Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

M-AUDIO AXIOM 61 - Problemas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
patandonlunfardo

músico
alta:06/11/06
lun 06-nov-2006 19:39

Estoy teniendo problemas con la conexion entre mi Axiom de 61 teclas y mi PC Pentium 4, 2.8 ghz, SB Audigy. Corriendo algun programa como Reason o Live, hace como si se desconectara y lo volviera a conectar. Creo que no aclare que los conecto via USB. Me seria de gran ayuda alguien que me tire una onda porque estoy a punto de enloquecer. Aca en La Plata no conozco a nadie que sepa del tema. Sera el maldito Windows?? Compatibilidad entre Axiom y placa de sonido? Compatibilidad entre programas? Gracias, saludos.

Juan Manuel

MSN: jcalabro84@hotmail.com

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 06-nov-2006 21:53

Hola,

no lo conocía a este bichito que tenés, pinta que es re groso... sobre todo las teclas...

Mirá, lo primero que se me ocurre es el tema del voltage por el usb, yo te recomiendo que compres el trasformador y que no lo alimentes por usb... esto trae problemas con casi todos los aparatos...

Saludos!

AJBC

músico
alta:16/07/04
#3 (respuesta al #1)
mar 07-nov-2006 7:04

Al hilo de lo que comenta Cilantro, comprueba que la toma USB que usas para el teclado no está compartida con otro dispositivo USB como impresora o escanner. Lo localizarás en Panel de Control>Herramientas administrativas>Administrador de dispositivos>Controladores USB.
Llegado aquí, abre las carpeta una a una y ves a la pestaña Energía para saber si tienes algún dispositivo USB en el mismo Husb; si es así, cambia de puertos.

Espero que te sirva.

patandonlunfardo

músico
alta:06/11/06
mar 07-nov-2006 14:15

Muchas gracias gente, voy a ver como voy con esas recomendaciones que me dan. Uds no creen que tenga algo que ver el windows?? Por momentos creo que la salvacion esta en comprar una MAC, aunque hoy en dia el presupuesto me tiene bastante alejado de esa compra, ojala en un futuro se pueda dar. Les agradezco y les cuento como me fue. Saludos

Juan

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #4)
jue 09-nov-2006 5:04

No es por windows... ni por tu placa de sonido. Si conectas el teclado por usb las seniales midi ni pasan por tu placa de sonido.

Te pasa nada mas con esos programas? como dijo cilantro probaste conectarlo con el transformador? los controladores usb siempre suelen tener problemas con esto... Por problemas midi no deberia pasar nada raro...

Probaste usar el soft de m-audio?

Pd: las teclas las probe el otro dia en un local del axiom(aunque era un 25).. pero parecian de juguete. Tienen la forma de una tecla con peso, pero no tienen peso, era tan blanda como la de un keystation49, tenia muy poco movimiento.y la calidad del plastico que se sentia era berreta.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#6 (respuesta al #5)
jue 09-nov-2006 9:57

en serio? Que foto mentirosa entonces... Pintaba lindo. La verdad es que estos de m-audio hacen cosas copadas hasta ahí. Yo hace poco compré una Fast Track Pro y no estoy muy satisfecho.

Saludos!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #6)
jue 09-nov-2006 19:07

Yo tmb... estaba a punto de comprarlo(estaba esperando a que llegue) hasta k lo probe... de ahi en mas me dio miedo cualquier controlador m-audio(que ademas vi que no suelen durar mucho tiempo vivos). Y los novation son muy caros :(

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#8 (respuesta al #7)
jue 09-nov-2006 22:54

yo estoy con el Photon x25 sin problemas..

patandonlunfardo

músico
alta:06/11/06
lun 13-nov-2006 18:31

Que problemas tiene la Fast Track Pro??? Estoy a punto de comprarla? Contame asi no meto la gamba, y que otra me recomiendan en lugar de ella?? Ya que ahora uso el axiom con untranformador, necesito una placa externa con interfaz midi. y que sea compatible con pc y con mac. saludoss

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
lun 13-nov-2006 19:20

Al margen de los controladores por lo que estuve probando las nuevas Macbook con el Bootcamp (aplicacion que te deja usar Windows en forma nativa en las nuevas mac) precisamente Windows XP, no andan todos los controladores USB para suministrar el correcto voltaje. Debe ser error de los drivers de Mac, aunque en OSX andan bien.

