Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Macbook: So?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
dom 13-ago-2006 16:46

Estuve leyendo algunos aportes en Buenos Aliens sobre las nuevas notebooks de Apple. Personalmente pude jugar un rato con algunas de ellas en una tienda MAC. No puedo decir mucho. De primera impresión, la macbook se muestra más rápida que la legendaria ibook. Pero, alguien tuvo tiempo en revisarlas a profundidad?

Ya leí bastante en la red. Algunos le encuentran ventajas importantes, básicamente el doble núcleo (mas en cualquier notebook pc es igual o, mejor en varios casos) el front row con control remoto, cámara integrada, etc. Pero... Tiene apenas 512 de Ram, HD pequeño, la versión más económica no hace copias de DVD, fw de 400, sólo dos entradas USB, etc.

Como veo el mercado actual de notebooks, tanto Apple como PC, me queda una sensación de "mejor espera un poco más".

El modelo más charged de las macbook (PRO) solucionan casi todas las desventajas que hablan los usuarios, pero hay que pagar como $2500 US para hacerse con un bicho así, y aquí empieza la eterna discusión de que "por ese mismo precio, me compro una notebook pc del carajo".

Personalmente me encanta el OS de Apple. El Tiger está muy dinámico, y no sé si Vista supere el Leopard que está en camino.

Voy al grano: Vale la pena invertir en una notebook MAC, hoy, a mitad de 2006? Que piensan?

Saludos.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 14-ago-2006 19:27

Aca tengo una macbook pro de una amigo, el front row es una cagada, estan tratando de buscar algo que supere al Tivo http://www.tivo.com/ (windows intenta lo mismo con el media center) pero aun no le llegan a los talones, el tivo es una caja dedicada, no se cuelga, y se pone en el lugar de la video casetera.

La computadora yo la quiero para laburar, para ver tele ya tengo un aparato.

Fuera de eso, se que el live ya es compatible con las mac intel (en su version 6) todavia faltan un par de softwares para que valga la pena hacer el cambio, al menos desde mi punto de vista. el mac book pro 15 (que es el que yo tomaria) no tiene FW 800 lo que es bastante cortamambo, y tampoco tiene salida s-video que para musica en realidad no importa, pero yo la uso para visuales tambien.

No se, aun no estoy del todo convencido para hacer el upgrade.

Fun

músico prof.
alta:16/05/03
mar 15-ago-2006 11:56

hace menos de un mes que tengo mi preciosa Mac Book 2.0 blanca, porque negra vale 200 dolares mas cara solo por ser negra y por 20 gb mas.
la verdad que yo tampoco sabia si valia la pena. hasta ahora es la computadora mas rapida que use. venia de powerbook g4 1,67 y
se nota bastante el cambio. mas que nada por una situacion base, en la que la maquina ya de por si: va rapido. el live se banca 10 operators con 5 reverbs colgadas y ahi recien se empieza a quejar con un 36% de buffer.
es increible como se banca el live. cosas que antes ni te pensabas posibles.
el front raw es una cagada, hubiese preferido un maus innalambrico.
la grabadora de dvd es una mierda, no lee ni graba dvd-r (todos mis bkps son dvd-r), voy a ver si la cambio rapidamente por la garantia, aunque no me puedo despegar de ella, la uso todo el tiempo para trabajar, y despegarme 4 meses me muero, si a alguien le paso lo mismo en con el superdrive avisenme, es importante. en fin, la maquina es una nave, pero de aca a 2 meses, cuando salga la misma pero xeon, ya fue. yo esperaria a la 2 generacion, pondria en venta esta ya mismo y esperaria principios del 2007. nunca vamos a poder ganar la carrera tecnologica, a menos que seas riki rikon.

bfr.castpost.com

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#4 (respuesta al #3)
mar 15-ago-2006 14:56

Pincharon globos muchachos...

A mi me encanta Apple, y estaba considerando pasar de mi portatil pc a un notebook con manzanita. Tengo varias razones, y una de ellas es mi permanente conexion a internet.

En la productora donde ahora estoy trabajando se batalla con Mac y Pc, y aqui los muchachos querian correr su FinalCut en un macbook para editar "sobre la marcha". Yo tambien esperaria, mas aun pensando en musica.

