Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Audiophile 2496 vs. MAYA 44 (?)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pera

músico
alta:26/09/06
dom 15-oct-2006 0:27

Hola, estoy por comprar una placa d sonido semipro y estoy entre estas dos: la m-audio audiophile2496 o la esi maya 44..
las dos estan al mismo precio, mas o menos 180u$s
las caracteristicas son similares, salvo un tema del midi en la maya, y q una es 2x2 y la otra 4x4... aunq con dos canales stereo me conformo.
¿alguien podria comentar cosas sobre alguna de las dos placas? si la tenes o la testeaste alguna vez, o algo... =)

gracias!

Poqui

músico
alta:17/09/04
#2 (respuesta al #1)
dom 15-oct-2006 3:26

Hola, no tengas ninguna duda en comprar la Audiophile, yo tuve una Maya y te aseguro que hay un mundo de diferencia de prestaciones, posibilidades de compatibilidades y calidad de sonido.

Saludos

P.

sectado

músico
alta:24/09/06
dom 15-oct-2006 8:39

yo estoy vendiendo una maya 44 esi pro, con caja y drivers a 130 dolares, no tiene mucho tiempo de uso tendra con mucha furia 4 meses y si queres me pasas tu msn y te paso grabaciones que hice con la placa, y quedaron muy bien. Yo la voy a cambiar la maya 44 por una delta 1010 que ya es otro precio, pero esta placa me convencio un monton. Ademas la entrada que ya esta preamplificada para poder usar microfonos de condensadorm es un golazo, ayuda un monton. Igual todavia nose bien si la vendo pero cualquier cosa escribime a sectado@hotmail.com

pera

músico
alta:26/09/06
dom 15-oct-2006 12:50

igual yo hablo de la esi maya no la audiotrack..
lei comentarios buenos de las dos, asi que estoy muy indeciso.
Algo que me inquieta de la audiophile es eso de q una d las salidas es s/pdif.. nunca trabaje con este estandar, y queria saber si es posible trabajar con la audiophile con dos canales estero al mismo tiempo para por ejemplo conectarla con un mixer (en el futuro).

(PD: si me decido por la maya nos contactamos)

sectado

músico
alta:24/09/06
lun 16-oct-2006 0:26

yo tengo la maya 44 de ESI no de audiotrack

pera

músico
alta:26/09/06
lun 16-oct-2006 14:32

lo decia por el primer comentario de este thread...
¿nadie puede decirme algo sobre estas dos placas? :S

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
lun 16-oct-2006 17:46

Comprate la Audiophile 2496.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
lun 16-oct-2006 18:10

Las use a las 3 y si tengo que elegir, prefiero la 2496 o mejor aún con los nuevos drivers la Emu 0404 que tienen un dsp incorporado con efectos varios, y el rango dinamico, y conversores de la Emu son excelentes. La 2496 se justifica unicamente si queres usar Protools Le (la version limitada) en algún momento.

Antes no me cerraba mucho por el tema de drivers pero ahora andan muy bien, y sin lugar a dudas tiene las mejores caracteristicas tecnicas de cualquier placa por menos de 200 usd, creer que estas mismas estan arriba de muchas placas pro de + de 1000usd.

Saludos

mrkid

músico
alta:24/04/05
#9 (respuesta al #8)
lun 16-oct-2006 19:21

no eran tan malas despues de todo las EMU, mmm? no solo puro "creative merchandising"...

mrkid

músico
alta:24/04/05
#10 (respuesta al #9)
lun 16-oct-2006 19:37

Escrito por ti mismo:

"Yo emu despues de muchas chanchadas, y el mkt que esta haciendo es igual de creative (emu es de creative ahora), no le compro un cable DIN. Y te digo del MKT, porque yo las importo para la gente que me lo pide, abris el paquete y la presentación del producto es igual a la de creative, muy pistero todo pero te das cuenta que esta atada con alambre. (ni hablar de drivers!), 24mb! contra 500k de lo que ocupa una de Echo audio! o 4mb de M-audio"

Me parece que o hay que ser mas coherente, o cuando otras personas señalamos algunas cosas que oimos, se podria tener mas respeto, y dar lugar a averiguar.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
mar 17-oct-2006 0:27

Flaco, no leiste lo que puse.. ... Ahora con la nuevos drivers...

