Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

ALARMA!!! SE MUERE EL VINILO?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 21-nov-2006 17:47

Che, miren lo que encontre por ahi, una noticia

Intergroove, una de las distribuidoras de vinilos más grandes e importantes del Reino Unido, acaba de anunciar la bancarrota y el cese de sus actividades.

Esta noticia alarma en principio a cientos de sellos independientes, que tenían en Intergroove el mayor canal de acceso a los DJs, no solo del Reino Unido, sino del resto de Europa y América. Dichos sellos enfrentaran problemas financieros sin dudas, y en algunos casos la cosa sera de mayor gravedad, ya que algunos de estos tenían comprometida la totalidad de su producción con la gran distribuidora.

uh, me olvide el link, pero busquenlo en google.

esto no dice que el vinilo muere.. solo puse el titulo sensacionalista para que lean... pero que marca tendencias, las marca

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#2 (respuesta al #1)
mar 21-nov-2006 18:56

Hola.

Seguro q marca tendencia, y hace ya varios años q se van sucediendo hechos q nos dan a pensar q el vinilo se muere.

Yo se q a muchos nos molesta, pero me parece q de a poco el disco va desapareciendo, y a esto lo digo porque les puedo asegurar q en la zona donde vivo, hace ya varios años q ha desaparecio el vinilo y cada vez son menos los DJ q trabajan este formato a nivel nacional.

Para mi no van a morir porque los tengo bien guardaditos, jeje.

Saludos
JM

augusto!¡

dee jay
alta:24/10/05
mar 21-nov-2006 19:25

por favor publica el link.. porque busque en google y no salio nada

augusto!¡

dee jay
mar 21-nov-2006 19:25

por favor publica el link.. porque busque en google y no salio nada
saludos

augusto!¡

dee jay
mar 21-nov-2006 19:27

perdon... ahi encontre algo interesante:

InterGroove UK se declara en bancarrota
Hoy Intergroove UK, con base en Londres se declaró en banca rota. Como Director General de Intergroove Germany e Intergroove Spain quiero clarificar los siguientes hechos:

- No hay en absoluto ninguna conexión legal entre Intergroove Germany e Intergroove UK.

- Intergroove UK e Intergroove Germany sólo comparten el mismo nombre, comercial y derechos de Distribución de Material. Legalmente son dos Empresas independientes la una de la otra.

- Intergroove Spain es una filial de Intergroove Germany. El año 2005 ha sido el mejor año en mucho tiempo de Intergroove Germany, y en 2006 estamos logrando unos mejores resultados. Como todos nuestros proveedores saben, y pueden corroborar, Intergroove Germany asegura todos sus pagos sin ningún retraso. Por eso, esta situación, es algo que no influye en la estabilidad de Intergroove Germany. En la misma linea, Intergroove Spain está obteniendo los mejores resultados de su historia. Esto ha sido gracias a la confirmación de su clientela y nuestro futuro no puede ser mejor, gracias a los nuevos acuerdos de colaboración con grandes empresas (El Corte Inglés, Fnac, Disclub,?)

- Estamos hablando con nuevos socios en UK esta misma mañana para mantener nuestra distribución en el mercado y solucionar esta situación en los próximos días.

- Básicamente les notificamos que no se preocupen por el desarrollo de este movimiento, ya que esto implicará nuevas oportunidades y cambios positivos en el camino de Intergroove.

- Con este mensaje queremos evitar cualquier rumor o especulación.

Les Saluda atentamente

Ralf Reichert
Managing Director
InterGroove
(Nota de prensa)

F@CU

músico prof.
alta:27/12/03
mié 22-nov-2006 1:52

muchachos.. no se pongan tristes!, yo tengo una pilita de 20 - 25 vinilos que estoy vendiendo. en caso de que muera compren estos que estan como nuevos . PROGRESSIVE - HOUSE - ELECTRO

SALUDOS

Andres W

músico
#7 (respuesta al #5)
mié 22-nov-2006 12:08

Buena data Augusto, pero yo que vos... como regla general, que busques informacion de fuentes imparciales ( uh, que polemico puede llegar a ser ese tema)... igual no digo que eso que publicaste sea mentira ni nada por el estilo. Solo digo que si, en un hecho, hay una parte damnificada y eso le puede traer mas perjuicios en el futuro, lo mas probable es que deniegue dicho hecho o que niegue perjuicio alguno no? podria ser malo para los negocios jejejeje

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 22-nov-2006 20:34

Gente, cuando publiquen noticias o citen gacetillas o dichos de gente, siempre acompañen con un link a la fuente.
De esa manera es más serio y responsable.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 22-nov-2006 20:40

Para aportar al thread, cuento que hace casi un mes que Watts, una de las distribuidoras de vinilo más grandes del mundo cerró sus puertas.

Vean esto:

"Watts Music
1985-2006

As of October 24th, 2006 Watts Music is offcially closed.

We would like to thank all of our customers and suppliers for their support and for a 20-year-journey down the road less traveled!

We wish all of the DJs, Producers, Labels, Distibutors, and most of all the Stores, all the best for a prosperous future."

http://www.wattsmusic.com

Knard

alta:28/08/04
mié 22-nov-2006 21:11

Uhm... tengo otro dato triste...
Tambien cerro la disqueria Chopin Haguen records que estaba en el subsuelo de la galeria Jardin sobre florida.
:-(

TURKOBAS
baneado

baneado
alta:01/07/06
#11 (respuesta al #10)
mié 22-nov-2006 21:18

es logico que el vinilo se este muriendo... por varias razones
1 el precio que sale, es una locura pagar 15 dolares por dos temas
2 es muy pesado trasladar vinilos, respecto a los cds...
3 las nuevas cdj , traen muchos efectos para hacer y son completisimas.
4 el sonido no siempre es bueno del vinilo, ya que hay q tener una buena pua y siempre se escuchca mas bajo q el cd
5 el vinilo hoy en dia se usa mas q nada para scracht.
6 yo prefiero el cd, me pudrio el vinilo, vendi las bandejas y ahora quiero vender los vinilos que me quedaron.
bueno espero no amargar a los pro del vinilo jaja pero es lo que pienso.
aguante el cd jeje

George is More Older

alta:09/08/06
jue 23-nov-2006 12:28

Lamentablemente el Vinilo va camino a desaparecer, ya habia desaparecido para el consumo hogareño y solo quedaba vigente para el consumo del dj.

Pero hoy en dia el 90% de los djs utiliza cd o laptop con final scratch.

