Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Musica electronica, monotona por definicion?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
lun 31-jul-2006 12:30

- Esto viene del tema de glitch., pero se retorcio tanto que creo uno nuevo para hablar de esto, y quiero ver que piensan uds. -

-> Bueno el tema de post es algo que no me cierra., no veo porque la musica electronica tiene que ser tan monotona que no tenga sentido verla en partitura.

No veo en que nos diferenciamos nosotros de la musica acustica, solamente que usamos generadores de sonido netamente electronicos, y ellos no.

En vista de eso, no veo porque escudarse detras de "yo diseño el sonido y manejo la electricidad", para compensar la falta total de variedad en un tema y que este 8 minutos un loop de punchy punchy con 1 nota de bajo como suelo decir.
Claro, un flaco que toca la guitarra no tiene 500 plugins, y tiene que componer porque si esta una hora tocando una sola nota pin pingg pingg se le van a cagar de risa en la cara.

A mi me parece que ambos mundos., el acustico y el electronico., estan musicalmente bajo las mismas reglas., no vale decir que buen musico electronico que soy por hacer automation de 500 parametros y presets de synths, mientras que el tema es un loop de 1 hora con una nota de bajo.

A ver se me ocurre., depeche mode,. hoy en dia siguen sonando sus clasicos, es un loop de una hora ? no.., Al contrario., son temas con melodia y armonia con letra y todo que podrian ser leidos por una banda acustica tranquilamente en partitura.
En la otra punta., ej., bennazy.,., tema satisfaction, una hora de loop con 3 notas de Saw y sidechain, bue, de mas esta decir que esta bueno para saltar como loco, pero musicalmente me parece una basura de nivel galactico, encima esta tan sobrecomprimido que es una bola de ruido. Eso sí seria mas basura de lo que es, si fuera tocado por una banda leyendo su "partitura".

Bueno ., la verdad., yo ya nose que poner.,., veo como que en la ME todo vale.,., viene alguien te hace drag&drop de loops y es musico,, viene otro con un tema extended mix de una hora todo igual y es un hit y sale nombrado mejor musico electronico del año.., y todo asi., es como que los que hacen musica electronica estan en un nivel superior al resto y pueden hacer cualquiera, siempre respaldados en que ellos forjan el sonido mismo, y con eso alcanza y sobra.

Ojo., no generalizo y digo que todos hagamos ruido monotono.,es mas., he escuchado temas de gente del foro que denotan mucho talento, pero esta idea es un pensamiento que vi ya en varios posts de baliens, y quisiera ver que opinan uds al respecto, ahora se arma el debate.

Saludo! O_o

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
lun 31-jul-2006 12:58

Pienso quizas que... los que saben y sienten... tambien saben tener reconocimiento por lo que es realmente bueno, y no me preocuparia tanto por quien "sale nombrado mejor musico electronico del año".
Creo que toda musica se hace con sentimiento, no para ser "el mejor", por eso medio como que de ahi para afuera no me importa quien sale campeon.
Es una cuestion de eleccion de lo que te conviene con lo que te hace bien, y con lo que es llegable y/o bailable, tenga o no cierto grado de complejidad y comunicacion(emisor-receptor) o loquesea.com

Solo eso... que no te importe, sino pareciera que estas envidiando un puesto que, segun tus pensamiento, no es envidiable... y eso suena paradojico. Perdon si no entendi bien el mensaje, pero senti eso... tal vez me este confundiendo, en todo caso que esto llegue a los que si les pasa eso.

Saludos Charles



Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #1)
lun 31-jul-2006 12:59

Tenes puntos mas que validos, pero yo en lo personal no considero a depeche mode como musica electronica.

No me tiren con tomates pero, Yo los agrupo mas dentro de lo que es pop, junto a peter gabriel, thomas dolby, madonna, pet shop boys, etc.

Estoy de acuerdo con vos, que la musica electronica no tiene por que ser monotona, creo que la monotonia se da mas en el caso del dance, ya sea house, drum n bass, trance, etc.

Aunque estoy en desacuerdo de que siempre es repetitiva, creo que muchas veces la repeticion es parte del encanto de un tema. Y no solo pasa en la ME, escuchate cosas de parliament, cerrone, cameo, etc por nombrar algunos, lineas de bajo, bases y coros se repiten durante todo el track. No se, la ME tiene tantas ramas y sugeneros que pienso que todo aquel que generaliza sobre ella carece de oido musical o tiene prejuicios y no le interesa escuchar.

Saludos!

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
lun 31-jul-2006 13:27

Charles concuerdo plenemente con vos, me parece que porque en la ME se manipule el sonido y los timbres no se tiene porque dejar de lado la parte musical, armonia, melodía y ritmo, no sirve de excusa, es mas me parece que la manipulación del sonido es un recurso mas y no un fin, en todo caso algunos músicos electrónicos son buenos programadores de sonidos nada mas, en ningún caso quiero generalizar y es mi humilde opinión.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#5 (respuesta al #1)
lun 31-jul-2006 14:56


No existe una ley de la musica que diga que todo tiene que estar en una partitura. Ni tampoco que obligue a transpirar para hacer algo de musica.

Creo que no se trata de quien hace mas con menos y si queda mejor que el que hizo menos con mas, y qué música, estilo, tema, esta mejor que otro. Es todo subjetivo.

Yo lo dejaria ligado a los gustos y preferencias, ya que no hay una regla.

Hay distintos caminos para hacer musica, obvio y la ME no es una excepción

No le veo sentido discutirlo, y menos poniendo ejemplo como "apretar un boton" o "usando 500 parametros" ya que en el caso del glitch no se trata de un boton, hay un monton de opciones en el programa, es injusto pensar que porque facilite las cosas se va a usar siempre de la manera mas comoda.

Es una herramienta, puede ser parte del camino para hacer algo.

Que se pueda usar de manera facilista, está tan expuesto como lo está una guitarra o cualquier instrumento.

No habria que olvidarse de que hay estilos, y cada estilo tiene su historia, su cultura, y personas que experimentan para lograr cosas nuevas o llevar acabo ideas usando todas esas herramientas.