¿De cuando es mi post?. Si me hago cargo de lo que escribi, pero en ese entonces los drivers eran bastante inestables con ciertos chipsets (los que vienen de fabrica) y jamas actualizo ni bien salen hasta tanto no probar las cosas, volvi a probar con los últimos y andan mucho mejor que antes..... Proba por ejemplo layla 3g y la serie de mothers con K8PRO (como el asus a8v) y directamente te tira un BSOD.. o la fireface 800 o audiophile firewire con un mother con chip ATI.

Incluso la saffire de fabrica tenes que actualizarle el firmware para instalar los drivers 2.0

Me parece que o hay que ser leer y testear un poco más antes de postear verdura para agredir a cualquiera que si prueba las cosas y no copy pastea info, y si tenes algun problema mandame un privado antes de decir cualquier cosa en el foro.

Chau..

mrkid

músico
alta:24/04/05
#12 (respuesta al #11)
mar 17-oct-2006 7:44

lo de que "están atadas con alambre" que tiene que ver con los drivers? o ahora las atan con algo mejor?
El post viene de hace un tiempo cuando puse que las emu eran buenas tarjetas y que tenìan conversores de primera... te despachaste con esos de que eran puro merchandising y que estaban atadas con alambre, que no eran mejores que m-audio y yo que se.
Ahora, como le mejoraron solo los drivers, el hardware es el mismo, tiene mejores conversores, son mejores que las otras tarjetas...
por favor, flaco, me parece que el que pone cualquier verdura sos vos, y el que agrede vos tambièn. Si no te acordas cuando te mandaste todo tu anti "emu" leelo acà:

http://buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.16442.cfm?&hilite=%22pl aca%20de%20sonido%20para%20una%20Laptop%20HP%204155%22

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 17-oct-2006 9:26

mmm,


no es por defender a nadie ,pero LOS DRIVERS ,son el 50% de una placa ,tal vez un toque exagerado...digamos 40% para estar seguros.
sin un driver confiable,solido,cualquier interfaz es solo una caja con cables y lucesitas ,creo que es asi de facil.
si estuvieramos hablando de conversores stand-alone,es otra cosa ,pero las interfaces de audio para pc ,no son nada sin drivers.
saludos ,

d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #12)
mar 17-oct-2006 10:59

ya lo dijo deegone, sin drivers no card..

EOF.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#15 (respuesta al #14)
mar 17-oct-2006 12:15

mrkid "wrote"
Y es cierto que usa componentes ya probados, pero esos componentes ya probados son los conversores "buenos" de digidesign y los pre son excelente.

lo que he oido de algunos amigos que la tienen y la usan, el sonido es muy superior a M-Audio, los conversores son los mismos que usa digidisegn en sus sistemas de gama alta, y los pres, excelentes. Lo mismo para todos los modelos de emu con la "M" al final. Lo que me cuentan es que los drivers son buenos, aunque tuvieron algunos problemas al principio.

---------------------------

ComoKramer "wrote":

Yo emu despues de muchas chanchadas, y el mkt que esta haciendo es igual de creative (emu es de creative ahora), no le compro un cable DIN. Y te digo del MKT, porque yo las importo para la gente que me lo pide, abris el paquete y la presentación del producto es igual a la de creative, muy pistero todo pero te das cuenta que esta atada con alambre. (ni hablar de drivers!), 24mb! contra 500k de lo que ocupa una de Echo audio! o 4mb de M-audio

Cuando me referia a las cosas ya probadas, lo decia por M-AUDIO y otras marcas que estan hace muchos años, y los modelos que hay actualmente de EMU son copia de esas marcas.

Y si queres buenos conversores o los mejores, esta RME y Echo Audio, aunque Echo la estoy odiando ultimamente, despues ampliare.

