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Tema:

COMO HACER UN HIT MUSICAL

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pucho

músico prof.
alta:09/02/05
vie 03-nov-2006 23:22

Qué creen uds, amigos del foro,, que hace de una canción un éxito musical?? La melodía, La letra, Acaso es un hibrido de las 2???

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 04-nov-2006 0:51

Mira., te digo la verdad., esta bien que la melodia., la letra., el sonido., etc., son importantes., pero hoy en dia te soy sincero., lo mas importante me parece que es a quien conoces, ya que la difusion es lo que convierte la cancion en hit.
Es increible como una radio., escuchandola un determinado tiempo te hace gustar cualquier tema., y hasta el mas cheto termina gritando aguante lo pibe.

He escuchado cada "bosta" en la radio como hit., que sin duda son hits porque lo hizo el hijo., o el familiar., el amigo de .....

Va., me parece que eso de hit es algo mas comercial que musical.

Saludoh @_o

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 04-nov-2006 3:48

Yo opino lo mismo.

Mucha música se hace hit por quien conoces en cuestión de relaciones o por cuanto dinero lemetes para que se vuelva un hit una vez producida.

A la gente en masa se le enseña que canción es un hit. (sólo una minoría selecta somos capaces de ver más allá de lo comercial :p)

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#4 (respuesta al #2)
sáb 04-nov-2006 3:56

De acuerdo con Mr Charles; uno tiene la sensación de q las buenas canciones se acabaron, pero la verdad es q se dieron cuenta de q no hacen falta para vender discos. Dejando de lado el valor artístico, canciones como "Pechito con pechito" (Georgie Dann) , "Violeta" (la canta Alcides pero es de un colombiano q no sé el nombre) hay q hacerlas..., no las hace cualquiera. "Color esperanza", "Mi primer millón", por nombrar 2 q vendieron y son un desastre, las hace absolutamente cualquiera. Para colmo, a la canción, q de por sí es mala, le ponen una letra q la hace directamente patética.
En respuesta: para hacer un buen hit tenés q ser un buen compositor, y punto. Antes era una premisa, ahora ya no, y en consecuencia, como dijo Francis Bacon mucho antes que Mariano Grondona: "Lo malo, cuando se finge bueno, es pésimo"...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #1)
sáb 04-nov-2006 3:59

La difusion.
Obvio, si la cancion es buena mejor, pero no es excluyente.
A veces es el publico, pero eso era antes, ahora solo la difusion.

Otherox

músico
alta:06/08/04
sáb 04-nov-2006 15:57

A veces es el género también, pienso yo. Si a cualquier canción le metes ritmo de reggaeton la puedes convertir en un éxito mediano al menos.

Cuando pase de moda, será otro género y así.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 04-nov-2006 16:38

Si pues...

Primero la tecnocumbia
de ahi el axe bahia
ahora el raeggeton y de ahi cual vendra...

pucho

músico prof.
alta:09/02/05
sáb 04-nov-2006 16:41

Gracias a todos. Quería conocer la opinión al respecto porque he escrito y grabado muchas canciones sin embargo sólo logré que 2 sonaran en las emisoras nacionales - en Colombia desde donde escribo - pero no pasaron a mayores.

Comencé a los 16 años a componer y grabar, tuve la dicha de comenzar a grabar en análoga- y ando detrás de lograr un buen proyecto.

Gracias nuevamente y suerte.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 04-nov-2006 17:21

No no no.
Hay que saber diferencia entre:

Éxito comercial
Y Hit Musical.

a) Los éxitos comerciales generalmente pegan tanto por 6 meses, y después quedan en el olvido de la gente o para peor aún, quedan en el recuerdo de las personas como "te acordas de esa m??". Estos éxitos se hacen con plata únicamente.

b) Los otros, pasan años y años y siguen sonando, y para eso.. necesitas mucho talento y mucha plata para que te difundan.

