Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

M-audio Ozone

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj enlightment

dee jay prof.
músico
alta:19/03/05
jue 02-nov-2006 18:01

Hola!
Tengo intenciones de comprarme un controlador midi con placa de audio integrada. De los que ví, me inclino por el Ozone de M Audio. Es por esto que me gustaría conocer la opinión de aquellos que hayan trabajado con él, tanto como controlador como para grabar instrumentos y señal de micrófono.
Además si tienen otros modelos de características similares para recomendar, bienvenidos todos los comentarios!
Desde ya, gracias!

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 03-nov-2006 0:51

barbaro, tene en cuenta que esto remplaza una consola con pre y phantom, volumen independiente de monitoreo, placa de sonido pro, no necesitas cable midi (ahorro), el controlador y la placa se conectan por usb, si tenes una portatil te sirve cosa que con una placa interna no podrias, las octavas del controlador y la falta de midi in es su punto flojo y tambien las salidas que no son del todo practicas. Tiene entrada de instrumento, te ahorras una caja directa. Le fataria entradas y salidas digitales, pero para ser un pequeño estudio portatil comple demasiado bien

diego lucente Pichi

alta:25/12/03
#3 (respuesta al #2)
vie 03-nov-2006 8:51

yo compré una hace algo de 3 años

hace 1 año que tengo un problema y desde ee uu no me saben explicar , tengo que llevarla al lugar de acá que lo compre y de ahi sacarle la placa madre y que la envien a ee uu para ver que pasó -
el problema es que en 1 de las entradas , tengo un soplido increible como la de una placa generica , a más volumen , peor soplido - y todo lo que me contestan son emails formales -

si alguien se le ocurre que puede pasar, le agradezco , yo ya estoy resignado....suerte que tiene otra entrada de audio, si no me moría-

saludos a los forenses


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #1)
vie 03-nov-2006 9:24

El ozone es practicamente el oxygen 8 con placa de audio. no me gusta ni un poquito, demasiado pobre la construccion para mi gusto y los que los tuvieron por tiempo o se les quemo el usb o los knobs les duraron muy poco, ojo hay gente que les anda bien quizas es cuestion de suerte o el trato del mismo. El axiom me parece un toque mejor, debe ser por las teclas, el display azul es horrible eso si (aunque es cuestion de gustos).

Prefiero el XioSynth 25 (que ademas de todo eso
placa+entrada con phantom tiene sintetizador con 3 osc 8 de polifonia, y efectos varios, lo estuve probando anda bastante bien) sobre todo para electro house y algunos pads que liman bastante :), el timming midi es practicamente exacto, usa el core de usb-audio con conversores delta sigma.
Otro es el clasico Photon x25, no tiene preamp ni alimenta 48v, pero el resto de las cosas (los knobs son una delicia hasta mejores que los remote25sl, y el controlador axyz que tiene "un infrarrojo" es bastante util), la placa de audio suena muy bien para lo que vale.

El xio, graba hasta 48k frente a los 96k del ozone, pero vamos a ser honestos y neutral, no esperes ninguna placa re profesional en ningún controlador. Sirve para una situación en vivo y grabar ciertas cosas no tan complejas, en particular yo no volcaria nada critico en ninguno de estos.

Obvio que si no tenes placa de sonido y usas una onboard, estos teclados te salvan la vida, sobre todo (repito) en situaciones en vivo donde uno no quiere llevar tantos aparatos.

Por las dudas en todos casos usa el trafo que sugiere el fabricante, no todas las notebooks entregan el amperaje correcto (por ej las macbook con el photon no se lleva nada bien :( ) y no se aconseja para nada el uso de hubs no alimentados.

Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#5 (respuesta al #4)
vie 03-nov-2006 19:24

Adhiero: El XioSynth 25 es un "todoterreno". Lindo bicho, sobre todo para quienes tocan en vivo o se mueven constantemente.

Saludos Mr. Cosmo, revise su e-mail y no sea ingrato.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
vie 03-nov-2006 21:26

Hola,

recomiendo al photon x25, tengo uno y anda de maravillas... como dice cosmo, los knobs y botones están de pelos... lo mismo el controlador aereo... En cuanto a lo de placa, bueno... es bastante básica... los drivers son una porquería. Yo uso otra placa, pero en cuanto a lo que es como controller va a como piña.

para quienes lo vayan a comprar, recomiendo que compren una fuente aparte y no lo alimenten por USB, trae problemas.

Saludos!

dj enlightment

dee jay prof.
músico
alta:19/03/05
mar 07-nov-2006 17:48

muchas gracias a todos por los consejos / pareceres, en especial a cosmo, ya que me compré el xiosynth. todavía no le saqué todo el jugo, lo tengo hace 1 día, pero lo probé, me causó una buena impresión y el precio me terminó conviniendo. Gracias!

dj enlightment

dee jay prof.
músico
alta:19/03/05
mié 08-nov-2006 22:50

Hola, alguien sabe como se puede hacer para grabar dos canales a la vez, digamos, un mic y un bajo por ejemplo, con este xiosynth??? uso como secuenciador al Sonar 4.
Desde ya, gracias!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.