Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que guitarra electrica recomiendan??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
innersun

músico
alta:30/10/07
#301 (respuesta al #299)
mar 27-nov-2007 10:01

Gracias Utopia por los concejos, ya te dire como lo solucione...ahh gracias tmb a sectado que me dio su opinion. Posta 1000 gracias, es un problema que necesito solucionar y a traves de este medio voy descubriendo la manera. Thanks!

sectado

músico
alta:24/09/06
mié 28-nov-2007 15:52

utopia o alguien que halla probado las gibson sg special, tanto faded como comun, que impresiones les dio, de q año fue la que probaste, lo bueno y lo malo, yo esta semana quiero ir a probar una, porque cada dia me estoy enamorando mas de las sg, y talvez venda la sheraton para ir por esa.
Me gustaria saber algunos comentarios de la viola antes de ir a probarla.
Las standard y la signature de angus me gustan mucho mas, pero estan muy pero muy alejadas de mi presupuesto.

SAludos

pd: alguien tuvo algun problema con la pintura de las faded tanto sg , les paul o otro modelo???

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#303 (respuesta al #302)
jue 29-nov-2007 2:14

Las que vi estaban buenas. Tanto las faded como las comunes. Lo que considero es que se les fue la mano con el precio. Una viola que en noviembre pasado esta a U$S 1300.- no puede costar ahora U$S 2000.-
Mira precios de afuera.....o tal vez seria bueno buscar una usada....suelen aparecer cada tanto.
Conozco alguien que tiene una SG standard mod 1977 con palanca (la que tiene todos los engranajes y una tapa metalica), pero no se si la esta vendiendo...Igual esa es reliquia.
Tal vez en De Remate. Esas cosas se compran sin apuro.

sectado

músico
jue 29-nov-2007 2:38

2000 dolares no puede ser, yo vi masomenos a ese precio las sg standard por 2000 ni a palos me compro una special.
El viernes voy a ir por talcahuano y sarmiento a probarlas, si estan a 2000 espero q no em gusten jajaja
SAludos

UTOPIA

músico prof.
#305 (respuesta al #304)
jue 29-nov-2007 15:44

Y...las SG te enamoran...y los importadores lo saben...;)

fucking

alta:12/11/07
dom 02-dic-2007 20:23

hola! tengo problemas con mi ampli. cuando lo prendo hace un ruido feisimo que no es comun y cuando muevo un poquito la parte del cable que entra en el ampli mas ruido hace...es horrible!!que puede ser?probemas en el cable o en la entrada del ampli?

Martin-06

músico
alta:18/12/06
jue 10-ene-2008 21:22

Que opinan de los amplis electrovox?
estoy entre eso o un wenstone o por hai un macson o decoud no se... cualkier cosa menos nativo por un tema largo de explicar...
les cuento tengo una strato sx vintage 57 busco un sonido hard rock metal me gusta ac/dc, metallica etc. mi presupuesto es alrededor de 1000 pesos no mucho mas....

sectado

músico
jue 10-ene-2008 22:17

yo me buscaria un amplificador entre 30 y 50 watts, que tenga solo canal limpio y me compro un pedal de distorsion para llegar esos sonidos.
Yo tenia los pedales marshall el jackhammer y el guvnor, me gusto mas el jackhammer en modo overdrive y estaba a 200 pesos.

si buscas algo como acdc y llegar a metallica para mi ese pedal da.

igual probalos y decidi vos.

SAludos

kin

músico
alta:04/06/06
vie 11-ene-2008 1:37

holaa! yo tengo una Kramer focus 6000 de u.s.a , es de los 80s, la deje tirada en un galpon con humedad 8 años... ahora la rescate, y esta en perfecto estado, c nota ke la madera es buenisima creo ke es de palo rosa...y bueno la re recomiendo ... lo unico ke la estetica no es nada clasica... es super ochentoza

NaTiVo_SfN

músico
alta:28/12/07
vie 11-ene-2008 11:17

Hola! soy nuevo en el foro y toco la guitarra a hace un par de años....yo tengo una texas satratocaster que me la compre despues de un año de tocar con criolla, la verdad no tengo por q quejarme, la viola nunca desafino, suena lo q tiene que sonar y creo q para un principiante como yo en ese momento, estaba bien. no entiendo por q la tiran tan abajo, probe la squier la verdad q vale el doble y lo unico q tiene es el by fender, eso es lo que te cobran.

ahora tengo pensado comprarme una viola, y quiero una sg, vi que recmiendan las sx pero las probe y la verdad q no me convencen, que me dicen de ephipone g-400...$ 1380 mangs pero nunca la pude probar.gracias!! y saludos!!

Martin-06

músico
#311 (respuesta al #308)
dom 13-ene-2008 0:01

no esa no es mi idea.....
queria solo una opinion sobre los electrovox o wenstone o como dije cualkiera menos nativo....pedales ya tengo un metal zone pero tambien necesito la distorsion del ampli porq es mas practica no se me parece a mi.

entrance

músico
alta:19/07/07
mar 15-ene-2008 1:59

Que guitarra electrica recomiendan?

Eso depende del tipo de musica que desees hacer y de tus propios gustos.
Generalizando un poco, yo recomendaría una guitarra con humbucker para hacer metal y para algo mas suave pues una guitarra de pastillas simples (single).
Ahora a nivel de marcas, hay un sinfin, al final todo es subjetivo.

Saludos.

Martin-06

músico
jue 17-ene-2008 23:58

tengo una duda que puede parecer estupida o tonta......
primero: cual es la diferencia entre distorcion, saturacion, ganancia y overdrive? ( si es que hay alguna)

y segundo: cual seria la caracteristica de sonido del pedal metal zone?

