Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Por que samples?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nyc_boy

dee jay
músico
alta:13/08/06
vie 13-oct-2006 17:46

Tengo una duda, bueno antes aclaro que no soy musico, pero de a poco voy sumando conocimiento. Veo que muchos de ustedes se preocupan por conseguir samples, y la verdad que a menos que sea, por ejemplo para samplear los sonidos de un piano o una guitarra, no les encuentro utilidad, cualquier sonido que no sea de algo natural, al menos con mi manera de trabajar, me parece inutil, y me veo muy limitado, prefiero usar un sintetizador mil veces y modificarlo a mi gusto. Cual es la gran utilidad de los samples?

Off topic: este foro es increible, felicito a todos los que dia a dia participan, se comprometen y HACEN de este lugar, algo tan maravilloso, es excelente el nivel de conocimiento que todos aportan.

Petercito

músico
alta:24/07/06
#2 (respuesta al #1)
vie 13-oct-2006 17:54

Hola: entiendoq ue por sonido natural te referis al sonido de un instrumento musical en sentido estricto. En ese entendimiento, un sample de otro tipo de sonido te da lo que los sonidos naturales o te pueden dar. Ya sé, la respuesta es medio circular, pero la idea, en mi opinión, es esa. ¿Porqué limitar tu paleta de sonidos a los sonidos producidos por instrumentos musicales convencionles y syntes cuando podés trabajar con cualquier sonido? Aprovechando la tecnología de hoy en día, tanto en soft como en hard, a partir de tomas caseras de cualquier cosa podés hacer cualquier cosa. Oh Maravilha! Buen finde, P

Thomas Undersound

dee jay
músico
alta:07/07/06
vie 13-oct-2006 18:23

Totalmente de acuerdo con petercito, no hay que ser tan correcto, aparte con un sample y unos pares de efectos podes lograr sonidos que con un synth por ahi no logras

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#4 (respuesta al #1)
vie 13-oct-2006 21:13

Todo depende de que musica hagas, basicamente.
Si haces musica clasica., los sintes no te van a servir para nada., suponiendo que quieras que suene como una orquesta real. Si haces musica house, tal vez uses unos sintes para un pad tal vez, y samples para la bateria y percusion.
Si haces musica ambiental usaras sintes para algun acorde perdido en el fondo., y samples para simular ruidos de lluvia tal vez., pajaros., nose., truenos., podria ser.

Son herramientas que se complementan., vos que tipo de musica haces que no utilizas samples en lo absoluto?

Saludoh O_o

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
vie 13-oct-2006 23:35

Mrcharles, tene en cuenta que la tr808,cr78,cr8000,linndrumm, oberheim dmx eran sintes analogicos y no usaba muestras y mejor baterias que esas no hay.

Podes hacer un tema 100% en base a sintesis y que suene tan bien como un sample. Incluso la bateria, mirate el microtonic o en hardware el access virus. También hay sintes de modelado fisico. Y la música house arranca todo desde la sintesis la percusion+bateria, nunca escuche house tocado con una Pearl y si me das un ejemplo entonces no es house.

Un poquito de historia no viene mal:

http://www.wendycarlos.com/discs.html

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
sáb 14-oct-2006 2:39

La Linndrum 9000!!!!!
Que lindo aparato!!!!!

Justo iba a nombrar a Wendy Carlos....

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 14-oct-2006 2:41

Otra, escuchar:

Cans and Brahms del album Fragile (Yes)

En ese tema, Rick Wakeman reemplaza con sintes (analogicos, obvio, estamos hablando del año 72 mas o menos) lo que haria una orquesta.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
sáb 14-oct-2006 2:42

Bah, aunque entre los sintes analogicos usa tambien un Mellotron, que casi casi se podria considerar como uno de los primeros samplers....

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#9 (respuesta al #5)
sáb 14-oct-2006 12:57

Mira cosmo, lamentablemente yo empecé con esto de la musica con la pc y no pude escuchar ni tener, ni siquiera conozco esos sintes hard que enumeras., si escuche samples de ellos.

