Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MUSICA INDEPENDIENTE

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
jue 19-oct-2006 23:45

Acabo de leer un articulo en internet...y como me interesa mucho compartir mis reflexiones con gente que quizas tenga mas trayectoria o acceso en el medio, y a pesar de mis puntos de vista, realmente disfruto aportando material en buenos aliens...
Resumo para no poner el link que es muy largo y dispersa, los siguientes puntos:

(para los que quieran leer todo el articulo el link es: http://www.corrientepraxis.org.ar/article.php3?id_article=44)

*Si bien el ser ?independiente? reviste el hecho progresivo de rechazar las grandes imposiciones del mercado, preservando la independencia artística, se va a crear una cultura en la cual las bandas deben surgir ?de abajo?y ?pelearla?por sus propios medios.

*Serán los grupos llamados ?independientes?, los cuales predicarán un discurso donde lo ?comercial?, ya sea, el grabar con una compañía discográfica multinacional o el echo de promocionarse en los medios de comunicación masiva empieza a ser repudiado. Un ejemplo de banda ?comercial? va a ser Soda Stereo la cual se orientaba siguiendo los marcos del mercado.

*Teniendo en cuenta que, por los elementos planteados, el rock se identifica con la transgresión, la rebeldía y la oposición a toda norma y autoridad, (...)
Para el autor es parte de un rechazo desde lo cultural al sistema capitalista (...)
*El rock así, al tomar aspectos de la cultura obrera se transforma en un género universal y se eleva como un fenómeno contracultural y antisistémico.

--------------------------------------------------------------------- --

Mi punto de vista con respecto a estas posturas como podran llegar a sospechar seran un poco sarcasticos...Primero que nada me perturba sobre todo la postura de aquellas bandas que dicen ser independientes, antisistema, progresistas y repudian a las multinacionales o bandas comerciales como Soda -mi mas sublime admiracion- y copian y refuerzan justamente los mecanismos capitalistas para vender -uno de ellos por si no lo sabian es la violencia de genero hacia la mujer (un poco contradictorio). Inclusive ese mecanismo se ve en todos los generos y no solo en la cumbia villera... el rock barrial, bandas tributo, o rock alternativo. O sea que los que realmente quieren ser antisistema no sean hipocritas, si son sexistas estan con el sistema...y globalmente no hay otra interpretacion de la realidad, estadisticamente en el mundo se produce lo que se llama la "feminizacion de la pobreza" (70% de los pobres son mujeres), "division sexual de trabajo", "feminicidio"; no hay termino medio ni otra interpretacion...
En definitiva lo que digo es que los que se hacen antisistema, independientes, y que se yo...estan -quizas- mas con el sistema que Bandana...capisci???
A mi me cabe la fusion, me cabe Bjork, Sami Abadi, Chemical Brothers...tengo que ver en la musica electronica...no soy solo del rock...pero veo las mismas realidades en un estilo o en otro...solo que quizas todos nos señalamos entre nosotros y nadie se hace cargo...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 20-oct-2006 6:13

Recontra super Off topic

Hola

Desde el principio la mujer siempre fue diferente del hombre. Así estamos hechos. diferente no quiere decir ni mejor ni peor... solo diferente. De ahí la religión se encargo de satanizar a la mujer y hecharle la culpa de todo lo malo que le pasa al hombre. La "cultura moderna" trata de reivindicar a la mujer pero tantos años, milenios de los mismo... como que lo va a demorar un poco. Y obviamente se refleja en cualquier esfera humana, incluyendo a la música. Así que no hagan hígado porque las cosas sean así... poco a poco ya cambiarán (si es que los grupos de poder lo creen conveniente... :p)

Saludos

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#3 (respuesta al #1)
vie 20-oct-2006 11:22

Hola Brenda, escribí algo que a lo mejor te interesa.
http://acusmatica.com.ar/noticias/nota.php?n=ODc=
te aclaro que no habla de misoginia.
Muchos saludos

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#4 (respuesta al #3)
vie 20-oct-2006 17:44

ok, despues entro y leo...

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#5 (respuesta al #4)
vie 20-oct-2006 18:07

Por el comentario de Nork, la religion justamente se catalogo de defender a los mas vulnerables de la sociedad -mujeres y niñ@s- mientras fueron sus principales victimas: a traves del miedo, la iglesia empleo su poder para que cuando hubo mujeres que se rebelaron y quisieron tener un espacio minimo de expresion social-como fue Guillermine de Bohemia , que creo una iglesia de mujeres para que tuviesen un escape emocional, fueron acusadas de brujeria y perseguidas por la Inquisicion y quemadas en la hoguera como consecuencia de quienes "desafiaban el poder patriarcal, se utilizaba un contrapeso divino".
Esto no es un offtopic, ya que para mi este site es un muy importante espacio de expresion...no me sirve ir a una pagina de gente recibida de "estudios de genero" ya que ya saben esto...me sirve expresar mi realidad a mis colegas musicos. Que tienen mucho poder sobre los medios de comunicacion y sobre la concientizacion a la gente.
Ademas hay una complicidad de la mujer en su propia discriminacion, no se acusa al hombre como un maltrato unilateral. Hay una prision de genero masculina, y violencia machista en la que el hombre tambien llega a ser victima.
Siempre tiene que haber espacio para expresarse...aunque aca se hable de produccion de musica electronica pasan otras cosas alrededor. Por lo cual mi postura tiene que ser escuchada.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#6 (respuesta al #5)
dom 22-oct-2006 3:10

Es muy cierto y fácil de confirmar lo que se plantea en este post. Se me ocurre, en plan de aportar algo que sirva para buscarle una explicación (no una justificación) al tema, que el rock es un género musical machista desde el vamos, al igual que -detalle no menor- el tango... No obstante, se puede ir bastante más allá, y si tenemos en cuenta la cantidad de mujeres músicas que jamás existieron para la historia (la hermana de mozart aparentemente era tan talentosa como él; se dice que la mujer de Schuman también y que gran parte de la obra de Gustav Mahler existe gracias a su esposa, Alma Mahler, por dar un par de ejemplos) vemos que lo del rock es un epifenómeno (con perdón de la palabra).
Como todo, me parece que la única forma de romper con estas taras pasa por dejar de pensar, y pensarse, estereotipadamente. Hace poco hablaba con otro músico y le comentaba que no me bancaba la idea de formar una banda en la que todos los músicos fueran tipos, a lo que me respondió: "sabés que pasa, si hay una mina siempre se arma quilombo: alguien se la quiere ganar, salta otro, etc, etc."

Dicho de otro modo: como en las cavernas.

Tal vez eso defina un poco la situación, si es que acaso no la explica del todo...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 22-oct-2006 4:58

Sabes, el músico que te comento eso del a mina (si es que e sbonita) tiene razón en un 90% de los casos. El hombre sigue estando demsadiado bruto para la mujer, aún en estos días... Razón por la cual les hicieron lo que les hicieron.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#8 (respuesta al #6)
dom 22-oct-2006 16:23

Patlar

Alma Mahler no es el mejor ejemplo para este post,mas bien todo lo contrario.
La mina era una especie de gato culto de la epoca que se arrimaba a cualquier (no cualquier) artista promisorio.(Mahler,Kokoschka,Gropius/Bauhaus).

