Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CUBASE 4 & CUBASE STUDIO 4

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mié 20-sep-2006 15:43

Steinberg acaba de anunciar hoy el lanzamiento de la cuarta generación de este sequencer.

Entre las nuevas opciones ya viene compilado para las nuevas Intel Mac

Links:

http://www.steinberg.de/983_1.html
http://www.steinberg.de/1008_1.html
http://www.steinberg.de/

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 20-sep-2006 16:45

Hola

A mira pues, seguro que esas bolitas que salian al principio de la pagina era la cuenta regresiva para el anuncio. Lo unico de malo es que no se bien porque no han podido cargar los videos en mi maquina.
En fin, yo sigo con nuendo 2.2.0.33

Saludos.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#3 (respuesta al #2)
jue 21-sep-2006 7:13

Wiiii !!!

Y si quieren un resumen en español chequeen aqui:

http://www.acusmatica.com.ar/noticias/noticia.php?noticia=MTAw

Saludos!

©

músico prof.
alta:06/08/05
jue 21-sep-2006 12:03

Vayan juntando u$s 999.99 y guay del que lo baje trucho por que le meto una denuncia a la Asociacion argentina de Defensa al Consumidor de soft posta.
Ojo eh?

;)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#5 (respuesta al #4)
jue 21-sep-2006 12:48

Que tan grande tiene que ser un proyecto o que tan grande tiene que ser un estudio como para necesitar todo lo que ofrece Cubase 4, no sería suficiente con CUBASE Studio 4? o algo de mal en mi pregunta?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
vie 22-sep-2006 2:17

Como suficiente, seguro que es suficiente, pero a uno siempre le gusta probar el ultimo...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 23-sep-2006 17:34

Acabo de descubrir que hay CUBASE 2.2.0.33 igual que la version de NUENDO que uso (2.2.0.33) y hace exactamente lo mismo! je, usara menos recursos...?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 30-sep-2006 14:29

Hola

Miren como son las cosas de programación ¿no?
CUABSE estaba para el 9 de ocutbre en relacióna su distribución y ya salió el Update 4.01, mismo que lleva el nombre de mantenimiento.
Cosas ¿no?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 30-sep-2006 14:42

Nork.
El build inicial es del 18 de Agosto, de ahi paso mes y medio. En un release inicial siempre sucede (mas en este tipo de programas) de hacer un maintenance update hasta llegar a la definitiva, (Protools 7.0, tuvo 8 service pack en aprox 2 meses :).

El producto esta disponible en USA desde el 24 de septiembre, octubre para canada y otros paises. Asi que ya hay usuarios usando el programa.

En unos días lo estoy recibiendo mi upgrade y lo pruebo.
Por ahora en el foro de usuarios registrados, tengo unos amigos ahi, y me comentaron que les anda bien.

Lamentablemente los que usen plug-ins Direct X vayan olvidandolo, porque sacaron el soporte al mismo.

Saludos

mrkid

músico
alta:24/04/05
#10 (respuesta al #9)
sáb 30-sep-2006 19:56

Es cierto que no podes ordenar mas los plugins por carpeta y que los plugins MFX no andan más?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#11 (respuesta al #9)
dom 01-oct-2006 2:24

Muchas gracias Cosmo por la información. No lo sabía. Un abrazo!

mrkid

músico
alta:24/04/05
#12 (respuesta al #11)
mié 04-oct-2006 17:59

Estuve averiguando un poquito, y efectivamente los efectos DX no son soportados mas (los usuarios de AutoTune están un poquito enojados...).
Los efectos midi MFX parece que si siguen funcionando.
Los efectos VST anteriores a la version 3, están en un submenu llamado "earlier fx", ya que los nuevos VST3 no te dejan ordenar por carpeta, se ordenan solitos, aunque no te guste. Por ahora el unico que soporta VST3 es cubase (es el que los invento, y todavía no puso el sdk para desarrolladores, asi que va a ser dificil que otros hagan vst3 por ahora)
Hay algunos bugs dando vuelta tambien... quizá sería bueno, que si alguno lo quiere comprar o hacer un upgrade, averiguara un poquito primero, ya que no está garantizado que los proyectos de versiones anteriores se puedan abrir.
Bueno, me pareció que era bueno conocer esta información.
Suerte!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
jue 05-oct-2006 20:02