Hoy compras musica digital por 2 dolares, promos por 3 dolares e intercambias promos con sellos y artistas, creo que esa es la mejor opcion, ya que el soulseek y demas no te aseguran buena calidad de sonido, no es lo mismo un mp3 VBR o uno a 192 kbps o uno mal ripeado que un mp3 a 320 kbps entregado por el sello a buena calidad y hasta podes comprar WAVS en Juno.

El vinilo es hermoso, pero la tecnologia avanza y te pasa por arriba, es una realidad.

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#13 (respuesta al #1)
jue 23-nov-2006 18:55

bueno desde que Pioneer saco la CDJ 1000 y luego otras marcas copiaron el sistema de bandejas digitales... el vinilo tiene los dias contados..
mas ahora que estas bandejas sacan nuevas versiones con MP3....
Sin embargo... ....... alla por el año 1992 solia comprar algunos maxis en CD y ya venian con un logo de un vinilo prendido fuego con la frase SAVE THE VINYL.......... y ya se hablaba de su desaparicion inminente en esa epoca......... y aun estan......
lo que si puede pasar que en unos años sea algo de lujo y conseguir un maxi en vinilo salga el doble que un cd.

(pero mientras exista empresas como technics, numark, vestax etc que fabriquen bandejas,... ellos mismos haran loby para que se siga usando)

TURKOBAS
baneado

baneado
#14 (respuesta al #13)
vie 24-nov-2006 10:41

el vinilo se murio hace ya 2 años facil....
ahora se nota mas porq los dj ya casi no llevan ni un vinilo..
las pioneer cdj , arrasanron con todo!

NicPas
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:17/11/06
vie 24-nov-2006 10:41

A Fangio le encantaba manejar, de hecho era piloto, y era muy bueno. Pero si todavía hoy estuviera con vida, y con su misma aptitud para la conducción, seguramente no manejaría esa vieja catramina que lo hizo ganar los títulos. Lo más probable es que quisiera manejar los automoviles de la más alta tecnología
Es totalmente absurdo, y no puedo entender, a la gente que llora por un vinilo y una bandeja technics del año 70. Hay quienes dicen que un verdadero dj toca con vinilos, lo cual es totalmente absurdo, y seguramente quienes dicen eso ni siquiera sean djs. Ser dj es mucho más que eso, ser dj es ser un artista, y el arte nunca tiene que ver con cuestiones técnicas. Un buen artista trabaja con lo mejor que tiene a su alcance, y un dj no es la excepcion. Hoy por hoy con la revolución tecnológica, los cds (que de hecho ya son muy viejos), las computadoras, los sintetizadores virtuales, los controladores midi y un sin fin de equipamientos más, hablar de bandejas y de vinilos me parece lo más ridiculo del mundo

TURKOBAS
baneado

baneado
#16 (respuesta al #15)
vie 24-nov-2006 10:50

fangio fuiste un poco duro jaja, pero me parece perfecto, lo que decis de un verdadero dj toca con vinilos, lo cual es totalmente absurdo, y seguramente quienes dicen eso ni siquiera sean djs, o lo son pero no se adaptan a los cambios.
pero bueno alla ellos...

pure

dee jay prof.
músico
#17 (respuesta al #15)
vie 24-nov-2006 11:28

EEEEEPA!!!

Bastante duro tu comentario.

Pero... en algunas cosas tenes razon.

No hay dudas q el vinilo tiende a desaparecer. Yo tengo muchos discos, pero ya no los uso para trabajar, porque?

1- Son caros
2- Donde vivo, hace rato q no se consiguen
3- Incomodo para el traslado
4- Bandeja, capsula, pua, etc, caras
y seguro q te podria enumerar mas desventajas...

Pero a pesar de todo esto, al sonido y ecualizacion q tiene un vinilo no lo iguala ningun formato q se conozca hasta el momento.

La sensacion q tenes al tocar con vinilos solo la entienden aquellos q tocan o hemos tocado con discos, el resto nunca lo va entender.

Nunca diria q es mas o menos dj el q toca con vinilos, cd o pc, cada cual toca con lo q tiene o con lo q le parece mejor.

Si Fangio viviera, seguro q correria con un auto nuevo, pero jamas sentiria lo mismo q corriendo con la Maserati 250F.

"Ser dj es ser un artista..." es cierto, pero si bien los dos son dj, no es el mismo arte tocar con vinilo q con otro formato, como tampoco es lo mismo pintar con oleo q hacer aerografia, y los dos son pintores.

Para mi, el vinilo nunca va a desaparecer, al menos en mi casa.

Saludos
JM

TURKOBAS
baneado

baneado
#18 (respuesta al #17)
vie 24-nov-2006 11:37

estan perfectas las enumeraciones de las contras del vinilo, ahora va depende cada uno , yo toco con vinilos y con cd hace 7 años, y la verad que hace 2 años me pudrio el vinilo, y no siento nada por el, por lo tanto vendi las bandejas y ahora toco con cds, y con maquinas de efecots, lo q si me molestan los q dicen eso q el verdadero dj toca con vinilos , pero bueno debee ser q lo dicen de ignorantes

NicPas
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
#19 (respuesta al #17)
vie 24-nov-2006 13:54

Hola!
me parece una buena respuesta la tuya...
Citando lo que decis: "no es lo mismo pintar con oleo q hacer aerografia, y los dos son pintores"
Creo que un artista (dj) puede tocar con vinilos, que supuestamente es "más artesanal" y mas "dificil" y ser un reberendo muerto.... y atras puede venir uno con una laptop bajo el brazo pero que maneja la pista de una manera increiblemente bien y que te tiene en vibra toda la noche sin poder dejar de bailar un solo minuto.... no se, creo que el arte del dj pasa más por ese lado que por el tipo de herramienta que uses... obviamente hay un límite, no voy a venir a pasar musica con una doble casetera tdk!! ajajaja

Por otro lado, con el tema sonoro, me encantaría poder hacer una prueba empírica.... Yo estoy convencido que en una discoteca a 120 dB SPL y mientras uno baila un buen groove, es IMPOSIBLE darte cuenta si suena un cd o un vinilo. Distinto es en tu casa, con un fino equipo de audio de respuesta plana y a unos agradables 70 dB SPL.

abrazo!

Razz

dee jay
músico prof.
#20 (respuesta al #19)
vie 24-nov-2006 14:53

Comparto tu logica Nic...

El dj es artista utilizando un cd o un vinilo o, mismo, una notebook... mientras ponga lo uq eponga la gente baile y lo haga con seriedad y responsabilidad... es dj y artista.

