Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Tecnica para hacer un set en pc

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ernie

dee jay
alta:10/10/04
mar 21-nov-2006 16:34

Ya se que quizas esto tendria que ir en el foro de dj´s pero es un tema expresamente relacionado con el manejo de editores de audio,y aqui hay bastante gente que los usa.
El tema es asi,estoy haciendo un set,y me decidi a hacerlo en Cubase(primero porque no tengo compacteras,2° porque ni empedo uso el tracktor,3°porque tenes muchas mas posibilidades,ya sea editar los temas,automatizaciones,etc),pense que iba a ser mucho mas facil,onda que agarraba un tema,lo ajustaba a la grilla,despues ir metiendo los otros iba a ser cuestion de usar un toque de time strech,pero me esta costando bastante,y al cuarto tema que pude meter,ya tengo todo desengrillado lo cual hace que todo sea mas complicado.
En definitiva abro el thread por si alguien ya hizo algo asi y tiene ganas de compartir su tecnica con migo y todos los que lean esto.saludos

Andres W

músico
alta:03/10/05
#2 (respuesta al #1)
mar 21-nov-2006 16:41

hay una sola respuesta para vos.
Larga el Cubase, o dejalo para producir tracks ( cosa que te recomiendo, porque ahora hasta los mancos quieren ser DJ's)
y ponete a aprender a usar el Ableton Live. Vas a ver el abanico de posibilidades que se te va a abrir

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
mar 21-nov-2006 16:48

¿y porque el ableton haría más facil la tarea que el cubase?

Petercito

músico
alta:24/07/06
#4 (respuesta al #3)
mar 21-nov-2006 16:55

Porque está concebido para eso, aparte de para producir.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #1)
mar 21-nov-2006 17:13

tendrias que usar el tempo definition tool por cada track, lee los PDF's que vienen en el programa, asi podes adjustar todos los temas a una velocidad, poner un master tempo y despues, si queres subirlo, lo haces con una recta o por automatizaciones.

aunque pienso igual que www, quizas hay programas mas adecuados para esta tarea.

saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#6 (respuesta al #4)
mar 21-nov-2006 17:38

Okis, es bueno saber que programa puede ayudar más para cada tipo de trabajo. Gracias

DMA

músico
alta:27/12/03
mar 21-nov-2006 17:58

Usá Ableton o Acid Pro.


Y lo de "ni en pedo uso Traktor" no sé por qué lo decís, ya que no sé específicamente cual es tu idea para el resultado del set, pero sabiendo mezclar BIEN con Traktor te grabás el set en tiempo real y tardás solamente lo que dure el mismo, y el resultado final no va a diferir mucho de un set armado con Acid, a menos que quieras mandarte mezclas totalmente novedosas y hagas cosas que no se podrían hacer con dos decks.


De otra manera podes llegar a tardar horas, quizás días, para obtener un set que probablemente dure entre una y dos horas.

Saludosss.
Diego.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 21-nov-2006 18:34

no dma.
si manejas bien las herramientas de tempo de cubase lo haces mas rapido que haciendolo en tiempo real.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mar 21-nov-2006 19:09

alguien tiene el manual del ableton en español?

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#10 (respuesta al #7)
mar 21-nov-2006 23:32

es cierto lo que decis acerca del tiempo que llevaria hacer el set con tracktor,pero no le encuentro merito.
por otro lado hoy me tiraron un par datos copados que simplficarian lo que quiero hacer.
basicamente lo que hay que hacer es detectar los beats del tema,cortar el track en cada beat(me van a decir que eso me llevaria una hora por track pero me arme un shortcut que me simplifica todo)y luego cunatizar a la grilla,y ver que pasa con los clips o los espacios que quedan en blanco(habria que usar crossfades o time strech depende el caso).
Varios dijeron que use el Live,yo tengo entendido que es ideal para lo que estoy haciendo,pero nunca lo use,y si tengo ganas de editar los temas(no quiero que queden tal cual son las versiones originales)el laburo seria el mismo.igual gracias por opinar y aportar.saludos

aleass

dee jay
alta:15/11/06
mié 22-nov-2006 10:29

alguien save donde puedo descargar el Ableton Live completo

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#12 (respuesta al #11)
mié 22-nov-2006 10:43

¿De la pagina oficial después de comprarlo tal vez?

flying V

músico
alta:23/07/04
#13 (respuesta al #9)
mié 22-nov-2006 19:34

ABLETON LIVE ( recomiendo el 5 ) .
EN VIVO ES INCREIBLE .
PARA PRODUCIR , es exelente..... la rapidez e intuitivo del soft.
para mezclar Muy Bueno .
Lo recomiendo .
SAludos

machuna

dee jay
músico
alta:19/04/05
#14 (respuesta al #13)
jue 23-nov-2006 0:12



lo mismo q queres hacer, lo hice hace un par de años . . . con que lo hice??? ACID . . . muy facil y tranqui . . .


