Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Modulos de sonido, para estudio.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
spark

alta:13/10/03
mié 25-oct-2006 15:52

Estoy armando un pequeño estudio de a poco con un amigo y estamos buscando modulos de sonido y nos estamos asesorando para ver que nos conviene mas.

Basicamente es para producir House (por eso necesitamos buenos sonidos de pads, rhodes, bajos acusticos y electricos, percusiones etc)

Por ahora lo unico que tenemos es una mc505, una roland 707, un controlador midi ozone y unos monitores yamaha con eso vamos tirando para armar bases, y con la mc 505 vamos tirando con el tema sintes.

Que opinan de los modulos de la linea JV de Roland? nos recomendaron el JV1010 ya que nos dijeron que el JV1080 es bastante parecido en cuanto a sonidos a la mc505 Y EL jv880?


Tambien estamos viendo algun modulo Proteus EMU 2000 y el Motif Rack valen la pena?


Sludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 25-oct-2006 18:24

El emu ni el motif me van, me parece que no tienen nada que no puedas conseguir en una megalibreria de dvd's.

Pero si queres un mega modulo pero se va de las ramas es el xv5080 de roland.

jv1080 = mc505 practicamente, tienen el mismo motor.

Prefiero algo con mas modelado, un jd990 para sintes, rhodes y pianos electricos (yo tengo la version teclado jd800). trabaja con PCM en 4 layers que podes editar todo los envolventes y con filtros muy suaves y cristalinos (es una caracteristica de esta serie y no lo tiene otro sinte de esta forma).

Un m1 o wavestation (tambien los tenes en virtuales).

Para bajos cualquier sinte fm (tipo dx7) plus teclados+campanitas :), un supernova o un triton rack para tener un multiuso.

La rm1x es otra groovebox que tendria para complementar lo que no tiene la mc505.

Otro teclado mas funcional y todoterreno para lo que queres hacer, es el jp8000 de roland (o el 8080 en version modulo) o un ms2000b de korg que ademas tiene vocoder.

Creo que tenes para entretenerte un rato..

Saludos

spark

alta:13/10/03
#3 (respuesta al #2)
jue 26-oct-2006 12:00

Gracias Cosmo, creo que vamos a analizar todas las opciones, pero entre comprar un par de modulos o ir directamente por el Jp 8080 y tenerlo como modulo principal, nos inclinariamos mas por lo segundo, yo ya lo escuche y suena muy bien, pero lo habiamos dejado un poco de lado por el precio, pero 2 modulos nos salen casi 800-900 dolares y por esa plata o un poco mas conseguimos el 8080

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 26-oct-2006 13:33

hola,


concuerdo con Cosmo ,el motif es muy pobre por lo que cuesta,y el p2k no tiene nada contundente.
si queres un modulo con mucho cuerpo ,yo me tiraria tb por algun TX81Z,sintesis FM como los DX que te comento Cosmo,pero con la diferencia que podes sacar 2 sonidos a la vez haciendo split y paneando.
otro mudulo de Roland que suena muy,pero muy bien,es el D-50 ,sintesis linear ,si no me equivoco es el prototipo de los JD ,tb con 4 layers y fx.
el JV2080 tb se la banca ,y es expandible ,pero toda esa linea JV ,no tiene nada de bajos ,pero anda bien con strings,pads y fx ,tal vez algo de mallets.
si llegas,anda por un MS2000,es muy versatil ,suena del carajo ,y es divertido(y sexy tb ;),con este creo que vas a cubrir muchisimo mas y con mejor calidad que con los modulos viejos.
saludos,

d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.