Martin-06

músico
mié 23-ene-2008 16:00

cual es la diferencia entre distorcion, saturacion, ganancia y overdrive?

sectado

músico
jue 07-feb-2008 15:48

para utopia o quien pueda ayudarme...
este es mi drama tengo una epiphone sheraton modificada con mics gibson y bueno la cosa es que quiero tener una sg, entonces pense vender mi guitarra y juntar para llegar a la gibson sg special faded.
Pero como q me da mucha pena vender la sheraton, suena increiblemente bien, entonces puede ser q en vez de comprarme la gibson valla por una epiphone sg g400 y le modifico por lo menos el mic del puente con un paf pro.

Asi tendria un poco mas de versatilidad a la hora de tocar pero nose si valdra la pena, tener estas 2 epiphone o tenes 1 gibson sg special faded

uds que harian???

UTOPIA

músico prof.
#316 (respuesta al #315)
sáb 09-feb-2008 12:41

Buena pregunta. Yo creo que deberias comprarte la Gibson SOLO si necesitas imperiosamente que se lea Gibson en el clavijero.
Ojo, aclaro que si uno tuviera presupuesto, este no seria el consejo, pero en el caso que planteas, dos Epi bien tuneaditas van a ser mucho mas versatiles que una sola Sg Gibson (encima, si fuera una Sg viejita, por ahi....pero creo que no es vieja la que vas a comprar).
Solo fijate bien al tunearla...

sectado

músico
#317 (respuesta al #316)
sáb 09-feb-2008 12:54

al final me parece q voy a ir por una sx sg usada, hoy la voy a probar para ver si me cierra.

voy a tener q cambiar clavijas, mics, llave, jack y talvez la cejilla.

Vos si pudieras elegir entre la sx sg o epiphone sg cual te quedarias??

otra cosa cuando cambie los mics voy a tratar de buscar un sonido a lo angus young de ac/dc, q me recomendas de seymour duncan o dimarzio???

gracias utopia por responderme

UTOPIA

músico prof.
#318 (respuesta al #317)
dom 10-feb-2008 3:28

Yo creo que elegiria la SX, a menos que la Epi sea del 90/91...
Eso si, tal vez no te guste la forma del clavijero, que parece un poco grande.
En cuanto a los mics, me inclino por Di Marzio...los Duncan son mas "noventosos".

sectado

músico
dom 10-feb-2008 15:07

gracias utopiaaaaa

sinmilagr0

músico
alta:12/02/08
mar 12-feb-2008 14:09

Hola que tal es la primera vez que escribo, mira yo tengo una Texas asi tipo telecaster, y la toco hace dos años, y la verdad que tiene un sonido de mierda, y ando con ganas de comprarme una mejor, no tann buena... de mas o menos 6,7 hasta 8 gambas me estiro.. nose que me recomiendan!
saludoss gracias

UTOPIA

músico prof.
#321 (respuesta al #320)
mié 13-feb-2008 0:40

SX Telecaster o Stratocaster

sectado

músico
mié 13-feb-2008 0:46

y con la plata q te sobre comprate microfonos para la viola, tuneala un poco.

SAludos

sinmilagr0

músico
#323 (respuesta al #321)
mié 13-feb-2008 0:49

Anduve leyendo y averiguando lo de las SX, y me coparon, me gustan mucho los modelos que son similares a les paul.. Que tal les parecen esos? Y otra cosa, voy a ir a averiguar en estos dias pero por ahi alguno tiene idea, mi texas no me la van a tomar en parte de pago por nada no?

black eyed

alta:16/02/08
sáb 16-feb-2008 1:24

hola gente, soy nuevo en este foro y me uno a el para ver si alguien me puede ayudar para reparar una guitarra electrica. Resulta que tengo una samick standard (tiene como 20 años de antiguedad) y tiene roto el fucking floyd rose, ademas que tengo que cambiarle los dos microfonos doble bovina y algunos traste que estan gastados. el tema es que quiero poner un puente simple en vez del floyd rose, y es ahi donde necesito un luthier o alguien que la tenga mas o menos clara en el tema y pueda hacer ese trabajo. Si me pueden dar consejos seran bienvenidos, y si alguien conoce alguien que me puede ayudar, mejor. yo soy del sur de GBA, asi que si conocen alguien de por aca, excelente. Saludos gen te

borgevack

alta:10/09/04
lun 18-feb-2008 10:32

para los que les gusta el sonido fender, yo recomiendo la guitarra fender mark knofler, es carisima, pero es buenisima.-

nickelback

músico
alta:27/02/08
mar 26-feb-2008 23:42

hola soy nuevo en esto de la guitarra see tocar y me encanta tuve viendo de comprar una texas tipo les paul y la verdad me gusto mucho pero nose si son buenas el que atendia me dijo que eran buenas que era una marca intermedia pero nose que tal son
espero su comentario para ver si me la compro o no
que tal son?

saludos

Mark Tremonti

músico
alta:17/05/06
#327 (respuesta al #326)
mar 26-feb-2008 23:58

Hola master, te digo... a mi gusto me quedo con una samick antes que con una texas ( hablando de este tipo de violas).
fijate si podes conseguir de ver y probar alguna epiphone usada o una sx como dicen aca en el foro que son muy buenas, justamente el lunes de la semana pasada acompañe a un amigo a comprar su primera guitarra electrica y despues de ver un monton nos quedamos con la sx strato con un mic doble y uno simple y floyd rose....muy buena viola a buen precio ( $600). Fijate si conseguis de esta marca o si no fijate alguna epiphone o si no bajando un poco el nivel una samick.
Ojo, todo lo que te digo es a mi gusto y parecer, vos proba la que mas te guste y sientas mas comoda, un abrazo!

Mark Tremonti

músico
#328 (respuesta al #326)
mar 26-feb-2008 23:59

ahh y me olvidaba, fijate que las memphis en les paul tambien son muy buenas y no son caras, yo toque una custom y la rompe!