Y seguramente, van a haber todo tipos de producciones, pero no solo con el glitch, sino con un piano tambien, haciendo temas muy faciles de escuchar y para un determinado fin.
Y no por eso el piano es un instrumento malo.

Imaginense cuando se invento la guitarra, habrá habido alguien que diga "la guitarra es cualquiera, una sola persona puede tocar lo que 3 musicos tocan con un citara"

Y sobre los estilos tambien no habria que ponerlos en competencia uno de otro, los estilos tienen su desarrollo, muchas veces basados en un instrumento, hubo personas que seguramente se han quejado de la roland 303, que se creo con el fin de emular un bajo, fijense en que termino? Marcando el camino de estilos nuevos y formando parte muy importante de la musica electronica.

Los loops, y la monotonia, son un recurso o un fin en la musica electronica, son importantes, y por ser algo simple no necesariamente va a ser algo malo, por que siempre tomar como ejemplo lo malo, tambien estan las cosas interesantes y creativas.

Existen temas de 15 minutos de loop con variaciones sutiles, y son lo que son por sus caracteristicas. No pretenden ser otra cosa mas alla de lo que son. Y tienen un lugar importante en los escuchas de ME ya que por algo terminaron existiendo ese tipo de composiciones.

Hay estilos dentro de la musica electronica que son lo que son por el uso de monotonias y climas, y quiza existe eso en otros
tipos de musica, con otros instrumentos, o como recursos, y tendran sus caracterisitcas, pero no hace falta comparar esos recursos en la ME con algo ya existente para culparlo de algo facilista porque use solo una parte de lo que en otros ambitos no es lo escencial.

Si uno escucho mucha musica y lee, y aprende se va a dar cuenta que muchos detalles son por algo, quiza alguien que no conoce tambien va a poder disfrutar estilos nuevos y deconocidos para el sin pensar de donde viene, y el que ya conoce más aun, tambien podra disfrutar de la musica y del significado del los elementos al tener mas informacion.

En el otro topico sobre "glitch" iojan hablo de algo interesante, sobre lo que a uno le llega de la musica.
Eso es lo importante. No tiene sentido condenar algo por "una suposicion" de que con esas herramientas alguien puede hacer algo muy facil.

Ese algo puede ser un trabajo que posiblemente tenga elementos de otros estilos de otra historia, y ahi es cuando uno no sabe el por qué pero le gusta lo que está escuchando, es ese uso de estilo, de ideas, mediante la ayuda de herramientas mas la cultura musica que uno tenga.

Entonces asi la musica electronica no existe para desacreditar otros estilos, tiene su identidad y su pasado, y asi las herramientas, (programas, equipos etc) tambien tienen su historia y su motivo de existir, muchas veces comercial y otras no, como el glitch (por ahora) :P

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 31-jul-2006 14:57

Bueno, a mi me gusta vangelis, jean michel jarre, isao tomita en el sentido que hacen música un poco más variada.
Otro que me gusta es Mike Oldfield (tubulars bells II nomas) pero croe que este pata hace algo un poco diferente.

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#7 (respuesta al #1)
lun 31-jul-2006 15:21

Me parece que estas generalizando. Benny Benassi es, a mi gusto, un pobrísimo productor de música electronica. Creo que decir que la música electrónica es monótona por definición y mas usando un ejemplo de Bennasi es generalizar injustamente. Como en todos los estilos musicales, hay cosas buenas y malas, simples y complejas, te pueden gustar o no. Podemos nombrar dentro de los diferentes estilos de ME gente muy talentosa y para nada monótona. Y dentro de los diferentes estilos de musica producida con instrumentos acústicos tambien podría nombrarte cantidad de obras monótonas, pobrísimas en calidad y en contenido. En todos los ámbitos vas a encontrar cosas buenas y malas, que te gusten o no. Pero no me parece que se pueda catalogar a la ME como monótona por definición.

saludos

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#8 (respuesta al #1)
lun 31-jul-2006 16:08

Pibe, escuchaste Klauss Schulze, Squarepusher o Venetian Snares?????.....eso que es, chamame?????

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 31-jul-2006 17:02

y mas variadito...

plaid,mouse on mars,fila brazilia,scanner,oval,dictaphone,yasume,omi,b.fleishmann,howie b,two lone swordsmen,max tundra....
ahi tenes todos ejemplos de elaboracion,y hay muchos mas.
esta discucion,no tiene goyete.


d.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
lun 31-jul-2006 18:23

En todo caso la repeticion o lo monotono tambien podria formar parte de alguna cualidad musical, o estilo musical que se caracterice justamente por eso.
Algunas personas en ciertos momentos buscan la monotonia justamente, quien dijo que todo tenga que ser tan complejo y variado para "ser bueno", esto ya se repitio en muchos threads hablando sobre "que es la musica" y cuestiones de esa gama.
Tiene mucho que ver con los gustos y con lo que se busque EN ESE MOMENTO tambien, y una cosa no quita a la otra, no necesariamente te tiene que gustar lo que SE DICE de ser bueno. Tres notas combinadas tambien te pueden influir adentro, y MAS si esperas escucharlo una y otra, y otra vez hasta cansarte. Cada cosa esta hecha para algo... depende de uno lo que elijas, es fundamental eso como hacerlo acorde para cada situacion.
No hay mucha vuelta que darle en realidad esto me huele a resentimiento por falta de reconocimiento de algo que parece ser complejo. Esa es mi intuicion, pero tampoco quisiera generar euforia.
Simplemente saber que debe ser mejor fijarte en lo que te gusta y aprovecharlo... sino es perder el tiempo ponerse en contra de algo q no te gusta o que pensas que no se merece ciertos privilegios.

Me esplaye demasiado

Saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#11 (respuesta al #9)
lun 31-jul-2006 18:25

Concuerdo con leonel.
Y rescato a benny bennasi, que veo que lo critican bastante como productor. Yo creo que no es malo para nada. mas alla de que lo que hace no es muy de mi preferencia, creo que el track a nivel tecnico suena muy pero muy bien, que sea repetitivo, que el bajo no te guste, etc es otra cosa, el tema apunta a ser un track dance / top 40 etc.
Es un tema para pasar en un boliche por un dj, punto, no creo que haya sido intencion del autor ser recordado como una obra maestra de arreglos complejos y paisajes sonoros inolvidables.

