Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

dónde están el crew y los moderadores?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
mar 17-oct-2006 20:45

es una lástima muchas veces leer en el foro threads tales como:

"Dj's que zapatean" o "Dj's poco profesionales" o tantos otros threads que se abren sin ningún sentido más que el de crear polémica.

creo que ese tipo de threads deberían ser baneados, como así también los usuarios que se loguean para bardear u opinar sin sentido.

por otro lado, me llama muchísimo la atención, no ver nunca participar al crew o a los moderadores en los temas, creo que deberían ser los más avocados al funcionamiento y el aporte de información en el foro, y sólo se ven sus opiniones una vez al año.

si uno entra a foros de afuera, como por ejemplo:

http://www.mnml.nl/

es increíble con la madurez que se tratan los temas y la circulación de info que hay, y la participación activa de los moderadores y el crew.

pero claro, acá estamos a los tiros por el cadáver de Perón, y de los encargados de poner orden y tener una participación activa ni noticias.

sólo unos pocos miembros son los que le dan movimiento y aportan cosas interesantes, y todos sabemos quienes son.

esto va con todo respeto, a mí nadie me garpa por hacerlo, lo hago porque quiero y me causa placer, pero también es un laburo, y realmente da pena, que los dueños del boliche nunca estén, no aporten nada interesante, y ni siquiera pongan orden.

con todo respeto, mi humilde opinión.

mr me

Mr. Vinyl

dee jay
jue 19-oct-2006 13:28

cri cri cri criii

Riva

dee jay
alta:07/02/06
jue 19-oct-2006 14:11

Tenes razon, no entiendo esa gente que hace un thread para difamar a un DJ, no entiendo el motivo del cual "reirse" de el y sacarle el cuero. El tipo hace su laburo y de eso vive, quien se puede quejar? Que no te guste es una cosa, pero entrar a bardearlo como bardean algunos, es unta total falta de respeto a ellos y a las reglas del foro.

Aun asi no estoy posteando mucho en el foro como para hablar sobre los moderadores y crews... Aunque te doy la razon sobre lo que decis.

De ultima manda un PM al mod, o publica este mismo mensaje en el subforo de clubbers, donde entra mas gente, y seguro te van a prestar mas atencion que aca.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
jue 19-oct-2006 20:07

Los moderadores ven todos los mensajes que hay todos los dias, muchisimas veces pore dia y borran mensajes con agresiones o fuera de las reglas, todo el tiempo, mensajes que muchas veces uds no llegan a ver, borran mensajes repetidos etc, esa es la funcion de un moderador.

ahora ...

la 'funcion' de los usuarios, uds, como todos los demas, es la de dar opiniones interesantes, un ejemplo:

en el foro mnml si no ves temas boludos, es porque cuando alguien los crea, nadie les da interes, en cambio aca, cuando hay un tema que quiza no es interesante todos hacen cola para postear escribiendo a mas no poder criticando lo que se dijo, y justamente, en vez de aportar hacen decaer la calidad de los temas en gral.

en mnml seguramente, ni entran a leerlo cuando ven el titulo.

En este foro yo como moderador leo los temas, por ahi no estoy de acuerdo en el 93% de los temas que se crean. y mi funcion como moderador no es borrar el tema porque no me gusta, sino respetar las opiniones y opinar (cuando me den ganas) y no necesariamente por ser moderador, ni mucho menos voy a imponer un pensamiendo por ser moderador.

en casi todos los casos no me interesa dar una opinion quiza por que no estoy lo suficientemente informado, y cuando opino trato de aportar algo pensando que hay gente que le serviria leer mi opinion, otro punto de vista o algun aporte que no sea mas de lo que ya se dijo yo no se cuantos de los que se quejan hacen eso.

pienselo.

el foro lo hacemos todos los usuarios, y hay mucha gente que quiza no postea nunca, pero lee todo, se informa, de a poco se animaran a participar, pero seguramente si los que postean se quejan siempre y hacen mas grande los temas sin sentido no van a invitar a mucha gente con ganas de aportar.
L.

Mr. Vinyl

dee jay
#5 (respuesta al #4)
jue 19-oct-2006 21:59

lo que pasa, por lo menos lo que me pasa a mí, es que tengo ganas de leer cosas interesantes.

y la verdad, como decís vos, me parece que el 93% de los temas y las opiniones no lo son.

pero que hay que hacer para que ese 7% de cosas interesantes aumente?

ese es el tema. cuál es la solución?

quedarse en silencio y no opinar cuando lo que leemos no nos gusta o nos parece que no tiene sentido?

cómo se cambia eso?

sacando los temas sin sentido o dejándolos?

opinando o quedándonos callados?

yo creo que la creación de temas se debería banear también para que se enriquezca el foro, y ojo, con eso no digo que impongas lo que vos considerás que es bueno o no, pero hay cosas que saltan a la vista, y creo que los moderadores y el crew tienen el criterio suficiente para hacerlo, así como tienen el criterio para banear un comentario cuando es agresivo.

lo de la indiferencia está bien, pero me parece medio utópico.

