Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Sintetizador Korg |
|
usuario |
mensaje |
vie 28-jul-2006 22:22
Muchachos tengo un problema, me compre un Korg X5D y no puedo encontrar una opcion basica. El asunto es que antes tenia un Roland U-20m, un sinte que es mucho mas viejo que el X5D, tocaba temas de rock sinfonico, por lo tanto en un tema por ahi tenia 12 sonidos diferentes e independientes (para cada uno tenia q usar todo el teclado, por lo tanto no siempre podia "splitear"). Entonces el U-20 me permitia ordenar los sonidos y agruparlos bajo el nombre del tema que le ponia yo. Por ejemplo queria tocar no se... "South Side of The Sky" de Yes, y seleccionaba "South Side" y ahí tenia los sonidos ordenados. Y con una tecla o pedal los iba pasando. El asunto es que con el X5D no se como hacerlo. Alguien me puede ayudar? Desde ya, gracias por leer.
| |
sáb 29-jul-2006 2:09
Mmmm...el tecladista que toca conmigo tiene en su set dos X5 y creo (puedo equivocarme) que no tenes esa opcion que decis. Si podes programar obviamente tus propios sonidos, pero se ma hace que solo los podes agrupar en combi, preset y esas cosas...
| |
sáb 29-jul-2006 14:24
jaajajaaaja Yes rules!!!
| |
sáb 29-jul-2006 16:59
yo tengo el mismo problema con el KORG TR, no puedo darme cuenta como hacer`para programar los sonidos que necesito por cancion, si se llegan a enterar como se realiza les agradeceria que me lo comuniquen, saludos! | |
sáb 29-jul-2006 18:04
Se me hace que debe haber otra forma de organizarse, es decir, debe haber alguna otra forma, una opcion que tenemos a la vista pero no sabemos como usarla. Otra cosa no se me ocurre. | |
sáb 29-jul-2006 18:15
De todos modos, para rock sinfonico el X5D es maravilloso...
| |
sáb 29-jul-2006 20:46
si, es un caño! pero tengo que resolver eso, no puede ser que no te permita algo tan basico para tocar en vivo! | |
dom 30-jul-2006 9:07
No se puede hacer desde el propio teclado, que yo sepa; pero con su editor de sonidos -los incluían con el sinte- y un ordenador sencillo es muy fácil de hacer.
| |
dom 30-jul-2006 9:18
Comentaba a El Cuis la posibilidad de organizar los sonidos. La forma más fácil es con su propio editor de sonidos; alucinarás lo fácil que es y las pocas necesidades que tiene el ordenador. Es un programa de más de 15 años con una interface gráfica antiguo pero que sirve. Bueno, de hecho existes dos: una para el X5 y otra para el X5 y X5D, ambas bajables de la red de forma gratuíta. El único problema que les he encontrado es que no permiten imprimir las pantallas, pero creo que eso es un problema menor. | |
dom 30-jul-2006 9:21
Perdona, pero no me he dado cuenta de que El Cuis eras tú.
| |
dom 30-jul-2006 13:59
AJBC gracias por la info, pero no me quedo claro algo. Vos decis que los edite desde una PC, pero puedo prescindir de ella cuando toco en vivo, o sí o sí tengo que tenerla al lado? | |
dom 30-jul-2006 15:49
Hable con mi tecladista. No es tan sencillo. El editor software es un poco incomodo para un show en vivo.
| |
dom 30-jul-2006 23:58
Claro, entiendo tu punto, y estoy de acuerdo. Pero yo me refiero a que, supone q ya encontre mis sonidos propios, y en cada tema que hago ya sea propio o cover, tengo varios sonidos, es decir, varios sonidos por cada tema. O sea, que las cuerdas del tema 1 no son las mismas q las del tema 2.
| |
dom 30-jul-2006 23:59
Recien me contacte con un flaco y me puso esto:
| |
lun 31-jul-2006 3:19
Si creas un banco general te puedes llevar todos los sonidos cargados desde casa sin ningún problema, pero si quieres organizar el trabajo "por carpetas", necesitarás obligatoriamente un ordenador para cargar cada banco -tema- en el momento adecuado. Sirve cualquier cosa que tenga pantalla y teclas con un mínimo microprocesador.
