Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

necesito recomendaciones

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Patrol

músico
alta:10/10/06
mar 10-oct-2006 10:47

Estoy buscando algun Software (gratis), que emule caja de ritmos tipo las Roland o alguna por el estilo, y si saben de donde bajarlo estaria de pelos.

Desde ya muchas gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
mar 10-oct-2006 10:59

Hola Patrol...

Hace algunos meses tenía la misma necesidad que vos... No encontré nada y eso que solo busqué dentro de lo "no gratis".
Asique me compré una Yamaha Rm1x.

Saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 10-oct-2006 11:26

El rebirth 2.01 es gratis y emula una tr808-tr909

http://www.rebirthmuseum.com/

Despues hay unas maquinas para buzz

http://www.buzzmachines.com/

Y en VSTi el Microtonic esta increible, no es gratis pero tenes una demo, si te gusta lo compras... y tenes un frasco muy lindo de regalo :)

http://www.soniccharge.com/products

Despues tenes miles de librerias como la Vintage Machinez, Greytsound Classic Beatboxes, lo cargas en el battery o en cualquier sampler y listo. Si queres modearla, usas algún ensamble de reaktor o bien procesala con los recursos basicos que hay en los editores de audio .

Saludos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#4 (respuesta al #2)
mar 10-oct-2006 12:07

y si es la que yo pienso... esa cosita esta mortal

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
mar 10-oct-2006 12:41

Esa es Gime... =)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mar 10-oct-2006 15:02

lamento no estar con vos cilantro en esta ocación, pero ... ¿te parecen buenas las baterias de la rm1x?.
yo trabaje con giorgiolive unos cuantos años con esa maquina, y ademas tuve una bastante tiempo y es fantastica en lo que es pads, keys, y el sequencer monstruoso que tiene, pero las batas es el punto mas flojo, le tenes que dar gas si o si y asi y todo nunca me termino de convencer.
Me gusta mas en este caso como opcion barata la mc 303,505 o las korg.

Volviendo al tema, hay muchos ensambles de reaktor con sequencer incluido como el DSQ128 o las emulaciones de las TR de Roland. Sacas sonidos frescos y propios.

Agrego una linda maquina, para los bolsillos lleno de loritos.

http://www.radikaltechnologies.com/Products/SPECTRALIS/spectralis.htm l


deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 10-oct-2006 15:44

hola,


yo optaria por el 338...
creo que una de las cosas caracteristcas de las TR ,aparte del sonido,es la manera de programar ,es a prueba de tonto o vago ,simple y rapido,y ahora gratis! que mas se puede pedir!

si es hardware ,creo que las ER-1 son de lo mejor que salio en estos ultimos anios ,simple y poderosa ,exelente en estudio ,y totalmente versatil en vivo.super estable,las MC en ese aspecto,son de terror(si,son dos maquinas diferentes)
cosmo ,vos alguna vez usastes alguna RX? estoy medio caliente con una RX 5 ,pero hay muchisimos modelos mas...la unica que vi con mas o menos la misma arquitectura y outs multiples fue la RX 11(menos que la 5) ,si tenes idea,podrias poner algun comentario?se agradece.
saludos,


d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#8 (respuesta al #6)
mar 10-oct-2006 15:48

Hola Cosmo, y sí, en algún momento teníamos que discernir en algo...

Pero de todos modos, te cuento que ya lo compré para hacer house, y en lo que a eso respecta las baterías son más que satisfactorias... No sé como será para otros géneros porque no la he probado... Pero para lo que es house, los BD explotan y son muy claros, los SD son bien filosos y los Hats bien brillantes.

En cuanto a lo que decís de los pads, sin duda es una bestialidad... Digamos, viene acarreando todo el motor de síntesis de la línea DX, caño total. Y el detalle del groso sequencer hace que se pueda laburar muuuuyyy detallísticamente tanto en vivo como en el estudio. Igualmente, a la hora de desquiciar el sonido se queda corta. Digamos, no trae muchas funciones para modificar las formas de onda que vienen en la máquina. De hecho estoy pensando en adquirir un sampler Korg Electribe ESX-1 que tiene unas opciones de modulación increibles, y eso me complementaría bastante.

¿Por qué no te funcionaron las baterías a vos? ¿en qué género lo intentaste?

Saludos!!!

Patrol

músico
alta:10/10/06
#9 (respuesta al #3)
mié 11-oct-2006 10:32

Muchas gracias por la data ya estoy bajando desde la web de ReBirth.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #7)
mié 11-oct-2006 17:28

si las rx la use (aunque mi preferida es la RY10), son muy sucias, ochenteras, electroindustrialonasakahagocoverdeFront242 , si queres te paso un par de kits que tengo asi (ahi va en tu MSN :), cuando pueda conseguir algúna, seguro me la pillare de nuevo... por ahora tengo en el trono la tr707 que siempre la uso, el kick, el tom, el sd y los oh entran en cualquier groove, y todos los samples que tenia anteriormente no suenan como la maquina en directo (no se porque, o es idea mia)..

hay un modulo de alesis el dm5 que lo estuve usando el año pasado y tambien garpa bastante, tambien mas rockera es la hr16 (ahora es la sr16). La 606 es bastante deep (la version barata de la 808), por aca se puede conseguir en 500 pesos, las boss (serie dr) tambien estan lindas pero 0 edición, es mas sequencer que otra cosa y es un rejunte de sonidos de todas las maquinas de roland.

lo que me mata de estas maquinas es el shuffle tan mecanico que tienen :d

cil: para house puede estar bien, aunque depende que tipo de house, si es para el classic, la 707 (la original) y la 808y909 de la mc505 es la que va, obvio si tenes la maquina original mucho mejor, ya que la 808 es 100% analogica, y tuneable. Yo la rm1x la usamos para breaks mas que nada, y los sonidos que habia de presets, sumando a que es poco editable, le faltaba un poco bastante de cuerpo. Me acuerdo que con giorgio terminabamos triguereando el drummaggog (algo parecido al soundreplacer de PT), con librerias..

ahora que leo hice una ensalada en todo el post :)

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.