|
|
dom 17-sep-2006 2:35
Hola. Estoy buscando la mejor manera de disparar loops en vivo para mi banda. El tema es que yo hago todo en la PC de escritorio y para el momento de tocar tengo solamente una notebook que mas o menos se la banca pero no tengo MIDI para sincronizar con nada. Quería escuchar algunas opiniones sobre que les parece más conveniente. La idea es que sólo el baterista tenga alguna guía para tocar en sync.
Gracias!.
|
AlX
músico prof.
alta:14/02/05
|
dom 17-sep-2006 3:17
Placa con multiples salidas de audio (mas de 2), metes las secuencias en dos canales de Cubase, Nuendo, Sonar, etc... y una tercera pista excluisva para un click, que va por otra salida de la placa de sonido, a un amp. de auriculares para el baterista. Si no tenes clik, la armas y listo.
|
|
|
dom 17-sep-2006 21:02
Hola :MikeInk:, bienvenido al foro...
Si todavía no podés costear una de esas placas con salidas múltiples, podés sacrificar el stereo de las secuencias poniendo todos los sonidos en el canal Left, por ej, y el click en el Right.
Lo ideal es que cada batero tenga su click station y que uno sólo tenga que mandarle MIDI para que esté en sync, y así él pueda elegir el click a su gusto; pero es la salida más cara...
Saludos!
|
|
|
dom 17-sep-2006 22:43
Buenisimo. Gracias por las sugerencias. Es verdad que la ideal es la de la placa externa, voy a ver si me da el presupuesto. En todo caso usaré los 2 canales del stereo hasta que tenga la placa...
Gracias gente.
|
AlX
músico prof.
|
lun 18-sep-2006 1:40
Hey.. tampoco se necesita gran cosa para lo que vas a hacer... Con una Audigy estas mas que hecho... ahi ya tenes 6 canales de salida.
Yo lo hice durante algun tiempo con esa placa y nunca tuve problemas.
saludos
|
|
|
lun 18-sep-2006 19:13
Hola Alx, es verdad... de hecho casi todos los mothers de hoy en día traen placas on board de 5.1... pero lo que :MikeInk: quiere es no llevar la Pc de escritorio...
Saludos!!!
|
AlX
músico prof.
|
lun 18-sep-2006 19:51
Ah.. si. .ahora que re-leo veo que en vivo usa una notebook.. bueno.. todo bien !
|