo.

Igual sabes que., la pc nos ayuda a muchas cosas., es mas., cuantos trabajadores se han reemplazado por robots automatas., es inevitable.
Pero nunca y espero que asi sea., una maquina va a poder pensar y crear como un humano., y esa creatividad es lo que nos tiene que diferenciar del mero "randomize".
El dia que la maquina cree, componga y evolucione sola., vamos a estar en un problema.

Igual siempre estan los que como digo yo., se bajan un programa., dos librerias ., hacen drag&drop y ya son musicos como decis vos "Aaron Funk", jaja

Eso fue lo que plantee en otro foro por aca.,., que uno por decirle a otro tomate una bayaspirina no es doctor., ni por ingenierselas por colgar un cuadro no es ingeniero.,., pero el avance de la tecnologia hace que cualquiera se baje 2 programas tire 3 loops y diga soy musico..., yo se que es asi., y hay todo tipo de gente., pero no deja de molestarme a veces.

Uhh el horario me afecto el pensamiento 2am., chau suerte





Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#12 (respuesta al #11)
mar 25-jul-2006 2:35

Hola

De acuerdo. Pero yo si lo usaría de vez en cuando porque algo de original debe tener.

A ver si mi proyectada no va muy drogada.

La naturaleza evolucionó el ADN como memoria de lo que debían hacer los seres vivos durante miles de millones de años (3 o 3.5 miles de millones de años)
Estos se hicieron más complejos y los cambios reltivamente rápidos necesitaron más que la memoria del ADN para sobrevivir: se inventó el cerebro. y poco a poco los humanos como máxima representación del mismo.
Nosotros mismos creamos tanta información que el solo cerebro no alcanzaba: nacieron las bibliotecas.
De ahí nació internet y las computadoras tal como las conocemos.

Y lo mejor de todo es que cada vez se necesita menos tiempo para el siguiente escalón.

Así, tal vez un día, nosotros seamos los dioses de una nueva forma de vida dominante. Los dioses creadores de la era del silicio como cadena estructural de vida y no la caduca cadena estructural de carbono...

Saludos

P.D: la hora por mi ciudad es 00:35

(que tendra que ver esto con el título del thread "Glitch v1.3.03 VSTfx [free download] " pero bueno...)


resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 25-jul-2006 4:29

El "Glitch v1.3.03" es al "cut n' pastero" lo que es el "sampler" al "batero" ?

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 25-jul-2006 5:20

100% de acuerdo con enufo y ale.


yo ya no estoy metido en esa movida,pero en su momento,me pasaba horas y horas armando cosas a mano,abriendo un proyecto en Peak,generando algun sonido,y a cortar y pegar,aplicar delays en pasajes de milisegundos,o cualquier efecto,pero teniendo 100% control de lo que hacia.
creo que se nota cuando algo es premeditado,elaborado,al menos siento el peso de la composicion,sea un kick y un par de toc tocs,o un tema de psy con 5mil sintes.cuando algo es elaborado,de alguna manera te va llevando a algun lado,cuando esta hecho automaticamente,ese 'peso',se pierde,es imposible de lograr,a menos que el random la haya pegado justo.

@Darkwolf,creo que es algo como lo que decis.

abrazos.


d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #13)
mar 25-jul-2006 7:18

No creo darkwolf, donde viste que el sampler te haga el ritmo solo para remplazar a un batero o a un programador Midi?.

Si queres hacer un groove tenes que programarlo (primero haber mapeado en cada nota) el sample que corresponde, y despues sacarlo por una salida individual para pegar la mezcla, no se que es mas rapido si decirle al batero toca esto, que programar todo el sampler para llegar a tal objetivo.

El sampler fue creado para reproducir sonidos o muestras de instrumentos reales, para cuando no habia determinado musico etc..
Si se adopto como herramienta creativa, lo veo barbaro, samplear y laburar el sample no es cosa de 2step wizard, y la musica que es a puro sampleo tiene mucho laburo encima (escucha venetian snare!), sobre todo la busqueda, el editar, strechear el sample, arruinarlo y darle forma. Es muy diferente a usar un sample para levantar un loop de libreria de E-lab o BigFish y dejarlo asi como esta. El concepto del dub (iojan es especialista en eso), parte de encimar varias pistas de otros temas, agregar delay's y hacerle un laburo encima, que va mas alla de apretar Random.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#16 (respuesta al #15)
mar 25-jul-2006 11:26

Igual que Robag agarrocualquierensembledeDidierLebozconsecuenciaranndomizadadelBeselbi ngeryleagregounbombitoennegrayunhihatcortito Whrume, o cualquier cosa del sello Traum aka sinofueraporlosensemblesdeMartinBrickmanyyDidierLeboznosacamosundiscop orquenisabemosloqueeselminimalynoshacemoslosultraminimalistashipercult osyennuestraperravidaescuchamosLoosingcontroldeDBXolamusicaconcretadeI anakisXenakis, Basta de todo...Original Music Rulez :)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#17 (respuesta al #16)
mar 25-jul-2006 11:29

BOOOOOOMMMMM :)

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#18 (respuesta al #15)
mar 25-jul-2006 11:31

No me tiren con patatas, pero justo estaba leyendo sobre este plug in en una revista, y me parecio genial. Para mi no tiene nada de malo usar ese programa, es mas, creo que muchos le estan cerrando la puerta por que acelera la creacion de algunos sonidos / programaciones.

hay que mirarlo con otros ojos, si antes estaban 2 horas para hacer unos soniditos de ese tipo, quizas con este plug in, (una vez dominado) se pueden sacar cosas completamente nuevas, tal vez incluso sonidos para los que no fue pensado. No seria la primera vez que pasa, o me equivoco?

salutes!

