Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AYUDA CON EL MIDI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Lmusic

músico
alta:14/08/03
mar 11-nov-2003 13:20

hola bueno les comento que tengos un teclado midi modelo mk-61 .Pero no entiendo mucho, como programar los canales para las teclas o los instrumentos etc.Si algien sabe por favor que me ayude .Help ....

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 11-nov-2003 21:04

que es lo que queres saber?

para usarlo con la pc precisas una interfase midi y cables midi, además de soft midi...

sintheopia

músico prof.
alta:12/11/03
mié 12-nov-2003 6:48

tengo todo para conectarme al pc, y tengo un teclado roland rs5, pero mi problema es el cubase, si pudieran orientarme por donde comenzar con el programa, gracias.

Lmusic

músico
alta:14/08/03
mié 12-nov-2003 11:42

tengo todo eso, con el fruityloops anda bien pero quiero saber como se programan los canales ,o lo quiero usar con el sonar pero no se como programar los instrumentos o usar los botones (program,chanel,pach,etc.) . desde ya muchas gracias.LMUSIC

Popol

músico
alta:24/10/03
#5 (respuesta al #4)
mié 12-nov-2003 14:05

Estimado L Music:
Por lo que decís, parece que tenés elementos como para trabajar cómodamente en MIDI y Audio. Lamentablemente, a estas horas te estarás dando cuenta que dichos elementos –por sí sólos–, no son suficientes. Una analogía válida es que tengas la camiseta, botines, medias, etc. Eso no te hace jugador de fútbol, y menos aún de un equipo profesional.

Estás queriendo entrar en un mundo (Midi y Audio) que es amplísimo. Son tantas las cosas que vas a tener que ir aprendiendo que más de uno se desilusiona y larga, creando frustraciones varias. Podés tener el cerebro más creativo del mundo, pero necesitás dominar las herramientas (musicales, técnicas, físicas, etc.) para materializar todas esas ideas.
(sigue)

Popol

músico
alta:24/10/03
#6 (respuesta al #4)
mié 12-nov-2003 14:07

(continúa)
Muchos de los habitués de estos foros son autodidactas, otros cuentan con estudios musicales y/o técnicos. Realmente me parece que va a serte difícil que en este Foro logres la ayuda que necesitás porque –insisto–, es tanto lo que hay que aprender que ni siquiera es fácil decirte por dónde debés empezar.
Por eso mi consejo es el siguiente: leé todo lo que puedas. Es increíble la info que hay en internet. Conseguite un asiento cómodo porque tenés que meterle horas y horas, probando y aprendiendo. Quizá lo mejor que puedas hacer es invertir unos dinerillos y conseguirte un Profe que con las manos en las herramientas, te vaya introduciendo en los secretos del MIDI y Audio.

(continúa)

Popol

músico
alta:24/10/03
#7 (respuesta al #6)
mié 12-nov-2003 14:07

(fin)

Conozco muchos que, por no tener quien los guíe, bajaron los brazos sin concretar su vocación, a pesar de haber tenido una mente muy musical.

Mis conocimientos son tan limitados que no me puedo ofrecer a ayudarte, pero me parece que ése es el camino más adecuado.

Si realmente tenés vocación, dale para adelante !!!

Que tengas suerte.

Popol

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #4)
mié 12-nov-2003 14:48

Mira agarra el cubase, conecta tu cable midi del joystick al teclado.

El IN de la PC en el OUT del teclado.

Inicia cubase, arma un proyecto nuevo

Apreta F2, y toca una tecla en el teclado

Si ves en el transportador (es donde esta el play,rewind etc) una luz roja cuando tocas el teclado es porque la PC esta recibiendo y el teclado este transmitiendo MIDI. Sino ya hay que ver que anda pasando por ahi, me podes consultar.

Ahora bien, acercate al EDITOR, y agrega una pista Midi.

Apreta F11, y te va a salir una ventana de Instrumentos Virtuales, escoje alguna por ejemplo el Synth A1.

Anda al editor, y dibujate un compas, si no sabes como hacerlo fijate arriba en el TOOLBAR que tenes una herramienta de lapiz..
Si se te complica, apreta el asterisco del teclado numerico que es para grabar.

Toca lo que quieras en el teclado. Despues para parar de grabar, apretas ENTER del teclado numerico.

Experimenta mucho es un programa demasiado complejo y demasiado facil de usar cuando lo conoces a fondo.

Cualquier cosa me podes consultar por mail.

