Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sintetizador Korg

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
El Cuis

músico prof.
alta:28/07/06
vie 28-jul-2006 22:22

Muchachos tengo un problema, me compre un Korg X5D y no puedo encontrar una opcion basica. El asunto es que antes tenia un Roland U-20m, un sinte que es mucho mas viejo que el X5D, tocaba temas de rock sinfonico, por lo tanto en un tema por ahi tenia 12 sonidos diferentes e independientes (para cada uno tenia q usar todo el teclado, por lo tanto no siempre podia "splitear"). Entonces el U-20 me permitia ordenar los sonidos y agruparlos bajo el nombre del tema que le ponia yo. Por ejemplo queria tocar no se... "South Side of The Sky" de Yes, y seleccionaba "South Side" y ahí tenia los sonidos ordenados. Y con una tecla o pedal los iba pasando. El asunto es que con el X5D no se como hacerlo. Alguien me puede ayudar? Desde ya, gracias por leer.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 29-jul-2006 2:09

Mmmm...el tecladista que toca conmigo tiene en su set dos X5 y creo (puedo equivocarme) que no tenes esa opcion que decis. Si podes programar obviamente tus propios sonidos, pero se ma hace que solo los podes agrupar en combi, preset y esas cosas...
Igualmente voy a consultarlo.
De paso...casi nada queres tocar eh!!!

El Cuis

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
sáb 29-jul-2006 14:24

jaajajaaaja Yes rules!!!
Ayer me lei todo el manual en ingles y me lo bajé en español y lo leí entero tambien, tengo una vena barbara! Se me hace que debe haber otra forma de programar mucho mas nueva y yo la estoy pasando por alto. Es decir un tema de concepto, no del teclado en sí. Si podes hacerme la gauchada consultalo con tu tecladista. De todos modos, gracias.

jeros81

músico
alta:29/07/06
sáb 29-jul-2006 16:59

yo tengo el mismo problema con el KORG TR, no puedo darme cuenta como hacer`para programar los sonidos que necesito por cancion, si se llegan a enterar como se realiza les agradeceria que me lo comuniquen, saludos!

El Cuis

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
sáb 29-jul-2006 18:04

Se me hace que debe haber otra forma de organizarse, es decir, debe haber alguna otra forma, una opcion que tenemos a la vista pero no sabemos como usarla. Otra cosa no se me ocurre.

UTOPIA

músico prof.
sáb 29-jul-2006 18:15

De todos modos, para rock sinfonico el X5D es maravilloso...
Los coros, las cuerdas, los pianos electricos y hasta el hammond (si lo acondicionas un poquito), son muy utiles!!!!

El Cuis

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
sáb 29-jul-2006 20:46

si, es un caño! pero tengo que resolver eso, no puede ser que no te permita algo tan basico para tocar en vivo!

AJBC

músico
alta:16/07/04
#8 (respuesta al #1)
dom 30-jul-2006 9:07

No se puede hacer desde el propio teclado, que yo sepa; pero con su editor de sonidos -los incluían con el sinte- y un ordenador sencillo es muy fácil de hacer.
En cuanto al programa yo he conseguido hacerlo correr con un P2 a "pedales", por lo que cualquier laptop vieja te servirá.
Una táctica es crear bancos de sonidos distintos para cada tema o crear uno general repitiendo los sonidos que te interesen en las posiciones numéricas de programa para dispararlos con el pedal de cambio de programa. Con el segundo te ahorras cargar distintos bancos a lo largo del espectáculo pero el primero es más flexible por cuanto no te ajustas a un orden estricto de interpretación de los temas en la actuación; yo prefiero éste. Deberás perder un tiempo para la carga del banco que dependerá de la interface Midi que tengas. A mí me tarda unos 10 segundos en cada cambio, que creo no es crítico.

Prueba por ahí. A mí me funciona.