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#9 (respuesta al #8)
dom 22-oct-2006 17:29

©: Es cierto que Alma Mahler es un personaje polémico, pero al mismo tiempo ese es el punto: desde su infancia tuvo inquietudes artísticas y condiciones para desarrollarlas. Qué le quedó por hacer en función de los cánones de su época? La diferencia es que si lo hace un tipo es porque busca inspiración y si lo hace una mina es una arribista...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#10 (respuesta al #9)
dom 22-oct-2006 18:05

No coincido...Por lo menos en este caso.Generalizando,puede ser.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
dom 22-oct-2006 19:27

El hecho de que pase eso en las bandas donde hay una mina es responsabilidad de ambas partes, no solo del hombre que se la quiere levantar.
Hablando se entiende la gente (inteligente), si no ya hay otro problema q exede los sexos.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#12 (respuesta al #11)
dom 22-oct-2006 20:14

Es verdad lo de ambas partes, pasa que cité textualmente el comentario que me hicieron. Por eso planteaba que la solucíón es romper con ciertos paradigmas; y haciéndome eco de lo que decís: el problema que excede los sexos es que en el rock la inteligencia no es precisamente uno.

© : coincidimos en lo fundamental, que es lo importante, y espero que el influjo de Alma Mahler no sea tan fuerte como para imponerse y distanciarnos a nosotros también.. JJ.. Abrazo.

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#13 (respuesta al #12)
dom 22-oct-2006 21:09

en conclusion si sos mina y sos medio rapidona, vas a tener trabajo garantizado en cualquier rubro, de lo contrario mejor que tengas talento, porque con talento y predisposicion llegas a cualquier lado. El problema es si no tenes talento y ademas sos fea.
El abuso esta en ambas partes, no solo el hombre que acosa sino en la mujer que usa sus atributos para llegar. Y eso no va a cambiar nunca.

Creia que el thread y la nota era de musicos independientes...

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#14 (respuesta al #13)
dom 22-oct-2006 22:17

Aaaaah, con razón... Yo había leído "interdependientes". Qué boludo! Perdón.. JJJ...

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#15 (respuesta al #14)
lun 23-oct-2006 2:27

Es verdad lo de las chicas en las bandas y la confusion que se genera. Pero hay tipos que buscan eso justamente desde un principio, obviamente no buscan un proyecto serio sino otra cosa.
Pero no prejuzguemos, hay quienes realmente estan interesados en el proyecto, tienen novia y punto.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 23-oct-2006 2:56

creo que estamos frente a un nuevo fenomeno ,el 'efecto bren' ,se puede empezar hablando de cualquier cosa ,corte y confeccion ,el precio del uranio , o la importancia de tapar o no la sarten cuando se frien huevos ,pero la conversacion ,siempre va a terminar en lo mismo ,las mujeres oprimidas ,los peces gordos ,y los 'proyectos'.
solo una observacion...
saludos,



d.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#17 (respuesta al #16)
lun 23-oct-2006 3:26

Eh? cómo? Era quema de corpiños? Yo pensé que era un fogón... Que lo' tiró...

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#18 (respuesta al #15)
lun 23-oct-2006 11:59

nah hay mas minas que llegan por sus atributos sexuales que por su talento.. si vos ofreces eso y tenes el otro que consume, todo arreglado. Es lamentable. ¿ Donde esta el abuso ?.

Es practicamente = como las prosititutas.. le vas a culpar del oficio al flaco que paga o la mina que presta el servicio?.

Y sobre las letras de las canciones, es así, si no te gusta, no escuches rock ni cumbia villera, y dedicate al ambient o al dub o a la electronica que mas de un take me higher,baby no hay. :D

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#19 (respuesta al #18)
lun 23-oct-2006 12:18

"y dedicate al ambient o al dub o a la electronica que mas de un take me higher,baby no hay. :D"

mmmmmmmmmm..........mmmmmm..... ¿qué quisiste decir con eso? ¿que en esos géneros que mencionás no hay lírica?

Por favor, aclarame esto... no me quiero precipitar...

Saludos!

("& The CC#74 Band"... jaja, está bueno eso)

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#20 (respuesta al #19)
lun 23-oct-2006 12:26

creo que ese comentario fue queriendo decir que es lo mas cercano al sexismo que podes encontrar en esos generos.
un abrazo,


d.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
lun 23-oct-2006 13:01

- Grupo llamado NO LO SOPORTO
- Integrado por tres mujeres
- Dos son hermanas
- La tercera es novia de una de ellas
- La cantante desafina mal..

que tiene que ver ? Nada..

Y hablando de Musica Independiente... Cesar Banana Pueyrredon esta haciendo la Marcha del Club Independiente. Eso cuenta ?

©

músico prof.
alta:06/08/05
#22 (respuesta al #21)
lun 23-oct-2006 14:25

Ese es un buen tema Alx tendriamos que abrir un nuevo threath.

La verdad como hincha del rojo, a mi Cesar Pueyrredon no me representa.

Aparte lo de "Banana" es medio sexista,abria que buscar alguno que se llame "Almeja" o "Cotorra"

Estoy indignado.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
lun 23-oct-2006 14:43

Hay algo curioso.
Los varones generalmente escuchamos musica porque nos gusta la musica, pero las mujeres (en lineas generales, no malinterpretar por favor), suelen aferrarse a un estilo o grupo, porque les atrae fisicamente la persona que lo desarrolla.
O sea, a mi me gusta lo que hace Patti Smith, aunque sea bien fea.
Las mujeres siempre se enamoran de sus idolos.

AlX....esa banda que decis, tienen un lazo familiar con Spinetta, no?? Yo las escuche y no me gusto nada....

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#24 (respuesta al #23)
lun 23-oct-2006 14:59

wow... no conoces tanto a las mujeres ni si quiera en lineas general entonces :(

Hay muchos hombres que siguen a grupos musicales (solistas tanto mujeres como hombres) porque "quieren ser como..." "o porque estan enamorados de..." ... bueno yo lo veo seguido eso. No me voy a hacer la partidaria de "arriba las mujeres musicos" ... pero tampoco las voy a tirar abajo si yo formo parte de eso un poco.

slds

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
lun 23-oct-2006 15:28

Che las que estan buenas (hay una que tiene una delantera total) Pussy Cat Dolls , pero esta bien armaron grupito las chicas y alla van, de independiente no tienen nada pero bueno alli sobresale tambien lo fisico y bla bla bla.
saludos

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#26 (respuesta al #19)
lun 23-oct-2006 16:08

EBTG es feisima, y tiene una voz increible y un talento ENORME, creo que es buscar escusas. Las discograficas buscan productos... y aplica:

a) Si tenes talento, podes llegar a cualquier lado (EBTG)
b) Si tenes talento y sos linda, podes llegar a cualquier lado, plus vas a tener admiradores masculinos y femeninos. (Dj RAP)
c) Si no tenes talento no vas a ir a ningún lado.
d) Si no tenes talento pero estas buena, vas a conseguir tener un grupo berreta y el publico que te sigue tiene la misma linea del artista. (Aca no pongo ejemplos porque todos sabemos..)
e) Si no tenes talento y no sos linda, hacete punkie, ponete una banda en Floresta o estudia filosofia y letras y no te dediques a la música :D

Y las letras, algo tienen que decir.. a) Amor te extraño b) Sos mala y me dejaste por otro c) Me engañaste con mi mejor amigo. Todo viene del mundo de donde vivimos, y eso pasa.