| |
lun 31-jul-2006 4:04
Entiendo lo que decis. A lo que yo me referia es que eso se puede hacer con el U-20 o con un ordenador, por ejemplo, pero parece que no es posible en el X5D.
| |
lun 31-jul-2006 7:22
Totalmente de cauerdo contigo. Personalidad en el sonido y organización en su uso. Cuesta tiempo y da muchas satisfacciones.
| |
lun 31-jul-2006 11:10
Entiendo lo que decis, pero lo q hacia con el U-20 no me hacia prestar tanta atencion en que boto apretar, lo hacia todo desde un boton solo, o un pedal, que actuaba como "Siguiente". Como los sonidos los tenia ordenados, rara vez tenia que volver atras , y cuando sucedia, solo tenia que apretar el boton "Atras".
| |
lun 31-jul-2006 14:18
tambien hago lo que puso EL CUIS mas arriba, entro en GLOBAL pero no tengo la opcion de crear carpetas, solo se le pueden cambiar los nombres a las carpetas predefinidas del teclado.....HELP!!! | |
lun 31-jul-2006 15:03
Jeros, ahora estoy probar si los puedo cambiar conectandolo a la pc, es la unica que me queda probar.
| |
lun 31-jul-2006 18:06
ok, espero que tengas suerte!, cualquier cosa avisame......saludos | |
mar 01-ago-2006 13:39
lo conecté a la pc pero no pasa nada, el cd que viene con el sintetizador solo trae los drivers, ninguna programa para editar los sonidos........ | |
mar 01-ago-2006 17:34
Me tiraron la data que se hace con el modo MULTI, pero no me doy cuenta como. Alguien sabe exactamenet par que sirve? | |
mié 02-ago-2006 8:44
Me parece extraño que en el disco no encuentres el programa de edición. Mañana te lo envío como mensaje privado.
| |
mié 02-ago-2006 11:54
porque no preguntas aca que son representantes directos
| |
mié 02-ago-2006 14:55
Muchachos encontré esta pagina. Me parece que hay cosas piolas.
| |
vie 04-ago-2006 7:38
Con la página que ha informado El Cuis tenemos para rato de aprender; sin embargo, el editor de sonidos que presenta es para el X5, por lo que se queda corto para el X5D dado que éste tiene dos bancos de fábrica y otro kit de batería. No obstante lo encuentro más cómodo para trabajar; ya sabes, cuestión de gustos.
| |
dom 06-ago-2006 17:09
elcuis@gmail.com
| |
mar 15-ago-2006 21:47
Dos preguntas dos...
| |
jue 17-ago-2006 3:09
Respecto a la primera pregunta, es imposible ya que cada vez que cambias de sonido cambian las muestras en los osciladores por lo que hay un corte.
| |
jue 17-ago-2006 20:51
Gracias por la data AJBC, ahora estoy por adquirir un cable MIDI-USB ya que no tengo puerto joystick y me sale casi lo mismo comprar un cable midi comun y una plaqueta.
| |
sáb 26-ago-2006 8:07
He localizado un método para evitar los cortes de sonido al cambiar de programa. Realmente es un latazo ya que exige mucha preparación de equipos y planteamiento de soft para que la cosa salga organizada y la verdad lo veo casi inviable para directo. El programa debe utilizar los dos osciladores y desde el ordenador se puede cambiar con el editor uno de los dos, manteniendo el sonido del otro. Pero si lo haces con el sinte o con un pedal el corte es seguro. Como ves no es el mejor aparato para solucionar ésta necesidad.
| |
mié 29-ago-2007 20:00
hola que tal yo tengo un korg tr music workstation,y tengo el manual em ingles masomenos lo entiendo pero no se como programar una pista dividida en paters no logro deducirlo.si alguien puede orientarme lo agradeceria.y seleccionar sonidos lo se | |
sáb 01-sep-2007 3:23
NO ESTOY SEGURO pero fijate en la sección o menú de MIDI: puede llegar a tener una función "Performance Map", o PerfMap, donde ponés los sonidos en el orden que querés (aunque no podés agruparlos por tema, te quedan "uno junto al otro").
