Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Amigos musicos y sonidistas OPINION. |
|
usuario |
mensaje |
mié 06-sep-2006 1:15
hola gente soy bajista y les cuento que tengo un pre ada Mb1 (http://www.adadepot.com/adagear/gearpages/preamps/ADA-MB-1.htm#) hermozo lo amo Y una caja Warwick de 8 hms con una vocina Ev increible tb con un sonido nitido muuuy copado. ahora el problema es el siguiente no tengo potencia para poder usar ambos aparatejos juntos, mi solucion (muy mona por cierto) usar mi viejo y querido laney de pontencia entonces uso la caja conectada al laney de 30 (un laney viejo ingles, nada de porquerias nuevas/no quiero desvariar el foro no me hagan caso es solo un parentesis)conectado al Ada y problema resuelto ..... para tocar en mi casa ... para tocar en vivo se me arma mucho bardo y no soy de los que tocan con equipos prestados .... ahora la pregunta es .... que me recomiendan ?? que haga ? | |
mié 06-sep-2006 1:17
bocina [/] | |
mié 06-sep-2006 2:17
Alquila un cabezal o empeza a ahorrar.
| |
mié 06-sep-2006 12:58
:D me gusta el foro !! que bueno es que opinen, no se si puse el titulo correcto pero bue ... . sigo con la cuestion .. . .
| |
mié 06-sep-2006 13:03
lo que quice decir al final es que creo que no conozco la potencia que nesecito .....
| |
mié 06-sep-2006 13:12
Hola, mira. comprate una potencia, las hay buenas y relativamente baratas. a lso sumo que queiras tener mucha potencia lo cual no creo. yo te hablo de unos 200 v. inclusive, como el sistema es mono, podes comprarte una potencia de unso 150 w. y usarla en modo puete. (anda a las casas de venta y pedi qeu te asesoren sobre el tema), de esta forma tenes suficiente potencia y no gastas tanta plata,. lo que si te recomendaria un divisor de frecuencias pasivo, o, en todo caso, uno activo y usas cada canal de la potencia para cada via. saludos. | |
mié 06-sep-2006 13:24
nintendo mucho sobre potencia no sabia que habia pasivas y activas ..... yo busco en deremate y me aparecen potencias para el auto .. .. . imginence mi ignorancia. . . . .
| |
jue 07-sep-2006 15:08
Si no me equivoco, el Ada te va a matizar el sonido, pero en definitiva, tu potencia total es 30 W.. que si le queres dar rosca, para sonar en vivo, no va a alcanzar y te va a terminar saturando, pudriendo el sonido por mas que salgas por la caja Warwick.
| |
jue 07-sep-2006 15:50
Hola, si lo que te hace falta es un cabezal trata de conseguirte uno valvular, de unos 150 ó 200 w... | |
jue 07-sep-2006 17:56
mmmm veo veo .... creo entender un poco mejor, es como me temia ...... ahora la pregunta: vale la pena tener pre y potencia con la caja . . . o me combiene mas vender el pre y el laney y tal vez algo mas (sniff sniff) y comprarme un buen cabezal ... . (yo pensaba en trance elliot o gallynkruger (si si no se bien como se escribe xD)
| |
jue 07-sep-2006 21:26
Yo creo que depende del sonido que busques... un ada tiene buen sonido.
| |
jue 07-sep-2006 21:52
genial. quiero mas opiniones ! en el piso usan pedales o efectos cuentenme ! yo uso un wammy de digitech u dl4 de line 6 y un DOD deth metal distortion ... . .son pedales de guitarrista lo se y ???! en otra ocacion les cuento para que los uso, pero como veran me gusta indagar en el sonido. que me recomiendan para hacer mas versatil mi instrumento a la hora de usarlo con efectos y samples
| |
jue 07-sep-2006 23:53
Dos cositas:
| |
vie 08-sep-2006 0:07
Buen consejo ! es cierto es muy importante tener resto a la hora de tocar en vivo ..... es buena idea la de armarme una potencia, ya habia escuchado esa posibilidad, y que onda ezo es recomendable armarme una potencia con alguna persona, lo se tendria que ser alguien que arme equipos para instrumentos.Se que hay personas que copian circuitos tal vez pueda conseguir el plano de la potencia ada y alguien podria armarmela voy a investigar, cuentenme un poco que usan uds para tocar en vivo. oq recomiendan | |
vie 08-sep-2006 0:23
Coincido con Mc.