JUANCHORULES

músico
alta:24/02/08
mié 27-feb-2008 0:43

Haloja a todos, soy nuevito en el foro, en este momento estoy queriendo cambiar mi epiphone g310 korea por algo mejorcito, al principio pensaba en una g400 porque me encanta la sg y es comoda a mi estilo, pero el otro dia probe una washburn idol 166 y quede muy sorprendido, estoy ideciso! cual me aconsejan? o talvez otra viola similar que se compare en calidad?

nickelback

músico
mié 27-feb-2008 0:59

vi en los comentarios que las sx son muy buenas pero no se a cual le llaman sx xq la marca sx que vi me dijeron que son como las texas no se y a mi me gustan las texas tambien quisiera saber si son buenas?
cuales son las sx unas mas o menos buenas las que vi eran marca intermedia

sectado

músico
lun 03-mar-2008 17:00

bueno aca dejo muestras de una grabacion q hice con la SX SG q me compre hace poco, para q vean como suena, no le modifique nada.

LInk:
http://media.putfile.com/sx-sg-con-todo-lo-original-grabado-en-mi-est udio-de-grabacion-entre-telones

gracias utopia por orientarme y llegar a esta sx sg.

SAludos

orionis

alta:05/03/08
mié 05-mar-2008 11:24

Hola soy nuevo aqui, soy de España y estoy interesado en una Les Paul, he estado mirando las SX y leyendo en internet, y parece que UTOPIA tenga comision (jajaja es una broma) tambien he visto alguna Stagg y no se que hacer, pero mirar a ver que os parece este pack,lo malo es que no puedo probarla pero por aqui veo que estan muy bien, el ampli como lo veis?
http://www.musicasa.es/default.asp?idprod=60056&header=cat54162&tab=& lang=es

250 ? = 1135 Pesos

UTOPIA

músico prof.
#333 (respuesta al #332)
jue 06-mar-2008 0:53

No esta mal ese pack (tengo que ver cuanto me dejan de comision estas ventas masivas). te aconsejo la Les Paul, eso si...el ampli es solo para practicar en tu casa eh...ojo.

2SC2922

alta:22/10/07
#334 (respuesta al #313)
jue 06-mar-2008 0:59

Hola.

Distorsión es sinónimo de saturación, se les dice distorsión en general a todos los tipos de distorsión.

Overdrive: es una distorsión suave, ''originalmente'' era provocada por un amplificador valvular, es de las primeras.

La ganancia es la diferencia entre la señal de salida y la de entrada.
Un amplificador en el canal limpio tiene la ganancia fija y ''teóricamente'' no distorsiona.
En el canal de distorsión ,pedales y multiefectos, la ganancia es variable.

orionis

alta:05/03/08
#335 (respuesta al #333)
jue 06-mar-2008 7:07

Ante todo muchas gracias UTOPIA por contestar tan rapido, yo lo quiero para tocar en casa, de momento no tengo pensado formar parte de ningun grupo, tan solo tocar alguna vez en algun garaje con algun amigo, la cuestion es que he oido que estos Marshall de gama baja no son muy buenos,

¿crees que me arrepentire con el ampli?
¿con una pedalera multiefectos sonara bien, mal o regular?
¿que opinais?

Por cierto UTOPIA, ¿la Les Paul es similar a la tuya, sabes si lleva los mic abiertos?

Gracias otra vez

Nazar

alta:11/03/08
mar 11-mar-2008 13:50

Buenas, acabo de registrarme, despues de leer y releer y volver a leer... pero de tanto hacerlo me perdi. Al grano. La cosa es que ando buscando una lp, vi que hablan mucho y recomiendan la sx, tengo en mis manos 800-900 pesos asi que que me recomiendan? soy de tocar hc, punk, etc, etc.. lo que no quiere decir que viva ahi adentro, pero que se yo, tal vez les sirve de orientacion para lo que quiero esa guitarra...

desde ya, muchas gracias y un saludo!

Lucho99se

alta:24/03/04
mar 11-mar-2008 15:10

Hola Estoy viendo para comprarme una guitarra hace poco que toco y me gusto la jackson js-20 que opinan de la guitarra el tipo de musica que me gusta es principalmente el hevy y hard rock pero no es lo unico que me gusta

Sebastián

músico
alta:22/11/03
vie 21-mar-2008 4:31

Hola! Alguien tuvo oportunidad de probar las versiones asiaticas de Paul Reed Smith o Gretsch? Valen la pena?

UTOPIA

músico prof.
#339 (respuesta al #338)
vie 21-mar-2008 13:43

Si te referis a las SE, si, por su precio realmente valen la pena.

nickelback

músico
dom 23-mar-2008 18:40

hola! queria saber cual de las guitarras yamaha es mejor si la pacifica 112 o la 222 el tema es que probe una 112 y me parecio muy buena!!
y tambien queria saber si la 112 se puede comparar con la fender california??

muchas gracias saludos

nickelback

músico
#341 (respuesta al #336)
dom 23-mar-2008 22:02

hola mira las sx son muy buenas las probe y son impresionantes yo te aconsejo las sx y el modelo el q a vs mas te guste a mi me gustan las les paul y las sg ojo ese es mi gusto fijate capas q encontres una tele o strato o los otros modelos yo toque punk con una strato y sonaba bn

saludos

nickelback

músico
jue 27-mar-2008 19:46

hola alguien tuvo la oportunidad de probar los amplificadores ROLLER marca nacional

q tal son???

saludos

francisco virgili salta argentina!!

UTOPIA

músico prof.
#343 (respuesta al #342)
jue 27-mar-2008 21:27

Y......son Roller.....solo eso.
Cuestan lo que son...