Si buscas la formula de como ganar dinero sin importar la calidad del producto a nivel "cultural", asegúrate al menos de contar con una infraestructura básica, un estudio acorde, sesionistas y ayudantes que trabajen bien, y un productor ejecutivo pillo que pone la tarasca y sabe donde colocarla (con muchos contactos). Ah gente linda sobre la tarima siempre funciona.
Sobre la producción, fíjate el sonido del momento y lo social que se esta manejando, si hay mambos en la cabeza olvídate, necesitas estar lo mas limpio y neutral posible, una buena idea es dialogar con el común de la gente; me refiero a esto que si venís del mambo Industrial, EBM y desayunas con Rammstein no creo que puedas sacar un producto como ASEREJE, y te lo digo por propia experiencia, cuesta muchísimo adaptarse a hacer estas cosas, cuando tu escuela musical es de otro palo.

Si buscas la formula de como hacer un HIT musical como I feel love, Blue Monday o el primer disco de Daft Punk, y que quede en el recuerdo de la gente, la verdad es medio difícil y si lo supiera no te lo diría tampoco :D. Creo que esto se da por situaciones, épocas, talento (muchísimo), difusión y tratar de no hacer lo que hace el otro, pero con un giro netamente comercial, que en realidad la palabra "comercial" no es una mala palabra, aunque muchos piensen lo contrario.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#10 (respuesta al #9)
sáb 04-nov-2006 17:39

Muy interesante!
Se aprecia la información :D

pucho

músico prof.
alta:09/02/05
sáb 04-nov-2006 20:55

CosmoKramer, muy interesante tu punto de vista, creo que defines muy bien la diferencia entre un hit y un exito comercial y tienes mucha razón en lo que dices.

Mil gracias por tu generoso aporte.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#12 (respuesta al #11)
sáb 04-nov-2006 22:01

Para mi exito comercial y hit musical es exactamente lo mismo.

se hace con plata, es musica "disenada" para gustar, hay mucha gente profesional detras de esto, aunque parezca que es solo cristina aguilera. Hay sessionistas, escritores, asistentes de vestuario, blah bla blah..

La buena musica, ni tiene por que ser hit, exito comercial, ni estar en todas las radios, o comerciales de television. La buena musica como dijo cosmo, quedara en la memoria de mucha gente por muchos años, independientemente de que tenga o no apoyo comercial o este en el top 10 de x radio.
No creo que haya una formula para eso, supongo que necesitaras estar tocado con la varita de talento. eso no se paga ni se vende.



Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#13 (respuesta al #12)
sáb 04-nov-2006 23:28

Sip... la idea de Cosmo es interesante porque al menos trata de definir que significa un Hit musical y un exito comercial. y sus diferencias.
Algunos estarán de acuerdo y otro no. pero de todas formas en valida.

pucho

músico prof.
alta:09/02/05
sáb 04-nov-2006 23:40

Gracias por participar. Finalmente creo que en lo que todos coincidimos, más allá de si hit es igual a éxito, es que el dinero - para pagar arreglistas, músicos, estudio etc - y la publicidad - que cuesta bastante - hacen parte escencial del triunfo de una canción.

Sin embargo - no se si en Argentina pasó lo mismo - un tema de bajo perfil logró posicionarse en México y acá en Colombia como el boom del año pasado. El zazaza. Es un tema que deja mucho que desear desde todos los puntos de vista, y según entiendo (Lo leí en los foros de SoundCheck) fue echo con muy bajos recursos en producción y publicidad y logró muy buena aceptación.

Nuevamente gracias.

Sgip

dee jay
músico
alta:12/09/06
#15 (respuesta al #1)
sáb 04-nov-2006 23:48

estoy de acuerdo con lo que dicen de que una buena cancion es la que pasa el tiempo y se sigue escuchando , y respondiendo a el primer comentario acerca de que si la melodia o la letra... yo digo que depende del genero pero siempre es mas importante la melodia, como se escucha la cancion; porque a fin de cuentas estamos hablando de musica no de poesia :S o por el estilo

es muy respetable los gustos de cada quien pero desde mi punto de vista no todo el raggaeton es malo claro que ay que reconocer que mucho material de este genero es muy malo, demasiado basura y comercial, pero tambien existen temas de calidad claro no son tantos pero los hay

saludos

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#16 (respuesta al #15)
dom 05-nov-2006 2:11