Petercito

músico
alta:24/07/06
#19 (respuesta al #18)
mar 25-jul-2006 12:57

Una herramienta no es buena ni mala en sí misma. Es una cosa. Lo que hace cada usuario con ella, eso es otra historia. En ese sentido, me quedo con lo que decía Cosmo, respecto de la gente que se queja de que el Reason suena mal. Al que esté dispuesto a sacarse los prejuicios del Reason y afrontar la dura realidad (es la persona, no la cosa), que me mande un mail y les mando unos .rps que les van a volar el coco (no míos, por ahora). Respecto del soft de referencia, cuando en la producción se abusa de este tipo de facilidades, se nota, y se nota en serio, sobretodo la falta de control como decía deegone antes. Un sonido re-loco, pero no me pidas que ?componga? con ese sonido, si querés lo ?disparo? con variaciones, eso si. En cambio, cuando escuchás el track hecho a mano, se nota cómo del caos aparente se logra la armonía, melodía y ritmo: música. Se necesita mucho más laburo y tiempo y sobre todo ideas, por supuesto, pero no es justamente esa la parte divertida de toda esta historia?

premini

alta:12/07/04
mar 25-jul-2006 13:45

1. Parte in topic

Aguante el Glitch, las herramientas estan para usarlas. Muchas veces la inmediatez de una jam session te tira mucho mas sustancia que 6 hs de edicion. (En realidad las 6 hs las gastas despues edtiando cada una de las partecitas del jam que quedaron buenas).
Cosmo, no digo que hacer todo a manopla esta mal, pero ahi tenes una herramienta que te permite reventar un sonido a full y tener resultado inmediato en tiempo real. Es solo eso. No viene con un manual que dice "úsese para robar". es solo un buen software que te brinda muchas posibilidades y encima es gratarola. No lo demonicen.

2. Parte off topic

Fontanarrosa dijo que para el a la rueda la invento un vago, que no tenia ganas de transportar algo a mano y hacer fuerza. Enhorabuena que haya genios como ese pibe. Si no hubiese gente asi no habria MIDI, no habria Minimoogs y nuestra vida seria menos placentera y comoda.
Otra cosa, por ahi hablaron del virtuosismo, creo haberlo dicho ya pero lo repito, en mi opinion el virtuosismo esta en mantener todo en el estado mas simple posible.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 25-jul-2006 14:32

"el virtuosismo esta en mantener todo en el estado mas simple posible"

Bravo premini! :D

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 25-jul-2006 14:33

Por cierto, nunca uso los randomizers, nunca hacen lo que quiero.
El Software permite un alto grado de control de lo que se quiere hacer.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#23 (respuesta al #9)
mar 25-jul-2006 21:21

[Cosmo dice]
no creo que el sampler sea la mejor comparación, porque en esa epoca habia que laburar como perro, y estas herramientas mas un kick de 808, ya sos culto y haces minimal.
No comparto en absoluto. Te doy un ejemplo vos podes hacer con una toma de ruido blanco pasarla por el anarchy effects, sequenciarla a mano y aplicar 4 o 5 inserciones como vos prefieras, y lograste lo mismo. Pero la diferencia es que en una, la generaste vos, y la otra te lo hizo todo la maquina.

[/Cosmo dice]

Don Cosmo es exactamente eso a lo que voy, a que el "virtuoso" o "laburador artesanal" tambien puede usar al glitch HOY de la misma manera que AYER usó al sampler y asi llevar al glitch a otro plano diferente para el cual fue creado.

Creativos hay en todos los ambitos.

La comparacion del sampler la hago por ej: al ser un sampler una emulación de otros instrumentos, pasa a ser la emulación por ej, de un baterista tocando, o cualquier otro ejecutor, por eso la considero una comparación mas que valida, ya que el glitch es en definitiva un sampler y secuencer avanzado por decirlo de alguna menera (hoy por hoy). O sea una herramienta, como lo fue el primer secuenciador, o el primer sampler en su momento, facilitaban cosas, el glitch facilita la randomizacion o microsampleo etc etc....para mi es una evolución, y con eso evolucionaran los ejecutores.
Y antes gracias a la evolución de los programadores nacio el glitch, y asi la rueda sigue avanzando.
Por eso, bienvenido el glitch, aunque sea viejito.


Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#24 (respuesta al #23)
mar 25-jul-2006 22:13

Hola

Recien veo el Glitch y hacer los patrones a mano (programando el glitch) nos da un resultado bien bonito. Pero me ahorra tiempo ya que me evita intermedios.

Supongo que cuando no tenía computadora tenía que escribir a máquina lo que decía un libro para presentar mi monografía a la U. Ahora unicamente Ctrl C y luego Ctrl V

¡Que bonito!

Frente a toda opinión no negarán que este VST puede llegar a ser una herramienta muy interesante...

manurod

músico prof.
alta:11/05/05
#25 (respuesta al #24)
mar 25-jul-2006 22:31

Saludos a todos
me podrian explicar con manzanas que hace este programita
por favor

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 25-jul-2006 23:24

hola,


con todo respeto,aca se ve mucho la palabra virtuosismo,y me parece que no va.
podes ser virtuoso con algo manipulable 100%,una viola,un contrabajo,un pedazo de plastilina,pero nunca con una perilla y un soft random.
lo que dice premini,en parte es verdad,virtuosismo no significa complejidad,pero significa un entendimiento y dominio muy profundo de tu instrumento,y una dosis equivalente de buen gusto al ejecutarlo en cualquier situacion.
saludos,


d.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#27 (respuesta al #26)
mié 26-jul-2006 0:30

pahh...se armo de nuevo!

A lo que me referia con lo de "A mas de uno se le termina el "virtuosismo"!!, es que capaz que para los que no conocemos mucho este genero, al escuchar algo parecido, ya no vamos a pensar "pahh que salado! habra estado horas para hacer esto!!", si no que sino que nos quedaremos con la idea de que usaron el Glitch. Y ojo que an la mayoria de los casos tengamos razon...jejeje!!

premini

alta:12/07/04
#28 (respuesta al #26)
mié 26-jul-2006 9:33

"nunca con una perilla y un soft random."
100% en desacuerdo.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#29 (respuesta al #27)
mié 26-jul-2006 11:55

Hola Beatn'core, no entendí bien lo que planteaste... osea, ¿según vos el virtuoso es el que "estuvo muchas horas para hacer algo"? ¿y deja de serlo cuando alguien entiende lo que hizo y como lo hizo?... no sé los demás, pero yo tengo un concepto de virtuosismo completamente distinto...