Un saludo

AJBC

músico
#9 (respuesta al #3)
dom 30-jul-2006 9:18

Comentaba a El Cuis la posibilidad de organizar los sonidos. La forma más fácil es con su propio editor de sonidos; alucinarás lo fácil que es y las pocas necesidades que tiene el ordenador. Es un programa de más de 15 años con una interface gráfica antiguo pero que sirve. Bueno, de hecho existes dos: una para el X5 y otra para el X5 y X5D, ambas bajables de la red de forma gratuíta. El único problema que les he encontrado es que no permiten imprimir las pantallas, pero creo que eso es un problema menor.

AJBC

músico
#10 (respuesta al #9)
dom 30-jul-2006 9:21

Perdona, pero no me he dado cuenta de que El Cuis eras tú.

Ya nos contarás

El Cuis

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
dom 30-jul-2006 13:59

AJBC gracias por la info, pero no me quedo claro algo. Vos decis que los edite desde una PC, pero puedo prescindir de ella cuando toco en vivo, o sí o sí tengo que tenerla al lado?

UTOPIA

músico prof.
dom 30-jul-2006 15:49

Hable con mi tecladista. No es tan sencillo. El editor software es un poco incomodo para un show en vivo.
El consejo que me dio, es que busques TU sonido de organo, tus cuerdas, tus coros, tus pianos y tus leads preferidos (ya sean presets de fabrica o realizados por vos mismo) y SOLO uses eso.
No por una cuestion de facilidad, sino por una cuestion de identidad. Los sintes tienen sonidos muy diversos y parece bueno eso de tener un sonido propio que te identifique de algun modo.
Fijate que eso es caracteristico de cada tecladista. Emerson suena a Emerson, Wakeman tambien tiene su sello y hasta Patrick Moraz lo posee. Que me decis de Tony Banks??? tambien se nota cuando es el.
Haces solo covers???? o temas propios????
Si son covers y queres sacar los sonidos TAL CUAL, vas a tener que usar mucho mas que un X5D. Ahora si son temas propios, seria maravilloso que solo uses unos pocos sonidos que te identifiquen enseguida.
Mi amigo en realidad jamas cambia de preset durante un show (en realidad no mas de una o dos veces por sinte, pero no el el mismo tema), para eso utiliza varios teclados, cada uno con su funcion.
Cualquier cosa chiflame, que te contacto con el o te cuento lo que yo se.

El Cuis

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
dom 30-jul-2006 23:58

Claro, entiendo tu punto, y estoy de acuerdo. Pero yo me refiero a que, supone q ya encontre mis sonidos propios, y en cada tema que hago ya sea propio o cover, tengo varios sonidos, es decir, varios sonidos por cada tema. O sea, que las cuerdas del tema 1 no son las mismas q las del tema 2.
Entonces lo que yo hacia en el Roland U-20 es ordenarlos por "carpetas" las cuales les ponia el nombre del tema, entonces antes de que empiece a tocar cada tema, selecciono ese tema que voy a tocar y solo puedo navegar en los sonidos que elegi para ese tema y q por supuesto estar ordenados por orden de aparicion. EJ:
Something
Cuerdas1
Synth1 - Timbre (comb)
Fagot
Here Comes The Sun
Theremin - Moog (comb)
Cuerdas2
Synth Brass
Piccolo - Hammond (comb)

El Cuis

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
dom 30-jul-2006 23:59

Recien me contacte con un flaco y me puso esto:

"Bueno, yo tengo un korg tbn.....pero es un triton Le 76, asiq no se si se pueda hacer lo mismo.

La cuestion es esta: en el modo global de tu teclado tenes una opcion que te permite editar las categorias d los sonidos, asiq, ahi podes hacer diferentes categorias con los temas q tengas q tocar, en el orden q los tengas q tocar. Entonces cuando tocas, tenes q usar la tecla "hold" q esta agrupada con los botones de los numeros....y supuestamente con ese boton podes subir y bajar d programas/combinaciones en una misma categoria.. "

Pero en global(y creo que no está) todavia no encontré la opcion. Es decir tengo el modo Global y tengo la tecla Hold, pero no encontre la forma. Tambien mem ando un .doc en ingles pero no dice exactamente como.