es como decir, muy fácil muchachos, dejemos de comprar copias piratas y así acabamos con la piratería.

la gente sigue comprando.

a los piratas hay que meterlos en cana, es así.

yo estoy seguro que hay mucha gente que tiene cosas interesantes para decir y que solo lee, o que no opina porque los temas no le parecen buenos, pero si no se hace algo eso nunca va a cambiar, y así nunca le van a dar ganas de opinar.

siempre va a haber gente creando temas que "ensucian" el foro.

yo por mi parte voy a seguir tu consejo leonel, voy a ser más indiferente, pero no creo que esa sea la solución.

para mí la solución es crear temas interesantes por un lado, y por otro, sacar los que son agresivos o no tienen sentido.

es sólo una sugerencia.

si la gente se queja es porque tiene cosas de que quejarse, pero si no hay motivos de queja, nadie se va a quejar.

mr me

leonel
moderador

moderador
#6 (respuesta al #5)
jue 19-oct-2006 23:26

Como dice el dicho "se predica con el ejemplo"

Pasa por ahi, el foro está abierto a todo el mundo, es la gente misma que le da el contenido, es muy ridiculo intentar callar a personas que tienen algo para decir.

Si crean un tema "Dj's que zapatean" o "Dj's poco profesionales" no le veo nada de malo, se puede opinar perfectamente dentro de esos temas, el ejemplo de una buena respuesta va a hacer que muchos sumen informacion y puedan decir y opinar algo mas que lo obvio, aprendiendo, creciendo ellos mismos y haciendo que el nivel de info sea mas interesante.

Si borraramos temas que a alguno no le gusta calificandolos de temas que no aportan, seria lo mismo que matar a los ignorantes para que el nivel intelectual de la sociedad sea mas alto, en vez de educarlos.

Y no creo que pase por la indiferencia, creo que si alguien tiene algo que aportar (no digo aportar por el simple hecho de escribir cualquier cosa y apretar 'enviar', sino pensar que lo que se escribe le va a servir a otros, siempre que sea interesante, y si lo que escribe es cualquier cosa, va a dar lugar a que la gente con menos info participe sin tener como referencia una opinion mas rica) que lo haga sabiendo todo esto.

L.

Mr. Vinyl

dee jay
#7 (respuesta al #6)
vie 20-oct-2006 0:53

tiene sentido lo que decís leonel.

y creo que se educa más opinando que quedándose callado, por eso justamente trato de hacerlo siempre que creo que puedo aportar algo que a los demás les sirva de alguna manera, pero a veces tengo la sensación de que estoy perdiendo un poco el tiempo en cierta forma, enroscado en temas que para mí no tienen mucho sentido.

a veces siento que estaría bueno hacerlo, en temas un poco más interesantes y de esos temas no hay muchos, de ahí la inquietud de ver que se puede hacer al respecto, y por eso un poco el reclamo.

pero bue, es lo que hay.

gracias por la respuesta.

slds,

mr me

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#8 (respuesta al #7)
vie 20-oct-2006 8:07

A mi tambien me parece q tiene sentido lo q dice Leonel, y tambien lo q dice Mr Viny, y lo que dicen todos. Pero...

No podemos ser tan cerrados y decir: "este tema es pelotudo, no tiene sentido, deberian banearlo, etc... Por que?
A muchos puede no interesarle, pero, cuando haya un usuario q opine, el tema ya tuvo interes.
Aparte un supuesto tema interesante, no tiene por que serlo para todos. Somos DJ y personas diferentes.

Particularmente hay muchos temas q no me interesan, pero eso no significa q el tema sea pelotudo o q carezca de interes, simplemente, por mi forma de trabajar, o de ser, o por el lugar donde vivo, o q se yo por que carajo mas, no me llaman la atencion, y directamente no participo.

Las opiniones deben ser respetadas, todas, ya vengan de un usuario nuevo o de un moderador.
Me parece q esto es lo q hace mejor al foro.

Saludos!!!

Mr. Vinyl

dee jay
#9 (respuesta al #8)
vie 20-oct-2006 13:15

es verdad, si siento que estoy perdiendo el tiempo, personalmente, creo que la solución es emplearlo en otro lado, y eso es un problema mío.

cómo hace leonel, o la gente que no opina cuando algo no le parece interesante, no porque no tenga nada para decir o aportar, o porque no puedan "educar", porque estoy seguro que tienen mucho para decir y pueden hacerlo en cualquier tema, sino porque no lo eligen.

esto es como la práctica de cualquier deporte, o el aprendizaje de cualquier cosa, cuando uno juega con alguien que juega "mejor", uno juega mejor, pero cuando uno juega con alguien de inferior nivel, uno generalmente desciende el suyo.

lo primero que podés pensar es: "y este quien se cree que es?", y es lógico, pero no lo digo con esa intención. por ejemplo revisando los post viejos de leonel, o de otros usuarios del foro músicos, es increíble lo enriquecedor que es leerlos.

todos tenemos derecho de opinar o no, y educar o no, cuando a cada uno se le antoje, pero creo que la función de educar y tener una participación más activa en ese rol, le pertenece más a un moderador o a un crew, que a un usuario normal.