La info no es transparente.

el autotune no funciona + en DX es cierto, pero ya hay version VST hace rato, y ademas.... ¿ quien usa DX hoy en dia ?. de última si tenes un plugin del año 97 de radium usas, un wrapper.

Y si no te levanta los projectos, es porque la mayoria de usuarios no saben trabajar con el programa (ni con este ni con cualquier otro). ¿ quien deja projectos serios con plugins colgados ?. HAY QUE BAJAR A AUDIO!.

El sdk esta disponible para las compañias grandes en forma privada, no en forma publica para que cualquiera se lo baje, una forma de proteger los business :).

No te creas todo lo que dicen en el foro. Acordate que es un foro de soporte, y justamente. la gente va a pedir soporte tecnico, quejarse del precio y tirar tierra.. O llamas a la mesa de ayuda de tu ISP para decirle que lindo dia es hoy?.

Y si no probaste el software, ¿como sabes que tienen bugs?, acordate que la mayoria de bugs pueden resultar de un uso con equipos incompatibles. Todos los setups son diferentes, y lo que me anda bien a mi te puede andar mal a vos y viceversa.

Mis amigos que ya lo tienen estan trabajando comodamente, y yo estoy esperando el upgrade en estos dias. Cuando lo pruebe realmente te digo si es asi de los bugs.

Saludos..

mrkid

músico
alta:24/04/05
#14 (respuesta al #13)
jue 05-oct-2006 21:10

Me pareció bueno que si alguien se va a gastar cientos de dolares en un upgrade o más si es nuevo, supiera que hay algunos temas dando vuelta, y como puse, mejor que averigûe bien antes de comprar, ya que como Steinberg no tiene demo, no es lindo clavarse después de gastar un montón de plata.
En cuanto a lo que digan en un foro, cuando hay gente que normalmente adora y alaba al programa y de golpe lo está maldiciendo, da para pensar. Pero bueno, como vos decís, no tengo el programa para probarlo, y lamentablemente la gente de Steinberg encima que no tiene una demo que puedas probar, no explicita claramente algunos problemas, como que no se van a soportar plugins dx, antes de comprar, y mucha gente que lo consideraba importante se clavó.
Bueno, ojalá que como decís vos ande todo bien. Yo averiguaría antes de gastar tanta plata, porque no sobra.

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#15 (respuesta al #14)
vie 06-oct-2006 3:38

mrkid:
Flaco vos siempre tocas de oido? no se siempre que leo algo tuyo es siempre algo que oiste o leiste por ahi me parece bien participar del foro y opinar pero lo que no me parece bien es hablar y opinar sin conocimiento de causa siempre tirando info poco clara y sin una prueba que pueda comprobar que la info que tiras es fidedigna.. no se hablar por hablar es fácil
no te lo tomes a mal pero me parece que hay que tirar info que sirva.

Saludod

mrkid

músico
alta:24/04/05
#16 (respuesta al #15)
vie 06-oct-2006 10:47

¿Y quien te dijo que la información que te estoy tirando no sirve? eso es lo que vos suponés. Ahora, si vos preferís gastarte 200 dolares en una actualización a un programa sin antes averiguar un poco es problema tuyo. Andá al foro de Steinberg y decile a los vagos que pagaron el programa sin saber de lo que ya mencioné que no hablen sin conocimiento de causa. Me parece que el que habla sin saber sos vos, pero como decís vos, no te lo tomes a mal.
En cuanto a que "toco de oído", no se cual es el problema que tenés con eso. Como vos decís, siempre que no estoy seguro de algo digo "escuché tal cosa", "aparentemente", "averiguá", no como otros que realmente hablan sin saber y te quieren hacer creer que se la saben todas. Pero bueno si eso te molesta, lo lamento, porque te seguirá molestando.
Como decis vos, no te lo tomes a mal.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
sáb 07-oct-2006 8:14