Saludos . . .

Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 23-nov-2006 11:17

Mira, eso con el Ableton lo haces muy facilmente.
Primero con el ableton warpeas los temas, de manera que los golpes siguen el reloj de bpm del programa, si tenes todos los tracks bien warpeados, OLVIDATE del zapateo.. dejo de ser un problema, por lo cual podes centrar tu atencion en hacer algo original con el set( si el track tiene cambios de tiempo, te puede llevar un rato, sino es algo que se hace rapido.. yo lo he hecho en vivo, mientras estaba tocando y no paso nada).
Mira, lo que podes hacer, ya incluso cuando la tengas muy clara lo podes hacer en vivo... es esto
Tenes un track listo, warpeado y todo, en un clip de audio.. entonces abris otro canal de Audio y seteas al audio de este canal, del nuevo que llegue del canal donde tenes el track original. Por lo tanto ahi tenes otro canal en el que va a sonar el audio del canal de audio donde tenes el clip con el track original... y lo que haces es esto: para que te sea mas facil, seteas el "snap" del programa en 8 bars ( lo tenes en la barra donde tenes el play, el rec, todo, en la parte superior del programa.. pff que facil seria todo con un entorno donde pudiera mostrartelo graficamente.. igual estoy en el laburo asi que no puedo).. bueno, por defecto creo que viene seteado en 1 bar... entonces lo pones en 8 bars... lo que son, 32 golpes en un track 4/4. Y que haces? pones rec en canal que armaste nuevo, el canal de audio, que recibe la señal de audio del canal de audio con el track original.. pones rec y al toque pones stop... no te preocupes porque va a parar a los 32 golpes...para eso pusiste el "snap" del ableton en 8 bars.. se entiende? y ahora tenes un loop de 32 golpes, de ese tema... si lo haces con varias partes del tema, tenes el track "trozado" jajajajaja... y ahi bueno, podes, por ejemplo, tener el track original y al canal que tenes todos los pedazos del track original, meterle efectos y perillear ( suponiendo qu etenes un controlador MIDI) en vivo... entonces pones a grabar el perilleo y listo.. tenes un loop del track original, pero que ya no va a sonar como el track original, porque no se, le metiste un delay, un beat repeat, y jugaste ahi...
(sigue)

Andres W

músico
alta:03/10/05
#16 (respuesta al #15)
jue 23-nov-2006 11:22

ahora, si vos queres hacer eso que te dije en vivo, o si queres usa esto como regla general... al nuevo canal que va a contener el track todo despedazado... ponele el audio en off... asi no se superpone con lo que esta sonando... si lo haces en tu casa.. lo que te recomiendo es que primero solo grabes las partes del track como te explique antes ( si, ya se que fue un quilombo, pero bueno, si puedo, en estos dias hago el proceso en mi casa y subo las fotos con imageshack) bueno, haces eso, despadazas el tema y despues haces todo el perilleo con efectos y eso.. incluso podes duplicar esos pedazos, asi tenes uno en limpio y unos totalmente deformados.. bueh, mira, si te explico las posibilidades, no terminamos mas y todo es cuestion de creatividad.. lo importante es entender todo el ruteo de las señales... lo que podes lograr llevando las señales de un canal a otro, re grabar las señales ruteadas, pasandolas por efectos, o lo que quieras... en fin, no te das una idea como la podes flashear con este programa... y lo mejor es que si ya tenes muuucha cancha lo podes hacer en vivo... yo todavia no me animo mucho, igual porque me faltan controladores.. pero bueh, eso viene con el tiempo y la practica...
Bueno cuando pueda subo las fotos que te muestran como hacer eso que te dije.. pero si lees con atencion y no te volves loco ni te impacientas, te va a salir.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#17 (respuesta al #16)
jue 23-nov-2006 14:35

Muy buenos truquillos WWW...!!

