Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Que usas, Rueda o botones de + y - ???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
jue 14-sep-2006 15:54

Hola.
Yo utilizo la rueda. Arranque con esto hace poco y nunca utilicé los botones de + y - .
Por favor, cuenten que usan, asi como las pros y las contras.
Saludos.
Diego.

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
vie 15-sep-2006 9:51

Yo uso los botones. Quizás porque aprendí y me acostumbré así, nunca usé la rueda, lo voy a probar, pero una vez que uno se acostumbra...
Es dificil de explicar ahora que no tengo la compactera acá (en el trabajo), pero ubico la mano de una forma que me resulta muy muy cómoda y práctica.
Cuando probé la Technics CDJ1000 me costó un hu... adaptarme al pitch bend (girando esa rueda gigante que para mi poco y nada te da la sensación de una bandeja de vinilos), pero como dije antes, es cuestión de costumbre, comodidad y como uno aprendió a usar su compactera.
Saludos!!

DJ_CoNE

dee jay prof.
alta:03/08/05
#3 (respuesta al #2)
vie 15-sep-2006 16:55

Sería bueno aclarar de que compactera estamos hablando ya que no todas responden igual.

En mi caso particular tengo las Denon 1000 y uso el +/ - porque mi compactera anterior fue una Denon 2500 y la rueda solo servía para buscar y cambiar de track pero no para Pitch bend. La otra razón por la que uso el + / - es porque la Denon 1000 tiene el plato muy sensible o sea lo moves poco y "bendea" demasiado y no quería perder mucho tiempo en acostumbrarme a eso. El + / - me resultó mas intuitivo y la ubicación debajo del pitch es excelente.

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
vie 15-sep-2006 22:30

yo utilizo los botones por que asi aprendi y asi me acostumbre

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#5 (respuesta al #3)
sáb 16-sep-2006 8:09

Tenes razón.

Yo uso unas Denon 4500.
Una de las cosas que me generó la inquietud fue ver denon 4500 por todos lados, y observo que la mayoria usa los botones.
Yo utilize los botones 2 o 3 veces con compacteras prestadas.
Pero aranque usando la rueda y me resulta comodisima.

Tambien tuve prestadas en mi casa unos meses, unas compacteras sankey (no recuerdo el modelo, despues lo aclaro), que tenían un joystick chiquito. Para arriba y para abajo controlabas el cue, y para la derecha y para la izquierda el pich bend.

Diego.

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
sáb 16-sep-2006 13:34

la sankey es una masa el jostick. es lo mejor que hay lastima qe no creo qe nadie haya seguido con eso

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
mar 19-sep-2006 15:55

Yo uso las dos, pero el pitch bend es un poco mas comodo y mas rapido tambien, cuando veo que con los botoncitos me paso uso la ruedita por si me estoy quedando corto con el bpm.

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 20-sep-2006 12:15

che, les hago una pregunta tecnica porque yo uso laptop y controladores MIDI... porque tiene pitch las CDJ, cuando en realidad, uno, no le esta modificando el tempo? o sea, el pitch es en realidad el tono.. o me estoy equivocando? siempre entendi eso, todos los programas tienen ese concepto del pitch.. modificando el pitch, cambias el tono del tema, y en la mayoria de los casos, lo hacen independientemente de la velocidad de reproduccion, del tempo
eso en las CDJ no se puede hacer no? digo, si cambias el tempo, forzosamente cambias tambien el tono no?

SkateJack

dee jay prof.
músico
alta:19/09/06
mié 20-sep-2006 13:39

Yo uso los botones de Pitch Bend +/-, porque acostumbrado a trabajar en una DENON DN-2500F como alguien decia por ahi, el jog no sirve como Pitch Bend...

Tengo una Gemini que si sirve, pero tampoco uso la rueda, no sé no me acostumbro. Y el otro día probé en la otra denon que uso, una DENON DN-2600F (Un Fierro!!) y tampoco me salió... como los botones +/- para mi no hay...

Saludos!

SkateJack

dee jay prof.
músico
alta:19/09/06
mié 20-sep-2006 13:46

Me disculpo por postear devuelta, pero no leí el post anterior y no sé si se puede (y si se puede todavia no aprendí) a modificar topics en este foro...

WWW, espero que esto te aclare las dudas:

Cuando vos en una bandeja profesional usas el pitch (el de potencimetro deslizable) estás modificando el tiempo del tema más o menos BPM, lo que permite sincronizarlo con otro)...
El Pitch Bend (Botones de +/-) basicamente hace lo mismo que le anterior, pero en el momento de soltar el boton el tema vuelve a su velocidad original (o a la que esté corriendo con el Pitch), esto es muy util para poder sincronizarlo con otro tema...