Particularmente nunca pude producir ni un tema.. no se si es por que no puedo o por que cada vez que hago algo me parece desagradable jajajaja.. pero por eso me dedico mas a pasar temas y lograr que impacte realmente en la pista... hago lo que un dj tiene que hacer sea con vinilos o con cds.

Preferir prefiero el vinilo.. es verdad que es mas caro y bla bla bla..... pero el sonido y el manejo del vinilo es todo mas lindo... igual las compacteras de pionner... que no me acuerdo el nombre.. son INCREIBLESSSSSSSSSSSS !!!!!!!

En definitiva... QUE NO MUERAN LOS VINILOS !!!!!!!!!!!

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 24-nov-2006 16:35

Que dolor cuando murio Watts, encima la portada es re lapidaria, pero bue, si murio que era una de las mas importantes del mundo que le espera a otras, me alegro por chopin que se halla ido al tacho, la verdad que los discos encima de viejos y recontraregastados te los cbraban como nuevos, lastima por el pibe que pusieron ultimo parecia buena onda, pero por los anteriores ojala nunca mas aparezcan. En fin con el tema de los discos, estube a nada de dar el si y adquirir las s3500 de dennon, pero me di cuenta que para mi que amo los vinilos no podia tocar con ellas, no era lo mismo, lo veia tan artificial, no digo ke no sean buenas son zarpadas, pero me di cuenta que no siento lo mismo al tocar, y por eso no deje mis discos, y sigo fundiendome dia a dia, pero feliz por que tengo el plastico entre mis brazos.

Algun dia me pasare al Cd, pero falta mucho mucho, prefiero lidiar con todos los problemas de las bandejas, vinilos caros y demas, por la sensacion y la satisfaccion que a mi me da al tocarlos para la gente =).

leotarchini

alta:14/06/04
vie 24-nov-2006 16:46

Los dj son artistas?
Fangio?
Años 70?
El vinilo se murio hace 2 años?
90%?
15 Dolares POR 2 temas?
Oleo, aerografia?

De que me perdí?
no entiendo nada!

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#23 (respuesta al #22)
sáb 25-nov-2006 8:45

jaja, te refresco:

Los dj son artistas? asi dicen
Fangio? querria estar en una nave
Años 70? creacion de las mildos
El vinilo se murio hace 2 años? n/a
90%? de los djs que solo tocan en cd quisieran tocar en vinilo
15 Dolares POR 2 temas? :(
Oleo, aerografia? saludos

@WWW buena esa, tampoco seamos alarmistas,
Es como que me ponga a leer el diario donde dice que empujaron a una señora mayor del tren el otro dia en BA ,
y despues en un foro salgo a publicar que estan tirando viejas de los trenes, no da...

De que me perdí? de esto: play!

no entiendo nada!

saludos

leotarchini

sáb 25-nov-2006 12:33

Aplaudamos la tecnología!
seguro:
nos ahorraremos mucho espacio, peso, dinero, tiempo y más

Pero a mi me gusta como antes, lo hago para tener, para cargar, para mostrar, para juntar, para gastar y tambien para perder el tiempo buscando!!!!

habrá más como yo?

Anubis

dee jay prof.
sáb 25-nov-2006 14:34

Opio Tarchini sigamos cargando los bolsos, somos re felices asi =D

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
sáb 25-nov-2006 18:15

Hola.

Para mi las Technics 1200 MK2, representan una epoca en la que no importaban tanto los costos, ni la eficiencia. Lo mas importante era hacer los productos lo mejor posible. Eso se ve representado en los artefactos de esa epoca y sobre todo en los autos.
Con ese concepto fueron concebidas las Technics, en esa epoca y con esa filosofia. Y es asi que hoy en dia no han sido ni superadas ni igualadas como bandeja giradiscos. Debe ser uno de los pocos productos dentro de la electronica que siguen vigentes y fabricandose igual que hace 30 anos. Solo se da algo parecido con una guitarra Gibson, o con un Amplificador Marshall.
Ademas las technics, al igual que un auto de los 70 son reparables, y lo van a seguir siendo. Dentro de 30 anos si consigo las piezas necesarias voy a poder hacerle un service a mis bandejas, y hacerlas funcionar como el dia que salieron de la fabrica. Una Pioner CDJ1000 dentro de 10 anos va a ser polvo, e imposible de reparar, y poner a funcionar, como pasa con todos los aparatos electronicos fabricados hoy en dia.
Por todo esto es que creo que el vinilo no va a morir. Creo que se va a mantener vivo. Aunque sea pesado, caro, y todas las desventajas ciertas que enumeraron, que no son nueva noticia. Probablemente con el correr del tiempo valla desapareciendo del circuito de DJs professionales, y los nuevos Djs que vallan surjiendo nunca le pongan la mano encima a uno. Pero todavia hay Djs, y los va a seguir habiendo, que no se preocupen tanto por los costos y por la eficiencia y a pesar de todo sigan usando vinilo. Y mientras los halla y no creo que sean pocos va a haber alguien que los edite y los distribuya, aunque sea complicado y caro hacerlo. Asi como alguien se recorre 200 casas de repuestos para conseguir una pieza y restaurar un auto viejo.
Por algo sobrevibieron tanto tiempo.

Mas alla de todo esto, bienvenida sea la tecnologia. Hay aparatos nuevos que son increibles, y van a seguir apareciendo cosas aun mas increibles.

Pero morir el vinilo, no creo que muera.

Les dejo un link que a mi me resulto interesante.
http://www.theturntablefactory.com/

Saludos.
Diego.

leotarchini

dom 26-nov-2006 8:49

El sello Big Brother hace 8 dias editó :
OASIS - Stop The Clocks
en una edicion triple de 12"

la disquera satelite de Columbia destacó que este es el formato menos violable del mercado!

Sabrán que se murío el vinilo estos tipitos?

