Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

los dee jays ¿tocan? o ponen musica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
fer14

dee jay prof.
músico
alta:20/11/03
jue 20-nov-2003 22:43

en mi opinion solamente ponen, tambien remixean (ya sea con 5 bandejas o lo que sea) pero no inventan nada,usan loops, patches ,etc,de otros ,o sea no TOCAN musica como si lo hacen los musicos.las bandejas NO son en mi opinion un instrumento musical,no crean nada ,solo ponen lo ya creado, ya sea un pedacito (loop) o lo que sea.acepto otras opiniones ya que este es un controvertido tema que me gustaria hablar.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 20-nov-2003 23:15

play music = play gtr = play kby = tocar

fer14

dee jay prof.
músico
alta:20/11/03
#3 (respuesta al #2)
jue 20-nov-2003 23:32

???????

Wal

alta:19/08/03
jue 20-nov-2003 23:49

Es bastante provocadora tu pregunta en un foro de Buenos Dee Jays.
Y además, es similar a la pregunta que realizó Papo en un programa de TV.

Frederic Skuash

dee jay
músico
alta:02/10/02
#5 (respuesta al #4)
jue 20-nov-2003 23:59

estubo fenomenal el banana de dero diciendole a papo

..."los djs hacen musica"...


un ej del clasico chanta argentino,

fer14

dee jay prof.
músico
alta:20/11/03
#6 (respuesta al #4)
vie 21-nov-2003 0:00

pido disculpas si di esa impresion , solo quiero saber si papo tiene razon

Wal

alta:19/08/03
#7 (respuesta al #6)
vie 21-nov-2003 0:13

Poner música no es tan facil.
Yo no soy DJ pero igual voy a hablar, me pueden corregir los entendidos por favor.
Yo diría que los DJ trabajan con un grado de "granularidad" distinta a los músicos.
Los músicos trabajan con las notas y hace temas. Tocan música.
Los DJ trabajan con los temas y hacen sets. Tocan música.
De ahí que hay muchas similitudes, ya que los músicos tienen estilos, al igual que los DJ.
No es fácil, sino cualquiera podría ser Hernan Cattaneo, Javier Bussola, Romina Cohn, Carlos Alfonsin... etc etc etc.
Y no cualquiera puede llegar a ser uno de ellos.
Creo que tenes que escuchar mucha más música electronica y darte cuenta de estas diferencias que como todo se aprende con el tiempo.
Espero que te ayude mi respuesta.

vie 21-nov-2003 0:18

Che soy Dj y para mi es tocar por que, por lo menos yo, trato de no pasar solamente temas, trato de variar sonidos mezclando discos para que salgan cosas nuevas... si no, es aburrido...

Wal

alta:19/08/03
#9 (respuesta al #7)
vie 21-nov-2003 0:18

Y me acordé de algo.
Hay DJ como Boing que además de ser Dj es músico. Trabaja con los dos grados de "granularidad".
Y me han dicho que es DJ de su propia música. Que loco no ??? Capo, capo !!!
:D

fer14

dee jay prof.
músico
alta:20/11/03
vie 21-nov-2003 0:36

espero que no lo tomen a mal, pero wal vos mismo estas diciendo que los dj trabajan con temas, o sea con algo que otro toco y el lo pasa (o a lo sumo lo remezcla),guille vos tambien lo decis que mezclas discos, eso no es tocar

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
vie 21-nov-2003 2:55

Primero los "djs" no son musicos, salvo que el dj haga musica, pero el acto de mezclar no lo titula como musico sino como disk jockey.

Tampoco es musico el que toca la guitarra, o una persona que canta, solo sabe tocar la guitarra o solo sabe cantar.

El musico es el que sabe "leer y escribir" una partitura, componer y combinar los sonidos.

Segundo el termino tocar lo veo de cualquier forma y persona que se sube a un escenario y realiza un acto musical, y de la forma que sea, ya sea soplando un cuerno, un solo de bajo o poner un disco y mezclarlo con otro. Algo musicalartisticamente esta haciendo!.

A lo que voy es que lo veo más por el lado de lo que haga artisticamente, y no del instrumento que use.

fer14

dee jay prof.
músico
alta:20/11/03
vie 21-nov-2003 3:36

siguen sin convencerme,artisticamente los dic jockeys no crean nada, los musicos si, un dj puede hacer scratch,backspin,beatsuggling,breaksound,fill,strobe,o el efecto que quieras pero sobre algo ya hecho, o sea solo lo pone

comodo

músico
alta:29/10/02
#13 (respuesta al #12)
vie 21-nov-2003 4:51

Entonces tu pregunta seria si los DJs son artistas como los musicos.

