Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cual de estos teclados?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NinioAutista

alta:04/04/06
lun 09-oct-2006 13:15

Estoy por comprar un teclado MIDI de 5 octavas y sensitivo, pero no se cual comprar, tendria que ser por menos de 800 pesos, cual recomendarian?

Por el momento voy a elegir uno de estos:

$ 650.00 - Teclado Yamaha PSR-520, 5 Octavas, Sens., Midi
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=13750649

$ 600 - TECLADO KAWAI X45-D MIDI SENSITIVO SUSTAIN FUNDA
http://www.masoportunidades.clarin.com/jsp/fichaAvisos/fichanavegar.j sp?p_cate_id=414&p_busquedaEnCategoria=on&av_id=2342615&p_seleccionado =2342615&ahrefa=http%3a%2f%2fwww%2emasoportunidades%2eclarin%2ecom%2fj sp%2fbuscadorAvisos%2fbuscadorAvisoView%2ejsp%3fp%5fcate%5fid%3d414%26 p%5fbusquedaEnCategoria%3don%26p%5ftexto%3dMIDI%26p%5flargo%3d50%26p%5 fdesde%3d0%26p%5fbuscar%3d50

$ 799 - Usado - ORGANO YAMAHA PSR-400 -SENSITIVO-MIDI- EXCELENTE ESTADO!!!!
http://www.masoportunidades.clarin.com/jsp/fichaAvisos/fichanavegar.j sp?p_cate_id=414&p_busquedaEnCategoria=&av_id=2248418&p_seleccionado=2 248418&ahrefa=http%3a%2f%2fwww%2emasoportunidades%2eclarin%2ecom%2fjsp %2fbuscadorAvisos%2fbuscadorAvisoView%2ejsp%3fid%5forden%3dAV%5fVENTAS %5fDESC%26p%5ftexto%3dmidi

©

músico prof.
alta:06/08/05
#2 (respuesta al #1)
lun 09-oct-2006 13:45

Como ya te recomende anteriormente,si ya podes gastar alrededor de $800 espera un poquito mas,ahorrate unos 200 o 300 mangos mas y comprate el KEYSTATION 61ES

De verdad no se compara un teclado con peso real en las teclas que esas porquerias que son organitos y su construccion no es de lo mejor.

No seas calenton,la diferencia es mucha y la de precio no es tanta

©

NinioAutista

alta:04/04/06
#3 (respuesta al #2)
lun 09-oct-2006 14:21

Lo del peso por ahi lo puedo dejar pasar... es que lo mas barato que encontre el Keystation 61ES que vos decis, esta a u$s360, mas o menos $1123, casi la mitad que el KAWAI por ejemplo.

Keystation 61ES
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=11714378

Si sabes de alguien que los venda mas baratos, o alguien del foro que venda... escucho ofertas.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#4 (respuesta al #3)
lun 09-oct-2006 14:33

Es que no se encuentran usados esos bichos.

Fijate si alguien te lo puede traer de afuera por ahi baja un poco.

A mi hace poco me llego un mail de alguien del foro que ofrecia eso(??????!!!!!!)

Igual fijate si se puede confiar.

nyc_boy

dee jay
músico
alta:13/08/06
vie 20-oct-2006 15:02

Hola, perdon por bumpear tema viejo pero tengo una duda, la semana pasada empeze clases de piano (estoy mas feliz que perro con dos colas) por que me siento re limitado musicalmente hablando, el tema es que me tengo que comprar un teclado, para practicar y para "producir" ja.
Viendo el keystation supuse que seria la mejor opcion, por que es sensitivo y con las teclas pesadas, por la plata no hay problema, ademas supongo que me va a durar toda la vida, prefiero comprarme ese asi no me agarro mañas y aprendo bien ustedes me lo recomiendan? y ya para ir sabiendo. El tema de la sensibilidad como funciona el FL me reconoceria automaticamente el volumen de las notas??

mrkid

músico
alta:24/04/05
#6 (respuesta al #5)
vie 20-oct-2006 16:18

lo mejor para aprender piano, si no tenes un piano, es un teclado con peso.
Ahora, acordate que el M-Audio del que hablas no tiene sonidos, o sea, solo funciona conectado a la computadora o algún módulo externo u otro teclado.
Los teclados sensitivos mandan un mensaje de "velocity", lo que vos llamás volumen, que cualquier secuenciador te lo va a grabar automaticamente, y que luego podes editar, si querés.