hace un tiempo habia leido sobre un PROGRAMA DE COMPUTACION.. .que podia decir si un tema podia ser un hit o no.
no me acuerdo bien que era lo que decia.. pero era algo asi.
El programa habia analizado estructuras, sonidos, y todo tipo de cosas de todos los temas denominados HITS, a lo largo de la historia.... Ese analisis generaba una base de datos, que luego era utilizada por el programa para analizar nuevos temas...
Bueno.. era bastante delirio lo que decia.. no se que tan certero será... pero me llamo la atencion... Voy a ver si encuentro ese articulo y lo pongo aca... Pero se imaginan ? un programa que te diga... Este programa es un Hit... este no.. ja.. una locura.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
dom 05-nov-2006 2:25

creo que hay grandes diferencias entre exitos comerciales y hits, y tien que ver con un fenomeno cultural de masas y con la difusion, hay casos pariticulares, tipo mona gimenez circunscriptos a un lugar y fenomeno social, no es muy difundido en el resto del pais pero esta acotado a un lugar y tiempo y pearmilidad socia, lo mismo pasa con el top ten de los 70``por ejemplo peter frampton o kate bush, o el caso de los autenticos decadentes. si, son hits pero, un hit permanece en la memoria colectiva, reprenta a un lugar, a un tiempo y algun fenomen social, (recordar la z95 y la primer difusion de la "marcha", manchester, etc. Pero como dice cosmo, la formula de hit es como la de la coca cola, pocos la sienten y la saben, y eso marca diferncias entre la sensibilidad del artista y el sentir "popular" (a quien va dirigido el hit). Si hablamos de obra de arte, es otra cosa....

dom 05-nov-2006 2:32


.

Hay veces en las que muchos se pueden haber estudiado la vida para componer un hit ... para darse cuenta de que al final lo que importa es pegar en el publico y que la gente repita como loco TU GRAN HIT ...

EN LA CALLE, EN LA DISCO , EN CARGADAS DESCOSTILLANTES .... alguien que no es imitado , NO ES SIMBOLO DE DURACION .

es increible que un tema como este se preste tanto para gastar a algunos conocidos ..jaja .

play!


y al final .... lo unico en la musica son un par de kick+hi-hat + synth .... Y TRASGRECION jaja .


PERDON SI ME FUI DE TEMA ...jaja ... PERO ESTO ME SUPERA,de risas .

Gay Boys Soccer Practice

..

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#19 (respuesta al #18)
vie 10-nov-2006 7:35

http://www.monografias.com/trabajos5/psicoso/psicoso.shtml

Leanse ese articulo de PSICOLOGIA SOCIAL EN EL MARKETING muchach@s; habia leido este post ayer y no sabia que contestar, pero hoy entre a internet por curiosidad para verificar por que cumplo el rol de "Portavoz rebelde" "izquierda marginada y criticada" en la mayoria de los ambientes en los que estoy y buscando la definicion de Chivo expiatorio me salto por casualidad en el buscador esto que responde a esto de como hacer un hit. Para hacer un hit tenes que saber de psicologia social en el marketing, fijate Diego Torres, es uno -no se si el que mas vende- aca en Argenland, creo que vendio 300.000 copias en su ultimo laburo discografico segun me comentaron. Fijense lo que comenta el articulo acerca de las masas, la definicion de masa. Cuando un producto es masivo significa que "esta orientado a un grupo numeroso con muy poca estructuracion y poca definicion de roles, que no tiene clara conciencia de sus metas y que se reune detras de un objetivo en un momento dado y luego desaparece. Es a esa masa a la que permanentemente se dirigen los medios y la publicidad, intentando volcar su apatia en accion o consumo."
O sea que Dieguito Torres, ademas de ser un p***, es un mercenario, y critica -quizas- en sus letritas con su ultimo hit de "grises" a los que en realidad son mas positivos que el, al concientizar a la gente y mostrarles lo que pasa como Pearl Jam por ejemplo.
Fijense como el articulo habla de lo que es apuntar a un publico determinado segun al grupo al que pertenece. Una persona que esta incerta en cierto grupo tiene determinadas identificaciones. A traves de distintos mecanismos las publicidades -en este caso hago un analisis paralelo a un hit musical- buscan vender su producto.
Fijense esto que dice de "recompensa psicologica" como los productos como el desodorante AXE que el mensaje que te dejan es "si te pones AXE te las vas a curtir a todas". Fijense las publicidades de SLIM hace unos años segun el "poder coercitivo" o sea si no adelgazas no te vas a poder incertar socialmente y vas a ser rechazad@ o tambien la "recompensa psicologica" de productos para la depilacion, autodestruite asi le gustas a tu pareja, o sea "que tu autoestima dependa de la mirada de los demas y no de la tuya".