Eso depende del alma q le ponga el DJ en cada set..yo diria q es artista cuando realmente quiere transmitir cierto clima a la pista, mas abajo y aumentando para llevarlos bien arriba...entonces generó sensaciones en cada uno..como el musico cuando lo transmite con cada sonido de su composicion.

Y el termino "tocar" en realidad no se deberia aplicar ni al Dj ni al musico..mas precisamente el DJ seria musicalizador y el musico compositor..y el q toca instrumentos unicamente, seria interprete o quien sabe q.

El decir q "toca" es una forma de redondear y nada mas..sin especificar como lo hace..con vinilo+equipos o instrumentos.

fer14

dee jay prof.
músico
alta:20/11/03
vie 21-nov-2003 5:15

basta de chamuyo, los deejays ponen musica y los musicos tocan , no quieran inventar nada, porque es asi de simple,pettinato en su programa el otro dia invito a un dj para que toque en vivo y mientras lo hacia petinato se cagaba de risa ,le decia vos estan pasando musica nene no tocando,y creo que tenia razon,petinato es una voz mas que autorizada, y conste que yo soy dj y los defiendo , pero esto de tocar es un invento de ahora y no tiene ningun fundamento porque se hace exactamente lo mismo que antes o sea poner musica

comodo

músico
alta:29/10/02
#15 (respuesta al #14)
vie 21-nov-2003 5:35

No si aca nadie quiere convencerte de nada ni esta chamuyando. Si a vos el termino tocar no te va, todo bien, te va "pasar" o "poner" musica? como se pone una musica..adonde!?

Aparte tenes los cables pelados, porque decis q el Dj no hace arte y en tu autodescripcion decis "alguien que lleva el arte de poner musica..."

hacete un optimize y rebooteá.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#16 (respuesta al #15)
vie 21-nov-2003 5:52


El otro dia una chica me dijo que le habia tocado la cola, pero yo le aclare que no soy ni musico ni artista.

ferg

dee jay prof.
músico
alta:21/11/03
vie 21-nov-2003 6:40

z es la mejor respuesta que me dieron hasta el momento

ferg

dee jay prof.
músico
alta:21/11/03
vie 21-nov-2003 6:47

COMODO EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE EL DJ NO HACE ARTE, ESO LO INVENTASTE VOS ASI QUE REBOOTEATE Y OPTIMIZATE VOS

ferg

dee jay prof.
músico
alta:21/11/03
vie 21-nov-2003 6:49

perdon comodo quiza me calente, disculpame

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#20 (respuesta al #19)
vie 21-nov-2003 7:09

*En que ayuda discutir esto...???
Con tantas cosas para aprender...
Bye

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 21-nov-2003 8:35

play = tocar deriva de play music es decir tocar musica, cuando un When the dj play music , el Dj toca, calculo que como nosotros copiamos los modismos de los fringos viene de ahi la analogia tocar.
Pero en realida si tocamos , es muy dificil ser dj y no usar el tacto es decir no tocar ningun objeto.

play = tocar

saludos

mechi

alta:13/09/03
#22 (respuesta al #21)
vie 21-nov-2003 9:49

Para mi tiene razon Gato: Play salio del ingles...
to play the piano, to play music.... porque en realidad se usa para los instrumentos... pero play es "jugar"...
Y como aca somos todos unos conchetos fashion insoportables (me incluyo 1º en la lista...) usamos "tocar" porque si llegas a preguntar: quien pone musica hoy en Pacha? se te cagan de risa por desactualizado jajajaja... o sea.... para mi es lo mismo, dentro de algunos años se dira: quien te vuela la cabeza hoy? y estaremos todos usando eso...

Wal

alta:19/08/03
vie 21-nov-2003 10:38

Me molesta un poco, fer14, lo de tu "el Dj solo pasa música", como si cualquier boludo pudiera hacerlo.
Petinato no es Luca, siempre sera una sombra.
Y su pregunta sobre de si un DJ toca o no toca es para la gilada, no entres en ese jueguito.
Queres decir, pasa música, muy bien, pasa musica, pero no digas... SOLO pasa música. Porque como dice Gato, no es tan facil.
:D

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#24 (respuesta al #23)
vie 21-nov-2003 12:49

En Jamaica, hace unos 40 años, hubo gente que empezó a hacer música a partir de música pregrabada tocada por otros. Su arte consistía en remezclar (literalmente) pistas grabadas por músicos. De eso se trata el Dub.