PINHEAD

dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
lun 27-nov-2006 0:21

sera que estoy viejo pero naci con el vinilo,labure toda mi vida con vinilo,fue vendedor de un par de disquerias icono de los 80-90 y sigo pensando que ese maldito olor a carton,vinilo sigue siendo hipnotizante,sera que no logro sentir emocion por conseguir ningun cd,sera que son frios y suenan tecnologicamente bien pero es un sonido sin alma ,sin cuerpo...es digital,tocar el vinilo,cargarlo con mi bolso de technics hecho pelota cada noche no se va a comparar jamas con un bolsito case logic y cds genericos,no hay cd player en el mundo por mas emulador que sea que logre la sensasion que se logra cambiando vinilos,leyendo el color de los surcos para saber que viene la bajada,son caros...si...siempre lo fueron y mas ahora en un 3 o 5 (libras) a uno nuestro pero bue no nos queda otra,el vinilo se muere y es inevitable y se que en unos años solo sacara mis 1210 para alguna fiesta retro entre amigos y alguien se cagara de la risa viendome cargar 100 kilos de vinilos negro en vez de 5 kilos de aluminio....

chokehold

dee jay
músico
alta:02/03/04
lun 27-nov-2006 21:39

me pa que aca estan dejando un tema muy importante afuera, los formatos digitales son una poronga!!!!!!"
es lo mismo que comparar un mesaboogie valvular con laney transistorisado, la diferencia es abismal, por lo menos pra mi....se ve que la gente aca no tiene tan definido el concepto de analogo contra 0s y 1s.

Y otra cosa mais, saben uds. que la mayoria de los productores musicales grossos de cualquier genero hacen sus masters en vinylo? que la biblioteca del congreso de EEUU lleva sus registros en vinilos? que el formato digital lo que hace es abreviar? ( no es lo mismo decir PELOTUDO que decir P_lo_udo) Si puede ser que distribuir vinylos sea arriesgado, pero sin embargo los ultimos dj que yo fui a ver usan vinylos, mientras exista gente como yo que exija calidad y versatilidad el vinylo nunca va a morir.

y si vamos a ejemplos automotores yo lo pondria asi

vinilo=corvette, camaro, mustang
cd=duna, 147
mp3=una zanella

si queres sonar para el orto aya vos, yo la diferecia la siento a morir......o sea yo no voy a cambiar calidad de sonido por unos mangos mas y no cansarme el brasito.

-Loder-

dee jay
alta:09/07/05
#30 (respuesta al #27)
vie 01-dic-2006 19:23

el vinilo el menos violable?

informales a los de Columbia que en soulseek no creen lo mismo... son todos vinilos digitalizados y comprimidos!!!!

a comprar seratos que se acaba el mundo (vinilistico)

Gonzalex

dee jay prof.
músico
alta:19/09/06
vie 01-dic-2006 19:45

Para mí la tecnología complementa, y a veces suplementa.
Tema vinilos, creo que no somos pocos los amantes de los bolsos pesados, del sabor cálido y textura dulce del plato girando.
Las compacteras, el final scratch, etcetera, tienen muchas funciones que la simple bandeja de vinilo no puede hacer. Ejemplo funciones de loop incorporadas, rangos de pitch más amplios, etc.
Ello no significa que tengamos que dejar de lado el vinilo, para pinchar música que pasó por compresión, por ej, mp3.

Lo más complicado del ser humano es que la psiquis lo hace pensar en las dificultades de los cambios, y a adaptarse, y adaptar nuevos elementos.

Quien suma todas las virtudes de la historia, y de la actualidad, puede hacer cosas de altísima calidad.
Sumando vinilo, Cd, soft/hard, "instrumentos reales", audiovisuales, etcetera.

Para mí el espíritu del vinilo no muere, porque por suerte todavía son varios quienes rescatan el valor histórico del soporte análogo, directo y su calidad, la manera en que se siente vibrar la onda al 100%...También estamos los locos que nos encanta lo místico, cálido, la fritura, y demás...pero bueno, otra historia.

Larga vida al disco y al respeto a los artistas.
Saludos
Gonzalex.

eLeCtRoBeAt

dee jay
alta:15/11/04
lun 04-dic-2006 23:25

Aporto una pequeño recuerdo, de unas de mis charlas con RICKY VALDIVIA cuando iba a comprar mercaderia a donde laburaba yo,

esto fué hace 2 años masomenos.

Yo: y Ricky, cómo andán esos vinilos ??
Ricky : Ahí están, ahora estoy con el PC DJ.. es mucho mas práctico
Yo: enserio ?
Ricky: si, enserio, son caros, para el boliche duran poco, y ahora me tiré a usar la notebook.

Para los que no lo conocen, Ricky Valdivia, era el Dj Residente de RETRO. en la pista de electrónica.

Parece loco, pero fué hace dos años o un poco, y ya algunos optaban por usar el formato digital, y dejaban de lado al vinilo.
una lastima, pero bueno, la tecnología tiene mucho por ofrecer y mucho por crecer todavía. Ahora la verdad que las Pioneer cdj hacen cosas maravillosas, no suplantan al encanto de tocar con una MK-5, pero bueno, bienvenidas las CDJ y los Software !

PD: hasta hay mixer para conectar tu IPOD, en mercado hay uno que cuesta 450 dolares !

leotarchini

mar 05-dic-2006 0:16

talvez no se entendio, tenés un vinilo bajado a un cd o a lo que sea, tenés un cd o lo que sea nunca tendras un vinilo!

tenés que tener una prensa de las que en muchos paises, como el nuestro!
Hablo de piratear vinilos no de ripearlos!

Eso estoy diciendote!

ProMat

alta:29/06/06
#34 (respuesta al #15)
mar 05-dic-2006 9:55

Hola NicPas como va? che bueno mira estas 100 x 100 equivocado con eso de "hablar de bandejas y vinilos es lo mas ridiculo del mundo".....Man no sabes ni de lo que hablas
Son muy lindas tus palabras filosoficas sobre el arte pero te tenes que hubicar porque son estupideces lo que decis. Te digo mas si se muere el vinilo; llorá.
Sabes cual es el super clasico hoy en dia? Tecnologia vs. Dj's
Sabes que significa Disc Jokey? aca va.....
P-I-N-C-H-A D-I-S-C-O-S.......te dice algo?
Lo unico que te acepto es cada cual hace las cosas o su arte con lo que tiene a su alcance. Son tiempos jodidos y mucho lo hacen con pasion.
Pero esa forma de agredir no la soporto. Yo voy a llorar si se muere el vinilo......Algun problema?
No pongas musica ..................pincha disco. Bye

MAT.

