|
jue 26-oct-2006 17:59
Dias atras me recomendaron q a la hora de comprar una compactera doble no dude en q sea DENON. Aunque sea usada, pero DENON.
Cuando hablamos de bandejas, lo mismo pasa con TECHNICS 1200 MK2???
Estaria bueno, q aquellos con un poco mas de experiencia en el tema hicieran un ranking calificando los distintos productos.
Auris, Mixers, Bandejas, etc... Un Top 10.
Todos sabemos por demas los costos de los equipos, y realmente para muchos es una inersion.
Asi de esta menera, en la medida q nos permite nuestro bolsillo, hacemos la mejor compra posible.
Saludos.
|
Anubis
dee jay prof.
alta:08/09/04
|
jue 26-oct-2006 18:16
hace 5 años que uso technics 1200mk2, y no hay como ellas, use la 1210 y no me gusto, menos la que esta llena de botones, yo que soy de apoyar la mano en la parte del pitch de la bandeja siempre tocaba algo, muy mal en ponerlo ahi, lo unico que odio el el p.. pitch, siempre en el medio fallan, todas, pero bue, comparados con otras marcas como gemini, numark o stanton no existen, la unica que vi muy buena es la vestax lo mas parecido a una mk2 en cuanto al uso, muy buemas. y lo demas:
Auris: technics clasicos negros (son para toda la vida)
compacteras: denon s3500(la mas grosa de todas aunque nadie les de bola, muy superior a las pioneer)
consola: pioneer djm600 o vestax pcm55c
puas: shure sc 35c(las mejores para scratch) o las las ortofon esas de la puntita amarilla, son un sueño.
paños: technics o de buena felpa, los demas se te pegan los discos.
y no creo olvidarme de nada espero que te sirva mi data, un gran abrazz.
Anubis
http://www.techno-code.com
|
pure
dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
|
jue 26-oct-2006 19:27
Bueno, en primer lugar, siempre existis.
No todos tenemos la posibilidad de tener lo q nos gustaria tener. Simplemente nos tenemos q arreglar con lo q nos da el bolsillo.
En mi caso, tengo mixer y CD player Gemini, auris Stanton.
Se q no es lo mejor q hay en el mercado, pero, probando varias marcas y productos de valor y calidad similar, me quede con Gemini (y no me arrepiento para nada), me han dado muy buen resultado.
Si tuviera el dinero disponible, seguro q tendria:
2 Pioneer CDJ-1000 MK3
2 Dennon DN-S 5000
2 bandejas Technics 1200 mk2
auriculares Sony MDR V700DJ
mixer Allen & Heath Xone 92
con esto soy Gardel, jeje
Szzzzzzzzzzzzzz
Uy... estaba soñando
Bueno, mas alla de los equipos q tengamos, creo q hay q tratar de hacer lo mejor con lo q tenemos.
Saludos!!!
Juan Manuel
|
|
jue 26-oct-2006 19:31
De eso se trata Pure, q cada uno hable de su experiencia.
Pq como bien dijiste, no a todos nos da el bolsillo.
La idea del post, es orientarnos q comprar y q no, dentro del presupuesto q tenemos.
|
pure
dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
|
jue 26-oct-2006 19:43
Podesteando:
Entiendo perfectamente la idea del thread, y me parece muy buena.
Te gustaria un equipito como el q arme arriba? jeje
Espero q se prendan con el thread y cuenten su experiencia.
Saludos!!!
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
jue 26-oct-2006 20:50
si no te gusto la 1210 debe ser que no te gusta el negro ...la unica diferencia entre una 1200 y una 1210 es el color .
Respecto a Denon , las use durante los 90 ... son poca cosa al lado de Pioneer aun los nuevos modelos .Pioneer es lo mejor en CD como Technics lo es en platos
|
|
jue 26-oct-2006 21:51
Para mi Technics es la unica bandeja q hace q mezclar sea un verdadero placer.
La diferencia entre la 1200 y la 1210 no es el color, es el boton de reset del pitch.
Yo tengo 1200 black.