Por otro lado, en lo que hace más al thread, no entiendo el debate... el que se la pasa 8 horas o 10 minutos programando un tiempo de un compás a 125 bmp ¿está produciendo música o no?; ¿el que usa un soft que hace lo mismo en el mismo, más o menos tiempo, no está produciendo música también? ¿no es "Música" el producto final en ambos casos?

Yo me la paso horas con mi sinte moviendo las perillas milimétricamente para encontrar el sonido que estoy buscando... me paso días programando en el sequencer esos sonidos que duran milisegundos ¿eso me hace más virtuoso? Yo creo que no... ¿es menos virtuoso al que labura con presets o con softs del tipo que se está hablando? TAMPOCO.

Pienso que lo importante es el resultado final, los medios son satisfacción del propio productor. A mi me satisface la manera en la que trabajo, si uso presets o "randoms" , por más que pueda manipularlos hasta lograr que no se noten, va a quedar en mi cabeza molestándome a mí solo. Al que no le molesta bien, es su manera de trabajar y eso merece respeto.

Mi consejo siempre es el mismo: "No quedarse con las escasas posibilidades que ofrecen los presets o los randomizers, lo mejor es tener control absoluto de las cosas"... otra vez, es mi manera de laburar y es hacia donde me inclino artísticamente... Pero ¿qué si alguien se propone buscar algo sobre el cuál el control sea mínimo? ¿acaso no es arte eso también? mejor dicho, ¿está en nosotros el poder para decidir que es arte y que no lo es?...
En definitiva, el que usa este soft porque es una salida rápida y efectiva y no porque sea el objetivo, es porque es un mediocre para con él mismo y para con nadie más, por tanto, debería ser al único al cual le afecte.

¿quién es virtuoso y quién no? no sé.. ¿qué música es buena y cuál no? tampoco sé... Pero si sé que música me gusta, y si me gusta es porque despertó algo en mí o me movió de alguna manera y eso no tiene nada que ver con la forma en la que fue hecha...

Saludos!

(as always, it`s only my opinion)

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 26-jul-2006 14:18

esta bien.

para mi el fondo del asunto,es que no podes llamar virtuosismo a algo que te salio de pedo con un soft random.
a un virtuoso,no les salen las cosas de pedo,las premedita.
para mi es solo eso,de ahi a que la gente use esta u otra herramienta,no les va a sacar el talento que tengan para hacer musica,como tampoco te va a hacer un genio por estar pegado editando una semana dos compases de ruiditos,despues de todo,es el producto final,ahi salta todo.
mi punto era eso nomas.
saludos,


d.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#31 (respuesta al #29)
mié 26-jul-2006 14:28

*Virtuoso: "Un virtuoso es un músico que ha logrado el más alto nivel de habilidad en alguna de las bellas artes, no importando, por tanto, su especialización; sin embargo, se sugiere que sea especialmente en la ejecución de un instrumento musical."

Bueno., tomando esta definicion como verdadera, vos que moves las perillas 8 horas haciendo uso de tu habilidad, sos virtuoso en comparacion al flaco que hace un click, se dan vuelta solas las perillas y tiene un preset nuevo.

Ahora ya sabes quien es virtuoso o no., y yo tambien porque no sabia., porque busque la definicion, buscala si tenes dudas., esa es de wikipedia.

*Por el tema de que es arte y que no, me parece que si se puede decir que es arte y que no.., despues de todo es una palabra que alguien en su momento invento para expresar un concepto.
Arte wikipedia: "El término arte procede del latín ars. En la Antigüedad se consideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo"

Como dije antes., tomando la definicion como cierta., si para hacer click en un boton que diga random necesito habilidades, entonces todos somos artistas.

Igual, mas alla de las definiciones que encontre., que tampoco son perfectas y dejan lugar a ambiguedades,
considero que el proceso es lo importante al momento de valorar algo, y en el caso de la musica., el valor agregado que uno le da durante todos los pasos de la produccion o composicion, que son personales y no generados pseudoaleatoriamente por un algoritmo.

Creo que hay que lograr un balance entre lo que ya esta hecho., y lo nuevo que nosotros aportamos a un tema por ej.,
Ni 100% hecho por nosotros., ni 100% al pseudo-azar., o reutilizado de librerias o presets.

Mi idea es en la musica, como otras areas, y es algo que se aplica mucho en ingenieria, es la famosa frase de "no reinventar la rueda", osea, creo que podemos utilizar loops hechos., presets de sintes., u otros (ojo con el copyright),. pero tampoco abusar.,., hay que hacer uso y no abuso.

-Dije pseudoaleatorio porque no se consideran al azar los numeros que genera una PC por soft., serian realmente aleatorios si fueran generados por hardware.

Bueno, es mi opinion., suerte

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#32 (respuesta al #30)
mié 26-jul-2006 14:40

Si, justo deje el post y te lei., el problema de considerar el producto final como lo unico importante., es que asi como hoy el glitch hace esto que segun dicen uds, logra igualar a lo que hace un programador groso pero en muchisimo menos tiempo.

Mañana va a salir un soft que en base a patrones haga composiciones., tipo band in a box., pero mas realista.., entonces todos se lo van a bajar y van a hacer click en el famoso "random" jaja., elijen un estilo y listo., como obtuvieron un .wav con un tema., y lo unico que importa es el producto final., ya el musico va a dejar de existir porque todos lo vamos a ser gracias a ese soft.