En fin... hay que seguir investigando.

AJBC

músico
#15 (respuesta al #11)
lun 31-jul-2006 3:19

Si creas un banco general te puedes llevar todos los sonidos cargados desde casa sin ningún problema, pero si quieres organizar el trabajo "por carpetas", necesitarás obligatoriamente un ordenador para cargar cada banco -tema- en el momento adecuado. Sirve cualquier cosa que tenga pantalla y teclas con un mínimo microprocesador.

Un saludo

UTOPIA

músico prof.
#16 (respuesta al #13)
lun 31-jul-2006 4:04

Entiendo lo que decis. A lo que yo me referia es que eso se puede hacer con el U-20 o con un ordenador, por ejemplo, pero parece que no es posible en el X5D.
Con respecto a lo de los sonidos integrados en una carpeta para cada tema, mi consejo era precisamente, que tus cuerdas (las mejores que encuentres) sean tus cuerdas y no tengas que usar mas de un sonido para ese fin (y asi con todos los sonidos). esto a nivel produccion (mas alla de la complejidad de cambios), asi un album o show de tu banda no parece un compilado y se ajusta a un sonido en particular.
Obvio que es comodo tener los sonidos en orden de aparicion, pero...y si ese sonido lo volves a usar???? Lo pondrias dos veces???
Considero que es un poco arriesgado hacer tantos cambios con un solo teclado. Vas a estar pensando en que boton presionar y no vas a poder dejarte llevar por lo que escuchas...que es realmente lo que te tiene que suceder...
Deberias buscar la manera mas practica y efectiva. Lleva tiempo, pero bueno, se trata de adaptar las herramientas al objetivo.

AJBC

músico
#17 (respuesta al #16)
lun 31-jul-2006 7:22

Totalmente de cauerdo contigo. Personalidad en el sonido y organización en su uso. Cuesta tiempo y da muchas satisfacciones.

Un saludo

El Cuis

músico prof.
#18 (respuesta al #16)
lun 31-jul-2006 11:10

Entiendo lo que decis, pero lo q hacia con el U-20 no me hacia prestar tanta atencion en que boto apretar, lo hacia todo desde un boton solo, o un pedal, que actuaba como "Siguiente". Como los sonidos los tenia ordenados, rara vez tenia que volver atras , y cuando sucedia, solo tenia que apretar el boton "Atras".

jeros81

músico
lun 31-jul-2006 14:18

tambien hago lo que puso EL CUIS mas arriba, entro en GLOBAL pero no tengo la opcion de crear carpetas, solo se le pueden cambiar los nombres a las carpetas predefinidas del teclado.....HELP!!!

El Cuis

músico prof.
#20 (respuesta al #19)
lun 31-jul-2006 15:03

Jeros, ahora estoy probar si los puedo cambiar conectandolo a la pc, es la unica que me queda probar.
Te aviso ni bien pruebe.
Pero tiene que haber alguna manera.

jeros81

músico
lun 31-jul-2006 18:06

ok, espero que tengas suerte!, cualquier cosa avisame......saludos

jeros81

músico
mar 01-ago-2006 13:39

lo conecté a la pc pero no pasa nada, el cd que viene con el sintetizador solo trae los drivers, ninguna programa para editar los sonidos........

El Cuis

músico prof.
#23 (respuesta al #22)
mar 01-ago-2006 17:34

Me tiraron la data que se hace con el modo MULTI, pero no me doy cuenta como. Alguien sabe exactamenet par que sirve?

AJBC

músico
#24 (respuesta al #22)
mié 02-ago-2006 8:44

Me parece extraño que en el disco no encuentres el programa de edición. Mañana te lo envío como mensaje privado.
Por cierto, yo no lo he visto en CD sino en discos de 3´5 pulgadas

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#25 (respuesta al #24)
mié 02-ago-2006 11:54

porque no preguntas aca que son representantes directos

Import MUSIC ARGENTINA S.A.