------------------------------------------------

CosmoKramer dice ahora:

mejor aún con los nuevos drivers la Emu 0404 que tienen un dsp incorporado con efectos varios, y el rango dinamico, y conversores de la Emu son excelentes. La 2496 se justifica unicamente si queres usar Protools Le (la version limitada) en algún momento.



---------------------------------------

pera

músico
alta:26/09/06
mar 17-oct-2006 12:53

eeeeehhh.... bueno, tampoco se peleen chicos xD yo solo queria saber cual es la mejor de las (ahora) 3 opciones: la audiophile, la maya o la 0404
Y despues de buscar largo rato por internet y leer muchas reviews, y hablar con un amigo q tiene una, y ademas q tiene soporte de OSS en linux creo q voy a comprar la M-Audio Audiophile 2496..
si alguien tiene algo constructivo.. q agregar, agradeceria q lo hagan, porq no gano mucha guita.. y una compra como esta es definitiva para los proximos 5 aNos por lo menos

saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #15)
mar 17-oct-2006 13:04

Y esta bien mrkid lo que digo. no puedo afirmar una cosa durante toda la vida. Justamente vos lo decís "dice ahora.." y tengo todo el derecho de cambiar mi postura. Son muy pocos los productos que salen andando de lujo en la primera edición, ya sea por motivo de drivers o de fabricación. Me acuerdo cuando recomendaba la A7N8X dlx de ASUS por citarte algún producto y les decia a los chicos "cómprate la rev2.0 porque la 1ra tiene muchos problemas...). Aparte que en ese thread, me refería a las versiones grandes que vienen en rack y no a la tarjeta PCI. Y que tenga buena calidad no quiere decir que el producto sea excelente, el conjunto lo hace bueno o no (presentación, estabilidad, precio, fabricación, compatibilidad etc..).

Un ejemplo es MOTU, tiene todo para ser una gran marca, pero la c... muchas veces con la compatibilidad y cobrarte carísimo los upgrades (léase pci324/424 y ahora con pci-x.. esta bien que es + problema de apple que otra cosa) o con las interfaces MIDI con los roms para diferentes plataformas...

Te soy claro

Pruebo una cosa, funciona mal, y 1 año después la pruebo en y funciona bien, no puedo quedarme con la primera opción, porque de esta forma ninguna marca se salvaría.

Si mantengo que no me gusta como vienen presentadas y el tema de los drivers pesadísimos, pienso que es mejor facilitarle las cosas al usuario, también obviaste en mi post "Las emu son buenas pero..."

Si apuesto a M-AUDIO porque tiene productos sólidos y estables en la mayoría de equipos, aunque no mantengan la misma calidad en prestaciones que otros fabricantes, maybe "precio"?. Echo Audio tiene muy buena calidad en todos sus productos pero a veces no es tan compatible con todos los sistemas. RME lo mismo. Por eso cuando uno compra una placa tiene que buscar el equilibrio entre su sistema y lo que vaya a comprar, por algo Digi tiene sus requerimientos tan exigentes (aunque a veces exageran muchísimo defendiendo a sus alianzas comerciales)...

Muchas spec, son dadas por el fabricante, aunque de ahí a que se cumplan hay un largo trecho.

Por eso no te podes guiar NUNCA por un review, o por lo que diga un usuario en particular, ya que el primero puede estar arreglado con el medio en función a publicidad de su producto y el segundo, el usuario, puede tener o no problemas según el setup que tenga o como use el mismo, el famoso "lo que a mi me funciona bien a vos te puede funcionar mal..".

Trata de no buscar peleas, porque son inútiles, yo estoy en una postura y vos en otra, si tenes ganas de testear ambas llámame, y de buena onda te presto ambas placas y proba con diferentes drivers en diferentes maquinas y después descarga una conclusión en el foro.

Un abrazo.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#18 (respuesta al #16)
mar 17-oct-2006 13:26

Hola pera, no soy un gran conocedor de las placas que mencionás... pero si soy un gran usuario de Pro Tools, y realmente vale la pena tenerlo.