no digo que tenga que ser así, es como yo creo que debería ser, por eso un poco la pregunta dónde están los moderadores y el crew.

aunque el tema de educar con la indiferencia, o el silencio, o la no participación también es válido, sigo creyendo que se educa más opinando.

es verdad que todos tienen derecho a opinar lo que quieran, y abrir los temas que se le antojen, mi intención no es cortar la libertad de expresión, simplemente tratar de mejorar el foro a partir de su contenido.

mr me

Dj Rolex

dee jay prof.
músico
alta:19/04/06
#10 (respuesta al #1)
vie 20-oct-2006 17:48

creo ke lo uno tiene ke hacer con el foro es simplemente lo ke hacemos muchas veces, ke es el "digging"....
vamos a diskerias y empesamos a ver vinilos (o cds en el caso de otros) y simplemente pasamos por alto cuando vemos ke no son estilos o artistas ke no nos gustan, y encontramos muchas veces cosas muy buenas ke estaban escondidas.
creo ke este foro se aplika mucho el mismo consepto, rebisamos y nos kedamos con los temas ke nos agraden o interesen y asi aplikamos nuestro criterio de seleccion.

saludos!

Mr. Vinyl

dee jay
#11 (respuesta al #10)
vie 20-oct-2006 18:30

de una Rolex! creo que es un excelente consejo el tuyo.

voy a empezar a aplicarlo más, en vez de sólo mirar los temas del día.

gracias!

slds,

mr me

pure

dee jay prof.
músico
#12 (respuesta al #9)
vie 20-oct-2006 19:56

Mr Vinyl:

No pienso "y este quien se cree q es"?

No lo pienso porque te respeto como a todos los demas, aparte tus comentarios y opiniones (aunque a veces hacen calentar) me parecen bien expresados y con mucho criterio.

En cuanto a los temas, es como decia el colega mas arriba, tomalo o dejalo. Pero mas alla de eso, pienso q no hay q caer en el no opinar, pq si hay un tema, que no te interesa, pero te molesta, es bueno q lo hagas saber y por que, si no, damos credito al "aqui no es bueno el q ayuda, si no el q no jode" (como dice un cantante).

Te mando un saludo y espero q sigas participando como lo haces siempre, y recorda q por mas q el tema parezca boludo, siempre se puede aportar algo.

Mr. Vinyl

dee jay
#13 (respuesta al #12)
vie 20-oct-2006 21:39

de una puré muchas gracias che!

sí, sí, creo que es así, de hecho el thread que vos propusiste y que califiqué de "sin sentido", al final creo que salieron cosas copadas de ahí, cosas que yo ya sabía, pero que quizás no sabía que las sabía, y que el solo hecho de escribirlas hace que uno las refresque y las tenga un poco más presentes.

no voy a dejar de opinar, no.

sigo creyendo en el "educar" con la palabra y no con el silencio.

=)

abrazo!

mr me

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
dom 22-oct-2006 16:40

Hola.
A mi me parecería bueno que borren todos los temas que se abren para venta de equipos. Hay un tema para eso.
No me parece un problema grande, pero si es algo que molesta y que no se respeta en el foro. Tambien tiene facil solucion.

Por otro lado con todo lo que crecio el foro, puede que halla llegado el momento de poner secciones dentro del foro de DJs. Por ejemplo Equipos, Musica, Soft, Mezcla, Sets, etc...y otro especificamente explicando como se usa el Traktor, el Virtual DJ, y como se conecta un mixer con 2 placas de sonido. Siempre entra un usuario nuevo, y abre un tema preguntando eso.

Saludos.
Dieguito

pure

dee jay prof.
músico
#15 (respuesta al #14)
dom 22-oct-2006 16:54

Esta buena la idea.

Me parece q el usuario nuevo, no deberia crear temas hasta cumplir, al menos, 1 mes como usuario. Ya q hay muchos q entran al foro solo para vender algo o hacer una pregunta q ya se trato en otros threads.

A su vez, el hecho de crear secciones, haria mas facil la busqueda de un tema puntual para nuevos usuarios.

Saludos!!!
Juan Manuel

Mr. Vinyl

dee jay
#16 (respuesta al #14)
dom 22-oct-2006 17:26

estoy completamente de acuerdo con lo ordenar un poco el foro, hay muchos temas nuevos como bien decís 1200 que pertenecen a uno que ya esta abierto, la venta de equipos es un excelente ejemplo.

lo de abrir threads explicando como se usa el Traktor o el Virtual me parece genial, son buenas ideas, pero que hace falta llevarlas a la práctica, y eso requiere laburo, y nadie lo hace.

por ejemplo el Curso de Dj sin poner un sope, me costo mucho trabajo hacerlo, porque tuve que traducirlo y tipearlo todo, y creo que es muy productivo para la gente que llega acá sin ninguna idea de nada.

así hay mil cosas, y acá hay mucha gente que sabe, por eso da bronca tener un foro un tanto pobre en muchos sentidos.

la música es otro ejemplo, no hay intercambio de música loco!!!

es un foro de dj's, y nadie habla de música, de productores, de discos nuevos, de sellos.

y repito, acá hay mucha gente que sabe, y de muchos estilos diferentes.

por qué no intercambiamos info? por qué somos tan canutos y vagos?

por qué sólo se responde al que tira una consulta de vez en cuando de como enchufar un cable o qué mixer o auricular es mejor, si este o aquél?

es un embole...

mr me

pure

dee jay prof.
músico
#17 (respuesta al #16)
dom 22-oct-2006 17:48

Creo q lo podriamos ordenar nosotros.