Parece mucho lio por el juego de palabras, pero en la practica es muuuuucho mas simple...

AcQuACosMiC

dee jay
músico
alta:25/05/04
vie 24-nov-2006 23:13

Mucha gente menciono el acid. Yo uso el acid 4.0 (aunque ya esta el 6.0)y la verdad q ta barbaro.
Beatmapeas los temas y listo te olvidas del sapateo, y despues es creatividad.
Lo unico problema q tiene el acid es q no podes improvisar con las canciones, es decir antes de tocar tenes q saber q canciones vas a pasarm las tenes q cargar en el acid despeus guardas, cerras el acid y lo abris el archivo q guardastes cuando vallas a tocar con todas las canciones ya puestas, despues armas el set como queres pero con esas canciones.
Porque hay q hacer esto? poruqe si cargas las canciones a medida q vas tocando no c poruqe cada ves c te va poniendo mas lenta la maquina hasta q c tranca.
Como no toco mucho, no me quema tener un par de sets armados, pero cuando empeiza a tocar mas ya tengo la soluciano va a ser comprarme otra laptop y tocar con las 2.
En cada laptop tener abierto el acid y cuando veo q c ta poniendo media lenta una laptop la engancho con la otra y asi sucesivamente.

Si alguein encuentra una solucion mas economica.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#19 (respuesta al #18)
dom 26-nov-2006 7:36

Mixmeister Fusion es la solucion a todos tus problemas.
No solo detecta el bpm y lo acomoda al proyecto, si no que ademas te hace solito las mezclas y los fades.
Onda le dropeas todos los tracks y el solito se encarga.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#20 (respuesta al #19)
dom 26-nov-2006 7:39

Me olvidaba....
Ciertamente podes editar lo que se te ocurra (aunque de 1era no es tan intuitivo) y ademas podes automatizar la eq y creo que los FX tambien.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#21 (respuesta al #19)
lun 27-nov-2006 10:52

PERDON, NO TE OFENDAS PERO, ME DFA LA SENSACION QUE ESo es directamente hacer trampa, o sea, pone slos temas y la maquina hace todo? hace el beatmatchin, los mezcla, hace todo? eso hace? y vos que haces? miras a la gente con la cara del pelado del cartel de la mixtronica que hay en todos lados? ( que banana ese pelado por dios)

easy

músico
alta:27/07/05
lun 27-nov-2006 22:33

queres hacer un set sin mezclar?.
o sea...................sin mezclar?
es como..................sin mezclar?
un set........sin mezclar, entendi bien el post o me perdi de algo?
despues se quejan, asi no llegas ni a la cigale
igual suerte, creo que la vas a necesitar.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#23 (respuesta al #22)
lun 27-nov-2006 23:41

Yo los re entiendo gente, pero tampoco para bardear así, a mi tampoco me gusta ni medio; pero sepan que cattáneo o sasha o cualquier groso, cuando saca un set a la venta (me refiero al disco original y no al "cattaneo @ ibiza - 12/6/06" que te bajás por la mula) hace eso, no mezclan realmente...

Por otro lado que cada quien lo grabe como quiera, el que lo hace para chamuyar que sabe mezclar no va a llegar a ningún lado y lo sabe, asique no sé ni para que se calientan... sin ofender a nadie eh!!

Saludos!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#24 (respuesta al #23)
mar 28-nov-2006 4:16

Cuestiones de semantica.....
Hace años se llamaba megamix.....hoy set....
Y años atras cuando no existia el poder del hard actual se hacia cortando cinta.
Cuanta gente hay que lo hace para los programas de radio.
Para ambientar un bar, resto, etc.
Para escuchar en el auto......Etc

PD: Easy, Me parece que estas bardeando desde la ignorancia....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#25 (respuesta al #24)
mar 28-nov-2006 14:19

sasha y hernan estan tocando con live, los temas ya los warpean antes, asi que mucho tempo no tenes que buscar.

Aguante la vieja bandeja a correa con musica disco, a ver quien es guapo..

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#26 (respuesta al #22)
vie 01-dic-2006 16:37

te perdiste de varias cosas,sobre todo leer el primer post y todos los que siguieron hasta el tuyo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.