Y aparte asi generalmente se aprecia el arte., creo eh!., osea., las pinturas que valen millones de dolares., no se valuan asi por el cuadro en si., sino por quien lo hizo., en que entorno., la epoca., en que circunstancias., osea., el proceso en que fue hecho., no el objeto en si., sino lo que representa., o acaso no hay pinturas mas nuevas., en mejor estado., de mayor calidad., etc., y que se venden en todo por $2.

Bueno., mejor me pongo a laburar., chau suerte



CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#33 (respuesta al #32)
mié 26-jul-2006 22:13

deegone, EXACTO; yo, a pesar de lo que postié, jamás llamaría virtuoso a alguien que utiliza este tipo de recursos por ignorancia o mediocridad. En realidad me refería a que si puedo considerar "no Virtuoso" al que no utiliza este tipo de "herramientas" (si así le quieren llamar) menos voy a considerar "virtuoso" a alguien que si lo utiliza (siempre desde la mediocridad)

Mr. Charles, mis preguntas no fueron para obtener una respuesta semántica... Estaba pensando en algo más abstracto... No me alcanza la definición de diccionario, ni se acerca a la definición que realmente espero.. ¿a vos si?

¿Arte? que lo definan todas las veces que quieran, nadie se va ni a acercar a lo que realmente es... Si todo es arte entonces el arte no existe: eso es paradójico, y por tanto, indefinible.

Una vez lo agarraron a Pat Metheny unos periodistas y le dijeron "Oiga Señor Virtuoso de la guitarra" antes de empezar a entrevistarlo, y el tipo muy enojado respondió: "Yo no soy ningún virtuoso, yo toco la guitarra 14hs por día", pegó media vuelta y se fué. Personalmente creo que lo que lo hizo virtuoso fue el comentario y la postura que tomó con respecto a lo que le dijeron...
Desde un punto de vista más espiritual creo que el único camino hacia Virtuosismo es el de la humildad. Ninguna técnica, o estilo, o conocimiento, o teoría, o aparato, o instrumento te convierte en virtuoso...

Quizás me fui mucho por las ramas, pero sincermente no creo que haya mejor contexto para hablar acerca del tema en cuestión.

Saludos!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#34 (respuesta al #33)
jue 27-jul-2006 2:28

Hola Cilantro.

Oye, personalmente creo que virtuoso es el que toca, por ejemplo, la guitarra de puta madre y se vacila de lo lindo haciendo esas cosas... casi un showman... o sea Steve Vai para mi es virtuoso.
De ahí a que pase 40 horas por día tocando o no pos no sé, pero toca de puta madre...

¿A quién no le gustaría tocar con su habilidad?

Personalmente me gusta más verlo que escucharlo pero igual toca de puta madre.

Saludos.

¿Me desvié del tema?

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#35 (respuesta al #33)
jue 27-jul-2006 2:35

Bueno., yo aporto lo que puedo., en este caso respuesta semantica, perdoná si no te fue de utilidad.
Me pareció piola aclarar el significado, porque si todos hablamos con las definiciones que "esperamos" como decis vos, y no las que hay que usar, esto seria caótico.
Como "paradójico", que no es algo indefinible, es otra cosa, pero eso ya es otro tema.




premini

alta:12/07/04
#36 (respuesta al #34)
jue 27-jul-2006 9:50

Eso se asemeja mas a un atleta que a un virtuoso. Tambien dicen que mark knoffler es un virtuoso.(!!!)

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#37 (respuesta al #35)
jue 27-jul-2006 10:21

Amigo Nork, S. Vai no me gusta para nada, nunca me gustó de hecho... y eso que soy guitarrista. Igualmente eso es una apreciación personal. A lo que voy es que cualquiera que se encierre a tocar a la guitarra 5 o 6 años seguidos va a tocar como él (siempre y cuando así se lo proponga)... Como dije en algún otro post: a algunos les cuesta más esfuerzo y a otros menos-------> creo que esto no quiere decir que alguien es virtuoso porque le cueste menos... De hecho, hasta vos mismo lo dijiste: "te gusta más verlo que escucharlo" De las 3.098.675.332.923.478.354.785 de notas que toca en un segundo no me llega ni una sola. (eso también es una apreciación personal)

Mr. Charles, no te disculpes, fue tu opinón y es válida, perdoname si mi respuesta sonó medio agresiva... creo que todo es tan útil como lo es inútil... Y aparte, no estamos debatiendo sobre la especificación técnica de un equipo, o sobre algo teórico; es más bien algo muy personal y subjetivo, ¿no sería aburrido si estuviéramos todos de acuerdo?

Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#38 (respuesta al #36)
jue 27-jul-2006 10:55

premini: "Eso se asemeja mas a un atleta que a un virtuoso"------> buenísima apreciación.. Clap, Clap, Clap...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#39 (respuesta al #37)
jue 27-jul-2006 11:13

jajaja, verdad, seria un embole =D

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#40 (respuesta al #37)
jue 27-jul-2006 12:58

Hola

pucha si pes... me gusta más ver su show que escucharlo en disco... en todo caso una que otra canción si me gusta.
Yo decía nomás porque tengo el concepto que virtuoso es el que toca de puta madre...
Así como bolodos en el piano por ejemplo...

Pero bueno... SALUDOS y MAS SALUDOS :D

P.D: AL que si no lo aguanto es al tal Malsteim


CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#41 (respuesta al #40)
jue 27-jul-2006 13:05

Jajaja, yo tampoco, ese me causa repulsión directamente...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#42 (respuesta al #40)
jue 27-jul-2006 13:12

Un virtuoso en la musica electronica es que el que desarrolla su propio soft/hard y lo implementa en su música, crea nuevas escuelas (no confundir con vanguardia) etc. Sobre todo las escuelas, que fueron desarrollandose en diferentes regiones.