Me paso con una Fast Track Pro, un Conectiv de M-audio y un Alesis Photon x25.

Se los comento para que esten al tanto y se les cruza comprarse una Macbook y utilizar Windows XP, más aun que la Macbook tiene solo 2 puertos USB y con un HUB no se recomienda usarlo.

Las fast track pro es un todoterrero tiene de todo, pero la calidad de audio no es de la mejor de todas, opción mas que recomendable Focusrite Saffire LE (la negrita), pero sale unos 100 usd mas.

Los controllers de m-audio nunca me gustaron y siguen sacando cosas medio berretonas exceptuando los Mics que andan muy bien (el nova es mi preferido en el rango de pseudoscondensers de menos de 200usd), para mi dentro de lo razonable el photon le sigue ganando por goleada pese a ciertos bugs que se arreglan facilmente, otro los novation remote 25 sl. Y para de contar ahi, porque si buscas mas, te vas a los 1000 dolares y para eso es preferible un sintetizador.

Por el problema que tenes, yo compraria una buena fuente regulada para evitar problemas, y si sigue el mismo error trata de cambiar el cable o probarlo en otro puerto.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#11 (respuesta al #9)
mar 14-nov-2006 11:14

Mirá, por empezar los pres no me gustan para nada... suenan pobres y cuando te zarpás hacen ruido...

Lo peor es que cuando querés grabar una máquina externa en un programa, por ej: Ableton, sincronizados via MIDI, la placa graba las cosas retrasadas unos miilisegundos... y esto, para todo el que produce, no está nada bueno. Por otro lado, no pude instalar PT.

Saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
mar 14-nov-2006 15:37

el PT en la Fast Track Pro funciona desde la version 7.0 en adelante, la 6.x no va porque el driver no la soporta.

Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#13 (respuesta al #12)
mar 14-nov-2006 17:14

O sea que el Protools es medio insoportable... :p

hmaron

músico
alta:17/10/09
sáb 17-oct-2009 19:12

Amigos, hasta el día de hoy utilizaba mi AXIOM 61 sin problemas con mi PC ( conectado vía USB ), através del LIVE 7. Le sumé un Oxigen 8 y todo bien ( conectado también vía USB ). Hoy fuí al ensayo a tocar, y de la primera octava, de repente, SOL SOL# LA LA# y SI no andan. O sea, en el visor del Axiom los números se activan cuando presiono las teclas, pero la señal MIDI no llega al LIVE, y no me suenan, y me quiero matar. Reinicié el AXIOM y nada, no sé que hacer realmente. Antes lo entraba vía MIDI por la Fast Track PRO, pero cuando traje el Oxigen los empecé a entrar vía USB porque MIDI los dos me resultaba complicado, y creí innecesario. Voy a hacer prueba si entrandolo MIDI también ocurre, pero lo que necesito definir con urgencia, es si tengo un problema en el AXIOM que requiere el uso de la garantía, o algún tema de software. Porque me pasa con todos los programas virtuales que utilizo... A quién me pueda aportar algo, le estoy mas que agradecido. HERNAN.

honeypie

músico prof.
alta:21/05/07
#15 (respuesta al #1)
sáb 17-oct-2009 19:59

yo tambien tuve problemas con este axiom 61. se desconecta, titila la pantalla, a veces no andan algunas teclas, etc

la verdad que nunca mas compro m-audio o behringer
son cosas baratas que por ahi suenan o estan bien diseñadas pero son berretonas y te terminan saliendo caras