En cambio cuando vos hablas de "Tono", creo que te referís al Key de la bandeja, si aumentas el Pitch vas a "aumentar el tono" del tema por simple lógica, aunque con la opcion Key podés digitalmente aumentar la velocidad y no variar el tono (aunque perdés calidad), o podes variar el tono y no la velocidad...

Saludos

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#11 (respuesta al #8)
jue 21-sep-2006 12:17

En la mayoría de los software, tenés la posibilidad de trabajar con las variables de forma independiente, pero eso no ocurre en todas las compacteras (y ni hablar del vinilo, no?).

Pitch (deslizable en compacteras y bandejas): Cambia la velocidad del tema, y en consecuencia el tono del mismo.

Pitch bend (botones o rueda en compacteras, en bandejas tu propia mano): Sirve para corregir la sincronización de los dos temas a mezclar. Dependiendo de cuanto tiempo se mantenga presionado el botón (+ o -), o cuanto se gire la rueda (en un sentido o en otro), el tema incrementa o disminuye su velocidad, volviendo luego a la velocidad inicial.

Key adjust o master tempo (función activable en algunas compacteras): Cuando esta función está activada, por compresión del sonido, las variaciones del pitch y/o pitch bend no afectan el tono original del tema.

Y eso es todo lo que tengo que decir sobre el pitch :P

Saludos!!

Usa tu imaginacion

dee jay prof.
alta:23/05/06
jue 21-sep-2006 13:43

Hola, yo uso los botones por un tema de costumbre, empece con la denon 2000FMKIII, asi q ya estoy acostumbrado, saludos

EDGARD

dee jay prof.
músico
alta:05/09/06
#13 (respuesta al #8)
vie 22-sep-2006 12:31

Hola www ! en las compacteras mas nuevas hay 1 funcion q se llama MASTER TEMPO ( pioneer ) o KEY ADJUST ( denon ) q te permite cambiar la velocidad sin alterar el tono.ESta buenisimo para tocar funk y ese tipo de musica ya q podes correr 1 alto porcentaje el tempo sin deformar el tema :
1 saludo !

Fer-Net

alta:06/09/06
mié 03-ene-2007 13:32

Gracias a todos nunca habia entendido eso del pitch bend y su funcion exacta.

Deca

dee jay
músico
alta:13/10/06
mié 03-ene-2007 17:53

Hola....no se por q tiene q ser una u otra...complementar las herramientas q te dan los equipos es fundamental..por eso para algo esta el Joghel y el pich bend....en mi caso uso las dos cosas...en algunos casos es bueno la rueda y en otros el pich bend...por ejemplo...yo uso la rueda para cuando estoy todavia buscando la velocidad justa....una vez q tengo esa velocidad, paso al pich bend, dado q es muy complicado q no muerda al otro track por mas de q sea la mejor velocidad q encontraste....por eso cuando estoy tirando el segundo track, uso pich bend y no rueda, ademas con el uso de la rueda se nota mas el cambio de velocidad q con el pich bend y no queda lindo para el q esta escuchando

Salu2
Deca

dj Sonar

dee jay prof.
alta:07/12/04
#16 (respuesta al #3)
mié 03-ene-2007 22:41

coincido con vos.yo tambien tengo las denon dn-1000,y tenes que ir con precaucion en el plato,te pasate un toke y te fuiste a bahia blanca.pero por contrapartida es innegable lo precisa que es desde los touchs.
ahora escuchen esta: una vez compre(y todavia la conservo) una american audio dcd pro 240 que use en algunos eventos,la primera de la saga,esa que era un caño y cambia el color de las pantallas.nunca me dejo a pata.sale como tiro con el play,es re-precisa,sale de inmediato desde donde quedo el CUE,lee hasta una feta de salame(increible ya que a un amigo que compro la misma asombrado de cómo anda la mía y le pasa de todo!)pero tiene el detalle inverso de las denon:con la rueda haces cualquier cosa... pero si te zarpás un par de milisegundos de mas con los touchs te pasas a 78 ! saludos a todos.mikki

sadert

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
mié 03-ene-2007 23:21

Hola
Nosotros usamos la numark cdn90, y usamos tano la rueda (rotor) como el + - de la maquina el que creemos que es bueno, pero el rotor es mas rapido y eficiente en alguna ocaciones.
Sin enbargo en la denon 2000 como nop lo tiene simplemente se usa el + - dependiendo la ocacion.
En otras palabras es solo cosa de costumbre y gusto......

http://www.djsgroup.cl

Dj-R

dee jay
músico
alta:05/12/05
lun 08-ene-2007 4:23

yo uso + - . tengo las dns1000, y es asi, el plato sale volando como un frisbee. y el pitch en key adjust +/- 10% parece q estubieras mezclando con el traktor...

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.