Pero viste., despues de todo son gustos., y a mi 100% sintesis no me gusta, un kick puede ser., las claps tal vez., pero me encantan los shakers reales., congas., los platillos (crash cymbals) creo que suelen llamar, etc, que si no me equivoco no hay sinte que suene asi con modelado fisico y todo.

He escuchado un par de CDs de musica hecha 100% con sintes y la verdad que no me gusta y para nada, aunque por ahi eran muy viejos comparados con los actuales.

Por el tema del estilo house., en realidad me referia al deep house., que aprendi que se llamaba asi por la "ishkur guide" de musica electronica., tal vez en los comienzos habra sido todo sintesis de percusion+bateria., pero si me decis a mi., la verdad como dije antes no hay nada que reemplace unos buenos sonidos acusticos como las congas., shakers., un bajo electronico real con un toque de slap., va, en realidad la mezcla de ambos mundos., la sintesis mas el instrumento real o en su defecto sampleado.

Y hablando de esto., nose a que viene., pero si mal no recuerdo vos eras o sos programador., de PCs me refiero., con lo que supongo que este link que te dejo te va a interesar.

http://www.scene.org/file_dl.php?url=ftp://ftp.scene.org/pub/demos/gr oups/farb-rausch/fr-030_candytron_final.zip&id=192412

Esto es una "demo"., tal vez conoces., es un exe de 64k con animaciones 3D y musica generada en tiempo real por sintes incluidos en el propio exe., incluso con un sinte de voz.
Lo bueno es como todo eso entra en 64k. Bastante groso.

Saludoh O_o

#10 (respuesta al #9)
sáb 14-oct-2006 13:59

ta barbaro , muy bueno ...

NinioAutista

alta:04/04/06
sáb 14-oct-2006 18:55

uuhhhh buenisima esa animacion! y solo 64k! esa no la conocia, pero conozco otro que es mas groso creo yo... no recuerdo de donde lo saque... lo hicieron unos rusos, si me acuerdo el link lo pongo, pero es un juego en 3d utilizando la misma tecnica si no me equivoco.... pesa 96k
pueden ver una fotito y bajarlo de aca.

No me critiquen la paginita eh!
http://pablosn.googlepages.com/mirenesto%21

(pueden encontrar tambien un tetris en 3D que hice jejeje 8)

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#12 (respuesta al #11)
sáb 14-oct-2006 20:36

Si, realmente son unas bestias estos tipos., ese de 96k ya lo conocia krieger se llama si no me equivoco., ahora el tetris tuyo no lo ví =(

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#13 (respuesta al #11)
sáb 14-oct-2006 20:41

ah., =D ahi lo encontré., lastima que no tengo el manageddx instalado., me pide una dll para poderlo probar =(., voy a vre si lo bajo

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#14 (respuesta al #6)
dom 15-oct-2006 20:34

Wendy Carlos es un monstruo.....toda la banda de sonido de Tron la hizo con sintesis aditiva proveniente de un Kawai .....si señor....parcial por parcial :)

nyc_boy

dee jay
músico
alta:13/08/06
mar 17-oct-2006 17:07

Mr Charles mas arriba me preguntabas que tipo de musica hago que no utilizo samples... jaja hago lo que me sale!!!! rondo los 130 bpm y trato de hacer house o electro, pero aveces me cuelgo y hago otras cosas mas chill...
Samples uso.... la mayoria, no todos, de los temas que hize tienen bases de drums sampleados, pero aveces veo librerias de samples de varios gigas y me da mas paja busca un sonido que se exactamente como yo quiero, que hacerlo yo con algun sinte... es por eso que no entendia por que se necesitaban taaaantos samples
igualmente voy a probar lo que me dijeron mas arriba de agarrar samples y probar con efectos, es algo logico pero nunca me habia tomado el tiempo para hacerlo....

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.