Sarmiento 1526 - C1042ABD - Buenos Aires, Argentina
TEL : 5411-4370-4000
FAX : 5411-4370-4005
info@importmusic.com.ar

figuran como unicos distribuidores en argentina en http://www.korg.com

Ellos saben donde esta Korg Argentina.

El Cuis

músico prof.
#26 (respuesta al #25)
mié 02-ago-2006 14:55

Muchachos encontré esta pagina. Me parece que hay cosas piolas.
http://www.blosphere.net/~janne/korgypark.html

Sigo investigando.

Saludos

AJBC

músico
#27 (respuesta al #22)
vie 04-ago-2006 7:38

Con la página que ha informado El Cuis tenemos para rato de aprender; sin embargo, el editor de sonidos que presenta es para el X5, por lo que se queda corto para el X5D dado que éste tiene dos bancos de fábrica y otro kit de batería. No obstante lo encuentro más cómodo para trabajar; ya sabes, cuestión de gustos.

Mándame tu dirección electrónica y te hago llegar el otro programa.

Un saludo

El Cuis

músico prof.
#28 (respuesta al #27)
dom 06-ago-2006 17:09

elcuis@gmail.com

Gracias AJBC!

El Cuis

músico prof.
#29 (respuesta al #28)
mar 15-ago-2006 21:47

Dos preguntas dos...

1) Alguien sabe como hacer en el Korg X5D para que cuando uno cambia de sonido o de modo (de combinacion a programas) que no se corte el sonido. Es decir, cuando quiero pasar de sonido a sonido en tiempo real, en vivo, la idea es que halla ligadura. No se como hacer, alguien sabe?

2) Los pianos del X5D son bastante chotos, alguien tiene algun programa para pasarme?

AJBC

músico
#30 (respuesta al #29)
jue 17-ago-2006 3:09

Respecto a la primera pregunta, es imposible ya que cada vez que cambias de sonido cambian las muestras en los osciladores por lo que hay un corte.

En cuanto a los sonidos de piano, Korg siempre se ha caracterizado por tener un sonido metálico; en los que tienes de serie siempre puedes editar y modificarlos. Tienes bancos de sonidos en "Korgypark" y en los discos que vienen de serie con el aparato; si no los localizas, escríbeme a mi correo y te los envío pues a lo mejor te sirve algo.

El Cuis

músico prof.
#31 (respuesta al #30)
jue 17-ago-2006 20:51

Gracias por la data AJBC, ahora estoy por adquirir un cable MIDI-USB ya que no tengo puerto joystick y me sale casi lo mismo comprar un cable midi comun y una plaqueta.
Asi que ni bien la conecte, ya tengo el soft de X5D y vi que es facil, me los bajo de KorgyPark y sino te vuelvo a chiflar.

Muchas gracias nuevamente!

AJBC

músico
#32 (respuesta al #29)
sáb 26-ago-2006 8:07

He localizado un método para evitar los cortes de sonido al cambiar de programa. Realmente es un latazo ya que exige mucha preparación de equipos y planteamiento de soft para que la cosa salga organizada y la verdad lo veo casi inviable para directo. El programa debe utilizar los dos osciladores y desde el ordenador se puede cambiar con el editor uno de los dos, manteniendo el sonido del otro. Pero si lo haces con el sinte o con un pedal el corte es seguro. Como ves no es el mejor aparato para solucionar ésta necesidad.

Una solución es tener tantos brazos como un pulpo o confiar esa faena a alguien. ¿Sintetizador a cuatro manos o concierto para dos sintetizadores y banda? Un punto de investigación.

Un saludo

dan60

músico prof.
alta:29/08/07
#33 (respuesta al #4)
mié 29-ago-2007 20:00

hola que tal yo tengo un korg tr music workstation,y tengo el manual em ingles masomenos lo entiendo pero no se como programar una pista dividida en paters no logro deducirlo.si alguien puede orientarme lo agradeceria.y seleccionar sonidos lo se

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#34 (respuesta al #3)
sáb 01-sep-2007 3:23

NO ESTOY SEGURO pero fijate en la sección o menú de MIDI: puede llegar a tener una función "Performance Map", o PerfMap, donde ponés los sonidos en el orden que querés (aunque no podés agruparlos por tema, te quedan "uno junto al otro").

