Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda - Disparar Sonidos Obra Teatral

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
mié 06-sep-2006 13:19

Hola. Estoy trabajando en una obra de teatro. la idea es disparar sonidos que se complementen con las acciones de los actores. es una obra apra niños, todo debe estar bien sincronizado. Mi dilema es como disparaba esos sonidos practicamente al instante. Nos e mucho sobre el tema. La primera resolucion fue cargar cada uno de los soniditos en el modulo redrum del reason y disparlos desde un teclado. funsiona, pero queria saber que otras alternativas tengo, donde peuda asignar a cada tecla de teclado (necesitaria 27 en total) un sonido y disparar sin mayores complicacioens. muchas gracias. saludos

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#2 (respuesta al #1)
mié 06-sep-2006 13:27

Cualquier sampler te puede ayudar en esa sencilla tarea....es mas, dado que tenes Reason, deberias usar el NNXT, podes cargar y mapear innumerables samples a lo largo del teclado que es precisamente lo que necesitas ;)

F242

músico
alta:09/03/05
#3 (respuesta al #2)
mié 06-sep-2006 13:33

Sino podes usar el Battery de Native Instruments, que es standalone, o sea que necesitas solo ese programa. Es similar al Redrum del Reason pero podes cargar muchos mas sonidos. Sino o del NNXT mencionado antes tambien vale.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #1)
mié 06-sep-2006 13:46

Hola atilio; si no me equivoco (hace mucho que no uso el reason) con el NN-!9 o con NN-XT podés cargar todos los samples que vos quieras y decirle al sampler cuales son las teclas que deben dispararlos... No llegué a usar el NN-XT, pero en el NN-19 lo hacés desde el "display" celeste, tendrías que leer el manual para empaparte de los detalles.

Fuera del reason, podrías usar el plug in de Native Instruments Battery 2 (o el 1) en modo Stand Alone, este tiene distintos "casilleros" en donde se cargan los samples. Lo cómodo es que tenés mucho más espacio que en el redrum y no tenés que andar asignando nada... Solo tendrías que cargar los samples en el orden que vos quieras y te quedarían (automáticamente) en el teclado en el mismo orden (cromático) en el que los hayas puesto.

Algo más práctico no se me ocurra, espero te sirva...

Saludos!!

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#5 (respuesta al #4)
mié 06-sep-2006 13:50

me parece (si no me equivoco) que el amigo esta queriendo disparar los sonidos desde el TECLADO DE LA PC... no desde un Controlador.
Si ese es el caso, hay un programa que se utiliza en radios, en el cual asignas un shortcut para cada wav o mp3 que quieras usar en el programa. Ahora no me acuerdo como se llama, pero voy a buscar y mas tarde se los paso. Esta piola, porque cargas todo de un saque y los tiras en tiempo real desde el teclado.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 06-sep-2006 13:51

Ya que estan con NI.....la otra opcion es Kontakt....lejos el mejor SoftSampler del mercado ;)

©

músico prof.
alta:06/08/05
mié 06-sep-2006 14:08

Las formas son mil!!!!

Usa la que mas cómoda te quede.

Yo en una obra llevaba una maquina chica,para no exponer mi pc donde tengo todo y simplemente le cargaba un programita tipo Dj (bajado gratis de una revista) donde me dejaba abrir 3 reproductores a la vez y mezclar.Simple.
Todo esto para se la banque esa pc que no era muy potente.

También podrías usar Reason(o cualquier otro) con cualquier sampler con o sin controlador. (disparar del mouse)

©

atilio

dee jay
músico prof.
#8 (respuesta al #7)
jue 07-sep-2006 8:33

Mil gracias gente. voy a probar las otras opcioens que me dieron. este moduloq eu dicen apra el reason, se instala siemrpe o hayq ue agregarlo?? disculpen pero no tengo ni idea del tema. bueno, gracias.
saludos

©

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
jue 07-sep-2006 10:56

..."este moduloq eu dicen apra el reason, se instala siemrpe o hayq ue agregarlo??"...

Ey subtitula man!!

:)

Los modulos de Reason son los que vienen de fabrica (Nx,N19,Redrum) en cualquiera de ellos podes abrir samples y dispararlos con mouse o controlador.

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#10 (respuesta al #9)
sáb 09-sep-2006 5:41

Mira si te sirve algo de esto.

Sound Byte v3.1.2
Computerized cart rack machine radio automation software
Play AIFF, WAVE, mp3, and other sound files at the click of a mouse.
http://www.blackcatsystems.com/software/soundbyte.html

BackToBasics 9
Using BackToBasics, you can separately configure 47 keys on your computer keyboard to play any number of stereo sounds at one time (limited only by your sound card) while controlling each sample's pitch, volume, loop type, and more.
http://www.wizardmaster.com/bludgeonsoft/btb/index.html

atilio

dee jay
músico prof.
jue 28-sep-2006 16:33

Gente, logre asignarle un sonido a cada teclad el controlador usando el sampler del reason (nn19 o como se llame), peor, los filtros y etc etc del sampelr me lo deforman todo. se puede hacer que no modifique nada del sonido original. disculpen la ignorancia. Gracias. Saludos.

F242

músico
alta:09/03/05
#12 (respuesta al #11)
jue 28-sep-2006 17:32

Buenas,

Los dos samplers del Reason son el NN-19 o el NN-XT, para lo que vos necesitas, los dos sirven.

Solo cargando los samples, no deberias tener ninguna diferencia en el sonido al disparar el sample original, al menos que despues de cargarlo hayas retocado algun parametro (lo cual dudo).

Si podes aclarar, tanto mejor, ya que con solo asignar los sonidos a cada teclada, deberia salir funcionando OK.

SL2

atilio

dee jay
músico prof.
#13 (respuesta al #12)
jue 28-sep-2006 17:53

hola, puede asignar los sonidos, pero definitivamente me cambia la duracion del sample y el tono, sin tocar nada. saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
jue 28-sep-2006 22:11

Opino que deberias contratar a un musicalizador profesional para hacer esa tarea.
Lo mejor siempre es que algun musico o persona destinada especialmente haga los sonidos en vivo (es mas, es una obligacion contratar gente y no pasar nada grabado).
Si son efectos o sonidos electronicos, podes usar la opcion del sampler o bien una PC reproduciendo mp3 perfectamente editados, para que al presionar play suene directamente (y los podes cargar todos en un winamp).
Eso si, si no tenes idea, como decis....la tarea deberia ser hecha por otro, para que tengas garantia de exito.

©

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
vie 29-sep-2006 1:52

Atilio te mando un privado,hace un par de años que me dedico a lo que estas haciendo...no hace falta que contrates a nadie.

©

atilio

dee jay
músico prof.
#16 (respuesta al #15)
vie 29-sep-2006 9:14

Gracias gente por la ayuda, ya pude soluciona el tema. Utopia, gracias por tu recomendacion, estoy totalmente de acuerdo en que las cosas deben ser echas por gente que sepa del tema, justamente hace tiempo que trabajo como tecnico ademas de ser musico, pero solamente queria probar herramientas que nunca habia probado (siempre me maneje de otras formas y, para este caso, esto me parecia la solucion). Gracias. Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.