Yo no vi en ningún lado que se pregunten si alguien como Mad Professor (respetadísimo exponente del Dub) toca o sólo pone música o sólo apreta botones. Ni siquiera vi planteos de si es o no músico. Y el tipo no hace más que remezclar cosas... incluso en vivo... toca con un par de Adats, les pone PLAY y a jugar con la mesa de mezcla se ha dicho.

Me parece que no pasa por si aprieta botones, por saber leer y escribir música (eso estaría más cerca de un compositor) o por la comparación con un músico...

Qué diferencia hay en decir que toca o que pone música? Está claro que un dj no es guitarrista... pero puede tener tanto mérito artístico como uno. Un dj set es una obra que se puede apreciar escuchándolo entero... no por un tema (que sería la unidad básica o la materia prima). Hay distintos estilos de música y distintos estilos de dj... un dj set de techno se expresa de una manera distinta que uno de freestyle... pero los dos expresan y tratan de generar algo... si no fuera así, daría lo mismo que toque Richie Hawtin o fer14. Si es apretar un botón y listo... Pettinato podría mover una pista para 5 mil personas por 8 horas.

Hay djs que expresan más que otros... y djs que hacen más cosas cuando están tocando que otros... pasa lo mismo con los músicos... pero lo que importa al final es lo que generó en la gente. Me parece mucho más artístico un set de Trincado que ver a los Danger Four imitando a los Beatles... y nadie se plantea si los DF son músicos o artistas.

Lo de apretar botones es un eufemismo muy al estilo TV. Cualquier músico electrónico toca botones también... y por eso va a tener menos mérito lo que hace? Si es por eso, un baterista tendría más mérito que un pianista porque usa más partes del cuerpo para tocar... y un violinista tendría más mérito que un guitarrista por los años de estudio que necesita para tocar decentemente... me parece que no pasa por ahí.

Lo triste de todo ésto es que salga este tema porque Indomables se hace esta pregunta... gente, es un programa de tele... hecho por gente a la que no le interesa entender la música electrónica y que tratan el tema para vender... y punto. No se si les suena este concepto... hacer algo que la mayoría desprevenida cree que tiene onda y se hace porque importa cuando en realidad lo que interesa es plata que genera... hehe. Y no hablo de la tele...

Saludos,

iojan

DJ GP

dee jay
alta:28/07/03
vie 21-nov-2003 15:02

Nadie dijo que este sea un tema trascendental, pero tampoco veo lo malo de tratar esta tema acá (sino dónde?). Estoy muy cerca de la opinion de Fer14.
No hay mucho que discutir. Les parece que Cattaneo tiene autoridad para hablar de este tema? Bueno, él dijo: "ES SOLO UNA MALA TRADUCCION, EN INGLES SE DICE "TO PLAY MUSIC", ENTONCES ACA TRADUJERON TOCAR MUSICA" (Prog.TV -Mar de Fondo)
Está clarísimo, es solo una mala traducción literal, y no hay porque ofenderse cuando uno dice que el DJ no TOCA, y en todo caso PONE o PASA música, en todo caso la traducción que mejor le queda a PLAY es Jugar. El DJ pasa musica y juega con la música ya compuesta por otros. Yo soy DJ amateur y no me ofendo si me dicen que no toco musica.
Otra cosa es el DJ que además es Productor de musica electronica. Ahí tal vez sí se podria decir que primero "toca" y despues pasa su música.

DJ GP

dee jay
alta:28/07/03
vie 21-nov-2003 15:02

El DJ no es Músico (para lo que sí se requiere estudiar mucha música) El DJ sí es Artista, y en lo suyo puede ser mejor artista que un músico. Cada uno en su rubro. Un excelente músico es un excelente músico, un excelente DJ es un excelente DJ y un excelente heladero es un excelente heladero.
Y nadie tiene porque ofenderse ni porqué querer ser músico.
Ser un buen DJ no es fácil, es algo muy complejo.
Alguien tradujo mal y empezó a decir tocar, y muchos giles se creyeron que entonces eran musicos o compositores.
Si quieren decir TOCAR porque suena mejor, digan tocar para el caso es lo mismo, pero cuando les pregunten aclaren que es una mala traducción.
O acaso los excelentes DJ´s de antes que PONIAN música son peores que los de ahora que "TOCAN" !!!!?????