Juan1983

alta:18/10/09
dom 18-oct-2009 23:44

Hola les comento que tengo un axiom61 y una fast track pro y los uso con una pc phenonX3 con Windows Vista, el problema que tengo es que no puedo hacer sonar midi en el Nuendo3, en la pista midi aparece como que recibe señal, pero de sonido nada... Agradezco si alguien me puede dar una pista de cual es el problema, Muchas gracias!

hmaron

músico
alta:17/10/09
#17 (respuesta al #15)
mar 20-oct-2009 18:33

En mi caso ayer, mágicamente, las 5 teclas que no andaban, volvieron a la vida. No sé realmente, uno no termina de conocer un producto hasta que batalla con el, y estimo que hay cuestiones de suerte en el medio que influyen. 0 Control de Calidad por supuesto y bueno, que se yo. Por suerte el que me lo vendió no se abre de gambas, pero como se trata de problemas aleatorios tampoco se puede hacer magia. Hoy anda, mañana deja de andar, por arte de magia vuelve a andar. Que se yo... a mí el Hammond B4 de vez en cuando se me desconfigura, el Minimoog me hace otras cosas raras también... es un Universo desconocido el de los Controladores y los Instrumentos Virtuales, y ha de haber muuuuuy poca gente realmente capacitada al respecto, lo cual no incluye a los vendedores. Quizás exista incompatibilidad de softwares en el medio, y no sea todo solamente mecánico, no lo sé, y veo que la posta no la tiene nadie. Honestamente, la próxima me compro un buen Synte y a cagar con esta tecnología. ABRAZO.

Horacio

alta:08/08/03
#18 (respuesta al #17)
mar 20-oct-2009 20:41

Creo que el problema de que no funcionen las teclas se debe a que accidentalmente debés haber tocado la tecla Zone Range, ésta te permite hacer un split del teclado, tocaste la primera tecla y todo lo demás lo eliminó.
Eso está en el manual, lo podés bajar de la página de M-Audio

Mirate este video:

play!


Para mi este es un buen teclado, bastante completo, pero tengo que admitir que no es muy intuitivo poder usarlo. Aunque cuando ves cuál es la manera es super fácil.

hmaron

músico
alta:17/10/09
#19 (respuesta al #18)
mar 03-nov-2009 23:20

Bueno, gracias. Un poco tarde pero gracias. Al día de hoy sigo con problemas, también aleatorios. Por ejemplo, de vez en cuando todos los RE se les da por no andar. Generalmente reseteo el teclado y vuelve todo a la normalidad. No sé, estoy un poco perdido. Mañana se lo voy a llevar al flaco que me lo vendio, para que lo batalle un poco El y ver si me puede tirar un poco más de luz al respecto. Quiero creer que son boludeces, y que es solo un poco de lógica que todavía no entiendo bien del todo. Me preocupa porque dependo de esto para tocar en vivo, no lo tengo de hobbie viste. No sé... el tiempo dirá... ABRAZO. HERNAN.

Horacio

alta:08/08/03
#20 (respuesta al #19)
mié 04-nov-2009 19:40

Alguien está usando Mainstage junto con el Axiom?

H

jposilva

músico
alta:05/11/09
jue 05-nov-2009 10:53

la verdad yo he tenido ya por 6 meses la fast track pro y corre bien con esta hago mis grabaciones en guita y bajo y hasta ahora bien, ahora me acabo de comprar una axiom 61 por que vi a alguien que le produce a alex sintec y con este equipo y una mac realizo un exelente trabajo rapido y de buena calidad, corria el protools 8.x y bueno el que sabe sabe, sin emabrgo como soy nuevo en el tema no he podido poner a sonar el axiom 61 pues es mi primer controlador y lo compre para hacer algunos arreglos de bateria y no se que mas se le pegue a lo uqe compongo.
a ver si alguien me hecha una manita de cero como un buen hermano; abrazos y de plano gracias

Horacio

alta:08/08/03
#22 (respuesta al #21)
vie 06-nov-2009 14:33

Es muy sencillo, enchufás el usb a tu compu prendés el teclado, encendés cualquier DAW (Reason, Live, Logic, etc) cargás una pista o instrumento y ya tendría que sonar, después seteas como es debido.

en este link cargué un par de referencias de videos de cómo se utiliza con diferentes soft. Y links de páginas dónde se puede sacar info e incluso bajar el manual.