| |
diegometalkey
![]() alta:10/02/08 |
dom 10-feb-2008 17:34
Hola, les comento que tengo el Korg X5D y tengo algunos problemas con el editor de sonidos. El problema surge cuando cargo los sonidos que tengo en la pc en el editor y quiero que suenen en el teclado, pero eso no pasa (y menos si quiero que el editor los TRANSMITA), en cambio siguen sonando los preseteados. Lo que sí puedo hacer es pasar (o sea que el editor RECIBA) los sonidos del sintetizador a la pc, aunque a veces cuando lo hago me aparece un cartel que dice ?Reicive:error. Data: error?. En la sección GLOBAL del teclado tengo todo en ENA (o sea HABILITADO). Tengo una interfaz usb-midi que está correctamente instalada, Windows xp, he instalado el driver que viene con el editor, ya no se que más hacer para poder cargar otros sonidos. Si alguien me puede ayudar o sugerir, ya que me dijeron que es sencillo usar el editor, aunque no para mi, je. Muchas gracias al que responda. |
vie 12-dic-2008 20:21
h00ola soy nuebo aca!!!a AJBC en espacif o cualqiera qe me pueda ayudar con mi Korg x5D,solia utils los sonid COMBI pero depronto un dia aparecio INIT COMBI y desaparecieron los COMBI apart q un (amigo) qe iiiva a repararle la salida de un1/4 me perdio el manual---------------------- !!!PORFAVOR SI SABEN DONDE PUEDO DESCARGAR EL MANUAL!!! o alguien que me lo envie se lo agradeceria mil veces Ya que tenemos una tocada el 20 del 12 GRACIAS...y VUENA VIBRA | |
vie 12-dic-2008 20:43
hola!!! yo tambien tengo un sinte x5D talves puedas intentar pasarlo con una pc que tenga Windows 2000 u otro anterior ya q tengo el floppy SoundEditor for Windows(Bonus Disk!)
| |
sáb 13-dic-2008 11:04
Yo nunca tuve problemas con la instalación del editor en XP. La única lata es que te lo instala en C fuera de la carpeta de "Mis Programas".
| |
vie 19-dic-2008 3:56
Hola! soy nueva en esto de los foros pero me han servido mucho para aclarar opciones en cuanto a sintetizadores. Aun así me quedan muchas preguntas.
| |
vie 19-dic-2008 3:59
Emm, otra cosa que quisiera saber es si hay algun lugar donde pueda ver tutoriales o información que me facilite aprender a usar el m50, ya que entre a youtube para ver si encontraba videos y no vi nada util . Gracias | |
dom 21-dic-2008 9:00
Dime tu correo electónico y te lo hago llegar.
| |
mar 23-dic-2008 15:02
AJBC:
| |
mié 24-dic-2008 5:21
Lamento la equivocación, pero el manual del M50 no lo tengo. Si lo consigo te lo hago llegar.
| |
jue 15-ene-2009 18:24
que tal lo que pasa es que tengo un korg x5d pero perdio los sonidos del banco A como el busyboy y todos los demas y ya intente resetearlos pero me aparesen otros, me urge recuperarlos por favor que alguien me explique como le hago para volverlos a cargar en mi korg y es que no tengo el manual podrian explicarme los pasos. | |
vie 16-ene-2009 17:48
hola gentita, soy lathoz de Lima Peru, kisiera comprar un TR, pero tengo algunas preguntas, no se si realmente se adapta a mis necesidades. kiero saber si puedo grabar pistas en formato midi, directamente de mi pc a la memoria SD (utilizando logicamente el teclado como intermediario), sin necesidad de tarjetas de sonido u algun otro dispositivo o programa en particular.
| |
sáb 17-ene-2009 12:09
Hola!!! Tengo un Korg X50 y mi pregunta creo q ya fue planteada pero quisira una respuesta mejor.