No sé como serán los pres de la Audiophile, yo tengo una M-audio fast track pro y los pres que trae no están buenos, poco definidos. Estoy pensando en comprar unos externos.

De todas maneras, hago incapié en el tema de PT; teniendo en cuenta eso yo comprar m-audio.

Saludos!

P.D. Muchachos, está muy bien que discutan y más con la prolijidad que lo vienen haciendo. Pero no se olviden, en el medio, de responder la pregunta principal del thread.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
mar 17-oct-2006 13:43

cil la audiophile 2496 no tiene Pre's. es un par stereo de i/o + 2 digitales + midi.

Las que tienen pre son la fast track pro, la fw solo, fw410 y fw1814.

Todas funcionan con protools m-powered.

Pera si busca compatibilidad con linux, muchas opciones no te quedan, la 2496 esta soportada oficialmente por m-audio y hay algunos modelos de Echo que son soportados por thirdparty drivers. ¿Con que soft vas a usarlo?

saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#20 (respuesta al #19)
mar 17-oct-2006 14:21

Cosmo, perdón... tenés razón... me confundí con la Firewire Audiophile o la USB.

pera

músico
alta:26/09/06
mié 18-oct-2006 23:24

yo por ahora soy usuario de un tracker porq mi pc es muy lenta para la actualidad (550mhz) =), igualmente solia usar el Logic, q ya esta algo viejo para pc, asi q seguramente ahora usare el cubase...
tengo planeado comprarme una pc nueva dentro de poco, como soy muy anSioso me voy a comprar la placa de sonido antes q todo xD

saludos y gracias por la ayuda :)

Stone68

músico
alta:11/10/06
sáb 21-oct-2006 20:50

Estoy a punto de comprar una Audiophile 2496 y tengo la siguiente duda:

Se que no es lo ideal, pero es posible conectar mi guitarra (o un micro) directamente a las entradas RCA de la tarjeta?

Actualmente grabo con mi guitarra directo a la (porqueria de) tarjeta integrada de mi P4 y al menos funciona -con ruido, alta latencia, low-fi, etc...- justamente x eso me compro la Audiophile.

Mientra consigo el bilete para el mixer... voy a poder grabar... o de plano, eso NO FUNCIONA?

Gracias a todos.

Stone68

músico
alta:11/10/06
sáb 21-oct-2006 20:51

Para mi mensaje anterior:

Obviamente la conección la haría con un adaptador de plug a RCA.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#24 (respuesta al #23)
mar 24-oct-2006 2:00

Pera, una cosa k me parece k no te contestaron xD

1. Acordate que la AudioPhile solo tiene 1 salida analogia estereo. La S/Pdif, es digital, no la vas a poder usar con ningun mixer ni nada.

Si necesitas trabajar con 2 canales stereo al mismo tiempo... la audiophile no vas a tener eso.

Sobre calidad de placas... cosmo ya te dijo :P

Stone68: Si queres la audiophile para grabar eso, acordate que la guitarra sin pre amplificacion no va a sonar.. o bah si la placa agarra la senial...... quisas si, pero de ahi a k suene bien sin pre ampl, es otra cosa.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#25 (respuesta al #24)
mar 24-oct-2006 4:11

Pero mano si conectas la guitarra directamente y le pasas el amplitube, guitar rig, rock amp legends o cualquiera de esos algo sonara pues...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#26 (respuesta al #25)
mar 24-oct-2006 11:11

Amigo Nork, creo que lo que SanLKY quiere decir es que no es "políticamente correcto" mandar una señal de un instrumento directamente al conversor A/D sin preamplificarla primero... Y no hay ningún soft que te preamplifique; al subir el nivel con alguno de los plug ins, sin haber preamplificado al instrumento antes,estarías levantando todo el "ruido de piso" de la placa. Justamente, pre-amplificamos para evitar esto.

