Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

consulta sobre la 1200, el eje esta gastado

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djcartridge

músico
alta:14/08/04
mié 16-ago-2006 18:32

hola gente, que tal todo, bueno les comento, tengo una 1200 y la mande arreglar y me dijieron que esta gastado el eje de la technics, el eje que mueve el plato, hace un juego si uno preciona hacia abajo o hacia arriba, les queria hacer una pregunta, quisiera saber si me taera dificultades en algo eso, o proximamente lo tendre q cambiar? el plato gira sin problemas

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
jue 17-ago-2006 3:16

Hi DJ Cartridge:

Si mal no entendí el problema de tu bandeja es ke presenta un "juego" (movimiento) en el eje, el mismo ke sobresale en el centro del plato y ke entra en el agujero del disco...

Como antecente puedo decirte ke tuve una bandeja a la cuál se le había perdido la pieza ke traba ese eje en su lugar (es decir, al quitar el plato se kedaba con todo y eje).... Jamás me representó un problema esa situación.

Por lo ke dices, tu bandeja sigue rodando sin problemas y tu preocupación va en torno al comportamiento de la misma al manipularla.. Si el movimiento del eje es excesivo, tanto ke te hace inclinar el plato en demasía pues tendrías problemas de estabilidad al manipular los discos...

Pero si la oscilación del plato se mantiene dentro de lo normal (todas las bandejas en su plato presentan cierto "juego") pues estate tranquilo.

Busca, si puedes, la opinión de otro técnico experto también en bandejas... Puede ke el problema no amerite reparaciones.

Keep on DJing!

djcartridge

músico
#3 (respuesta al #2)
vie 25-ago-2006 18:05

gracias mr burns por la data, te comento que ya tengo la technics en casa porque la habia mandado arreglar y le cambie el brazo, quedo de 10, te queria hacer una consutla, tengo unos vinilos q me vinieron doblados y cuesta un poco la manipulacion, tenes idea como puedo hacer que vuelvan a la posicion normal? te comento que son los vinilos de mixvibeS( es un sistema parecido al final skratch que no usa hardware propio) actualmente usas algun sistema digital parecido a esos? bueno un gran saludo
gonzalo

djcartridge

músico
#4 (respuesta al #2)
vie 25-ago-2006 18:06

gracias mr burns por la data, te comento que ya tengo la technics en casa porque la habia mandado arreglar y le cambie el brazo, quedo de 10, te queria hacer una consutla, tengo unos vinilos q me vinieron doblados y cuesta un poco la manipulacion, tenes idea como puedo hacer que vuelvan a la posicion normal? te comento que son los vinilos de mixvibeS( es un sistema parecido al final skratch que no usa hardware propio) actualmente usas algun sistema digital parecido a esos? bueno un gran saludo
gonzalo

mr_burns

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
sáb 26-ago-2006 3:01

Hi DJ Cartrdige:

Ké bueno ke tus bandejas anden perfectas..!!

Reespecto a los discos doblados hay métodos caseros para tratar de devolverles una forma más pareja...

No estoy seguro si los discos "codificados" (tipo Final Scratch, Serato y similares) puedan estropearse internamente si trataras de hacer el correctivo. Ignoro cómo está inscrito el código en esos discos especiales y la verdad no sé si son mas suceptibles a daños físicos por calor u otros agentes.

El truco ke conozco::

Toma dos cristales en buen estado (dos vidrios ke sean algo mas grandes ke el disco)... Haz un "emparedado", poniendo al disco entre ambos vidrios... Procura usar al sol de medio dia como aliado. El calor del sol calentará el disco (ke es muy sensible al calor, si se compara con los vidrios). Déjalos unos minutos (dale 5 minutos en pleno sol) y con cuidado llevalos a la sombra... Espera un buen tiempo y asegúrate de ke están lo suficientemente frescos para sacar el disco de entre los vidrios. La idea es ke el disco, por acción del calor, haya tomado la forma plana y paralela del espacio de ambos vidrios.

Precauciones::: 1. Asegúrate ke la superficie de los vidrios esté libre de imperfecciones, mugre, polvo o cualquier otra cosa, pues de lo contrario el disco se verá afectado o tomará como suya la imperfección ke hubiese.

2. No intentes quitar el disco cuando esté caliente, asegurate de ke esté fresco (y por tanto rígido). De afanarte empeorarías las cosas!!.

3: No intentes acelerar el proceso usando resistencias de planchas para alisar la ropa o meter al refrigerador al disco caliente.

Por lo demás ten cuidado.. si te es posible, para asegurarse de tener una buena experiencia, prueba lo mismo con un disco en desuso, ke pueda hecharse a perder en el primer intento.

Yo de ti verificaría si de verdad el daño en tus discos te impide realmente trabajar con ellos.. Prefiero un disco doblado a un disco "achicharrado"!!!!

Keep on DJing!

mr_burns

dee jay prof.
#6 (respuesta al #4)
sáb 26-ago-2006 3:09

Me again:

En respuesta a tu pregunta:

Normalmente no uso algo distinto a los discos de vinilo normales.. Ocasionalmente he usado el Final Scratch version 1 y 2 como opción más "realista" para manipular el formato digital.

A veces uso duales o unidades de CD como alternativa para tocar tracks inéditos o cosas realmente dificiles de conseguir.

Keep on DJing!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.