Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Musepack... calidad infernal

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mar 25-nov-2003 19:58

Con los formatos de audio siempre ocurre lo mismo... salió el CD y todos nos decían que era el no va mas de la fidelidad... no pasó mucho tiempo hasta que saltó la bronca de que 16 bit y 44khz no eran suficientes, pero los cd players ya estaban vendidos por millones y el standard estaba firme. Con el mp3 nos dijeron que al menos sonaba "igual" al cd, y resultó que ni siquiera un lame a 320 kbps le hacía justicia a las grabaciones de Rudy Van Gelder u otras cosas un poco audiófilas...
Pero ¿ustedes probaron Musepack?... por Dios... configurado en Exact Audio Copy con todos los settings a full entrega un sonido realmente INDISTINGUIBLE del Cd original (encima el plug in de winamp para reproducirlo tiene dithering... increíble). Solo para meticulosos, lástima que no hay reproductores hardware para este formato. Vean http://www.hydrogenaudio.org

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#2 (respuesta al #1)
mié 26-nov-2003 4:52

Probaste el MP3pro? suena muy bien, si tenès el plug in para reproducir archivos encodeados a MP3pro suena del carajo!
encodeados en alta definiciòn NO HAY DIFERENCIA !!!

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#3 (respuesta al #2)
mié 26-nov-2003 12:12

probaron alguna vez a reproducir un vinilo???

saludos

meta

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#4 (respuesta al #3)
jue 27-nov-2003 1:20

esteee......... bueno con esa comparaciòn te pregunto escuchaste una filarmònica en vivo?
el vinilo es un formato analògico mecànico
que suena muy bien pero creo que no tiene nada que ver
con lo que se esta hablando aca....

Kristi Von Hägenbach

músico
#5 (respuesta al #4)
jue 27-nov-2003 7:18

Acerca del mp3pro, lo he escuchado en bajos bitrates, pero se dice que es un codec pensado para dar buena definición a bajos kbps, el musepack está optimizado para altos bitrates.
Sobre el tema del vinilo... tengo una bandeja Holimar Hi-End con transmisión a correa y cápsula Ortofon. Y te digo una cosa: el vinilo suena muy bien si uno tiene un disco limpio y en buen estado, una cápsula y pua nuevas o casi y el brazo bien calibrado (demasiados parámetros para escuchar un disco de mierda, no?) pero lo que hace que guste mas su sonido es que introduce una coloración, o en términos mas crudos DISTORSIÓN HARMÓNICA, con un tenue ruido de fondo que da mas sensación de "sonido orgánico".

Kristi Von Hägenbach

músico
jue 27-nov-2003 7:18

Se hizo una prueba utilizando altavoces y amplis de válvula bien audiófilos en una habitación con excelente acústica y la mayoría de la gente prefería el sonido de un DISCMAN SONY
a un CD player carísimo e incluso a una bandeja giradiscos muuuy cara... conclusión... a gastar plata en parlantes, amplificadores y acustización muchachos. Una mas... ¿en vinilo se escucha lo que uno quiere o lo que uno consigue? (que a esta altura es Gianfranco Pagliaro y cosas así, los buenos discos ya se vendieron y no se editan mas, jajjajaj)

metamorfina

músico
#7 (respuesta al #4)
jue 27-nov-2003 11:23

alfa, no te calentes, Era mas una joda que otra cosa, aunque mi post era mas que nada para reivindicar que desde la invencion del vinilo no ha habido nada que lo supere

saludos

meta

Orion

músico
alta:18/12/02
#8 (respuesta al #7)
jue 27-nov-2003 11:54

superar es algo relativo , no se muy bien a que te referis , algun parametro comparativo ?
Aca se hablo bastante del tema vinilos vs CD etc . Por ej : si compro un vinilo , un CD o mebajo un mp3 a mi me gustaria que sea lo mismo . Es decir que al escucharlo bajo un mismo equipo nadie note las diferencias . Porque ? porque seria mas justo o mas "fiel" al original .. a lo que el musico quizo hacer o expresar . Hagamos la prueba PEPSI vs COCA ..ni el mas audiofilo lo notará . Obvio que esto es solo mi opinion y MIS GUSTOS .. de lo cual no discuto con nadie .. lo que quiero remarcar es que como musicos deberiamos estar mas alla de los formatos , hablemos mas de conceptos o esteticas musicales ....Algun dia quizas lleguemos a algun standard integrado y optmizado al maximo ...y todos contentos !!!

Mars

músico prof.
alta:27/11/03
jue 27-nov-2003 14:47

Hmmm...

agarrás tus vinilos... y los digitalizás a 24bits, 48KHz

Listo,

Mars

metamorfina

músico
#10 (respuesta al #9)
jue 27-nov-2003 18:47

no pienso volver a dar explicar toda mi tesis sobre las ventajas del vinilo sobre cualquier soporte digital. A estas alturas que cada cual escuche lo que quiera, y el que quiera un poco de mas info que busque algo sobre CDA (conversor digital-analogico) y vera el color. Por otro lado sobrepasada la tan tierna barrera de los 5 añitos, nadie es capaz de escuchar mas alla de los 16KHz asi que he de decantar que tienen razon. El soporte digital es mejor que el analogico.

saludos

meta

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.