El hombre nace y vive por el sexo.

Las mujeres tambien cantan lo mismo contra los hombres.
De que queres que digan las letras. ¿Sobre los costos de los cartuchos de tinta de impresoras originales vs alternativos?.

Otra cosa de mujeres, comparan a las bellas chicas de hollywood, pero no saben que se matan haciendo gimnasia, dietas especiales y viviendo para su cuerpo. Que queres tomando birra y comiendo una porcion en UGI mantenerte igual que una mina que gasta 500 usd diarios en personal trainer y demasesss?.

cilantro deeg te contesto por mi.

Cierro como dice mi amigo.

Chau...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#27 (respuesta al #24)
lun 23-oct-2006 16:53

Las conozco bien, por eso lo digo.
es mas...lo que dije es una desilusion que me lleve....

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#28 (respuesta al #27)
lun 23-oct-2006 17:24

por?... no entiendo

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#29 (respuesta al #24)
lun 23-oct-2006 18:42

Si, es cierto.....les dicen trolos ¡¡¡¡¡..... Crash ¡¡¡¡ Cheeeeeeee ¡¡¡¡ :)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
lun 23-oct-2006 18:50

Que el hombre viva para el sexo por su pulsion primaria no es ninguna novedad ya que es su principal funcion en la raza humana.
Que la mujer sienta algun tipo de discriminacion social por parte del hombre tampoco.....ya que es el modelo social de la cuna, la hornalla, el lavarropas, y es el principal objetivo del hombre tanto sexual como de relacion complementaria.

Ahora bien.............que tiene que ver esto con la musica independiente?????? :S

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#31 (respuesta al #30)
lun 23-oct-2006 19:51

Interesante thread, pero me sumo a aquello de haber perdido el hilo al asunto de la música independiente. ¿El efecto Bren como dice el amigo Deegone?

Como fuere, siempre es positivo el ejercicio de pensar.

Para tal caso abramos otro thread más filosófico en donde podamos volcar las ideas. La música tiene mucho de eso. Y estoy de acuerdo en que es importante compartir no sólo conocimientos de qué placas de audio comprar, qué software acaba de lanzar NI o si el manual del último sintetizador de Roland se puede descargar de internet.

Hay otros temas muy interesantes que se podrían compartir. Pero busquemos el contexto para desarrollarlos y así no perder el sentido de un thread.

Un abrazo de oso.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#32 (respuesta al #31)
lun 23-oct-2006 22:58

Es cierto....esto empezaba hablando de musica independiente.
Pero se desvirtuo totalmente.
Menos mal que el titulo dice Musica independiente, porque ultimamente siempre se termina hablando de lo mismo en estos threads.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 24-oct-2006 2:46

Lo q dice UTOPIA "en lineas generales" tiene razon.
Lo q dice Deegone: "efecto Bren", tambien es cierto.
Esto que pusiste lo dice todo: "...Pero hay tipos que buscan eso justamente desde un principio, obviamente no buscan un proyecto serio sino otra cosa. Pero no prejuzguemos, hay quienes realmente estan interesados en el proyecto, tienen novia y punto."
(...yo no tengo novia y la verdad que en un proyecto me intereso mas que en una mujer...)
Pero!, ¿¿igual eso significa tambien q las mujeres nunca buscan otra cosa?? ¿¿Son todas A-porongas ahora!!??
Que boludez esto de los sexos!! Somo diferentes, si! Pero incisto en q en lo que hay q fijarce es en la materia gris mas que en la chola o la pochola...
Y este "efecto Bren" fue por q ella dijo q le parecia q ser sexista es estar con el sistema, el cual los musicos independientes supuestamente esquivan... Otra boludez esa, yo no conozco a nadie q pretenda hacerlo... Si estas fuera del sistema es por que queres otro o por q sos una victima del mismo. Aunque por mi experiencia en esta tierra, en ambos casos pareciera estar el deseo de querer entrar...
Y recorda algo muy inteligente q dijiste vos misma: "...hay una complicidad de la mujer en su propia discriminacion, no se acusa al hombre como un maltrato unilateral. Hay una prision de genero masculina, y violencia machista en la que el hombre tambien llega a ser victima"

Ninguno es culpable, ninguno es inocente, todos somos victimas...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#34 (respuesta al #33)
mar 24-oct-2006 3:01

para mi ,victima no es una condicion ,sino una postura.

no me incluyas en el 'todos somos' ,yo me hago responsable de mis actos,asi que no soy victima,ni quiero serlo.

saludos.


d.

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#35 (respuesta al #34)
mar 24-oct-2006 17:12

Lo importante del thread, mas alla de los roles sociales y demas es destacar lo que es la postura con la que se ponen los musicos para vender, si es que lo hacen por puro marketing o son sinceros. Un ejemplo es la Bersuit, un tipo que tiene una postura de izquierda vendiendo un producto para los pobres cuando utiliza a proposito los mecanismos que sabe que ejercen violencia psicologica hacia la mujer.
Yo tengo la teoria que la maldad no es inteligente. Una persona que quiere vender, no necesita ser mala persona para lograrlo. No necesita mentir ni levantar banderas hipocritas o traicionar a sus colegas que estan abajo; se sabe que eso te puede jugar en contra a futuro en un boicot laboral. Si cagas a alguien estas abriendo una posible gran puerta a que te caguen mañana. No se sabe a futuro cuales van a ser los roles. Si no cagas a nadie, te pueden joder igual, pero no te lo ganaste vos...: )

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#36 (respuesta al #35)
mar 24-oct-2006 17:20

Ustedes estan analizando todo desde el aspecto fisico o el talento...pero se estan olvidando de algo...que para mi es lo fundamental...
que es "esa magia" que no la tienen todos...vos podes tener talento y que te admiren, podes ser lind@ y que se "enamoren" de vos...pero eso no te hace tener "poder" sobre tu publico...no te hace generar esa desesperacion del fanatismo, esa locura, esa fuerza de hacer movilizar lo mas intrinseco de la gente...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 24-oct-2006 23:45

puede ser una postura como tambien una condicion... (el diccionario de la real academia de hecho contempla las dos opciones jeje)
Pasa q estoy muy evangelista ultimamente, o me quiero hacer la madre teresa no se... que boludo! claaaro.......

A tomar garombol!!!

Saludos.............................................................. ............

premini

alta:12/07/04
#38 (respuesta al #16)
mié 25-oct-2006 10:10

Jajajajaja.

premini

alta:12/07/04
mié 25-oct-2006 14:32

Uffff... ahi termine de leer todo.

Bren, no comparto tus opiniones en absoluto, parece increible que no puedas temer discusiones "unisex". Siempre terminas marcando diferencias de sexo. Cero onda tus argumentos, la verdad.

El articulo del 1er post, ademas de un plomazo me parece un mamarracho. Habla de muchas cosas, es decir no habla de nada.

Y las No Lo Soporto le hacen mucha justicia a su nombre. Son tan poco originales e inspiradas que probablemente tengan mucho éxito. Las Pussycat Dolls, al menos, tienen un par de temas decentes.