DJ GP

dee jay
alta:28/07/03
vie 21-nov-2003 15:14

Che, Iojan... no te sobra una chapa de CREW, asi no tengo que dividir mis mensajes en 2 partes...
Jejejejjj... chiste, chiste...

ferg

dee jay prof.
músico
alta:21/11/03
vie 21-nov-2003 15:19

espectacular lo tuyo gp

ferg

dee jay prof.
músico
alta:21/11/03
vie 21-nov-2003 15:59

sigo estando mas cerca de pasar musica como fue siempre (o en todo caso usemos pinchar como en españa),pero la idea de tocar no va para los dj, o en todo caso es un nuevo nombre queriendo decir poner o pinchar, pero los dj hacen remezclas y no tocan

DJ GP

dee jay
alta:28/07/03
#30 (respuesta al #28)
sáb 22-nov-2003 11:51

Gracias ferg, buen tema el tuyo para "TOCAR" en el foro. (valga la redundancia)

spark

alta:13/10/03
#31 (respuesta al #30)
sáb 22-nov-2003 22:52

primera conclusion:demasiada t.v

segunda conclusion:demasiada t.v de poca calidad

tercera conclusion:como se esta bastardeando la musica electronica,creo que esta etapa es peor que la epoca de las raves masivas.

cuarta conclusion:disc jockey,mas clara definicion que el nombre mismo,no creo..

quinta conclusion-opinion:para que un dj se realize artisticamente,debe producir su propia musica,asi su mensaje es completo..

sexta conclusion:pettinato?????????????

Colores

dee jay
músico
alta:13/01/03
#32 (respuesta al #31)
mié 26-nov-2003 21:54

Bueno, creo que este tema ya está bastante claro para todos, pero se me ocurrió algo...
Si no se "toca" música con dos bandejas, sólo porque las bandejas no son un instrumento como los que estamos acostumbrados a ver, entonces una persona que hace música con un sampler tampoco "toca" y tampoco es "músico".
Quizás sea que están apareciendo formas de hacer música con instrumentos diferentes. El que hace música es músico, no importa si toca botones o hace un riff de guitarra (o si?).
Aparte de la aclaración de la traducción que es muy buena también se tendría que tener en cuenta el arte de hacer música mezclando sonidos provenientes de dos temas diferentes (que a veces uno de los dos solo es un tún tún) y generando música totalmente inédita y a veces irrepetible...
Creo que la elección de los temas para que "vayan" con otros para hacer un clima también se puede considerar "tocar"...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#33 (respuesta al #32)
jue 27-nov-2003 12:21

Quiero acotar una cosa, eso de que los DJS hacen cosas nuevas cuando estan mezclando un tema con el otro, es ladriar mal. El 95% deja a lo sumo 16 pattern (si no estoy exagerando) y mete el otro.

Los djs de progressive que escuche dejan el tema entero y en la outro mandan el otro, eso no es nada del otro mundo y no estan inventando nueva musica. Porque sino yo tambien agarro dos temas y los pongo en sincronia con el acid y estoy haciendo musica??. Que estoy generando?? Dos temas que no son mios andando a la par.. Que me ponga a filtrar y boludear con el crossfader es la tecnica pero no es componer musica. Y ojo que yo tambien soy dj me estoy autocriticando, pero no considero que cuando pongo dos discos estoy generando musica. Y no me estoy contradiciendo con mi anterior POST, porque a lo que me refiero es el acto de subirse al escenario y hacer un show musical, poner discos tocar la viola o un teclado.

El dj que mete fxs con procesos externos, toca teclados encima de los discos, te programa un pattern en una tr909 y te la manda a ojo y te lo cuadra, ahi esta generando algo nuevo..

Es para otro thread, pero lo quiero especificar aca, se esta bastardiando mucho el termino DJ, espero que no termine toda la movida buena porque todo lo que termina siendo mainstream pierde encanto, lo mismo estaba leyendo en el foro de hernan cattaneo sobre que les exigen cada vez mas musica nueva a los DJS.. Y claro el culpable es el mismo que anda poniendo los charts de la musica que pone, o los tracklist en un set.... Eso se perdio de la vieja escuela, GATO you know about that.. Los djs en los 80s, 90s, se peleaban por quien tiene lo ultimo de lo ultimo y inconseguible, versiones bootlegs, cosas editadas a mano, pero si claro todos ponen por charts, bajan de slsk lo que sale del día, el encanto se pierde...
Lindas palabras del reportaje que le hicieron a el Sr. porque es un Sr. DJ, BUSSOLA en baliens, lo que hablaba de la creamfields y cream & co. que escucharon poner los mismos temas a distintos djs.. Donde esta el encanto de romperse la cabeza y esperar meses años o nunca conseguir lo que el DJ pone??.. Porque al final lo criticaban a DERO porque ponia XPRESS 2 THE SOUND o cosas recontra comerciales en los 90s, pero no se esta haciendo lo mismo ahora pero con otro genero que es el progressive house????..

