Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

SET CON LA COMPU, BENTAJAS I DESBENTAJAS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj boomer

dee jay prof.
músico
alta:28/07/06
sáb 05-ago-2006 17:53

BUE ABRO ESTE TEMA PARA QUE LA GENTE QUE SABE NOS ACONSEJE ACERCA DE LA PRODUCCION DE SET, COMO TODOS SABEMOS NO SOLO PODEMOS CREAR SET CON LOS VINYL O CD SINO TAMBIEN CON LA PC. OPINEN LOS QUE SABEN LOS PRO Y LOS CONTRA DE CADA PRODUCCION. UN BESO A TODOS.

DJ BOOMER

DJ_CoNE

dee jay prof.
alta:03/08/05
#2 (respuesta al #1)
mar 08-ago-2006 11:16

Ventajas y desventajas...

Mi opinion al respecto es que en la PC podes "camelear" mas el set, es decir, como la PC tiene mas ajustes automáticos: auto bpm, sincronizar un tema con otro, ordenar por BPM, etc, pierde un poco la gracia. Para mi un buen set se tiene que hacer con bandejas, luego con CD y por ultimo con PC, en ese orden tiene mas o menos mérito un DJ.

Pasar musica con Traktor o con Virtual DJ es muy lindo pero está lejos (a mi criterio) de lo que es pasar música tocando un vinilo.

Salu2

augusto!¡

dee jay
alta:24/10/05
#3 (respuesta al #1)
mar 08-ago-2006 14:53

Ventajas y desVentajas
saludos!

Elpiojito

dee jay
alta:18/04/05
#4 (respuesta al #3)
mié 09-ago-2006 0:23

Bueno... es todo un tema y siempre estan los que odian a las pc y los que aman a los vinilos.
En mi caso me paso lo siguente: Tenia 2 denon 1000 (un caño de compacteras), tienen contador de bpm como la mayoria de las compacteras que usan los djs profecionales (esto lo aclaro porque al traktor lo acusan de ser una mierda por ayudarte con el contador de bpm pero siempre hay que acordarse que la mayoria de las compacteras lo tienen...)
Las vendi, compre 2 bandejas technics 1210, compre un par de vinilos y quede sin fondos... no podia mezclar... quede estancado, vendi las bandejas porque necesitaba la guita y bueno... no tenia con que mezclar... hasta que instale el traktor.
Me resulto muy facil adaptarme porque ya venia de manejo de compacteras, vinilo, etc. Yo lo uso igual que las denon... uso pitch bend, no uso el sync feo ese que tiene.
El tema del traktor es simple o lo usas con sync que mezcla solo... o lo usas c omo compacteras normales... si lo usas como compacteras normales podes lograr lo que harias con unas compacteras y mas (ya que los loop y muchas cosas son mas faciles de hacer con el traktor).
En mi opinion la desventaja es que no tenes ningun tacto con la compu... salvo que compres final scratch... pero es una forma de poder mezclar si no tenes los recursos como para comprar un buen equipo o vinilos.
Por algo tipos como PVD mezclan con pc... aca yo abriria otro post hablando del ableton... despues de ver a PVD lo instale y me parece por lo poco que lo vi... que tiene menos de mezcla en vivo... mezcla solo, no me gusto, me gustaria aprender a usarlo mas pero mi primera impresion es que mezcla solo... tiene muchos efectos y muy copados pero....
Si escuchan el set de PVD parece re editado... los deforma terriblemente a los temas... (A mi parecer... ese set estaba recontra armado...)
Para terminar... si tenes magia para mezclar... lo haces con cualquier cosa y queda lindo, mezclar no es solo emparejar 2 temas y que quede perfecto... sino agregarle tu toque personal me tiendo loops, haciendo lo que se te ocurra y te divierta.
Bueno, esa fue mi opinion. Saludotes a todos y si no tienen guita agarren el traktor y no usen el Fucking SYNC :D

DJ_CoNE

dee jay prof.
alta:03/08/05
#5 (respuesta al #4)
mié 09-ago-2006 9:49

Ojo, no estoy en contra de la PC (yo laburo en Sistemas y amo las PC) por otro lado tengo dos Denon 1000 y una 2500 pero las mezclas en PC las dejo para boludear cuando no tengo ganas de ir al living a prender el equipo.

