Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Recomendaciones de Efectos VST

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
F242

músico
alta:09/03/05
mié 02-ago-2006 9:41

Buenas a todos,

Me estoy pasando del todo del Reason al Cubase. En relacion a los sintes, he encontrado muchos excelentes, que a mi gusto se ajustan mas al sonido que quiero lograr.

Pero me cuesta mas con los efectos. Y la pregunta va para quienes conocen los del Reason... Y ahora que lo pienso para los que usan directamente VST tambien, cuales me recomiendan, que sean similares a los de este.

El distorsionador (Scream 4) me parece excelente, y no logro dar con un VST similar, con tantos parametros para "jugar" y probar.

Del mismo modo, un ecualizador (el MClass Equalizer me gusta mucho, del mismo modo que el pequeño ecualizador parametrico de dos bandas, el PEQ-2).

En definitiva, recomendaciones de Efectos VST de distorsion y ecualizador.

Muchas gracias

SL2

Petercito

músico
alta:24/07/06
#2 (respuesta al #1)
mié 02-ago-2006 13:29

Buenas: mi consejo es que no dejes del todo el Reason. Si el Scream y el MC Eq te gustan...para que cambiarlos? usa el reason en modo rewire con Cubase y listo, te quedas con lo mejor de los dos mundos.

Respecto a VSTs, se que el delay y el filter de este chango son excelentes http://www.ohmforce.com/HomePage.do
Tal vez quieras probar su distorsión (no la escuché).

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #1)
mié 02-ago-2006 21:51

Voxengo Gliss EQ, es mi EQ estandar preferido,
en cuando a distorción te recomiendo los plugins nativos del Cubase: BitCrusher (extremo, para platos, snares), Magneto (sutil, para bajos y keys), el distorcionador de 4 bandas (para lo que sea), quisaz con un simulador de valvula atras... No hay que olvidarse de los Audio Damage o de los GuitarFx simuladores del Slayer, de Waves y por supuesto NI.
Depende que material estas procesando...

Emi KS

músico
alta:17/02/05
#4 (respuesta al #1)
mié 02-ago-2006 22:22

Hola.

Un plugin muy pero muy bueno de distorciones que te puedo recomendar es el Izotope Trash.
Es glorioso y te deja hacer de todo.
Es muy distinto al Scream del Reason, pero a veces distinto es bueno...

Eq's hay muchos...
Yo uso los de Waves que funcionan muy bien y no consumen casi nada.

Saludos!!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 02-ago-2006 22:57

Hola

Esto es una Opinión COMPLETAMENTE PERSONAL Y SUBJETIVA (aclaro antes de que se me tiren encima)

Yo creo que si los sintes son buenos y si se los usa explotando su potencial al máximo, no hace falta procesar más que alguna compresión quizás...
Lo dije ya un par de veces, ecualizar no está bueno para el audio; sacar el sonido desde el sinte (o desde la fuente) problablemente sea mucho más trabajoso y aburrido, y quemante; pero los resultados son mucho más que apreciables...
Yo uso ecualización para restar, para sacar lo que molesta; nunca para inventar algo o para agregar algo que no está ahí. A veces lo uso para colorear, pero ésto si uso un "Pultec" o algo por el estilo.
Por eso te propongo que busques algún buen sinte (virtual o no) y que cuelgues un analizador de espectro (El PAZ de waves viene bien) en el canal del mismo. Empezá a mover los parámetros adecuados y vas a ver como la señal va a varirar espectralemente de una manera mucho más ordenanda y no tan agresiva.

De nuevo, esto es una apreciación personal.

Saludos!

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 02-ago-2006 23:12

el degrade de mda (al igual que todos sus vst) la verdad que son muy livianos y buenos.

camel audio saco un vst gratuito de la seccion de disto de su camelphat, este tambiene esta bueno - camelcrusher-

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #5)
mié 02-ago-2006 23:21

Si cilantro, pero hay musica que requiere otras cosas, si el flaco tiene el nick F242, debe ser por front, y esto es meta distorción.

Yo los plugins que uso para eq, aparte de la UAD, son los Nomad Factory Blue (PEQ2A,2B,2C), el paquete de TC (el compresor es rapido, no consume y es bastante prolijo y hay un parametrico tmb) y Waves aunque este último no lo uso tanto. Coincido con Midi el Voxengo Curve y Gliss EQ

Despues para distorcion hay uno de Ohmforce (Predatohm), http://ohmforce.com, que esta bueno (en realidad los plugins de esta compañia son grosos todos y re locos miralos), despeus tenes a Izotope Trash, pero no me gusta mucho (en realidad I hate iZotope), y dentro del paquete de BJ hay un overdrive y lofi.