A mi me gusta incorsionar en tracks para pista muchas veces (mas para el lado de drum n bass por ahi), y soy el primero en reconocer que me falta mucho para aprender. El hecho de que el tema sea reiterativo y pegajoso no significa que tiene que ser una pavada para producir, si fuera asi, creo que todos hoy estariamos nadando en plata. mas alla de que nos guste o no, hacer un hit no es tan facil como piensan.

Comparar a bennasi con vangelis solo por que hay sintes en sus producciones, es como si compararamos una silla con una guitarra solo por que son de madera.

Esto es sin intencion de ofender a nadie, y ojo que de benassi solo me gusta ver los videos y en mute. :)

Saludos



Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#12 (respuesta al #7)
lun 31-jul-2006 21:09

Yo aclare en mi post que no estaba generalizando, puse benassi como ejemplo extremo de la porqueria que se puede llegar a hacer musicalmente, osea., 4 notas con saw no lo considero algo muy elaborado, y en contrapartida puse a depechemode que si no me equivoco tambien es electronica.

Y ojo!., no afirmé que era monotona., pregunté.. para que ustedes opinen si es asi o no. Ahi me parece que entendiste mal, o me explique mal.

Y no por pensamiento propio, sino es lo que rescato de haber leido varios temas y posts de baliens.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#13 (respuesta al #10)
lun 31-jul-2006 22:00

Estem.., me queres decir resentido y envidioso? decilo che..., vamos toma aire., aspira fondo y tiralo.
Unos captaron mi idea, otros no, vos sos de las que no, pero no hace falta tirar palos furtivamente, decilo de una, total no es un insulto.

Igual yo queria saber las opiniones sobre el tema, no las motivaciones personales por las cuales lo publico, que ya las conozco, pero bueno, esto es lo rico de los foros., uno siempre obtiene informacion de mas.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#14 (respuesta al #12)
lun 31-jul-2006 22:01

Y ojo!., no afirmé que era monotona., pregunté.. para que ustedes opinen si es asi o no. Ahi me parece que entendiste mal, o me explique mal.

Y no por pensamiento propio, sino es lo que rescato de haber leido varios temas y posts de baliens.


Mas que claro amigo!
Lo que queria decir era que puede o no ser monotona, no le veo nada de malo a ninguna de las dos. Pero como bien explicaste vos, hay extremos, el expectro medio es enorme, y mas en la ME donde hay millones de subgeneros.. :)

Saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#15 (respuesta al #13)
lun 31-jul-2006 22:04

[bEstem.., me queres decir resentido y envidioso? decilo che..., vamos toma aire., aspira fondo y tiralo.
Unos captaron mi idea, otros no, vos sos de las que no, pero no hace falta tirar palos furtivamente, decilo de una, total no es un insulto. .

Eso fue para mi?
espero que no, te juro que yo leo respuestas y no se ni quien escribe, no tengo nada en contra de nadie aca.. :(

Si te ofendi por algo, me habre explicado mal, pido disculpas, somos todos amigos man.

Saludos!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#16 (respuesta al #15)
lun 31-jul-2006 22:14

No mike por favor!!., fue para otra persona., fijate a quien le conteste!.,
Hace una cosa., fijate en cada mensaje., que dice el numero de mensaje y entre parentesis (respuesta al 4) por ej., ahi sabes a quien le responde cada uno.,., sino te perdes leyendo y no sabes si es para vos o no!! =D

Suerte che! O_o

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#17 (respuesta al #16)
lun 31-jul-2006 22:35

Si lo tuyo es realmente bueno... no mires alrededor de lo que no te importa.... envidioso EN VANO serás entonces, que no te afecte tanto la opinion, disculpas si te sentiste realmente agredido.
Debes de tener muchas cosas buenas para oir, yo tambien quiero escuchar! :)

Espero que no te enojes mas, tomalo como una opinion... tomalo como con el mismo motivo por el cual vos tambien comenzaste este thread hablando sin mayor precausion de cierta musica, estilo o formato musical, como quieras llamarlo... Tambien aclare unas disculpas por si no habia comprendido bien... YO todo bien con vos, simplemente no estaba de acuerdo en algunos aspectos y me intrometi sin querer. Sigan con el debate entonces.

Un saludo

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
lun 31-jul-2006 22:52

Buenas, el topic tuvo un efecto casi magnético en mí.

Yo creo que la música es música así como el arte es arte; ambas cosas concretamente analizables y cualizables pero indefinibles...
Música + "x": la "x" vale cualidad o tendencia o generalización (música celta, música jazz, música clásica, música house, etc...) ¿a dónde apunto?: Estoy completamente en desacuerdo (y en ésta me pongo los botines de punta) con los seres que piensan que la "ME" es un término, conceptualmente, paralelo u oblicuo o más bien que difiere en algo (por muy mínimo que sea) del término Música. Todo lo que suena es música para quien lo crea así y eso es indiscutible. No está bueno seguir pensando que porque es "monótono" o porque se trabaja con "loops" o solo con instrumentos de índole electrónica La "ME" es "ME" y no "M" solamente.

Miss, desde las mínimas intenciones de causar discordia entre nosotros, te pregunto tras la mención de la palábra "monótono": ¿alguna vez escuchaste Canto Gregoriano o Mantras? si no lo hiciste hacelo, y si lo hiciste no creo que tengas mucho fundamento para decir lo que dijiste.

¿Acaso llamamos así a esta porción de la música porque no hay alguien tocando un instrumento "orgánico" (si se quiere)? ¿El hecho de traer arte en forma de música (porque a la música en realidad no la hace nadie, está toda hecha por si misma esperando a ser descubierta) implica haber pasado años estudiando un instrumento? Creo yo: ¿no se trata de tener cierta sensibilidad para con las cosas y convertirla en alguna pieza de índole artística? No creo que haya que ser un experto en técnicas, experiencia o estudios para sentir a la música bajando a nuestra cabeza y a nuestro cuerpo como si alguien adentro nuestro hubiese apretado "download"; luego de esto utilizamos el medio que más nos plazca, el que más nos permita relajarnos con cuestiones concretas para solo poder dedicarnos a escuchar lo que resuena en nuestras mentes (digo mentes porque di ahí saco mi música, quizás haya quienes la saquen de otro lado) que es lo único que importa realmente.