Santi_jazz

músico
alta:13/02/06
vie 04-abr-2008 13:09

Hola gente, les hago una consulta..... tengo una sx les paul standart, quiero cambiarles los mics, que par me recomiendan (uno para puente y otro para mango) me gustan los duncan.... alguien me puede ayudar.
Aclaro que toco rock, blues y jazz, esa es la honda mas o menos. Por ahí busco uno que sea bien calido y clean y otro mas distorsionado, rockero para el puente, puede ser esto? Utopia?????
Gracias....

UTOPIA

músico prof.
#345 (respuesta al #344)
sáb 05-abr-2008 3:50

Si. Yo le pondria un Gibson en el mango y un Di MArzio Super Distortion en el puente, pero esto ya es un gusto personal.
Clasico, que le dicen...

Santi_jazz

músico
#346 (respuesta al #345)
lun 07-abr-2008 7:55

Gracias Utopia..... La idea es mentenerme en los sonidos clasicos de una LP standard, pero con unos buenos mics. Tengo miedo que con el super distortion me valla mucho por las ramas con la distorsión, bah..... digo, no conozco ese mic. Vos decís que lo compre? o no es tan dostorcionado su sonido?
El gibson que te referís es el clasico del 57 no? ese está bueno, seguro se lo pongo...
Bueno utopia, espero tu respuesta. vos soso el que sabés!!

simple plan

músico
alta:25/03/08
mar 08-abr-2008 20:42

hola q tal??
miren primera vez q escribo y queria preguntar q tal son las guitarras jay turser???
el caso es q me voy a comprar una q me encanto y me gustaria saber q tal son encuanto al sonido
si alguien tuvo la oportuidad de probarlas q me respondan por favor

q tal son???

muchas gracias santiago zenteno salta-argentina

UTOPIA

músico prof.
#348 (respuesta al #346)
mar 08-abr-2008 23:13

No te preocupes, el Super Distortion se llama asi porque su pegada es ideal para usar con distorsion, pero no es un microfono que distosione por si solo. Le levanta mucho la calidad al color del sonido y encima tiene un magnifico ataque. Dale tranquilo.

UTOPIA

músico prof.
#349 (respuesta al #347)
mar 08-abr-2008 23:14

Solo probe alguna vez una acustica Jay Turser y tenia problemas serios de afinacion. Ojo.
Si bien el aspecto es importantisimo en la eleccion de una guitarra, hay que tener en cuenta otros factores, mas alla de que te guste la viola por su estetica.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#350 (respuesta al #349)
mié 09-abr-2008 11:31

desafortunadamente esas guitarras son como los garbanzos de a libra, puede que haya una muy buena entre las 20 que hay en la tienda o puede que sea muy mala, mi hermano compró una de 70 dolares con ecualizador y la verdad afina muy bien e incluso la pastilla suena bastante decente, me arrepentí de no comprarla yo, sin embargo no todas salen buenas, ahi mismo prueba varias en la tienda y te darás cuenta.

Santi_jazz

músico
#351 (respuesta al #347)
mié 09-abr-2008 12:34

Yo probé una vez una acustica de esa marca, y que se yo.... no me gusto mucho su sonido, afinaba bastante bien, pero no me convenció. Hay que ver cómo vienen las electricas. Que tipo de guitarra buscas? Les paul, Strato, Tele....?? porque si no, te conviene ir a lo seguro....

Santi_jazz

músico
#352 (respuesta al #348)
mié 09-abr-2008 12:39

Gracias Utopia por la aclaración! Me sirve de mucho, el gibson que vos decis es mas jazzerito para el mango no?
Saludos y gracias...

UTOPIA

músico prof.
#353 (respuesta al #352)
mié 09-abr-2008 13:04

Usted lo ha dicho.

2SC2922

jue 10-abr-2008 2:55

Hola.
Solo quisiera que nombren guitarras tipo ''stratocaster'', cuyo requisito sea lo suficiente como para tocar en vivo y no sonar mal, independientemente del ampli.
Es decir modelos de stratos o tipo strato, con los cuales estarian tranquilos en vivo.
Gracias.

UTOPIA

músico prof.
#355 (respuesta al #354)
jue 10-abr-2008 4:14

Fender americana
Fender Mexico
SX Vintage

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#356 (respuesta al #355)
jue 10-abr-2008 10:55

A la Fender Mexicana habría que agregarle un par de resortes extra porque están muy fofos y se desafina, pero de ahi en fuera es buena. Hace poco compré una imitación de Fender, marca "FALCON" es una réplica exacta y me sorprendió bastante por el precio el sonido que tiene ahorita estoy enamorado de esa guitarra de 100 dolares y no la suelto...

2SC2922

#357 (respuesta al #355)
jue 10-abr-2008 12:21

Gracias.
Entonces, entiendo que no hace falta una ''superguitarra'', para defenderse en vivo.

UTOPIA

músico prof.
#358 (respuesta al #357)
jue 10-abr-2008 14:24

Ojo con ese concepto. Si sos guitarrista, obviamente necesitas una buena guitarra. Las Gibson y Fender no son caras porque si.
Si se trata solo de "defenderse" en vivo, esta bien que busques opciones economicas. Si vas a encarar algo profesional, mi consejo es que te compres la mejor guitarra que puedas comprarte (y que sea de tu agrado, obviamente).
Todo depende de la justificacion del gasto segun tu carrera. Lo ideal seria que tu profesion de musico te solvente el gasto de equipamiento.
Puede ser una situacion a largo plazo y en algun modo inversa (que primero gastes y despues recuperes), pero no es imposible.
Recorda siempre que para ganar la loteria, lo minimo que hay que hacer es comprarse un billete...

