Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

COMO IGUALAR NIVEL DE SALIDA (VOL) EN AURICULAR

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ EJAY

dee jay
alta:24/08/06
lun 20-nov-2006 16:27

Hola amigos tengo un mixer que no tiene ninguna ayuda visual
para igualar el volumen de dos canales con temas musicales
de volumen distinto, yo quiero saber como lo hacen algunos
de los djs experimentados, por el momento tampoco tengo la plata
para comprar esos mixers que tienen bastantes ayudas visuales
para igualar el volumen de dos temas, asi que tengo que
hacerlo todo con el oido, por favor alguien me puede ayudar?

ProMat

alta:29/06/06
#2 (respuesta al #1)
lun 20-nov-2006 16:48

hola como va? Bueno mira esta bueno que te pase eso porque despues no te va a hacer falta la vista para "tocar" asi que te recomiendo, espero que te ayude, que mientras esta sonando el tema saliente lo escuches tambien en el auricular (obviamente el volumen de auricular dejalo en un puto fijo), si? entonces cuando escuchas el tema entrante si esta bajo ó alto lo empezas a manejar con la ganancia (acordate que el volumen del auricular queda fijo) y para comparalo "mas o menos" cambias, para escuchar en el auricular, del CH1 a CH2 varias veces para ir comparandolos.
Igual fijate porque no todos los temas estan grabados al mismo volumen, si? eso es una contra. Peor para equilibrar los canales sirve. Asi que probá......dale ponete y metele huevos. Saludos

MAT.

ejay

dee jay prof.
alta:27/09/06
mar 21-nov-2006 12:42

hola saludos, gracias por la ayuda que me diste, pero tengo otra pequeña duda, generalmente donde debo poner el volumen del MASTER es decir en que nivel, ya que los FADERS de cada canal lo pongo al 8, pero el MASTER no se en que nivel ponerlos...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#4 (respuesta al #3)
mar 21-nov-2006 13:05

hola, mira vos tenes que poner el master en donde las luces esten en 0db , en el vumetro. No importa si tenes el master en 10 y el vol en 1, siempre y cuando en el vumetro te marque 0db o un poquito mass, pero no pasarte porq podes quemar las potencias,..salu2

DJ EJAY

dee jay
alta:24/08/06
mar 21-nov-2006 19:03

bueno sin duda es un dato bastante importante para cuidar los equipos y tambien cuidar de no distorsionar el sonido, gracias amigo, algo que ultimamente me fije en un mezclador de un amigo es que tiene tres filas de leds para visualizar el nivel de salida, uno es LEFT otro es RIGHT y el ulitmo es PFL, pero cuando el se guia por las luces igualando con gain y ecualizadores casi nunca le resulta y eso que las lucesitas estan iguales, pero cuando la lanza a la pista sale otra cosa, por eso decia si es necesario poner los fader en un determinado nivel ... lbueno saludos gracias

ejay

dee jay prof.
alta:27/09/06
mié 22-nov-2006 16:43

Holas saludos disculpas si los sigo molestando pero tengo otras dudas que se me vienieron estos dias
1. Cuando uno no tiene altavoces para monitorear, entonces la utilizacion sin duda seria del pote de MIX - CUE PGM que en algunos mixers vienen como pote y en otros como un pequeño CROSSFADER, aunque en estos casos me parece un poco mas dificil la cuestion de igualar el BPM escuchando dos sonidos al mismo tiempo, como lo hacen UDS

2. Me enredo mucho con igualar el nivel de salida (Volumen) de ambos canales en preescucha Y la igualacion del BPM con pitch y pitch bend, NO SE cual tarea hago primero, igualar el nivel de salida o igualar el BPM de ambos canales ... alguna sugerencia??

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#7 (respuesta al #6)
lun 27-nov-2006 9:08

Hola.

En primer lugar tenes q igualar los bpm.

Por el tema del volumen, no te preocupes tanto en la preescucha, lo importante es q cuando salga al aire lo tengas parecido. Cuando conoces los temas, ya sabes cual tiene mas o menos nivel y tambien la ecualizacion.

Saludos
JM

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.