Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

36 años sin ella

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mié 04-oct-2006 0:00

4 de Octubre 1970... muerte por sobredosis a los 27 años de una de las mejores cantantes (por no decir mejor vocalista blanca que ha existido) de rock y blues de todos los tiempos.

JANIS JOPLIN nació el 9 de enero de 1943 en Port Athur (Texas), lugar donde nunca terminó de encajar... no siendo así en el corazón musical Universal.

Pequeño recorrido historico:

play!


http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article185.html


Gracias Janis

slds

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
mié 04-oct-2006 1:21

Mis mas sinceros respetos y el mejor recuerdo.

Cryyyy Babeeee.....

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 04-oct-2006 10:59

Ese tipo de personas no pertenece a este planeta... Por eso se van tan rápido, tiene mucho laburo en otras galaxias.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#4 (respuesta al #3)
mié 04-oct-2006 11:51

Otro que murio ese mismo año es el guitarrista-dios
Jimmy Hendrix - (November 27, 1942 ? September 18, 1970)

Fue un año jodido.. al poco tiempo pero en 1971 moria Jim Morrison...
Si ven el documental que pasan el VH1, quizas se entienda un poco mas por que terminaron asi.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#5 (respuesta al #4)
mié 04-oct-2006 14:47

sehp, y todos a la edad de 27 años (tambien Kurt Cobain a los 27)... loko no?

por suerte no soy "idolo" sino yo tambien deberia morir... jajaja (redoblantes..... crashhhhhhhh)

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
vie 06-oct-2006 0:45

ahora debe estar zurcando por los parajes mas inhospitos del universo infinito, como lo hacia en este mundo con su cozmic blues!!!!!!!!! the white magic woman!!! sigue entre nosotros!!!!
hace muy bien recordarlo, nos dejo mucho!
abrazo!

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
vie 06-oct-2006 0:57

...y tambien es como un concepto de heroe romantico q giro en torno a esa generacion, explorando, imaginando, creando, llevando al limite sus vivencias sin que les importe los comentarios y los esquemas de la sociedad... la vida es preciosa pero no les importo eso a la hora de emprender sus viajes a los limites desconocidos de el cuerpo y la mente, siguieron su propio camino, no le tubieron mierdo a la muerte, cosa q les impide a muchos realizarse, por eso vivieron tan poco, por eso algunos viven tanto...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#8 (respuesta al #7)
vie 06-oct-2006 1:50

mendrulok: aplausos y más aplausos.

"viajes a los límites desconocidos del cuerpo y la mente"... Creo que esa es la mejor manera que hay para, aunque sea, tratar de llegar al porque de las muertes tan tempranas de esa gente: El cuerpo, simplemente, les quedaba chico... todo árbol que crece en "cautiverio" termina rompiendo la maceta.
De todas maneras, no está bueno pensar que porque estas personas fueron lo que fueron uno no puede llegar a esos niveles de sensibilidad: "Esforzarnos constantemente para hacernos más fuertes" dice el Kung Fu Chino...

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#9 (respuesta al #8)
vie 06-oct-2006 5:38


Los grandes que no murieron por sobredosis no merecen homenaje ?

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#10 (respuesta al #9)
vie 06-oct-2006 10:51

SI

Si queres hacerle uno a alguien, estas invitado.

En este caso fue así porque hace dos días fue el 4 de Octubre y yo no lo dejo pasar por alto.

besos.-

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#11 (respuesta al #5)
sáb 07-oct-2006 19:52

Che, Rodrigo (el cuartetero) murió también a los 27 años... :-o

Chau...

Otherox

músico
alta:06/08/04
dom 08-oct-2006 20:35

No es que los drogadictos no merezcan homenaje, si dejaron algo bueno en su paso por el mundo. Pero no puedo evitar cierta sensación desagradable de saber que sujetos así son los que terminan siendo ídolos. No neguemos que estas muertes trágicas le dan un extra al status del muerto. Cobain seria lo mismo hoy si hubiera muerto en otras circunstancias? No digo que no sería un ídolo, pero a lo mejor no tanto.

Se que me dirán "pero es que son géneros y artistas absolutamente diferentes" y si, el fenómeno es mayor, pero acá en Colombia (no se afuera) era muy reconocido un sujeto de nombre Kaleth Morales que hacía vallenato. Llegó a pegar una canción de mas de 6 mins en radio. A menos de un año de sacar su disco se estrelló borracho. Hasta un día antes lo que se escuchaba de el era "Vivo en el Limbo" y hoy, mas de un año despues de su muerte se han regado versiones grabadas y en vivo de un montón de canciones que no se en que momento salieron si el tipo artísticamente vivió tan poco. Claro, su muerte, trágica, inesperada y a manos de una sustancia (indirectamente) lo elevó a donde está hoy y no me refiero al cielo, aunque sabrá Dios donde está.

Cuando escuchaba trance, me preguntaba por que la gente que le daba mala reputación al género usaba drogas, si a mi me bastaba con la endorfina que el cerebro me daba no solo con el trance, sino toda la música que me gustara hasta el punto de erizarme en repetidas ocasiones.