Pd: Popol tus comentarios acerca de la vida estan fuera de lugar, te sugiero que abstengas a decir semejantes cosas en un foro de musica, si alguien pide consejos sobre que hacer en la vida te lo acepto, pero aca pidieron ayuda de como usar el cubase o el flp via midi.

Lmusic

músico
alta:14/08/03
#9 (respuesta al #8)
mié 12-nov-2003 16:30

muchas gracias (voy a ponerlo en practica)

Lmusic

músico
alta:14/08/03
#10 (respuesta al #7)
mié 12-nov-2003 16:38

muchas gracias ,si estoy leyendo un libro de audi y midi (basico)y por ahora me sirvio bastante pero me hace falta un poco mas .Saludos.
LMUSIC

Lmusic

músico
alta:14/08/03
mié 12-nov-2003 16:44

SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR UNAS CLASES SOBRE LO QUE ESTAMOS VIENDO que me escriba a lmusacch@hotmail.com o por aqui mismo .LMUSIC

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#12 (respuesta al #11)
vie 14-nov-2003 0:37

Cosmo a que viene que hagas callar a los demás? No me parece que popol haya dicho nada fuera de lugar...

Justamente es un foro de música y eso significa que es público y que hay que bancarse lo que la gente opine...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
vie 14-nov-2003 2:23

Emi sorry si te molesta, pero desvirtua el thread, si el quiere manifestarse, tranquilamente puede decir eso con dos palabras y no escribir tres mensajes diciendo lo mismo. No argumenta nada de contenido rico al tema que se esta hablando. Es bueno que cada uno se sepa moderar y sino que haya otra persona que te modere, imaginate msgs de este tipo en todos los threads, cansa, desvirtua y no da ganas de leer. Y todo bien con el flaco, pero que aprenda las reglas de los foros en internet.

Popol

músico
alta:24/10/03
#14 (respuesta al #13)
vie 14-nov-2003 17:57

Sabés qué CosmoKramer ?
Me dá la sensación que la “ayuda” a Lmusic / Sintheopia, es en realidad una contestación que me dás a mi post (que escribí con la mejor onda).
Si los pibes no tienen ningún conocimiento de Cubase (y en general no conocen bien el Midi y la grabación de audio), creo que tu post no les va a servir.

De hecho te olvidaste de decirle como ‘rutear’ el VSTi con lo que posiblemente la señal Midi Out vaya al controlador (en cuyo caso no escuchará nada) en lugar de al Synth A1.

Mirá: estoy bastante susceptible porque en otros “threads” me han dado con un caño, así que adelanto mis disculpas si realmente estoy equivocado.
Lo que pasa es que en mi propia experiencia puedo decir que no es lo mismo la prueba y ensayo cuando tenés cierto grado de conocimientos, que cuando no cazás una. En esos momentos, la frustración puede ser intensa, y la tentación de largar todo muy grande.
Paz y amor para los hombres de buena voluntad.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
sáb 15-nov-2003 1:08

Y si de tantas cosas me olvide de poner el OUT del A1.

Lee que dije "TODO BIEN CON EL FLACO", no te persigas!, si te modere es porque estaba afuera del lugar, lo podias escribir en un solo mensaje lo que querias. Y no sigamos con esta discución porque no lleva a nada.

Lucas_de_Salta

dee jay prof.
músico prof.
alta:08/10/03
#16 (respuesta al #1)
sáb 15-nov-2003 2:12

Yo tengo el FL y utilizo una coneccion MIDI, al principio tube problemas para ponerlo en funcionamiento, mi error fue que cuando me compre el cable midi conecte el cable OUT en el puerto OUT del teclado y la In en la In, y no funcionaba, Hice de todo para hacerlo funcionar pero no paso nada, busque y busque asta que en el lugar menos esperado encontre que el cable OUT va en la ranura In y viseversa, de ahi en mas todo funciono bien.
Lo unico que hay que hacer en el FL es cambiar la configuracion Midi y ya.
En cuanto a los channels, el pitch, la mudulacion, no se nada porque mi teclado es una bosta, General Music CD10 que nisiquiera figura en la pgina oficial de generalmusic.
Paz

Huito2004

músico prof.
alta:27/05/04
mié 26-ene-2005 18:31

por lo que puedo darme cuenta los q estan aca son muy buenos musicos por eso queria pedirles un favor.

¿Que opinan del roland rs-5 si es bueno o malo? y lo que quiero hacer es agregarle sondos o hacerlos para poder tocar sound por favor les agradeceria mucho.

Por cierto mi mail es huito20043@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.