Y basta de hablar de violeros en un foro de musica electronica. :D

premini

alta:12/07/04
#43 (respuesta al #42)
jue 27-jul-2006 14:41

Eso che! basta de violas!
Mas dificil que encontrar un musico electronicio en baliens!
:D

(chiste, alcaro, no se me tiren encima)

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#44 (respuesta al #42)
jue 27-jul-2006 20:51

El que hace musica electronica., es un musico que hace uso de instrumentos electronicos., si no los construye no es musico electronico?
A ver si entendi tu concepto de musico electronico virtuoso:

*Ser ingeniero en electronica o similar para poder crear sintetizadores analogicos y/o digitales.
*Tener conocimiento profundo sobre sintesis en todas sus variedades para poder implementarlo en circuitos.
*Ingeniero en DSP (Proceso de señales digitales) o similar para crear sus efectos.
*Arquitecto de software/programador, lenguajes varios, C++, ensamblador, etc. para llevar hacer su soft
*Conocimientos musicales para poder utilizar sus instrumentos creados y hacer composiciones.
*No puede tocar la viola porque si no sale todo de un oscilador no tiene gracia.

jajaja, re groso el flaco, Bueno, lo puse medio en joda porque eso ya escapa a la definicion de virtuoso, la cual dice que el ser virtuoso en algo es dominar extraordinariamente un arte o tecnica, en el caso de un musico, su instrumento.

Ahora si aparte de ejecutar su instrumento de manera excelente, los crea aplicando conocimientos de electronica, sintesis, informatica, logica, matematica, fisica y otros., y encima crea escuelas., eso ya escapa totalmente a la definicion de virtuoso, es un nose., el semidios de la M.E.!!

Yo no tengo la posta, pero me parece que es un poco demasiado eso, diganme que piensan uds.,

premini

alta:12/07/04
jue 27-jul-2006 21:34

Che encontre un plugin en internet, se llama Glitch, lo voy a probar.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#46 (respuesta al #45)
jue 27-jul-2006 22:03

pasa el link, asi vemos que tal ese plug

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#47 (respuesta al #46)
jue 27-jul-2006 23:24

No será el link del post número 1 de este thread... miren más arriba

premini

alta:12/07/04
#48 (respuesta al #47)
vie 28-jul-2006 0:03

era un chascarrillo, por lo offtopic que se volvio el thread

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 28-jul-2006 2:21

Nunca imagine que se iba a armar esta bola de nieve.
No hice el post con esa intencion.

Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#50 (respuesta al #48)
vie 28-jul-2006 4:39

Hola

Mira que no me había dado cuenta que era una broma... jejeje... ¿cosas no?

Saludos.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#51 (respuesta al #29)
sáb 29-jul-2006 11:40

Que manga de perseguidos!!

Virtuosismo fue la palabra que se me ocurrio en ese momento, para hacer un chiste y ta. No le den tanta vuelta!!
Si hubiera usado otra palabra seguro que se ponian a discutir igual....jeje!!
Vamo arriba muchachos!!

Un abrazo a todos y ponganse a hacer musica.
Gastón

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#52 (respuesta al #51)
sáb 29-jul-2006 12:56

jajaja, si tenes razon., yo personalmente a veces me engancho con esas cosas del debate por el debate mismo, voy a tratar de no hacerlo, no es una virtud =D

Te hago caso y ya prendo la H.M.M (Hit Making Machine)
Charles

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#53 (respuesta al #52)
sáb 29-jul-2006 16:19

Jajajaja!! Quiero una de esas!! ¿donde la compraste?

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#54 (respuesta al #53)
dom 30-jul-2006 0:26

jajaja, es de uso personal., aca tenes un ejemplo
http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=E2F9C5BB7F 1882E1

Ese fragmento tetrico de "musica" lo hice con el uso de la HMM, eso significa que no se han lastimado loops durante la generacion de ese hit (No loops were hurt during the creation of this hit).
Tambien certifica que cada sonido en el hit es original, y no se pueden encontrar en librerias comerciales, y por ultimo asegura que la voz lamentable en ese .wma es mia 100% y les otorga el derecho a hacer comentarios sobre la misma., para maximizar el efecto de humillacion publica.

Nose que me fume para escribir esto.. O_o la cuestion es que estaba hueveando en un tema mio y subo un pedazito porque se me ocurrio nomas. Alguien tal vez lo escuche.

saludettes crocantes

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
dom 30-jul-2006 3:27

Che... no estarán reparando demasiado en los méritos técnicos del proceso de creación olvidando preguntarse si lo que termina sonando está bueno o no?

Yo vengo escuchando un montón de música nueva (de distintos estilos) que está en mayor o menor medida "glitcheada"... y la verdad, me gusta mucho.
Hoy el glitch es un adorno estético propio de la época (debe faltar poco para que llegue a Madonna), ya no se usa eje de la composición como lo comenzaron a usar Aphex y otros idmers pioneros.

Yo ya no me pregunto si el pibe que produjo estuvo 3 días para glitchear dos compases o los sacó en dos minutos y el resto del día lo dedicó a pasear el perro o a preguntarse cómo trabajar la armonía de ese mismo tema.
Si al pibe lo hace feliz pasarse un día microeditando que sea feliz haciéndolo... y si le gusta la estética glitch pero le quema la cabeza internarse a nerdearla 8hs, bienvenido sea el plugin (que tiene MUCHAS posibilidades de control, vale aclarar... no es puro random).

Tampoco me pregunto si en cada tema que escucho el productor habrá estado sacando cuentas y haciendo streachin de loops en el sound forge o los emparejó automáticamente de toque en el Live... como tampoco me pregunto si en un tema me estarán vendiendo como 808 una caja real o será un sampleo... o si lo que suena es un DX7 o un FM7 de soft... ni me interesa... si lo que escucho me gusta me alcanza.

Si le costó más o menos, es un detalle que no hace a la música más linda o más fea.

Por otro lado, también se puede estar 3 semanas trabajando un solo compás y resultar artísticamente apestoso. Ojo.

Para mí el mérito técnico está sobrevaluado y quizás a veces se use para esconder un poco de inseguridad artística. Onda... ante la duda de si será o no bueno... me fijo en el currículum o en cómo lo hizo.

Para mí hay que relajarse y escuchar, muchachos... si lo que suena gusta, listo.

