Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cómo se escribe un barrido de teclas de piano?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
patlar

músico prof.
alta:15/05/06
lun 25-sep-2006 20:05

Ese onda Jerry Lee Lewis... Si hay algún signo o término que lo identifique en el pentagrama y de qué manera se escriben las notas (por ejemplo todas semifusas entre corchetes y arriba algún signo) no sé.... Hace más de 10 años q no escribo música y ahora tengo q escribir los arreglos de un tema con seis instrumentos, además de la voz... así q si saben, de paso, de algún sitio donde pueda refrescar un poco todo lo que me olvidé, también agradecido...

saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
lun 25-sep-2006 21:40

hola,

ese barrido del que hablas se llama GLISSANDI ,no estoy seguro con respecto a como se escribe la intensidad(velocidad) ,pero basicamente ,escribis la 1ra nota y la ultima ,y las unis con una linea recta o en forma de zigzag...
a ver si aparece alguien para corroborar,a mi tb me vendria bien.
saludos ,

d.

(¯`N¡køßã§§´¯)

músico prof.
alta:02/02/06
#3 (respuesta al #2)
mar 26-sep-2006 1:42

Es tal como dice deegone, se llama glissando.
Ahí va un link que te puede servir.

http://www.trombonpr.org/compositores/gliss_1a.JPG

Con sibelius, encore o alguno de esos lo podés hacer al efecto.
Suerte!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
mar 26-sep-2006 13:36

Se llama Glissando. Tenes que escribir la primera y la ultima nota y en el medio un simbolo (es como una viborita). Tambien podes indicarlo escribiendo la palabra GLISS.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
mar 26-sep-2006 14:44

¿Cómo se escribe en una partitura o en un sequencer?

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#6 (respuesta al #5)
dom 08-oct-2006 19:41

Gracias, costó pero pude lograrlo... Por suerte no tiré el libro de Hindemith, así q voy a ver si de acá a un tiempo me pongo al día...

saludos

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
lun 09-oct-2006 15:49

En un seq tenes que tirar una escala descendente en fusas o semifusas de acuerdo al tempo que este el tema, y siempre en lo que seria las teclas blancas del piano, Do mayor o La menor es lo mismo.
A la primer nota hay que darle mayor velocidad, y despues bajarla progresivamente, ojo no mucho, y a las dos ultimas un poquito mas pero nunca la de las primeras

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 09-oct-2006 16:02

Yo no soy tecladista pero lo hago tocando siempre las teclas blancas este la cancion en la escala que este... de ahi con el raton corrijo la escala. y queda perfecto

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.