Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

que hace falta para completar mi estudio?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr tecla

músico
alta:20/02/05
mié 27-sep-2006 12:08

Hola a todos,les cuento que me estoy armando un miniestudio en mi casa,soy pianista y tengo los siguientes aparatos(todo hardware):Piano Roland ep95,Teclado Casio WK 3500,Sintetizador Alesis QS7,piano yamaha Cp 20(1977),organo de mueble bontempi 1980,organo de combo Gipsy Welson 1970-80,organo acordeon a viento,Piano portable Roland ep 3,Teclado yamaha psr 530 y modulos de sonido:Roland jv 1010,yamaha p50m de pianos,proteus xr,Yamaha FB01 de sonidos fm,Korg 05r/w,Kawai k1m,Roland jv 880.Cabe aclarar,que no tengo ninguna consola y que grabo de aire y luego masterizo con el Cool Edit Pro.Les agradeceria su ayuda,ya que tengo muchos aparatos pero si me falta alguno consola o mixer o algo para mejorar mi estudio,haganmelo saber.Desde ya muchas gracias!!!!

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#2 (respuesta al #1)
mié 27-sep-2006 15:32

creo que tienes mucho equipamiento de instrumentos (aunque te falta un legendario DX7) pero no tienes gran cosa para realizar grabaciones, talvez un pequeño mixer solo como preamp...una buena tarjeta de sonido...si vas a grabar voces también necesitas micro...

Petercito

músico
alta:24/07/06
mié 27-sep-2006 15:34

y monitores....

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mié 27-sep-2006 20:11

A que se llama "grabar de aire"?

Yo si tuviera el presupuesto, en tu caso compraria:
Una buena placa de sonido lo mas pro que pueda (midi in y conexiones balanceadas).
Una consola para ecualizar.
Monitores: parlantes con amplia respuesta en frecuencias y auriculares de buena calidad.
Microfonos: condenser... o algun buen dinamico cardioide (shure sm57 o 58) con sus correspondientes utensillos y pies. Y para el soft... te diria que uses el SONAR o CUBASE... suelen ser mejores. Podes complementarlo con el reason y algunos plugin que agregues para efectos.

Bueno... es lo que haria yo si tuviera ese dinero hasta el momento. Despues me ocuparia de darle mas aislamiento a estudio :)

saludos.-



deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#5 (respuesta al #1)
mié 27-sep-2006 22:24

hola Mr Tecla,



si estas armando un estudio ,creo que te esta faltando todo...
que tens aparte de los teclados? la pc como esta equipada? soft,cual?
paro mas importante aun ,que y como vas a grabar ,que tipo de estudio queres armar?
vas a controlar los sintes con midi,o vas a tocar todo vos?
presupuesto?

por ahora lo que te puedo decir es que andas necesitanto una consola y un par (por lo menos) de cajas directas para grabar los sintes ,y un par de micros para grabar en estereo(condensador de diafragma chico),y tb te van a servir para grabar los amplis de los pianos.
saludos,



d.

IMAreta

alta:16/03/05
#6 (respuesta al #4)
jue 28-sep-2006 1:33

Grabar de aire tengo entendido que es poner un mic directo a la fuente que uno quiere grabar... seria lo "contrario" o mejor dicho otra alternativa a grabar por linea ... son diferentes maneras de tomar la señal de lo q se desea grabar.....
Mr tecla, inverti en una buena placa y un buen soft (yo diria el Nuendo) y le sacas jugo a la "consola virtual" que trae el programa, podes hacer todo desde ahi, conseguite muchos plug ins, unos buenos monitores y listo, para un miniestudio esta bien. Mas adelante ampliate y comprate una consolita, y unos buenos condenser, para grabar los pianos de aire matan.

Saludos.

PD: hay unos plugins copados de mastering para Sound Forge que probe y la rompen.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #1)
jue 28-sep-2006 1:51

Necesitas:

-1 buena PC con mucha memoria y el soft adecuado (sequencer, editor, instrumentos virtuales, efectos y utilidades)

-1 Placa de sonido de buena calidad, con interfase midi.

-1 consola para preamplificar mics (y no tener que andar enchufando y desenchufando todo en la placa). Tambien te sirve de pre.

-Microfonos condenser y dinamicos

-Monitores

-1 teclado para controlar VSTi a traves del MIDI.

Todo eso en principio.

Tenes muchos teclados no profesionales, algunos modulos un poco viejos y sintes que ya no rinden tanto. Vendiendo algunas cosas podrias armarte un par de estudios virtuales o mas....
Los instrumentos virtuales suenan de maravilla.
Que tipo de musica queres grabar y cuanto dinero estas dispuesto a gastar????

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#8 (respuesta al #1)
jue 28-sep-2006 2:46

Yo venderia el 75% de los teclados que tenes y compraria un KURZWEIL K2600 o 2661... Ya con eso te ahorras mucho espacio y tenes el sinte mas potente del mercado.
Despues, ya te dijeron... Preamp, Consola, Buenos Mics, Buena placa de sonido/Midi, y un buen controlador Midi... Ah.. una buena PC es importante...