En música, la última palabra la tienen que tener los oídos y la parte del cerebro hippie, no la que saca cuentas.
Haciendo esto, va a ser más difícil que todos coincidan en qué es bueno y qué es malo... y justamente de eso se trata. Diversidad.

spark

alta:13/10/03
#56 (respuesta al #55)
dom 30-jul-2006 19:37

100% de acuerdo.

Yo respeto a los que logran hacer buenas canciones, no me interesa al momento de escuchar un tema, cuanto tiempo les llevo, que maquinas usaron, si crearon su propio soft o lo hicieron con un fruity loops 3 pirata bajado del Kazaa, si busca vanguardia o reconocimiento como virtuoso.

Me aburre tanto "nerdeo" de la musica

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#57 (respuesta al #56)
dom 30-jul-2006 19:55

Eso no es nerdeo de la músico, es nerdeo de la técnica para grabar música.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
dom 30-jul-2006 21:42

me gusto lo que dijo iojan acerca de que si a uno lo hace feliz... que glitchee todo lo que quiere... cada uno hace de su culo un glith y a la gente puede gustarle... me parece que la musica es algo que se hace por que a uno lo llena , le gusta , con eso basta... si encima es bueno, no solo va a hacer feliz a su creador....

mi experiencia personal me dice asi... te podes romper el culo haciendo stutter edits todo el dia.... seguro que algun boludo va a pensar que son loops de libreria asi que fuck off a mi me gusta y a mi beba tambien.... :)

http://www.audiostreet.net/artist.aspx?artistid=9444

esto lo hize hace 4 años con acid y reason... y que?

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#59 (respuesta al #58)
dom 30-jul-2006 22:23

Che ese mp3 es algo extremo., genera ganas de hacer pogo brutal y/o descontrol inhumano.
Muy bueno., y lo mejor., muy variado., generalmente cuando escucho temas hechos por alguien en inet., despues de los 25 segundos o lo paro o sigo.,., y este me dio ganas de seguir escuchando porque no era lo mismo., habia mas y mas grosura.

Jajaj eso del boludo que viene y te dice que lo sacaste de una libreria., es algo similar a que te digan "che!! esta bueno., como lo hiciste? pasame el programa que haces musica asi lo hago en mi casa"
Esa frase por ahi te la dijeron., nose que es peor =DDD jajaja igual despues pasa un dia y te dicen que es un quilombo.

Saludos y suerte.,
PD: Ese mp3 rulea jodidamente!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#60 (respuesta al #58)
dom 30-jul-2006 22:25

Me quedo con las palabras de deegone.

Pero no concuerdo que a un musico electronico solamente se lo deba catalogar por lo que transmite. A mi me interesa hablar con gente que sabe, porque librerias y soft tenemos todos. Sino estamos armando una camada de gente que no sabe lo que esta haciendo y peor nosotros, aceptandolo.

Y despues vienen del rock un virtuoso y dicen que musica haces vos?. Contame, drag & drop + random?.

Pero creo que todas esas cosas que escuchamos hoy en día es porque alguien las laburo de un primer momento, usando el bocho. Las cosas que suenen bien es porque alguien le puso laburo encima, si vos drag&dropeas loops de librerias a cagarse no las hicistes vos, sonara muy bien pero las hizo una compañia con programadores de la puta madre que quizas se mataron mucho tiempo investigando la creacion de ritmos etc. Quien tiene el merito?

Me gusta la idea de la gente que esta siempre un paso adelante de todo el mundo, no en concepto (porque eso es vanguardia) y mal que mal siempre esta asociada al Snobismo, sino en investigacion y que a su vez crea cosas buenas, despues de eso.. es todo + de lo mismo.

Quien dijo lo de madonna + glitch, concuerdo, quizas el proximo productor le paguen una fortuna para imitar con el glitch lo mismo que un flaco hizo hace 10 años por cuestion de gusto e investigación. Y la ignorancia la va aprobar porque es madonna?.

La musica tiene que transmitir, y eso de podes estar 1000 horas para sacar basura o 5 minutos algo groso, y si.... si tenes librerias programadas por los mejores percusionistas, romplers grabados en 24 bit con microfonos de 10k en salas de millones de dolares, y nunca microfoneaste un instrumento quien tiene el merito? despues "que bien que suenan tus trompetas, como las grabaste?".. Ahh yo solo las toque con el casio sin velocitie, total es un loop.

Saludos.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#61 (respuesta al #60)
lun 31-jul-2006 0:03

jajaja loco., hasta los ultimos 2 renglones acuerdo con vos no 100% sino 1000%., en cada cosa eh.., en cada parrafo, y eso me alegra porque no estoy tan loco despues de todo.

Es mi idea., mas alla del resultado final, el proceso de creacion es lo que da merito o no., como decis vos drag & drop hace cualquiera con una libreria de loops.

Y por los ultimos dos renglones., te cuento., yo hago musica., y quiero en mis temas congas., alguna guitarrita electrica., y eso no hay synth que lo haga., es samples o nada.

Osea., yo no toco la viola., y no tengo congas para grabar.,., pero sabes lo que hago.,., trato de compensar.., si uso loops les hago slice y los rearmo a mi gusto., cambio volumenes paneos por slice., osea, los uso como samples separados cada slice. Todo como para poner mi toque, si son guitarras., uso efectos, y le hago retoques,etc..

Y trato de lograr la mejor calidad de sonido que puedo con mis edifier r1900t3, y pasandome horas jugando con suites de masterizacion., ecualizando cada canal, leyendo pdfs y buscando y leyendo info.

Me parece que el uso de loops para gente que no tiene percusionistas o guitarrista o lo que sea,. y mas si lo hace por hobbie como yo que me encanta., no esta mal usar loops., pero no abusar..,
Es mas, personalmente no me daria la cara para decirle a alguien mira el tema que hice cuando tiene un 95% de loops ya armados,

Que pensas/piensan de esto? Y mas bien., que relacion entre lo (reutilizado de otros / creado por mi) es aceptable.

