Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Samplers loopers y demas opineen !!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
baSoundSerch

músico prof.
alta:09/08/06
mié 09-ago-2006 17:05

BUEEENAS !!!! gente les comento soy bajista y quiero comprarme un looper , o un sampler o un jam mierdas, pero no se cual me convendria mas.... lo mas pro podria ser un DL4 de LINE 6 que loopea 12 seg y tiene lindos delays revers overdub y lo puedo controlar con mis pies.... o el RC 20 DE BOSS (el rc 20 Xl ya se me va de precio y ni hablar el rc50) que tiene mas tiempo de sampleo , pero no se que onda sus delays y su calidad. .. . . .se que hay un jammaster de digitech, pero no confio en digitech.. . . apesar de tener un whammy . . . . .pero ahora viendo por paginas de internet ... considero una buena opcion un SAMPLER BOSS 303 ... .que bueno ahi si tengo de todo (200 minutos de loop y puedo agregarle una targeta con otros 64 mb:P).... osea andaria buscando eso un sampler o un buen pedal de overdub facil de controlar en vivo y que no cueste mas de 1000 pesos ..... opinen busquen los pedales que mencione y vean que onda !

baSoundSerch

músico prof.
#2 (respuesta al #1)
dom 13-ago-2006 14:45

eeey posteen, nadie tiene idea de lo que hablo !??!!? por dio..

flying V

músico
alta:23/07/04
dom 13-ago-2006 15:49

Hola, no entiendo la pregunta, lo vos queres es un sampler para tirar loops en vivo o queres esatr tocando y samplear por ej un fraseo y tocar arriba a lo Jaco Pastorius o Guillermo Cides . Si la opcion segunda es la correcta , yo me fijaria en la de BOSS auque se que que se te va de precio , Tiene mucho tiempo de sampleo , la line 6 no la conozco aunque la marca es Exelente y esa marca generalmente es garantia , Por que desconfias de Digitech ???. es una exelente marca , jaja yo soy guitarrista y tengo un whammy y he usado pedaleras de esta marca , muy recomendables . Toque una ves junto a cides en cordoba y lo que el usa es una sampler ZARPADO en forma de rack que no recuerdo la marca cuando le pregunte cuando dolia me conto que era elevado cerca de los 1500 dolares , bien no recuerdo de esto hace unos cuantos años .es muy interezante samplaer tocando .....el poder por ej tirar un acorde mientras tocas una base te da apertura hacia otros lados .....AH AH otro que lo vi en vivo y usa esa tecnica es el bajista de Living Colour ( Doung WimbshUn MOUSTRO CAPO!!! tambien en algunas partes se auto sampleaba . chequea su pagina :
http://www.dougwimbish.com/
Bueno amigo UN SALUDO

flying V

músico
dom 13-ago-2006 16:00

Me colgue mirando un poco la pagina . mira este video es de un clinica que dio .........increible.

http://www.dougwimbish.com/news/more.php?id=84_0_1_0_C

Ah el boss 303 no creo que es lo correcto para lo vos queres no va a ser comodo, no se lo tendrias que probar muy bien.
Disfruta el video para todos los bajistas !!!!!

SALUDOS

hb

músico prof.
alta:05/03/04
lun 14-ago-2006 21:06

Creo que el mas util, para guitarrista bajistas- que estan tocando y quieren hacer frases en el momento es el Dl4 de line6, por la pedalera, tiene 14 segundos de sample mas, que en lofi se hacen 32 seg. es medio delicado, y tiene todo tipo de emulaciones de delay geniales. la version pro sale muy cara 800 dolares y la pedalera es opcional vale 200verdes! , tambien podes buscar un lexicon jam man que solo sirve para eso -hacer loops- o la reedicion del pedal digitech delay sampler 8 seg. Los demas samplers de frases los tenes que disparar a mano o con una pedalera midi dedicada. espero te sirva la info.

baSoundSerch

músico prof.
lun 14-ago-2006 21:53

eee !! gracias por la data ! primero no se quien es cide :P .... pero si, lo que busco es la funcion del dl4 ..... en ebay veo que esta 250 pe .... cual es la diferencia con la vercion pro ?!?!. . . . Doug wimbish por dios, yo tuve un bajo firmado por el, lo amo ! jaajajaj pero bueno ..... estuve recorriendo talcahuano y hay buenas cosas en rudys ..... te traen pedales de afuera y eso es copado porque aca las cosas las venden a mas de la mitad ... (al pedo) asi que ya estuve lidiando con una azafata para que me traiga el dl4 ... . eso si, si esta 250 dolares .. . . pero bueno sigo buscando opciones !!!
pd:tengo miedo que 14 segundos me quede corto !

hb

músico prof.
alta:05/03/04
mié 16-ago-2006 0:50

x talcahuano el dl4 esta entre 400 y 480 dolares, las diferencias con el pro son (aparte del dinero -sale el doble-) es que el pro tiene salidas balanceadas (no se si digitales) midi con sncronizacion de tempo para usar con tu secuenciador, 99 programas y lo dobla en segundos de sampler PERO no tiene pedalera -es opcional-, osea que tenes no podes accionarlo mientras estas tocando con ambas manos. te combiene el pedal, tiene buen audio y tres memorias para tus seteos de delay. el resto de los sonidos los buscas a mano. suena tan bien que lo prefiero a cualquier pluggin. saludos

baSoundSerch

músico prof.
mié 16-ago-2006 1:30

Gracias, eso queria escuchar XD !!! voy a ver si tengo suerte y lo puedo traer de afuera . . . . les contare novedades .... .el dl4 es el primero que me surgio, busque y busque opciones pero creo que tengo que ir por ahi . . . aparte lo vi en el set de muchos bajistas (entre ellos DOug wimbish) asi que voy a probar suerte !
P.D: el que decis vos, viene en rack ?

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#9 (respuesta al #8)
mié 16-ago-2006 2:27

Dos sistemas muy grosos son el Roland SDE-300 (usado por David Gilmour) y el Roland VP9000

http://cgi.ebay.com/Roland-VP-9000-Vari-Phrase-Processor-Sampler-Loop s_W0QQitemZ160019163241QQihZ006QQcategoryZ23790QQssPageNameZWDVWQQrdZ1 QQcmdZViewItem

flying V

músico
#10 (respuesta al #6)
mié 16-ago-2006 9:23

Guillermo cides es un Stickista ( stick ) Argentino , muy bueno , esta radicado en españa , y el hace mucho por este instrumento . y tiene una forma particular de tocar , su tecnica se radica que se autosamplea todo el tiempo creando verdaderas "capas" mientras sigue tocando .
Chequea :

http://www.stickcenter.com/Cides/

SALUDOS.

A-sustado

dee jay
músico
alta:16/08/06
#11 (respuesta al #1)
mié 16-ago-2006 16:19

_te recomendaria el z330-rolland
_lo usan todos desde tony zise hata los chelmica brother

tengo uno y lo vendo barato

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.