Salu2
|
Anubis
dee jay prof.
|
jue 26-oct-2006 22:43
yo decia que no me gustaba la 1210, por que para mi gusto muy liviana, no se se sentia de otra manera, no me gusto, y la de los botones creo ke es la mk5, esa que esta llena de luces, no me gusto ni un poco, como dije muchos botones, y muy incomodos que encima no sirven ni para mierda el unico bueno es el que gira el plato pa tras, con eso se pueden hacer muchas cosas, y pioneer sera lo mas conocido pero denon le hace un muy muy buen aguante por el precio que tienen, digamos que de 800 a 1600usd hay una gran diferencia, y no tiene nada que envidiarle.
lo que tmb estaria muy bueno es agregar un efecto, como me gusta el efx 500 de pioneer, las cosas que se pueden hacer es increible, es el mejor juguete para un dj.
abazz anubis
|
|
jue 26-oct-2006 23:42
Para efectos me gusta el Pad de Korg!!!!! para mi es lo mas.
Alguien lo probo????
|
|
vie 27-oct-2006 4:16
Hi a todos::
Hablar de ekipos es un tema ke siempre me parece útil e importante. Poco a poco podremos dar un top con base a gamas, pues como sabrán no es lo mismo Gemini (en su gama) a Rane.
Hablando sólo de ekipos máximos, los mejores y mas costosos a conseguir, daré mis nominados:
MIXERS de Club (no de Battle, poco conozco esa faceta):
1. Formula Sound PM100
2. Los Rodec (hay muchos modelos, todos full).
3. Rane MP2016 o Urei 1620LE (de perillas).
4. Allen & Heath Xone:92.
5. Pioneer DJM 1000.
6. Pioneer DJM 3000.
7. Pioneer DJM 600 (mi sueño por cumplir).
8. Pioneer DJM 400.
9. Technics SH-MZ1200
10. Tascam X9.
Bandejas:
1. Technics SL1200MK2, la básica plateada.
2. Technics SL1210MK2 (negra básica).
3. Technics SL1200MK3D o MK5 (botón de reset, poco útil).
4. Technics SL1200MK5G (llena de gadjets).
5. Technics SL1200MK5G Limited (la de oro).
((no he tenido contacto con Vestax para dar una opinión personal)).
((la SL1200MK2 y la 1210 son básicamente la misma, sólo ke la segunda es un poco menos pesada respecto a la silver.. son ligeramente suceptibles al feedback)).
Cápsulas y púas:
1. Ortofon Concorde Elektro (bellísimos 7.5mV de tensión!!).
2. Ortofon Concorde Scratch (Pink).
3. Ortofon Concorde DJ.
4. Ortofon Concorde Pro Silver.
5. Stanton 680.
6. Stanton Trackmaster RS.
7. Shure M44 (bárbara para scracth).
8. Stanton Groovemaster.
(no he probado la Shure White Label.. por su aspecto externo no me atrae, pero al parecer es una púa excelente).
Auriculares:
1. Sony MDR7506.
2. Sony MDR7505.
3. Technics RPDJ1200 (negros o plata).
4. Pioneer SEDJ5000.
5. Sennheiser HD25-13.
6. Sony MDR V700.
7. Pioneer HDJ1000.
8. Technics RPDH1200.
Unidades CD:
1. Pioneer CDJ1000MK3.
2. Pioneer CDJ800.
3. Pioneer CDX3000.
4. Denon 2600F (un clásico infalible).
5. Pioneer CDJ200.
(no he probado la Technics nueva u otros modelos Denon.... los demas duales me parecen similares o incurren en fallas).
Effectors: 1. Pioneer EFX500. No he usado el nuevo EFX1000.
Cabe resaltar ke el factor "GUSTO" y experiencia personal es preponderante. Puede ke a mi parecer el mejor auricular sea un Sony 7505, pero hay kienes gustan más del V700, por ejemplo.
Sobre otras gamas hablaremos más adelante...
Keep on DJing!
|
Anubis
dee jay prof.
|
vie 27-oct-2006 9:45
El efx 1000 esta muyy bueno, pero la verdad que para mis manos al menos es demasiado, como que son tantas cosas que es incontrolable, a veces no me explico como zabiela usa dos y los maneja tan pero tan bien, es un capo, en fin eso era lo que queria decir de la 1210, que es mas liviana y que almenos a mi que la uso para jugar mucho no me servia, me acuerdo que al apollar la palma de la mano y sacarla de la parte del pitch saltaban :-(, y eso que le baje bien las patas, o se las subia y hacia lo mismo, al manos con las 1200 eso no pasa, creo que son de un material tipo fibra o algo asi, por eso es mas liviana y no como la otra que es aluminio creo y le da mas peso, es perfecta en todos lados, y pensar que tienen ya mas de 20 años, una de mis mk2 es del 89, o al menos eso dice en la etiqueta, y a pesar de los años funciona perfecta, salvo el pitch que esta medio pa triki pero ya se lo voy a llevar a arreglar, a ver que bandeja dura tanta cagada a palos como estas son inmortales, y la m3d era la del boton de reset no me acordaba, que boton al reverendo pedo, y la mk5 era la llena de cosas, y la de oro tube la oportunidad de solo ver una, verla en las fotos se te cae la baba, de cerca te podes quedar seco ahi, una de las cosas mas detalladas y lindas que vi en equipos.