La dejo para que opinen

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#34 (respuesta al #33)
jue 27-nov-2003 16:19

Creo que si se compara un dj de house a un trompetista de jazz, la diferencia es clara, el trompetista toca, y el dj "Mezcla" o "pasa" musica, la traduccion si biene del ingles y en Arg fue interpretada incorrectamente, incluso el dj que pasa su propia musica, como goldie, o aphrodite, etc solo esta pasando en ese momento, son acciones diferentes, pero no desmeresco a nadie, me costo entenderlo (ya que no soy dj) pero hay dificultad en mezclar la musica no solo tecnicamente sino a la hora de interpretar lo que para cada dj, es el gusto de la pista. Tal vez el termino es mas que mezclar, pero en mi opinion no llega a llamarse "tocar", salvo en execpciones como "X-men" o I.S.P, Baboo, Q burt, etc donde el turntable si se usa como instrumento musical para emitir sonidos para los que no fue creado, creo un dj del tipo turntablist (scratch) si esta tocando, quien no lo crea, trate de bajar algun video de los artistas mencionados arriba. Mi opinion, Salute

SoNic

músico
alta:27/11/03
jue 27-nov-2003 16:26

Los Dj´s son creativos, Hacen arte....que no compongan temas no quiere decir que no sepan de música.....Le dan un punto de vista diferente a la música. Por lo tanto creo que no solamente tocan sino que tambien retocan los temas.

Plastic

dee jay
músico
alta:04/10/03
jue 27-nov-2003 16:49

En mi opinion tenemos dos diferencias claras aca....
1. El ejemplo de Junkie XL, el chabon toca (Mezcla, pincha...)y hace sus propios temas, en Creamfields toco (hizo Musica, toco sus sampler groove box, etc.)
2.Martin Garcia se sube a una cabina a "Tocar" (Mezclar, pinchar....) y hace sets (1 sesion de 4 o 5 horas remezclando musica).
En fin a lo q voy es q la palabra "Tocar" esta definida creo yo, en lo q es la movida electronica como Tocar, bandejas y/o hacer musica porke "toco" en Vivo (Ej. Nº1)

Adios! diganme q opinan de lo q trate de explicar...
Gracias

:...:Plastic:....:

miii

alta:29/07/03
vie 28-nov-2003 0:23

jaja que dilema... uno tiene el nombre de musico por algo, con sus caracteristicas, el otro por algo se llama dee jay y no musico, porque tiene otras caracteristicas..
Tocan, ponen, pasan, mesclan, da igual..

C-baz

alta:04/09/03
vie 28-nov-2003 18:12

Cada Dj tiene su forma de tocar. Por lo cual no hay 2 dj´s con la misma tecnica .
Cada DJ tiene su habilidad como tal para hacer motivar a la gente.
Si vos le das la misma disquera de un Dj a otro seguramente en la noche la gente no se divierta de la misma manera . El dj , segun a su tecnica y la seleccion musical que haga hace motivar mas o menos o nada a la gente. Por lo que se puede decir que un DJ TOCA carajo .!
Lo digo sin Ser DJ !!!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#39 (respuesta al #38)
sáb 29-nov-2003 16:42

Concuerdo con mechi completamente.
A menos que uds hayan dicho algunas de las siguinetes frases:

Principio de los 80' un "asalto"
Hey juancito, sin musica no es asalto, por que no tocas unos cassettes para animar la fiesta?

Ya epocas mas modernas:
Pepito, yo me concentro mas cuando estudio con musica, no te tocas unos cd?

Advertencia: Pepito y Juancito son personajes enteramente ficticios, cualquier semejansa con la realidad es mera coincidencia.


:)

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#40 (respuesta al #39)
sáb 29-nov-2003 19:41

mmm... me parece que no decir pasar musica para ser "in" es un poco tonto. Yo soy dj y uso poner discos, pasar discos, tocar, poner musica o lo que sea, no hace en absoluto a la cuestion, he escuchado a muchos dj's reconocidos usar los supuestos terminos que no son "in", y me parece que los que solo usan tocar porque creen que es lo mas representativo se quedan el la boludez.
Las bandejas son tocadiscos, pero los chilenos les dicen "tornamesas" Estaran mas acertados? Cachai?