Perdonen si es medio "off topic", empecé a escribir y el resto salió solo...

Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#19 (respuesta al #18)
lun 31-jul-2006 23:01

Fé de erratas: en donde dice Miss va Mr.

La TuCu

alta:03/09/04
lun 31-jul-2006 23:23

Vos también te corregiste ¬¬

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#21 (respuesta al #20)
lun 31-jul-2006 23:33

Hola Tucu, ¿eso fué para mí? y si es asi: "¿de qué estás hablando Willys?"... No, en serio... ¿Me corregí?

La TuCu

alta:03/09/04
#22 (respuesta al #21)
mar 01-ago-2006 0:01

No. Take it easy :)

Cheers

Thomas Undersound

dee jay
músico
alta:07/07/06
mar 01-ago-2006 0:32

bue llegue un poquiño tarde, mi punto de vista es el siguiente cuando escucho hip hop o techno lo escucho porque quiero eso monmotomia o sea no quiero pensar ni sentir quiero esa cultura del loop donde todo termina y empieza de nuevo, la gente que escucha esos estilos sdabe que se va encontrar con eso, pero como bien dijieron ahi arriba la ME es un una galaxia mejor dicho un UNIVERSO hay tanta variedad que es dificil decir la "musica electronica" yo diria simplemente la "musica" electronica es nada mas que una caracteristica bue como dicene en baliens es mi humilde opinion jajaj

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
mar 01-ago-2006 1:00

Bueno., la verdad mi intencion no era criticar a la m.e., si es mi hobbie hacer musica.
Igual me conformo que solo un par me hayan comprendido., que fueron unos de los primeros.
Como vi que varios se sintieron ofendidos, y tambien lei que si hablo tanto, que es lo que hago yo que es tan bueno como para hablar asi, que lo muestre.
Bueno., como dije antes la intencion no era hablar mal de la m.e..,
Pero para los que entendieron eso les voy a dejar a continuacion un fragmento de 2 temas distintos que estoy haciendo, lejos de ser tan bueno como dijo missheart, pero asi se dan el gusto de criticarme como uds sintieron que estaba criticando la m.e.

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=C9DCE5DD64 FFE8AE

Ahi abajo de toda la pagina esta el download., es mas., lo dudé,. pero al final puse uno en el cual intento cantar. Asi que con eso se pueden reir un rato.
Aclaro, no hay loops de librerias ni otros, todo esta tocado por mi, solo utilizo samples, nunca estudié musica. ni fue a conservatorio, lo hago todo de oido, de hobbie, por eso digo que no soy musico a pesar de que logro hacer un poco de ella y lo dice en mi nick de baliens.

Saludos



Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#25 (respuesta al #23)
mar 01-ago-2006 1:03

Hola

Como espectador final yo busco variedad musical.
La ME como el trance me parece aburridisima y horrible, no logro entender que tiene de musica ese golpe repetitivo insesante digno de la más cruel tortura china...
al igual que lo aburrido del rap y hiphop.

Entonces pienso o realmente tengo razón o simplemente mi cerebro está negado o tapado para ese tipo de música.

De todos modos no creo que "por definición" la música eléctrónica sea monótona, la gente hace de sus estilos algo monótona pero hay personas muy buenas haciendo música eléctronica.

Saludos.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#26 (respuesta al #25)
mar 01-ago-2006 1:16

dioss nork!! si!!! jaja me encantó tu respuesta., siento que alguien mas me entendió ah.,.jja., se me cae un lagrimon.. =')
Y si.., tu cerebro tapa esa musica porque esta teniendo mejor gusto el loco!! jajajaja
pff., hoy le di durisimo al foro., mientras hacia unos laburos., ahora me voy a torrar., no inflo mas los quinotos.. buenas noches

Saludoh @_o

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#27 (respuesta al #26)
mar 01-ago-2006 1:29

Te felicito por tu trabajo, es realmente bueno a mi criterio... y todos te entendimos me parece, la discordia surje por otro motivo... no era para que subas un tema, pero no tuviste mala idea, yo queria escuchar algo tuyo...
No hay que saber para tener talento, mucho de eso me lo enseñaron aca.

Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#28 (respuesta al #24)
mar 01-ago-2006 2:00

Hola Mr.Charles

De verdad nunca has estudiado música. ni siquiera un poquito con algun pdf de internet?

Saludos y muchos abrazos!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#29 (respuesta al #25)
mar 01-ago-2006 10:51

Nork puso: "Entonces pienso o realmente tengo razón o simplemente mi cerebro está negado o tapado para ese tipo de música."

Sin dudas, tu cerebro está negado. Hay mucha música electrónica "monótona" excelente que a alguien puede gustarle o no, pero es buena. Es una cuestión de gustos, no de tener o no razón.

Y Nork siguió: "De todos modos no creo que "por definición" la música eléctrónica sea monótona, la gente hace de sus estilos algo monótona pero hay personas muy buenas haciendo música eléctronica."

Nork, si no terminás de entender a la música electrónica, es difícil que te pongas a opinar sobre ella tan tajantemente sin que moleste.
La monotonía y la calidad, son independientes.
De hecho, si leés el post de Leonel, quizás aprendas que hay muchos estilos electrónicos (muchos de los cuales quizás no escuchaste en tu vida) que por definición juegan con la monotonía, y al oído desinteresado pueden sonarle aburridos pero que encierran un trabajo magistral y muy sutil de desarrollo, forma y orquestación.


A todo esto, la música electrónica está basada en patterns (salvo contadas exepciones)... me parece que pretender que no tenga un halo de monotonía es desear que la ME se convierta en otro género.

Lo irónico es que hay temas de los Rolling Stones que son más monótonos que algunos temas techno.