| |
vie 08-sep-2006 0:32
ajaja si lo se es un setup raro yo toco en una banda de rock donde hay momento para hacer "climas" no se preocupen la distor la uso solamente para jugar con las saturaciones no la uso mientras toco es una distorcion de corte trash metal osea yo aprovecho ese ruido de lluvia para crear atmosferas de tormentas y mares xD :P (='-'=), el dl4 lo adquiri hace poco (dos semanas) pero me encerre para aprender a usarlo rapido para poder usarlo ahora porque estoy grabando y queria meterlo si o si, y si tiene la posibilidad de setear el tiempo del rebote del delay porque tiene la funcion de tap, que es el suich que lo clikeas al tempo que vos vas tocando o al doble o la mitad o contra tiempo. estoy hecho no quiero nada mas por eso aveces considero la posibilidad de vender el ada y comprarme un cabezal mas transportable como un galey krueger. SALUDOSS cuentenme que tienen uds !! para tocar en vivo o en sus casa ! saludos | |
vie 08-sep-2006 1:09
Te cuento en base a lo que preguntaste:
| |
vie 08-sep-2006 9:19
Que tal? Mira, toco el bajo, y actualmente tengo un equipo asi, Pedales - Pre - Potencia - Caja. Me paree que eso te da mucha mas versatilidad qeu comprarte un equipo. Yo mantendria lo que tenes y agregaria una potencia. como te dije, las hay buenas y relativamente baratas. fijate alguna opcion de peavey, o alguna otra marca. hay marcas nacionales como alto que estan buenas. no hay mayor ciencia en la etapa de potencia. en teoria, deberi simpelmente amplifica, no cambiar nada de la señal, para eso estan los pre. asi que si pones una potencia crown, qsc o lo que fuere, tu sonido deberia ser el mismo. Mi recomendacion seria, busca una potencia que te permita configurar en modo puente (asesorate sobre el tema en alguna casa de venat de equipameinto). de esta forma, en ensallos o lugares chicos, podes usar un solo canal, y si no te da, lo pones en modo puente, aumentando la pontensia a un poco menos de la mitad. Pero si queres cambiarte por un equipo (yo no lo haria), yo buscaria swr. En cuanto a los pedales, esta bueno qu experimentes, yo uso un chorus de boss, un delay de boss, un flager de electroharmonix y una distor de dod. salvo el chorus, ninguno viene especificado de fabrica como para bajo, lo cual es, en muchos casos, una gran mentira. si, en una de esas tenes ganas de tocar con distorsion , mas alla de crear atmosferas, te recomiendo un sans apm qeu son terribles y super versatiles. y si fuera por mi, me compraria un memori man de electroharmonix, o algun delay de muchooo tiempo y un buen modulador de anillo. con esas dos cosas mas una distor, tenes para entretenerte por muchisimo tiempo. de todas formas vos tenes bastante con que experimentar. bueno, saludos | |
vie 08-sep-2006 9:22
cuando puse "aumentando la pontensia a un poco menos de la mitad", quise poner: aumentando la potencia a un poco menos del doble. Disculpen los errores, estoy en mi laburo y con mi jefe serca. saludos | |
vie 08-sep-2006 11:39
Con el Line6 DL4 que tiene, no le hace falta el memory man. ya esta incluido ahi adentro.. y ademas tiene delays mucho mas largos que el MM que no va mas alla de los 550 ms | |
vie 08-sep-2006 12:02
Le cambié las cuerdas a mi Ergodyne Ibanez, y aproveché para ajustar la accion un poco más baja, quedó genial, yo no era muy fanático de los ibanez pero este bajo me ha resultado muy versatil, puedes tocar electróonico, pop, rock, flamenco incluso, y algo de jazz, claro que sigo teniendo en la mira un Fender Jazz Bass o un Presicion como el de Sting, lo que si me hace falta es un buen ampli, pero necesito uno pequeño y portatil, y necesito uno grande también, aquí en México vi un Gallien Krueger en muy buen precio, nuevo, pequeño pero con bocina de 12 pulgadas, lo probé y anda bruto...Si comprara uno grande compraría un Ampeq...pero primero tengo que hacerme de una interfase y una pc para mi estudio porque la que tengo ya está algo vieja... | |