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 09-ago-2006 16:49

a mi me parece que lo ideal seria que a cada formato se le exprima el jugo.. o sea, si yo mezclo con pc, cosa que hago, lo hago de una manera que no podria hacer con un par de compateras o bandejas y un mixer... sino, para que? tiene mucha mas gracia hacerlo con las CDJ o las bandejas, no?
En mi caso, hago lo sets con Ableton Live... primer error es decir que mezcla solo... nada mas lejos... ni siquiera te hace el beat matchin solo, lo tenes que acomodar vos y si bien con paciencia se logra, el mayor inconveniente es que si en el momento te das cuenta que lo hiciste mal...no lo arreglas mas, YA cambia de tema por uno que tenga bien acomodada la grilla que marca los golpes....Bueno lo que yo hago es agarrar un tema y partirlo, digamos, hago 5 o 6 loops con el tema.. un loop con la intro, ponele, un par con diferentes partes, uno con el final, y si da, aglunas bajadas o subidas... eso, con muchos temas, entonces, podes, re editarlos en vivo, remixarlos... incluso mezclo loops de un tema con los de otro, y otro.. 4, 5 loops al mismo tiempo, de temas distintos.. a veces si, pones un tema entero, porque esta bueno el tema asi como esta.. y bueno... en fin, lo que digo es que esas cosas con las bandejas es muy dificil de hacer.. y muy costos, que necesitas... 4 bandejas, con un mixer de 4 canales, mas los vinilos... carisimo.. eso yo lo hago con una notebook, controladores MIDI y los temas en el rigido de la maquina, y listo... asi me parece que se aprovecha la pc... si usas el traktor o el virtual dj, esta bueno tambien , porque si no usas la ayuda es lo mismo que usar CDJ... los vinilos ya son otra cosa.. pero entre los CDJ y la PC... no veo graaandes diferencias, salvo en el momento de poner el compact en la CDJ... despues es lo mismo, ves botones y teclas, si bien no es lo mismo, creo que la diferencia no es tan grande como cuando pasas a vinilos... cosa que jamas pude ni tocar.. eso si debe ser flashero, pero me quedo con la versatilidad que me da el glorioso Ableton

PD: tiempo despues lei que sasha hacia sus sets igual.. partiendo los temas... juro que no lo sabia, me sorprendio mucho pero no me parecio algo para agrandarse.. mas bien me parecio algo bastante logico... ademas... empeze con el ableton 4 que no soportaba mp3, por lo que como tenia todos los temas en mp3, no los podia poner enteros, asi que me forzo a partirlos

311sound

alta:09/05/06
#7 (respuesta al #1)
mié 09-ago-2006 18:17

BENTAJAS y DESBENTAJAS 1/2 pila sr boomer

Fedem

dee jay
músico
alta:16/05/05
mié 09-ago-2006 21:22

recien estoy empezando a usar compacteras. empece jugando con el Virtual DJ, me parece divertidisimo. sin desmerecer a nadie, creo que la mezcla esta en el mixer no en el disco. si bien es verdad que es mas facil sincronizar con la pc. para mi, lo que siento es que la mezcla esta, como su nombre lo indica en el mixer.
es mi opinión.
saludos y exitos a todos

dj boomer

dee jay prof.
músico
#9 (respuesta al #7)
jue 10-ago-2006 10:03

NO COMPRENDO 311SOUND...
SI TE REFERIS A MIS ORRORES DE ORTOGRAFIA.. JAJA PIDO DICULPAS..

DJ BOOMER // QUILMES CLUB MIX
djboomer@cioberboy.net.ar (msn)

limon05

dee jay
alta:11/05/06
jue 10-ago-2006 10:43

Me parece mucho mas divertido mezclar con bandejas o con cds.

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
jue 10-ago-2006 16:01

Lo que posteó limon05 creo que resume muchas cosas, le resulta divertido y seguramente por eso use bandejas y cd players, a WWW le resulta versatil el live, por eso lo elige, y así a cada uno...
Es cuestión de gustos y creo que no hay mucha vuelta que darle.
Yo empecé mezclando con la pc pero siempre pensando en las bandejas que luego me pude comprar con mucho esfuerzo, y realmente es maravilloso mezclar con vinilos. Después me dí cuenta de lo costoso que es y otra vez con esfuerzo me compre un cd player que tiene la ventaja de ser práctico y mas económico a la hora de conseguir música pero que no tiene ese feeling que tienen las bandejas y vinilos. Y en la pc tengo el live que me parece un soft excelente, y se, como dice WWW que se puede aprovechar muchísimo y hacer cosas muy creativas, pero para mi gusto lleva mucho tiempo de pre-producción.
En fin, cada elección tiene sus ventajas y desventajas (jejej, es joda), y cada uno tiene sus gustos, preferencias y posibilidades.
Ahora, si uso el live para pasar un tema atras del otro y no me esfuerzo para nada, ahí lo vería re ladri.