Perdoname pero con la simple razon de tener el soft 1 año antes (remember sx3,n3? aca le tiraban tierra porque no habia crack, cuando salio ... hablaban maravillas.... maybe bronca?) es por eso que me da derecho a saber un poquito mas como funcionan las cosas, se como se maneja steinberg y otras compañias de audio y les compro soft original a ellos hace mas de 10 años... aparte que no es nada nuevo, cualquier software tiene bugs y creeme que todos los que citaste son MinorsBugs.

No quiere decir que no sepas nada, pero si no probaste el producto le tengo que dar la razon a ALFA.. estas tocando de oido, copy pasteando bugs que pueden tener cualquier usuario y quizas eso mismo no le suceda a otro por temas de distintas configuraciones de seteo. Como cuando hablaste de la saffire y la emu y le estabas discutiendo a Carlos Shaw que era y es usuario de la misma, y no habias probado ningúna de las 2 tarjetas.

Creemme que los plugins DX son pocos los que usan.
El autotune, un profesional de audio no lo necesita. Canta bien o afina el instrumento antes de grabar. PUNTO.

Y tantos plugins tampocos... tengo un tipo en san fernando que se compro rme fireface 800 y usa una vieja P3 para grabar solamente, los plugins algun que otro VSTi para hacer arreglos, pero el resto usa todo el hardware.. ahi no necesitas compatibilidad, el tipo que sabe trabajar usa 2 o 3 plugins (si es que lo usa) y el resto todo en chapa. Pero claro hay gente que se conforma con pasar a un cantante que desafina en un u87 y despues quiere arreglar las tomas con Autotune, y que despues de 5 años ese tema siga funcionando en otra plataforma.

Compralo o espera la version de Air y cuando lo testies comenta algo valido.

Saludos

mrkid

músico
alta:24/04/05
#18 (respuesta al #17)
sáb 07-oct-2006 9:51

El comentario de la "bronca" porque no hay crack, guardátelo, y no insinúes acusaciones sin fundamento. No uso software ilegal, aunque vos probablemente no lo creas.
En cuanto a mi comentario sofre la tarjeta de sonido a la que te referís, como sabés que no las usé? porque lo dije claramente, como puse antes, si lees bien vas a ver que siempre digo "escuché", "averiguá". Tomalo o dejalo, pero el que lo lee sabe perfectamente que tan solo estoy transmitiendo algo que escuché o me contaron. Eso te molesta?
Me parece que lo que te molesta es que critiquen los productos que vos vendes, casualmente.
Me da gracia, que después de tanta chachara, por lo menos admitís que el software tiene esos Bugs, que el tema del Autotune no es un verso, y que la carga de proyectos viejos puede tener sus dramas. Claro, el tipo que sabe trabajar no usa Autotune, ni deja plugins colgados... que caraduras, encima que te venden un software con bugs, SIN AVISARLO antes, si el software no anda bien, el usuario tiene la culpa.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
sáb 07-oct-2006 15:17

Esto es lo que pusiste en el post de la saffire..

Bueno, solo para aportar otra mirada. De oidas hablo, porque nunca tuve la suerte de tener ni probar ninguna de las dos tarjetas.
Suerte.


Me molesta que tomen una opinion acerca de algo si no lo prueban y nada que ver con que si yo vendo o no (crees que vivo de las ventas masivas de cubase en argentina?) ahi te fuiste de temaa. El foro es de musica electronica y pense que tirar links estaba bueno para que la gente se enterese de las cosas que salen... eso es aportar, si no lo sabes es tu problema, copy-pastear info no sirve (exceptuando lo del autotune que lo pusiste mal, y yo lo dije antes!), el resto no podes elaborar una conclusion si no tenes experiencia con el mismo.