Santi_jazz

músico
#359 (respuesta al #357)
vie 11-abr-2008 7:40

Y acordate que lo barato termina saliendo caro. Si sos guitarrista, sea del nivel que seas, siempre vas a ir progresando y te vas a dar cuenta que cada vez necesitás de una mejor viola, mejor ampli, etc etc. Hay muchas opciones de violas relativamente baratas y que no te van a defraudar, mira un poco hacia atrás los post anteriores y vas a ver muchas opciones interesantes según lo que vos estas queriendo, pero si tenes el dinero de una tirate a una fender americana, o mexicana si no te da el cuero para aquella. En ese orden...

simple plan

músico
vie 11-abr-2008 22:19

hola tuve viendo los comentarios y x lo q dijo santi_jazz me quede pesando en ver de verdad alguna viola nueva pero q sea buena a si me dura. cuestion q decidi ir a un local de musica , tras estar horas y horas viendo vi una fender california otra squier , otra texaws y una yamaha pacifica 112 xj . las texas tava buena pero no sonaba bien , entre la squier y la california me quedo con la 2 y la yamaha me la recomendaron ya que con esa probaban los amplis. la yamaha era usada y me la dejan a 820 ya que nueva esta a 1300 y la fender nueva esta a 900 , la yamaha no tiene nada de rasguños ta impecable. mi pregunta es cual me compro para q dure para q suena bien q viola me aconsejan de las dos???? quiero un ampli para practicar cuantos wats , q marca???

muchas gracias santiago zenteno
un abrazo

KorZar

músico
alta:11/04/08
sáb 12-abr-2008 9:56

hola, soy nuevo en este foro pero vengo tocando la viola hace casi 5 años; ando tocando guitarra acustica pero queria cambiar a electrica. Lo que si segun leo aca es que recomienan bastante la marca SX, tenia pensado gastar algo asi como 650 pesos en una guitarra modelo Les Paul pero las Epiphone superan los 1000 (Las LP100 estan a 1100 pesos)
La verdad no se si es mejor comprar una LP de otra marca y cambiarle las clavijas y los mics o directamente comprar una guitarra buena de una.
Que me recomiendan?

Santi_jazz

músico
#362 (respuesta al #360)
lun 14-abr-2008 9:28

Mirá Santi, las dos que nombraste son buenas violas por lo que valen.... El gusto es muy personal, fijate la que mas te guste externamente y por supuesto, como suene, cómo te sientas vos al tocarlas. Probalas un buen rato a los dos y la decisión es tuya! En cuanto al ampli, si es para tocar en tu casa con uno de 15w te alcanza (algún fender o marshall). Ahora, si tenés pensado tocar en una banda o en lugares mas "grandes" vas a tener que aspirar a uno de 30w (por lo menos) Que tipo de música hacés? Porque de eso también depende la marca y la potencia que necesites..

Santi_jazz

músico
#363 (respuesta al #361)
lun 14-abr-2008 9:42

KorZar: Las Lp Sx te las recomiendo por propia experiencia. Eso si, cuestan alrededor de 1000 pesos las standar y la gold top algo de 1100, mas o menos. Tienen buenas maderas y vienen con el mango encolado. El punto mas flojo que traen son las clavijas, pero por 200 se las cambias y no necesariamente tiene que ser ahora (yo tire como dos años con las que traia y luego les puse unas groover y quedo espectacular). No se que estilo tocás, pero por 650 mangos como vos queres gastar, podés tirarte a una telecaster de sx o Stratocaster.
Ahora si queres una les paul buena de una, ya estaríamos hablando de muchas mas plata y sería una Gibson.
También podés ver alguna Epiphone usada del '90 '91, esas son buenas violas pero superan la mayoría los 1700 pesos.

simple plan

músico
lun 14-abr-2008 17:18

hola santi jazz gracias por contestar tan rapido mira hoy fui a probar las dos y me decidi por la yamha q la probe en un marshall 65w y toque la misma cancion en el mismo amli con la fender la verdad me gusto mucho mas la yamaha pero no habia tanta diferencia...mi estilo es un poco de todo jeje sobre todo rock toco eric clapton me gusta slash y angus young de guitarristas ese es mi estilo de musica toque la del padrino y una d ac dc cn la yamaha y sono bn ...
se que las guitarras de slash son les paul y las de angus son sg con la strato andava muy bien..probe una lp sx gold top con mango atornillado mucho no me gusto el cuerpo era bueno pero mango ATORNILLADO PARA LP??? no me convence.
Creo q me compro la yamaha y un ampli fender frontman 25w q te parece santi??? utopia??? o alguien???
muchas gracias
un abrazo santi

nickelback

músico
#365 (respuesta al #364)
lun 14-abr-2008 17:48

hola mira santi yo tengo la yamaha y me sorprendio no desafina tengo un ampli tambien fender 50w y la viola va volando jeje no des vuelta compratela mira q yo toco tambien un poco de lo mismo tambien sobretodo rock
mira cuando la compre se la lleve a Fabian Amerrisi para que la vea y la calibre ya que es el mejor guitarrista de salta, muy buena persona ademas seguro lo conoces vs q sos de salta???? , el es mi profesor y me guio tambien para llegar a esta viola ya q el la conoce y conoce al q me la vendio q la compre en soul...
es muy buena la viola la recomiendo, anda sin miedo

un abrazo francisco virgili

simple plan

músico
lun 14-abr-2008 17:55

si como no lo voy a conocer!!! mira q coincidencia tmbn es mi profe ahhhhh ya se quien sos vs... toque cn vs en una fiesta creo q era! tmbn te vi en la casa de fabi q haces papa??? hace mil q no te veo
ya desd q desarmamos esa "bandita" va yo tava de ayudante no te vi ni en lo de fabian jaja ya voy poco
voy a tomar tu consejo nos vemos vieja

nickelback

músico
#367 (respuesta al #366)
lun 14-abr-2008 17:58

si ahh como andas vieja???
tampoco no te vi mas mira dond nos encontramos jaja el destino eso es q nos tenemos q juntar a tocar loco
te mando un privado a si no desviamos el tema de las violas vieja te mando ya y te acompaño a ver la viola nos vemos loco