Mi teoria es la de usar loops lo menos posible, mas que nada congas que me encantan., pero siempre poniendole un toque personal., cuestion de que ese loop sea retocado de tal manera que no exista otro igual., o por lo menos con esa intencion.

jaja., sabes que., yo se que con la musica algunos dicen que no va lo estricto y pensado y matematico por decirlo de alguna manera., pero estaria bueno crear una formula que por medio de variables., por ej., cantidad de loops usados., presets., notas tocadas., efectos., presets., etc.., y con todo eso sacar un valor entre 0 y 1 que te diga el nivel de personalizacion que tiene tu tema.,., cosa por ej., si esta entre 0.5 y 1 se puede decir que es un tema tuyo., menor no..,
No lo tomen serio esto ultimo., solo una locura que se me ocurrio tal vez por ser estudiante de ingenieria y gustarme las cosas un poco mas definidas.

-Me encanta engancharme con estos temas., pero no da el foro para tanta parla., me encantaria seguir escribiendo., pero aparte tanto texto aburre.

Saludos y luchemos contra la musica enlatada jajaja

spark

alta:13/10/03
lun 31-jul-2006 0:27

Yo escucho un tema y me transmite o no me transmite, no pienso si lo hizo con librerias akai o contrato todos sesionistas y se fue a grabar al mejor estudio de Londres, no pienso si contrato un cantante de soul al que le pago miles de dolares entre estudio y honorarios o lo canto un primo con un microfono de 50 dolares, no pienso "cuantas horas habra tardado en hacer ese sonidito?" escucho y reacciono, la musica para mi es eso, escuchar y reaccionar.

Si escucho un tema que me transmite y me gusta, punto, no arruino el momento pensando si le costo mucho o poco hacerlo, si esta hecho con Loops y suena bien y esta bueno que importa?

Cada uno es feliz haciendo musica como mejor le parezca, hay musica buenisima hecha con 2 pesos y musica pedorra hecha con miles de dolares y al reves, entonces, si de ambas maneras se pueden lograr cosas buenas, por que condenar a una de ellas?

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#63 (respuesta al #62)
lun 31-jul-2006 0:51

Si, esa es la vision del consumidor final del tema,. como de cualquier producto., a mi no me importa si el televisor que me compré hicieron todas las piezas ellos o las compraron hechas. (Suponiendo que esto no influya en la duracion de mi tv por ej)

Pero nosotros hablamos de la creacion musical ., desde el punto de vista del musico o producto, y no del consumidor final.

Siguiendo la analogia de la TV, seria como que yo estudiante de electronica, me compre una maquina de soldado, los componentes., el circuito., toque unos botones, y salga por ej., un amplificador., entonces al que use el amplificador no le va a importar como lo hice mientras ande.,., ahora., yo estudiante., no se a quien quiero engañar, creyendome tecnico electronico por obtener un producto del cual poco y nada es creacion mia.

Y con tal punto de vista en mente., yo personalmente quiero que el tema que hago tenga lo mas de mi posible, y no de Ueberschall o Akai, o el que sea.

Sino te estas engañando., como dice cosmo., el que hizo el tema fue el capo que programó esos loops y no vos., asi de simple.

Todo esto hablando de punto de vista de alguien que haga musica., pero entiendo tu punto de vista de consumidor, si a vos te gusta, es mas que suficiente.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
lun 31-jul-2006 0:56

Tiene razon Premini......Hace cosa de un año y pico salio un plugin....el Glitch....alguno lo probo ????? :)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#65 (respuesta al #63)
lun 31-jul-2006 1:02

Hola Charles

El segundo parrafo de tu post que consta de una sola linea (si maximizan sus ventanas :p) es justamente lo que estaba pensando hace rato. Unos hablan desde el punto de vista del consumidor final y otros desde el otro lado.

Eso evita que, o al menos intenta evitar, que el tema se convierta en una discusión bizantina. De esas que se llevaban a cabo en la edad media discutiendo si los ángeles eran homrbes o mujeres...

Saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 31-jul-2006 1:04

hola,




creo que este thread se distorsiono a tal punto,que ya perdio el sentido.

creo que aca se estaba discutiendo desde la perspectiva de ser productor o compositor,y no desde el lado de espectador.

yo no podria decir si algo fue hecho con esto o lo otro,pero puedo decir si algo fue elaborado o no,y creo que la discucion pasaba por ahi mas que nada.
creo que varios aca pueden escuchar la diferencia de la que hablo.
personalmente,a mi me condiciona mucho eso a la hora de escuchar,ya que realmente pienso que en las composiciones electronicas,saber lo que se esta haciendo tecnicamente,va totalmente de la mano con lo musical:
ej,si tratas de reproducir un tema electronico en partitura,seria una verguenza de lo cuadrado que seria.
PERO,esa no es su esencia,la esencia de la ME es manipular electricidad,dominarla.
es como todo,la nueva camada de techno heads se ampara en reason/fl,y los glitchros en reaktor/Max(preset,of course)/Glitch et al.y el resultado es musica insipida,por que? porque hay gente que no se preocupa de lo basico,y se dejan arrastrar por la comodidad(comodidad???componiendo???),y eso,no tiene nada que ver con componer ME.
solo una opinion,


d.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
lun 31-jul-2006 11:24

A mi me parece que hacer foco en lo que finalmente transmite la música no es estar del lado del espectador. Es hacer una crítica artística y no técnica.

Critican al plugin Glitch por ser un plugin que facilita un proceso... y en ningún momento se preguntaron qué posibilidades da ese plugin. Lo condenaron de entrada porque hace algo que antes costaba mucho más trabajo.

De última, si lo van a criticar, podrían encarar para el lado de que como es random es imposible determinar qué irá a hacer, y a partir de eso la música que se haga no se va a sostener porque no hay una decisión artística detrás de cada cosa que suene.
Por lo mismo se puede criticar al uso de loops. Es difícil, si estoy haciendo música en serio, que un loop tenga la composición y el sonido justo que estoy necesitando para un tema que viene desarrollando una idea compositiva.
Pero ningun criticó eso. Lo criticaron porque es fácil.