Andres W

músico
#35 (respuesta al #29)
mar 05-dic-2006 10:21

Hey, se te fue la mano con la comparacion y lo sabes!!!... todo bien que prefieras el vinilo, de verdad, pero tampoco despotricar de esa manera contra los otros formatos. Primero, lo de los amplificadores... todo bien, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... una cosa es el sonido analogo y otra el de transistores. O sea, es depend elo que te gusta y lo que buscas. Si vos queres sonar, no se, como Black Sabbath o no se, Los Natas.. obvio que con un equipo a transistores no vas a lograr nada. Pero si queres sonar, no se, como Pantera, por decirte otro tipo de sonido... y tenes un equipo valvular, bueno, comprate un buen pedal para tapar el sonido valvular porque sino estas en el horno.. y aun haciendo eso no creo que llegues al sonido que queres. Es lo mismo con las guitarras... como que digas que una Strato es la mejor y el resto como las Kramer, Jackson, PRS... son todas una poronga..... todo bien, pero creo que tus preferencias o juicios de valores no son los que rigen para el resto del mundo. Podrias mirar las cosas con mas objetividad si vas a hacer una critica... digo, si queres que te tomen en serio.
2°: el formato digital lo que hace es abreviar? jajaja, si, seguro... tenes razon siempre y cuando hables de mp3 comprimidos a 128 kbps o menos... comprimi un track a 320 kbps y despues fijate... y aun asi... quien dijo que tenes que usar mp3 si usas un formato digital para tu musica? todo el mundo que usar formatos digital usa WAV, eso es sabido. Lo de la calidad.. mmm, puede ser, con el vinilo tenes mayor calidad de sonido, pero eso si te pones a hilar fino y ademas, tenes que tener el sistema de sonido que lo haga notar!! cosa que aca en Argentina muy pocos lugares tienen. Y versatilidad... el vinilo tiene un monton de cosas positivas... pero creo que la versatilidad no es la caracteristica que lo identifica. Es grande, pesado, caro, se daña facilmente, en fin... no quiero que quede que estoy despotricando contra el vinilo porque no es asi.
y la comparacion de los autos... ridicula.

en todo caso seria:

Vinilo: Corvette, Camaro, Mustang
CD: Lamborghini, Ferrari, Alfa Romeo
MP3: puede ir de un BMW a un Fiat 600.

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#36 (respuesta al #35)
mar 05-dic-2006 10:29

Vinilo: depende de gustos y posibilidades
CD: depende de gustos y posibilidades
MP3: depende de gustos y posibilidades

Andres W

músico
#37 (respuesta al #36)
mar 05-dic-2006 10:31

si, en realidad es tal cual decis vos

chokehold

dee jay
músico
#38 (respuesta al #35)
mar 05-dic-2006 13:53

Los formatos digitales abrevian, sean el formato que sean, y en la fequencia que sea, vos mismo estas diciendo "comprimir", hasta si fuera en 24 bit abreviaria. Si, sonaria mas limpio en 24 bit porque le podrias hacer 10 mil retoques pero la sensacion que produce el sonido analogo no la puede producir ningun formato digital. No entiendo como me podes discutir eso.........y no es tan dificil amplificar un vinilo a la altura de las circustancias yo personalmente uso un cabezal marshall valvular estereo y unas groovemasters........ojo yo tambien uso cd´s cuando ando medio cortina de discos, pero no veo que estos formatos "nuevos" sean una mejor alternativa que el vinilo.
Yo estudie Licenciatura en sonido y musica en la nacional de 3 de febrero y ahi conoci a un profesor que el tipo se ganaba la vida haciendo tunnings de equipos de audio, o sea cambiaba componentes para mejorar la calidad de un producto de altisima calidad, y el chabon me dijo que la desilucion mas grande que se llevo con un formato nuevo fue con el cd!!!!!! el chabon todavia esta esperando el super audio cd para destronar al vinilo!!!

otra cosa mas, si te agarra sadaic pasando musica pirata en un club, te van a romper el orto de una manera que vas a terminar vendiendo todo lo que tengas para salir, en cambio con el vinilo ese problema no existe..........

Si, la gran contra del vinilo es que se deteriora y es sensible a lo grasa de las manos y la temperatura, pero bueno esto se soluciona comprandote mas vinilos para no usar tanto los que ya tenes!!!!!!!:-)

chokehold

dee jay
músico
mar 05-dic-2006 14:20

che y los de las guitarras y los amplis, mepa que no entendes, nunca y para ningun estilo de musica un transistorisado va a sonar mejor que un valvular, simplemente no hay lugar pa eso. Y el ejemplo que das de las violas mepa que tendrias que comparar una guitarra electrica de verdad con el teclado guitarra de pablo lezcano emulando una guitarra para que sea una analogia valida.............

TURKOBAS
baneado

baneado
#40 (respuesta al #39)
mar 05-dic-2006 15:51

a sadaic le das un pancho y una coca y te olvidas, sabes cuanto tendrian q pagar los boliches por mes? 75 pesos, no hablemos boludeces, ademas son los mas chorros del pais adicapif y sadaic.
nada tiene q ver con el vinilo lo q dijiste, ademas de q si el vinilo murio y es una realidad.

Anubis

dee jay prof.
mar 05-dic-2006 17:19

Yo digo ke los vinilos en mi caso e un vicio, a mi me encanta oler ese aroma plastico que se pega a la caja, me encanta agarrarlo y apollarlo en la bandeja, me encanta sacarlo y mostrarselo a la gente, aplaudir con el, para mi lo es todo, me encanta cargar el bolso, romperme el hombro (aunque ahora tengo rueditas), te tiene que gustar para sentirlo, con el tiempo me di cuenta que aquellos que empezaron ya con la era del mp3 y todo lo digital a los vinilos no le dieron bola por eso no saben la importancia que tienen para un dj, y siempre lo van a ver incomodo y demas boludeces.

no niego que los cds sean malos, es mas el sabado ke paso probe las technics digitales, y de verdad son increibles, era una mk2 con cds, la calidad de audio era sorprendente, pero yo tengo cada track en cd comprado en su gran mayoria, probe con otro que no era comprado era bajado a 192k y se notaba demasiado la dif de calidad, y la gran mayoria pasa con eso, dudo que alguno compre sus mp3 en alta en algun lugar.

Bue en fin ninguna de las dos cosas es mala, dejense de pelear, diferencia de calidad hay, y lo sabemos, por mas incomodo que sea, algunos usaran cds, otros vinilos y cada cual con lo suyo.

De mas esta decir que mi voto va a los discos, pero si tubiera 10 lucas para dos sldz ni lo pensaria :b.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#42 (respuesta al #29)
mié 06-dic-2006 11:14

Coincido con chokehold en el tema, analogo o digital, y pareciera que eso tambien se transmite a quien usa las herramientas.

Es bien notoria la diferencia estando en el lugar donde el dj toca con vinilos o un dj o productor usa cds o laptop.

Es mucho mas 'analogo' para el que toca usar vinilos, usa mas el cuerpo inclusive, hay muchas mas cosas imperfectas en su trabajo y eso hace que sea mucho mas calido que usando otras herramientas como laptop, que personalmente me parece muy frio y creo que le falta evolucion a las laptops, o quienes las usan, para que transmitan algo mas.