Y respecto al aguero de los 27 años, Dios quiera q a mi no me de, porque como es el destino de raro seguro me muero el mismo dia q Cobain y eso se sumaría al hecho de q nacimos un 20 de Febrero 20 años después. Entonces ya el aguero quedaria "morir a los 27 años el 5 de abril habiendo nacido un 20 de Febrero". Quizás el aguero se lleve a otro músico famoso el 5 de abril, que haya nacido el 20 de febrero del 2007. Así que si tienen un hijo ese día, a pesar de que no sepamos si yo sea famoso y muera a los 27, no lo dejen ser musico. Bueno, eso es una de esas locuras que se me ocurren de repente.

Como curiosidad, el número de ruta de vida de Cobain es el 9, y dice:

Your purpose in life is to make the world better

You are very socially conscious and a total idealist
You think there are many things wrong with the world and you want to fix them
You have a big idea of how the world could be and you'll sacrifice almost anything to work towards this dream

In love you can easily see the beauty in someone else. And you never cling too tightly

You are capable of great love but it's hard for you to focus your love on one person or relationship
You have a lot of outward focus and you tend to blame the world for your failures
You are often disappointed by the realities of life. It's hard for you to accept the shortcomings of the world


El de Janis Joplin es el mismo
El de Jimi Hendrix es el mismo
El de Elvis Presley es el mismo


Es solo una curiosidad. Pero menos mal el mío es 11. Por si les dan ganas de averiguar el suyo: http://www.blogthings.com/whatisyourlifepathnumberquiz/

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#13 (respuesta al #12)
lun 09-oct-2006 0:29

"No es que los drogadictos no merezcan homenaje, si dejaron algo bueno en su paso por el mundo. Pero no puedo evitar cierta sensación desagradable de saber que sujetos así son los que terminan siendo ídolos. No neguemos que estas muertes trágicas le dan un extra al status del muerto. Cobain seria lo mismo hoy si hubiera muerto en otras circunstancias? No digo que no sería un ídolo, pero a lo mejor no tanto".

***

En vez de llorar por los que no estan, podrian ser positivos y valorar a la gente viva que quiere ayudar y no ser tan hipocritas...es lo que yo digo...pensar a corto plazo, esperar a que la gente se muera para conectar un par de neuronas...
No, no soy un ser superior... si fuera un ser superior no perderia el tiempo escribiendo aca...

JAJAJAJJAJAJA

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
lun 09-oct-2006 1:34

numero 6, aunque no entiendo para que me sirve.

Si tan solo yo hubiera existido en esa epoca... seguro estaria en primera fila. Lo bueno es bueno... no hay mucho mas para decir sobre eso.

A mi me gusta mas Mc Cartney que Lennon...

Otherox

músico
alta:06/08/04
lun 09-oct-2006 2:35

6 es el de Lennon... perdon perdon!! De repente al encontrar esas extrañas coincidencias entre los números de quienes cite arriba como que me obsesione...

Por otro lado, a q te refieres con estar en primera fila?

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#16 (respuesta al #15)
lun 09-oct-2006 3:10

no, no! fui poco expresiva. Digo que mi numero de ruta es el 6.

Y lo de primera fila, se lo decía a bren, porque no se trata de valorar lo que no tenes al menos en mi caso, sino de no haber podido disfrutarlo como desearia... en vivo.

Ahi cierra lo que apunté con Lennon, que casualidad.
Mc Cartney sigue vivo y me gusta mucho mas.

Perdon por las confusiones.

slds.-

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
lun 09-oct-2006 8:41

ARMANDO GALLOP murio teniendo 26 años y fue uno de los pilares de la música HOUSE.

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#18 (respuesta al #17)
lun 09-oct-2006 11:21

¿sabian que la gente que sufre de depresion muchas veces es porque tiene un coeficiente intelectual superior al general???
no se si me explico...
Yo le pregunte a un flaco que se intento suicidar un monton de veces y me dijo que los psicologos y psiquiatras le dijeron que tenia un cerebro un poco mas pensante que el general...

Con lo de Lennon se estuvo diciendo que se le hizo un lavado de cerebro a este loco que lo mato porque estaba generando un cambio en el negocio del narcotrafico...es una de las versiones...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#19 (respuesta al #18)
lun 09-oct-2006 12:51

No es que los depresivos tengan un coeficiente superior sino que los que tienen un coeficiente superior se hacen famosos y da la casualidad que son depresivos. Detras están los cerros de personas que son depresivos y que no tienen un coeficiente superior...

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#20 (respuesta al #19)
lun 09-oct-2006 14:17

Igual no es la unica causa de la depresion. Hay predisposicion genetica, historia personal, los valores culturales...no siempre los depre son mas inteligentes...y no todos optan por irse al muere...los casos de depresion mas frecuente en la society que se registran son en las mujeres por roles mas pasivos e incapacitantes y por la violencia de genero...pero tb puede ser q la depre en el hombre pase + desapercibida al estar camuflada y los % no sean tan dispares...La predisposicion genetica esta ligada a la sensibilidad anormal ante un neurotransmisor, la acetilcolina, en el cerebro. Coman chocolate!!! es antidepresivo!!!

