Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

tecnicas de produccion con cubase

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
leinad

dee jay
músico prof.
alta:28/07/06
mar 08-ago-2006 2:09

hola
me parece interesante plantear la discucion sobre las formas de trabajo
como lo hacen para crear un tema sobre un loop o sampler sacado de un vinilo? o sea tecnicas para cortar el sampler justo en el loop, y para luego ajustar el tempo y los golpes segun el del sampler
para esto creo que son los hint points?
como lo hacen ustedes? pienso en temas mas orientado al d n b
saludos
ojala que le sirva a muchos esto

Titi azul

alta:29/03/04
#2 (respuesta al #1)
mar 08-ago-2006 11:48

No entiendo che...con "sampler" te referis a "sample" ??

Y si fuera asi tampoco entiendo lo que planteas. Podes explicarlo nuevamente?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #1)
mar 08-ago-2006 13:52

Facil

Agarras una libreria, miras el bpm que dice el manual que tiene cada archivo y listo. De ahi lo rellenas :p


Y si sacas del vinilo algo, mides el tiempo entre bombo y bombo o entre charles y charles y luego con la calculadora de analogX o cualquier otra te sale el bpm y listo :p


¡Huevisimo!



deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 08-ago-2006 14:44

hola,




yo optaria por la solucion old skool,
sample>al sampler.
primero grabaria en la mejor calidad posible la fuente en un editor de audio,cortaria en el lugar adecuado(zero crossing),y de ahi lo meteria en algun sampler(soft o hard),y despues setearia el principio,y la manera de disparo la setearia a la envolvente,y de ahi armaria un canal midi,dibujaria un compas completo,y lo loopearia,y de ahi ajustaria el pitch hasta que consiga el groove que quiera(creo que esa es la gracia de usar loops).
saludos,



d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 08-ago-2006 16:55

Lee el manual que esta muy bien explicado como trabajar con loops, y reventarlos por partes!. Bajate todo de aca que es el FTP oficial:

ftp://ftp.steinberg.net/Download/Cubase_SX_3/Docs_English/

Mucho no te puedo explicar en un foro porque es mas grafico que otra cosa, pero bueno te tiro un par de tips:

Si el loop esta con formato ACID, ni bien arrastres el loop al multipista se ajusta al tempo del projecto. (La parte + vaga y a lo Live!)

Si no tiene el formato ACID, hay varias formas de detectar el tempo del loop, haciendo doble click sobre la parte tenes el editor de audio y de ahi fijate que tenes varias formas de trabajar el audio warp. (En la parte superior tenes para fijar el tipo de compas).

La forma mas facil es arrastrar el loop en el track de audio, apretar 2 veces la tecla Nro 1, dejar Cuantizacion por Bar, y estirar el loop para que encaje en el compas (eso lo miras en la grilla). Si configuraste el programa para que use el algoritmo de MPEX (En preferencias), vas a tener un resultado muy preciso y ya te queda renderizado (asi no tenes que sobrecargar la compu en tiempo real para timestrechear la parte). Despues si queres, agarra la tijera y empeza a destrozarlo y estrechear partecitas (es muy util), sobre todo si queres hacer un stutter a manopla (como deberia ser), podes recortar el audio hasta en 1/128

Si tenes un pedazo de una cancion no es necesario que salgas del programa, practica mucho la parte de audio que es engorrosa (sobre todo bouncear, detectar, estrechear) pero cuando le tomas la mano, no usas un editor de audio nunca mas, siempre hay que trabajar en el mismo programa, es mas comodo.

No te olvides del zero cross haciendo un mini fadein fadeout en cada parte, o bien ajusta en auto-zero en preferencias (no recomendable porque capaz que mordes algo).

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mar 08-ago-2006 16:56

Vale aclarar, que es lo mismo para el Nuendo 3.

ftp://ftp.steinberg.net/Download/Nuendo_3/Docs_English/

TELESTO

músico prof.
alta:09/08/06
mié 09-ago-2006 15:48

HOLA...TENGO UNA PREGUNTA MUY SINGULAR.......ALGUIEN PUEDE DECIRME CUAL ES LA MEJOR RESOLUCION EN BITS Y KHZ PARA EXPORTAR UNA MEZCLA DE AUDIO DE CUBASE SX..?? Y SI LO HAGO EN WAV O MP3, O WMA??...YO GRABO LOS TRACKS A 24......¡¡¡¡...

2) COMO SE EL VOLUMEN EXACTO AL CUAL DEBO EXPORTAR LAS MEZCLAS?
3) AL MOMENTO DE QUEMAR EL CD, EN QUE PROGRAMA LO DEBO HACER PARA QUE LA CALIDAD SE MANTENGA?
4) COMO Y DONDE PUEDO CONSEGUIR ALGUNOS PLUGINS QUE ME FACILITEN LAS MEZCLAS Y MASTERIZACIONES...?

MUCHISIMAS GRACIAS..OJALA Y ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.....

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.