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.32863.t.axiom-49.ht m?&hilite=axiom

Contame qué onda.
Saludos, H

hmaron

músico
alta:17/10/09
mar 11-may-2010 14:35

Finalmente me harté de los problemas con mi AXIOM61 y lo voy a vender. Para mí el teclado del AXIOM es un lujo, por más que he leído comentarios malos al respecto. Ahora, esto de no saber cuando se le va a cantar andar o no, para llevar un Show adelante para mí no sirve. Entiendo que puede haber un tema de incompatibilidades entre todos los Soft (truchos...) que uno utiliza y el mismísimo Sof que viene con el AXIOM, pero no me convence. El ideal, sería un NOVATION con una MAC, o algo similar, y que tenga placa de sonido incorporada. Yo no tengo más ganas de batallar con problemas aleatorios de orígen desconocido.

Volví casi al problema inicial de una tecla que no anda de vez en cuando en todas las octavas. No es la función ZONE RANGE porque no la utilizo. Descreo (y con asidero de realidad) de que conectar todo Vía USB (Digan lo que digan los mismísimos técnicos) es algo medio peligroso, recomiendo usar una fuente y listo, y llevar vía MIDI el teclado a la Placa, ni que hablar, y usar un entorno más entable que una PC CLON, sea HP o lo que sea.

Mi experiencia con esto no fue la mejor. De repetir, repito con MAC.

Saludos... HERNAN.

P.D.: ojo con mezclar marcas, eso también. Ningún vendedor les va a decir, no mezcles AXIOM con AKAI. Si, andan, pero suele haber problemas. No hay mucha gente que sepa sobre MIDI, otro gran problema...

Horacio

alta:08/08/03
#24 (respuesta al #23)
mar 18-may-2010 19:12

No entiendo como todavía tenés problemas, hay una forma de poner el teclado en cero tal cual viene de fabrica no me acuerdo que teclas hay que tocar mientras lo prendés y de esa manera no puede haber errores. Fijáte en el manual. Incluso si te armas unos settings en enigma vos antes de empezar podés recargarlo y estar seguro de que tenés los últimos settings...
No se, yo lo enchufo y anda siempre, para mi es excelente, lo uso con Mac, lo de las teclas para mi son iguales que las de cualquier otro teclado, me hubiera gustado también que fueran contrapesadas tipo los pianos, porque yo practico piano, pero al final es lo mismo, solo una cuestión de costumbre, no voy a echarle la culpa de lo horrible que toco a eso, jajja!.

H

Ghost_Rider

músico prof.
alta:11/08/10
dom 15-ago-2010 13:55

Buenas.

Tengo un Axiom Pro 25. De un día para el otro se dejó de alimentar via transf. de 9 voltios dejandome como unica alternativa la alimentacion via USB.
Lo que quería saber es si. 1) a alguien le pasó/ intento arreglarlo por sus medios (abriendo el controlador)
y 2) Si el hecho de alimentar via usb me impide enviar data midi por cable midi.

Intenté configurar el Ableton Live pero al parecer no distingue un cable del otro en cuestiones de este tipo...

Leí en el manual que el controlador no permite hacer un conexionado en serie y que para transferir en midi es necesario un cable midi out y otro in. es esto posible o soy un mono? ? ?

Saludos y gracias!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#26 (respuesta al #25)
lun 16-ago-2010 2:28

Que yo sepa, pasaba lo mismo con algunos Oxygen viejos..

Proba poner otro cable usb a ver que onda, moverlo, mi oxygen tenia problemas a veces que no recibia bien electricidad y andaba medio raro.

Si se cago la fuente usb por ahi fue eso nomas, si se cago el integrado por ahi cagaste con el tema usb y quede obsoleto... y tengas que usar un cable midi-midi a alguna interfaz de audio o midi usb alimentado el axiom con un trafito.