Ahh... y una ultima cosa, la imagen vende seas o no lindo. Siempre hay un encargado de marketinearte tu belleza o tu fealdad. Desde Robbie williams hasta Antony and the Johnsons. Desde las mencionadas Pusyicat hasta los Magic Numbers, todos estan absolutamente craneados y marketineados. Y (como dicen en la publicidad de Schneider) "esta perrrrfffffecto!"

©

músico prof.
alta:06/08/05
mié 25-oct-2006 15:31

El arte debe ser tomado en forma subjetiva...

El arte de las malas personas no es peor que el de las buenas,es arte bueno o malo.

Y ahi esta el gusto de la cosa.Un artista puede mostrarse de diferentes maneras.

Puede ser un santo al abrir su obra,sexista en la parte media y un diablo en el tema final asi como una actor interpreta a un heroe o villano y disfrutamos si lo hace bien.El arte es ensoñación.

Que mejor que tener el talento para expresar maldad,bondad,odio y amor con la musica la pintura etc.

Catalogar al artista por su persona es una actitud adolescente y bastante chata.

Esto pasa cuando uno se pone cholulo,va mas alla de la obra y observa a la persona y no al artista.

Las personas tienen miles de defectos los buenos artistas trascienden su persona y hasta a veces su tiempo.

▓▓©▓▓

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#41 (respuesta al #40)
mié 25-oct-2006 18:35

No comparto en absoluto la vision de premini ni la de c.
Cuando yo hablo de arte nocivo, me refiero a lo que genera en lo social. Si tiene alguna consecuencia a nivel discriminatorio, prejuicioso, etc, los valores que genera. No me parece justo si existe un arte que sea antisemita, racista, sexista o lo que fuere que genere una discriminacion a nivel social. No tergiversen lo que esta posteado. Si sos una persona jodida y cagas a alguien para vender, estas generando que te caguen a futuro, no estaba hablando de arte...no confundas!; me estoy cansando un poco de todas las agresiones que recibi desde que entre a este foro, bastante pocos huevos tienen que se juntan de a varios para bardear a una chica; igualmente no me voy a ir de aca... llegue al nivel como guitarrista que tengo por no dar bola...sera igual aqui...; )
Con respecto a las chicas de No lo soporto, realmente no escuche demasiado su material, pero me parece admirable loq estan haciendo, como me parece admirable otro tipo de gente del rock ; ) q no tiene esa postura...
Si sos un artista podes expresar oscuridad, locura, paz, o lo que fuere, yo no estoy hablando de ese punto...YO ESTOY HABLANDO DE CAGAR A COLEGAS!!! DE ARTE NOCIVO Q PUEDE LLEGAR A INFLUIR EN UN PROBLEMA SOCIAL!!!
Los que me critican todo el tiempo son los mismos que no aportaron nada cuando subi mi material Noche en desvelo y los mismos que no aportaron nada cuando subi la trayectoria musical de mi viejo...no pierdan mas tiempo muchachos!!! si les causo tanto rechazo ni lean mis posts!!! besotes a todos!!!

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#42 (respuesta al #41)
mié 25-oct-2006 18:48

ahhh!!! y tambien existe lo que trae aparejado la discriminacion o maltrato por ser obeso, por salirte del modelo...que mayoritariamente se usa para vender!!!
MOBY hizo un trabajo excelente al poner en su banda afroamericanos, mujeres orientales, blancos, gordos!!! hizo una integracion muy copada!!! y admirable en la formacion de su banda!!! no hace arte nocivo sino que integra y no ejerce violencia ni discrimina!!!

(¿los silenciosos del foro no aportan?)

debe haber muchas experiencias aca de gente que se sintio "fuera de"...podrian aportar, la verdad me interesa.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#43 (respuesta al #39)
mié 25-oct-2006 19:15

premini said:
"Y (como dicen en la publicidad de Schneider) "esta perrrrfffffecto!"

Eso viene a lo que dijo antes el flaco arriba del caballo.. y si vos vas con un TUPPER a cualquier lado.... esTUPPER Feecto !

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#44 (respuesta al #41)
mié 25-oct-2006 19:26

Para mi cada música transmite distintas cosas y esta apuntado a cierto público. Uno adora la mujer, otro la critica, de algo hay que hablar. Vos miras quizas lo peor, porque hay muchas cumbias que "adoran" a la mujer, la salsa lo mismo, chichi peralta o juan luis guerra que son musicos muy buenos, el Rock también tiene lo suyo.

Ahora si vas a tomar por ejemplo la piba lechera de pibes chorros mejor escucha a los charros que tienen lindas letras y son inofensivas.

Si estas en contra de la Bersuit o de las bandas que se cagan en sus colegas (no se a quien te referis, mas data porfa asi te podemos entender de una vez), mandales un mail a ellos o participa en el foro correspondiente, es muy poco, o poquisimo lo que se pueda llegar a discutir en un foro de MUSICA ELECTRONICA.

Por ejemplo, no creo que me den pelota a mi en el foro de rata blanca si les pregunto el efecto que genero Dj Pierre con Acid Tracks en el segundo summerlove y porque altera el estado de la gente un barrido de cutoff y resonancia en un bajo squaroso con distorcion y de última porque no se usaban tresillos en el house de chicago.

Con noche en desvelo, ya lo escuche en enero, y la otra vez cuando lo regrabaste, y esta bien!!, mostranos mas cosas y no caigas en un solo tema, yo ya no se cuanta musica hice en este año!, lo mejor que nos puede pasar a los músicos es crear muchas cosas y intercambiandolas con nuestros colegas para ir mejorando día a día; tampoco pidas que los 15000 usuarios de buenos aliens esten posteando tu thread, cuando vos tampoco haces un review de ningun tema de los chicos.

Saludos

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#45 (respuesta al #44)
mié 25-oct-2006 19:39

Acabo de darle informacion a EDU previo a tu comentario acerca de lo que pregunto...no confundas again!!!
Hay gente en el foro que puede apreciar lo que aporto desde el punto de vista humano/artistico. Los musicos nos metemos con lo social todo el tiempo, es un tema importante, somos LO SOCIAL, eso esta metido en todos lados, no te podes despegar de ese punto de vista, TODO ES UNA ORGANIZACION, "LO PERSONAL ES POLITICO"...
Si no aporto tanto desde lo tecnico es porque me gusta informarme desde ese lado, prefiero hacer comentarios de musica, es lo que se...o de lo artistico en general...no veo por que esto puede llegar a molestar...tanta tecnica, ok, entonces hagamos una balanza y yo puedo aportar otra cosa...armonia, composicion, temas, lo social en el arte...pero de ahi a que me bardeen y cuando yo devuelvo se pongan a llorar y me quieran sacar del site...que se yo! no da...Creo ser muy clara en mi manera de expresarme...no me parece que preste confusion lo que digo...esta muy claro mi pensamiento, y ademas es una buena vision de las cosas...no veo por que esa respuesta...o si? : )

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#46 (respuesta al #45)
mié 25-oct-2006 20:02

En resumen, lo que digo es: vende, pero hacelo con conciencia de lo que pasa del otro lado...porque sino con el otro concepto estas generando que el otro tome el mismo concepto que vos, o sea, que venda o labure sin importarle lo que te genera a vos...y eso no es constructivo...pero para lograr ese objetivo, primero tenes que conocer lo que hay...lo que pasa...vender o laburar destruyendo a tus colegas o a otra gente es autodestruirse...es ir en contra de uno mismo...es como un BOOMERANG

©

músico prof.
alta:06/08/05
#47 (respuesta al #45)
mié 25-oct-2006 20:05

No intento bardearte Bren,evidentemente no hay muchos en el post que te entiendan.