Ok, seguramente hay algunos que les re transmite, no lo discuto, pero a mi no me transmite nada.
Al unico que vi hacer un live con laptop y la verdad era un live real era un integrante de los suizos 'spezial material'

Si haces una relacion entre, 'trabajo' y 'resultado' tocando con vinilos es algo completo, lo que se hace esta desarrollado al 100%, y lo comparas con la laptop, un set de hoy en dia, y es pobrisimo, ya que hay muchisimos recursos y nadie los usa.
Solo play y algun efecto. Falta esmero creo.

El vinilo al ser algo mas simple da lugar a que si se note la diferencia entre uno y otro y el mejor aprovechamiento de la herramienta.

El declive en el uso del vinilo viene acompañado de otras cosas, a mi me da la impresion que hace un tiempo ya, la calidad gral de las cosas esta decayendo, al menos el comun denominador de la gente ya acepta cosas mediocres. La musica, las fiestas, el concepto en gral.

Con las herramientas que hoy en dia se usan, hay mucho mas margen para la mediocridad, es una pena.

Herramientas faciles de usar + marketing + publico desinformado = berretadas que dejan plata.

Como pusieron el ejemplo de Fangio, para mi esta equivocado, si lo transladas a la utomovilismo, aca en argentina tenes al Turismo de Carretera, que es algo autentico, fuerte, mas alla de que se tecnifico bastante, mantiene ingredientes antiguos, sigue teniendo mucha necesidad del hombre para ser lo que es, y eso le da calidez.

Por mas que hayan bmw y audis en otras categorias, si vas a ver una carrera de TC no lo podes comparar.

Y eso pasa cuando ves a un dj con vinilos, hay otra historia atras.

En lo nuevo hay cosas buenas seguramente, pero espero que la gente que no conoce mucho, lea, y sepa qué otras cosas hay ademas de lo que se vende facil hoy en dia.
L.

spark

alta:13/10/03
mié 06-dic-2006 13:17

Yo use vinilos toda mi vida, fui defensor del formato siempre, por sobre los djs que se bajaban musica de los p2p.

Creo que es el mejor formato, el mas calido y el que mejor suena, pero todo esto contrasta con la realidad.

Las disquerias en Argentina son pesimas, ademas del maltrato, sus empleados y dueños no estan informados, solo saben los 10 sellos de moda y nada mas, les haces pedidos y no te traen nada.

Pedir discos afuera es toda una odisea y muchas veces el pedido termina en la aduana y tenes problemas con la distribuidora , salvo que lo pidas por Fedex lo que termina haciendote costar el disco una fortuna.

Entonces que queda? comprar descartes de otros djs en ferias de discos? Comprarse 1 disco por mes y que sea "lo que queda" en las disquerias?

Yo por todo esto, hace unos meses opte por comprar en disquerias digitales, como Juno, Beaport, Dancetracks y varios mas, para mi lo mas importante es la musica, no el formato, entonces prefiero usar otro formato, pero tener toda la musica que quiero y estar actualizado.

El dj tiene que tocar para la gente, no para los djs, y la gente informada o no, no le interesa con que formato toque el dj, si no, la musica que suena.

spark

#44 (respuesta al #43)
mié 06-dic-2006 13:21

Y sobre la calidad de sonido, al menos lo que venden las disquerias donde compre, suenan perfecto, a 320 kbps y hasta tenes la opcion en Juno donde podes comprar directamente en WAV.

El Vinilo me encanta, pero prefiero resignar el formato y tener la musica que quiero y necesito, antes de poner el formato por sobre la musica y tener 1 o 2 temas por mes.

Andres W

músico
mié 06-dic-2006 18:00

yo pienso que la cosa debe reducirse a lo que es.. o sea, el trabajo de un DJ, funcion, arte, llamalo como llamalo. Desde John Peel, Murray the K y legendarios DJ's, esos que hicieron que exista la palabra DJ ( como 10 años antes de Derrick May, Juan Atkins, Frankie Knuckles y laaargos etc).. el DJ era ese que te enseñaba musica con musica, no con teoria... te mostraba esa musica que vos decias: naaaah, por favor, prende la radio y escucha esto!!! y la gente flasheaba a miiil... beatmatchin y esas cosas... no existia, no era el fin del DJ eso.. la cosa era mostrar musica, ser como un profe de musica, pero que no te enseñaba a tocar un instrumento, sino que te mostraba musica... en fin, para hacerla corta... usaban vinilos simplemente porque era el formato que se usaba... creo que al pasar el tiempo, los DJ's trataban de diferenciarse del resto, con beatmatchin, scracthing, y mil trucos mas.. pero era cuestion de hacer musica mas diversa y demas, precisamente porque no habia musica... entonces habia que mezclar cosas y mezclaban, no se, Kraftwerk, con Gloria Gaynor, por decir un ejemplo... y bueno, asi empiezan a aparecer las mezclas.. pero la idea era, para mi, que la musica sirva para otro proposito, de una manera original... y la manera mas versatil para hacerla era con vinilos, pero incluso los primeros DJ's, alguna vez usaron cintas y cassetes... y asi, llegamos ahora, con una graaan variedad de herramientas para hacer cosas super imaginativas... y el viinlo, que esta ahi, firtme, por uan cuestion, para mi, de encanto visual y romanticismo, y demas cosas.. que, en mi opinion, no tienen demasiado que ver con la musica, con el resultado final... vamos, sabemos que con el vinilo, no hay muuuchas cosas para hacer, y con los formatos digitales, SI... que no se hagan ahora y haya mediocridad.. eso es algo muuuy distinto.. pero a medida que se acepte que con los formatos digitales, hay que buscar la vuelta de tuerca y no hacer lo mismo que hace un DJ de vinilos... ahi es donde la cosa realmente se va a poner buena y el vinilo creo que va a quedar ahi, para el que disfrute de lo retro y de los "good ol' times".
Morir no se murio el vinilo, es ridiculo pensar eso... pero que va a morir, en mi opinion... es seguro.

gastoon

alta:03/12/06
jue 07-dic-2006 3:02

yo creo que la culpa de que las discograficas quiebren y no puedan editar mas discos de vinilo es pura y exclusivamente primero de los dj's que año a año vienen de afuera a robar con cd's cuando cobran fortuna, segundo de la gente de mierda de argentina que hace lo que los demas hacen sin importarles el formato por el cual se hacen ver y escuchar y tercero que con la llegada de banda ancha todo el mundo se baja y pone los mismos temas que los dj's de renombre y que estan al alcance de todos y de cualquiera.