vinilos vs. cd´s vs. pc? = (

vinilos + cd´s + pc = )

DJ_Roswell

dee jay
músico
alta:02/01/06
jue 10-ago-2006 22:35

Si bien es cierto que con vinilo es mas "artesanal"... mucho mas palpable y vistoso... es también inaccesible para muchos pibes que van empezando. Estar actualizado cuesta uno y la mitad del otro, convengamos!

Mi sintesis es que, aunque mezcles con cassettes, sin oído, sensibilidad y manejo de tu audiencia... PODÉS TENER LOS MEJORES EQUIPOS Y SER UN ASCO COMO DJ, y, en cambio, caer tu PC, el traktor (por citar un soft), y hacer saltar a todo el mundo.

Mi humilde opinión.

gabari dj

dee jay prof.
músico
alta:04/08/06
vie 11-ago-2006 21:38

Bueno......... Estube mas de 2 años manejando pc, pase por el virtual, bpm, pcdj.... todo muy lindo, pero el dia que me compre la denon, me di cuenta que no es lo mismo poner musica con una pc, que tenes miles de facilidades, a poner musica con cd, o vinilos, que tenes que saber improvisar mucho mas....
ademas de todo, la sangre del dj, corre cuando pones discos, discos que son tuyos, de grandes selecciones hechas por cada uno, me quedo mil veces poniendo discos, que cargando archivos, sin desmerecer las pc, creo que es una herramienta fundamental para todos, incluso, si no podes comprarte unas compacteras o bandejas es lo mejor que hay, pero no suena lo mismo un mp3 que un cd o vinilo. jaja usen wav!!
bueno, si me toca algun dia poner musica con pc no voy a tener drama, siempre esta bueno saber que uno cuando pone musica no importa con que, importa hacer temblar el piso con la gente enloquecida!!!!

saludos!!

gabaridj@hotmail.com
gabari_dj@hotmail.com

dj boomer

dee jay prof.
músico
vie 11-ago-2006 22:42

Bueno como se dijo anteriormente este tema no se puede definir con una exactitud tecnica, sino todos los dj seriamos iguales, obviamente a la ora de separar el tema s elo hace d ela sigiente manera. que
Por un lado estan los que les gusta para sus set live los discos tanto vinyl como cd´s, estan lo que usan las bases con la computadora, y estan los que elijen las dos mensionadas anteriormente.
Por otro lado no siempre esto puede ser por simple gusto, ejemplo, primero puede influir el gusto personal del dj como lla dije antes esta el que elije los cd´s, por su manejo, bersatibilidad,etc. la compu por su su simplisidad y su facil utilizacion, la pocibilidad de areglar siertos errores en set,etc. Y por otro lado tambien depende en mucho de los casos del recurso economico que tenga el dj, puede ser que el dj sí quiera abarcar el area de los discos pero que la situacion economica se lo impida y que se bea obligado a relisar sus set con la computadora o vicebersa...

dj boomer

dee jay prof.
músico
vie 11-ago-2006 22:43

no importa con que uno pase musica, como dijo otro usuario alla arriba, uno puede pasar musica con un casette, cd, o un dvd y puede ser un groso,y puede que tenga los mejores mix, la mejor bandeja, el mejor ekipo de sonido pero sea un desastre

Para terminar a mi oparecer i esto es un aopinion personal un dj tiene que saber utilizar toda las areas pocibles que ofrece la musica, desde un cd asta por que no un casette. el dj es un experto de la musica, esto no nos ba ha convertir en peores dj´s alcontrario mientras mas sabemos mejores dj nos bolbemos y creo que aprender todos los recursos disponibles que esten a nuestor alcanse i comprender su utilizacion y explotar su potencial nos buelbe berdaderos dj, sino para eos desechamos todo i usamos los cde´s. pero bue cada uno tenmdra su opinion yo tengo la mia.

besos

djboomer@ciberboy.net.ar (msn)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#16 (respuesta al #15)
sáb 12-ago-2006 13:51

Boomer, por favor no escribas más todo en negritas. Se te lee igual. GRACIAS.