Marian´s

músico
alta:18/10/06
#7 (respuesta al #1)
sáb 21-oct-2006 2:45

Hola Capo, lo que te recomiendo entre los teclados usados es el Roland Xp-10 es un fierrito, tiene buenos pianos y varios sonidos que para lo que vos buscas creo que van a andar barbaro. Yo tuve uno hasta hace unos dias y lo vendi porque busco algun controlador o piano telca pesada. Te lo aseguro que te va a dar buen resultado y muy buen sonido. Eso si tene en cuenta que vas a tener que conseguir un ampli ya que no trae parlantes incorporados dado que es un sinte pro. Tene en cuenta tambien que esos teclados tienen dos o tres, cinco grados de sensibilidad, lo cual al tiempo te vas a dar cuenta de que es muy poco, te conviene conseguir un teclado con sintema "velocity sensitive" que depende de la velocidad y no de un grado de sensibilidades limitado.
Estirate a unos 1200, 1300 pesos y podes conseguir alguno... y ahi si vas a tener un teclado! Saludos!

AJBC

músico
alta:16/07/04
#8 (respuesta al #6)
lun 23-oct-2006 4:50

M-Audio acaba de sacar un controlador midi con sonidos de piano integrados y creo que las teclas son contrapesadas; fijaros en su página web a ver si convencen las especificaciones.

Un saludo

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#9 (respuesta al #8)
mar 24-oct-2006 1:32

M.. M-audio tiene stage pianos, pero son caros y no tengo buenas referencias xD
AJBC en la pagina no dice nada de eso. Los k tienen un controlador con sonido de piano son los korg(K-61p) y son medio caros... por lo k valen te compras un modulo y un controlador.

Si queres un teclado mas o menos decente, conseguite un pcr e303... suena relativamente bien... sino, algo mas barato, el otro dia vi un teclado Medely... no era la gran cosa pero es barato, por 600$ lo sacas, y suena mucho mejor que un casio o yamaha de hace 10 anios.

Controladores midi no es muy recomendable... solo los vas a poder usar con la pc, y los KS61ES lei que tienen un bug que con modulos no andan bien. Un sintetizador como un Roland Xp-10 es un chiche para alguien que solo quiere un teclado. Ademas solo se consiguen usados, sin garantia, y en argentina no hay servicio tecnico(si sos de aca :P).

Saludos.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#10 (respuesta al #9)
mar 24-oct-2006 4:37

El teclado que comentas es el Prokeys 88 SX, que en España está sobre unos 400 Euros sin impuestos. El que yo comentaba es el Prokeys 88 que sí es un ´teclado semicontrapesado con controlador Midi y lleva sonidos integrados con lo que puede se controlar el Fruitty y disponer de un aparato autónomo vía ordenador. Está sobre 630 Euros.

Un saludo

nyc_boy

dee jay
músico
alta:13/08/06
mar 24-oct-2006 10:36

mmm, esto se pone cada vez mas confuso... yo en realidad queria un controlador midi, por mas que siempre lo tenga que usar con la pc, por que si empiezo con sintes, me voy a encariñar con ellos, nada como tocar las cosas con las manos y a la larga si sigo con esto se me va a ir mucha plata... siempre aposte a los contrladores ya que no quiero hacer nada profesional ni invertir excesivas cantidades de dinero, voy a averiguar el tema del bug del keystation, pero lo mas probable es que me compre ese...

Dora9

dee jay
alta:13/02/04
mar 24-oct-2006 11:55

yo uso Keystation pro88

te lo recomiendo toda la vida, mucho mejor ke los modelos mas chicos..es otra cosa..

las teclas son lo mas

tenes knobs para asignar hasta lo ke se te cante
usb

yo preferi este antes ke el stagepiano ke venden ke es el mismo coso solo ke con sonido propio..
prefiero usar los knobs y fades y todo eso ke el piano solo stage con un par de presets..

si laburas con kontakt2 u algo asi te cagas de la risa

no me arrepiento de la inversion, y la recomiendo

flying V

músico
alta:23/07/04
#13 (respuesta al #11)
mar 24-oct-2006 12:02

Depende de los usos que le quieras dar , un controlador si tenes un compu minimamente desente te lo SUPER recomiendo te SUPER Abre la cabeza para producir, y eso que yo no soy tecladista ( toco la guitarra ya hace unos cuantos años ) , pero el controlador es una herramienta super importante en la produccion musical basada en PC . un controler lo podes usar en vivo por que no ? , lo podes usar con la pc en vivo o con un modulo o esclavo de otro sinte en fin miles de usos , vos decis que temes encariñarte con los sintes OJO un buen sinte es un buen sinte no hay con que darle pero hoy por hoy hay VST que se se super zarpan , refills de reason super grossos ( tenelo en cuenta ) los sintes buenos son caros , un controlador no tanto son acesibles , fijate ! . lo de NinioAutista supongo que lo que pregunta el flaco son para otros usos .
SALUDOS

NinioAutista

alta:04/04/06
#14 (respuesta al #13)
mar 24-oct-2006 15:56

Totalmente de acuerdo, los controladores te abren todo un mundo de posiblidades.Yo pedia consejos sobre esos viejos teclados porque no puedo pagar un controlador de los nuevos, y mal que mal puedo practicar piano...
Mi sueño es tener el Keysation 88, pero sale 1000 loritos! dough!