La variedad no sólo es pasearse por distintos acordes. Puede estar en la rítmica (alguien escuchó variedad rítmica en el rock & roll? prueben con Funkstrorung o Miwon), en el timbre (alguien escuchó variedad tímbrica en el blues? escuchen el trabajo de Herbert) o en el desarrollo sutil de una idea (pienso en el rock progresivo donde en vez de desarrollar una idea metían cinco ideas distintas por tema y me río... escuchen como Plastikman hace un disco brillante entero con una caja de ritmos y un sinte de bajo y un pattern básico).

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#30 (respuesta al #29)
mar 01-ago-2006 12:08


Comparto Iojan.

Igual
Pattern's= compases.

Que musica NO ELECTRONICA no se basa de 4 progresiones ? y el estribillo no se repite 2 o mas veces?. El 99% de la musica es así. Que te la disfracen con buenas vocals o un acorde loco no quiere decir que musicalmente tenga mucho. Despues de mozart, en realidad todo es + de lo mismo.

Incluso en los estribillos, muchos no vuelven a grabar la repeticion, para darle otro tipo de intensidad, sino que copypastean la region en PT/NUENDO/SONAR igual que el flaco que hace techno. (A lo sumo le agregan una 3ra para darle sensacion (ultimo estribo y se va..). Vamos los que andamos en producción nos conocemos la mayoria de reglas (oh de producción) y creeme que a mi un tema de Aphex twin me parece mas elaborado tecnicamente que depeche mode, y que muchos temas de rock.

La diferencia esta en buena musica mala musica, y eso esta en cada uno.

Nork escucha Spastik y despues comentanos, sino entendiste eso, no vas a entender nunca la electronica.

Pd: Jarre es un showman

Petercito

músico
alta:24/07/06
mar 01-ago-2006 12:35

1. No toda es monótona.

2. A veces lo monótono es excelente si está bien logrado.

3. El reaggae es "monótono" y es una masa.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 01-ago-2006 12:49

Hola:

Iojan puso: "Sin dudas, tu cerebro está negado. Hay mucha música electrónica "monótona" excelente que a alguien puede gustarle o no, pero es buena. Es una cuestión de gustos, no de tener o no razón."

Entonces si es cuestión de gustos no tiene porque ser buena, simplemente te gusta. En todo caso la "música" electrónica monótona no es para mí. Es como escuchar la misma canción con 20000 nombres distintos.


Iojan siguió: "Si no terminás de entender a la música electrónica, es difícil que te pongas a opinar sobre ella tan tajantemente sin que moleste."

Pero Iojan, no tiene porque molestar.

Por último: "me parece que pretender que no tenga un halo de monotonía es desear que la ME se convierta en otro género. "

Entonces la ME si es monótona por definición.

Sobre el resto de tu post cuando hablas del rock y del blue, efectivamente, tienes razón.

CK: "...despues de mozart, en realidad todo es + de lo mismo."

Eso denota una ignorancia musical grande.

Sobre el resto de tu post tienes razón también, es algo obvio. Lo único que hay que rescatar es que la mayoría de canciones no electronicas (ni clásicas) no duran los 8-10 minutos de los temas dance, trance y ese estilo.

Jarre me gusta en algunos de sus trabajos, al menos es más variado.
Y bueno, voy a buscar algo de Spastik.



Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 01-ago-2006 13:11

Leonel.
He leído tu post con cuidado y 2 veces: Buen post.
Saludos.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
mar 01-ago-2006 13:26

Iojan y cosmo han unido fuerzas para hacerle entender a Nork que no es un entendedor de la musica electronica! Nork! Escuchá musica para hablar antes papa! =D

Que quieren? Que el flaco para opinar se escuche toda la musica habida y por haber., para asi tener derecho a opinar?

Yo entendi que el dio su opinion., siempre dice "pienso"., "creo" ., "yo busco".,., no dice la m.e. es una basura y eso es la verdad absoluta., me niego a leer contradicciones.

Claro, es un ignorante de la cultura electronica., le faltan bajarse todavia muchos mp3 del emule para comprender el universo milenario y ancestral de la m.e.

Y la monotonia y calidad no son excluyentes?., cuando hoy por hoy no hay estandares de calidad en la musica., osea., es algo no cuantificable., nose puede medir la calidad de un tema., para uno calidad es variedad., y para otro calidad es monotonia prolongada, para uno saturacion total del sonido y para otro claridad total y perfeccion.

Y despues que la musica electronica esta hecha en patterns?, Toda la musica se puede ver en forma de patrones., de mayor o menor longitud., cualquier tema., absolutamente cualquiera se puede transformar en patrones, incluso mozart.

La diferencia es buena y mala musica? Que es buena musica., y que es mala., hay una norma ISO que lo diga y verifique el proceso de creacion para afirmar que el producto final es bueno o malo? No, bueno, mientras tanto lo bueno para uds puede ser malo para mi y viceversa y por lo tanto seguimos sin entendernos.

Y seguimos sin entendernos., porque yo creo que esto es para dar opiniones, no para juzgar a la persona por lo que opina, porque nork siempre dijo un "creo"., un "pienso"., y ustedes simplemente afirmaron "no entendes nada", "tu cerebro esta negado".
A mi me paso algo similar con missy en este post., claro, uno despues responde y se enojan encima =( Nose porque a veces suele pasar que uno opina sobre algo., y la opinion vuelve, pero no sobre ese algo, sino sobre uno y generalmente molesta.


Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#35 (respuesta al #29)
mar 01-ago-2006 13:58

Monotonia solo en la ME?

http://www.afn.org/~afn46067/ACDC_Highway_To_Hell.mp3

naaaaah...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#36 (respuesta al #34)
mar 01-ago-2006 14:04

Iojan y cosmo han unido fuerzas para hacerle entender a Nork que no es un entendedor de la musica electronica! Nork! Escuchá musica para hablar antes papa! =D

Que quieren? Que el flaco para opinar se escuche toda la musica habida y por haber., para asi tener derecho a opinar?