| |
sáb 17-ene-2009 12:09
Entonces, mis dudas serían:
| |
dom 18-ene-2009 17:41
Hola!! tengo un korg X5D, no anda, lo hice revisar por un
| |
FOS
![]() alta:21/01/09 |
mié 21-ene-2009 16:46
Hola, que tal, queria saber si alguien me puede decir como divido el teclado del X5D, lo compre y no le encuentro la vuelta, por ej. poner de una mitad un piano y de la otra un hammond o en tres un hammond, un piano y unas trompetas por ej, muchas gracias |
vie 23-ene-2009 15:48
hola a todos por favor alguien me prodria explicar como logro combinar el sonido busy boy del korg x5d lo q pasa es que se perdio y se le puso otro | |
lun 26-ene-2009 4:57
Lo tienes en la página 47 del manual.
| |
FOS
![]() alta:21/01/09 |
mar 27-ene-2009 11:06
ok, gracias, ya lo pude hacer! |
carpo
![]() alta:11/03/09 |
mié 11-mar-2009 16:05
hola como puedo armar el sonido busyboy en el korg x50 o algo parecido |
mié 11-mar-2009 20:36
Hola necesito q m ayuden haber si alguno sab sobre esto..
| |
mié 18-mar-2009 3:55
que onda chavos, hola luishi.mm
| |
vie 20-mar-2009 19:13
Hola lucesita brillante,grax por la ayuda... Desp m voi a fijar si pasa algo hciando eso y t aviso!
| |
mar 24-mar-2009 15:13
Hola alguien m podria dcir como armar el sonido Syn Lead porfa..
| |
dom 14-jun-2009 4:49
Hola , alguien me podria pasar el tip para crear el sonido BUSY BOY en un Korg Triton pro????? | |
mié 22-feb-2012 15:02
Se puede hacer si agrupas los sonidos en grupos de 10, ejemplo los 60 (60,61, 62,.....69) y usas la tecla (10`S hold/-) luego para cambiar solo seleccionas cada sonido por su ultimo digito, es la forma mas practica de hacerlo desde el Sinte. | |
mar 24-abr-2012 23:03
oye tengo el mismo problema tuyo no se que tiene mi teclado es un korg x5d tambien me aparece INIT PROG o INIT COMBI se me borra todo y despues del banko A empieza el banko B y ya sigue normal
| |
mar 24-abr-2012 23:04
oye tengo el mismo problema tuyo no se que tiene mi teclado es un korg x5d tambien me aparece INIT PROG o INIT COMBI se me borra todo y despues del banko A empieza el banko B y ya sigue normal
| |
jue 13-sep-2012 18:14
hola a todos.
| |
vie 14-sep-2012 14:54
hola que tal antes que nada queria saludarlos a todos.
| |
mié 10-abr-2013 1:38
Hola buenas .. quien me vende un korg X5D ... me gusta mucho ese synthe he tenido dos y ambos los he vendido pero la verdad me hace falta ese synthe por su teclado que es muy comodo y porqu el synthe es muy pequeño me gusta tocar en la cama con el .. es muy comodo para estudiar ... y para transportar.... | |
vie 28-jun-2013 22:27
dame la marca y el modelo del instrumento quizas te puedo ayudar
| |
vie 28-jun-2013 22:31
hola amigos a la disketera de mi n364 se le rompio la faja y quiero saber si existen otras maneras de cargarle sonidos sampleados y/o si usando el korg pa50 puedo cargar los sonidos ayudenme por fa ya he intentado con el midi usb y nada y no tengo otro korg n
| |
sáb 29-jun-2013 10:41
gracias ha este foro resolvi mi problema leí que podia comprar una coorrea para la disketera del n364 en cualquier servicio electronico y funficionará como cañon, y es cierto ahora todo va como cañon y el numero de correa es el 7.5 | |
jue 25-dic-2014 13:07
Hola gente, tengo un problema, tengo que cambiar la cinta de contacto de mi sinte korg x3, pero según me dicen, el repuesto no se consigue, alguien tiene algún dato? | |
Vonleipzig
![]() alta:01/01/15 |
jue 01-ene-2015 20:34
Hola, soy nuevo en el foro, y en experiencia con el korg x50...
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.