Y en conclusion:

1) El Autotune asi como otros plugins ya estan porteados a VST

http://www.antarestech.com/products/auto-tune4.shtml

2) Si tenes algun plugin que no esta porteado, podes usar un Wrapper

3) El resto son minors bugs, es obvio, cualquier software va a salir con bugs, el soft perfecto no existe. Como haces para testear las millones de configuraciones distintas que hay?.

Yo la corto aca, despues cuando lo tenga abro un nuevo thread.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#20 (respuesta al #19)
sáb 07-oct-2006 19:33

Tu respuesta no hace más que confirmar lo que te había dicho, que cuando no sé algo de primera mano lo aclaro. No se cual es tu problema con eso.

Acerca del Autotune, el tema es que si te compraste la versión DX, ahora, para poder usar cubase 4, tenés que comprarte el upgrade a la versión vst (no te lo van a regalar porque vos le digas "che, no vale, yo no tengo la culpa de que cubase4 no soporte plugins DX)


Bueno, lamento la discusión que se generó, pero considero que siempre que he puesto información de la que no estaba seguro, o no conocía de primera mano, lo aclaré (no se cuantas veces serán, pero no son muchas). No se cual es el problema con eso.
Igual le pido disculpas a quien se pueda haber sentido ofendido con esto.

Suerte.

Stone68

músico
alta:11/10/06
jue 12-oct-2006 13:42

Cuál es la diferencia entre Cubase 4 y Cubase VST 5 ???

Gracias y saludos a todos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#22 (respuesta al #21)
jue 12-oct-2006 15:25

Te respondo lo mismo que en el thread de amplitbe

Cubase VST 5.1 dicen que es la ultima versión estable antes de convertirse en Cubase SX 1 y derivados... de ahi vinieron CUBASE SX 2, SX 3 y por ultimo SX 4. Son varios años de diferencia.
Osea Cubase VST 5 es una version vieja antigua que ya se usa (o almenos no mucho si es que alguien por ahi la usa)
en la pagina de steinebrg... en support.... hay algo para que veas...
CUBASE VST es de hace varios años

Me imagino la confusión cuando salga CUBASE SX 5 y haya por ahi links hacia CUBASE VST 5

Stone68

músico
alta:11/10/06
lun 16-oct-2006 11:53

Disculpen la ignorancia:
Cómo "renderizo" un canal en cubase sx 3?... es decir, cómo convierto todo el "sonido" de un canal, con sus procesos (vsts, eqs, etc) a un wav para descargar el uso del CPU?
Gracias por la respuestas.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 17-oct-2006 2:52

En el foro de http://www.cubarse.net dicen que CUBASE 4 suena mejor que el SX3. Será cierto?

stevgard

músico prof.
alta:17/10/06
mar 17-oct-2006 16:24

hola soy nuevo en este foro y quisiera que alguien me ayude con una situacion con el cubase sx3, solo quiero saber como hago el mixdaouwn y como guardo archivos wav ya que de faul solo me acpeta guardar archico cpr y la neta no se como hacerle y otra cosa cuando meto linea a grabar se ve que tiene algo de latencia aunque grabandolo no me perjudica entra a buen tiempo solo la forma de los leds me indica que si esta algo desplazado lo que estoy grabando ojala y alguien me oriente en como hacerle a esto ok!! gracias!!!

insomian

músico
alta:17/07/04
mar 17-oct-2006 17:32


Vendo puntos.

peirel

músico
alta:07/08/07
jue 16-ago-2007 19:02

Nuevo en este foro, tengo el cubase SL 3.1.1944 , alguien sabe como actualizarme al Studio 4 y cuanto me cuesta ? engo un fliar que va para USA , si lleva la llave se puede comprar solo la actualización? Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.