premini

alta:12/07/04
#20 (respuesta al #0)
vie 10-nov-2006 11:18

Lo de chivo no lo diras por el olor no?
Leiste Utopia no? Lo nuestro no va a poder ser.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#21 (respuesta al #0)
vie 10-nov-2006 13:07

jua jua

xD

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#22 (respuesta al #0)
vie 10-nov-2006 14:09

Ok, hagamos un parentesis y volvamos a lo del marketing para vender un hit y eso...al publico al que se apunta, etc...
me parecio mas que interesante postear ese link ya que tiene informacion que desconocia, eso de la "masa" me parece muy interesante...cuando uno es parte de una masa todo se nivela para abajo, o sea, los hits masivos entonces nivelan para abajo...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#23 (respuesta al #20)
sáb 11-nov-2006 4:15

Uuuuuh, premini....
justo que me estaba copando con eso de las pornonights.....
Saludos ;)

Otherox

músico
alta:06/08/04
#24 (respuesta al #8)
sáb 11-nov-2006 15:23

Pucho que es lo q hiciste sonar?? A ver si las he escuchado... (soy de Colombia tambien)

pucho

músico prof.
alta:09/02/05
sáb 11-nov-2006 18:40

Bren me parece que tu aporte -el link que enviaste - es muy interesante. Hace algunos meses realicé un estudio sobre consumos musicales latinoamericanos - para la u - podríamos charlar acerca del tema algún día.

Por otro lado, si dejamos el tema del marketing a un lado y nos concentramos sólo a la relación existente entre la musicalización y la letra de la canción, a qué le apostarían?? la composicion escrita o musical???


pucho

músico prof.
alta:09/02/05
#26 (respuesta al #24)
sáb 11-nov-2006 18:53

Otherox los temas son los siguientes: TE AME Y TE PERDI, ERES NIÑA ERES MUJER (Sonaron algunos días en el sur occidente colombiano) Y NAVIDAD Y AÑO NUEVO Que espero tenga mayor penetración en éste fin de año.

Por otra parte te comento que voy a tener un foro sobre audio en mi página web (www.soundartcolombia.com) en un par de meses, que buena falta nos hace en Colombia.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
dom 12-nov-2006 12:59


Por favor, tuve que borrar demasiados mensajes que no tenian nada que ver con el tema. Media pila.

Si quieren hablar de otros temas creen uno nuevo, cuestiones personales usen los privados, y para los que postean venta de soft ilegal, no esta permitido y pueden ser baneados.
L.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
dom 12-nov-2006 15:12

con todo respeto bren: entre pearl jam y diego torres te parece q hay una gran diferencia?
yo tuve mi época fundamentalista y despotricante pero más o menos desde los trece años, cuando la superé, creo en una especie de laissez faire del gusto y no he cambiado de idea, imaginen si se pusiera de moda escuchar hindemith en lugar de diego torres y leer a proust en lugar de cohelo. dios nos libre...

nachin9

músico
alta:16/11/06
jue 16-nov-2006 16:05

yo creo qe nadie puede decir de ningun artista/tema/ o lo qe sea qe sea "malo" o qe sea poco talentoso, es muy subjetivo lo qe se habla aca. lo qe te gusta a vos para otros es una garcha, lo qe les gusta a otros para vos es "patetico"...osea,,,me canse de leer calificativos degradantes en este topic,,,jaja,,todo bien chicos,,,pero es como el qe putea a alguien porqe dentro siente o tiene algun dejo de envidia. no digo qe sean envidiosos algunos de uds qe hablan tan mal de tantos otros, solo digo : " vivan y dejen vivir, y no vivan las vidas de los demas"

bye kids

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#30 (respuesta al #28)
jue 16-nov-2006 16:27

Totalmente de acuerdo.