No pero si leo un comentario como: ME VOY A BAJAR ALGO DE SPASTIK, cuando SPASTIK es un tema de PLASTIKMAN (hawtin), mucho entendimiento no hay sobre el tema. Todo bien con Nork, pero me parece que mete todo en una misma bolsa. Yo en el thread "que guitarra electrica" no me meti, porque de eso no entiendo nada. Si se algo o lo poco que se, es de electronica, y eso no lo aprendes leyendo CHARTs o encendiendo la radio o ver que suena en un bar, es años de digerir discos de toda indole y componer. Por eso no entiendo vos Mr.Charles si haces musica porque criticas a Dero cuando la mayoria de la musica electronica puede ser monotona o no, con muchos o pocos recursos, hay una norma ISO que tiene que tener muchos ingredientes los temas?.

Claro, es un ignorante de la cultura electronica., le faltan bajarse todavia muchos mp3 del emule para comprender el universo milenario y ancestral de la m.e.

Ni iojan ni yo hablamos de ignorancia, pero para hablar tenes que hacerlo con fundamentos (lo podes hacer tranquilamnete pero despues bancate las reply's), yo mp3 no bajo (y los que bajo a la larga termino borrandolos) y tengo infinidad de vinilos comprados desde hace mucho tiempo, precisamente en el Emule no vas a encontras mas que compilados Hiteros.

La diferencia es buena y mala musica? Que es buena musica., y que es mala., hay una norma ISO que lo diga y verifique el proceso de creacion para afirmar que el producto final es bueno o malo? No, bueno, mientras tanto lo bueno para uds puede ser malo para mi y viceversa y por lo tanto seguimos sin entendernos

La diferencia la pone uno, lo que me parece bueno a mi te parece malo a vos, es asi de simple.

Sobre nork sigue sin entender ciertos conceptos dentro de la musica electronica al menos de pista a la que el se refiere, y es bueno que los que sabemos porque, le expliquemos.

A) Si dura 8 minutos, es porque tiene una intro y outro aceptablemente larga, para que el DJ pueda mezclar un tema con el otro. Por eso estan las versiones EDIT, y las versiones EXTENDED. Vamoss!! si todos nos matabamos por tener las versiones largas que tenian solo los djs!

B) Hay temas que son re viajeros y para entenderlos no tiene porque arrancar el estribillo directamente como los beatles, sino que es un viaje de principio al fin, te suena el rock progresivo?. bueno, en un tema minimal puede durar lo mismo o el doble, cuando dura Autobahn?.

C) Quien dijo que tiene que durar un tema 3.30? charly garcia?. que se tire de un 5to piso!.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#37 (respuesta al #36)
mar 01-ago-2006 14:24

Hay que aprender de estos pibes...

http://myspace.com/plantrabajar

insomian

músico
alta:17/07/04
mar 01-ago-2006 14:29


Hay una cualidad en la música como para tener en cuenta... no es una sola, si no que es como mínimo una completamente distinta por cada persona que la escucha. Y digo como mínimo porque en mi caso, como en muchos otros de seguro, es muchas.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#39 (respuesta al #37)
mar 01-ago-2006 14:37

Hay que aprender de estos pibes...

http://myspace.com/plantrabajar



JAAAAAAAA...
Canten viejo... quien es ese??

"nesatra no robamo lo sinte vieja..."

jajaja

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#40 (respuesta al #36)
mar 01-ago-2006 14:59

jajaja que se tire!! jja., me causo risa eso =D

No, por lo de dero., el tipo vende., es un producto, y ese es el objetivo me parece., el flaco que haga musica que quiera., me parece perfecto.
En si me molesta un poco te soy sincero, el sobrevaluar ese tipo de musica que hace el., porque mucha gente lo puede hacer y mejor.
O decime vos., que no te conozco., (pero por la cantidad de posts y desde la fecha que estas aca supongo que hablas con experiencia a pesar de que no coincidamos en algunas cosas), si con un dvd de loops no te podes sentar y en unas horitas o menos hacer un tema estilo dero.
Decime., escuchaste alguna vez el tema tuktak y el otro bep bop? Son los dos casi iguales pero con samples cambiados, eso me parece una pedorrada., a vos no? Te parece digno de admiracion? Y no son la excepcion., le mayoria sino la totalidad de sus temas es posible que cualquiera de los que haga m.e. hace un tiempo y con una libreria de loops (que a el no le deben faltar) haga lo mismo que el, y he leido en sitios que temas como tuktak., son catalogados como "GEMAS" de la musica electronica. Osea., me parece un disparate., tan errado estoy y sordo que no veo la pureza y calidad de esa musica?

Pero sabes que ., despues de todo., no me jode que el haga eso, tampoco que venda millones, no es resentimiento por que a mi no me reconocen como dice miss.,.,
Lo que me jode un poco es que la se haga creer a la gente que eso es la buena musica., es da bomb!! Hay cosas que no me entran en la cabeza., medio fuera de tema pero bueno.,., por ej., como ver un video de tiesto., 4982482 personas saltando., y el flaco engancha un tema y se pone a saltar!!!., salta mas de lo que engancha.,., y la gente lo idolatra, eso me infla los quinotos. Despues la gente lo pone ahi arriba como si fuera un dios o algo similar.

Te hago una analogia que me gustó., por ej., con macdonalds., que la gente coma., compre., sea la cadena de fastfood mas grande del mundo talvez., eso no me jode., no es envidia., lo que me jode.,., es que la gente se crea y me diga que esta comiendo "buena" comida., cuando realmente se sabe que es comida chatarra.

Bueno, igual es lo que creo yo, algunos coincidiran y otros no O_o

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#41 (respuesta al #37)
mar 01-ago-2006 15:03

sii kramer!!! a eso me refiero.,., dios., esto me abrió la mente.,., mas que nada cuando dice que me va a roba el compresor!!!!
jajajajaJAJAJAJAJA.. esto es lejos., lo mas extremo., groso., brutal., demoledor que he escuchado. Sin palabras.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#42 (respuesta al #40)
mar 01-ago-2006 15:35

Decime., escuchaste alguna vez el tema tuktak y el otro bep bop? Son los dos casi iguales pero con samples cambiados, eso me parece una pedorrada., a vos no?