Fijate el threads de "busco tema musical", esta muy bueno, pero tiene 200 mensajes y mezclados en todos los estilos. Cuando ves la cantidad de mensajes q hay, te da fiaca entrar a leerlo.
Podriamos empezar desglosando un poco ese thread.

Por ej:
Busco tema musical de los 80´s
Busco tema musical trance
Busco tema musical techno de los 90's
Etc, etc, etc

Si les parece, podriamos empezar con eso.

pure

dee jay prof.
músico
dom 22-oct-2006 17:49

Por supuesto q con el ok del crew o algun moderador.

Mr. Vinyl

dee jay
#19 (respuesta al #18)
dom 22-oct-2006 18:05

me parece bien puré, pero yo estoy hablando de otra cosa, no solo de ordenar.

acá hay mucho 80, mucho 90, mucho trance... y la música nueva?

y los otros estilos? y drum & bass? y house? y tech house? y dub?

y los productores y los sellos, y los nuevos artistas y dj's?

y por qué siempre busco y nunca doy?

por ejemplo...

hubo más circulación de info sobre la música que puso Dominik en la última fiesta de Mint, que toda la que ví desde que entro acá junta.

y aquél es el foro Clubbers!!!

será porque ellos, como no son dj's no tienen problema en compartirla, y en cambio acá hay recelo para que nadie tenga el tema o la info que yo tengo?

será por eso?

mr me

pure

dee jay prof.
músico
#20 (respuesta al #19)
lun 23-oct-2006 8:30

No creo che.
Fijate q hay gente q quiere compartir sus sets o temas y nadie (me incluyo) les da bola.

Me parece q el clubbers es de participar mas. No se si tienen mas tiempo, o simplemente, piensan algo y lo escriben.

Estaremos medios vagos?
No tenemos tiempo?
O no queremos decirle a alguien q su set esta malo?
O reconocerle q el tema esta muy bueno?

A lo mejor estamos cayendo en la envidia o el recelo.

A veces el titulo de un thread no llama la atencion y directamente no entramos.
Fijense la cantidad de threads q tienen un solo mensaje o 2.

Que pasa?

Me parece q estamos durmiendo mucho...
y participando poco.

Saludos
Juan Manuel

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
lun 23-oct-2006 16:12

Esta bueno lo que dicen de ordenar, tal vez puedan abrir un foro mas que sea Offtopic o general, por ejemplo en otro topic me colgue a preguntar acerca de la Renault Fuego re off-limon pero bueno ya se habia tratado el tema.
Tal vez de esa forma en ese nuevo espacio se pueda hablar de cualquier cosa y en el resto de los foros nos dediquemos como dice mas arriba Mr Vinyl a hablar mas de musica, no se intercambiar plugins, pasar data.
Igualmente hay cosa que todavia se puede cambiar:

La Actitud.

Saludos!

Mr. Vinyl

dee jay
#22 (respuesta al #20)
lun 23-oct-2006 19:19

hola Juan Manuel,

no no, yo no estoy hablando de los sets personales o las producciones propias, de eso se ven diez temas nuevos todos los días.

yo me refiero a compartir info, a hablar de diferentes estilos, de artistas, de técnicas de scratch y trucos de mezcla, de que alguien se ponga las pilas para enseñar como se usa el traktor o el virtual como decían por ahí arriba, yo estoy hablando de otra cosa...

yo estoy hablando de que los que les gusta el drum & bass hablen de drum & bass y pasen sets e info de productores y dj's, de los que le gusta el progre hablen de progre, o house, o deep house o techno, o dub , o lo que sea que a cada uno le guste... (salvo del foro de música ochentera que ya cansa verlo, sin ningún ánimo de ofender a nadie, no es que cansa por su presencia, cansa por la ausencia de las otras cosas)

de intercambio de info hablo.

hablo de un foro interesante.

mr me

Mr. Vinyl

dee jay
#23 (respuesta al #21)
lun 23-oct-2006 19:20

a qué actitud te referís Mariano?

pure

dee jay prof.
músico
#24 (respuesta al #23)
mar 24-oct-2006 11:56

Supongo q Mariano se refiere a la acitud participativa.

Eso es lo q esta faltanto, Participacion.

Fijate el thread de "un disco minimal...", nadie participa, si no fuera pq todos los dias te pones y haces conocer un nuevo disco, el tema ya estaria en el olvido.

El thread de Curso de dj sin poner un peso, tiene un laburo de la p. madre, y tambien, nadie lo alimento, y tendria q estar siempre entre los primeros temas del foro.

Pero...