Piensen cómo grababan y producían los Beatles y fíjense si la forma en la que se graba y produce música hoy, al lado de eso, no parece un Wizard de Office con Clippy incluído. Y no por eso lo que se hace hoy tiene menos mérito. Puede tener menos mérito por una cuestión artística, sin dudas. Pero no porque hoy algunos de los procesos sean más fáciles.

Desde el punto de vista de la crítica artística, podría estar de acuerdo. Y me parece que esa es la critica interesante que podría darse entre músicos. Pero la condena artística por el solo hecho de ser más simple y fácil técnicamente me parece snobismo técnico.

Igualmente, conozco el plugin y me parece que tiene muchas posibildades de control. No es sólo un random bonito, ja.



Y ahora, una anécdota de lectura opcional.. jaja:

Conozco un compositor de música contemporánea que sabe un montón.

Para los que no saben, la música contemporánea es lo que formalmente hoy se considera música de vanguardia y cuya única regla es "cada compositor hace sus reglas, su sistema".
No hay reglas tonales, armónicas, instrumentales, rítmicas establecidas. Podría decirse que es un vale todo, pero no. Lo interesante es que cada compositor crea su propio sistema dentro del cual componer y ejecutar una obra y se aferran a su sistema tan estrictamente como Prince se aferra al sistema tonal occidental.

Bueno, este tipo me contaba cómo había armado el sistema que usó para una de sus obras. Era un proceso súper complejo y casi de laboratorio compositivo. Había estado como dos meses haciendo cálculos y pruebas para usar ciertos intervalos tonales que cerraba en un sistema bastante simple en resultado, pero muy complejo en su arquitectura.

Cuando me termino de explicar todo el sistema, le pregunté si cuando se tocaba o distribuía la obra se explicaba de alguna forma el sistema en el que se basaba, como para que la gente entendiera mejor todo el trabajo previo y la obra en sí. Y me contestó (muriendose de risa) que el sistema era un medio para componer la obra y nada más. Que él usaba ese sistema para que el ejercicio creativo termine con algo más o menos redondo y que tenga cierta lógica y gracias a eso sea entendible por el público. Si la obra estaba bien compuesta, no hacía falta explicar nada. Y si la obra no se entendía, por más que él saliera al escenario a explicar el sistema, la música iba a seguir sin haber gustado o sin haber sido entendida como música en sí.

Hablamos de música que puede sonar a motor de helicópteros, a tiza chirriando contra el pizarrón, a chelo golpeado con un martillo... onda... que si esa música no necesita explicación de cómo fue compuesta, explicar la música electrónica es medio como tener que explicar el final de caperucita roja.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#68 (respuesta al #67)
lun 31-jul-2006 12:19

Estoy de acuerdo con el tema del punto de vista artistico, si algo requiere menos esfuerzo para hacerse, no esta mal, es mas, es lo que la raza humana busca en si, obtener las cosas con el menor esfuerzo posible, despues de todo el tiempo es el recurso mas escaso que tenemos y si se puede aprovechar mas eficientemente porque no hacerlo? <- opinion

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de tratar de explicar a la ME.., no veo que sea algo tan inentendible y tan avanzado como hacer un sistema de composicion tan complejo como decis (En general) que lleve 2 meses., generalmente un tema comercial de ME., comun., alguien te lo puede hacer en un par de horas.

Me parece que hay que bajar a la ME del pedestal que parece estar, superior al resto, inexplicable, inentendible, y que solo unos pocos pueden sentirla realmente, donde todo vale, y todo es musica. Me gusta el tema., voy a crear uno nuevo a ver que onda.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
lun 31-jul-2006 15:55

Chicos salio el Glitch 1.3.03 ¡¡¡¡¡ :)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 31-jul-2006 17:11

Holas! este plug in Glicth es el plugin que más sentimientos enocntrados ha causado! y pensar que el thread solo tiene como primer post el link del glitch! jajaja

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#71 (respuesta al #68)
lun 31-jul-2006 20:17

Charles, justamente apuntaba a que no hace falta explicar algo para que se entienda, si es algo bueno. Ni tampoco hace falta aclarar cuánto trabajo costó producirlo para tener mérito artístico.

Para mí es independiente la calidad artística del esfuerzo necesario para hacer la obra.
Hay gente muy talentosa que hace música muy buena de forma muy rápida, y gente que aunque tenga toda una vida para hacer un tema quizás nunca llegue al nivel artístico del primero.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 31-jul-2006 21:36

alguien tiene la libreria drums from kadorna? de donde la puedo bajar? ;)

me parece que se malinterpreto lo del tema... es que yo no use libreria , justamente no me tira mucho usar libreria de loops (salvo que quiera ese loop en particular que escuche en otro lado)

ej: el beat de bateria de smack my bitch up es de libreria y sin embargo nadie puede negar que el tema es una patada en el culo.
incluso los chemicals usan librerias y no por eso dejan de estar buenos los temas.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#73 (respuesta al #72)
lun 31-jul-2006 23:35

jajajajajajajajajajaa!!!!!! drums for kadorna!! jajajajaja
XD x 31.234
jajaja., me mató eso!! porque por un segundo intente leer el nombre pensando que era posta jajajaja buenisimo

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mar 05-dic-2006 16:37

reavivo este thread tan controversial para preguntar si hay algun plugin de este tipo para mac?

Porq para el "en vivo" viene muy bien, pero no puedo encontrar alguna opcion "macosa"...

gracias, y espero q nadie se enoje por esto.

abrazo de gol!!!!!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#75 (respuesta al #74)
mar 06-feb-2007 11:20

me contesto a mi mismo, no es FREE, pero si CASI... USD 10..

check!

http://www.kvraudio.com/news/6690.html

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