Elpiojito

dee jay
#17 (respuesta al #16)
sáb 12-ago-2006 16:11

Concuerdo con boomer, un dj tiene creo que tiene que pasar por todo lo que la tecnologia le ofreza y despues de haber conocido todo elegir... eso seria lo mejor, aunque eso equivale a haber invertido bastante dinero para despues poder elegir y la mayoria no lo puede hacer. Como dije antes en "MI" caso pase por vinilo, compactera y termine con el traktor en la pc, por una cuestion economica y porque realmente con el traktor puedo hacer todo lo que hacia con mis denon 1000. Me gusta no tener que andar grabando cds y tener al alcance de un buscador 2000 temas, por ahi en el momendo digo uuuuuu si pongo sandstorm de darude esto explota... y si no lo llevastes en cd o vinilo cagastes... por eso me gusta, porque ningun dj que maneje cds o vinilo puede llevar de aca para alla todo el material que tiene, cosa que si lo podes hacer con la pc y como yo soy de ir inventando lo que se me cruza por la cabeza tener al alcance de un click MUCHA MUSICA es genial. Para los que prefieren llevar todo el set completamente armado y saber que tema van a poner despues del primero, etc etc el vinilo y el cd es para ellos. Sorry por mi opinion del ableton, casi ni lo use pero mi primera impresion es que mezcla solo, ahi lei que nada que ver pero hasta en el demo te explica como emparejar 2 temas con bastante dif de bpm en unos cuantos clicks.. eso si es mucho laburo de pre produccion por lo que vi y no tanto de ir inventando en el momento... y para mi eso es lo divertido... aveces saber cual va a ser tu quinto tema en un set y otras cambiarlo en el momento o directamente ni saber que tema vas a poner y ver a la gente lo que mas le fue gustando. Esto es un tema de gusto asi que todos podemos opinar pero nadie tiene la verdad de la milanesa :D
Como dijo boomer si sos buen dj haces cosas copadas con lo que te pongan adelante de las manos, yo tranquilamente puedo pasar del traktor a compacteras porque tienen el mismo manejo y ya lo conozco, como tambien las bandejas.

Para mi la mejor opcion aunque no tuve la oportunidad de hacerlo todabia es traktor + una efectera pioneer... ya que los efectos del traktor son pocos y algunos no muy buenos.
Bueno eso es todo dejo de hablar porque me sevo, si alguien pasa music con el traktor y tiene ganas de juntarse a tirar unas mezclas o tambien los que tienen vinilo o cd para ir comparando, yo me prendo, ayer justamente me junte con un amigo y mientras el iba mezclando yo mandaba loops arriba o vocales de otros temas y salieron cosas muy copadas asi que ya saben. Mi mail es bobbygoma@msn.com cualquier cosa me contactan y charlamos un poco sobre los equipos que manejan y por ahi nos juntamos para boludear un rato
Saludos gente y sigan probando de todo un poco que es la mejor manera de saber lo que a cada uno le sirve realmente.

dj boomer

dee jay prof.
músico
lun 14-ago-2006 10:04

huy perdoname iojan si molesto, te pido mil disculpas.

djboomer@ciberboy.net.ar (msn)

Dj Beat

dee jay prof.
músico
mar 15-ago-2006 1:33

HOLA a tooos!!
Bueno, les comentare, que yo he usado y uso la compu para reproducir sets, de house y techno. El problema siempre esta, en que la gente piensa que usar una computadora para poner musica, o armar un set, es una trafa o una mentira,y esto no es asi. Yo uso y usare siempre el programa BPM, de Alcatech, este programa,es para mi, el mejor,el mas realista y el que tiene mas funciones reales, lo explico.El virtual dj esta lleno de botoncitos, auntosync, autoloop, auto esto, auto el otro. en esos botones estan la clave del fraude,dejar que la maquina haga todo el trabajo, es un fraude. ElBPm solo cuenta con dos botones igualadores de bpm, pero no son sincronizadores, solo igualan los bpms de cada deck. Esto hace la diferencia entre Un verdadero dj, que usa la tecnologia de manera realista, y el otro que usa todo automatico, mueve las manitos en el mixer, y juega a ser dj.

Molecular

dee jay
alta:30/09/03
mar 15-ago-2006 12:44

Hola gentes.

Perdón pero entre autosyncs e igualador de BPMs no veo que ninguno sea mejor que lo otro. Me parece que el igualador de BPMs se llama "oído" y lo tenemos todos en nuestro cuerpo. Creo que es parte de la gracia de ser DJ y una de las cosas que en principio se torna más dificil: lograr igualar la velocidad de dos temas.