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
lun 09-oct-2006 14:47

eh? que es esto...

Inteligente no es = a elevado coeficiente intelectual. Inteligencia se llama a la capacidad de poder solucionar problemas segun el entorno y la situacion. Lo cual no significa que seas DEPRESIVO justamente, porque las personas depresivas se caracterizan por encerrarse en sí mismos debido a un enroscamiento mental que no pueden frenar por nada (hablando vagamente). hay diferentes tipos de depresiones, y sí es real que pueda tratarse de una cuestion genetica.
Depresivo no es = a tener elevado coeficiente intelectual. Depresivo es pensar tanto que te enroscas, pero podes sguir siendo un boludo igual.

Si vuelvo al tema del que hablabamos, Janis Japlin no se mato por ser especificamente depresiva. Se dió de mas en un caso de locura que te lleva del exito a la pérdida de realidad... y si uno es realmente INTELIGENTE, se avivaria en como actuar. La adicción es así... lamentablemente. Lo cual puede tener que ver con un estado de depresion transversal en una graduacion por la cual elijio el camino de la destrucción.

Ella catalogada como una de las mejores interpretes y musicas de rocknblues que supe hasta el momento, no es hipocrecía alabar a los dioses cuando realmente se lo merecen por lo que hacen y transmiten... NO por como viven.
Marcó un hecho, y eso no fue por morirse.

me estoy enojando

saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#22 (respuesta al #21)
lun 09-oct-2006 14:57

perdon que me meta..

pero esto no entiendo:

" Janis Japlin no se mato por ser especificamente depresiva. Se dió de mas en un caso de locura que te lleva del exito a la pérdida de realidad... ".

Como estas tan segura? Creo que cuando se trata de suicidios, solo nos queda especular sobre el por que, aun si somos realmente cercanos a la persona en question.

Mi humilde opinion nomas, continuen..

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#23 (respuesta al #22)
lun 09-oct-2006 17:35

No se por que le paso lo que le paso a la mina...que se yo...la realidad es que se daba...si alguien se da a ese nivel es porque se autodestruye...aunque haya sido una talentosa admirada por una generacion o varias eso no quita su problema existencial...Nadie se da asi hasta la muerte si es tan feliz y esta tan bien con su vida y su autoestima...y por que se haya muerto asi nadie desacredita su talento.
Esta copado escuchar a la gente que padece depresion para que te cuente que es una depresion... o leer las causas de la depresion. Yo las lei...Y como dije...no todos los depresivos tienen un coeficiente intelectual mas alto que lo normal, pero se da en algunos casos...
Me gusta mucho leer y tengo una gran curiosidad de aprender de otras experiencias y no cuido mi imagen a costa de caer bien en los ambientes en los que no comparto los mismos puntos de vista o pagar derecho de piso a costa de traicionar mis ideales...eso es ir en contra de uno mismo... ; )
No necesito eso...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 09-oct-2006 17:47

¿Janis Joplin consumía algún tipo de droga? (y no me refiero con "droga" a fármacos, sino a las ilegales)

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#25 (respuesta al #22)
lun 09-oct-2006 17:53

Quizas la ninia de tanta depresion, no tuvo otra que tomarsela toda. Hay poca gente que puede disfrutar un lindo día como hoy (9/oct/06 5:44@bsas), sin drogas, sin birra, tranquila, con buenos amigos.
Vamoooooosssss cantaba bien, ¡pero era fea!
Quizas muchas noches desvelada y pocas noches desvestida Es una Alanis Morisette precaica pero obviamente con talento. Me van a decir que no miras Alanis y te autodeprimis (CHE me salio una rimita). Dime quien eres y te dire cuanto te deprimes.
Gloria Gaynor canta muy bien, y esta gordita feliz y contenta, cantando como nunca y con un productor Tano seguramente al lado; ahh Donna Summer igual.
Y lennon si no lo mataban, se automataba con la ponja probando cuanta merca habia.
Saliendo del chiste, y volviendo al homenaje de la srta. en el foro de electronica, ¿llego a usar algun ARP o un System 100 de ROLAND? Imaginar cuando muera Richie Hawtin y mi hijo posteandolo en un foro de Cocina Mediterranea.

Pd: Intentar suicidarse, dartelas de virtuoso, de snob, tomarsela toda, no es ser inteligente, vivir bien y ser buena gente es serlo y no me vengan con filosofia barata y zapatos de goma..

Saludos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
lun 09-oct-2006 22:14

Muchos filontropos...

