|
|
mié 06-sep-2006 18:42
Hola! tengo una gran duda: hace poco me compre estos monitores y descubri que al panearlos no sonaban iguales. Es decir el derecho sonaba distinto, con mas definicion que el izquierdo. Entonces fui corriendo a la casa de musica donde los compre, comente el problema y me los cambiaron por otro, pero la situacion vuelve a repetirse....pregunto: es propio del funcionamiento de estos monitores que susnen distintos? o me vendieron un par fallado y me lo cambiaron por otro fallado tambien? seria realmente increible no? para quien quiera ayudarme, le comento quie hice todas las pruebas por hacer, cambiar cables, reproducir muestras mono, la ubicacion de los parlantes, etc.....espero la respuesta de alguien que me tire un salvavidas con esto, gracias.
|
|
|
mié 06-sep-2006 18:57
El ambiente? que tenes a cada lado? que materiales los rodean? sobre que estan puestos... es raro que en cambio por un par fallado te den otro fallado, y encima con la misma falla. Yo no soy un experto en ese tema puntualmente, pero capaz que si das mas detalles, alguno de los que saben mucho de audio te puede dar una manito.
Saludos.
|
|
|
mié 06-sep-2006 19:04
Gracias Mc Cartney, a los dos pares les hice la misma prueba de fuego: los coloque uno al lado del otro, en la misma sala, con una señal mono saliendo por los dos canales, paneo todo a la derecha y luego a la izquierda, suenan distintos invierto los canales, cambio los cables y no!. no se....espero que alguien pueda sacar,me esta duda. gracias
|
|
|
mié 06-sep-2006 22:23
Hola, ¿los cables son iguales? digo, ¿los compraste para los monitores o agarraste unos que tenías por ahí? otra cosa... ¿las fuentes son las mismas?
Para probarlos, acostalos uno arriba del otro...
Saludos!
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
jue 07-sep-2006 0:04
A ver...cables, ok...potencia, no puede ser porque son activos...
Si los intercambiaste de lugar, y siempre es el mismo el que suena "mejor" que el otro, entonces si, no me queda otra opcion que te estan cagando.
Cuando te los cambiaron, te cambiaron el par entero o solo uno? Mira que ese modelo, nuevo, se vende solo en pares. Si te cambiaron uno solo, es porque te dieron un refurbished, entonces seria logico que suene diferente porque al igual que los microfonos, la membrana se desgasta con el tiempo y suenan mas flojo.
Preguntonta: chequeaste los numeros de serie? La gente de Alesis USA es muy buena onda, una vez necesite asistencia y responden los mails sobre sus productos, podes probar mandandoles los numeros de serie (quiza te dicen que los fabricaron hace 6 años).
|
|
|
jue 07-sep-2006 14:25
A ver... (?) Se conectan a la tensión por separado, y escuché de casos en los que el sonido cambiaba por no utilizar las "FUENTES[/]" correctas...
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
jue 07-sep-2006 19:47
No entendi.
Me lo reescribe, a prueba de bobos como yo? Gracias amigo
|
|
|
vie 08-sep-2006 14:03
Hola y muchas gracias a todos los que intentaron tirarme un salvavidas...... les comento que finalmente despues de varias neuronas quemadas, algunos gastos extraordinarios y pocas horas de sueño logre develar el misterio! : habia dos custiones fundamentales interactuando mutuamente para generar la mayor dificultad posible....
|
|
|
vie 08-sep-2006 14:04
1- el monitor en cuestion se encontraba cerca de una angulo de 90 grados en una esquina de la sala, sin ningun material absorvente, lo que generaba que haga una bola de bajos, sonaba mal y se comia frecuencias. (nunca colocar los monitores cerca de angulos de 90 grados!!! ni pegados a la pared...es mas..los mas lejos posible!)
2- el cable balanceado, no estaba "bien balanceado" generaba perdida de ganancia!!! que barbaro!! jamas me lo hubiera imaginado, siempre pense que un cable funciona o no funciona, pero que pierde ganancia? un cable del mismo largo que el otro, con los mismo componentes? si...un soldadura, una diferencia en algun sector, una pequeña diferencia o desrolijidad en la confeccion del cable es suficiente para romperle la cabeza a cualquier musico que se mete en lo tecnico sin tener mucha idea!!!!!
Nuevamente Muchas gracias por la buena voluntad.
suerte!
|
|
|
vie 08-sep-2006 15:32
Hola... que bueno que al fin lo resolviste... Lo de los cables no me extraña para nada... Siempre hay que chequear estas cosas; el error más común es que los arman al revés y cuando los usamos para montores, uno empuja mientras el otro succiona (fase invertida)...
Javix, yo decía que podían ser las fuentes... Cada uno de los monitores tiene una fuente adentro que convierte de 110 v a la energía que necesitan para laburar... Acá, los venden convertidos a 220v y para eso tiene que modifiacar la fuente, cosa que me parece una estupidéz... Por eso, lo mejor es comprarlos a 110, que es como vienen de fábrica, y ponerles un adaptador a 220... Un amigo tuvo un problema similar y era por las fuentes...
Saludos!!!
|