Aparte otra cosa. No creo que todo sea cuestión de marketing y/o publicidad. Eso me parece que es tratar de imbécil a la gente y al público.

A mí hay artistas "marketineros" o "comerciales" o "livianos" que me gustan mucho y no porque la discográfica me los vendan "lindo" o "bien", sino simplemente porque me gusta su obra, independientemente de cuanta guita le pongan encima. Por otra parte hay artistas "comerciales" que me parecen pésimos y no por su carácter de "comercial" o "marketinero", sino porque su obra (a mi gusto y entender subjetivo) apesta.

Por último nunca me compré el discurso que los únicos que hacen "arte" o cosas "buenas y copadas" sean los hippies, los muertos de hambre, los under, los progre y los antimercado.
En este rubro ocurre lo mismo que en el otro ejemplo, hay buenos y malos, como en cualquier orden de la vida.

Saludos,

deadlygirl

alta:04/09/07
#31 (respuesta al #25)
mar 04-sep-2007 16:14

debe tener poco estribillo

GEKO

músico
alta:21/08/07
mar 04-sep-2007 17:59

Yo creo q todo cumple una función, también tenes q ver a q estilo haces referencia, por lo menos nunca escuche instrumentales como hit, siempre llevan canción, o si bien, una buena letra, un estribillo pegadizo q repita algo común o de la vida cotidiana hace q muchos de los radioescuchas se sientan identificados y es mas fácil lograr llegarles?
Hace mucho q no escucho radios en donde se dediquen a pasar hit, me siento salvado!!

Suerte Abrazo!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 04-sep-2007 18:29

Apuntá a un target de entre 14 y 20 años, preferentemente mujeres y con extensiones de las tarjetas de crédito de los padres... conseguite una marca de gel para el pelo de sponsor de la banda, también una marca de zapatillas conocidas... Poneles instrumentos de color rosa, que toquen la famosa y poco ponderada progresión II V I (si está en Do mayor mejor), hacé que los temas duren el tiempo justo para que entren en el medio de una tanda radial y listo...

Hit Maker Machine v.1.0 por Cil-Antro.

Gabriel83

músico prof.
alta:03/09/07
#34 (respuesta al #12)
vie 14-sep-2007 17:57

Hola Gente.A mi me parece que para lograr un hit hace falta,primero e indispensable :DIFUSION.En un posteo anterior la criticaban a CRISTINA AGUILERA..a ver...que problema hay? LA MINA TIENE TALENTO!!!! No entiendo a esa gente que mete todo en la misma bolsa y que por ser un tema comercial,hit,o tema POP (POPULAR) lo defenestran!Claaaaro,..ellos esuchan y hacen musica "de verdad".Espero no se zarpen,respeten los gustos...y cada uno sabe cuando un tema es bueno o no...preguntense: "a mi se me hubiera ocurrido"? Seguro que no...ahi esta el talento de la vision de lo que, tarde o temprano.,va a gustar..esas personas se deben mi respeto..

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#35 (respuesta al #34)
sáb 15-sep-2007 2:37

Bueno.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
sáb 15-sep-2007 15:51

Para mí un 50% de lo que es un hit es ESTRUCTURA: las repeticiones necesarias, la cantidad de compases necesarios, etc etc. Agarren cualquier tema que los Beatles hayan sacado como single y ahí la tienen...

Algunas pautas básicas (que pueden eventualmente romperse):

* Como mucho 3:30 de tiempo total

* Que el primer estribillo llegue al minuto o antes

* Que el tema esté construido de manera tal que el estribillo sea el punto focal y todo lo demás una subida al estribillo...

* Que el estribillo sea corto y repetitivo

* Que no haya letra de más

* Que no haya elementos innecesarios que distraigan (solos al dope, intros largas, etc).

