Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Equipos para agregar a un Estudio de Grabacion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jguzmanmusico

músico prof.
alta:03/08/06
vie 04-ago-2006 14:17

buenas amigos saludos.

compre un pc p4 con tarjeta extrem pf88, un procesador p4 superior bus de 400 , DD de 160, con arranque de 1 gb, dos tarjetas de video de 128 bit,dos monitores LCD de 17", con el programa Nuendo 3.0, micros AKG C1000S dos-AKG D555 drum pack- dos SM57 Shure y un pack de CAD de condensador con el pod(parecido al SM81 Shure y al 414 AKG) dos monitores Alesis Active 500- dos jbl de campo largo, un firepod de Presonus (8 entradas de XLR frontal)un mix de 4 canales de audifonos Behringer B400, un preamp ART TPS ll para dos micros y quisiera saber que mas me haria falta para tener algo que sea presentable.
tengo unos pluing de bateria, pianos, procesos pero quiesiera que me recomendaran ustedes que tienen mas conocimiento que yo.

Estoy haciendo el analisis acustico de los dos cuartos para tener una respuesta plana

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 04-ago-2006 15:57

hola y bienvenido al foro,




a simple vista,creo que necesitas una mesa para mezclar/rutear seniales,algo con direct outs,y busses.
no se con cuanto presupuesto contas,pero una buena mesa compacta a recomendar seria la linea Mix Wizard de Allen & Heath,use una 14:2:4 por un par de anios,y la recomiendo,tiene unos pres silenciosos con buen caracter,un eq muy bueno,exelentes posibilidades de ruteo.
otra opcion podria ser digital con las Yamaha 01V,O3D o 02R,yo use la 03D por mucho tiempo,y en este momento uso una 02R,son consolas muy versatiles,y no tienen mal sonido,pero comparadas con la allen & heath que mencione,creo que se quedan atras.
ya con lo que tenes,podes lograr mucho,personalmente,creo que seria bueno conseguir algun preamp mejor que el TPSII,un ART VLA es mucho mejor preamp,recomiendo los Summit Audio,ya que lo elegi por sobre varios otros que probe(Presonus,Art,HHB,DBX,etc).otro pre que use hace poco y me sorprendio,es el Audient ASP008,8 canales con impedancia variable,un pre muy transparente.
estaria bueno que cuentes que tenes pensado hacer en el studio,y que preferencias de sonido tenes,

saludos,



d.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
vie 04-ago-2006 18:46

Un buen compresor para cuando un cantante pegue gritos

- que tenga GATE que es importante para despues no andar limpiando el ruido que se mete por los micrófonos

Algún procesador de efectos externo no viene mal

Un banco alto para que el/ la cantante se apoye entre toma y toma (parece una idiotez pero los cantantes protestan)

Antipop para los mics (algunos van a decir que no pero probalo)

Un atril para poner partituras (también parece una idiotez pero ayuda mucho)

espero ayude

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#4 (respuesta al #1)
vie 04-ago-2006 22:05

Yo creo que estas hecho, de herramientas no te vas a quedar corto. Si no es de uso personal, sino que vas a tener clientes, apuntate con cosas de marketing:

- cuadros de Beatles, Hendrix, Coltrane, etc

- algo de entretenimiento para despejar la cabeza (mi voto va para la mesa de pingpong...sino, una Playstation tambien funciona)

- alguna calcomania que diga "Pro Tools", y si tenes alguna con el logo de la manzanita, ponela tambien

- revistas de grabacion y sonido como Mix, Soundcheck

- poner algun tipo de difusor tambien induce al cerebro de los clientes a pensar que sos MUY pro

- pensa bien la iluminacion y la ventilacion / temperatura para lograr un ambiente muy agradable donde den ganas de pasar horas y horas

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#5 (respuesta al #4)
vie 04-ago-2006 22:50

che ,que necesidad tenes de faltar el respeto de esa manera,vos no fuistes el que dijo 'cosas constructivas' ?
media pila.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 04-ago-2006 23:47

No es por defender a javix, pero creo que el al igual que yo detecto una suave "presuncion" del equipamento, ademas de dar extrañas descripciones de el (ejemplo: "dos tarjetas de video de 128 bit" ) lo que da a lugar a pensar que en realidad no sabe muy bien de lo que esta hablando lo cual no le deja lugar para presumir.

No es mala onda, y soy el primero en ayudar cuando el conocimiento me lo permite, pero si de entrada pedimos ayuda presumiendo vamos mal. Y ensima si presumimos sin saber de lo que estamos hablando vamos peor.

Tal vez este equivocado, es mas espero estarlo.