Mr tecla

músico
alta:20/02/05
jue 28-sep-2006 9:54

Gracias por responderme!!!!
Les comento que es verdad que tengo algunos aparatos del 70' u 80',pero me gustan ese tipo de curiosidades y los sonidos son bastante extraños.
Sucede que no tengo mucho lugar,tengo todo en lo que era mi habitacion...y no es muy grande...por otro lado quiero mejorar mi pc,me gustaria que me sigan tirando opiniones,ya que estas me sirven de mucho.Tambien tengo un Roland W 30 con sampler ,pero todavia no he aprendido a usarlo en su totalidad...
Muchas gracias a todos los que me ayudan!!!!un abrazo!!!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #9)
jue 28-sep-2006 10:43

Los teclados están bárbaros si los tenés conservalos

No explicaste qué estilo de música querés grabar y si vas a grabar cosas acústicas y voces o baterías... Si va a ser todo electrónico me concentraría más en una buena placa de sonido para la pc y buenos monitores.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#11 (respuesta al #6)
jue 28-sep-2006 16:54

Hola, gracias romanion...entonces no estaba tan errada con lo que andaba pensando. Aun asi considero que solo estaria bueno grabar pianos reales de aire. A los electricos no les haria entrar mas ruido... directamente grabaria por linea, aunque no sé tampoco bien que referencias hay al respecto para escuchar y comparar... o algun ejemplo

Mr. Tecla... es fundamente que dispongas un objetivo y responder tambien las preguntas que te plantea deegone y emi_canal así la gente pueda aconsejarte correctamente antes de gastar plata y tiempo: estilo, presupuesto, tipo de estudio, etc

Saludos y que vaya bien con eso.-

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #8)
jue 28-sep-2006 18:39

Sorry alx, pero el k2600 es bastante limitado, mirate el Access Virus TI, eso si es un multiuso, le falta sampler nada màs.

IMAreta

alta:16/03/05
#13 (respuesta al #11)
jue 28-sep-2006 23:40

de nada! asi es, no estabas tan errada.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#14 (respuesta al #13)
vie 29-sep-2006 14:14

Contanos que PC tenes, procesador, mother, memoria, placa de sonido y que programas te gustaria usar (si no sabes cuales, pregunta tranquilo)

Mr tecla

músico
alta:20/02/05
dom 01-oct-2006 14:45

Hola a todos de vuelta,todas sus opiniones las estoy pensando y voy a ver como hago para meterme en este mundillo de la musica virtual.Aclaro que toco piano acustico desde los 9 años,pasé por los clasicos teclados casio,luego a los yamaha,a los roland despues a los sintes(korg T3,Roland jx1)Alesis QS7 y despues pasé al denominado Workstation y sampler Roland W 30.Finalmente y ya cansado de los sonidos que estaban al alcance de todos me incliné por los aparatos vintage (amo mi piano Yamaha cp 20),mi welson gipsyo mi teclado acordeon bontempi aparatos que no se ven todos los dias,por supuesto,no son inconseguibles pero tienen el encanto de los 80 y 70'.
En cuanto al tipo de musica que hago les cuento que es en su mayoria instrumental,y comprende jazz,blues,big band,Funk,pop,Rock,dance,trance, musica ambiental solo a piano y por ultimo temas para peliculas o documentales,por ejemplo como tratar de mostrar la persecusion de un puma a una liebre.Mi computadora es una Compaq Presario comprada en el 2000 (hace unos 6 años)y ya ha quedado obsoleta.Ningun programa de audio me sirve,ya que por los requerimientos,me es imposible instalarlos.Se que tengo que mejorar o cambiar la pc pero mi fanatismo por el hardware en cuanto a instrumentos hace que ni bien tenga plata me compre un Rhodes un moog o un Clavinet.En sintesis se que me estoy quedando en el tiempo y quiero superar eso.chau,un abrazo a todos y sigo esperando sus consejos...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#16 (respuesta al #15)
lun 02-oct-2006 3:28

Mi consejo es que anules ese fanatismo (si no te sobra la plata), porque de esa manera en lugar de un estudio vas a armar un museo!!!
Que no esta nada mal, pero vos preguntaste que necesitabas para armar tu estudio.
Compra una PC optima como primera medida.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 02-oct-2006 9:38

hola,


mmm,no creo que los fanatismos sean tan faciles de anular,y no veo la necesidad.
yo diria lo opuesto ,pa que queres armarte un 'estudio'???
por lo que veo no es lo tuyo ,si te copa tanto coleccionar sintes y hacer tu musica con ellos,segui con eso ,pq si a esta altura te vas a meter en hacer un estudio ,1ro ,vas a tener que empezar a vender sintes+laburar horas extra ,2ndo ,no vas a estar nunca contento pq no es tu aficion.

ahora,si lo que queres hacer,es juntar todos los sintes,sincronizarlos x MIDI,y mezclarlos ,entonces bueno,vas a necesitar una consola,esto es seguro(si te metes con los vst's en este momento de tu vida,vas a odiar a mucha gente),tb vas a necesitar una pc mas o menos decente(que te permita grabar y editar,hacer mezclas basicas),interface de audio con DI,y ya estas.ahora,no entendi bien si queres grabar batas,violas,etc,pq ahi si es una historia totalmente diferente,y si queres dedicarte a seguir tocando y componiendo,no te recomiendo(te lo digo por experiencia propia,no de mala onda ni nada),preferible ir bien ensayado a un estudio bien y hacerlo ahi,es mas barato y seguro.
un abrazo y suerte,

d.


PD:que fierrazo el CP,te felicito.el bontempi es de esos a pedal?yo tb tengo un organo de ese tipo de los 60's,asi que entiendo lo que decis sobre ese sonido....

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#18 (respuesta al #17)
lun 02-oct-2006 14:42

Y....lo mejor seria poder hacer las dos cosas....;)

cachi lechuga

dee jay
músico
alta:03/07/08
dom 03-ago-2008 20:15

e leido sus comentarios respecto a una buena placa de sonidos con conectores midis.cual me recomiendan como la mejor desde ya muy agradecido. cachi lechuga

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.