Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | TECLADO MeDELI MIDI OUT |
|
usuario |
mensaje |
alejo84
![]() alta:22/04/05 |
sáb 28-oct-2006 20:25
Hola me compre Hace unos DIAS Un teclado MEDELI chico de 4 octavas para emular los sonidos de un minimoog en la pc conecto todo y no pasa , la pc no reconoce nadasi alguien sabe de algun programa para dicha funsion , alguna configuracion del Bios , algun truco, SE LO AGRADECERIA, POR QUE NO DOY PIE CON BOLA |
sáb 28-oct-2006 20:57
Tendrias que dar una par de datos mas,modelo del teclado,secuenser o programa...
| |
sáb 28-oct-2006 21:39
El cable midi lo compraste nuevo? te pregunto porque yo tuve una mala experiencia con un teclado q compré y al final era el cable. Si es un cable nacional (si pagaste menos de $50 por él es nacional) te recomiendo que chequees primero eso. Si no poné el secuencer q usás y fijate si cuando tocas el teclado titilan las luces rojas del pianito q te aparece abajo a la derecha en la barra de windows, ya q si titilan es porque el midi está bien, si no puede ser lo q te comentaba antes. Por el lado del cable, si es medio artesanal también puede ser q esten mal marcados el midi in y el out, probá invertirlos x las dudas.
| |
alejo84
sáb 28-oct-2006 22:15
hola gracias por responder!! es un teclado medeli mc-36 es comun no es un controlador, es como un casio lo que tiene es la salida MIDi nada mas. pero no pasa nada. |
alejo84
sáb 28-oct-2006 22:23
hola patlar gracias por ayudarme , es artesanal, como no encontre nada en internet de como armarlo lo compre por mercadolibre, tiene 3 metros de largo con un optoacoplador, pero lo que me extraño es que tiene solamante dos cables que se conectan del puerto midi del teclado al de la placa de sonido, y no aparece ningun pianito , osea compre todo nuevo , placa de sonido generica, elñ teclado y el cable . cuando conecto el teclado no pasa nada el windows no reconoce nada, me fije en adm. de dispositivos de xp, y aparece "dispositivo MIDI compatible con mpu 404 que no se que es...eso aparece una vez que voy al bios y activo onboard midi port, (pero no es onboard es una placa pci) les paso mi msn dmode84@hotmail.com |
sáb 28-oct-2006 22:57
Aguante los cables nacionales!
| |
sáb 28-oct-2006 23:05
Hola, fijate con que programa estas trabajando. Si queres imitar el minimoog, ¿No necesitas Drivers Asio 2?, fijate el programa y sus requerimientos.
| |
dom 29-oct-2006 0:06
tené en cuenta q para configurar el midi tenes q hacer corresponder la salida del instrumento con la del secuencer, o sea: si el midi out del teclado es el canal 2, en el midi in del secuencer (cakewalk, sonar, cubase, etc) tiene q estar habilitado y operando el canal 2. Para configurar el canal por el q salen las señales midi del teclado tenés q fijarte en el manual. no sé q programa usaras como secuencer pero vendría bien q lo aclares para q alguien q use el prg te pueda orientar. pero tampoco descartes que sea el cable. | |
alejo84
dom 29-oct-2006 1:20
Gracias Fugitivo! |
alejo84
dom 29-oct-2006 1:22
Garcias patlar, un millon de gracias! , despues les cuento como me fue.. gracias! |
alejo84
dom 29-oct-2006 10:03
Hola , no se si notaron que soy un NOVATO en esto, pero como compre todo hace muy poco puede que me equivoque eo ignore algunas cosas empiezo de vuelta asi me pueden ayudar mejor:
|
lun 30-oct-2006 18:09
puede ser q el xp te ponga unos drivers genéricos y no acepte los originales de la placa de sonido. con algunas placas discontinuadas pasa ya q los fabricantes no sacan los drivers para el xp. una solución segura (si es q pasa esto) es quitar el xp e instalar windows 98, otra sería q te fijaras en la página del fabricante si tiene actualizaciones de los drivers... pero son especulaciones, yo te recomendaría como primera medida contactarte con el vendedor del cable y comentarle. el cakewalk 9 está perfecto. | |
alejo84
vie 03-nov-2006 17:12
Gracias patlar! |
sáb 04-nov-2006 14:41
Volví a leer tu comentario anterior: si tenés el puerto de joystick marcando error volale los drivers originales pqe te están armando conflicto y dejá q el xp te reconozca la placa solo. en una de esas así t anda...
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.