Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Cable de masa de MK 1200 - Consulta

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Rolex

dee jay prof.
músico
alta:19/04/06
vie 22-sep-2006 17:22

me gusatria saber si alguien sabe como se hace para eliminar el cable de masa, les comento....
un colega vio en chile un par de MKs ke no tenian el cable de masa, pero ke la masa se conducia por el cable rca, y lo usaba con el serato y el serato es muy sensible a cualkier interferencia en el sonido, si hay un mino de ruido no funciona bien....
mi pregunta es...si alguien sabe exactamente como se rutea la masa por el cable rca?

es un echo ke se puede pero nose como.
gracias por adelantado.

djcartridge

músico
alta:14/08/04
#2 (respuesta al #1)
vie 22-sep-2006 21:24

con respecto a lo que queres hacer de eliminar el cable de masa, no se como hacerlo, pero lo que te puedo decir, respecto a lo que decis de serato es lo siguiente, yo uso mixvibes, que trabaja muy parecido a serato, y sinceramente no tengo problemas, esos ruidos que decis no son un problema,

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#3 (respuesta al #1)
sáb 23-sep-2006 5:12

Hi DJ Rolexx:

En esta ocasión trataré de despejarte la duda ke expones. Debo aclarar ke haré un copy+paste de un fragmento ke hace parte de un manual práctico para las Technics 1200.

Lo tengo hace aaaños y, aunke apliké algunas recomendaciones ke alli predican, no puse en práctica lo de eliminar el cable a tierra (Ground wire).

Lo tengo en inglés pero es fácil de comprender... aqui esta:
................................................
6.2 - Eliminating the ground wire
This may work only with certain setups -- to be sure: use a multimeter and do a continuity check between the ground screw on the back of your mixer/pre-amp/whatever and the outer conductor of the RCA jack inputs. Check both channels. Not all systems share a common ground. If it does, remove the rubber base from your TT. Remove the screws to the plastic stress clip for the cable coming out from under the tonearm. Dissasemble the clip. Remove the two screws holding down the round plate. Move it out of the way. Use two short lengths of wire and solder both to the ground tab the current wire is connected to. Solder the end of one wire to the shield of one channel in the audio cable where it is soldered to the PCB, and do the same for the other wire and channel. You can desolder and remove the old ground wire if you want. (I left mine on just in case) You may not want to do this mod if you are using different mixers constantly.
COPYRIGHT 1993-1994 STEVE VALDÉS.
................................................
Espero os sirva.
Keep on DJing!

Dj Rolex

dee jay prof.
músico
#4 (respuesta al #3)
sáb 23-sep-2006 12:36

gracias Mr Burns por la data, toy tratando de entender bien todo por ke mi ingles no es muy bueno, pero el consepto lo entiendo..lo voy a traducir bien para tomar notas muchas gracias.

dj cartridge: te agradesco la intencion pero la pregunta era sobre la maza, no sobre el mixviwes y/o sistemas similares.

saludos!

djcartridge

músico
alta:14/08/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 23-sep-2006 13:59

de nada, pero si no era tu pregunta sobre sistemas digitales, entonces estaba de mas lo del serato

rapner

alta:10/09/03
sáb 23-sep-2006 23:12

Hola mira agarra un multímetro y pon la opción de continuidad. Mides continuidad entre la tierra de tu mixer (que debe ser un tornillo o algo parecido no??) y las tierras de los conectores jack del mixer (la tierra es la parte mas externa) y va sonar un pitido esto indica que están conectados. Si te das cuenta todas las tierras del mixer están conectadas tanto la de line y la phone y el tornillo ese (masa). Osea que puedes soldar la masa de la 1200 con la tierra del cable de audio de esta, ahora yo nunca e abirto mi 1200 pero la abres y sueldas estos 2 cables y ya está. Da lo mismo que las tierras se encuntren dentro del 1200 porke de todas formas se van a encontrar dentro del mixer se entiende?? esto lo quieres hacer para que no se esté rompiendo si se jala?? es una buena idea a. Ahora según lo ke dice arriba en inglés no todos los mixer traen la masa conectada con la tierra pero la mayoria es así en todo caso midelo y te darás cuenta.
saludos

Big Groovy

dee jay
alta:07/05/04
lun 25-sep-2006 14:34

no es tan facil como dicen tenes que soldarel cable de maza con lo que seria el polo positivo del rca ( o negativo como este soldado) la parte que hace contacto con la cara externa del rca y el mixer, ese cable se suelda con la maza, pero uno solo ya que si unis todos estaria haciendo contacto entre los dos canales,

tene cuidado ya que al lado de esos cables tenes el cable de la informacion de la capsula, son 4 cables muy finitos que si se te corta uno es un tema soldarlo.

La mia la desarme varias veces y lo pasa nada solo q tenes ke tener cuidado con esos cables q son fundamentales!

Ante cualquier duda avisame no hay ningun drama.

pero yo te recomiendo que no lo hagas, la dejes como esta, ya que por algo los ingenieros que la crearon lo dejaron asi, y como todas que vienen asi, me explico?
por un detalle lindo podes llegar a tener ruidos en el canal o problemas varios.

Un abrazo!

Dj Rolex

dee jay prof.
músico
#8 (respuesta al #7)
lun 25-sep-2006 16:21

les agradesco a todos por responder, y por entender bien mi pregunta, SOBRE CABLE DE MAZA A TIERRA.
realmente mi intriga, nose si lo voy a hacer algun dia, pero tenia la teoria en mi cabeza ke deberia conectar la maza como dice big grovy...pero tambien esta el problema de ke no todos los mixer se comunican igual internamente...por lo tanto tendria ke probarlo con mi mixer....y si es asi funcionaria....el dilema esta en si algun dia conecto otro mixer...
les agradesco a todos!

zdjariel

dee jay prof.
alta:22/04/11
#9 (respuesta al #8)
dom 15-may-2011 3:24

hola pues en si asi es se supone no todas las mixer son la misma tierra que los negativos de los conectores pero en su mayoria si lo son, y de serlo asi de todas maneras no es bueno puentiar internamente en la tornamesa lo mejor seria cambias los plugs rca machos por nuevos y la tierra la puenteas en un negativo de cualquiera de los dos canales, pero nunca internamente en la torna ya he echo esas pruebas y no elimina del todo bien el zumbidito ligero q qeda de fondo,.
ha pero recuerdalo solamente siempre y cuando la tierra de la mixer sea la misma de los negativos de los rca,.,. adios saludos de uruapan michoacan mexico,.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.