KorZar

músico
#368 (respuesta al #363)
lun 14-abr-2008 20:52

muchisimas gracias por responder =) me parece que voy a tener que ahorrar un poco mas y comprarme la Standard y al pasar el tiempo irle cambiando los accesorios.
Tengo que mandarla a un luthier para el cambio de mics, clavijas y demases? (digo... porque parece medio complicado y yo nunca lo hice)

Santi_jazz

músico
#369 (respuesta al #364)
mar 15-abr-2008 11:18

Simple plain: Ok, dale para adelante si te convenció. Según los estilos que vos nombraste podés usar varios tipos de viola, son variaditos ja ja. Para la onda clapton de una tirate a una Stratocaster, si te gusta Slash obviamente Les Paul y onda AC/DC una Sg. De estas tres la mas versátil es la Strtatocaster, podés abarcar mas estilos teniendo en cuenta tu onda.
Lp SX GOLD TOP mango atornillado.. no creo que sea una gold top che.... debe ser una standar y con respecto al mango atornillado la difrencia con uno encolado es básicamente el sustain de la viola, despues no le cambia nada. Yo tengo una con mango atornillado y es un caño, dps le cambias los mics y te cambia el sustain.
El ampli esta bien para algo chico, me refiero a sala de ensayo, hogar y algun lugar pequeño como un bar o pub donde puedas tocar. Pero dale nomás con la compra, siempre y cuando te guste su sonido, pensá que para la onda slash o angus young te iria mejor un Marshall, es mas rockero y "sucio" que un Fender. Un abrazo y suerte con la compra!

Santi_jazz

músico
#370 (respuesta al #368)
mar 15-abr-2008 11:27

Si te gustan las LP, te diría que esperes un poco más, ahorrate unos manguitos y comprate la LP, es mejor gastar 1100 pesos "bien" y no gastar 600 en una viola que no te gusta demasiado...no? Fijate las Sx standar o la Gold Top (cañaso) que cuesta un poquito más. Si no, como ya te dije, ephi pero de las viejitas (años 90). Con respecto al luthier, yo te diría que le compres los accesorios y se los lleves a alguien para que te los coloque bien, seguramente después necesitará de una buena calibración y eso no lo vas a poder hacer vos, salvo que entiendas del tema, claro.
Un abrazo y suerte!

Santi_jazz

músico
mar 15-abr-2008 11:40

Utopia: me agarró un metejón con los mics Gibson classic del 57, pero con los dos. O sea que tambien seria una buena combinación colocarle uno al puente y otro al mango para mi LP???? creo que le va a dar un toque bien vintage al sonido no? Que opinas? Se me ocurrió esto por lo que quiero tocar, o sea, blues y rock and roll basicamente. Pienso que voy a seguir en el rango de sonido de LP, obvio, pero mas vintage y bueno.... de la marca nada que decir je je... calidad de sonido asegurada.

UTOPIA

músico prof.
#372 (respuesta al #371)
mar 15-abr-2008 12:15

Ni lo dudes. Dale para adelante. No sabes la "patada" que tienen esos mics. Y el color del sonido...creo que es precisamente lo que buscas.

Santi_jazz

músico
#373 (respuesta al #372)
mar 15-abr-2008 12:25

Me terminaste de convencer Utopia, je je, me los voy a comprar de una. Es la combinación que más me va a gustar. Chas gracias una ves más.....!!

nickelback

músico
mar 15-abr-2008 19:22

hola queria saber si se justifica 2100$ por una epiphone les paul standard
estas son las chinas???
son las q dicen q no valen la pena por ese precio???

ya se yo me comprari la sx pero es para una amigo q tiene una strato sx pero quiera esa epiphone q yo no pagaria esa cantidad!!!!! va, no se no las vi a esas, valen su precio???

disculpen las molestias toy jodiendo mucho con lo mismo

gracias.

nickelback

músico
mar 15-abr-2008 19:24

les dejo el link de mercadolibre para q la vean

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-34988579-les-paul-standard-va rios-colores-un-clasico-by-gibson-_JM

gracias saludos!!

KorZar

músico
mar 15-abr-2008 21:09

tengo una ultima duda, espero no joderlos mucho asi que la voy a hacer corta: me ofrecen un Marshal Valvestate 15W Reverb a 400 pesos, dicen que me conviene comprarlo?

Santi_jazz

músico
#377 (respuesta al #375)
mié 16-abr-2008 7:49

Vi la viola, es un epiphone de las nuevas, o sea china, pero está carísima a ese precio!!!! fijate que en deremat a un flaco que publica una Les pAul Epiphone CUSTOM negra, modelo viehjo (Koeana, años 90, 94 or ahí) customizada con clavijas y mics seymor duncan creo, con estuche y en estado impecable (un caño) por algo mas de 2000 pesos. Yo si tuviera la guita hubiera ido a probarla....
Asique imaginate que esta ephipone del link está años luz de esta custom por ejemplo.... Esa viola no puede superar los 1500, yo me compraría u LP SX (Standar mango encolado, Gold Top o Custom) por 1000 mas o menos y los otros 1000 $ los invierto en customizarla y te aseguro que le pasa el trapo lejos a un aephi estandard nueva!!!! Clavijas Schaller, Groover: 300$ (aprox) y unos buenos mic (unos 800 mangos los dos, puente y mango) y te queda un violón...
Pero reitero: esa viola esta muy cara a ese precio...

Santi_jazz

músico
#378 (respuesta al #377)
mié 16-abr-2008 7:54

Perdón, quise decir: ...hay un flaco que la vende........