Janis murio por mal inyectarse heroina... del resto de cosas que dijeron... sinceramente no le veo relacion.

saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 10-oct-2006 0:43

De acuerdo a lo que estudiamos en la U, hay una cierta relación entre drograrse y depremirse. Siendo una primera y la consecuencia la segunda, drogarda --> depresión... Depresión --> drogada...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 10-oct-2006 2:13

gente,dejense de hablar pelotudeces sin sentido ,estoy harto ya.
todo lo que estudies y te digan de las 'drogas'(termino que detesto,ya que denota la escasa informacion que la gente que lo usa tiene sobre las substancias) ,es al pedo,tenes que estar ahi,pasarla,salir,y despues hablar.
y Janis ya se fue,hace rato ,ya ta,dejenla descansar en paz,y vayan a hacer algo de musica.tengan un poco de respeto por alguien al que nunca conocieron.
si quieren hablar de sociologia berreta, vayanse a otro foro.
chau.


d.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#29 (respuesta al #28)
mar 10-oct-2006 3:16

Janis ya se fue,hace rato ,ya ta,dejenla descansar en paz,y vayan a hacer algo de musica.tengan un poco de respeto por alguien al que nunca conocieron.

clap clap clap!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#30 (respuesta al #28)
mar 10-oct-2006 3:54

Say no more. Deegone tiene razon.
Ya me estaba poniendo loco de leer tantas sandeces.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#31 (respuesta al #30)
mar 10-oct-2006 8:14

yo tambien...

=(

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 10-oct-2006 10:47

ok

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 10-oct-2006 11:14

OFFTOPIC
Hola d.

"todo lo que estudies y te digan de las 'drogas'(termino que detesto,ya que denota la escasa informacion que la gente que lo usa tiene sobre las substancias) ,es al pedo,tenes que estar ahi,pasarla,salir,y despues hablar."

Sin animo de crear pelea
¿esto era para mi, o era en general?
es que parece como que era para mi.

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#34 (respuesta al #33)
mar 10-oct-2006 11:46

en gral Nork.

un abrazo,


d.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#35 (respuesta al #33)
mar 10-oct-2006 11:52

Hablen de lo que quieran gente,mientras sea sin agesiones.
Cualquier debate ordenado es positivo.
Mejor hablar boludeces sobre la vida de un musico y no agredir foristas
Que nadie te diga de que tenes qur hablar (Xept los moderadores)

Hay un monton de post para elegir y si a uno no le gusta uno hay qur respetarlo.

©

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#36 (respuesta al #35)
mié 11-oct-2006 12:47


El tema es bueno y no veo porque alguien tenga que sentirse con la autoridad para callar a nadie aqui. Si no le gusta simplemente que vaya a otro tema que le interese más ... Janis fue lo que fue y ningún comentario va a cambiar eso, pero es interesante hacer una reflexión ya que el medio musical ha estado muy ligado a la droga y creo que vale la pena analizar esto sin condenar a nadie, de manera objetiva .. La droga ha terminado la vida de musicos de todos los calibres, famosos y anónimos y eso no se debe perder de vista. Por lo demás, muy merecido este pequeño homenaje a Janis ...

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#37 (respuesta al #36)
mié 11-oct-2006 13:28

cachorro dijo: " es interesante hacer una reflexión ya que el medio musical ha estado muy ligado a la droga "

El ambiente de la musica esta tan ligado a la droga como el ambiente de los abogados, o de los playeros de estaciones de servicio. Eso te lo aseguro.
Quizas la diferencia es que esos ambientes no se ven envueltos en escandalos que despues son reflejados por los medios.
Para los medios esta bueno relacionar la droga con la musica... de ese modo provocan... generan incomodidad. El resultado ? Los pendejos se ven tentados de acercarse a esos artistas locos, o que estan relocos, o que se hacen los RECONTRALOCOS por la falopa... solo por estar cerca de lo "prohibido". Los mayores se espantan.. pero no dejan de leer sobre el tema. En definitiva.. La droga relacionada con la musica VENDE.
La droga relacionada con otros ambientes.. NO VENDE.
Pero estemos 100% seguros que hay mas falopa en un edificio en Catalinas que en un complejo de salas de ensayo de Palermo.

SALUUUUUUUDOS

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#38 (respuesta al #37)
mié 11-oct-2006 14:12

Alguien alguna vez dijo que en Argentina, para que te den bola, no habia que ser drogadicto...pero si habia que "parecerlo"....

Hay tanta droga (y habria que ver) en la musica como en el futbol, la tele, la villa, el country, la pista, el pub, el hospital, el estudio juridico, el banco, el destacamento, el colegio...en fin...habria que ver por que fue que el asunto se arraigo tanto...y tan mal...de manera tan desviada.

Es cierto eso de los medios. Mas alla de los males, los placeres, la prohibicion, la moral, el aguante y esas cosas, que alguien se drogue no deberia importarnos tanto (es morboso). acaso a alguien le interesa que tipo de vino preferia Jimi Hendrix????

