|
jue 12-oct-2006 12:35
WWW, este corto mensaje es la respuesta directa a la muy buena pregunta (y por cierto, muy original!!) que hiciste en uno de los temas anteriores.
Estoy seguro que muchos otros, por lo menos alguna vez, se llegaron a hacer la misma pregunta (me incluyo); es por eso que me parecio mas didactico publicar la respuesta de este modo.
Espero que la disfrutes.
--------------------------------------------------------------------- --
"MK"
Para comenzar, me gustaria aclarar un punto en especial. Dentro del vocabulario cotidiano japones, existe una infinidad de palabras de origen ingles, que transformadas a la fonetica japonesa forman parte de la vida cotidiana...
Technics SL-1200MK2,MK3,MK4,MK5...
Pioneer CDJ-1000MK2,MK3
Vestax PDX-2300MK2
Tascam CD Trainers MK2 etc, etc...
Toyota (MK)Two, (MK)X (hace veinticinco an~os atras)
Gundam (MK)II (junto a Mazinger Z, uno de los robots mas famosos dentro del "Anime japones") etc,etc....
Todos, modelos que fueron mejorados y que sucedieron a su modelo original...
Asi es, para los japoneses, las siglas "MK" significan o representan la evolucion o avance hacia un nuevo modelo.
Las siglas "MK" no son propiedad registrada de ninguna marca, es una terminologia pura dentro de la cultura japonesa, la cual se extendio por todo el mundo.
"MK" ES LA ABREVIATURA DE "MARK"!
Y aqui les dejo la ultima curiosidad....:
Ellos no utilizan la terminologia "MK" para nombrar los modelos que producen...
Asi es como ellos llaman a las "MK2" (por ejemplo): "Sen Nijiaku Maakku Tsu" (1200 MK2), o para las "MK3": "Sen Nijiaku Maakku Suri" .
"Sen Nijiaku" significa 1200.
A todo lo que tenga las siglas "MK" ellos leen "Maakku" , de "MARK" (estiren la "a", hagan cacofonia en la "K" y pronuncien una "u" casi muda). Hagan la prueba!
robert loren
|
pure
dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
|
vie 13-oct-2006 8:33
Muy buen la respuesta, la verdad q siempre supe q significaba el mejoramiento de un modelo, pero nadie me lo habia explicado de una forma tan completa y didactica.
GRACIAS MAESTRO!!!
saludos
|
|
vie 13-oct-2006 10:01
Doitashimashite! (de nada!)
rl.
|
|
vie 13-oct-2006 10:19
y porqué 'MARK' ?
|
|
vie 13-oct-2006 10:23
movimento kanaki??? jajaja
naaa ya no existe mas eso
|
|
vie 13-oct-2006 11:49
"y porqué 'MARK' ?...",
-Loder-
"Dentro del vocabulario cotidiano japones, existe una infinidad de palabras de ORIGEN INGLES, que transformadas a la fonetica japonesa forman parte de la vida cotidiana... "
"MARK" : Technical (Type, Model) / Serie, Modelo / "a MARK III Mustang", un Mustang de la tercera serie.
rl.
|
|
vie 13-oct-2006 13:30
hola gente,
confieso que de movida me pareció un poco estúpida la pregunta.
pensé:
los nombres e incluso los modelos muchas veces no tienen un por qué, simplemente se elijen porque suenan bien.
me imagino a cinco tipos pensando como llamar el nuevo modelo de determinado auto y uno dice:
- y si le ponemos Renault Garbanzo?
- mmm no sé che suena medio mal me parece..., qué tal Renault Fuego?
- sí sí de una! da la idea de poder, de velocidad esta bueno!!!
- y al mejor modelo como lo llamamos? que tal Renault Fuego PT?
- no no, este auto no te hace sexo oral... que tal GTX?
- siiii!!! vamos con ese que suena bien pro.
una pregunta que no lleva a nada pensé.
así se puede estar infinitamente...
y por qué 1200 y no 3584?
y por qué SL y no KQ?
y por qué viene en plateada y negra?
pero después de ver la respuesta de Robert me metí a investigar un poco, y terminé en la historia del fundador de la empresa, Konosuke Matsushita, que fué quien fundó Matsushita Electric Industrial Co., Ltd, compañía que también produce National y Panasonic entre otras.
y encontré la historia de Konosuke, que se las dejó acá.
http://es.wikipedia.org/wiki/Konosuke_Matsushita
al final, con una pregunta que en un primer momento me pareció estúpida terminé aprendiendo.
lo bueno de los por qué es que nos hacen buscar los porque.
y aunque a veces los porque no existan, siempre es bueno buscar, no?
slds,
mr me
|
|
vie 13-oct-2006 15:50
La verdad que al principio, al leer tu post, me ofendio que mi pregunta te pareciera estupida... o sea.. por que de movida tendria que considerar que es algo azaroso y arbitrario la sigla mk? pero bueh, te tiraste un poco atras... mira, al principio yo tambien que era una boludez, de hecho, en el post donde hice la pregunta.. puse: voy a hacer una pregunta muy boluda jajajaj.. pero despues pense... quizas hay un motivo especifico y bueh, mataria saber... curioso creo que no es sinonimo de estupido...
por ejemplo, y la hago corta para no irme de tema.. siempre me dio bronca, cuando preguntaba, hablando de coches.. por que GTI? que representa? y me decian: y porque es asi, no jodas.....
no me gustaria si un dia me preguntan a mi, responder de la misma manera: y es asi.. no jodas...
ademas, volviendo al tema.. si me decis que MK2 y MK3 fueron una denominacion especifica de una marca y un formato.. bueno, todavia.. pero lo vi en distintas marcas.. entonces pense: aca hay una logica que sigue esta denominacion.. que yo desconozco y la quiero conocer.
listo, asunto aclarado.. gracias nuevamente Robert por tu sapienza
|
1200`s
dee jay prof.
alta:27/12/05
|
vie 13-oct-2006 17:11
Hola.