Saludos y buena onda para todos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 05-ago-2006 0:20

dark puede ser que el pibe quiera decir placa de video con soporte para 2 monitores y se equivoco. no todo los dueños de estudios saben que tienen sus maquinas. a mi me vienen tengo una maquina de 5 gigas!.

Lo de javix no me parece mal, me parece que va de la mano con el equipamiento, cualquier negocio necesita mkt.

A mi lo unico que se me ocurre un par de pres acorde a los mics, y tratar de arreglar la sala lo que mas pueda, despues vas comprando según lo que necesites. Y el playstation con Winning eleven no viene mal!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#8 (respuesta al #6)
sáb 05-ago-2006 1:08

hola,



realmente con esa lista de equipamiento,no veo nada de presuncion che,es recontra budget,no hay nada sorprendente o high end,y si lo hubiera,bien por el.
y lo del post de javix,tiene un corte sobrador,con una dosis de envidia.
tambien pienso que lo del marketing es medio inocente,en ningun estudio serio he visto parafernalia como las que dicen,y creo que antes de gastar en jueguitos,es mejor preocuparse por sonar bien,ese es el fin de un estudio,y creo que ese es el tema del thread.
cosas como sillas, soportes, cuadritos,maquina de cafe,antipops y todo eso,son accesorios,y no equipamiento(no quita que no sean necesarios,pero no son gastos importantes)

volviendo al thread,otra cosa que vendria bien,es un condicionador de corriente(anti spike),eso cambia mucho el sonido...

saludos.



d.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#9 (respuesta al #5)
sáb 05-ago-2006 16:32

Muchacho, que te ocurre? No fue con ningun aire sobrador. No se como sera la realidad en tu pais, pero los estudios PRO, por lo menos en Buenos Aires, tienen las cosas que nombro y yo considero MUY MUY importante el marketing a la hora de conseguir clientes.

Le dije al que empezo el topic que me parece que de equipos esta hecho, pero estoy lejos de faltarle el respeto ni de envidiar nada. A una persona que esta empezando, que queres que le diga? Que se compre Telefunken, API, Manley, Neve??? No, considero que si esta empezando, tiene que saber como captar clientes.

Con respuesta a tu pregunta: NO, yo ni dije nada sobre cosas constructivas. Te estas equivocando conmigo y se nota en tu respuesta, mucha ira contenida, deberias relajarte....

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 05-ago-2006 17:17

bueno ,escuchemos los comentarios de JAC,que me parece fue baneado en una oportunidad,pero no le alcanzo,de todas maneras,como de costumbre,no deja ni un porcentaje de data util,solo conventillo barato.
dejo de escribir en este foro ,ya ni da tratar de tirar data,al que le interese algun punto de vista,mi PM esta disponible.
chau gente,este es tal vez mi ultimo post en baliens,realmente me harte de idiotas sordos sin un carajo de data que aportar.
chau.



d.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 05-ago-2006 17:45

Estoy apenado por lo que diego acaba de decidir, una verdadera pena por que el es una de las persona que mas sabe, y que mas aporta en el foro.
Lejos de ser una persona llena de ira, diego me ha recomendado musica muy espirutual en mas de una ocacion,hemos hablado gratamente por horas y se nota que ama lo que hace y encima lo comparte con humildad , no entiendo desde donde se hace el planteo que es una persona llena de ira, eso mas bien fue una difamacion barata.

Diego, espero reconcideres tu desicion.

Un saludo afectuoso desde Argentina.

Fernando

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#12 (respuesta al #11)
sáb 05-ago-2006 18:00

Estoy de acuerdo con Darkwolf. deegone es alguien que aporta mucho en el foro.
Sin dudas que JAC, en su condicion de USUARIO NUEVO no conoce a deegone, o lo conoce bajo otro nombre y por ciertas circunstancias, lo ataca personalmente.
Me parece que las cuestiones personales no deben ser expuestas en el foro. Por lo tanto JAC, tu ataque tiene cero valor.
Deegone, espero que hagas oidos sordos a esa critica infundada y sigas participando en el foro, ya que uno, dos o tres idiotas no deberian arruinar esta buena comunidad...
TIP. Los ataques personales, dejalos pasar sin replica... la indiferencia como respuesta puede ser mas dolorosa.
Saludos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 05-ago-2006 18:07

Hola Diego.

Te mandé un privado.

Saludos

P.D: disculpando la confianza de llamarte por tu nombre.

peppeu

músico prof.
alta:05/02/06
#14 (respuesta al #0)
sáb 05-ago-2006 20:30

Perdón, quedó incompleta esta parte...