Hoy los musicos casi no usan drogas. Pero la usa en mucha mayor medida el publico. Y eso es el triunfo de quien quiso imponerla como negocio en el pais, que dificilmente haya sido un musico.
Hoy los musicos usan taponcitos en los oidos, comen pan de salvado, son vegetarianos y van al gimnasio...y una buena parte de algun publico se revienta con la novedad, jeje, que en realidad, es arcaica.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#39 (respuesta al #38)
mié 11-oct-2006 15:22

Hoy los musicos casi no usan drogas. Pero la usa en mucha mayor medida el publico. Y eso es el triunfo de quien quiso imponerla como negocio en el pais, que dificilmente haya sido un musico.
Hoy los musicos usan taponcitos en los oidos, comen pan de salvado, son vegetarianos y van al gimnasio...y una buena parte de algun publico se revienta con la novedad, jeje, que en realidad, es arcaica.



Que barbaro eso..no sabia.
donde es esto, marte? saturno? conta un poco mas!

;)

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#40 (respuesta al #39)
mié 11-oct-2006 15:27

http://www.16-bits.com.ar/images/charly_garcia.jpg

©

músico prof.
alta:06/08/05
#41 (respuesta al #40)
mié 11-oct-2006 15:29

uuuuuuuuuuuuuhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

insomian

músico
alta:17/07/04
#42 (respuesta al #40)
mié 11-oct-2006 15:42

http://www.ricplan.net/images/Richard/WHouston.jpg

©

músico prof.
alta:06/08/05
#43 (respuesta al #42)
mié 11-oct-2006 15:46

http://www.titoegurza.com.ar/OBRAS6/HCR-07.jpg

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#44 (respuesta al #43)
mié 11-oct-2006 15:53

http://www.clarin.com/suplementos/mujer/2003/12/30/legrand.jpg

DMA

músico
alta:27/12/03
#45 (respuesta al #44)
mié 11-oct-2006 16:39

http://photos1.blogger.com/hello/116/8856/320/fleco.jpg

insomian

músico
alta:17/07/04
#46 (respuesta al #43)
mié 11-oct-2006 16:51

http://www.votolatino.com.ar/2003/fotos/emme.jpg

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 11-oct-2006 18:08

Me parece bien el homenaje, todo muy lindo, no quiero que me tomen a mal ni tampoco que lo tomen como una agresion pero....(si esta es la parte en que me brota el nazi de adentro ¡¡¡¡¡¡, cuak) la pregunta que me hago es la siguiente.....porque en un foro de Musica Electronica se habla de Janis????.
En el foro de Cubase se habla de Corel Draw????.
En un foro de Musica Celta se habla de la importancia del primer hervor en los zapallitos rellenos?????.
Se habla acaso de la importancia de la vision musical de Stockhaussen en un foro de reggaeton????.
Hasta ahi puedo entender alguna que otra vez la mencion a Floyd y Emerson (que se yo....por lo menos Floyd experimento con el aislacionismo sonoro en Echoes, y Emerson usaba Sample&Holds de un Moog modular......y los guachos tenian el modulo de Phaser que era carisimo)
Pero de ahi a hablar de Janis Joplin hay un trecho largo.....falta que se hable de Chuck Berry, de Little Richards y la importancia de Elvis Presley en el Avant Garde :)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#48 (respuesta al #47)
mié 11-oct-2006 18:22

Si es hora que se pongan las pilas y se hable todo lo que sea relacionado a la MUSICA ELECTRONICA:

> Composición: Desde programación, armonización, sintesis
> Producción: Mezcla, Mastering, Ejecutiva.
> Labels y Artistas: Relacionados del genero apuntado al sitio
> Musica Nuestra: Compartir musica del genero apuntado al sitio
> Homenajes: A los que hicieron historia en la Electronica.

Replace() Ej:

No bajo fender; + mini moog
No como microfonear una bateria; si como programar una TR

Yo se que la electronica es amplia, no solo apuntado a la pista de baile, pero el concepto es uno solo,.

Un rockero que use samplers o sintes sigue siendo rock...
Un electronico que usa el bajo como Squarepusher esta haciendo electronica.

Ahi estan las diferencias, y creo que mucho no estamos pidiendo, mantener las reglas del foro, porque ese es el topico. Ahora si los moderadores quieren un Foro Rocker que lo abran otro, con todo gusto y seguramente estaremos ahi para hablar de Rock.

Espero que no lo tomen a mal. Saludos

IMAreta

alta:16/03/05
mié 11-oct-2006 18:33

es impresionante el parecido de la voz de esta finada a shannon hoon...tambien muerto por sobredosis! mierda q se van rapido....