pd: mr_burns vos debes saber, como se llama la concord esa de la puntita amarilla, en apariencia muy parecia a una groovemaster, por dios que pedazo de capsula, sonido perfecto, scratch perfecto.
Anubis
http://www.techno-code.com
|
|
vie 27-oct-2006 11:25
Ortofon Concorde Night Club S / Night Club E.
|
Anubis
dee jay prof.
|
vie 27-oct-2006 11:30
Graxias robert eran las s
|
|
vie 27-oct-2006 11:40
Ok.
|
|
sáb 28-oct-2006 5:05
Hi Anubis::
El señor Robert se me adelantó.. esa es la respuesta!.
Acerca de las diferencias ke pudiste notar entre la SL1200 plateada respecto a la 1210 pues puedo aclarar lo siguiente:
Ambas bandejas tienen su chasis hecho en aluminio, la misma base de goma, etc. La 1210 es un tanto más liviana, pero sus materiales son los mismos. Por otra parte el fenómeno ke experimentas también me ha ocurrido en una de mis bandejas, ke a diferencia de la tuya es una 1200 plateada. El problema de saltos cuando manipulas la bandeja se debe a las patas y no al peso.
Por cosas del uso o del tiempo pueden tornarse blandas las patas de estas bandejas.. No es un caso aislado, pero tampoco representa un problema serio. Simplemente trata de ser un poco precavido al maipulara..
Por lo visto eres un Pitch User!!! Lo mismo me sucede..
A propósito, kisiera compratir algo más pues somos users de estas bandejas:: Una de ellas, curiosamente la más nueva ke tengo (modelo 2000) ha presentado un deterioro inusual de su pintura por exceso de fricción y humedad. La pintura esta "levantada" en este lugar y se ha ido desprendiendo. Lo raro es ke mi otra bandeja, del mismo color, y con muuuuchos años encima respecto a la otra (modelo ???? y la tengo desde 1999 comprada de 2da mano) no presenta ese deterioro... Esta algo descolorida en esa zona, pero su pintura esta intacta. Para finalizar, curiosamente el acabado de pintura en ambas bandejas es diferente e incluso los números y letras de una son algo más pekeños ke en la otra.
Asi ke, como verás, por efectos de fabricación los aparatos suelen presentar diferencias y dificilmente verás dos iguales en tirajes diferentes.
Sigan dando sus tops de ekipos.... Por estadística, la technics SL1200 indiscutiblemente es el 1er lugar de preferencias.
Keep on DJing!
|
|
jue 09-nov-2006 10:12
Entonces la conclusion para bandejas es Technics?????
q otras opciones mas economicas hay???
vamos??? o todos tienen Technics???
|
Anubis
dee jay prof.
|
jue 09-nov-2006 11:36
Las 1200 es la mejor opcion para una compra en bandejas, otras marcas no ofrecen lo mismo o son mas caras, vos sabes mr burns que siempre pense que estaban hecha de fibra o algo asi, desp de esa vez que las use me quede con una muy mala impresion les dare una nueva cagada a palos a ver si me equivoque, a mi me habia parecido rarrisimo lo que me habia pasado pero paso, es mas otra gente me ha dicho cosas parecidas con respecto al peso, y ya les habia tomado idea, yo trabajo casi todo todo desde el pitch el plato casi ni lo toco si el pitch funciona bien, y tonces se me complicaba. Yo tengo una mk2 que es del 80 y pico, y vos sabes que apenas esta gastada abajo en donde me mencionas, pero he visto otras con solo 4 o 5 años de uso y en la misma parte parecen podridas, lo mejor ke vi para mantenerlas es al comprarlas ponerles un acrilico quedan como plastificadas, un amigo muy enfermo lo ha hecho para cuidarlas y que no se manchen ni rallen ajaja. Per es buena esa.