Además creo que el oído es mucho más fiable que un contador. No digan si no les ha pasado de fiarse por el número y que despues terminen completamente desfasados. Y otra desventaja de no entrenar el oído es cuando la mezcla está ya al aire, se te desfasa un tema y si el oído no está entrenado te vas a volver loco haciendo las cosas al revés y terminando en un terrible zapateo.

Por último... los temas sin el beat bien marcado, quien se los mezcla?

Saludos!

Elpiojito

dee jay
#21 (respuesta al #20)
mar 15-ago-2006 15:07

Molecular tenes toda la razon, por algo yo dije que no uso ningun sync... todos los programas y las compacteras tienen un buen contador de BPM pero no es perfecto... nunca les paso que les marcaba 80 bpm un tema que tiene 130???? a mi me pasa seguido... o marcan disparates y gracias a que mezcle con bandejas y cd antes los puedo mezclar bien sin necesidad del contador, ojo cuando funciona bien es un guia pero NUNCA NUNCA es perfecto, siempre hay una pequeña diferencia, si tocas el sync te iguala los numeritos mentirosos que marca la maquina... pero al no ser ciertos como dijo molecular se van desfasando cuando lo tenes al aire y si no tenes oido y no sabes usar el pitch bend cagastes... vas a tener que tocar el sync durante toda la mezcla cada 1 segundo porque se te corren los golpes. Vi mucha gente que hace esto y para mi es ahi donde entra el "mezcla la maquina sola". La unica manera de decir que los programas no mezclan solo es puntear bien los temas y usar el pitch bend... asi es solo tu oido y vos y listo.
Si empiezan a mezclar de 0 y usan el sync... jamas van a tener oido y eso es gravisimo, nunca van a ser djs.
Bueno gente sigo insistiendo yo mezclo con compu y puedo mezclar igual o mejor o peor que alguien que mezcle con vinilos o cds, lo unico que importa es cuanto oido tengas, cuanta imaginacion y las ganas... nada de querer ser dj para ser famoso, ser dj porque amas la musica mezcles con lo que mezcles.
Saludetes

Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 17-ago-2006 10:59

Para los que dijeron que el ableton necesita mucho laburo de preproduccion... SI, es cierto, es muy engorroso y embolante... pero ayuda, son todas cosas que ayudan... por ejemplo, si tenes que partir el tema, inevitablemente tenes ir tema por tema investigando y desglozando la estructura del mismo, entonces vas cayendo en la cuenta de ciertos yeites, ganchos, etc que encontras en mucho temas y que muestran similitudes y van delinenando los generos.. pero si... tenes, no se, 100 temas en el rigido, y tenes que agarrar uno por uno y partirlo, fragmentarlo... es un embole.. pero bueno, yo lo veo asi ,por ejemplo, hago un set, standard, tema detras de tema, para ver que onda, como queda.. y ahi digo bueno, estos tema slos fracturo y hago una reintepretacion del set... y nada, es agarrar el sound forge u otro programa, y agarrar pedazos de los temas para hacer loops... lo bueno es que podes agarrar de cualquier cosa... no necesariamente de musica electronica.. no se, capaz tenes un tema que empieza con unos hi hats copados, los sampleas y listo, ahi tenes otro loop para agregar... y ni hablar si te bajas acapellas, o voces de lo que sea ( mis preferidas son voces de tribus indigenas, canticos de rituales y eso)... y las mandas con efectos... queda muy flashero... igual uno tiene que ser medido y no abusar... en fin, al ver como se va ampliando el abanico de posiblidades creativas.. uno se emociona... y bueno, el hecho de no tener que enfrentar al beatmatchin, mientras unos lo ven como ladri, yo lo veo como algo copado que me da la posibilidad de mas versatilidad, dejando un poco de lado la tecnica (tradicional, claro esto)

_Beat_By_Beat_

dee jay
#23 (respuesta al #22)
jue 17-ago-2006 13:22

Hola WWW, primero, muy buena la descripción del laburo que hacés con el Live, me parece buenísimo como aprovechás las posibilidades que te dá.
Segundo, fijate que yo dije que me parecía ladri si agarrás los temas, los warpeas (¿?) y después los pasás uno atras del otro y nada mas, a vos no? También mencioné lo del laburo de preproducción, que a MI no me gusta, o mejor dicho ni tendría tiempo de hacer.
Bueno, creo que está claro que me parece muy interesante tu forma de laburar así que si tenés un link de algo para escuchar será bienvenido.
Saludos

bore69

dee jay
alta:16/07/04
jue 17-ago-2006 19:02

Me concentro en contestar la pregunta original..no voy a entrar en esa de "que es lo mejor o peor"...