Amplia la idea y los ejemplos asi podemos discutir civilizadamente.

A mi no me molesta que toques ningun tema pero puedo no estar de acuerdo.

A veces uno piensa que es claro y no lo es.

©

©

músico prof.
alta:06/08/05
#48 (respuesta al #46)
mié 25-oct-2006 20:12

A perdon cuando mande el anterior aparecio uno nuevo tuyo ampliando.

O.K. de acuedo con la idea,si entiendo bien,me parece correcto.
Una especie de causa y efecto no solo aplicable a la musica sino a cuealquier otra actividad.

Si trata de eso no es muy posible estar en desacuerdo.

©

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#49 (respuesta al #47)
mié 25-oct-2006 20:13

ENTONCES SI NO ESTAN DE ACUERDO NO ME AGREDAN Y DESPUES SE PONGAN A LLORAR CUANDO DEVUELVO...NO USEN ADJETIVOS AGRESIVOS PORQUE YO DEVUELVO CON LO MISMO...NO ME BUSQUEN...MIS IDEAS SON OTRAS NO ESAS...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#50 (respuesta al #48)
mié 25-oct-2006 20:15

acuedo=acuerdo
cuealquier=cualquier

Pedon eztoy commmmiendo um medengue...

:)

©

músico prof.
alta:06/08/05
#51 (respuesta al #49)
mié 25-oct-2006 20:21

UuuuFFFF bue! no la hagas tan larga,ya esta,todo bien.

insomian

músico
alta:17/07/04
#52 (respuesta al #42)
mié 25-oct-2006 20:49

Me parece que no tendrias que mezclar la formación de una banda con la integración social. No dá para tocar con la feria de las colectividades para quedar bien y hacer arte no-nocivo. Si son todos rubios y suenan bien, cuál es? No van a meter a un negro sólo para vender una imagen integradora. Ese punto pasa por otro lado, como por ejemplo hablar de colores y credos en una disciplina donde lo único que importa es lo que suena, nada mas.
Lo de Moby puede ser simplemente química entre un grupo de gente o una estrategia hipócrita. La verdad es que no había pensado nunca en la variedad étnica de la banda de Moby...

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#53 (respuesta al #49)
jue 26-oct-2006 0:02

Holas , y todavia la flasheo, veo rezagos uemepianos dando vueltas.. mmm aun. Que ha tratado de ser musica independiente que por hache o por be no fue.

Estoy de acuerdo con C en el msj 40 a tope.
Yo entiendo perfectamente lo que dice Brenda y esta bien, cada uno tendria que poder volcar y plasmar su personalidad al 100% en cada trabajo y no hacer arte, utilizando recursos,melodias,marketing , que no los sientas (como
que es el correcto... y no solo porque vende) algo asi Brenda?
Y hablando de mujeres te queria preguntar si conoces la Banda Ojos de Brujo?
Saludos!



Santiespejo

músico
alta:26/10/06
jue 26-oct-2006 14:18

Hola. Este es mi primer mensaje aqui. Me siento honrado de compartir con ustedes mi último proyecto, hecho exclusivamente con Reason 3.0, en el estilo de Jean Michel Jarre.


El próxino proyecto en el que ya pienso será mi primer proyecto comercial, en el que usaré además Live 6 y otros instrumentos, y en el que buscaré experimentar e innovar por caminos poco convencionales, huyendo de ritmos de batería.



Por ahora, aquí les dejo el link a mi última música. Llamada HÁBITATS, y esta, hecha sólo con Reason 3, como dije. Un placer, espero saber de ustedes. Un saludo muy grande.

premini

alta:12/07/04
#55 (respuesta al #46)
jue 26-oct-2006 15:08

No entiendo casi nada de lo que decis. No me considero un retrasado mental pero leo y releo tus post y no entiendo nada.

De lo poco que entiendo, "crear con conciencia" es casi una contradiccion. Uno crea solo con inspiracion y tecnica. En el universo creativo (disculpen lo pomposo del termino) lo ultimo que tiene que haber es conciencia. Es mas, cuando mas inconciencia mejor. La gente despues admirara o despreciara tu obra.

Si queres gritar a 4 vientos "droguense, matense, peguenle a su pareja, sean nazis" hacelo. Los temas morales no deberian ser un condicionamiento al momento de crear.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#56 (respuesta al #41)
jue 26-oct-2006 15:34

bren: en respuesta al post 41, me gustaría escuchar algo de lo que hacés, de hecho ha dado tanto que hablar este tema que me parece un complemento indispensable. Podrías subir algo? Yo soy de los que piensan que la inteligencia no sólo se puede manifestar en términos artísticos sino que no hay manera de que eso no suceda, de ahí mi petición. Para contrastar lo dicho con los hechos y tener una imagen más acabada. Gracias.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 26-oct-2006 16:18

Hola

Lo que bren quiere decir esta bastante resumido en su post número 46 de este thread.
El resto son ampliaciones (disculpa bren) a veces no muy claras sobre el tema. Pero la idea está rondando por ahí.

Saludos Bren!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 26-oct-2006 18:31

El culpable es solo Chaban?????....hasta donde yo se en los codigos de la noche siempre se manejan los terminos economicos de la misma forma....puerta para vos, barra para mi....o.........entradas para mi hasta tal numero, el resto es para vos, si hay mas de tanta gente hay porcentaje de la barra.
"......se podrá avanzar en el intento de construir una juventud militante y ligada a los sectores en lucha....." ok...vayamos a tocar todos con la cara tapada una remera del Che, y palos en vez de bandejas y abramos el set con la marcha peronista :)
En definitiva mucho de todo y poco de nada.
Ok,terminando con el chiste, particularmente pienso que el arte no se refleja en las letras, tal vez en el Rock N' Roouououolllll ¡¡¡¡¡¡¡¡ sea asi (aunque pensandolo bien, obras como Libertad de Vai no las tienen y siguen siendo maravillosas por su simplicidad y efectividad), pero esto no es muy aplicable dentro de la Musica Electronica en si volviendo a encarrilar el post a su vertiente original dado su titulo, deberia solamente acotar que la mejor manera de dar por tierra con "el maldito mercado", "el empresario inescrupuloso", "la musica comercial", "el negociado" es tratar de hacer algo y no solo quedarse en la queja, y que mejor manera que salir a tocar, componer y dar a conocer nuestras obras y lo que tenemos que decir o los sentimientos que queremos expresar siendo nosotros mismos los encargados de hacerlo. De nada sirve un render grabado en cd al lado de la computadora y nuestra voz alzada al viento en contra de las imposiciones comerciales. No hay nada que podamos hacer mejor que eso ;) mas laburo y menos quejas viejo ¡¡¡¡¡ Saludos cordiales a todos.