Después es cuestión de inspiración...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
sáb 15-sep-2007 15:53

Un ejemplo que daría es "Stupid SuperStar" de los foristas KooLTURE, en la página

www,myspace.com/eternalsunday

hay una versión híper pegadiza del tema (primero en el player) que respeta todo lo que listé...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#38 (respuesta al #37)
sáb 15-sep-2007 15:53

Perdón

http://www.myspace.com/eternalsunday

KooLTURE

músico prof.
alta:11/10/06
#39 (respuesta al #38)
dom 27-ene-2008 15:42

Gracias Emiliano, por citar Stupid SuperStar!
Pienso ke un hit musical (citando el género pop) debe ser corto, ke cumpla con las estructuras bàsicas de 2 estrofas, un puente y mínimo 3 estribillos. Melodìa, letra y solo pegadizos. Y no tan recargardo musicalmente. A menos complejidad de arreglos, màs entrador.
Claro, es sòlo una opiniòn. Porke hay hits ke son tremendas piezas musicales ke las escuchàs y decìs, estos tipos salieron del conservatorio, no pueden componer y arreglar tan bien!!!
Abrazos kool,
José.-

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#40 (respuesta al #39)
dom 27-ene-2008 16:27

En lo de menos complejidad creo que no es tan cierto.. cada vez que escucho un hit pop de ahora veo que estan recontra llenos de detalles

KooLTURE

músico prof.
alta:11/10/06
#41 (respuesta al #40)
dom 27-ene-2008 18:14

Hola! Claro, por eso aclaro en mi mensaje.
Pero puedo citar Miranda! ke sus hits no son tan ricos musiclamente en arreglos. Y no cuestiono ke sean malos o buenos los chicos de Miranda! Debemos reconocer ke tienen muchos seguidores =)
Salu2 kool,
KooLTURE.

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
dom 27-ene-2008 18:37

cuando salió "Just Can't Get Enough" (DM)
la odiaba, decía "esto es re comercial"
ya no la odio, tampoco me gusta,

¿ Qué es Yazoo- "Don't Go" ?
¿ O muchos simples de Erasure?
¿ Son exitos, hits, comerciales, o simplemente buenas canciones?
ese tipo Vince Clarke me parece genial en lo suyo

KooLTURE

músico prof.
alta:11/10/06
#43 (respuesta al #42)
dom 27-ene-2008 22:18

Sip, es un buen fabricante de hits =)
Y tuvo buen apoyo de la discográfica...

No nos olvidemos ke no hay hit sin compañía discográfica.
Estoy seguro ke mucho de los músicos de este foro tienen su propio hit potencial.
Pero lamentablemente sin el apoyo de una multinacional ke le de manija y se ponga en las radios, la gente es casi imposible ke lo conozca.
Y ojo, está myspace y miles de sitios más ke ayudan. Pero hasta ahora las radios comerciales y los canales de tv son kienes te dicen ké tema va a ser un hit.

Abrazo kool,
José.-

digit-all

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/01/08
#44 (respuesta al #1)
dom 27-ene-2008 23:16

Creo que hablamos del sueño del pibe no? Bueno de todo eso que aportan también tenés que ser lindo che y hacer mover el culo a esa manga de sordos, a no ser que no vivas en latinoamérica.

digit-all

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/01/08
#45 (respuesta al #42)
dom 27-ene-2008 23:21

Bueno me voy de estilo pero aunque para mi no hay otro como Beethoven, Vince Clarke me introdujo al mundo de la música electrónica y creo es influencia para varias bandas que produjeron muchos hits.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#46 (respuesta al #45)
lun 28-ene-2008 0:21

¿Por qué decís "esa manga de sordos"? El público es el público, no porque no bailen lo que hace uno están equivocados, si no bailan lo de uno el error está en uno no en ellos...

Al menos esa es mi folosofía...

honeypie

músico prof.
alta:21/05/07
mar 29-ene-2008 6:04

Todo depende que consideras exito en la vida

Exito Musical:
Solo una obra de arte hecha por un artista puede ser un exito musical...porque la musica es un arte mas alla que toques una guitarra o muevas knobs.
Creo que ese tipo de exito se mide desde lo artistico, por su calidad, su inovacion, su sentimiento, su tecnica, su melodia, armonia y demas parametros musicales.. etc etc pero creo que sobre todo por la inspiracion y todo lo que transmite a las demas personas (las que saben o pueden escuchar) en su tiempo y en los tiempos futuros.