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#50 (respuesta al #48)
mié 11-oct-2006 20:07

Me parece acertada la idea de abrir un foro para las musicas que no se encuadran dentro de la electronica. Teniendo en cuenta que existen posts muy grandes referidos a guitarras y siempre se arman buenas discusiones que no precisamente estan englobadas dentro de lo electronico (al menos no como se entiende hoy, digamos pista por un lado y ambient por otro, como para llamarlo de alguna manera).
Creo entender que la confusion viene porque es el foro de musicos, pero la aclaracion de que Janis Joplin no es musica electronica es correcta (aunque las guitarras sean electronicas y no electricas porque no se conectan directamente a un tomacorriente, todos entendemos esto).
Seria bueno conocer la opinion de Iojan y/o Dante acerca de ordenar los posts que no hablen de musica electronica (que son muy jugosos, por cierto) y ponerlos como un foro "Rock y derivados"
o "Rock y otras musicas".
Despues de todo musicos somos todos, no importa el estilo, y si alguno (muchos creo) se dedica a las dos cosas, seria bueno tener un lugar especifico en donde volcarlas.
Seguramente habra muchos usuarios que lo utilicen.

Otherox

músico
alta:06/08/04
mié 11-oct-2006 20:39

y si de recolectar firmas se trata me apunto!!! pero no solo uno para rock, sino otro de pop, y así les duela a unos, hasta de reggaeton debería haber, y de todo... hasta un offtopic, incluso uno para asuntos relacionados con la música pero no música precisamente, porque acá terminamos hablando fué de drogas.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 11-oct-2006 22:23

a ver,



1ro ,yo digo lo que se me antoja , este es un foro de musica ,no un programa de la tarde para hablar de 'la droga' ,sociologia trucha y cosas de ese tipo.ACA NO HABLAMOS DE ESO ,asi que no creo que sea yo el que este meando fuera del tarro.

y lo de encasillar la musica....electronica,no electronica ,me parece ir para atras ,creo ,y siempre voy a creer que la musica es una ,pero mas alla de eso ,si este es un foro de produccion,y te limitas nomas a apretar un botoncito y hacer patterns nomas ,el futuro de la MUSICA ELECTRONICA ,tiene sus dias contados ,si es que no murio todavia.
las ideas van a surgir a partir de la colaboracion entre gente de diferentes ambitos ,es la unica manera....cuantas formas de hacer un track dance hay? ni siquiera hay ya sintes que digas ,uuuu ,esto es realmente nuevo ,lo unico que le queda a la electronica,es expandirse fusionando otros aspectos de la musica en su total.
seria tan aburrido hablar solo de maquinas,o 'generos electronicos',creo que aparte de no ser interesante ,va en contra a lo que siempre propuso la musica electronica,innovar.
a mi me parece muy gratificante tener gente de otros palos aca ,haciendo desde rock sinfonico hasta ruidismo ,eso ,por lo menos a mi,me nutre con otras perspectivas ,me abre los ojos...
si baliens pierde eso ,creo que ya no habria mucho de que hablar...librerias para sonar como Tiesto? ,nah..
saludos,


d.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#53 (respuesta al #52)
mié 11-oct-2006 23:43

perdonen que siga el offtopic, pero toda esa seguidilla de fotos me hizo mear de risa..

...ahora si continuen, prometo no hablar mas pavadas (al menos en ente topic)

-salut!

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
mié 11-oct-2006 23:58

Creo que la limitacion de este formato de foro hace que se toquen temas que quizas no son especificos de la musica electronica.
Hay formatos de foro mas modernos que agregan secciones OFF TOPIC, Miscelaneas, etc.. para que los que quieran hacer comentarios sobre otras cosas lo puedan hacer, sin interferir a la seccion principal.
Pero como en este formato de foro esto no se puede, y de alguna manera, algunos usuarios quieren compartir y aprender sobre cosas OFF M.E. me parece bien que haya algunos Topics que no sean exclusivamente ME.
De todos modos, si a alguien no le interesa sobre que guitarra comprar, que bajo comprar o como microfonear una bateria, simplemente no entra en ese tema, y listo. No creo que molesten esos temas. Si no son de interes, se obvian y listo...

saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
jue 12-oct-2006 0:40

Che, no quiero ofender a nadie... pero ¿cómo hacen para tener tanto tiempo al pedo?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#56 (respuesta al #54)
jue 12-oct-2006 2:26

Realmente habia pensado antes en lo que dijiste y hasta de la misma manera.
Pero bueno, estaba tratando de ser respetuoso. A veces siento como que le estamos robando el foro a la musica electronica (porque se habla muchisimo de otros "estilos" digamos, de hecho conozco bastante -muchisima- gente que entra a este foro que no hace electronica ni ahi).
Yo estoy muy de acuerdo en que los estilos musicales se nutren unos a otros y tambien entiendo que debe joder que se hable de rock aqui, ya paso alguna vez que se dijo eso.
Pero bueno, quise hacer mi aporte para que nadie se sienta tocado. Un lugar aparte y vemos como anda.
Sepan que no me molestan ninguna de las dos posturas y que para mi sigue siendo todo tan interesante como el primer dia. De lo que se, hablo y de lo que no se, me entero.
La musica es musica, mas alla de su marca.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#57 (respuesta al #55)
jue 12-oct-2006 2:29

Es facil Cilantro. Considerando que entrar al foro no es perder el tiempo.
En mi caso es facil. Trabajo todo el dia con la musica. Cuando doy clases no puedo entrar al foro, obvio, pero cuando estoy mezclando en una PC, tranquilamente puedo revisar el foro en otra...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#58 (respuesta al #52)
jue 12-oct-2006 10:38

deegone dijo:



...y lo de encasillar la musica....electronica,no electronica ,me parece ir para atras ,creo...