Lo del sistema remoto de entretenimiento no sabia que era tan feo... Lo del grabador de DVD, ya me habian comentado...

Abrazos.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
mar 15-ago-2006 16:05

ah no era mi intencion pinchar globos..
yo hablo desde el punto de vista de usuario de mac, viniendo de pc, creo que es el mejor momento para cambiar por que podes correr pc adentro de mac sin dramas.

si estabas en una mac, y querias hacer el upgrade quizas era diferente..
no creo que haya pc que venga con FW estandard, o S-video estandard, asi que esos cambios a vos no te afectan, quizas hasta sea un plus, yo con mi DVD nunca tuve dramas, (y es el 3er powerbook que tengo).

lo de front row es mi opinion personal, quizas a vos te gusta..

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 15-ago-2006 16:48

siempre podes comprar una dell si no te gusta la mac..

pero asegurate de tener back up:

http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=32550

:)

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#7 (respuesta al #5)
mar 15-ago-2006 16:52

La verdad que ni probe el front row. Quiza porque no es importante para mi.
En notebook pc hay buenas ofertas con fw 800 y salida de video de dos formatos, y comparando con mac el precio es razonable.
Lo del DVD si me interesa. A mi me comentaron, pues esto no lo vi, que las macbook no leen algunas copias de DVD. Es tan asi?

He trabajado (y trabajo eventualmente) en Mac, sin ningun drama, pero todas mis notebooks siempre fueron pc. Y mi portatil favorita, y que por alguna u otra razon no compre, fue la ibook. Que lindo bicho!

Quiza me lo compre de pura revancha : )

Gracias por el aporte Mikee.


Fun

músico prof.
alta:16/05/03
#8 (respuesta al #7)
mié 16-ago-2006 16:46

yo tengo problemas con el dvd. la powerbook g4 de 1.67 que seria el ultimo modelo antes de la transicion a Intel, tiene la misma marca de Superdrive que la nueva (Matshita) pero otro modelo. el viejo es algo asi como US-855
y la MacBook trae la UJ-857. Bueno, La US-855 graba y lee todo. La UJ-857 no lee ni graba DVD-R (no tiene problemas en grabar DVD+R) cuando en el Apple Store, en la caja y hasta en el System Profiler dice que lee y graba DVD-R. Tengo todos mis backups hasta ahora en DVD-R y me los quiero meter en el coolo. No me animo a llevarla a la garantia porque supongo unos 4 meses sin uso (osea sin laburo). Alguien tiene un problema similar??

No entiendo porque si la anterior lee y graba todo, la nueva no!.
Tambien tuve problemas conectandola via firewire con la G4 del estudio.
La G4 dice que no puede aceptar un disco que este formateado como osx.
Pero porque?? si con la G4 1.67 no tenia problemas??
tendre que crear un diquito interno formateado especialmente para traspasar firewiremente.
estas otras boludeces menores (que desgastan) rompen las guindas
a la ya establecida compatibilidad que se habia logrado (fucking tiger)
con PPC.

si hay alguien que tenga una macbook aca en capital me escribe:
fernandodimare@gmail.com
quiero compartir opiniones.

luc

músico
alta:28/03/04
sáb 19-ago-2006 14:20

en Estados Unidos (Best Buy) estan vendiendo una notebook Toshiba, con doble centrino( no no se que velosidad) , 1512 mb the menoria ram, super drive, firewire(i link) , 4 usb ports, hard disc de 120 gb, pantalla de 15 " por $ 1099, el mismo pecio del mac book mas barato, que ahi tambien lo venden, un dato no.saludos.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#10 (respuesta al #9)
mar 22-ago-2006 21:07

En este link (en español) hay una revisión interesante de las macbook:

http://www.huasonic.com/2006/08/04/macbook-bajo-la-lupa-revision-a-fo ndo/

Saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#11 (respuesta al #10)
mar 22-ago-2006 21:50

Muy bueno ese link con el review.
Parece ser bastante objetivo. Yo amo las macs, pero este macbook pro pienso que pudieron hacerlo mejor, pero para mi que es a proposito.

se acuerda cuando salio el mighty mouse, lo ofrecen como "la tecnologia" y no es wireless (que por el precio que tiene deberia de serlo). como 6 meses despues, "ahora mighty mouse es wireless". toda esa gente que se apuro a comprarlo ahora se quiere matar, pero asi es apple, sus compus son excelentes pero se cagan en el usuario.

