Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Help chicos! Virtual Dj 3.4 o Traktor 3.0???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mrkos

alta:03/10/04
lun 28-ago-2006 19:51

Estoy en una encrucijada. Tengo la gran oportunidad de mezclar en vivo y como mi oido no esta perfeccionado todavia (estoy "estudiando" para ello) tengo que usar si o si, el traktor 3.0 o el Virtual Dj 3.4, ambos programas sincronizan automaticamente pero la verdad es que no se cual es mas perfecto que el otro. Por favor, si serian tan amables de darme un consejo de experiencia me veria muy agradesido. Estuve navengando en el foro y la verdad que no vi ninguna opinion fuerte.
Desde ya muchas gracias.

Biodrummer

dee jay
músico
alta:18/08/04
lun 28-ago-2006 20:26

Mira, voy a ser muy malo de entrada, pero hay que caer a la realidad de vez en cuando............... ni uno, ni el otro........ creo que deberias darte cuenta solo que no estas en condiciones todavia de presentarte en publico, primero "estudia", aprende lo que hace el pitch, y todas esas cosas, y cuando puedas hacer sin necesidad de que un programa lo hago solo, largate. sino de que sirve? para eso pone un cd mezclado y no encontraria la diferencia.
Suena re de mala onda, pero es asi, paso a paso, dice mostaza....

Mrkos

alta:03/10/04
#3 (respuesta al #2)
lun 28-ago-2006 20:49

Mas alla de que no hay nada nuevo que no sepa. Plata es plata, y tengo la liberdad de ganarla por ahora y ami entender, haciendo un semi "fraude". Por eso, me gustaria que se limiten a responder mi pregunta si lo desean, pero ya se lo que tengo que hacer, pero como muchos sabran, a veces las oportunidades hay que tomarlas, y bueno, me anime, y por esta vez tocare con un software, la proxima vez tocare de odio, que no es que no sepa, sino que me falta practica.
La otra pregunta que me olvide de hacerles es que se puede utilizar un mixer convencional junto con el sorf.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
lun 28-ago-2006 21:14

Para mi no es fraude, un DJ esta para seleccionar la musica y ponerla en el momento justo donde va. La mezcla y la tecnica es un plus. Lo importante es la musica.

Obviamente en un DJ profesional, la cosa cambia, tiene mas requerimientos que un amateur, ya que el mismo cobrando 5-10k verdes si hace todo automatico mejor que se dedique a otra cosa.

Igualmente yo trataria de practicar todo lo posible para no depender de una maquina (porfa no lleves un set pre armado que esa si que no va!), ya que tiene otro gusto, justamente entre los colegas miramos mucho eso. Pero si enfiestas a la gente, con buena musica y sin caer en lo predecible creeme.. que esa es la que va y tiene mas merito que si sos re prolijo mezclando.

Sobre la pregunta en cuestion, a mi me parece que el Traktor es mas vueltero y tiene mas opciones. Digamos que a mi me gustan los programas para en vivo lo más sencillo de usar, sin tanto chiche, y le daria mas protagonismo al propio mixer hardware, sino tene en cuenta que la gente va a creer que estas bajando emails con la compu y no tocando. :D. La otra tambien, es cual te sientas + comodo.

Y la mejor practica que podes tener, es el publico, no te olvides, que las horas de mezclar en el cuarto, se te van cuando tenes la pista ahi.