NoTengoNic

alta:30/11/03
#41 (respuesta al #40)
dom 30-nov-2003 17:06

por dios! que discusion tan pelotuda

and-dee

dee jay prof.
músico
alta:31/08/03
#42 (respuesta al #1)
dom 30-nov-2003 17:44

los dj's tocan y LISTO.
pero hay dj's que componen musica o producen tambien.
hay algunos que no aclaran . por eso se crea polemica, NO!!!!!

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#43 (respuesta al #42)
vie 05-dic-2003 18:02

hay un dj llamado Quebert o algo asi que gano varias veces el campeonato de DMC es uno de los mas grosos en tecnicas de scratch la otra vez vi un especial donde pasaba musica con una sola bandeja y un sampler, basicamente lo que hacia era efectos y sonidos a base de scratch lo transformaba en un loop y sobre este creaba otro efecto y otro y otro, llego un momento que con casi 10 loops sonando en simultaneo habia creado un tema dance.
En mi opinion los DJs de Hip Hop son los que verdaderamente "crean musica" mediante scratch, efectos, loops, y cuanto chiche tengan a mano, los discos no los pasan sino que los utilizan como elemento para general algo.
el resto de los djs entre los que me incluyo, por mas efectos y tecnicas de enganche, lo que estamos haciendo es eso, pasar musica o en su defecto remixando on the fly.

diesel

dee jay
alta:07/12/03
dom 07-dic-2003 15:11

No se si saben quienes son los mejores Dj's del mundo, No por nada Dj TIESTO (numero 1 indiscutido x 2 anos concecutivos) y PAUL VAN DYK ( numero 2) estan donde estan!!!, son 2 de los Dj's que no solo mesclan como los DIOSES sino que escriben sus propios temas.

safro

alta:29/11/03
lun 08-dic-2003 1:26

NO HAY DUDA QUE SOLO ponen musica, el que diga lo contrario es un fanático ciego. Lo destacable de un Dj está en saber llevarnos a un buen viaje...

poegt

dee jay
músico
alta:24/12/03
#46 (respuesta al #45)
mié 24-dic-2003 4:01

Yo tengo ciertas dudas de lo q dicen.

1.- Para los q no conocen a Svenson & Gielen, Gielen es un respetable DJ Europeo, en una edición de Trance Energy, Johan Gielen, esta mezclando una rola de Marco V, paso por otra, hasta llegar a la tan esperada Twisted, en la cual, Sven Maes salio del fondo de la tarima, se puso frente a su sinte y empezo a tocar. ¿Como se le llama a tal conjunción, toca o pone música?, ya que ambos hacían su trabajo un meter la rola y el otro meter beat en live act.

2.- Hummm, Tiesto como productor apesta, eso de que los DJ's deben ser productores para ser completos lo dudo mucho, Tiesto es DIOS mezclando, pero produciendo apesta, no se compara con producciones magistrales como Oceanlab o The Thrilseekers.

poegt

dee jay
músico
alta:24/12/03
#47 (respuesta al #46)
mié 24-dic-2003 4:02

3.- Hay diferentes terminos q no se estan poniendo de forma clara.

Un productor es aquel q crea música
Un remixer es aquel q toma un track ya hecho y por lo general si la canción tiene vocales, los saca, y los pone en un track con diferentes beats
Un DJ es aquel q mezcla una serie de canciones de forma consecutiva para crear un set

Conclusión:

Un DJ toca, el meter sintes en cada una de las transcisiones es vital, por lo q es sumamente dificil hacer 2 sets iguales, y quieran o no el crear algo diferente a lo original es tocar. Un DJ tiene tanto merito como productor o remixer.

elito

músico
alta:30/12/03
#48 (respuesta al #47)
mar 06-abr-2004 20:40

Le doy toda la razon a mi amigo "FER14" siempre quise decir eso los dee jays lo unico que hacen es mesclar sea cual fuese el mixer , bandeja que usen, pero tengan en cuenta ellos no crean la musica . ya que yo me las paso horas y horas en componer un tema, pero veo patas lo unico que hasen es pasarsela mesclado y remixeado y agregando algunas cosillas . pero es muy diferente....el crear y componer un tema que no existe.

*Marcelo*

alta:07/02/04
dom 23-may-2004 16:57

No suelo postear pero Pappo ....aunque nunca le vendio un disco a nadie....tiene razon.

