|
|
vie 14-nov-2003 3:35
Debo reconocer que carezco de total experiencia en lo que a enfatizadores psicoacústicos se refiere, y que siempre los miré con desconfianza. ¿La causa?: tengo un Aiwa con BBE incorporado y si bien la música suena mucho mejor cuando está puesto (dada la baja definición del amplificador y baffles la música resulta inaudible sin esta pequeña ayuda), dudo de la conveniencia de añadir enfatización en una grabación, dado que luego casi toda la gente enfatiza la grabación con el BBE de su Aiwa o el "Loudness" de su JVC o cualquiera similar...
Igualmente me estoy bajando este plugin para ver si puedo sacarle algún provecho. ¿Estaré equivocado con mi prejuicio?. ¿Será una enfatización "distinta" a la que tienen los amplis berretas?. Sáquenme de la duda...
|
|
|
vie 14-nov-2003 12:14
la verdad es que el funcionamiento es igual, es el mismo producto de los mismos laboratorios. Es lo mismo que el sistema dolby. ¿merece la pena usarlo como plug in? pues la verdad, le da ese toque especial para todos aquellos que siempre queremos mas. Por otro lado, uno cuando hace un tema tiene que asegurarse que va a sonar bien, en la medida de lo posible, en cualquier equipo, y no todo el mundo tiene un aiwa, un sony o un jvc. Asi que todo lo que sea poder mejorar tu mezcla a de ser bienvenido.
saludo
meta
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
vie 14-nov-2003 18:36
Mira , yo no quiero hablar al dope, pero mepa que nada que ver a lo que traen los equipos aiwa y similares.
Creo que es tipo exitador aural o enhacer.
Yo lo uso constantemente con los bajos y suena mortal.
Black:)
|
FOCCO
músico
alta:01/08/03
|
vie 14-nov-2003 20:55
Es buenisimo, suaviza mucho el punch de los bajos y corrige las frecuencias agudas, (desde mi punto auditivo), solo que es muy facil abusar de el porque el oido se acostumbra muy rapido, yo lo uso sobre todo cuando grabo audio via microfono, le da mas realismo al track, o al masterizar. Pero casi siempre termino ecualizando un poco otra vez poque elimina muchas frecuencias medias. Ademas prefiero usar el plug in y tener el proceso del BBE en la mezcla que solo en el output, sino solo lo disfruto yo, y al reproducir en otro lugar se oiria una mercancia con otro resultado y tal vez de menor calidad...
|
|
|
vie 14-nov-2003 23:05
Yo lo uso. No en las cantidades que ellos recomiendan, sino unos dos o tres puntitos
la única manera de saber si sirve es hacer dos mezclas, una con y una sin el bbe y escucharlas muchas veces
|
|
|
dom 16-nov-2003 14:32
yo lo uso en tracks individuales, para mezcla me parece demasiado general, es una enhacer y anda de puta madre, suelo usarlo con el disco thrill me. si tenes una buena toma, estos dos te la dejan de puta madre
|
|
|
lun 17-nov-2003 22:55
qué es el disco thrill me????
|