Las Siglas GT en los autos significa "Gran Turismo".
Se llama Autos de Turismo a todos los autos con techo, que no son monoplaza ( o sea para 1 sola persona como un auto de formula) .
La i de GTi comenzo por los motores a inyección. Despues se volvio comun la inyección, pero las Siglas GTI ya son simbolo o caracteristica del tope de la linea de un modelo de auto.
Tambien
Curiosidades Fuera del Tema de la Musica.
Que autazo la Fuego. Mi viejo me enseño a manejar en una Fuego Roja que teniamos.
Finalmente nunca hay que tener verguenza de preguntar. Sea lo que sea...
Saludos a todos
Dieguito.
|
|
vie 13-oct-2006 20:21
hola www,
no es que me tiré atrás, simplemente fuí sincero con lo que me había causado tu pregunta en un primer momento, que al final de cuentas, es lo mismo que te pasó a vos.
no fué mi intención ofenderte che, para nada.
cada uno tiene derecho a preguntarse lo que quiera, como también cada uno tiene derecho a pensar si esa pregunta le parece estúpida, o boluda, o muy buena y original, como le pareció a Robert, no?
y como dije antes, lo bueno de las preguntas más allá de si tienen o no sentido, es que nos obligan a buscar respuestas.
todo sirve, de una u otra manera.
y esto me sirvió, así que gracias a vos por hacerla y gracias a Robert por responderla tan bien.
saludos y respetos,
mr me
|
|
sáb 14-oct-2006 3:18
La curiosidad es un don divino. Un don que comparten muchos. Otros, simplemente, aceptan las cosas como son, sin sentir absolutamente nada al respecto. Es algo normal, no todos los individuos son iguales. Pero si de las miles de mentes que pueden haber, tan solo unos pocos tienen esa chispa que les hace preguntar "Por que?", pues entonces pueden estar seguros que la vida todavia nos seguira dando nuevas sorpresas...
La necesidad de saber y conocer mas, entre otras cosas, hizo posible que el ser humano este en donde este, y seguira haciendo que este descubra nuevas fronteras, en cualquiera que sea su campo.
robert loren
|
|
sáb 14-oct-2006 8:25
Bueno y ya me dieron ganas de preguntar aunque es medio offtopic:
Que autazo la Fuego. Mi viejo me enseño a manejar en una Fuego Roja que teniamos.
Finalmente nunca hay que tener verguenza de preguntar. Sea lo que sea...
1200 mi pregunta: Es cierto que a la Fuego le decian auto de carnicero, (dueño de carniceria) ? Si es asi , me gustaria saber el porque?
No tendra mucho que ver con con MK pero queria preguntar. Saludos! :)
|
|
mar 17-oct-2006 12:16
jajajajajajajaja, que enfermedad la tuya!!!
buenisima la pregunta, pero, por desgracia, no la se
otra de coches: alguien se acuerda como se llamaba el renault 12 que venia pistero?
|
|
mar 17-oct-2006 13:04
Hola, se llamaba Renault 12 ALPINE , pero se esta llendo al carajo el tema principal del thread....jajaja...salu2
|
|
mar 17-oct-2006 13:07
y por qué Alpine? alguien sabe?
=P
|
|
mar 17-oct-2006 15:36
porq Danica ''dorada'' ??? jajajaja buenisimo el thread.
Salu2
|
|
mar 17-oct-2006 17:58
y por que sibarita es taaan rica?
|
|
mié 18-oct-2006 0:02
Robert no te enojes que nos vamos por las ramas.
El Tema de las siglas MK que estan por MARK.
saludos.
|
|
mié 18-oct-2006 10:59
"Ki ni shinaide"... (never mind)
|
|
vie 20-oct-2006 13:24
Ahh claro... El Mark 5 de Meteoro era japonés. Ahora me cierra todo. Bueno, antes de leer creí que estaban hablando del Mortal Kombat pero me alegra que no sea asi.
Lo de la Fuego auto de carnicero, yo tengo una teoría
El Carnicero, gran precursor del look "grasa" se compraba la Fuego usada para poder decir -ves que tengo una coupé roja!, la prossima (si, con ss) me compro la Ferrari!-
Y así, todos los carniceros se copiaron para decir que eran re fassshion y que tenían una coupé.
|
|
vie 20-oct-2006 14:08
"El Carnicero, gran precursor del look "grasa" se compraba la Fuego usada para poder decir -ves que tengo una coupé roja!, la prossima (si, con ss) me compro la Ferrari!-
Y así, todos los carniceros se copiaron para decir que eran re fassshion y que tenían una coupé....",
Goldeneye.
Muchas gracias "Goldeneye", sumamente interesante...
|
|
lun 23-oct-2006 12:47
De Nada! :)
Mi post encaja perfectamente con el perfil de mensajes que se vienen escribiendo en este thread!
Un poco de ironía para leer entre lineas no está de mas me parece.
(aunque admito que colaborar con el off-topic no me gustó)
|
|
lun 23-oct-2006 15:39
:) Cuando estaba estudiando tuve un compañero de nombre Pablo que tenia una Fuego GT no se que MAX 2.2 roja y el padre es o era duenio de un frigorifico, y despues escuche eso , lo del offtopic... igual ese auto VUELA! Salutes!
|