Y hay uno que se llama creo CamelCrusher, buscalo por ahi en google que seguro encontras +info.

Revisa tambien los plug-ins de SmartElectronix, debe haber algúno y la mayoria son GRATIS.
http://www.smartelectronix.com/

Audiodamage, el FuzzPlus patea de lo lindo tambien.

Saludos

F242

músico
alta:09/03/05
#8 (respuesta al #7)
jue 03-ago-2006 2:03

Ante todo, gracias a todos por compartir sus opiniones. Realmente valoro mucho esto de estarnos ayudando unos a otros compartiendo experiencia y conocimiento.

Cosmo, gracias por lo de "flaco"... En realidad la oficina me borro los abdominales en los ultimos tres años... :-) Te parece que Front 242 es pura distorsion? No lo veo tan asi...

Para quien recomendaba no deje el Reason, en realidad, el principal motivo por el cual aun lo uso es toda la parte de baterias. Es que lo mejor que he hecho (que es muy poco) es, con un poco de paciencia, y a partir de un simple sintetizador como el Subtractor, y con varios EQ y distorsion, es lograr los kicks y snares que realmente quiero. El NN-XT como sampler es muy sencillo y me alcanza para mi al dia de hoy, pero puedo conseguir otros en VSTi. El tema es que la manipulacion tan sencilla de sonidos que puedo hacer con Reason para las baterias me sigue sorprendiendo. Por eso, probando vuestras recomendaciones, vere si dejo el Reason del todo (oh! como extrañare su tan sencillo pero suficientente, para mi, secuenciador!).

Tambien pense en, con las baterias logradas en Reason, ya que son un par de kicks y snares, exportar un fragmento de cada uno en formato .wav y cargarlo en el Battery. Pero en el fondo, quisiera manejarme todo, por ahora con el z3ta+, que tiene un par de patches de kicks y snares buenos, pero que necesitan retoques como los antes mencionados para que queden como quisiera (como lo que hago hoy con el Subtractor).

Gracias a todos nuevamente y sigo escuchando (leyendo) recomendaciones.

SL2
F242 (IGB)

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 03-ago-2006 2:17

hola,


no dejen de probar el bundle de Sonalksis,muy,pero muy grosso(eq,comp,multiband comp).
saludos.



d.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#10 (respuesta al #8)
jue 03-ago-2006 19:34

Si te gustó el Redrum, se te va a parar con el GURU...

jguzmanmusico

músico prof.
alta:03/08/06
#11 (respuesta al #10)
jue 03-ago-2006 23:11

hola amigos estoy haciendo mi estudio de grabacion y estoy interesado en los procesos virtuales, y saber si es recomendable poseer uno analogos como preamp. compresore etc.
tengo una pc con tarjeta extrem pf88-prosesador p4 de superior de 400 bus - 1gb d earranque y DD de 160 - con dos tarjetas de video de 128 bit y dos monitores de 17" LCD
con NUENDO 3.0 - micros AKG, CAD, SHURE Monitores alesis activos D500 campo cercano y jbl campo largo pre amp. art tps ll y firepod presonus de 8 entradas in XLR diganme porfa que le puedo añadir a este sistema en los procesos o algo que falte

les agradezco su cooperacion por el buen logro de lo que nos apasiona

saludos desde venezuela jguzman.

Nota: Estoy trabajando tambien en el analisis acustico de los cuartos control room y de grabacion

F242

músico
alta:09/03/05
#12 (respuesta al #11)
vie 04-ago-2006 1:53

En verdad, Midinovela, lo que mas me gusto del Reason, es la facil y rapida manipulacion de un kick que parte del Subtractor (flojito en un principio) y que con un par de EQs y un poco de distorsion, y paciencia, terminan siendo unos kicks (o snares) poderosos, o al menos, me satisfacen. Por eso preguntaba sobre los mejores efectos VST para con algunos kicks y snares de VSTi, con un par de efectos similares a esos, dejarlos pipi-cucu. Igualmente tendre en cuenta lo del Guru, del mismo modo que revisar mas a fondo el Battery y las dos librerias Synthetic Drums (alguien tiene algo para aportar respecto a estas dos galerias de NI?).

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.