K-VIRTUAL

músico prof.
alta:24/10/06
mar 24-oct-2006 21:29

buenas a las gentes. bueno en realidad creo que es mas de los mismo pero ahi va. les cuento, hace un tiempo largo que soy baterista y por estos dias voy a empezar a estudiar las teclas, la cuestion como se imaginaran es que me compro, al parecer por lo que leì el XP10 seria una muy buena opcion, tambien lei, creo que por aca, que el jv-80 de roland tambien andaria y la tercera seria un controlador, la cuestion con esto es que mi pc anda para atras, con lo cual deberia hacerme de una buena, ustedes que piensan. saludos

K-VIRTUAL

músico prof.
alta:24/10/06
mar 24-oct-2006 21:29

buenas a las gentes. bueno en realidad creo que es mas de los mismo pero ahi va. les cuento, hace un tiempo largo que soy baterista y por estos dias voy a empezar a estudiar las teclas, la cuestion como se imaginaran es que me compro, al parecer por lo que leì el XP10 seria una muy buena opcion, tambien lei, creo que por aca, que el jv-80 de roland tambien andaria y la tercera seria un controlador, la cuestion con esto es que mi pc anda para atras, con lo cual deberia hacerme de una buena, ustedes que piensan. saludos

NinioAutista

alta:04/04/06
#17 (respuesta al #16)
mié 25-oct-2006 12:31

Yo preferiria un controlador, aunque tu PC sea una tortuga podes usarla igual, obviamente solamente para sacar sonidos para practicar, por decirte, un piano simple, si ya queres secuenciar y agregarle plug ins, samples, rewire, etc, ahi vas frito. Podes comprar un controlador, que me parece mucho mas util, y luego upgradear tu PC.
Otra opcion es comprar el controlador y agregarle un modulo hardware, para sacarle sonidos, pero son caros creo.

NinioAutista

alta:04/04/06
#18 (respuesta al #16)
mié 25-oct-2006 12:31

Yo preferiria un controlador, aunque tu PC sea una tortuga podes usarla igual, obviamente solamente para sacar sonidos para practicar, por decirte, un piano simple, si ya queres secuenciar y agregarle plug ins, samples, rewire, etc, ahi vas frito. Podes comprar un controlador, que me parece mucho mas util, y luego upgradear tu PC.
Otra opcion es comprar el controlador y agregarle un modulo hardware, para sacarle sonidos, pero son caros creo.

NinioAutista

alta:04/04/06
#19 (respuesta al #16)
mié 25-oct-2006 12:32

Yo preferiria un controlador, aunque tu PC sea una tortuga podes usarla igual, obviamente solamente para sacar sonidos para practicar, por decirte, un piano simple, si ya queres secuenciar y agregarle plug ins, samples, rewire, etc, ahi vas frito. Podes comprar un controlador, que me parece mucho mas util, y luego upgradear tu PC.
Otra opcion es comprar el controlador y agregarle un modulo hardware, para sacarle sonidos, pero son caros creo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#20 (respuesta al #14)
mié 25-oct-2006 13:00

Si ya estas equipado con audio, pc, y sintes, ahi comprate el controlador para mover todo el resto..

De lo contrario, yo creo que un controlador MIDI mudo, tiene que ser una de las ultimas cosas en comprarse en un estudio.

Todos arrancamos por el sinte, aunque sea el mas barato, pero sinte en fin.

Hay buenas cosas por los 1200 pesos aprox.

Aparte con el sinte podes tocar algo sin tener que prender la PC.

K-VIRTUAL

músico prof.
alta:24/10/06
jue 26-oct-2006 15:34

se agradece la ayuda.

funkadelic

músico prof.
alta:26/03/08
jue 27-mar-2008 15:31

Hola como va,quiero comprar un teclado con 88 notas con buen peso y buenos sonidos como pianos,pianos electricos,rhodes,hammond y pad;pense en el Kurzweil sp 88 o sp 88x;y saben de otros? Se que roland esta caro,no se yamaha o Korg;que sugieren?Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.