Exito Comercial:
Producto (bueno o malo, musical o no) destinado a vender, el cual con buenas tecnicas de marketing y difusion, el vulgo adoptara con facilidad

Hay exitos musicales que pueden ser exitos comerciales.. y hasta estan destinados a serlo.
Pero aceptemos que hay musica que la escucha cierto tipo de gente , culta diria yo, y nunca va a ser comercial.
Ahora...por mas plata que le pongan, hay cosas que nunca van a ser un exito musical y estan destinadas al olvido.

Yo me inclino por los primero.. aunque este destinado a ser un incomprendido :D

KooLTURE

músico prof.
alta:11/10/06
#48 (respuesta al #47)
mar 29-ene-2008 16:12

No te sientas incomprendido =)
Coincido en muchos puntos con vos!!!
Abrazo!

honeypie

músico prof.
alta:21/05/07
#49 (respuesta al #48)
mié 30-ene-2008 1:41

Vos fijate .. si queres hacer un hit comercial un buen consejo seria ver los discos mas vendidos del 2007 no ??
como vos posteaste en ese thread de CAPIF..

http://www.capif.org.ar/Comunicacion/Gacetillas/Informe%20de%20Mercad o%20discográfico%202007%20ANUAL.htm

muy alentador..

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#50 (respuesta al #1)
mié 30-ene-2008 8:09

Yo creo que para crear algo que le guste a la gente y que quieran pagar por ello hace falta talento, ganas de trabajar como un burro, sin esto , ninguna tecnologia ni tampoco escuchar discos puede ayudar. Hay que ser creativo y no tener miedo a experimentar, y a recibir montones de envidia de gente que al parecer solo quieren lo mejor para ti...En el ambiente donde estoy yo rebosa de posibilidades y de equipamiento caro pero talentos no hay ni uno casi, aparte de mi puede ser.Que voy contra todas las reglas aqui que son reglas de musica anti comercial, siempre jazz y jazz y jazz.nada mas como nada mas existiera parace.Y creedme que hacer un hit musical no es tan dificil solo que hay que hacerlo pensando no en el dinero sino en la perfecion del trabajo , y en dinero ya vendra.Sensillez y atraccion en lo que manda hoy en dia. Y hay que hacer musica que sea facil de entender que no haga funcionar en cerebro sino que relaje. Eso creo yo. Saludos!!

KooLTURE

músico prof.
alta:11/10/06
#51 (respuesta al #50)
mié 30-ene-2008 22:11

honeypie... voy a empezar a hacer música infantil...
hoy reviendo lo ke posteè de capif... no sé si tomarlo como joda o alentador... parece burla ke lo ke màs venda es Patito Feo y High School Musical... Pido perdón por haber posteado eso de capif... es un insulto para los mùsicos de verdad.
Abrazo,
Josè.-

honeypie

músico prof.
alta:21/05/07
#52 (respuesta al #51)
jue 31-ene-2008 6:10

no no !!! hace una cosa...
Fijate y preguntale a algun vendedor ambulante que por ahi debe haber algun top ten, pero de los mas vendidos en el tren y demas mercados piratas. Ahi seguro vas a tener la posta.

Eso si.. no lo postees porque si nos enteramos la mitad de este foro largamos todo y nos dedicamos a otra cosa.

KooLTURE

músico prof.
alta:11/10/06
#53 (respuesta al #52)
jue 31-ene-2008 18:55

de hecho... creo ke ya todos nos dedicamos a otra cosa, no sólo hacemos música.

y la piratería está a full, no sé de trenes, no vivo en baires, pero en cada eskina hay vendedores de cd truchos (rosario) y nadie les dice nada...

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
jue 31-ene-2008 22:19

El mercado de la musica infantil es totalmente distinto al resto, como producto y como idea. Por eso no debe resultar raro que lidere o este en un top ten.

Inclusive es un tema aparte tambien para la pirateria.
Ningun adulto tendria demasiado drama en comprarse un CD trucho del artista que mas le guste... pero si a tu hija/o no le compras el original de Chiquititas no te hablan por 6 meses.

Lo se por experiencia propia. Tal vez deberiamos aprender mas de nuestros hijos.

Saludos

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