Va mi opinión:

VENTAJAS DE LA PC
Mas facil de usar y quizás de aprender
Mas facil de seleccionar la musica
Mucho mas facil de trasladar(al que toque en vivo)
Mucho mas posibilidades de "arreglar" alguna cosita luego reeditando el set

VENTAJAS DE VINILO/CD
Es unica la sensación de mezclar con vinilo(ya el CD pierde esa magia)
Es mas divertido como dijeron por alli arriba
Es mas dificil que te deje a pie, justo cuando mas necesitas terminar ese set(ni que hablar en vivo)
Scratch(El PC aun con este tema no está muy fino)
No tenes que aprender de sistemas operativos/plataformas/directx/drivers/cracks, etc para hacer sets

Elpiojito

dee jay
#25 (respuesta al #24)
sáb 19-ago-2006 1:44

Bore creo que la mejor combinacion es 2 bandejas con los platos del final scratch y el traktor... tenes sensivilidad, podes trabajar de la misma manera con con vinilos ya que la imitacion es impresionante... y la comodidad que te da tener 2000 temas en una pc es terrible... ya se que es un bardo manejar tanta music pero si los conoces podes tener tracklist de 50 o 100 temas muy buenos y ver lo que le gusta la gente cosa que no podes hacer con los vinilos ya que trasladarlos es mucho peso y mucho bardo.
Bue igual para gustos cada uno a lo suyo pero para mi me parece lo mejorcito, cuando pueda me volvere a comprar unas bandejas technics y el final scratch y no creo que me mueva de esa combinacion por un tiempo laaarrrrggoooo hasta que salga algo que me impresione mucho. La gran cagada del traktor hasta ahora es no tener los hot key que tenia con las denon... con eso jodia mucho pero bue, ya lo agregaran seguramente.
Salu2 y sigo insistiendo me quiero juntar con algun loco que tenga otro equipito sea bandejas o cd para mezclar y hacer un back 2 back y entrar a meter loops y boludeces arriba de la mezcla del otro jejejeje.

bore69

dee jay
alta:16/07/04
#26 (respuesta al #25)
sáb 19-ago-2006 11:38

Si con lo del final scratch, quizas tengas razòn...

por las dudas te cuento que el traktor 3, tiene hot keys y conexion para midi.

Tambièn tiene para conectarle la consola de manejo propia del traktor que es similar a la del BPM(que vale mucha platita por lo que la ventaja economica de la PC, aca empareja)....

En fin no cabe duda que de futuro cada vez seràn menos los DJ's que utilizen bandejas..., aunque los viejos como yo siempre, pero siempre, amaremos las technics.....!!Pero no por eso soy de los que le da palo a la PC....Si la tecnologìa està "a usarla"!!

dj boomer

dee jay prof.
músico
jue 31-ago-2006 22:58

ha sisi dale al que em pidio el msn para agregarme aca esta

djboomer@ciberboy.net.ar

copense me gustaria ablar con gente que sabe.. tengo algunas dufdas i necesito ayuda plis un beso

Riva

dee jay
alta:07/02/06
vie 01-sep-2006 3:01

Mi gran amigo quilmeño boomer...
Recien empiezo en esto y creo que mal no ando, ni tampoco soy un super DJ..

Como recien empiezo y no tengo una buena posicion economica, hago mis mezclas en la PC y la verdad lo encuentro muy divertido. Nunca tuve un mixer, una bandeja, bla bla. Desde que me intereso empeze con la PC. Primero Atomix MP3, despues pase al Virtual DJ ... hasta que me di cuenta lo asquerosos y automatizados que estan estos programas y empeze a mezclar con el Traktor Dj Studio 2 (Un caño a pesar de la interfaz..).
Yo empieze por aca, si todo sale bien y me dicen que le de para adelante estoy dispuesto a juntar la plata e ir armandome, de a poco, mi equipo para tocar en vivo.

Yo estoy empezando, tengo 15 años y hace un año que empeze a enchufarme en esto. Y encuentro muy divertido mezclar con la PC.

