Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MIDI controller II:::

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
puntoreflex

músico
alta:25/09/06
mié 08-nov-2006 12:50


hey

saludos a todos, hace un par de semanas abir un foro donde solicite consejor acerca de que controlador midi es el mas adecuado.
la eleccion casi esta tomada, los punteros en mi listas son l Alesis photone x25, y el novation 25 LE

pero me he topado con personas que han tenido muchos problemas con los alesisi, en concreto que los drives son un problema , que cierntas ocaciones no responde ningun conrol (kobs, mode whel) solo responde el teclado

y el AXYZ dome no es tan funcional como parece.

por favior los usuarios del alesis diganme si en realidad vale la pena o no.

es por eso que les pido me hagan sabes los pros y contras que hayan experimentado de este controladaor


gracias por su ayuda saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 08-nov-2006 13:13

Hay una diferencia abismal entre esos 2 controladores desde precio hasta los funciones, ya que el Novation que citas, es la versión mas económica y "simple", tendrías que comparar el Novation Le con el Photon 25.

El driver (midi) es solidó, el ASIO no te deja tocar la latencia ya que queda fija, aunque podes usar el ASIO4ALL, yo estaba modificando el driver pero la verdad no tuve tiempo todavía en terminarlo, y el AXYZ es + que usable.
Lo más importante para mi en el x25 es la calidad de los knob's, que ningún controlador ni el mas caro de los Novation los tiene.

Si en algún momento te deja de responder algún control, es muy fácil arreglarlo, con un par de combinaciones de teclas vuelve a su normalidad; te aclaro que la mayoría de controllers se descalibra el joystick o el pitchbend.

Como siempre, te recomiendo que alimentes los controllers con su adaptador/fuente correspondiente y que sea regulada.

Otra opción con placa + sinte es el XioSynth x25 de Novation, fijate si ya llego en Mexico.

Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #1)
mié 08-nov-2006 13:23

hola.

yo tengo un photon x25, y te digo que anda genial en cuanto a lo que es el controller... te puede pasar eso de que se te "cuelga" y solo anda el teclado, pero lo areglás facilemente resetando el aparato con una combinación de botones... a mi me pasó cuando formatié la pc...

En cuanto a lo del domo aéreo, para mi está genial. Los knobs y botones son un lujo y las telcas tienen un peso y una sensibilidad bastante buenas.

En cuanto a lo que es la placa de audio los drivers son una mierda ya que son medio conflictivos con win xp y aparte no te dejan modificar el buffer size (que viene por default en 256)... esto lo solucionás instalando los ASIO 4ALL en vez de los alesis...

Si vas a grabar te tenés que conseguir un pre porque no trae.

Y otra cosa, si lo vas a comprar asegurate de comprar de una el transfo para no alimentarlo por USB, eso te va a ahorrar un montón de problemas.

Saludos!

puntoreflex

músico
alta:25/09/06
#4 (respuesta al #3)
jue 09-nov-2006 2:32

HEY

una vez mas muchas gracias por compartir con migo esto.. .. en serio me es de muchisima ayuda, gracias MR cosmo . de nuevo (su opinoion me interea mucho).. y gracias cilantro...




un abrazon y saludos desde MEX...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.