vie 08-sep-2006 22:13
Yo tuve un ada MB1 y me encanta es genial, pero yo en tu lugar venderia el ampli y me compraría una potencia tipo crown de 150 para arriba y me armaria (o juntaria plata y compraria) dos cajas una con parlante de 15 y otra con parlantes de 10, ya que podes aprovechar las salidas con crossover del ada. La saturacion de valvulas del ada es lo suficientemente buena y se la banca con una potencia transistorizada limpia, y si tenes buenos parlantes mejor que mejor. | |
sáb 09-sep-2006 21:20
GENTE COPADA ! mc lei lo del Ashdown en el otro post, no conozco esos equipos que onda?, por lo que dijo axl parece buen cambio, la otra vez marcelo torres conto que vendio su ada y lo cambio por un set completo swr(no mano a mano,obviamente :P lo dejo como parte de pago) ..... creo que esa va a serr una de las metas futuras mias .. . . pero por ahora voy a tratar de llegar a la potencia, voy a ver si consigo a alguien que me arme una con las caracteristicas de la potencia ada a ver que onda ..... . atilio: que me podes decir de los efectos electroarmonix, t-rex que estan tan en voga en este momento??? ..... mexican : que onda los precios en mejico ?!!?!?
| |
jue 02-jul-2009 14:40
Hola, necesito que me ayuden con algo que me pasa en mi equipo, tengo un cabezal Ampeg br1, un v-amp Beringher y caja 4x10 Ampeg Clasic,el tema es el siguiente, hace poco que armamos nuestra sala de ensayo, al principio teniamos problemas de tension alta por el cual mi equipo producia algunos dias un ruido raro como desconado,este problema se soluciono en la sala cambiando los cables de la instalacion electrica, el equipo es nuevo y no me lo hace seguido, lo mas raro es que lo probe en mi casa y no hace nada y tocando en vivo tampoco, ahora yo pregunto, estos equipos son sensibles a estos problemas, ya que mis amigos de la banda no tienen problemas con sus equipos.
| |
vie 03-jul-2009 1:52
Probaste un sansamp bass driver programable, es un viaje de ida.
| |
dom 27-sep-2009 13:40
hola... tengo un evento que es una prosecion de 4 cuadras.. mi idea es poner bafles de 15 con driver y colgar unas bocinas en unos postes de luz.. alguien me podria decir como me combiene conectar una potencia de 2x600W en 4ohms, o en bridge 1x1800w en 4ohms.. para los bafles de 15 en 8ohms con driver... y poner las bocinas de 75w y 16ohms con una potencia de 2x300w... como me combiene conectar para aprovechar al maximo el sonido.. desde ya muchas gracias.. | |
mar 08-nov-2011 14:23
Hola necesito un driver para amplificar voces...cual es mejor el de 1pulgada o 2 pulgadas, a y marcas,,gracias | |
vie 11-nov-2011 11:27
hola basicamente te felicito ADA hace buenos productos y warwick tambien. lo q yo te aconsejaria principalmente es continuar la linea de buenos equipos. seria bueno saber cuanta potencia es el bafle W como para aconsejarte q potencia deberia tener tu cabezal o basshead. desde mi punto de vista. cualqueir bajista tanto como para estudio ensayo y clases tiene q tener un piso de potencia y eso ronda los 300 400w rms. si tu parlante W es de 8ohms lo mas posible es q tenga 1x15 y reproduzca esa potencia.
| |
vie 03-abr-2015 19:50
hola amigos...querias consultarles ya que me trae algo de dolor de cabeza.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.