Santi_jazz

músico
#379 (respuesta al #376)
mié 16-abr-2008 8:07

KorSAr: No me parece caro, fijate que sea un valvestate y que este en buen estado, sobretodo las valvulas, ojo con eso!!! Con respecto a la potencia, si lo vas a usar en tu casa para práctica esta bien, ahora si tenés pensado tocar en otro tipo de lugares y en una banda no te sirve este, tendrías que comprarte uno con más potencia...

jula

músico
alta:15/03/07
#380 (respuesta al #379)
mié 16-abr-2008 10:35

hola... con respecto a los valvestate... yo tengo un valvestate vs265 (el modelo mas grande de los vs) . y toque 2 veces en vivo con el y muchos de los presentes me dijieron q el sonido era "demoledor"... de esos q te pegan en el pecho.

con respecto a las violas tengo una epi custom korea con un dimarzio s. distortion en el punte....

queria saber si alguien probo las prs SE? o las epi sg 400 custom.

quiero tener otra viola para otro proyecto q tengo.. un poco mas punk/metal o emo. y afinar en drop D . estas violas q nombre encajan mas q mi les paul para esa onda?

bri0an

alta:18/04/08
sáb 19-abr-2008 0:04

hola soy nuevo en el foro y keria preguntarles si me recomiendan esta viola http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35318611-guitarra-electrica-t exas-modelo-sg-_JM
es la primera guitarra electrica q me compro.
me gusta el hard rock.
es buena la viola paraaa tocar ese tipo de rock?
gracias.

nickelback

músico
#382 (respuesta al #381)
dom 20-abr-2008 0:25

hola brioan mira yo cuando recien empezaba a tocar la guitar electrica me hiba a comprar un texas a si en sg
pero esa viola vas a ver q te sirve cuando comenzas y cuando mejores tecnica todo vasa ver q vas a necesitar una viola mejor y esas texas tienen varios problemas de afinacion y a mi no me gustan
Por ese precio te podes comprar una sx va no se a cuanto estan las sg pero anda a un local de musica colgate una y probale y si vas con alguien q la tenga clara de tocar la viola q te de sus consejos y ves q viola te queda comoda yo te recomiendo la sx comodicen aca q son muy buenas

espero q te halla ayudado
nos vemos

nickelback

músico
dom 20-abr-2008 0:41

hola vi q decian q con cambirale los mics a na viola hia a sonar muy bn......
Si bien las sx son muy buenas para empezar (no lo dudo) ustedes dicen q tuneandolo comprando unos buenos mics y cambiando las clavijas la viola suenan muy bien , puede mejorar el sonido pero para mi la viola es todo desde la madera , mics , puente hasta la pintura y lo escrito una guitarra es todo si vs tenes problemas de sonido o algo decis .. o le cambio los mics y va a sonar fenomenal ,no capas q el puente esta maly le erraste y te compraste unos mics no es cuestion de cambiar los mics y suena..
Esto viene a ayudar a una buena eleccion de violas (las intermedias) porque yo probe con mi profesor una squier de n amigo y sonaba bn pero el me conto que un alumno tenia una squier q cn el ampli era para llorar , esto es que tenes q probar bien lo q te vas a comprar x esa squier x dija fender no es garantia hay violas q bienen falladas . No es lo mismo comprar una viola gibson de 2500 mangos q es garantia q viene bn el q las hace las prueba va tocando y si encuentra defecto las tira en cambio las otras salen si probar las mayria de las veces.
Mi profesor anduvo por buenos aires unos años y trabajo en un local de ahi y se queria comprar una viola y fue y probo las fender de las buenas de calidad alta y sonaban bn pero las otras de gama baja puede fallar y conosco muchos casos

no es cuestion de cambiarle los mics , es toda la viola como ya dije

saludos

UTOPIA

músico prof.
#384 (respuesta al #383)
dom 20-abr-2008 1:35

Precisamente, las SX tienen un excelente mueble. Por eso mismo, cambiando (en este orden) clavijas, mics, puente y tal vez el circuito, tendriamos una excelente viola.

bri0an

dom 20-abr-2008 13:23

alguno probo la stratocaster fat epiphone?
estan buenas?

Nikolaspr

alta:20/04/08
dom 20-abr-2008 20:14

Hola soy nuevo en esto de las guitarras... yo toco la criolla o clasica pero nunca fui a aprender por lo cual "sé pero no mucho"... mi idea es comprarme una electrica porq la musica q escucho esta mas relacionada con eso... ahora mi pregunta es... ¿que guitarra me recomiendan? y el ampli?
la musica q escucho es rock nacional principalmente los piojos los redondos etc. Mi presupuesto esta en los 1000 mas o menos... gracias y espero sus respuestass! saludoss

Santi_jazz

músico
#387 (respuesta al #386)
lun 21-abr-2008 7:48

Bueno amigo, resumiendo un poco lo que dicen los post anteriores, la viola que mas te va a gustar es con la que vos te sientas cómodo al tocarla, el tipo de sonido que te brinde esa viola (relacionado con el tipo de música que querés hacer) y, por supuesto su estética. Ese conjunto de parámetros te van a llevar a la viola indicada para vos. Eso sí, probá muchas violas con tiemp: marcas, modelos, probalas SIN distorsión y CON distorsión y en el ampli que vos vallas a comprar. Te digo esto porque casi siempre pasa que te quieren hacer probar violas de muy mala calidad en terribles amplificadores valvulares y con unas distorsiones terribles (amplis de no menos de 3000 dólares) y por supuesto, la viola te va a sonar de la puta madre. Despues llegas a tu casa con otro amplificador que nada que ver y te querés matar. OJO con eso!!! Anda con alguien que entienda un poco.
Por mil mangos, fijate las Sx Les pauls que son baratas y tienen buenas maderas, esto es importante porque cambiandoles los accesorios con el tiempo te quedan muy buenas violas. La madera y la buena construcción en una guitarra son fundamentales, los accesorios van y vienen pero si te compras una viola de mala calidad con laminados en vez de maderas verdaderas no vas a tener muchas posibilidades de mejorarla por mas que le pongas buenas clavijas, mics, etc etc. Tambien por tus gustos te puede ir bien la Telecaster o Strato, que son mas versatiles y más baratas que las LP, fijate como dije anteriormente , la que más te quede cómoda a tus manos y a tus oídos.