TURKOBAS
baneado

baneado
#47 (respuesta al #46)
jue 07-dic-2006 13:08

esta perfecto que cualqueiera pueda bajar la misma musica q pone un dj de afuera, porq si tenes q comprar eso en vinilos , no lo compra nadie!, por la guita q sale es una locura.
ademas ya esta el vinilo esta muerto.
basta de llorar jaaj hay mucho nostalgiaa
bienvenidos al siglo 21!!!

TuK

dee jay
alta:07/12/06
jue 07-dic-2006 20:49

MM, la verdad es que yo nunca use un vinilo, pero estoy de acuerdo en que se murio murio... Conozco gente trabajando con CD players que ni siquiera estan a la altura de un diskman... y sin embargo, mezclan que ponen los pelos de punta... en mi zona, hablar de vinilo es perder el tiempo.

Salu2

Andres

NicPas
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
#49 (respuesta al #34)
vie 08-dic-2006 0:19

ProMat, o Mat: la verdad me parece que no entendiste nada de lo que yo quise decir... y que me digas que la palabra disc-jockey significa "pinchadiscos" no me dice nada.... Como bien dijeron en otro mensaje, historicamente el dj usó los vinilos porque era el formato vigente de la época... no tenían una mejor forma de hacerlo... Pero, ¿vos crees que un dj es una persona que "pincha discos"? pinchalos, empujalos, ponele play a la denon, dale rosca al traktor, hacé lo que se te cante las pelotas, pero tené a la gente como loca bailando toda la noche y sin parar... eso es ser un buen Disc Jockey. En este caso se aplica la Maquiavelica frase de "el fin justifica los medios".

TURKOBAS
baneado

baneado
#50 (respuesta al #49)
vie 08-dic-2006 4:25

nicpas, tiraste la posta!, "el fin justifica los medios". y el vinolo esta en chacarita. (cementerio) yo tambien eh tocado con vinilos y me produjo unicmanente gastos, ojo igual respeto al q siente cosas diferentes, son puntos de vista y gustos...
totalmente de acuerdo, igual valoro lo que hace un dj con las denon o pioneer, porq ahi se puede ver la mezcla manual , no asi con los programas de la compuq los iguala y para colmo mal.
saludetes

pure

dee jay prof.
músico
vie 08-dic-2006 8:32

Bueno...

Si nos ponemos a leer todo el trhread, cada cual tiene sus razones para opinar lo q opina, y no creo q sea necesario llegar a pelear por ello.

Es cierto q cada cual trabaja con lo q mas le gusta o conviene. Yo soy un amante del vinilo, sin embargo hace varios años q no trabajo con ellos, aunque los conservo conmigo.

Si bien las desventajas del vinilo son varias, creo q la principal y la q esta llevando a este formato a la desaparicion es "el precio".

No creo, como decian en un mensaje, q a la culpa la tienen los dj q vienen de afuera a robar la plata y tocan con cd. Cada cual toca con lo q quiere, aparte a la mayoria de los dj q vienen de afuera a los vinilos se los regalan, es muy poco lo q tienen q comprar.

Personalmente me gusta mas el dj q usa vinilos, pero es solamente una cuestion de gustos.

En cuanto al sonido, no se puede discutir q el vinilo suena mejor q cualquier otro formato, lo mismo q un valvular al lado de un transistorizado.

Me encantaria ver en unos 20 años un dj tocando con vinilos, pero lamentablemente (ojala me equivoque) esto no va a suceder.

Saludos
JM

jav34

músico
alta:15/12/05
#52 (respuesta al #51)
vie 08-dic-2006 13:11

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, y peor para nosotros, con un dolar a 3 pesos, y mas si sos dj, se complica mucho andar comprando musica.

Con respecto al sonido, esos comentarios del tipo "el cd suena mejor" es de lo mas ridículo que escuché, en mi caso, tengo en mis bandejas cápsulas y púas de la línea audiófila y la claridad y fidelidad del vinilo en comparación al cd es notoria. A mi entender, el cd me parece chato, sin armónicos, pero como es como todo no? cuestion de gustos....Puede también que existan vinilos que suenen mal, pero eso es otro tema, habra que echarle la culpa al ingeniero de corte en todo caso (alguien recuerda el lamentable sonido de las ediciones argentinas en vinilo?)

Otra cosa lamentable es la gente que se dedica a digitalizar vinilos y a colgarlos en la red, con esto arruinan un poco la cierta exclusividad en el material que ofrece en muchos casos el vinilo.

En eeuu anunciarion tambien la muerte del cd debido a los lanzamientos "digital download",
Muy linda la era digital no?, ofrece muchísimas ventajas, pero también ya se perdió toda la "magia" que antes tenia "comprarse un disco". O muchos de los CDJ's se compran cds nuevos y originales? no creo....

A la hora de poner musica, siempre prefiero el vinilo: el contacto "físico" con el formato, ver girar el disco en el plato y ver en cuestión de "espacio" por donde va el tema, la manipulación, la mistica que genera "ver" la musica girando será para muchos una cuestión fectiche y nostágica. Pero solo pueden entender esto aquellos que empezaron como djs pinchando vinilos.

En fin....cada uno pondrá musica con el formato que prefiera, el tiempo nos dirá que pasa con el vinilo.

Como mencionan mas arriba, para mi el vinilo nunca morirá, y menos los que tengo en mis bateas.

Saludos,

y "salvemos al vinilo"!!! (mientras podamos)

my name is tonga

alta:16/09/05
vie 08-dic-2006 13:17

Bueno, ya que llegamos a la conclusión de que el vinilo está muerto: ¿alguien me vende su 1200 bien baratita?

=P

jav34

músico
#54 (respuesta al #53)
vie 08-dic-2006 14:00

jajajaja!!!!!!!! tenes razon!!!!!!!
tambien estoy en la busqueda de una 1200 u otra technics similar con direct drive!!
si alguno sabe de algo.....jsc_1971@hormail.com
gracias!!!

PINHEAD

dee jay prof.
músico
sáb 09-dic-2006 10:07

ja ja los ultimos 2 post son geniales! me agrego cambio tus vinilos por cds virgen! el vinilo se muere y se llevara a los djs cd's con el,porque cuando 10000 djs pongan lo mismo de igual forma seguiremos estando los dj's de vinilos tan aburridos como ahora,viendo poner esos wavs convertidos de un mp3 patetico o los emules llenos de archivos bajando en 100000 pcs al mismo tiempo.si haces musica y es tuya y la pasas con cd TE FELICITO,ME ARRODILLO Y TE ALABO,pero si pones kleinenberg en el emule y te bajas 50 remixes de el pensa que salvo que seas un virtuoso como dave clarke va a haber la misma cantidad de gente poniendo lo mismo que vos que la que lo estaba bajando....