Fijate bien por si las dudas que el axiom este mandando midi por la salida midi sino, y no por la usb, al menos en mi oxygen que es m-audio tmb, hay que configurarlo.

Saludos

Ghost_Rider

músico prof.
alta:11/08/10
#27 (respuesta al #26)
lun 16-ago-2010 8:43

SanLKY. Gracias por tu atención.

Sí. Lo que se cagó es el integrado.
Vos sabrías como configurarlo para enviar data por midi en vez de usb ?

Alimentando y transfiriendo via usb a la vez genera un mínimo de retardo.
Ya de por sí, el usb me parece un medio/puerto malo en gral. pero es una opinión nomás.

Bueno. Nos vemos che!

elibur

músico
alta:11/05/11
mié 11-may-2011 22:42

hola, tengo un axiom 49, tuve algunos problemas parecidos a los que comentan en este foro, como la interrupción de la señal ligada a problemas con la corriente, tardé mucho en deducirlo. Coincido con Horacio en que es un instrumento noble pero dificultoso para "intuirlo". Les quiero dejar este problema que tengo con mi instrumento: hay una nota (el MI de la primera octava) que sufrió una alteración de velocidad, suena mucho más fuerte que el resto, con la velocidad máxima. No funciona la forma de programar la velocidad individual de la tecla y no encuentro solución ni en los manuales ni en los foros; pienso que puede ser un problema físico. Les dejo mi inquietud.

Horacio

alta:08/08/03
#29 (respuesta al #28)
vie 13-may-2011 18:34

Como dije antes me parece que lo mejor es resetearlo a como viene de fábrica, fijate mas arriba el link donde dejé los videos y los links al manual. Ese problema que decís me suena a que hayas cambiado la velocity curve, pero no me imagino como lo hiciste o se te seteó sin querer en esa sola tecla. En todo caso reseteando debería arrancar, si no es físico.
H

elibur

músico
alta:11/05/11
#30 (respuesta al #29)
sáb 14-may-2011 0:14

oops! entonces estoy al horno. Existe un servicio técnico para los controladores?

Horacio

alta:08/08/03
#31 (respuesta al #30)
mié 18-may-2011 16:30

http://www.artemusical.com.ar/

Creo que son representantes oficiales, despues comentá dónde fuiste y como te fué.

Suerte!, H

oscarsiño

músico
alta:22/09/14
lun 22-sep-2014 22:28

buenas saludos a todos soy nuevo en esto de los foros y con los controladores , espero y me puedan ayudar, compre un controlador midi M-audio axiom 61 , estaba trabajando bien con el y derrepente ya no quiso trabajar bien lo reseti con los botones + y - por unos segundos pero igual no quiso ,lo estaba usando con un teclado motiff es6 , elk controlador prende y todo , pero cuando le asigno el canal , y toco las teclas no hace nada , la verdad nose que sera si me pudieran ayudar se los agradezco

fadela

músico
alta:22/12/14
lun 22-dic-2014 14:02

TENGO UN PROBLEMA CON MI AXION 49 NO SE SI EL FORO SOLO ES DE AXION 61 PERO EN REALIDAD NECESITO SU AYUDA, EL ESTABA ENCENDIENDO NORMALMENTE CON CABLE USB, PERO DE UN MOMENTO A OTRO SE APAGO Y NO ENCENDIO DE NUEVO, TUVE QUE CONECTARLE UN ADAPTADOR DE 12V Y ENCENDIO, LO PROBE Y TRABAJA NORMALMENTE CON EL CABLE A USB LA PARTE DE LOS DATOS, PERO PARECE QUE EL PROBLEMA ES SOLO CON LA PARTE DE ENERGIA, LO PROBE CON OTROS CABLES Y LO POBRE EN OTROS PUERTOS USB DE MI PC, INCLUSO LO POBRE EN OTRO PC Y AUN ASI NO FUNCIONO, QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR! GRACIAS

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.