Ahora viene cualquier extranjero y toda la gilada va a ver como "toca"...paremos con la mentira. Cmo lei renglones arriba....su funcion es entretener.


Pero musicos no.

MartinSonic

dee jay
músico
alta:22/05/04
dom 23-may-2004 20:51

yo creo no podemos hablar de que un Dj "pone o toca". Es obvio que el dj pone musica, pero a esta musica le agrega por me dio de mezcla, loop, etc un toque propio y que quiere lograr que un tema de otro Dj o un tema propio sea mas interesante, mejor, que llame la atencion de la gente, que guste. A esta mezcla yo creo que no la podemos llamar simplemente "tocar o poner", tendriamos que llamarlo de otra manera.
no se si esta claro lo que quiero que comprendas fer.
¿no te parece?

dj grillo

dee jay
alta:24/05/04
lun 24-may-2004 15:53

para los dj tokar o poner o pasar musica es lo mismo !
creo que el termino "tokar" proviene de " to play music "
"tokar musica " . asi q tokar , pasar o poner musica es lo mismo . el termino tokar lo ultilizan los grandes dj s .

playdream

dee jay prof.
músico
alta:23/04/04
lun 24-may-2004 21:49

tocan el "toca-discos" =)
http://www.playdream.com.ar

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mié 26-may-2004 1:01

es obvio que todos sabemos la diferencia entre tocar y pasar mùsica ¿no???

michy

dee jay
alta:19/04/04
mié 26-may-2004 15:18

Creo que el término "tocar" está directamente relacionado a manosear la música que ya existe en un disco, y ésto para mi es una nueva forma de arte...por lo menos así lo veo y oigo yo...

C.P.M

músico
alta:04/02/04
jue 27-may-2004 4:35

Los djs tocan ,por que estan tocando con las manos un disco.
Pero los djs no son musicos.
Los djs al mezclar dos temas no estan haciendo musica.
Son artistas por que ellos hacen un show.

michy

dee jay
alta:19/04/04
#56 (respuesta al #55)
jue 27-may-2004 18:27

Coincido plenamente, exepto que los dj pueden ser músicos...claro está que si están en su función de dj y no agarran una guitarra (por citar un instrumento) mientras "tocan", en ese momento son solo dj.

DJ EXTASIS

dee jay prof.
músico prof.
alta:29/04/04
jue 27-may-2004 23:50

los dj ke ponen vinilos los tocan..conlas manos obvio..los cd para introducirlos en la compactera idem..que los dj sean musicos,,,a mi me parece que si..porque cuando elejimos poner tal o cual vinilo o cd es porque queremos entregar tal o cual emocion y desde ese momento que hay una "intencion" de poner la musica te transformas en musico..es como tener un piano frente a ti..si te quedas parado y lo miras..no eres musico por solo mirarlo..pero si tienes la "intencion" de tocar aunque sea una tecla y por algo va a ser una tecla es porque eso te nace..en ese momento eres musico..dj extasis desde Iquique Chile.

C.P.M

músico
alta:04/02/04
sáb 29-may-2004 4:56

Los djs no son musicos por que estan poniendo musica hecha por otros.

No son musicos basta ,si siguen insistiendo que son musicos van a quedar mal parados como dj dero.

El winamp 3 es musico por que mezcla los temas?

_xav

dee jay prof.
alta:06/05/03
#59 (respuesta al #58)
dom 30-may-2004 21:14

como bien dice diego drapie (ro-k) cada vez que le rompen las talopes con este tema " a mi dame 1000 temas y yo te hago uno solo que dura 2 horas"

llamalo como quieras pero seguro algun aporte màs allà de la existencia del disco y de las bandejas hay

el dj no es un mero operario


saludos

_xav

michy

dee jay
alta:19/04/04
#60 (respuesta al #58)
lun 31-may-2004 10:32

Yo una vuelta lo escuché a Gustavo Cerati pinchar algunos discos. Cerati es músico o no?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#61 (respuesta al #60)
sáb 05-jun-2004 18:44