Saludos

Mr. Vinyl

dee jay
#25 (respuesta al #24)
mar 24-oct-2006 12:53

hola pure,

si, participación falta, claro.

ese fue el motivo de la apertura de este thread: que muy pocos aportan.

nadie tiene la obligación de hacerlo obvio, como decía leonel, ni siquiera aunque seas moderador o crew.

quizás no hay gente, quizás no entra nadie, quizás Iojan sos vos y Robert Loren, y leonel es un par más con otros nicks, y acá somos sólo tres hablando en todos los threads... jaja

quizás que se yo... pero bue, como dije antes, y cómo bien dijo alguien por ahí:

es lo que hay, tómalo o déjalo.

y así estamos, y así está el país.

cada uno cuidando lo suyo, y dosificando con cuentagotas lo que da, si alguna vez lo hace...

el propósito del Curso de Dj sin poner un sope, igualmente que el de Un disco de minimal por día. Todos los días. no tienen otro sentido que el de dar info.

uno para la gente que recién empieza y quizás no tiene guita para pagar una escuela o ningún amigo que le enseñe, y otro para compartir música con los amantes del minimal.

no tienen como objetivo que la gente participe, sino que se informe, por eso no me importa mucho que no estén siempre ahí arriba como decís vos, mientras sirvan y la gente los lea, todo bien.

pero sí, ni siquiera aparece un qué bueno ese disco che... la verdada que me gusta mucho... escuchaste tal?

nada.

pero acá estamos puré debatiendo vos y yo, en este thread, y en el de dj's pocos profesionales, y Robert Loren dando info técnica sobre equipos, y un par más hablando de música ochentera y de Pato C, y los nuevos usuarios, los nuevos usuarios que siempre son nuevos, y tiran alguna consulta y algún bocadillo a la pasada en algún thread.

qué le vamos a hacer...

mr me

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
mar 24-oct-2006 23:46

Hola!

Si hablaba de la actitud participativa, las ganas de leer, y/o responder...
Y si no, el silencio, que por Aca ciclicamente abunda.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#27 (respuesta al #26)
jue 26-oct-2006 14:31

la verdad que tienen mucha razon.. yo realmente participo pero pasivamente, me interesa mucho lo que se habla y me leo casi todos los threads que se abren.. pero a veces pasa.. que los threads son muy especificos y algo avanzados... entonces, es dificil opinar al respecto... me pasa con la mayoria de los threads... por ejemplo, yo ya estoy haciendo muchas mezclas pero en formato digital, con ableton live... y la verdad es un tema que apenas se toco y hace mucho... estaria bueno no? un cursito de ableton sin poner un sope.. lastima que el programa viene con excelentes tutoriales.. para lo cual no le veo demasiado sentido... y despues por ejemplo en mi caso ( no puedo hablar de nadie mas que de mi).. a veces hablan de equipos y cosas que no entiendo, entonces si hablan de especificaciones tecnicas de la nueva CDJ1000 mk3... no entiendo mucho al respecto, porque apenas se como es el funcionamento de un CDJ...y despues pasa lo que dijeron, si hablamos de promocionarse por ejemplo con producciones.. les doy un ejemplo, he posteado sets y producciones mias.. y me han posteado cosas como: te sugiero que postees esto en el foro Clubbers, te van a dar mas bola... no fue wow la bola que me dieron, pero fue mas que aca... de hecho, hace poco como que se reabrio un thread con producciones que habia posteado a principio de año ( los links para bajarlas caducaron y estoy armando un MySpace)... asi que concuerdo con ustedes, falta participacion y colaboracion... es como si se juntan 2 medicos y no se quisieran prestar libros nuevos de tecnicas nuevas o enfermedades nuevas, onda: noo, no te lo presto.. yo solo quiero ser el unico en argentina capaz de curar esto...
Ridiculo... pero eso pasa en este foro
me adhiero a la propuesto: por un Foro Dj's mas participativo... podemos llamarlo una campaña de concientizacion?

Mr. Vinyl

dee jay
#28 (respuesta al #27)
jue 26-oct-2006 15:13

totalmente de acuerdo contigo doble vé.

se nota que vos no ves doble, como otros...

=)

es muy cierto el ejemplo de los médicos, y desgraciadamente, con esa conducta, siempre gana la enfermedad.

por un foro sano!

mr me

Andres W

músico
alta:03/10/05
#29 (respuesta al #28)
jue 26-oct-2006 15:38

te gusto la metafora medica eh?
otra: es como el jugador morfon que no la pasa onda: el gol lo hago yo solo y al equipo lo saco campeon yo
resultado: nos fuimos al descenso la c.... de tu m...

Vinyl, mata tu thread del disco minimal del dia... creo que sos el principal iniciador mio en el genero.. que sin ser mi genero preferido, cada vez encuentro mas y mas interesante

A ver cuando la gente hace threads similares de otros estilos eh!