100% de acuerdo.

Y si nos limitamos a ablar solo de electronica quedan 10 foristas.

Avisen...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#59 (respuesta al #58)
jue 12-oct-2006 10:42

Aca esta la "H" de hablar.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
jue 12-oct-2006 10:43

No estaba dirgido a vos UTOPIA, pero si te diste por aludido por algo será.
Realmente no veo nada constructivo en ponerse hablar de personas que quedaron arruinadas por las drogas; cada cual es conciente de lo que hace y de lo que no hace. Digo, el objetivo de thread es (o por lo menos era) recordar a ciertos/tas músicos que realmente sobresalieron de los demás. ¿qúe tiene que ver la droga en todo esto? El que crea que la ingesta de drogas tuvo que ver en algo del arte toda esta maravillosa gente es un pobre pelotu.. e ignorante.

Por eso digo, "Tiempo" es una de las pocas cosas en la vida que no se pueden controlar, y realmente me parecen un desperdicio estas opiniones baratas que se escuchan en los programas de Paparazzis.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#61 (respuesta al #60)
jue 12-oct-2006 13:51

Cila, lo de darme por aludido es logico. Tu mensaje no es una respuesta a ningun otro.
Por un momento pense que estabas en desacuerdo en que se traten estos temas y yo soy uno de los que esta respondiendo. Y obvio, no "ofendiste" a nadie.
Acordate que la mejor manera de evitar estas confusiones es responder en lugar de enviar un mensaje nuevo.
Aclaro que estoy de acuerdo con lo que decis, pero yo antes de censurar, prefiero dar mi opinion. Eso nada mas.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#62 (respuesta al #61)
jue 12-oct-2006 15:14

UTOPIA
".....la mejor manera de evitar estas confusiones es responder en lugar de enviar un mensaje nuevo...." Tenés razón, my mistake... más si se trata de un thread de tanta diversidad... pido disculpas.

No me mal interpreten, yo estoy de acuerdo con cualquier tema que quieran tratar, y si me interesa y atrae con gusto brindaré mis opiniones.

Lo que quise decir es que me pareció muy pobre y mediocre la manera en la fue abordado el tema "drogas". ¿y esas fotos? Por favor. Se supone que somos todos músicos o productores o Djs o algo relacionado con el arte; no puedo entender en que punto de la crítica alguien puede llegar a tener en cuenta lo que hace o deja de hacer un artista.

UTOPIA, concuerdo con todo lo que planteás.

Saludos!

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
jue 12-oct-2006 15:17

me parece q nos fuimos un poco al carajo, la idea era al menos mencionar o recordar a una genia de todos los tiempos q marco epoca en la musica y terminamos hablando de q si fue fue drogadicta y q otros musicos no lo son y de q si o no podemos hablar en este foro. Esto se refiere a la musica, no estamos hablando de su vida particular. y bue opinar es gratis...
saludos!!

©

músico prof.
alta:06/08/05
jue 12-oct-2006 15:45

..."Tiempo" es una de las pocas cosas en la vida que no se pueden controlar"...

Que otra cosa hacemos los músicos,sino controlar y decorar el tiempo.

La de "si no te gusta no lo leas" no me va,pero para decir de que se debe o no se debe hablar,hay moderadores.No se por que de repente todos tienen derecho a moderar y decir:"Acá no hablamos de esto o aquello".De hecho hablamos y mucho.

Que el foro fue,desde hace ya mucho tiempo,copado por gente que no solo le interesa la electrónica,no es novedad.
Ante eso no hay mucho que hacer,sera que interesa mas eso que solo hablar de electrónica(y no ocurre solo con el foro sino con el genero en general el que no quiera verlo...).Puede también verse como algo positivo,como crecimiento del foro.

Ahora...si los moderadores dicen "Stop,no se puede hablar mas de eso" listo habrá que comérsela,pero si viene de otro usuario no,dejen de joder,participen en los temas que les importen y dejen hablar a quien quiera de lo que quiera,repito,hay moderadores.

©

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
jue 12-oct-2006 16:05

jaja como los quiero

y la gente se muere, la musica no... no se porque tanto espanto si ya deberian estar en ese punto en el que importa mas la musica que las personas...
y porque es lo unico que te deja algo bueno y sano... sin pedir nada a cambio... los aderezos son exclusivamente a gusto de cada uno

chau...

barderos

: )

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#66 (respuesta al #65)
jue 12-oct-2006 21:14

jajajaja!!!!
Abrazos a todos. Y todos tienen razon, en mayor o menor medida.
No nos peleemos.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#67 (respuesta al #65)
jue 12-oct-2006 21:28

OK...

Buenos paños de agua fria,puestos a tiempo.