La verdad es que da bronca que alguien como Deegone decida dejar de participar en este foro por la agresión cobarde de otro 'usuario'. Porque es uno de los 2 ó 3 que realmente SABE.

Thomas Undersound

dee jay
músico
alta:07/07/06
sáb 05-ago-2006 20:34

Bueno muchachos en realidad no escribi por el tema estoy en corrientes no se cuando voy a poder volver a conectarme, voy a extrañar un monton el foro loco, cuidense

jguzmanmusico

músico prof.
alta:03/08/06
#16 (respuesta al #2)
sáb 05-ago-2006 22:42

hola amigo deegone te agradezco tu ayuda y espero contar contigo en lo que estoy haciendo, por lo demas mira lo valiso que eres en este foro no le quites la oportunidad a otros como yo de aprender de ti y lo digo para cada uno de los que estan en el foro.
lo que te queria decir era
1- la tarjeta de video es dual EXTREME 550 PCI 256 MB me equivoque
2- con la firepod presonus tiene control pre-gain para cada entrada y es de 8 canales ( no me sirve la mix del nuendo para lo demas)
3- los procesos pueden ser pluing o analogos ¿cual de los dos?

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#17 (respuesta al #16)
sáb 05-ago-2006 23:21

para las mezclas conviene usar efectos en plugin (salvo que tengas unas lexicon de US$2000) - pero un multiefectos de batalla nunca está mal - especialmente si tiene VOCODER hardware

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
dom 06-ago-2006 0:26


Gente, corten las agresiones, por favor.

Traten de ignorar las agresiones asi un mensaje fuera de lugar o mal interpretado no termina convertido en una bola de nieve de peleas y descalificaciones sin sentido.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#19 (respuesta al #16)
dom 06-ago-2006 11:18

1ro,pido disculpas por armar lio,voy a tratar de ignorar,algo que no puedo dejar de hacer es polemizar y retrucar.

javix,entendido.te pido disculpas por haber entendido cualquiera y haberte salido con los tapones,ahora se que no escribistes de mala onda o sobrando.
en donde radico,el marketing esta en los equipos usados,y no en otra cosa,me parece totalmente lamentable tener que hacer un estatus con lo que hay en el rack,y no con lo que sale por los parlantes,pero bueno,asi estamos.

Emiliano,vas a creer que te estoy tomando de punto nuevamente,y no ,no es asi.te respeto mucho como productor,pero a veces hay comentarios que me descolocan.sucedio otra vez con lo que decis de las Lexicon.me gustaria que explayes que tipo de efectos ,y cual es la importancia de un VOCODER (pienso que es un efecto bastante irrelevante,ya que no es de uso corriente,y es preferible tener diferentes delays,reverbs para complementar el arsenal).espero tu respuesta.


ahora conectando con el thread,y la pregunta de jguzman:


soy partidario del hardware,y complementar con software(las convolution reverbs son un avance increible y las amo).
pienso que el hardware te da un peso dificil de igualar,y un color y caracter que creo que es muy dificil lograr con software solamente(solo mi opinion).
aui te algunos procesadores con los cuales he trabajado:

Ensoniq DP4+
gran sonido,muy versatil,este procesador en realidad posee 4 modulos,que pueden ser configurados de diferentes maneras,2 estereo,1 estereo+2 mono,4 mono.

TC Electronic M-One
otro multiefecto,con salida y entrada digital en s/p dif ,control midi.
este tambien se puede configurar como estereo o 2 mono,l sonido en si es bastante digital,pero tiene reverbs,delays y chorus muy usables.

Alesis Quadraverb
multiefecto con bastante potencial,pero muy tedioso de editar,y el sistema tiene bastantes bugs,y el dsp tiene poca potencia.
lo interesante de este procesador,es que se pueden hacer cadenas de efectos y rutearlos internamente,asi se pueden lograr cosas muy interesantes.las reverbs suenan muy bien en las guitarras acusticas,buen chorus tambien.

estas son tres de mis preferidas en el rango de precio economico,
otras que use fueron TC Electronic Fireworks,D-TWO,M-3000,Yamaha SPX90,Boss SE-70(efecto lo-fi,pero muy usable) Roland SDE 3000-A(delay)y unas que use muy poco(solo probandolas ),y me encantaria algun dia tener,son las Eventide Ultraharmonizer H3000 y la PCM90(lexicon) (hoy por hoy 1000dls +o-)
algo que realmente no te aconsejaria,es gastar en Digitech o Zoom!
espero que te sirva de algo.

disculpas nuevamente a todos,
un abrazo,


d.