Mr. Vinyl

dee jay
#30 (respuesta al #29)
jue 26-oct-2006 19:10

jajajajajajaa me mataste con esaaaa jajajajajaajja

nos fuimos al descenso la c... de tu m... jajajaja

totalmente man, es la pura verdad! asistamo vieja... jej

me alegro que te sirvan los post de discos de minimal, para gente como vos es que lo hago, no para la gilada, así que mató que lo disfrutes y te sirva.

y sí... mantengamos la esperanza, por ahí un día de estos, alguien rompe el canuto y abre el bag con sus discos.

abrazo!

mr me

leonel
moderador

moderador
#31 (respuesta al #30)
vie 27-oct-2006 12:42

Buenas, hacia rato que no pasaba por este tema.
Asi en sintesis, creo que uds mismos se estan quejando de lo uds mismos hacen.

Y me interesa opinar aca porque uds entienden que hay distintos tipos de usuarios y pensamientos que yo considero bastante lucidos como para distinguir entre cosas interesantes y no.

Me gustaria que no se cierren en creer que si no pasan cosas es porque otros se las canutan. Yo no me preocuparia por lo que decidan otros, aportaria lo que me sale y listo.

El tema tiene un titulo que no tiene nada que ver con lo que estan hablando aca por el final.
Ni me molesta, pero uds mismos son los que tienen que darse cuenta de que si hay algo que les interesa, pueden crear un tema y aportar lo suyo ahi, sin desvirtuar, asi el tema es mas claro y mas participativo.

¿A quien le daria ganas de entrar a opinar si ya se armo un dialogo entre 2 que se tiran flores hablando de cosas que ya no son del tema?

Es la impresion que me da asi por arriba hablando de temas y contenidos en gral.

Aca lei algo que pusiste mr vinyl que para mi punto de vista, es un problema del cual vos te quejas en el foro, y lo terminas haciendo vos tmabien.

Decis:
"me alegro que te sirvan los post de discos de minimal, para gente como vos es que lo hago, no para la gilada, así que mató que lo disfrutes y te sirva"

El foro no tiene 'gilada' y 'piolada', el foro debe ser un lugar de intercambio de opiniones. En lo posible manteniendo el tema, asi sirve de algo.

Y con pensamientos asi no creo que sirva de mucho, quien dicta lo que es gilada y lo que no?

¿En que momento alguien que no entiende algo lo va a entender si nunca existe un link entre lo poco que sabe y lo que puede aprender?

Y por ultimo algo que fui pensando mientras leia, me parece que por mas que haya muchisimos usuarios registrados en los foros que quiza no participan no significa que todos tienen la informacion para opinar o que hay un monton de 'grosos' que ni se calientan en aportar, quiza ni entran, asi que no se limen pensando cosas que ni sabemos como son ni sirven para nada.

Desde que estoy en los foros desde que era por e-mail hasta hora estube mas en desacuerdo que de acuerdo con un monton de cosas inclusive tambien con cosas de la misma pagina y en ningun momento se me ocurrio dejar de aportar algo,
¿por que?
Porque para mi es una parte mas de la escena, y me considero dentro de esta escena, y se que hay momentos, 'buenos' (fructiferos) y malos (modas, ruido, turistas, etc) ,hay veces que el silencio aporta cuando hay tanta confusion.

Sabé con seguridad que a mi y a muchos mas pase lo que pase siempre vamos a estar aportando cosas por mas que no nos veas, como pasa con muchos usuarios.

No te olvides que un foro es solo una de tantas maneras de aportar.

L.

Mr. Vinyl

dee jay
#32 (respuesta al #31)
vie 27-oct-2006 13:56

hola leonel,

que bueno que vuelvas por acá.

mirá, yo creo que sí hay que preocuparse por lo que aportan o no aportan los demás, porque aparte de lo que uno quiere o puede aportar, la opinión e información que los demás pueden dar, es lo que hace que un foro se convierta en interesante o no, se nutra, y esa es una preocupación que todos tendríamos que tener según mi punto de vista.

el tema no se desvirtuó, son dos partes de la misma cosa.

cómo uno puede esperar que un usuario normal aporte, si el propio crew y los moderadores no lo hacen?

cuando se creo el thread, fuiste el único que respondiste, y después de dos días, todo bien, como vos decías antes cada uno tiene derecho de aportar o no cuando quiera, o de dar su opinión o no, (porque claro, el silencio también puede ser considerado una forma de opinión).

yo particularmente, creo que el crew y los moderadores deberían tener una participación más activa, vuelvo a repetir, no es que tenga que ser así, es como yo creo que debería ser.

cómo puede ser qué con ese título, no haya aparecido nadie del crew dando su opinión cómo lo hiciste vos? yo creo que eso es lamentable para un foro, y más cuando la gente que está en él de alguna manera, mal o bien, correcta o incorrectamente, está reclamando tu presencia.

el diálogo entre dos no se armó por voluntad propia, no es que dijimos quedemonos solos y no dejemos entrar a nadie, quedamos solos porque nadie aportó, el fondo mismo de la cuestión y del thread, por eso me alegra que vuelvas.

en todos lados hay gilada y no gilada, no piolada, ser piolada es tan malo como ser gilada para mí.

claro que piolada también está en todos lados, y la piolada para mí acá, es la que lee, se informa, chupa cosas en silencio, y no aporta nada.