Cerati si es musico, por que compone sus propias producciones, desde el cero, te guste o no, el se imagina la melodia que es inexistente hasta el momento que la plasma en un pentagrama, para despues poder "TOCARLA" Cerati aparte de ser musico, podra ser dj, como cualquier otro dj, que "produce" sus propios temas, no digo que un dj no pueda ser musico, todo lo contrario, creo que hay una confusion enorme, entre la diferencia de tocar y poner musica, llamenlo como quieran cambienle el nombre si quieren, pero por favor, no comparen a un trompetista o un pianista con un dj (Vinyl, Cd o mp3, no turntablist), afirmando que ambos tienen el mismo grado de ejecucion, por que no es asi, no desmeresco a nadie, yo tengo mil compilados de djs, los escucho todo el tiempo, una cosa es que high contrast produsca sus propios tracks y otra muy diferente es cuando toca en un club como "dj Set" por algo se aclara eso o no? por que la gente se queja cuando toca chemical brothers, pero en el flyer dice bien chiquito, dj set? por que hay una diferencia, no estan en su formacion original, estan pasando musica, si seran los mismos temas, por que no, y hasta en el mismo orden, pero no es lo mismo.. no les parece?

michy

dee jay
alta:19/04/04
#62 (respuesta al #61)
lun 07-jun-2004 14:39

Exactamente, entiendo a la perfección la diferencia entre un dj. y un músico, pero lo que si creo que ambas profesiones están directamente relacionadas y eso es lo que puede llegar a confundir.

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
vie 11-jun-2004 10:10

Un dj pone musica aunque este difundiendo sonidos variados mezclados y relacionados no deja de pasar musica como dj y batero entiendo la diferencia, pues de todos modos si te copas haciendo scratch y sonidos raros producidos, y te encanta el tema produccion y lo llevas a la practica, ahi estariamos hablando diferente, eso si es tocar!!! pues estas innovando, y salen cosas tuyas no de otross, yo por ahora solo paso musica, que de hecho no lo hace cualquiera pero expreso sonidos de otros arrtistas o sea que no significa que loos este tocando sino pasando Abrazos Dj Shap

atomix

alta:07/04/04
jue 29-dic-2005 22:47

La musica implica una convinacion de sonidos que tienen una traduccion grafica a treves de ese lenguaje tan particular q solemos ver en las partituras, la convinacion de sonidos efectuados con un instrumento o bien el canto en si es ,en lineas generales, el concepto q se tiene convencionalmente de la musica, pero en mi opinion la creatividad jamas surgira de una persona convencional de manera que los productores hacen musica desde el momento que convinan sonidos utilizando ya sea una computadora o lo q sea (no importa el instrumento por q la pc tambien lo es), en cuanto en los djs, puedo decir q no producen si no q reproducen musica ya creada por otra persona o por el mismo, pero el sus set sin duda crean y en este punto quiero destacar q no importa si pasan o ponen por que CREAN y eso es arte, q el lector le ponga el nombre que queira. un saludo a toda la gente vinculada con la electronica entendida como un folklore mundial sin retorno.-

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
dom 01-ene-2006 23:11

"tocar" , "pinchar", "pasar musica", son formas de describir lo que un dj hace ...nada mas ...un dj toca ?? pues claro que toca , crea ? si señor crea , modifica , mezcla ...pincha ?? cuando lo hace con vinilos seguro que si .....pasa musica ?? por supuesto ...amigos : es todo lo mismo ...lo llamamos de una manera o de otra ..... si nos referimos a si "toca" como lo hace un musico la respuesta es en el 99 % de los casos NO , y digo en el 99 % porque he visto hacer musica con dos platos ..... y si bien el dj usa sonidos ya creados , al combinarlos y mezclarlos esta creando otros diferentes a esos pre-grabados - pero el 99 % de los que tocamos , pinchamos o como tu le llames nos dedicamos a meter una atras de la otra sin mas misterio .... unos mas otros menos intentamos hacerlo lo mas bonito posible , cuidando y jugando con la ecualizacion pero sin aburrir al publico que lo que mas quiere son bombazos pa bailar hasta reventar .

DMdj

dee jay
alta:27/12/05
dom 01-ene-2006 23:56

para mi, los djs "mezclan" lo que otros "crean". Asi que mas que pasar musica me parece los djs mezclan musica.

fuck 4.5

dee jay
alta:29/07/03
#67 (respuesta al #66)
lun 02-ene-2006 12:47

Estoy de acuerdo con vos.

Los djs mezclan musica creadas por otras personas, que a veces suelen ser ellos mismos los creadores de la musica (en ese caso tocan solo en el estudio).

Puede ser que "toquen musica" cuando agregan algun instrumento en sus sets (sintetizador o alguna maquina de ritmo o efectos, o como se llame)

Erotikk
baneado

baneado
músico
alta:10/11/05
lun 02-ene-2006 17:22

nosé, no es mucho quilombo, un deejay mezcla tracks y pasa música, osea no es un músico, el músico es el que crea esos tracks que luego el disckjockey va a pasar.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.