:(

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
mar 22-ago-2006 23:11

Apple no es la unica, todas las compañias sacan un producto y encanutandose por un par de meses el proximo.
Cuando salieron las MBPRO se sabia que los conroe iban aparecer a mediados de año y a fin los Quad Core, no es ninguna noticia. Obvio el fabricante te va a querer vender Intel Core Duo primero y despues Intel Core 2 Duo.

El problema es la necesidad del usuario y como estaba la plataforma de Apple, necesitaban un procesador con tecnologia nueva, mas rapido, con menor consumo, de 2 nucleos (y si ahora es noticia el multiprocesamiento) y sumarle toda la tecnologia que PC tenia hace varios años (sata2,ncq,ddr2).

Esta en el usuario estar informando y saber cuando comprar. Por eso siempre digo que comprar una computadora, cualquiera de las plataformas, va mas alla de bajarla de la gondola y ponerla en el changuito o pedirle un presupuesto al pibe de galeria jardin. Pensar siempre con mentalidad de 6 meses o 1 año despues y que todo sea acorde a lo que uno necesita, generalmente te venden todos espejitos de colores y como es un producto nuevo terminas pagando el doble.-

El que se compre hoy una Mac PRO tiene que saber muy bien que a fin de año van a estar las versiones de 8 CORES (2 procesadores fisicos Quad Core) y Apple la va a vender como la compu el doble de rapida de la que acaba de lanzar.

Y comprar una Macbook pro o una Toshiba Dual Core hoy, es sinonimo de tirar el 50% de lo que compro a la basura.

Yo esperaria a la Macbook con el merom.

Y perdonar pero el review es bastante pobre.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#13 (respuesta al #12)
mar 22-ago-2006 23:30

Hola Ale. Pienso igual, se ve en varias plataformas, pero Apple hizo mucho autokick a sabiendas de lo que venía más tarde. Artimañas del marketing para algunos.

Sin duda lo mejor ahora es esperar un poco más, y comprar un producto re probado y con mayor efectivad a largo plazo en un mundo que va corriendo con la tecnología. Todos sabemos que no sólo pasa con las computadoras...

Aunque hay cosas que entre más viejas se ponen, mejores están. Por ejemplo los sintes!

Un abrazo,
R

PD: Los review con full data se encuentran con mayor facilidad en ingles. You know. Sin embargo ese link de la revista chilena, aunque "diet", es suficiente para informarse:

http://www.mouse.cl/2006/productos/08/04/index.asp

Horacio

alta:08/08/03
#14 (respuesta al #12)
jue 21-sep-2006 19:08

Cosmo, es que siempre dentro de 6 meses salen maquinas mejores, el año pasado para esta época decias de esperar a que salgan las Mac-Intel, a fin de año había que esperar a que tengan más compatibilidad por roseta, ahora a que vengan las 8 cores, seguro que cuando salgan vas a decir que a mediados del proximo año salen las de 16 cores o algo así.
Igual no se qué me prendo a hablar de esto porque no puedo comprar ninguna, pero que lindas estan las nuevas Imac 24"!
No se si notaron la baja de los precios en un 15% con respecto a los modelos que suplantan

Malcom Mandela

dee jay
músico
alta:25/08/05
jue 21-sep-2006 20:35

Hey! Me estoy por comprar un mac y la verdad no lo veo ten caro. Yo la quiero para poder tocar con otra gente sin tener que llevarme mi compu de sobremesa a todos lados.

Es chiquita
core duo a 2 hz
100m de disco duro
1 giga de ram

1500 euros.
Sin olvidarse de que gozar de la arquitectura de mac da gusto y es en general una garantia. Yo quiero correr windows con la aplicacion boot camp que por lo que lei deberia funcionar perfectamente. Y asi no desaserme de mis softsinthes que corren en windows.
Alguien me puede proponer un mejor trato?
Estoy por cometer un error?
Las compu de toshiva y dell no son mucho mas baratas, y lo de Centrino no se que tan bueno puede ser. Yo utilizo Pentium 4 y me gusta mucho pero no se si fiarme de centrino.
Sugerencias Please......!!!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.