Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta con la exportación en Fruityloops

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
tajamar

músico
alta:11/07/03
vie 21-nov-2003 22:53

Hola: quería saber, si alguien puede ayudarme, por qué al exportar mi canción desde fruityloops se escucha tan bajo en comparación con otros mp3 de, por ejemplo, algún ripeo, etc. El master level está en 100 -por defecto, ¿no? y creo que eso debe estar bien-, los volúmenes generales también -bombo, redo, platos, etc.- Lo que traté de hacer es exportar subiendo el master level a 115 y tambiñen a 120, pero la verdad es que satura. ¿Hay algún otipo de solución o alguna alternativa para tener una exportación medianamente decente? No soy muy pretencioso, que se acerque un poco al volumen general, no mucho más. La verdad es que me superó. Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 22-nov-2003 1:34

Si los planos estan bien, desde eq hasta los niveles, entonces hace el mixdown, dejalo lo menos posible para que no haga clip, despues de esto con el wav, tenes que "limitarlo".

Anda al Sound Forge y fijate en normalize, dejalo por ahi en -12db RMS, o menos, hasta que te guste y no te lo deforme.. En realidad no hay un numero, va dependiendo del tema en cuestion, habria que escucharlo.

Sino el Hard Limiting del CEP esta bueno tambien, pero como te dije es mas de mirar como esta la onda y ver que se puede hacer, no hay numeros magicos que te pueda dar para que suene como un disco comercial.

Si tenes donde alojarme el archivo pasamelo que lo miro.

Saludos

tajamar

músico
alta:11/07/03
lun 24-nov-2003 8:16

Hola Cosmo, te dejo la dirección: http://www.soundclick.com/bands/7/laforjadehugomusic.htm
El tema "fluye" es al que le subí el volumen del master level desde el fruity, está 118. Los demás, a 100. Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.