jguzmanmusico

músico prof.
alta:03/08/06
#20 (respuesta al #19)
dom 06-ago-2006 12:02

hay unos equipos hay de la madre hermano y vere con cual me lanzo, te agradezco y la otra

me hablastes del mix con direc y la firepod presonus ya tiene entradas xlr y control de gain pre al frente por cada canal
¿igual tengo que comprar una mesa de mezclas o trabajo con la del nuendo?
la intencion de los monitores lcd es para tener la mesa de mezcla en una y todo el ruteo y onda de lo que grabo en otra dime si estoy bien o esta mal

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#21 (respuesta al #20)
dom 06-ago-2006 12:26

hola,


podes mezclar tranquilamente dentro del Nuendo(cosmo kramer es un experto).si tu idea es hacer todo de esa manera,no se hasta que punto un procesador hardware te seria util,supongo que en el Nuendo podes hacer loops externos(ej,montas un canal,y asignas la salida a un canal del interfaz,de ahi al procesador,del procesador volves a entrar al interfaz,dentro de Nuendo armas un canal de retorno ,y asignas el input a la entrada en cuestion,no se si en Nuendo se puede,pero estoy mas que seguro que si).
mas que nada,la mesa es por la cuestion latencia y monitoreo,pero tambien depende muchisimo de tu manera de trabajar,y lo que pensas grabar.
algo que estaria bueno que cuentes ,es como tenes pensado rutear todo, si tenes pensado grabar bandas,y hacer tomas mutltiples,una consola creo que seria vital.
cuanto es tu presupuesto?
y,que pensas vos que te haria falta?
saludos,


d.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#22 (respuesta al #19)
dom 06-ago-2006 19:40

(deegone: esta todo bien amigo)

Pienso lo mismo respecto a procesos: antes de conocer los plugins por convolucion, votaba por las reverbs de hardware, pero bueno, escuchar esas cosas (y chequear mi cuenta bancaria) me cambio el punto de vista. Claro que hay que saber que si vas a comprar plugins, muchas veces se acercan peligrosamente al precio del hard, sera tu decision.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #22)
dom 06-ago-2006 21:56

Yo tambien quiero saber para que un vocoder.

Otro punto intermedio entre el hardware y el software son las placas DSP como las TC Powercore y Universal Audio.
En si son plug-ins, pero con al diferencia que corren bajo el DSP de la plaqueta y es independiente de la PC-MAC que se usen.

Yo he probado ambos racks y hasta ahora no encontre plugins en software nativo que tengan la misma calidad. Me parece que estan un paso mas adelante. Y es una inversion que queda.

El hardware siempre es mejor pero dependiendo que hardware, no me gustan los modulos de 100 dolares que hacen de todo.

Y los pres como dije en otro post me parece algo importante.
Igualmente los pre's de la presonus FIREPOD estan muy bien, yo optaria por una mesa linda para trabajar mas comodo (odio laburar en el rack directamente).

Pd: deeg y javix unan fuerzas.. :)

Saludos.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#24 (respuesta al #23)
lun 07-ago-2006 11:27

Justamente eso queria saber, si estaban buenas esas placas. Tambien hay de Waves (http://www.waves.com/content.asp?id=1622) y de Focusrite (http://www.focusrite.com/index.php?pageName=productOverview&productNa me=liquid_mix), si alguien las testea estaria bueno que deje su opinion.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#25 (respuesta al #24)
lun 07-ago-2006 11:46

Digo lo del VOCODER porque tengo uno en hardware y las emulaciones en software que conozco son mucho peores que el hardware

(el de hardware te permite rutear un sinte en tiempo real etc)

En un estudio donde se hace música electrónica creo que es un efecto bastante usado por eso lo mencioné

Dije lexicon porque cuando yo grababa en los 90 en estudios la gente se orinaba por las lexicon, puede que haya otras cosas es cuestión de con quién hables

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#26 (respuesta al #24)
lun 07-ago-2006 13:24

Olvideme: el Rolls Royce de las aceleradoras: SSL Duende
http://www.solid-state-logic.com/music/duende.html

alguien me lo regala para el dia del niño?

luc

músico
alta:28/03/04
mié 09-ago-2006 3:15

como seria un estudio de grabacion mas high end?
que equipment se nesecita, mixer, computadora, etc
como cuanta plata se necesitaria, como para trabajar de eso?
valdria la pena encarar un proyecto asi en buenos aires, o seria perder la plata, que piensan?
tal vez el el suenio de muchos de nosotros
saludos

luc

músico
alta:28/03/04
sáb 19-ago-2006 1:45

nadie responde?