Felicito.

;)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#68 (respuesta al #62)
vie 13-oct-2006 13:13

Que se yo, lo de las fotos me parecio supergracioso, con el tema drogas no hablo ya que he visto lo que provocan en la gente......sino chequea esto y fijate lo que provoca el exceso de barbiruricos, choripanes y botox :) ....... play!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#69 (respuesta al #68)
vie 13-oct-2006 13:29

69

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#70 (respuesta al #68)
vie 13-oct-2006 13:30

No entiendo como te pueden parecer "supergracioso" fotos de personas que están arruinadas cuando decís que viste lo que las drogas provocan en la gente...

O no viste nada de lo que estás diciendo que viste o estás tendiendo un contradicción de aquellas.

De todas maneras, y como antes dije, cada uno tiene la libertad de posteear lo que quiera, por tanto, yo tengo la misma libertad para opinar lo que yo quiera, y en este caso opino que lo de las fotos me pareció una estupidéz, como también me parece estúpido divertirse con ellas.
Pero yo no tengo la verdad absoluta, asique el hecho de que vos te diviertas viendo eso no quiere decir que esté mal o bien.

Saludos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 13-oct-2006 13:49

Disculpen la demora en aparecer.
Quiero explicar la posición que tenemos (buenosaliens) con respecto a los géneros y lo que es off topic en el foro.

A diferencia de lo estrictos que somos con respecto al género electrónica para lo que es la artística de buenos aliens (transmisiones, tienda, agenda, etc), en el foro (sobre todo de músicos y deejays) desde el primer día nos interesó que se hable de música sin poner mucho más límite que eso (salvo las reglas que hacen a la convivencia).

La diferencia entre el foro y la artística del site, es que el primero es más bien un ámbito de formación y el segundo es un ámbito de expresión.

A la hora de expresarte y mostrar lo tuyo en un site de electrónica, vamos a pretender que lo tuyo se trate de música electrónica.

Pero como ámbito de formación para un músico (electrónico en este caso), nos parece que fomentar apertura musical es algo escencial. Tampoco nos molesta que este foro sirva para la formación de un músico que no se dedica a la electrónica, seguramente esos músicos tengan una idea más seria de lo que puede ser la electrónica gracias a la convivencia con gente que se dedica a eso.

Para mí todo lo que sea conocimiento musical suma y cuánto más variado sea más completo va a ser el artista, se dedique al género que se dedique.

Yo le recomendaría a un músico electrónico que aprenda de guitarras, que escuche a Joplin, que aprenda a componer, orquestar y a tocar el piano, batería y bajo... que no se cierre a nada y que incorpore data de todo lo que pueda. Después cada uno filtrará y le dará forma a su identidad artística.

Obviamente que si alguien quiere hacer electrónica, le recomendaría que por cada disco de Joplin que conozca escuche 10 de electrónica, y por cada hora de estudio de bajo pase dos aprendiendo síntesis, secuenciación y mezcla... pero ese es otro tema.

Muy pocos buenos productores electrónicos deben saber sólo de música eletrónica... y no me caben dudas de que ningun artista que haya creado caminos realmente nuevos dentro de la electrónica no haya tomado recursos, ideas e influencias de otros géneros.


Desde ya que me encantaría que se hable más de música electrónica o participen más músicos electrónicos en el foro (no estoy diciendo que quiero que se hable menos de otros géneros) pero no me parece que la solución sea aislar a los threads de otros estilos. Dudo que haciendo eso se vaya a escribir más sobre electrónica.

Además, no me siento ni capaz ni con ganas de ponerme a trazar fronteras artísticas... Qué onda? Lo mandamos a danielector a un foro de folklore? Y si habla de samplear un charango lo dejamos entrar un ratito en el de electrónicos?
Si hablan de cubase para secuenciar house lo dejamos acá pero si es para grabar funk lo mandamos al foro de funk, pero si ese funk termina siendo un loop para un house lo devolvemos al de electrónica?
Es medio raro.

Mi recomendación es que no esperen a que Fat Boy Slim samplee a Janis Joplin para escucharla, no esperen a que aparezca un preset de bajo Fender en el Trilogy para saber que ese bajo garpa y animarse a usarlo.


Aflojemos el molde, y convivamos con respeto en un ambiente culturalmente más rico. Esa es nuestra postura.

baSoundSerch

músico prof.
alta:09/08/06
#72 (respuesta al #71)
vie 13-oct-2006 14:44

AMEN

http://www.myspace.com/frenoz






JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#73 (respuesta al #70)
vie 13-oct-2006 14:59

Vamos....no me digas que con la de Mirtha no te reiste ¡¡¡¡¡ :)

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
vie 13-oct-2006 15:10

Pero porque no se van todos a la recon... Ah... no? llegue tarde? ya se quieren de vuelta?. Uh... bue... avisen cuando haya pelea.
Ja!
No, de verdad, que buen foro!! No nos limitemos que aca hay mucha data muy util para todos.
Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.