KorZar

músico
lun 21-abr-2008 14:00

ya tengo el ampli y me falta ahorrar para la viola electrica, lo que si me da miedo (y mucho) es que lei en otros foros que la calidad de las SX esta bajando considerablemente, lo peor de todo es que aca en Cordoba (donde yo vivo) no hay importador de esta marca y la verdad en las tiendas de musica hay muy pocas SX (o directamente no trabajan con la marca) La que si vi y me falto probar es una Stagg Blanca era una copia de las Gibson pero no tengo ni idea de la marca esta que dicen, es confiable? o me conviene esperar a que llegue una SX BUENA y compro esa?

Nikolaspr

#389 (respuesta al #387)
lun 21-abr-2008 14:46

Gracias por la respuesta lo mas seguro es q me tire a una Strato SX ahora... que ampli me recomendas?(q sea de 20W) q ronde mas o menos los $200 o $300 (q es lo q me sobraria mas o menos), si no te jode tirame varias opciones por las dudas! graciass!! saludoss!!

PD: Si hay alguien de rosario o q estuvo por aca... me recomiendan algun lugar para ver y q sean lo menos garcas posible??

Mark Tremonti

músico
#390 (respuesta al #389)
mar 22-abr-2008 0:22

Nico! yo soy de rosario, date una vuelta por peatonal san martin a la altura de mendoza ( entre mendoza y san juan) que ahi venden SX y tienen algunos amplis, tmb fijate en oliveira que habia un combo de cabezal y caja hace un tiempo que no era muy caro y sonaba bien...y si no me dijeron que en alberdi hay un lugar que vende de todo y a muy buen precio, no se bien donde queda, te averiguo y te digo. Un Abrazo!

bri0an

mar 22-abr-2008 14:37

hola
keria preguntar q tal son las washburn mod x10?
es la primera guitarra electrica q voy a tener
lo maximo q puedo gastar es 700.
estoy entre la texas sg, stratocaster fat de epiphone,strato sx,washburn x10? cual me recomiendan soy muy principiante
muchas gracias.

sinmilagr0

músico
mar 22-abr-2008 15:22

uve mirando la sg g 400 faded y me parece muy copada especialmente la que es marron... alguno las probó¿? que tál suenan? gracias

nickelback

músico
#393 (respuesta al #392)
mar 22-abr-2008 20:17

hola te dijo esa viola la tiene un amigo q toca en una banda, la viola es espectacular a mi me encanto y esteticamente es muy linda muy buena viola , la probe y sonaba de 10 . Me dijo q era su segunda viola de las buena q compraba y q es con la q mas se queda y creo q le hizo algunos cambios a la viola , el buscaba un sonido a lo Angus Young y cn esa viola lo tenes

Nikolaspr

sáb 26-abr-2008 23:15

Hola... q amplificador de 15W me recomendarian por mas o menos $300?...
vi por ahi un ROSS... q tal son? Saludos y gracias!

sectado

músico
dom 27-abr-2008 21:59

para un amplificador de 15 watts te recomiendo el peavey transtube de 15, se aguantan lo q sean y son baratos.
Yo diria cualquier transistorizado, no busques marca tipo fender o marshall, ponele los valvestate de marshall son carisimos para loq suenan, muy caros y feos.
Para empezar el peavey es muy bueno.

SAludos

chacal

músico
alta:27/04/08
dom 27-abr-2008 22:21

Hola soy nuevo gente.
Utopia se nota que tenes mucha idea de las violas asi te paso a preguntarte los siguiente.
Toco basicamente rock y blues, y tengo una sg g400 korina que tiene un sonido alucinante. pero tengo ganas de comprarme otra viola con un sonido diferente.
Que me recomendarias? gracias

chacal

músico
dom 27-abr-2008 22:23

Hola soy nuevo gente.
Utopia se nota que tenes mucha idea de las violas asi te paso a preguntarte los siguiente.
Toco basicamente rock y blues, y tengo una sg g400 korina que tiene un sonido alucinante. pero tengo ganas de comprarme otra viola con un sonido diferente.
Que me recomendarias? gracias

UTOPIA

músico prof.
#398 (respuesta al #397)
lun 28-abr-2008 2:13

Creo que si necesitas otro sonido tenes que ir para el lado de Fender. Proba una Telecaster (sonido chiquito) o una Stratocaster (mas versatil). En la strato, cambia entre los distintos puntos de la llave y vas a ver a que me refiero.
Toca cosas que suelas tocar en la SG, para ver como se siente la diferencia. No dejes de probar los puntos intermedios de la strato!!!
Si lo que queres es mas "gordura" tal vez lo tuyo sea una 335.
Por otro lado, estoy buscando una Epiphone SG Korina. Si la vendes, mandame un privado.

UTOPIA

músico prof.
#399 (respuesta al #395)
lun 28-abr-2008 2:14

Totalmente de acuerdo con ese ampli (mi hijo de diez años tiene uno). Anda por el Peavey Rage 158.

chacal

músico
#400 (respuesta al #398)
mar 29-abr-2008 11:10

gracias x contestar. Mi idea en un principio era vender mi viola y comprar otra. Pero despues de 8 años de tenerla y recontra cuidarla no se justificaba; entonces empece a aberiguar para armarme una y segun los comentarios las sx son exelentes en madera, asi que me estoy inclinando por una stato o una tele y despues cambiarle todos los componentes.
Vos que ya pobraste las sx que opinas? lo que mas me importa es que la madera sea buena. saludos

ı‹ primera  ‹ anterior  página 4 de 7  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3 4 5 6 7  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.