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#59 (respuesta al #58)
jue 26-oct-2006 22:20

Gente, agradezco los mails privados que me llegan felicitandome por poner las cartas en la mesa y salir a decir "cosas que no quieren ser escuchadas" -repito textualmente lo que recibo.
Lo que digo gente es que los que se interesen en hacer algo integrador estaria muy bueno que se animen y lo hagan; si quieren ser todos rubios en la banda y flacos o con implantes o lentes de contacto esta muy bien...no levanto una bandera en contra de eso, lo que digo es que estaria copado ir un poco mas alla, incorporar otras cosas que se fueron dejando un poco de lado...lo de MOBY a mi me parecio muy bueno, creo que es un groso...musicalmente y con el mensaje positivo que le deja a la gente!!!

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#60 (respuesta al #59)
jue 26-oct-2006 22:36

premini, me haces reir mucho -con respeto, no burla- yo entiendo lo que decis...pero a vos no te hubiese gustado rajar del holocausto, ser una mina golpeada o un gordo discriminado o un esclavo negro y que salga una banda a levantar una bandera: "flacos, violen a las minas, sean una mier**, la gente con plata es superior al resto, exploten a sus trabajadores, la esvastica es una masa!, no queremos gordos en las bandas, los discapacitados fuera del mercado laboral, aca no entran "jews" yo pregunto...¿en que aportas si haces eso???
Si queres ser loco componiendo, oscuro, incoherente, pacifico, alegre, con fuerza, podes usar otros recursos, que son sonoros, armonicos...o incluso letras ¿pero para que ofender a un sector social sin sentido etico?

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#61 (respuesta al #60)
jue 26-oct-2006 23:15

Si queres hacer apologia a la droga, la delincuencia o la masacre, jajajja, me causa gracia, un poco destructiva esa vision...JAJAJA, yo mejor dejaria que se droguen, que se maten o que roben...total lo van a hacer...pero a lo que voy es que los medios de comunicacion generan prejuicios a la gente, ¿entendes? Ponele, yo veo que los gordos son maltratados mediaticamente todo el tiempo, como que la onda es ser flac@...No veo muchas gordas por tv...que se yo...ni en las bandas...ni en las revistas...

Thomas Undersound

dee jay
músico
alta:07/07/06
#62 (respuesta al #61)
jue 26-oct-2006 23:34

Quisiera rescatar algo que lei al principio del trhead que hablaba de lo de ser independiente y el sistema, hay una letra de un tema de carlos solari que resume muy bien esto EL ALIEN DUCE CHUPA Y ESCUPE, una onda la banda carajo que se queja del sitema adentro del sistema, nada mas jeje

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#63 (respuesta al #59)
jue 26-oct-2006 23:42

y a vos no te parece que MOBY puede ser un HDP en la vida real y te estas comiendo el cuento de los negritos de africa etc?.

¿ Y diego torres con esa imagen de que esta todo bien ?

Falta que citaras a XUXA con los chicos sindrome de down.

MARKETING!

--------------------------------------------------------------------- ---------------
Mercè Molist
Con sólo 31 años, Mark Shuttleworth ha tenido una vida de película. Multimillonario a los 25, después de vender su empresa informática, ha sido el segundo turista espacial de la historia y un filántropo en tecnologías para mejorar la sociedad. Su última aventura tiene nombre africano: Ubuntu, una distribución del sistema operativo libre GNU/Linux que está dando mucho que hablar.

"Ubuntu" significa bondad hacia los demás o, como dice Shuttleworth, "si los otros son felices, yo lo soy". El joven nació en Sudáfrica en 1973. A los 21 años, montaban una empresa especializada en certificados digitales, que pronto cosechó un gran éxito, hasta hacer la competencia a la afamada compañía Verisign, quien la compró, en 1999, por 575 millones de de dólares.

Con el dinero en el bolsillo, Shuttleworth se dedicó a "buscar formas creativas de gastarlo". Montó una fundación que financia proyectos para el progreso tecnológico, como llevar ordenadores a las aulas de Sudáfrica. Y realizó un sueño: ir al espacio. En 2002, viajó a la Estación Espacial Internacional y se convirtió en el primer africano astronauta. Esconde la emoción de la experiencia tras la ironía: "¿Que qué pensaba cuando veía la Tierra? Pues que veía la Tierra".

--------------------------------------------------------------------- ---------------
http://ww2.grn.es/merce/2004/ubuntu.html

Este tipo te envia una distribución de LINUX a tu casa, el costo de envio + el costo del cd supera los 10 Euros, pero el lo hace (SIN COSTO) a tu domicilio.

Sabes a cuanta gente podes alimentar con esos 10 Euros, imaginate a todas las personas que envia este flaco. Quien necesita otra distribucion gratis de linux. Si te gusta tanto hacela pero achica costos, colgala en un FTP. Aparte que los que somos usuarios de linux si tenemos una distribución te la copiamos de onda, no es necesario entrar en esos gastos. Pero en su parte el flaco hace su publicidad de esa forma.

¿ Y el viaje a a la luna ?.

En africa necesitan otras cosas que no sean computadoras, hay necesidades mas urgentes, medicina, comida, trabajo, vivienda.

Todo eso lo hace por PODER, no por QUERER AYUDAR.
Todos quieren tirar abajo el monopolio de microsoft, para poder subir ellos. esa es la idea

No te comas el verso pongo a un "negrito" y soy cool, porque me parece re careta. Ya lo hizo Michael Jackson (bueh el es de color) y despues se comia pibes.

Creo que en cuestiones humanitarias los docentes son los que tendrian que llevarse los laureles no MOBY. Es muy facil cuando ganas 20 palos verdes hacer vista gorda, hay mujeres que caminan kilometros para llegar a escuelas, se matan buscando patrocinios para bancar los comedores infantiles. Para mi eso es ayudar.

Un grupo de amigas de mi hna tenian una juegoteca, y apoyo de psicologia infantil en capital y zona sur, les habian conseguido un soporte del gobierno de no se cuanta plata, firmaron el acuerdo pero solo vieron 500 pesos de ese monto gigante. Estuvieron mas de 2 años viajando y costeando de sus bolsillos el lugar. El resto de la plata que paso? no se sabe, quizas sirvio para pagar al cuenta de un resto en puerto madero de algún funcionario público.

Despues cuando hay elecciones, la polenta para todos los barrios.

Asi que bren, perdoname pero creo que estas demasiado equivocada. Que mensaje postiivo a mi me deja MOBY. Dame el 90% de la plata que tiene MOBY (con el 10% le alcanza para vivir el resto de su vida) y yo la dono y además hago obras, eso es ayudar y dejar un mensaje positivo (quizas el ya lo hizo, pero armar una banda de esa forma me parece mas una estrategia de marketing que otra cosa).

premini

alta:12/07/04
#64 (respuesta al #61)
vie 27-oct-2006 0:15

Tambien entiendo lo que decis bren pero cuando hago una linea de bajo no me pongo a pensar en el holocausto.

Como ya dije. educar al soberano y hacer arte son cosas independientes. Gracias al cielo en la creacion vale todo, no regulemos la creacion plis, ya bastante complicado es hacer un tema como la gente como para andar metiendo en juego cuestiones morales.

