|
lun 30-oct-2006 7:48
hola, les cuento
estoy usando FL Studio 6.0.8 XXL y realmente me estoy volviendo loco con esto.
resulta que la cancion empieza a 4/4 y es el tiempo que predomina en toda la cancion. Pero hay un corte en el que quiero que sea a 3/4 y no puedo encontrar la opcion para esto
osea, en Project Settings cambiar el bar y beats no me sirve porque eso afecta a todos los patterns.
y yo lo que quiero es que solo 1 pattern sea a 3/4 y lo pueda ubicar en la cancion sin que queden silencios, es decir el bpm tanto en 3/4 como en 4/4 es el mismo.
buscando en internet vi que en versiones anteriores habia una opcion en el step sequencer arriba a la izquierda para modificar el Time Signature del pattern específico. Pero en el FL Studio 6 no encuentro nada de eso :
muchisimas gracias por su ayuda
|
|
lun 30-oct-2006 17:49
. HOLA como estas ... no se si entendi pero por las dudas te dejo esta foto que te indica desde donde se recortan los pattern .. y bueno suerte
http://img66.imageshack.us/img66/3848/flhr0.jpg
|
|
mar 31-oct-2006 8:59
gracias por responder y molestarte, pero eso no es lo que busco
lo que yo quiero, es poder cambiar el time signature para hacer un pase de 4/4 a 3/4 dentro de la misma cancion. me explico ahora ?
y hasta ahora el único lugar donde vi que se puede cambiar esto es en Project Settings, pero el problema es que si lo cambio, afecta a todos los patterns y toda la cancion pasa a ser en 3/4.
yo lo que necesitaria es poder cambiar el time signature de uno o dos patterns cuando mucho.
gracias !
|
|
mar 31-oct-2006 10:53
Que tal!!.,
Te comento que para este caso en particular., si queres pasar de 4/4 a 3/4 con poner en 3 la casilla señalada en la imagen ., es lo mismo. Lo acabo de probar.
Osea., si pones el proyecto en 4/4 ., pones 4 kicks., y luego lo cambias a 3/4 lo unico que pasa es que desaparece el ultimo tiempo. Y obtenes el mismo resultado poniendo 3 en "beats per bar" en el pattern. Justamente desaparece el ultimo tiempo
Ya si queres pasar de 4/4 a 4/3 ahi ya no te sabria decir.
Ahora., vos decias que no es lo mismo., me explicas porque no? porque yo veo que obtengo el mismo resultado.
Saludoh O_o
|
|
mar 31-oct-2006 20:20
no es lo mismo, porque no vas a mantener el tempo (o bpm). si eliminas ese tiempo, ok, podes lograr un 3/4 pero va a estar mucho mas acelerado que el bpm original.
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mié 01-nov-2006 5:32
Mucho me temo que tal vez tengas que armar dos proyectos diferentes, pasarlos a audio una vez terminados y ensamblarlos en un editor luego. Lo que se dice un collage. Que estilo de musica es????
|
|
mié 01-nov-2006 8:42
si, me parece que voy a tener que hacer eso porque no hay caso
el estilo es house, pero en un momento determinado viene una bajada, y cuando empieza a subir de nuevo lo hace en 3/4 hasta el momento en que "explota" :P y retoma en 4/4 de nuevo
hay muchos temas que hacen eso, a mi desde siempre me encantó como queda, y quería hacerlo
|
|
mié 01-nov-2006 11:10
Lo que me decis esta mal., fijate., en ningun momento el cambio de "beats per bar" cambia los BPM, solo reproduce un pattern mas chico, osea, con menos tiempos, hiciste la prueba?
Yo ya hice la prueba., lo unico que cambia es el tamaño del bloque en el playlist. Es como un pattern 4/4 sin ver el ultimo tiempo., ni mas ni menos BPM.
Resumiendo., un proyecto 4/4 con beats per bar en 3 suena igual que un proyecto en 3/4 la unica diferencia es que no tenes una manera amigable de verlo en el playlist ya que falta el pedazito del ultimo tiempo en el bloque para completar el 4/4.
|
|
mié 01-nov-2006 12:32
O abrí dos proyectos de FL en Cubase, uno en 4/4 y otro en 3/4. Así podés secuenciar sin tener que bajar a audio, calculo que se puede.
|
|
mié 01-nov-2006 20:31
Mr.Charles, no me habrás entendido bien.
lo que yo te quise decir es que haciendo eso, estás haciéndolo más "angosto" al pattern y visto desde el punto de 3/4 (en lugar del 4/4 real), el bpm está mucho más acelerado porque las 4 negras que antes sonaban 1 por cada tiempo, habiendole removido ese último tiempo ahora tienen que sonar esas mismas 4 negras en un pattern mas reducido (haciendolo encajar en el el 3/4 emulado), por ende el tiempo entre negra y negra se reduce tambien y de esa forma se acelera el bpm.
se entendió ahora o te confundí más :P ?
voy a investigar lo abrir los dos proyectos en Cubase, esa no la tenía ...
gracias a todos por la ayuda
|
|
mié 01-nov-2006 23:06
jajaja @_o
No., mira no importa., sea como sea si no te sirve no te sirve., jaja
Ahora el tema de dos proyectos en Cubase me parece horrible., tambien horrible el tema de hacer render de solo esa parte., pero bueno., si no te queda otra :(
Es algo como hacer freeze de las pistas., lo cual tambien me parece incomodisimo., pero si no queda otra no queda otra, suerte con eso.
Y a ver cuando pasas un ejemplo de eso., que a mi me gusta el deep house., y me gustaria escuchar que andas creando.
Saludoh o_@
|
limus
músico
alta:23/01/05
|
jue 02-nov-2006 10:56
podes hacer el pattern mas angosto como dice mr. charles Y ajustar los BPM en esa parte nomas, para contrarrestar
Luego volves a pattern de 4 y a los BPM originales
saludos!
|
|
jue 02-nov-2006 21:21
Hola...
lo q es 3/4 o 4/4 en el FL termina siendo lo mismo lo q cambias con el Beats per bar es solamente la acentuacion, ni siquieras el piano roll se modifica lo q termina siendo lo mismo... Tenes posibilidad de hacerlo pero tenes q "desfazar" lo q haces en el piano roll. Sino podes probar editando los eventos del tiempo y acentuando en 3/4 tocando click derecho en donde esta el tiempo y vas a "edit event". Quizas no es precisamente lo q queres, con honestidad todavia no lo probe.
Espero haberte ayudado, saludos.
|