De todos modos, si no lo dice el manual a lo mejor no tiene esa función. Los Korg suelen tenerla.

YES YES YES

diegometalkey

alta:10/02/08
dom 10-feb-2008 17:34

Hola, les comento que tengo el Korg X5D y tengo algunos problemas con el editor de sonidos. El problema surge cuando cargo los sonidos que tengo en la pc en el editor y quiero que suenen en el teclado, pero eso no pasa (y menos si quiero que el editor los TRANSMITA), en cambio siguen sonando los preseteados. Lo que sí puedo hacer es pasar (o sea que el editor RECIBA) los sonidos del sintetizador a la pc, aunque a veces cuando lo hago me aparece un cartel que dice ?Reicive:error. Data: error?. En la sección GLOBAL del teclado tengo todo en ENA (o sea HABILITADO). Tengo una interfaz usb-midi que está correctamente instalada, Windows xp, he instalado el driver que viene con el editor, ya no se que más hacer para poder cargar otros sonidos. Si alguien me puede ayudar o sugerir, ya que me dijeron que es sencillo usar el editor, aunque no para mi, je. Muchas gracias al que responda.

magnetita

dee jay prof.
músico
alta:12/12/08
#36 (respuesta al #9)
vie 12-dic-2008 20:21

h00ola soy nuebo aca!!!a AJBC en espacif o cualqiera qe me pueda ayudar con mi Korg x5D,solia utils los sonid COMBI pero depronto un dia aparecio INIT COMBI y desaparecieron los COMBI apart q un (amigo) qe iiiva a repararle la salida de un1/4 me perdio el manual---------------------- !!!PORFAVOR SI SABEN DONDE PUEDO DESCARGAR EL MANUAL!!! o alguien que me lo envie se lo agradeceria mil veces Ya que tenemos una tocada el 20 del 12 GRACIAS...y VUENA VIBRA

magnetita

dee jay prof.
músico
alta:12/12/08
#37 (respuesta al #35)
vie 12-dic-2008 20:43

hola!!! yo tambien tengo un sinte x5D talves puedas intentar pasarlo con una pc que tenga Windows 2000 u otro anterior ya q tengo el floppy SoundEditor for Windows(Bonus Disk!)
SED-01W
.X5/05 Sound Editor
.KORG MIDI Driver
.Performance Data Files
.Installer
.GM Reformer
KORG COPYRIGHT 1995,KORG INC.ALL Rights Reserved
!!!Que venia con el sinnte lo intente instALAR EN UNA PC CON XP i no pude pero con windows 98 si DE PASO si sabes donde puedo conseguir el manual me abisas GRACIAS.....

AJBC

músico
#38 (respuesta al #37)
sáb 13-dic-2008 11:04

Yo nunca tuve problemas con la instalación del editor en XP. La única lata es que te lo instala en C fuera de la carpeta de "Mis Programas".

Un saludo

Troya

músico
alta:19/12/08
vie 19-dic-2008 3:56

Hola! soy nueva en esto de los foros pero me han servido mucho para aclarar opciones en cuanto a sintetizadores. Aun así me quedan muchas preguntas.
Acabo de adquirir un korg m50 pero aun no me llega. Me gustaría poder meterle un pedal de volumen pero no se en que entrada se usaría. También me gustaría que por medio de un pedal se pueda cambiar de un sonido a otro rapidamente mientras toco en vivo, para no tener que dividir el teclado y reducir el numero de notas que se puedan tocar con cada sonido. Esto yo no se si se puede hacer con cualquier teclado y especificamene con el m50.
Por otra parte me gustaria saber si a este sinte se le pueden meter mas sonidos ademas de los que ya trae.
Agradeceré mucho cualquier dato que tengan al respecto.