Saludos.-

dj gabo61

dee jay prof.
alta:03/09/06
#29 (respuesta al #1)
lun 04-sep-2006 0:03

hola,mira yo hace mas o menos 2 años que estoy pasando musica con el soft"mixmeister pro6",para mi fue un "camino de hida",no hay mas vuelta atras,es sensacional pasar musica asi.encontrar los temas de inmediato,hacer muy buenas mezclas,atraer a los curiosos,etc.yo creo que como servicio al cliente es lo mejor sin duda,ahora entre djs existen discrepancias en cuanto a la "calidad" de tu trabajo,yo lo respeto y no discuto con nadie,solo quiero que todos si tienen la oportunidad de lanzarse ala digitalizacionnla hagan,por supuesto bien asesorados ,prolijamente y nada de mandarse sin conocer la pc y el soft a fondo.no conozco a nadie que se aya arrepentido,salvo aquel que no cumplio con todos los requerimientos minimos,estoy a dispocision de aquellos que les interese el tema,un saludo dj gabo61

x1r0x

dee jay
músico
alta:27/08/06
lun 04-sep-2006 1:24

Mira, yo coincido con lo que dice Riva... hace poco que me inicio en esto y en verdad... es muy bueno empezar por la compu... yo por suerte de todos los soft que he usado para mezclar... el que mas me gusto fue el VirtualDJ... lo vi ultra-sencillo y capaz de hacer todo lo que yo necesito... lo malo que tiene muy pocos efectos y samples... y por eso no me deja demostrar toda la habilidad que puedo desmostrar(perdon por la redundancia)

Si alguien tiene que usar la compu para algo en especial... que la use que no se va a desepcionar... pero no va a tener la misma magia que usando vinyl y cds (es mucho mas artesanal...)

saludos!

byèz!

dj boomer

dee jay prof.
músico
lun 04-sep-2006 14:51

chicos no s epreocupen, todos empesamos de abajo nadie nasio con dos bandejas i un mixer, la onda es que no se duerman en los laureles.
juntense platita de apoco , no salgan todos lso finde, a la alrga se ban ha dar cuenta ke de apoco se ba njuntando la plata, lo otro sale facil chicos, la practica es lo que te hace dj, pormas equipo que tengas si sos un keso con las mesclas bas para atras.

besos ..

riva amigo sureño sabes que podes pedirme lo ue quieras, un beso gor

este muchacho tiene futuro yo se lo que les digo tengo set de el al que los kiera ke me los pida

******* DJ´S GROUP *********

dj boomer

dee jay prof.
músico
lun 04-sep-2006 15:20

chicos no s epreocupen, todos empesamos de abajo nadie nasio con dos bandejas i un mixer, la onda es que no se duerman en los laureles.
juntense platita de apoco , no salgan todos lso finde, a la alrga se ban ha dar cuenta ke de apoco se ba njuntando la plata, lo otro sale facil chicos, la practica es lo que te hace dj, pormas equipo que tengas si sos un keso con las mesclas bas para atras.

besos ..

riva amigo sureño sabes que podes pedirme lo ue quieras, un beso gor

este muchacho tiene futuro yo se lo que les digo tengo set de el al que los kiera ke me los pida

******* DJ´S GROUP *********

Fedem

dee jay
músico
alta:16/05/05
mié 06-sep-2006 20:41

desventaja con la compu

tenes una sola mano!

Fer-Net

alta:06/09/06
mié 06-sep-2006 23:18

hola soy nuevo en buenos aliens y tambien nuevo en esto de la mezcla, empece hace muy poco aunque desde hace mas de 10 años q escucho musica electronica.

para mi la ventaja de la pc es el costo q es mucho menor q usar vinyl o cd dj. para los q no tenemos 3.000$ para comprarnos un equipito mas o menos decente para empezar, es un alivio bastante grande contar con la pc.

la desventaja seguramente es el tacto. Es decir con la pc la gente cree q solo bajas mails mientras tenes el winamp corriendo.

no tengo nada en contra de la pc es mas estoy empezando con esto y uso como soporte a la pc. esta en uno usar o no el master tempo, el pitch bend y el sync de los golpes. yo por el momento lo hago viendo el mapeo de golpes trato de usar los oidos y entrenarlos para eso.

