Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

necesito un cosejo de alguien que entienda

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
acido

alta:11/10/03
sáb 22-nov-2003 19:48

pues el tema es que he empezado a hacer musica hace poco,
me llego la iquietud al empezar con mi pc, despues compre la yamaha djx y bueno la berdad es que es mas un juguete que otra cosa ,aunque conectado con reason y una mixer se le saca jugo .
todo esto lo utilizo en un pequeño grupillo, que consta de una cantante y dos amigos que tocan percusion,es decir que intentamos hacer musica a tiempo real,fusionando el breack beat con musica cubana , flamenco y sonidos muy acidos ,parecidos al goa trance y tambien bases de musica teckno.

ahora dispongo de unos 500euros para comprarme alguna cosa mas seria , yo habia pensado en la yamaha rm1x.
¿es buena mi eleccion? ¿que me aconsejan por ese precio mas o menos?
gracias saludos
acido

pd:no olbiden bisitar mi web http://www.downloadfull.tk

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 22-nov-2003 21:09

mucho no podemos decirte sin saber qué es lo que querés hacer y qué buscar...

Mi consejo sería que en lugar de fijarte qué se puede comprar y cuánto tenés te fijes qué te hace falta. ¿precisás sonidos nuevos o te alcanza con los de a pc? ¿Algo para controlar la pc en vivo? ¿vas a usar un sequencer? ¿querés un teclado? ¿sabés tocar?

por ese dinero podés conseguir algo tipo un yamaha CS1x, o una 303 de roland, o un sampler akai... Todo depende de lo que quieras hacer...

Lo otro es ir a una tienda y probar todos los aparatos hasta que te guste uno... (que por supuesto va a ser el mas caro)

DEA

músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #2)
sáb 22-nov-2003 21:14

Y una Akai mpc tambien lo consigues a good price!!!

acido

#4 (respuesta al #3)
dom 23-nov-2003 15:32

pues la berdad habia pensado en un secuenciador .

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
dom 23-nov-2003 23:48

Yo me iria a por una notebook.

Black:)

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#6 (respuesta al #5)
lun 24-nov-2003 14:35

mmmm.....si no te gusta depender de un pc en el escenaro, con esa plata me tiraria por un sampler de frases, tipo el SP-303, SP-505, Korg electribe sampler (no recuerdo bien el modelo) o algun Yamaha de la linea SU

Críspin

músico
alta:25/11/03
#7 (respuesta al #1)
mar 25-nov-2003 17:12

Mirá man, la posta antes de comprar es socegarse un poco y pensar en frío. A todos nos encantaría tener todos los juguetitos para poder usar, pero en el momento de ver realmente qué es lo que necesitamos y qué es lo que realmente hace falta, se dificulta un poco elejir. Yo te diría que pienses bien. Fijate cómo suena el grupo, buscale agujeros (lugares donde se nota que falta algo o algún instrumento). Lo básico para hacer música es tener una buena base rítmica. No sé si los percusionistas lo lograrán. Si no es así, te recomiendo algún groove box, un drum machine. Es esencial tener el ritmo bien claro y el tempo en la mente. Si ese tema ya está cerrado, entonces fijate si no se puede agregar pads o algún tipo de sintes. La verdad que soy pésimo para los nombres y los modelos. Mirá, yo te ofrezco escuchar algo de lo que hayas producido y te doy m humilde opinión.
Un saludo!

PD: Te dejo mi mail JUANCARIGUSSI@HOTMAIL.COM

acido

#8 (respuesta al #7)
mié 26-nov-2003 16:19

lo siento todabia no tenemos grabado ningun tema entero
por ahora pero podeis escuchar algo que hice hace tiempo con el pc aqui :
http://stage.vitaminic.com/chan2/singles
mi forma de trabajar es lanzar algunas bases con el pc y jugar un poco con la yamaha djx ,mezclandolo con una mesa pequeña de 3 canales, con ecualizacion por control de tonos,
y aunque tenemos compuestos algunos trozos de canciones, con la voz y percusion me siento un poco lento para hacer
musica a tiempo real, lo que busco es un secuenciador para poder usar mas las manos y menos el raton y tambien asi poder tener sonidos nuevos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.