Mi voto para una segunda si no es technics es una vestax, son muy buenas si pueden pruebenlas, preo que eran las pdx 2000, yo estube a punto de comprarlas, pero las mk2 son las mk2.
Abazzz
Anubis
|
|
sáb 11-nov-2006 8:45
Hola a todos, bueno este thread lo armo porq vi varias Technics de colores. Hay algunas variantes, las q mandan a pintar , las q se les pega una especie de contact y las q tiene la tapa original de otro color. En el sitio DeRemate vi una publicada q es de color amarilla y es 100% original.
Queria saber si alguien tiene idea donde se pueden adquirir estas tapas ya q me gustaria comprar una para alternar el color de mi bandeja.
Bueno si alguien tiene la data sea aca o en otro pais me servirira de mucho.
Muchas gracias de antemanoo ! Saludos
|
|
dom 12-nov-2006 4:21
Hi a todos:
Disculpen mi tardanza, pero tuve problemas para enviar mensajes a través del foro.... Esta respuesta va en este orden de users: Limon05, luego Podesteando y finalmente Anubis:
-----------------
Primero le respondo a Limon05:
Las láminas las vi en el site http://www.pssl.com .. hace tiempos tengo ganas de comprarlas, sólo ke no he podido concretar a quien me las pueda traer. Lo bueno ke tiene este sistema es ke la sobrepones sin necesidad de desarmar algo o de pegarlas. Búscalas en la opción de search con la palabra VINYLMAN.
-----------------
A la duda de Podesteando ke pregunta sobre otras marcas y modelos:
SI hay otras marcas y modelos ke bien te pueden servir para el DJing.. yo usé hace años unas Gemini XL10 (de bandita de goma y doble pitch control) y con esas di mis primeros pasos... de servir, te sirven Y MUCHO pues igual aprendes a adquirir la destreza de cuadrar dos canciones y comprender el manejo de la música. Sin embargo, la mayoría de bandejas se kedan cortas en algunas prestaciones comparadas con la Technics.
Lo ke sucede es ke cuando un producto supera y sostiene las exigencias de la mayoría pues termina por imponerse. Technics lo logró con su SL1200MK2 y sucesoras, asi como la Pioneer lo está logrando con su CDJ1000. Son mákinas superiores y se vuelven "estandar".
Opciones??? Hablando de un presupuesto por debajo de lo ke vale una Technics, puedes pensar en Gemini, Stanton o Numark. Ofrecen muchísimos modelos ke externamente están configurados para nuestro trabajo (posiciones de los controles de pitch y parada, brazos, conectores, etc). Lo ke cambia es su comportamiento dependiendo de cada modelo (los de banda de goma serán menos PRO ke los tracción directa, por ejemplo).
Pensar en Vestax es como pensar en Technics. Muchos adoptaron sus bandejas, aunke personalmente no pagaría más por una Vestax a sabiendas ke Technics es estupenda.
.............................
Volviendo a Anubis:
Me dejas con la curiosidad de saber si puedes tener razón en el material del chasis de la SL1210... Entiendo ke es el mismo aluminio pero con pintura negra y un tanto menos pesado.
Pensé, en su momento, forrar mi bandeja en papel adhesivo transparente.... no lo hice al principio por evitar desensamblarla estando nueva... Hoy lo lamento, pues con los años esta bandeja se deterioró mucho.
Muy curioso ke tu bandeja siendo tan entrada en años esté perfecta en su pintura, reafirmando con ello mi idea de ke entre una y otra bandeja pueden variar ciertas cosas.
Ojalá pueda tunnear mi bandeja para mejorarle su aspecto usando las láminas por las ke pregunta Limon05... la verdad me da tristeza verla estropeada!!
Keep on DJing!
|
dj mau
baneado
dee jay prof.
alta:02/03/05
|
lun 13-nov-2006 16:24
YO USO DOS DENON DNS-5000 Y ME PARECEN TERRIBLES..
PROBE LAS PIONEER CDJ 1000 EN EL MISMO LUGAR QUE ME LAS VENDIERON Y ME PARECIERON MUY COPADAS..PERO ME QUEDE CON DENON
1.DENON DNS 5000.
2.MIXER BERHINGER DJX 700
3.GIRADISCOS TECHNICS 1200 LAS CLASICAS.
3.AURICULARES TECHNICS. 1200
|