Troya

músico
vie 19-dic-2008 3:59

Emm, otra cosa que quisiera saber es si hay algun lugar donde pueda ver tutoriales o información que me facilite aprender a usar el m50, ya que entre a youtube para ver si encontraba videos y no vi nada util . Gracias

AJBC

músico
#41 (respuesta al #40)
dom 21-dic-2008 9:00

Dime tu correo electónico y te lo hago llegar.
Por cierto, mi ordenador falla mucho; si tienes algún problema en la recepción échame un toque.

Un saludo

Troya

músico
#42 (respuesta al #41)
mar 23-dic-2008 15:02

AJBC:

Fijate que el manual en español que me mandaste era del x50 y yo necesito del m50. De todas formas muchas gracias por tu atencion. A seguir buscando! jejeje

AJBC

músico
#43 (respuesta al #42)
mié 24-dic-2008 5:21

Lamento la equivocación, pero el manual del M50 no lo tengo. Si lo consigo te lo hago llegar.

Un saludo navideño.

oddy

dee jay
músico prof.
alta:13/09/08
jue 15-ene-2009 18:24

que tal lo que pasa es que tengo un korg x5d pero perdio los sonidos del banco A como el busyboy y todos los demas y ya intente resetearlos pero me aparesen otros, me urge recuperarlos por favor que alguien me explique como le hago para volverlos a cargar en mi korg y es que no tengo el manual podrian explicarme los pasos.

lathoz

músico prof.
alta:16/01/09
vie 16-ene-2009 17:48

hola gentita, soy lathoz de Lima Peru, kisiera comprar un TR, pero tengo algunas preguntas, no se si realmente se adapta a mis necesidades. kiero saber si puedo grabar pistas en formato midi, directamente de mi pc a la memoria SD (utilizando logicamente el teclado como intermediario), sin necesidad de tarjetas de sonido u algun otro dispositivo o programa en particular.
¿que nivel de calidad de sonido tiene? no kisiera tener que comprar otro teclado en varios años
yo suelo usar varios instrumentos en una cancion y siempre prefiero dividir el taclado lo que me permite hacer varias funciones a la vez. en cuantas partes puedo dividirlo? finalmente, que tal es el secuenciador?

yo soy tecladista de yamaha y casio (organos electronicos de esos con ritmos y sonidos prefabricados) jaja y creo q ya es hora de cambiar a equipos de mayor calidad.

aquella persona de buen corazon que se apiade de este aprendiz escriba a este mismo foro o si desea a bemolsostenido@hotmail.com

fravius

músico
alta:17/01/09
sáb 17-ene-2009 12:09

Hola!!! Tengo un Korg X50 y mi pregunta creo q ya fue planteada pero quisira una respuesta mejor.

Yo quiero cambiar de programas o de combinaciones utilizando un footswitch (ya q quiero evitar perder notas y demás). Leí por ahí q todos los pedales de sustain pueden ser usados como pedales de cambio así q hice la prueba y funcionó, pero hay un pequeño corte entre los sonidos (entre los programas el corte es casi inaudible pero en las combinaciones es bastante notorio). Sin embargo, he visto tecladistas q cambian sonidos instantáneamente sin pérdida de notas ni de efectos (supongamos q hay un reverb, ese reverb se queda hasta q se apaga y no se corta abruptamente).

fravius

músico
alta:17/01/09
sáb 17-ene-2009 12:09

Entonces, mis dudas serían:

1) con un pedal footswitch (un disparador) se acorta este pequeño silencio entre cambio de combinaciones? (ya q entre programas no es tan molesto)

2) cual es la ventaja q muestra un pedal de switch respecto a un pedal común de sustain en cuanto al cambio de sonidos respecta? (ya q si no hay diferencia convendría mucho más comprar el segundo q se consigue por la mitad de precio q el primero)

Estuve viendo el manual y me recomienda usar un Korg PS1 y averiguando me crucé con un BOSS FS5-U (el q usa Jordan Rudess de Dream Theater, q por cierto cambia instantáneamente sin silencio alguno entre cambio). Si alguno usó o usa alguno de estos pedales estaría bueno q me explicara. Se lo agradecería muchísimo.