la piolada es la gilada acá.

y claro que el foro debe ser un lugar de intercambio de opiniones, eso es lo que se reclama y el motivo del thread, no otra cosa.

y sí, es posible que no haya gente grossa o con info, lo dije por ahí arriba, quizás acá somos tres gatos locos, pero no creo que sea así, creo que hay piolada la verdad, pero eso es sólo mi opinión, y la de doble vé, y la de mariano, no hay verdades absolutas acá, solo opiniones, y eso esta bueno, el problema es cuando faltan.

pero no nos olvidemos también que un foro de dj's no se nutre solo de opiniones, sino también de intercambio de info y música.
y creo que venimos flojos en eso, sólo hace falta pegarle una leída a los títulos para darse cuenta.

y estoy completamente de acuerdo con que hay muchísimas maneras de aportar, lléndote a escuchar a vos, o poniendo un track tuyo alcanza y sobra, vos con el aporte a la humanidad estás hecho leonel, y no viene de tirada de flores, realmente admiro tu talento y tu música, pero estamos hablando del foro y su funcionamiento, no de otra cosa.

con todo respeto.

un abrazo,

mr me

Mr. Vinyl

dee jay
#33 (respuesta al #32)
vie 27-oct-2006 13:57

me olvidé de pure, pure también opina igual.

Mr. Vinyl

dee jay
#34 (respuesta al #31)
vie 27-oct-2006 14:53

por ejemplo, digo, no sé si acá hay gente que sabe o no, pero yo sé que vos sabés, y vos sos moderador, y estaría buenísimo encontrarse acá en el foro un disco recomendado por vos, o un set tuyo, o un set que te gusta, o algún tip, o qué se yo, algo.

igual valoro muchísimo que estés acá, dando tu opinión, y no tenés ninguna obligación de hacer lo otro.

pero estaría buenísimo.

abrazo,

mr me

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#35 (respuesta al #32)
vie 27-oct-2006 21:47

Vinyl, yo entiendo la idea que tenés acerca del rol de los moderadores (en moderadores incluyo al crew) en un foro, y sé que hay foros en donde se manejan así, pero acá la idea -y la situación- es otra.

Buenos Aliens no es sólo un foro. Es un site que, entre otras cosas, tiene un foro. Esta diferencia no es menor, porque nosotros el contenido que generamos como Buenos Aliens lo publicamos en el resto del site (agenda, archivo, tienda, etc), mientras que un site que sólo es un foro (como mnml, por ejemplo), en el mismo foro se funden el contenido de los usuarios con el contenido propio del site.

En los espacios de participación de Buenos Aliens (en su momento las listas de correo, el chat y hoy los foros) desde el primer día la idea principal fue tener ámbitos donde tenga voz el usuario común. Para aportar, para preguntar, para opinar.
Espacios para que Buenos Aliens diga cosas, tenemos de sobra en las otras secciones del site. La particularidad del foro, caiga simpático o no, es justamente que habla el usuario común.

El rol del moderador en estos ámbitos de participación siempre buscamos que fuera más bien de cuidado de la forma (que se hable con respeto, que se cumplan las reglas, etc) y no de aporte de contenido.

Obviamente no estamos en contra de que los moderadores participemos a la par de un usuario común. Pero lo primero que tiene que hacer un moderador, es moderar.
Y moderar lleva mucho tiempo y trabajo. De hecho es bastante evidente cuando un moderador no tiene tiempo suficiente de ocuparse de sus asuntos... acá hay gente reclamándome hace una semana que aparezca, por ejemplo.

Si cuando el moderador termina de moderar, tiene tiempo y ganas, no tengan dudas de que va a participar. Pero no se le puede exigir que además de todo se ponga el contenido del foro al hombro.

No podemos pretender que sea el portero, el cajero, el que barre, el que atiende la barra, el que maneja las luces y encima el que pone la música porque sencillamente no puede.

Yo, como moderador, me hago cargo de no tener el tiempo que el foro se merece y puedo comprometerme a tratar de mantenerlo mejor organizado. Evitar que se dupliquen temas, cortar las agresiones más temprano, incluso ver de organizar/moderar la producción de threads dedicados a temas específicos (tutoriales, reviews, etc) por parte de usuarios que tengan ganas... pero no me pidan que me haga cargo del contenido del foro... sería el blog de Buenos Aliens y no es lo que queremos para el foro... la idea es que participe la gente.

Yo, siempre que pueda, participaré con gusto, pero como un usuario más, que es lo que corresponde.