En los 90s cuantas veces escuchaste el famoso loop con el UHH YEAAH (hasta guillermo vilas tiene uno!) je. Y el pseudo piano electrico de dx7, lo usaron todos!!!. LLegando al 2000 todos hacian breakbeat, y durante el 2000 todos filtraban igual que daft punk, se van haciendo escuelas, etc. Hay otros artistas no tan conocidos en el ambiente comercial que hacen mas de lo mismo o bien tienen su estilo. Plastikman o BT es un ej. Hay temas que lo sacas al toque este es ... fulano.. Oid mortales no es la excepción, si bien hay cosas que no me gustan (y siempre las digo), ellos incursionaron en otras areas que a nadie se les ocurrio en su epoca, y eso es respetable. Puedo rescatar sus comienzos y lo último, lo de beebop y tuktak nunca me gusto, coincidimos, pero State Of Independence de Donna Summer que salio por manifesto en el 96, le paso el trapo a Judge Jules y a DeepDish, me parecio algo bastante bien programado para su epoca, sonaba bien, y tenia mucho de lo nuestro.

Lo que me jode un poco es que la se haga creer a la gente que eso es la buena musica., es da bomb!! Hay cosas que no me entran en la cabeza., medio fuera de tema pero bueno.,., por ej., como ver un video de tiesto., 4982482 personas saltando., y el flaco engancha un tema y se pone a saltar!!!., salta mas de lo que engancha.,., y la gente lo idolatra, eso me infla los quinotos. Despues la gente lo pone ahi arriba como si fuera un dios o algo similar.

Y lo mismo pasa con los redondos, con los rollings, callejeros, etc, la gente se hace fan de una cosa hace pogo y saltan igual hablando de falopa, la yuta etc. y lo demuestra, y el que esta arriba arenga igual que una estrella de rock. Si vieras el show de kraftwerk dirias, estos pibes puras visuales son re frios y no hacen nada en el escenario. Quien nos entiende?.
Obvio hay circo, pero hay circo en todos lados, no se si esta bien o esta mal, pero la musica para que llegue a la gente se tiene que vender o promocionarse de alguna forma. Hasta el que se hace "el culto", tiene una estrategia de marketing, porque le venden a cierto target. El que le gusta el minimal no va a querer una tapa de disco como los autenticos decandentes, y los autenticos decadentes no quieren una tapa con diseño abstracto o minimal. Y en la tarima, los autenticos haran mucho bardo con minas en bolas y papelitos de colores y el minimalista va a poner cara de orto, vestido como si fuera hacer mandados al almacen y con su laptop y controller hace su show. Cada uno hace la suya.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 01-ago-2006 15:42

Charles, Nork, no se si da ir ramificando la discusión sobre cada oración que uno postea, pero tampoco quiero que lo mío quede como una agresión o reacción intolerante ante alguien que piensa distinto.

Nork dijo, parafraseándolo:
"La ME como el trance me parece aburridisima y horrible...
...realmente tengo razón o simplemente mi cerebro está negado o tapado para ese tipo de música."

A eso fue que contesté que su cerebro está negado para este género de música. Y no tengo dudas de eso. Para el tipo la música electrónica no va y punto, no la entiende y no le gusta.

Después pone:
"De todos modos no creo que "por definición" la música eléctrónica sea monótona, la gente hace de sus estilos algo monótona pero hay personas muy buenas haciendo música eléctronica."

Sinceramente, que alguien que evidentemente no entiende la música electrónica, opine sobre qué hace la gente que produce electrónica, confieso que un poco me molesta.

Y no hablo de que no entiende de música electrónica porque no se estudió el gran Tenaglia Ilustrado ni se escuchó la colección Hawtin. Un estilo lo podés entender escuchando un solo tema en tu vida o podés seguir sin entender de qué la va por más que escuches 3 mil temas. Todo esto, independiente de que te guste o no.

Dentro de la música electrónica hay estilos que no me gustan, pero mínimamente entiendo el sentido que tienen.
Y hay música que, más allá de no gustarme, no termino de entenderle el sentido... y esa es la música que no me siento con derecho a criticar, por lo menos en público. Es medio arriesgado llenarse la boca de críticas sobre algo que no se entiende. Lo más probable es que uno quede mal parado.

A mí no me molesta que alguien diga que no le gusta algún estilo o artista y en su justificación evidencie que mínimamente entiende de qué la va lo que está criticando.

Pero si hay una persona que claramente dice que no entiende la música electrónica, cuánto puede aportar metiendose a opinar sobre música electrónica en cada thread que se cree para reflexionar sobre eso?

Insisto, no se trata ni de "estudiar" ni de gustos, se trata de opinar sobre algo a lo que no se le entiende la onda en lo más mínimo.

No sé, quizás esté equivocado, pero lo siento así...
Nork, no tomes esto como "moderación". Por favor. No te estoy prohibiendo que opines ni mucho menos, hablo como un usuario más... que piensa y siente lo que puse arriba. Nada más.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 01-ago-2006 16:10

estuve leyendo un toque,y esto me llamo la atencion:

Mr Charles dijo:

'O decime vos., que no te conozco., (pero por la cantidad de posts y desde la fecha que estas aca supongo que hablas con experiencia a pesar de que no coincidamos en algunas cosas), si con un dvd de loops no te podes sentar y en unas horitas o menos hacer un tema estilo dero. '

esta ultima frase se quedo repitiendo en mi cabeza como tape delay:


' un tema estilo dero'


y de repente me parecio una gran contradiccion,ya que decir 'estilo xxx',denota que este tal xxx,tiene un logro indiscutible:

CREAR UN 'ESTILO',

que es algo que no se logra ni con un dvd de loops,ni con ningun plugin,
eso se logra con mucho esfuerzo y experiencia.
a pesar de que la musica dance en gral,me aburrio hace rato ,creo que Dero tiene un sonido bueno,bien armado,y tranquilamente compite con cualquier gringo.
es solo mi opinion, no tiremos al tacho a los argentinos,solo por serlos.
media pila.



d.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#45 (respuesta al #43)
mar 01-ago-2006 16:26

Hola Iojan.