Q en cada uno este la originalidad sea cual sea el medio q use.
saludos!!!!

nyc_boy

dee jay
músico
alta:13/08/06
jue 07-sep-2006 12:21

En uno de los primeros mensajes alguien que usa el ableton dijo que lo mejor para mezclar con el live es tener los temas en partes, como tiene sasha, pero no lo entendi alguine por faavor me podria explicar eso, acaso es cortar los temas y que se lanzen las partes una atras de la otra? o pasar el tema sobre si mismo.... ahhhh no entiendo pero creo que si no se eso me estoy perdiendo de algo importante!

dj boomer

dee jay prof.
músico
#36 (respuesta al #35)
jue 17-may-2007 18:45

mandame un privado y t emando el manual full
besos papA

P.A.L.

dee jay
alta:02/03/07
vie 18-may-2007 17:36

En mi opinion creo que todas las herramientas que podes usar para lograr el sonido que queres son validas, pero lo mejor es probarlas todas la mayor cantidad de tiempo posible, podes poner cds, vinilos, tirar loops con el live, o hacer la mezcla directamente desde el live u otros programas, hacer trabajo de preedicion, usar pro tools, etc y etc, lo mas importante es que logres tu SONIDO propio algo que te llene a vos mismo y despues a los demas, por lo menos es lo que trato de hacer, no es malo usar solo la pc, pero primero proba con todo y despues elegis...
saludos

DJ TORRENTE

dee jay
alta:06/06/05
vie 18-may-2007 19:05

Hola a todos, yo empeze usando en el 2001 el bpm Studio 4.5, ese programa me permitio conocer lo que era una doble compactera sin tener, por que tiene las mismas funciones. con el tiempo le fui agarrando la mano, hasta que un dia empecé a trabajar con los equipos de un amigo en fiestas de 15 y casamientos ( si, les aclaro que ser dj o disc jockey no es solo electronica y nada mas) y al estar frente a una denon 2000k no me senti para nada perdido, me adapte rapidamente y hoy en dia laburo en salones de fiestas de capital federal , gracias al training que me dio el glorioso Bpm Studio.
El virtual dj, es un juguete que te saca de apuros, el bpm si lo usas con el teclado, es lo mismo que usar una denon (de las viejitas). PC o CD o VINILO? depende para que.... todo es valido mientras sirva para trasmitir lo que queres trasmitir a la gente.

Saludos.

Argentinito

dee jay
alta:02/05/07
vie 18-may-2007 19:22

Hola gente bueno creo que como muchos dicen ahi que tener la magia y el oido, aprendi a poner musica con vinilo cuando tenia 10 años gracias a un amigo de una radio que pasaba todo musica en vinilo y bueno fue mi primera experiencia a la hora de mezclar, eran unas bandejas phillips no tenian pitch ni nada me decia que contara los golpe de los temas por 10 segundos luego multiplique por 6 y asi :s...
esto era el año 90 pero bueno a los 15 me pase a los cds hasta los 18 que empeze a usar la pc y creo que la mejor experiencia fue con vinilos....
ahora es re divertido hacer sets con la compu ya que te da muchas facilidades y herramientas que con lo otro no tenes... y a como estan los bolsillos hoy por hoy es una ventaja en precio y espacio, ya que si tendriamos que pagar por la musica y las herramientas que usamos con la pc nuestro presupuesto se nos iria muy arriba, uso mixvibes entre otros soft para los sets

Diego Battini

dee jay prof.
músico
alta:17/05/07
#40 (respuesta al #39)
lun 21-may-2007 10:54

"LO IMPORTANTE ES LO QUE SALE POR LOS PARLANTES"

Si uno mezcla con vinilos, cd´s o Ableton y lo que sale por los parlantes está bien y está bueno, la gente se va a enganchar...

Ahora, sí es real que si uno se queda simplemente con lo que le da la compu y no se mueve de ahí es como que se está cerrando un poco el espectro. Me refiero a nivel creativo, principalmente en las mezclas.

Yo actualmente estoy tocando tanto con Ableton como con Traktor (en mi proyecto X2D) con mi MacBook y un X-Session, se tocar con cd´s pero no lo hago casi nunca.

La cuestión es que tocar con la compu da un montón de herramientas que con una compactera doble y un mixer básico, jamás tendrías.
Es decir, para poder llegar a conseguir la cantidad y calidad de efectos que hoy tengo con soft, me tengo que gastar UNA FORTUNAS en equipos...

Cuando pueda comprarme equipos, sin dudas lo haré, por ahora me quedo con mi Mac que soy feliz y tengo la posibilidad de personalizar bastante mis sets...

patorapa

dee jay prof.
alta:14/03/07
lun 21-may-2007 11:25

Hice 2 veces set con Ableton y esta bueno que puedas afinarlo bien como para presentarlo.

pero como soy dj armar un set con CD´s me gusta mucho mas, ya que aprendo de mi mismo, es mas divertido tambien.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.