Y ni hablar de ser buena persona, como ya dijeron (c) y Cosmo ser buen tipo no te hace hacer buenos temas y un gran artista no necesariamente es una gran persona.
Otro ejemplo que se me ocurre ahora es HP Lovecraft. su obra es de una grandeza infinita y el chabon era nazi.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
vie 27-oct-2006 1:19

Loco ma que viajes interestelares, y glam estupido, estamos en el anio 2006 donde se suponia que los autos volarian, y los robots estarian haciendo el trabajo por nosotros y todavia hay gente que no tiene: AGUA (?).
Lo que si llega llego y llegara a todos lados seguro, es el MKT.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 27-oct-2006 2:07

bUENO, .... como estamos eh. Aclaro que coincido con todo lo q dijo cosmokramer y con el que dijo que vale escribir lo que sea... etc...
Me parece que el problema de lo que vos decis esta en la educacion. Si vos sos una persona educada e inteligente no te vas a dejar llevar por lo que diga un letra o un artista, o simplemente no lo vas a escuchar si te molesta tanto. Eso de dejarce influenciar es de adolecentes... Me parece que cada uno tiene q cantar lo que se le canta el orto y formar la banda como se le canta el orto y HACER LO QUE SE LE CANTE EL ORTO.... pero como vivimos integrados en una sociedad hay que respetar ciertas normas y no ser inadaptado. Pero, como vivimos en democracia, se supone que cada uno puede decir lo que se le cante. Cosa q no pasa por q es todo una mentira la democracia... pero ese es otro tema. Ahora bien, podes no escuchar a alguien por q no te gusta lo que dice, por ejemplo yo no escucharia una banda con letras! q haces apologia a la discriminacion. Pero si escucharia a un artista q es racista pero q no lo transmite en su musica. Hay que separar la persona de la obra.
Por ejemplo, los judios de no escuchar a Wagner por que era antisemita y por q lo escuchaba Hitler. Alla ellos, se lo pierden. La musica de Wagner es musica, y él es él y Hitler es Hitller. Me parece una boludez mezclar las cosas...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 27-oct-2006 2:17

ADEMAS, SI HAY EDUCACION NO PASARIAN ESAS COSAS.
SI LA MENTALIDAD DEL SISTEMA SERIA OTRA TAMPOCO.
¿¿VOS PENSAS Q EXISTIRIA LA CUMBIA VILLERA POR EJEMPLO?? ESO ES UNA CONSECUENCIA SOCIAL.
EN DEFINITIVA! VOS ESTAS EN CONTRA DEL SISTEMA, DE LA MODAS IMPUESTAS POR LA SOCIEDAD, ETC... NO TE LA AGARRES CON LAS BANDAS O ARTISTAS QUE SE PRENDEN EN ESA PARA VENDER O SUBIR. MEJOR ENTENDELOS, ASI LOS VAS A PERDONAR Y NO LOS VAS A PUTEAR TANTO. MEJOR AGARRA EL PROBLEMA DE RAIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CHAU!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
vie 27-oct-2006 3:40

No se peleensen.
Opino que tal vez estos asuntos se solucionarian de raiz con Activia Bebible (perdon por el chivo).

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#69 (respuesta al #68)
vie 27-oct-2006 11:09

Aunque el thread se abrió en diversas interpretaciones de "música independiente", se rescatan importantes comentarios. Pero es bueno remarcar que cada uno es dueño de su forma de pensar y proceder.

Sólo quisiera expresar mi sentir sobre la creación de un tema y su aporte subjetivo, pues en esto no hay una regla general:

Hay gente que arma un track sólo pensando en hacer bailar a los demás o para divertirse. O sencillamente para experimentar con el sonido del último software de moda y ver qué pista se puede armar y, desde luego, que funcione.
Pero también hay tracks que pueden ser compuestos bajo el estímulo de un evento personal (amor, desamor, tristeza o felicidad) o incluso movido por factores externos como hambre, guerra o enfermedad. Lógico, ya queda en la percepción del oyente y principalmente en la coherencia del artista, hasta qué punto es honesta esa composición.

Yo tengo temas que partieron de un pad, experimentando en un sinte, y muchos otros en que, conciente o inconcientemente, respondían a los estímulos antes mencionados. Y la mayoría, inclusive, dieron sus primeros pasos en una guitarra acústica antes de pasarlos a los teclados.

Por ello no juzgo los temas que escucho debido a su presunta historia, sino por lo que me transmiten.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#70 (respuesta al #69)
vie 27-oct-2006 12:15

En lo que no coincido con bren es en esto:

..."Si queres ser loco componiendo, oscuro, incoherente, pacifico, alegre, con fuerza, podes usar otros recursos, que son sonoros, armonicos...o incluso letras ¿pero para que ofender a un sector social sin sentido etico?"...

Para que buscar sentido etico en el arte?Asi como uno va a ver una pelicula sobre nazis,vampiros,asesinos,racistas,etc...tambien puede componer poniendose en la piel o personaje de cualquiera de estos nefastos,sin que eso signifique hacer apologia,solo un hecho artistico.

Si yo consigo engañarte por 3 minutos y que creas que que puedo ser cualquiera de esos sere un artista.

Es como el tema del porrito de Calamaro que safo alegando que era un hecho artistico y aunque sea mentira, tiene razon.
Para mi equivocados estan los que creen que desde el escenario deben comprometerse literalmente o sea decir literalmente "no o si a la droga/gordura/prostiticion etc.Hay mil maneras mas valiosas y mas artisticas de hacerlo.

Para mi el hecho artistico debe sobrepasar al discurso.

©

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#71 (respuesta al #70)
vie 27-oct-2006 12:36

"Para mi el hecho artistico debe sobrepasar al discurso. "

CLAP CLAP CALP...

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#72 (respuesta al #71)
vie 27-oct-2006 13:46

A mí me parece q en toda expresión artística subyace una voluntad ética, incluso en el arte más purista y abstracto. En cuanto a la situación de que el hecho artístico sobrepase al discurso, me parece un oxímoron, no obstante, los hay, y creo que esa realidad expresa un clima que tiene bastante que ver con cierto "ilusionismo artísitico" que no es un signo nuevo pero se encuentra en otra vereda en relación a manifestaciones que desde mi punto de vista son más serias (sin necesidad de caer en lo político, aclaro). Cuando digo ilusionismo en parte quiero decir técnica, un término q también es sinónimo de industria. En síntesis: que según desde dónde se articulen las ideas el valor que les corresponde. Por ejemplo: intuyo que en el caso de (c) la palabra artístico no queda grande, pero sí en muchos casos en los que el "arte por el arte" en realidad no es arte si no una excusa para justificar la mediocridad y tratar de instalarla como canon. Por eso -aunque no sea este un postulado suyo- invito una vez más a bren a colgar algo de su música, ya q puede ser esclarecedor escucharla en ese sentido, para tener un parámetro.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#73 (respuesta al #72)
vie 27-oct-2006 14:15

Chaaaaau Patlar,me obligaste a buscar oxímoron en la web :)

Seguro que,segun quien lo haga,se da lo que vos decis pero me parece que lo de instalar el cannon de mediocridad esta mucho mas cerca en muchos "grupos" llenos de ideologia y contenido politico que hacen mucho ruido con eso y de arte tienen muy poco.

Por supuesto las dos ideas valen.