Mr. Vinyl

dee jay
#36 (respuesta al #35)
dom 29-oct-2006 11:59

hola Iojan,

entiendo perfectamente la diferencia entre buenos aliens y mnml, y la verdad, no lo había visto así.

es entendible lo que decís, y lo hacés de una forma muy cordial, así que te agradezco mucho.

no es que yo piense que ustedes no hacen nada, yo sé que llevar adelante un site como este requiere de mucho laburo, y en el caso de leonel, también me imagino que tampoco tiene mucho tiempo por el suyo propio, como para moderar y aparte participar.

entiendo perfectamente, y me alegra que vos también entiendas lo que quiero decir.

gracias también por reconocer que el foro se merece una participación un poco más activa de parte de ustedes, aunque no puedan hacerlo por tiempo, o a veces no haya ganas, porque ese era un poco el reclamo.

y si no hay ganas también lo entiendo, porque a mí también se me están llendo, y ustedes están por acá hace muchísimo más tiempo que yo.

la mayor responsabilidad del foro, como vos decís y yo también creo que es así, cae sobre nosotros, los usuarios, y me parece perfecto que así sea, pero sería genial también poder intercambiar info y opiniones también con ustedes, porque son gente que sabe, y uno conoce quien es la persona física detras del nick.

igual cuando hablo de info no me refiero al resto del contenido de la página de buenos aliens, sino a gustos, conocimiento y experiencias personales.

no es que intente echarle la culpa a ustedes de la pobreza del foro, porque no la tienen, eso está más que claro, y lo venimos diciendo por ahí arriba bastante, pero el resto de los usuarios, uno ni siquiera sabe si existen, y si es así, en muchos casos ni siquiera justifican su existencia.

pero bueno, es lo que hay, disculpen la rotura de kinots.

un abrazo,

mr me

pure

dee jay prof.
músico
jue 02-nov-2006 10:46

Hola Iojan.

Tengo un problema con la pagina. Generalmente entre las 6am y 8am, no la puedo abrir. No se si el problema es mio o es un problema del servidor de la pagina.

Me gustaria tener una respuesta como para poder reclamar, si es q el problema es de mi proveedor del servicio.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos
JM

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#38 (respuesta al #37)
jue 02-nov-2006 10:56

En ese horario el server hace mantenimiento diario y por eso puede ser que por momentos no funcione el site.

No te asustes ni te pelees con tu proveedor que es el server! :)

pure

dee jay prof.
músico
jue 02-nov-2006 11:06

Me parece q me voy a tener q levantar mas tarde. jaja

Gracias por la rapida respuesta.

Saludos
JM

PlayJaxx

dee jay
alta:07/07/05
jue 02-nov-2006 14:08

Al final este thread fue medio al p...
Bah!, qué se yo! Me embolé leyéndolo. Pero la verdad, esa frase que rescató leonel con respecto a "lo hago para gente como vos, no para la gilada", no va con la opinión que querés fomentar en el foro. Cuanta razón hay en que BuenosAliens es un sitio de música electrónica de Argentina CON UN FORO DE DISCUSIÓN!
Es eso, un foro de discusión; sin irnos a las manos ni a los tiros (igual, Emilio Quiroz tiene menos puntería que un ciego jugando al basquet). Y otra cosa, demasiado si el crew o los moderadores no banean los thread; para eso es el foro.
Vinyl, agradezco mucho el foro del Disco por día, porque la verdad me ayudó a ver "la otra cara" del minimal (ahora ya compro Dipolter cuando antes ni se me ocurría comprar 2020 Vision).
Vinyl, que sigan los éxitos...Y poné esto en el foro clubbers, te van a dar mas bola... :P

Mr. Vinyl

dee jay
#41 (respuesta al #40)
jue 02-nov-2006 15:22

qué hacés play?

mirá yo particularmente, cuando algo me aburre mucho dejo de leerlo, no me lo morfo todo ni en pedo, no me gusta perder el tiempo en cosas que no me parecen interesantes.

pero bueno, no todos somos iguales, y cada uno sabe como administrar el suyo.

yo creo que fué positivo el thread. no es casualidad que después de éste se hayan abierto cuatro threads muy interesantes como: Historia de la música electrónica, Estilos de música electrónica, Dj's, Productores.. y Tutorial: Sellos Discográficos.

va por lo menos el sólo hecho de volcar mis inquietudes y que tuvieran respuesta fué positivo para mí, una lástima que no lo haya sido para vos, pero eso la verdad, mucho no me incumbe.

y el foro de "Un disco de minimal por día. Todos los días", no es para todo el mundo, eso es verdad.

por ejemplo vos, después de leerlo tanto, seguís comprando Dipolter y 2020 Visión, sellos que nunca posteé.

otra perdida de tiempo con la lectura de tu parte.

que estés bien loco!

mr me

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#42 (respuesta al #41)
mié 08-nov-2006 13:06

No me puse a revisar mucho pero por lo menos en la primera pagina de este subforo no hay ningun tema "de interés para los DJs" salvo esta queja tuya.

Yo practicamente no entro al subforo Djs por que no encuentro temas interesantes o no se me ocurren cosas que proponer para discutir, o datos útiles para los demás - pero no me quejo de ello - simplemente no entro.

Y si me importaría tanto como a vos lo que haría es comenzar discusiones interesantes por mi propio lado y contestarle al usuario novato que pregunta "como se cambia una púa" y asi fomentar el intercambio de conocimientos e ideas.

Me parece muy bueno tu interés en mejorar el foro pero redundando en lo que dije me parece que podes lograrlo más con la acción que con la queja.

Saludos y Paz

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.