Saludos!

pera

músico
alta:26/09/06
mar 24-oct-2006 11:50

ademas acordate q cuando aumentas la ganancia perdes calidad...

igual tenia pensado comprarme (obviamente) un mixer con entrada digital... pero ahora veo q la q tenia pensado no tiene (la djx700 de behringer), asi q no se... tiene q haber algun modulo DA con s/pdif... no se mucho del tema pero estoy seguro q tiene q haber :S ¿o no?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#28 (respuesta al #26)
mar 24-oct-2006 12:31

Ok Cilantro... pero, se notara mucho eso????

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#29 (respuesta al #28)
mar 24-oct-2006 12:47

¿Te referís a preamplificar o no preamplificar?

Por supuesto... aparte vas a ganar headroom... probalo, es la mejor manera de darse cuenta... cuando lo hagas, aparte de escuchar, pegale una chequeada a los vúmetros...

Salutes!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#30 (respuesta al #27)
mié 25-oct-2006 14:26

Acordate que las salidas o entradas S/Pdif. Originalmente fueron pensadas para su uso con ADAT, con lo cual en general, aunk no siempre la mayoria de los productos con spdif suelen tener 8 canales,

La audiophile 2496, solo tiene 1 canal mono de entrada y salida. No vas a poder hacer mucho con solo 1 canal. Exepto que tengas algun pre o compresor que tenga una salida digital.

Por ahi te quedes un poco corto con las 2 salidas de la audiophile. En ese sentido por ahi te conviene mas la maya 44esi pro, o la 0404(recomendada por cosmokramer) que son ya placas multipista. Ya de m-audio estan las delta... pero se van muy arriba de tu presupuesto me imagino.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#31 (respuesta al #30)
mié 25-oct-2006 15:47

te corrijo un par de cositas sanlky

el spdif (formato consumer) transmite 2 canales (L-R) hasta 20bits en general (hay tarjetas que soportan 24bits tmb) y algunas tarjetas permiten enviar audio codificado en multichannel (para los dvds y depende de los drivers), mas que nada se utilizaban para el intercambio de DATs, CDs o Mesas digitales.

Tanto la emu 0404 como la audiophile 2496, tienen 2 entradas y salidas Mono analogicas no balanceadas y 2 entradas y salidas mono digitales (spdif) en formato consumer + los 16 canales de midi.

saludos

pera

músico
alta:26/09/06
mié 25-oct-2006 23:38

Aca encontre un circuito DAC de entrada s/pdif http://sound.westhost.com/project85.htm
es bastante boludo, todo se basa en un integrado que es el conversor.. el tema es q preferiria comprarlo en ves d hacerlo.. la calidad del sonido cuando uno hace un circuito impreso es bien inferior obviamente, pero no encuentro por ninguna parte un simple conversor.. si alguien sabe algo q avise!

saludos

Stone68

músico
alta:11/10/06
jue 26-oct-2006 0:40

Y a la Audiophile 192 si le puedo meter la guitarra directa?

O en todo caso: cuàl es la diferencia entre la 2496 y la 192?

Gracias a todos.

pera

músico
alta:26/09/06
sáb 28-oct-2006 15:01

bue loco... solo queria contar q me compre la Audiophile y estoy super contento, es realmente increible... el sonido es exelente, los drivers funcionan perfecto, la latencia es de 0ms !! y ahora hasta tengo el live 5 original (lite.. pero igual estoy contento).

Stone68

músico
alta:11/10/06
#35 (respuesta al #34)
sáb 28-oct-2006 15:42

Te compraste la 2496 o la 192?

Stone68
Lima, PERU

pera

músico
alta:26/09/06
dom 29-oct-2006 14:15

la 2496.. la 192 esta bien mas cara, y no daba gastar eso :P

saludos!

GAHAM

músico prof.
alta:03/02/08
dom 03-feb-2008 21:51

Alguien sabe como hacer para aprovechar el trabajo en 64 bites con la 192 de auduiphile???
Como veran mucho no entiendo, se referira a que la podes usar con windows 64??
Por otro lado, si bien samplea en 192 khz, en cuanto conviene usarla???
Gracias!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.