P.D.Che por mas que seguramente para algunos sea hablar pelotudeces o filosofia barata,esta bueno,por lo menos intentar, subir un poquito el nivel intelectual del foro y no quedarse en una postura "ehh viejita" digo"hablemos bien guachos que no cuesta un carajo"

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#74 (respuesta al #73)
vie 27-oct-2006 19:34

© : Es cierto lo que decís y viene bien tu acotación porque precisamente ilustra eso de que "según desde dónde se articulen las ideas el valor que tienen, etc." Haciéndome eco de tu comentario me da la sensación de que se piensan que el mero hecho de esgrimir una proclama social los hace incuestionables. En todo caso, si esa es la música "alternativa" se llama así porque es una alternativa con la que afrontar la nulidad artística.

bren: insisto, quiero escuchar...

Un abrazo

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
vie 27-oct-2006 20:10

que intrincado todo ¿no?.
Matemos al mensajero.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#76 (respuesta al #75)
vie 27-oct-2006 20:53

claro q en otras expresiones subyace una voluntad et(íl)ica... JJ... Igual es buena la frase. Otro abrazo.

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#77 (respuesta al #76)
vie 27-oct-2006 22:33

Me marearon chicos!!!
Bueno, yo pienso que no todos son hipocritas a la hora de vender; hay quien es realmente sincero y aprovecha que eso mismo le da marketing...quizas MOBY sea un buen tipo en serio y nos vende lo que realmente es...eso me importa un bledo...yo compro lo que escucho no a la persona que lo hizo...si me parece que esta vendiendome algo que me interesa, me genera un pensamiento positivo lo compro para mi...o sea, me cago en si el tipo es un choto en su vida privada...
Lo que me jode es que me vendan algo que yo considero que me deja una mala o mediocre influencia a nivel social...mas alla si esta hecho por marketing o no...es mal marketing...
Me caben los artistas o las bandas que te muestran los hechos catastroficos o la degradacion del planeta como radiohead o pearl jam...a mi me hacen reflexionar porque hay una coherencia en su marketing y su arte...
Si Diego Torres se las curte a todas o es un pajero me importa una mier**, no me cabe Diego Torres ni lo que me vende tampoco, me vende una imagen muy positiva y con mucha esperanza de las cosas que no coincide con mis sentimientos.
Para mi la sociedad es una mierda...como artista considero que uno al ponerse en frente de un escenario tiene una responsabilidad social...una influencia...podes mostrar lo peor, gente inyectandose, el apocalipsis, una masacre o la realidad social, obvio...pero desde un punto de vista de concientizacion.
Una pelicula es distinta para mi...podes ponerte del lado del psicopata y que muera el personaje principal de la historia y que termine mal...
pero una banda considero que tiene otro tipo de influencia social sobre su publico...

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#78 (respuesta al #77)
dom 29-oct-2006 16:00

eso es lo que mas queria escuchar/leer de vos bren

slds.-

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#79 (respuesta al #77)
dom 29-oct-2006 21:42

Hola bren, te recomiendo que leas "La división social del trabajo" de Émile Durkheim... te va a gustar y aparte tiene mucho que ver con todo lo que estás diciendo.

Saludos!

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#80 (respuesta al #79)
lun 30-oct-2006 19:35

que bueno, voy a buscar data en la web para ver de que se trata lo que me recomndas ...

adross

alta:28/06/05
jue 02-nov-2006 14:02

Acabo de leer el thread entero, aburrido en el trabajo.
Fantástica 1ra descripción de Bren de la situación y rol social de la mujer en el mundo. Desde los 1ros canibales
(me imagino una situación símil a:
hombre: dame de comer
mujer: no! buscate tu comida
hombre: te surto flaca
mujer: bueno, ya va...),
pasando por María Magdalena, la famosa caza de brujas (una vez más, el falso concepto que el inventario social hegemónico crea sobre las terminologías, y cómo las culturas terminan aceptando en forma "innata" cuestiones que poco tienen que ver con el sentido real de la cosa), etcétera, la mujer desde siempre tuvo un lugar recóndito en el universo humano.
No coincido en que el artista DEBA enviar un mensaje positivo a su público; no creo que se DEBA cumplir con cierto rol social...la música es música, y si bien particularmente lo vocal es algo que me interesa poquito y nada, a menos que conforme parte prácticamente instrumental del sonido, las líricas no creo que deban enviar un mensaje positivista sobre las cosas. Mi visión del género humano es horrible, y por tanto las sociedades no pueden ser menos (para tener una idea más práctica de mi visión del mundo, "El señor de las moscas"). Obviamente no comparto la apología al delito, pero...qué es delito? para mi el único delito real, es el que tiene intervención directa y negativa en la vida de un ajeno. "Si yo me drogo, es un problema mío. Si yo lastimo a otro, es un problema para el otro. Si yo repudio una forma de hacer cultura, es un problema para el otro"
Mientras se mantenga una cultura anti daño hacia el ser ajeno, creo que se puede escribir letras de cualquier tipo, sin ofender a nadie. Si Pity de Intoxicados, banda y estilo de música que están lejos de ser de mi agrado, tiene ganas de cantar acerca de cuántos pases se toma, cuántas bolsitas consume, o bla...que haga la suya, a mi no me está jodiendo.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
jue 02-nov-2006 16:20

Hoy el senado le dió media sanción a la ratificación del protocolo ?Cedaw?. Esta norma faculta la convención contra la discriminación de la mujer, que fue aprobado por las Naciones Unidas en el 79. Las presiones que ejerció la Iglesia para que no se apruebe (¿abortista?) fueron inmensas, parece que los derechos sexuales no entran en su agenda.
¿se prefiere la pedofilia.?

adross

alta:28/06/05
#83 (respuesta al #82)
vie 03-nov-2006 8:30

Nah, la iglesia retrógrada...? Naaaaaah. =P

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#84 (respuesta al #82)
mié 08-nov-2006 10:59

me causa gracia que la iglesia aun hoy goce de tanta credibilidad en mucha gente (y no estamos hablando de gente ignorante, precisamente) , ja ja ...

un dato:

admitieron 200 años mas tarde, que Galileo tenia razon!!!! pateticooooooooooo!!!!
me los imagino a los payasos con sus sotanas "noo, es que,, nos equivocamos con Galileo, perdonemoslo!!!" nooo, pero si los tipos estos descubrieron la polvora... !!

bueno, nada, descargue mi ironica mirada sobre la iglesia... sabran entender!!

saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 08-nov-2006 11:41

Pobres, a mi me dan pena... se están empezando a dar cuenta de que cada vez tienen menos espacio en la decisión de las personas. De hecho, el orto día leí una nota en el diario que decía que están bajando los requisitos en los seminarios porque los "futuros sacerdotes" o no entran o no duran más de 6 meses. Lo mismo hicieron con la "confirmación": todo el mundo se confirmaba en 7mo grado hasta que algún boludo dijo "son muy chicos para entender lo que están haciendo", asique la pasaron para 3 año del secundario, por supuesto, el número de confirmados bajó considerablemente, hasta que apareció otro boludo diciendo: "a esa edad ya están demasiado corrompidos por el demonio y los vicios"... asique volvieron a pasar la confirmación a 7mo grado.

¿Acaso esta gente no se da cuenta de lo graciosos que son?

Perdón, también aproveché para despojarme de algunas emociones que me atormentan a causa de esta institución abominable.

Saludos.

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
mié 08-nov-2006 14:11

jajjaa, eran muy chicos para confirmarse a los 12 años, ¿del bautismo que me dicen entonces?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.