Desde ya muchísimas gracias!

gusvalle

músico prof.
alta:18/01/09
dom 18-ene-2009 17:41

Hola!! tengo un korg X5D, no anda, lo hice revisar por un
técnico electrónico y me dijo que no funciona la memoria,
que puedo hacer? tiene arreglo? o lo tiro?

saludos!!

FOS

alta:21/01/09
mié 21-ene-2009 16:46

Hola, que tal, queria saber si alguien me puede decir como divido el teclado del X5D, lo compre y no le encuentro la vuelta, por ej. poner de una mitad un piano y de la otra un hammond o en tres un hammond, un piano y unas trompetas por ej, muchas gracias

oddy

dee jay
músico prof.
alta:13/09/08
vie 23-ene-2009 15:48

hola a todos por favor alguien me prodria explicar como logro combinar el sonido busy boy del korg x5d lo q pasa es que se perdio y se le puso otro

AJBC

músico
#51 (respuesta al #49)
lun 26-ene-2009 4:57

Lo tienes en la página 47 del manual.

Un saludo

FOS

alta:21/01/09
#52 (respuesta al #51)
mar 27-ene-2009 11:06

ok, gracias, ya lo pude hacer!

carpo

alta:11/03/09
mié 11-mar-2009 16:05

hola como puedo armar el sonido busyboy en el korg x50 o algo parecido

luishy-X5D

músico
alta:10/03/09
mié 11-mar-2009 20:36

Hola necesito q m ayuden haber si alguno sab sobre esto..
Tngo un Korg X5D y m dijeron q trae sonidos escondidos,mas precisament en global.Es cierto? Alguien sab como llegar a ellos?
Por favor si saben ayudenme..

Y la otra preg es si saben dividirlo en 3 al teclado? Yo hasta 2 he llegado,pro he visto q se pued hasta tres..

Desde ya muchas gracias,saludos!

lucesita brillante

músico
alta:15/01/09
#55 (respuesta al #54)
mié 18-mar-2009 3:55

que onda chavos, hola luishi.mm
os sonidos que buscas deven de ser los que estan en bank despues edit, y en edit le avanzas una page+ son como 400 y algo mm
me van a pasar un manual pero hasta la semana proxima, ay te lo mando de algo te ha de servir. y si sabes cuanto cuesta una base doble para teclado mm ay me lo marcas.. buano bae. desde mty nl méxico

luishy-X5D

músico
#56 (respuesta al #55)
vie 20-mar-2009 19:13

Hola lucesita brillante,grax por la ayuda... Desp m voi a fijar si pasa algo hciando eso y t aviso!
Y qando tngas el manual mandalo dale no hai drama.. Mandamelo a mi msn luishyyy@hotmail.com

Con respecto a lo d una base doble para teclado yo hac poko compre una a $100 pero era modelo viejo ya y ya lo vendi d nuevo tmb jaj.. Pero no tan mas d $200 ni ahi una simple y bueno! Es mas yo ants d ayer andube mirando en una casa d musica y taban $150 o $180 mas o mnos!

Saludoos...

luishy-X5D

músico
mar 24-mar-2009 15:13

Hola alguien m podria dcir como armar el sonido Syn Lead porfa..

Desd ya muchas grax y saludoss!!