Saludos

Mr_Eus 777

músico
alta:14/07/05
lun 28-ago-2006 23:42

Mirá, a mi me parece que el traktor es el mas copado, pero tené en cuenta que es bastante pesado, ademas de las vibraciones en el rigido que te pueden relentizar mucho los temas (problema solucionable ya hablado en otros therads) al menos con el 2 yo tengo problemas con eso (por suerte rara vez toco en fiestas donde el volumen es muy alto)
Pero me adhiero al post anterior en que, con el que te sientas mas comodo. Realmente yo creo que con el traktor 3 uno se puede divertir mucho y hacer cosas copadas, pero fijate si conseguis un update porque tiene tendencias medio raras y ocupa mucha maqina. S U E R T E

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 29-ago-2006 0:43

Hablo con experiencia.
Vengo usando virtual dj desde que era atomix mp3.
O sea unos cuantos años y sinceramente en practicidad y resultados rapidos le pasa el trapo a traktor.
No tendra una automatizacion completa por midi ni un gran soporte VST, pero si en realidad lo que queres hacer es pasar musica eso no tendria que importarte.
De ultima envias las salidas del virtual a ableton y desde ahi jugas todo lo que quieras.
Muchas de las funciones que virtual trae desde la verison 1, traktor recien las incluyo en la 3.
Ademas tiene cosas que no me convensen del todo, comportamientos medio raros, etc.
Virtual nunca me dejo a gamba.
Y ahora salio el virtual dj 4 al cual todavia no le pude poner las manos encima, pero pinta muy grosso, con decirte que numark lo esta vendiendo con su virtual vinyl.
Ya hay version del 4 para mac.
Ademas tenes el plus que podes pasar videos con efectos varios y de tranciciones y hacer slideshows de imagenes.
Podes hacer scratch o poner en tiempo los mp3 y videos con los vinilos o cds timecode, lo cual te deja una forma de aprender la tecnica de una manera mas simple.

De todas formas no esperes salir a la calle y empezar un show a la primera.
Tenes que conocer los temas que vas a usar, hacer una buena seleccion y luego de eso tener en claro lo que signfica el manejo de la pista, porque si salis a poner cualquier cosa en cualquier momento no creo que la carrera como dj te dure mucho.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #6)
mar 29-ago-2006 0:46

PD: Con ambos podes usar un mixer externo configurando las salidas de audio de los soft.
y si tu compu no tiene salidas multiples vas necesitar unos conectores conocidos como Y (i griega) con los que de esa forma dividis la salida stereo de la placa de sonido en dos y la llevas a dos canales diferentes de la mixer.

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#8 (respuesta al #7)
mar 29-ago-2006 23:42

Que opinan de este, Pioneer DJS 1.0 emula a dos CD1000.
Tiene de todo ,parece bastante completo y la interface es muy clara, como me gusta.

http://www.pioneerprodj.com/.

Hay una version por ahi para poder probar.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
mié 30-ago-2006 4:18

A mi me parecio bastante pedorro.....(Como todo lo de pioneer) pero bue , gustos son gustos.

Mrkos

alta:03/10/04
mié 30-ago-2006 16:40

Chicos les agradesco muchisimo a los que me ayudaron consu aporte, probare con traktor 3. Quiero que entiendan, dentro de lo posibl,e que hay plata en juego y la verdad que no me convence mezclar con un mouse de mierd., ademas estoy estudiando y aprendiendo a mezclar con mi odio asi como sabran no estoy muy de acuerdo en pinchar con un dedo, pero bueno, esta oportunidad la voy a tomar y desde ya les agradesco de nuvo su aporte.... chuas

Mrkos

alta:03/10/04
dom 03-sep-2006 20:03

Gente, de nuevo yo rompiendo los esquemas... la pregunta consiza es: Puedo meterle dos placas de sonido a la PC y, obviamente como me va a dar dos salidas, meterlas en el mixer hardware externo? ¿solo tengo que seguir los pasos de configuracion que tiene el traktor 3?
He leido un theard en donde se habla de este tema pero no queda claro. Muchas gracias por sus pasciencia chicos.

my name is tonga

alta:16/09/05
#12 (respuesta al #11)
lun 04-sep-2006 15:30

hola hola!
yo uso el traktor con un mixer externo.
Para eso me compré la Sound Blaster Live que es barata y multicanal. De esta forma sacás un deck por la salida de parlantes delanteros y otro deck por la salida de parlantes traseros, uno a cada entrada corresponidente del mixer y listo, a mezclar!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.