|
vie 29-sep-2006 3:12
Estoy en una duda gigante nose si ir por el guitar rig 2 o ir por el pod 2.0, voy a utilizarlos para grabar por linea ya que no tengo un ampli valvular. Quisiera saber si alguien tubo la experiencia de probarlos y me de algun cosejo por cual ir, con cual podes sacar un sonido mas real y verdadero
gracias
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 29-sep-2006 14:08
Pensas tocar en vivo alguna vez?
|
|
vie 29-sep-2006 15:47
no lo utilizaria en vivo, eso creo porque tengo mis pedales analogicos, aunque no descartaria usar el pod en vivo, tengo q ver si me convence o no
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 29-sep-2006 20:08
Guitar Rig 2 es una masa entonces. Cerati lo uso en buena parte de su ultimo album.
|
|
vie 29-sep-2006 22:35
Yo iria por el pod
|
|
sáb 30-sep-2006 1:45
yo iria definitivamente por Guitar Rig 2.
aproposito, UTOPIA de donde tenes ese dato de Cerati? muy interesante eh
|
|
sáb 30-sep-2006 1:49
si buscas el pod por las distorsiones,olvidate ,el pod zafara en los efectos tipo delay,reverb ,pero las distorsiones son una cagada.
con lo que te sale un pod,tal vez puedas pegar algun valvular usado,o al menos un pre valvular tipo Hughes & Kettner ,o si llegas un Mesa ,eso no te va a defraudar ,y vas a sonar,y si algun dia te pudris,lo vas a poder vender a buen precio,con el pod,lo dudo mucho.
saludos,
d.
|
UTOPIA
músico prof.
|
sáb 30-sep-2006 3:05
Lo dijo el mismo. Grabo algunas violas desde el ampli, pero el 70% fue Guitar Rig.
Es como para parar la oreja y empezar a buscar lo bueno de cada plugin, que seguro lo tiene, jeje.
Estoy de acuerdo con Deegone respecto del POD. Ni el POD y menos el V-Amp de Behringer (olvidate de ese).
Yo para grabar me tiraria directamente al Guitar Rig y a la aplicacion de efectos a conciencia, sin abusar.
Eso si, trata de grabar con un sonido que luego sea reproducible.
Yo uso un Mesa Boogie Mark (no me acuerdo cuanto) en el ensayo y es mortal, aunque un poco demasiado.
La ultima vez que tocamos en el Ateneo, el sonidista, cuando hablabamos del equipo que iba a usar, me dijo que no se me ocurriera llevar Marshall y mucho menos con caja de 4 parlantes, porque no llegaba a sonar en todo su potencial en el ambito de un teatro (al menos de ese tamaño, 700 localidades), que habia tenido inconvenientes cuando toco Pappo por ese motivo. Despues de divagar un poco, decidimos que la mejor opcion era un Fender M-80 (transistorizado!!!!), combo, con un parlante de 12". Se sono todo. Grito como loco.
Generalmente prefiero usar un equipo en su canal limpio, que suene claro y meter efectos desde una pedalera (una Boss ME-8 o Boss GT 5, depende del caso). El M-80 se banco mas de dos horas de show sin parar y ni se inmuto. Siguio tieando parejo como al principio. Otro preferido entonces.
Aclaro que, para mi gusto, el top es el Fender Twin Reverb o el Fender Dual Showman si se toca en un lugar muy grande o abierto.
|
|
sáb 30-sep-2006 6:51
yo busco lo mejor para simulacion de guitarras porque yo aplico mis efectos no los del programa, entonces creo q voy por el guitar rig no??
gracias por responder antes
|
|
sáb 30-sep-2006 6:51
yo busco lo mejor para simulacion de guitarras porque yo aplico mis efectos no los del programa y lo voy a utilizar solo para grabar , entonces creo q voy por el guitar rig no??
gracias por responder antes
|
|
sáb 30-sep-2006 17:00
El guitar rig esta muy bueno, por su interface y los efectos, pero personalmente me gustan mas los sonidos de los amplificadores del amplitube, lo unico que no tiene muchas opciones con respecto a las cajas (mas que nada en microfonos) como el guitar rig, alguna probe de usar el amplitube como amplificador y del guitar rig usar las cajas y los efectos y me gusto mas asi. Todo va en el gusto de cada uno.
|
|
dom 01-oct-2006 21:53
Los otros dias probe el guitarcombos , muy buenas emulaciones che tenganlo en cuenta, yo por una cuestion de costumbre uso el amplitube y logrado muy buenos sonidos.
* LO unico una pregunta al usar estos soft como recomiendan grabar las violas o sea directo a la placa ( asi vengo haciendo yo, uso la entrada "amplificada" de mi placa ) o recomiendan pasarla antes por un pre o algo asi ??