Chugo

músico
alta:14/06/09
dom 14-jun-2009 4:49

Hola , alguien me podria pasar el tip para crear el sonido BUSY BOY en un Korg Triton pro?????

dgorro

músico
alta:22/02/12
#59 (respuesta al #1)
mié 22-feb-2012 15:02

Se puede hacer si agrupas los sonidos en grupos de 10, ejemplo los 60 (60,61, 62,.....69) y usas la tecla (10`S hold/-) luego para cambiar solo seleccionas cada sonido por su ultimo digito, es la forma mas practica de hacerlo desde el Sinte.

benny spray

músico
alta:24/04/12
mar 24-abr-2012 23:03

oye tengo el mismo problema tuyo no se que tiene mi teclado es un korg x5d tambien me aparece INIT PROG o INIT COMBI se me borra todo y despues del banko A empieza el banko B y ya sigue normal

que te resolvieron por que aparece eso por fa ayudame te lo agradecere

benny spray

músico
alta:24/04/12
#61 (respuesta al #36)
mar 24-abr-2012 23:04

oye tengo el mismo problema tuyo no se que tiene mi teclado es un korg x5d tambien me aparece INIT PROG o INIT COMBI se me borra todo y despues del banko A empieza el banko B y ya sigue normal

que te resolvieron por que aparece eso por fa ayudame te lo agradecere

morcillero

músico
alta:13/09/12
jue 13-sep-2012 18:14

hola a todos.
tengo una pregunta,tengo un korg triton extrem 88,y me lo cambian por un korg m3 88 ampliado...quisiera saver si merece la pena,yo busco la calidad de sonidos tales como pianos,metales,violines,y bajos...porfavor denme una opinion...

mapster

músico
alta:14/09/12
vie 14-sep-2012 14:54

hola que tal antes que nada queria saludarlos a todos.

bueno mi problema es el siguiente me compre un korg micro arranger con tarjeta de memoria, yo lo que necesito
hacer es descargar sonidos de cumbia pianos y organos, por lo que estuve leyendo en la web esos samples vienen en diferentes formatos pcg x1 prog en fin encontre unos pcg pero tomo algunos nada mas entonces yo queria verificar si no estoy equivocado con el tema del formato porque los demas me largan error y me dice que no son compatibles pero a su vez me tomo un archivo pcg desde muchisimas gracias

kandiruu

músico
alta:01/11/10
mié 10-abr-2013 1:38

Hola buenas .. quien me vende un korg X5D ... me gusta mucho ese synthe he tenido dos y ambos los he vendido pero la verdad me hace falta ese synthe por su teclado que es muy comodo y porqu el synthe es muy pequeño me gusta tocar en la cama con el .. es muy comodo para estudiar ... y para transportar....

loloc

músico
alta:28/06/13
#65 (respuesta al #63)
vie 28-jun-2013 22:27

dame la marca y el modelo del instrumento quizas te puedo ayudar

loloc

músico
vie 28-jun-2013 22:31

hola amigos a la disketera de mi n364 se le rompio la faja y quiero saber si existen otras maneras de cargarle sonidos sampleados y/o si usando el korg pa50 puedo cargar los sonidos ayudenme por fa ya he intentado con el midi usb y nada y no tengo otro korg n

loloc

músico
sáb 29-jun-2013 10:41

gracias ha este foro resolvi mi problema leí que podia comprar una coorrea para la disketera del n364 en cualquier servicio electronico y funficionará como cañon, y es cierto ahora todo va como cañon y el numero de correa es el 7.5

mademoiselledunoir

músico
alta:25/12/14
jue 25-dic-2014 13:07

Hola gente, tengo un problema, tengo que cambiar la cinta de contacto de mi sinte korg x3, pero según me dicen, el repuesto no se consigue, alguien tiene algún dato?

Vonleipzig

alta:01/01/15
jue 01-ene-2015 20:34

Hola, soy nuevo en el foro, y en experiencia con el korg x50...
Tengo un problema que no se como solucionarlo...
Al estar usando el x50 de repente o me cambia el sonido, o bien se desafina..
La unica forma de volver al estado normal es cambiando el sonido y volverlo a poner al que estaba usando. O algunas veces apagando y volviendo a encender...
He realizado el reset de fabrica y sigue igual.
Lo he abierto para verificar si tiene algo suelto y nada...

Alguien con experiencia me puede dar una mano con algun consejo de como solucionar el problema? Muchas gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.