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#29 (respuesta al #27)
sáb 19-ago-2006 3:46

Destinado a que? Necesitas una sala grande para una orquesta, para grabar una tipica banda de rock en vivo, una bateria, o solo voces? Cantidad maxima de canales de entrada? etc etc.

Tenes que pensar primero que queres hacer, y con eso en mente podes hacerte una idea de cuanto tendrias que invertir y cuanto deberias cobrar la hora de acuerdo a tu inversion y tus gastos fijos, y ahi podes decidir si vale la pena o no.

El presupuesto no tiene techo, se me ocurren (y me encantaria poder) gastar millones en equipos que nunca van a estar de mas. Y a esto sumale la parte acustica. Por ej, una consola SSL puede salir 800mil dolares; monitores, 20mil dolares; un mic, 3mil dolares; un preamp de mic, 5mil dolares. Y no solo necesitas lo mas caro en cada rubro, sino que siempre necesitas variedad para poder tener a disposicion una paleta de sonidos mas amplia.

Hoy en dia todos pueden grabar y mezclar minimamente por su cuenta, en su casa, con una compu promedio. Entonces, deberias apuntar a lo que la gente NO tiene en su casa (a mi entender, esto es ACUSTICA).
Hay un estudio en BsAs que tiene un control la mitad de chico de los controles de estudios primera linea. Pero suena enooorme, te vuela la cabeza, y no entendes como es. Si a eso le sumas equipos decentes (basicamente: preamps, mics, conversores, compu/soft, monitores), estas en carrera.

F@CU

músico prof.
alta:27/12/03
sáb 19-ago-2006 12:24

estoy vendiendo un DP4 y un para de equipos para estudios (enchancer, compresor, ultraflex, etc) si a alguien le interesa que avise. saludos

Numeral1

músico prof.
alta:23/08/06
mié 23-ago-2006 4:14

Hola a todos, bueno con respecto al post, espero no ofender a nadie, ya que lo lei todo y por ahi hubo un par de roces, yo solo quiero dar una mano a quien pueda darla, nadie es famoso aca (va que se yo, es raro que se meta a un foro) ni estamos haciendonos ricos, estamos tratando de hacer lo mejor con lo que tenemos, que eso es un buen punto de donde partir.
Bueno por lo que lei seria bueno una mixer (recomendada una digital por una cuestion de que si un dia una toma te salio barbara por ejemplo una eq de bateria (( obvio un poquito por aqui un poquito por alla a no zarparse)) otro dia podes sacarle el mismo sonido o mejorar ese mismo) a cuestion de tomas y despues creo que todos sabemos que mientras mas poderosa la pc mas posibilidades de sacar un mejor material tenemos, obvio hay otros factores importantes, tambien hay que ver que es lo que queres grabar, si hacer tomas acusticas, usar mucho sinte soft o simplemente un jovi en tu casa.
Cosas importantes Un buen mate, yerba, bombilla y agua caliente.

Numeral1

músico prof.
alta:23/08/06
mié 23-ago-2006 4:15

SIGUE DE ARRIBA >>
Despues tiempo y dedicación de a poco vas sumando cosas al estudio, vas viendo las necesidades, ves que te piden los clientes o que notas que necesitas para cada cliente y algo importantisimo es con que capital contas y a cuanto equivale en tu pais y etc.
Si podes y te da el presupuesto tirate a un protools digi 002, aunque sea el rack y entra al mundo de lo profesional de cabeza.
Bueno, espero que mi mensaje no traiga controversias ni mucho conventillo solo es mi umilde opinion.
Saludos a todos y me interesaria hablar con el niño mimado del foro que se ve que ese sabe, si todos lo defienden asi, seguro es un capo.
Amor, paz y buena música. Qué más querés?

Numeral1

músico prof.
alta:23/08/06
mié 23-ago-2006 4:28

Hola de nuevo, espero no me tomen por presumido, o empiecen a odiarme, solamente queria postear lo que estoy usando para ver que me recomiendan, ya que se ve que ustedes si saben del tema (no como los vendedores de talcahuano)

PC: Pentium DualCore 3.4 Ghz, 2gb DDR2 533mhz Dual Chanel, 2 discos SATA2 de 200 Gigas (no en raid, por que a tio pro tools no le gusta) LCD 19" Acer Negro, eso le da facha a lo demas, la gente no sabe.
DIGI 002 Rack con ProTools LE 6.9 obviamente original (agh) y mucho otro soft pirata.
MIXER: Fostex VM-200 Digital, viejita (2001) pero supuestamente nueva en caja (estos truchos de talcah...) Suena bien, no tiene nada que me moleste y los efectos internos son sobervios. Igual no los uso.
MONITORES: JBL Control 5, a mi gusto muy brillantes.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.