En todo caso me parece que mi post lo tomaste quizá un poquito personal.
Al final, seré bruto o no, pero tengo mi propia forma de ver la música que también me la he hecho desde que tenía 5 años. Se que ustedes no tratan de convencerme sino de orientarme y eso lo valoro mucho.

CK, escuche el tema plastik (gracias por la aclaración) y bueno, lo dejo ahí nomás.

De todas formas quisiera hacer una pregunta. A mi me gusta hacer música mezclando los sintes y los isntrumentos reales. ya sea rock o música de orquesta por ejemplo. Entonces ¿Eso que es? ¿Es rock electrónico o música clásica electrónica? ¿Algo así? Sólo por ponerle un nombre.

Saludos, bye.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mar 01-ago-2006 17:19

Creo que se esta armando un enriedo terrible, que ya daba por entendido que se sabia. ESTO ME ESTA PREOCUPANDO. Me hace acordar a cuando estudiaba para ed. fisica y la gente me decia: ah sos profesora de Gimnasia? Cuando todos los que estamos en el ambito sabemos que la gimnasia es solo un patron.. Puede equivocarse alguien excluyente a eso, pero alguien del ambiente queda afuera. Asi que como una simple persona que se quiere integrar a esta sabiduría IRREGULAR planteo un tema en cuestion.

Musica electronica: Musica(arte de combinar sonidos) Electronica (Que se logra por vías electriconicas? -- es una pregunta).
Entonces TODA la musica lograda a traves de vias electronicas, seria musica electronica (A proposito me rei mucho recien escuchando la cumbia electronica) Asi que quiero ver si mi teoría es errónea... alguien por ahi, de saber comun y cotidiano me diría: A mi me gusta la música electronica... y ustedes que se piensan que escucha? Entonces yo por adentro pienso -Y me lo tira tan fresco creyendo que yo se a lo que se supone q se refiere, dudando porque es tan amplia la gama. Fija que va a bailar por ahi, disfrutando de un hermoso momento, pero no entiende nada (no pasa en todos los casos)- Bueno, por lo que yo estoy leyendo, se refieren a dero, Hawtin, tiesto.. y que se yo que mas cosas ?hay q escuchar para saber mas?. No se, estoy como sorprendida un poco y sinceramente ya me siento confusa en ciertas cuestiones que hace tiempo atrás no hubiese dudado un segundo. Todo es bueno, dudar ayuda a progresar. Por eso yo le pregunto a uds caballeros, entonces... ¿Qué es la musica electronica? Porque la verdad que escuchar cosas como q por definición la música eléctrónica sea monótona, es muy absurdo.
En fin, hablando de monotonia y duracion de temas... no cabe de la menor duda que se ve EN TODOS LOS ESTILOS, se hagan en ELECTRONICO o no. Yo me estoy dando cuenta en casa cosas como por ejemplo que el reggae producido con programas como el reason, es llamado dub house (como por tirar un ejemplo). Entonces no sé por qué hacen tanto espamento para ver qué es mejor, si la musica electronica (que parece que fuera solo minimal, techno, trance.... y el resto donde lo dejaron en su casa) o la musica NO electronica. Aunque el tema principal se refiera a saber porq alguien q repite 3 notas constantemente se gana un premio y yo q soy mejor no (con todo respeto, porq estoy segura de que sea asi). Simplemente por una cuestion... hay muchos grosos en el mundo y todavía no se dan cuenta. Que la masa siga a loque le dicen es tema viejo, ese su problema. Ademas de que haya toda una cuestion financiera de por medio.
Es una opcion DIFERENTE... ni mejor, ni peor. Algunos utilizan solo instrumentos para hacer musica, otros los agregan y otros arman secuencias directamente con el sofá que tienen.

Si tienen algo bueno que me convenza de cambiar esto que pienso... se los agradeceria. después de todo aca estamos intercambiando opiniones para mejorar nuestra calidad de información y sabiduría.

Saludos

Gimena

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mar 01-ago-2006 17:23

ah... y no quise decir "sofá", la palabra correcta es "soft"... aunque hubiera estado bueno hacer musica con uno de esos :D

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#48 (respuesta al #47)
mar 01-ago-2006 18:14

"Algunos utilizan solo instrumentos para hacer musica, otros los agregan y otros arman secuencias directamente con el "soft" que tienen"

EXACTO...

INtrepid

músico prof.
alta:25/12/05
mar 01-ago-2006 22:20

che alguien sabe que en el jazz tambien se repite
digo primero se presenta el tema despues se improvisa sobre ese tema osea la repeticion es algo innato en la forma musical le da coherencia y cohsion ahhh escuchen future 2 future de hancock ese si que esta bueno...y el remix de ltj bukem...muy lindo tema

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#50 (respuesta al #47)
mar 01-ago-2006 22:38

Super miss! O_o
He leido posts mios, y veo que te nombré varias veces.,., mm., y se me ocurrio que tal vez eso te podria llegar a molestar., como que la tengo en contra tuyo o algo asi.
No para nada., fue nomas para apuntar a lo que habias dicho en un principio, pero pense que tal vez te haya molestado un poco, asi que te pido disculpas.

Saludos!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mié 02-ago-2006 4:08

Toda la buena musica es musica!!!!!
No nos cerremos a nada. No se puede vivir sin musica.
Mi discoteca es una coctelera....y me encanta que asi sea.
A escucharrrrr!!!!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#52 (respuesta al #51)
mié 02-ago-2006 5:08

uhh 4:08am., toma 5:09!! jjajaa.,

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#53 (respuesta al #52)
mié 02-ago-2006 5:16

¿5:16 a.m.?

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#54 (respuesta al #53)
mié 02-ago-2006 5:41

ahh desafiante? =D

5:41 !! jajajaj., y tengo pensado seguir de largo y no dormir., estoy estudiando para un examen., y asi hecho bosta voy a ir a rendir., jaja yo pense que eras de otro pais, por eso publicabas a estas horas locales.

jaja me estoy riendo XD

Saludohss! O_@

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#55 (respuesta al #45)
mié 02-ago-2006 14:06

... :s

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.