La Caja de inyección directa activa........ cual es su finalidad , sirven para estos casos o sea grabar y no perder la señal o ganancia ?? .
saludos
|
|
dom 01-oct-2006 22:05
mira yo tengo una caja directa/preamp y la utilizo para subir las ganancias de la guitarras ya que sino el trim quedaria muy bajo y ademas tiene phanton para lo mics de condensador. tengo el audio buddy es lo mas barato y masomenos bueno que mi bolsillo alcanzo
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
lun 02-oct-2006 0:09
A mi me gusta mucho el guitar rig 2. Tengo el metal zone 2 y comparandolo con el del guitar rig suena mejor el de verdad pero la diferencia tampoco es mucha.
|
|
mié 07-nov-2007 2:01
POD 2.0
|
|
mié 07-nov-2007 3:20
hola, hace varios años q tengo un pod XT, tambien use varias veces, el 2.0 y actualmente tengo el recien salido X3, y te diria q son cosas diferentes, el guitar rig, suena barbaro, pero con el pod tenes otros tonos de overdrive y distorciones. si solo lo vas a usar para grabar y no queres gastar un mango iria por guitar rig +amplitube. (a mi gusto necesitas los dos para complementarse. ahora si tenes la posibilidad de poner un billete y vas a tocar en vivo prefiero el pod.
ya q tenes muy buena calidad de distorciones y fx con muchisimo control en un solo aparato. a loq ue le podes sumar el rig + amplitube + tus pedales.
Disiento, con lo dicho en post anteriores, q dicen q el pod tiene malas distorciones, y a mi gusto anda mucho mejor emulando amplis q en efectos. (las pedaleras digitech tienen mejores fx de modulacion a mi gusto). me parece un sonido mas artificial el del rig y lo prefiero para distorciones mas extremas, para sonidos mas clasicos de viola y overdrives prefiero el amplitube.
he probado el pod comparado con algunos cabezales reales y los emula muy bien (mesa boogie, marshall y algunos fender).
de todas formas soy de los que piensan q si algo suena bien, (sea analog, digital, hard o soft) no hace falta comparalo con nada, solo usarlo, y eso es lo que tiene de bueno el pod, que tenes gran cantidad de emulaciones de amplis muy buenas en un solo bicho.
te diria q de ser posible grabes la señal aunque sea en mono, un canal limpio y otro procesado. especialmente si tenes pedales analogicos, porq aunque el pod y el rig suenen barbaro.. siempre es bueno usar pedales, porq le da mas personalidad a tu sonido de viola.
yo uso compresor, un booster y un big muff pi, wah-wah y un par de filtros, todo en pedales analogicos, mas el pod x3, y es exelente combinacion.
No se si te das maña con la electronica pero te paso un link q tien un clon del Sans Amp GT-2, que tambien seria una buena opcion y por lo que lei no es muy caro de armar.
como ya lo exprese, el pod me dio exelente resultados, soy violero invitado de un par de bandas en vivo, y en varios shows se me han acecado para saber de donde saco los sonidos de viola.
te diria q trates de explotra al maximo tus pedales y despues piense en las otras opciones. obviamente te recomiendo el pod, con la opcion de que podes ademas sumarle el rig, el amplitube, y cuanto vst ande dando vuelta q te guste.
saludos
miguel
|
Mariot
músico prof.
alta:29/01/09
|
jue 29-ene-2009 15:34
Estan muy bueno los 2 (POD 2.0 y Guitar Rig). Personalmente me gusta mas la line de POD, pero te puedo decir con mucha seguridad ke la calidad del sonido de tu musica depende mucho de tu oido, me refiero a ke cualkiera de los 2 son buenos, pero si tu oido no es bueno para armar los sonidos, te aseguro ke vas a tenes un exelente pedal y vas a sonar feo. Yo te diria ke te tomes todo el tiempo del mundo probando y provando los sonidos y ke le prestes mucha atencion a los detalles y No va a importar el pedal ke tengas. Creo ke la gracia esta en sacarle el mejor sonido al pedal o ampli ke tenes, creo ke eso es lo verdaderamente mas dificil. O si tenes la re plata comprate el mejor ampli y el mejor pedal pero eso no va a entrenar tu oido. Espero ke te haya servido mi comentario.
|
Mariot
músico prof.
|
jue 29-ene-2009 15:34
Estan muy bueno los 2 (POD 2.0 y Guitar Rig). Personalmente me gusta mas la line de POD, pero te puedo decir con mucha seguridad ke la calidad del sonido de tu musica depende mucho de tu oido, me refiero a ke cualkiera de los 2 son buenos, pero si tu oido no es bueno para armar los sonidos, te aseguro ke vas a tenes un exelente pedal y vas a sonar feo. Yo te diria ke te tomes todo el tiempo del mundo probando y provando los sonidos y ke le prestes mucha atencion a los detalles y No va a importar el pedal ke tengas. Creo ke la gracia esta en sacarle el mejor sonido al pedal o ampli ke tenes, creo ke eso es lo verdaderamente mas dificil. O si tenes la re plata comprate el mejor ampli y el mejor pedal pero eso no va a entrenar tu oido. Espero ke te haya servido mi comentario.
|
Mariot
músico prof.
|
jue 29-ene-2009 15:39
Perdonen Los horrores de ortografia anteriores =S
Estan muy buenso los 2 (POD 2.0 y Guitar Rig). Personalmente me gusta mas la linea de POD, pero te puedo decir con mucha seguridad ke la calidad del sonido de tu musica depende mucho de tu oido, me refiero a ke cualkiera de los 2 son buenos, pero si tu oido no es bueno para armar los sonidos, te aseguro ke vas a tener un exelente pedal y vas a sonar feo. Yo te diria ke te tomes todo el tiempo del mundo provando y provando los sonidos y ke le prestes mucha atencion a los detalles y No va a importar el pedal ke tengas. Creo ke la gracia esta en sacarle el mejor sonido al pedal o ampli ke tenes, creo ke eso verdaderamente lo mas dificil. O si tenes la re plata comprate el mejor ampli y el mejor pedal pero eso no va a entrenar tu oido. Espero ke te haya servido mi comentario.
|