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
sáb 09-dic-2006 18:30

hay algo que nadie ha mencionado ...cuando defendemos un formato creo que no debemos poner el sonido de uno u otro como algo relevante ..porque ???? PORQUE LA GENTE ES SORDA !
llevo pinchando desde los 16 profesionalmnete y tengo 40 - un dj con 10 años de experiencia me discutia sobre las diferencias entre uno y otro formato ...el tipo trabaja en una disco grosa y no es ningun gil ...lo puse al medio de la pista y largue un tema de Madonna en un cd Pioneer cdj1000 , el mismo tema con Pcdj en mi PC (en aquel entonces usaba una sound blaster audigy que no suena nada que ver con la XFI elite pro que tengo ahora) el no supo distinguir uno de otro - si un dj con 10 años de experiencia le resulta dificil mucho mas a la gente ...además el sonido final siempre depende de todo el conjunto de equipos de la disco , de que vale tener un vinilo si la mezcladora es una Behringer ? de que nos sirve un CD Pioneer si los altavoces se rajan ?? tampoco es lo mismo una potencia nacional que una importada - si un mp3 esta bien comprimido suena como un cd y lo tengo mas que probado , tampoco debemos olvidarnos de que no todos los vinilos suenan iguales ni los cds ... hay que tocar los tonos en casi todas las canciones
Un buen dj es el que mantiene la pista llena y la gente saltando sin importar el formato que use ... yo prefiero mi Pc con Vdj y vinilos codificados ...si muchos famosos pueden ..porque yo no ??

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
lun 11-dic-2006 9:36

Me quede pensando en la referencia del Fiat Duna.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
lun 11-dic-2006 9:56

Yo pienso que cuando uno pretende pasar algun/nos temas en CD, hay que ponerse las pilas con la compresion y tratar de tenerlo
lo mas presentable posible o en wav, es mi opinion, saludos!

Andres W

músico
#59 (respuesta al #56)
lun 11-dic-2006 11:39

es lo que digo!!! todo esta tambien en las cajas, en la potencia... en la ecualizacion!!! si eso va para atras.. listo, todo lo que esta antes no sirve de nada
en fin, aunque el vinilo sea mejor, esta muriendo
Dato clave: Juno y Beatport cada vez son mas grandes... y a medida que pasa el tiempo son mas las distribuidoras de vinilos que cierran

jjajaja: y si, las ruedas macizas no se pinchan... ahora, ponete a andar en una bici asi
jajaja, cualquiera :S

chokehold

dee jay
músico
mié 13-dic-2006 13:21

CHe WWW digo yo no,Juno no vende vinilos tambien? porque me parece que mis ultimos 3 pedidos los hice ahi.......

chokehold

dee jay
músico
#61 (respuesta al #60)
mié 13-dic-2006 13:36

encima lo que mas bronca me da es que son todos unos lauchas estos dj´s de la generacion digital!!!!!lucran con musica que nunca pagaron, y el artista responsable de que la gente se ponga de la boina nunca tuvo su retribucion, sigan bajando la musica que ponen en la pista y pronto no va a haber gente que les componga los temas. El 50 % de estos CDj¨s son unos lauchas que nunca pagaron un disco, y al hacer esto contribuyen a la muerte del dj.
Si muere el original y la exclusividad ( VInilo o cd ) muere el DJ.

TURKOBAS
baneado

baneado
#62 (respuesta al #61)
mié 13-dic-2006 13:43

si que ganan plata , vendiendo temas, en varias paginas venden la musica, asi q no hables al pedo.
respecto del vinilo bueno, respeta a la gente que no lo quiere usar mas y listo, y no digas la nueva generacion , por muchos usabamos vinilos antes y ahora ya no, por motivos mencionados previamente, ademas lo que vos decis no es logico si tengo q pasar musica con todos vinilos se hace rico el autor y el dj se caga de hambre, ponele que pasar 20 vinilos, hace la cuanta 50 $ x 20 = son 1000 pesos , y esos vinilos no los podes repetir.

chokehold

dee jay
músico
#63 (respuesta al #62)
mié 13-dic-2006 13:46

si porque en soulseek phil york se lleno de guita no?
, si me decis que vos te bajas la musica que pagas sos un chamuyero..................

Andres W

músico
#64 (respuesta al #60)
mié 13-dic-2006 17:22

si.. y? a lo que voy es que mira como crecen los portales de evnta de musica en formato digital..
mira, se todo lo nostalgico que quieras... pero no reniegues de la tecnologia porque te va a pasar por arriba! es un consejo, nada mas.

Man-tk

dee jay prof.
mié 13-dic-2006 18:25

Hay compañias disqueras que cierran ..eso no significa nada ..tambien dan quiebra empresas de productos lacteos y nadie se alarma ante la posible falta de leche en el super - el formato es lo de menos ...lo importante es la musica - el vinilo morirá para quien quiera que muera - hay que fijarse mas en la pista , la mayoria ni mira hacia la cabina , los dancers quieren bailar y punto . poco les importa con que pinchamos ... no me imagino a alguien en mi pista diciendole a otro : " mirá ...ahora suena un vinilo ...ahora un cd .." la gente BAILA canciones no formatos .

TURKOBAS
baneado

baneado
#66 (respuesta al #65)
mié 13-dic-2006 22:11

chokehold , se llenan de guita esas paginas a su ves les pagan a los productores, pasa q vos sos un nostalgico ese es tu problema, igual segui con tus discos!! pero no digas boludeces...
jaja yo ya no los cargo mas y ni pago esa fortuna por uno, me re caben las nuevas pioneer!, q se yo si hiciera sracht y seguiria con las technics pero como no es asi..., contento estoy con la nueva tecnologia y con las maquinas de efectos.

bimbo

dee jay
músico
alta:27/09/02
#67 (respuesta al #66)
mié 13-dic-2006 23:45

El tema del sonido, creo que es el argumento menos creible, o al menos el argumento del Analogo vs Digital, ya que el 99% de la musica que usan los DJs es creada digitalmente, por lo tanto nunca es analogo verdaderamente.
Yo tengo mis 1200, pero igual, reconozco que fue, no va mas.

augusto!¡

dee jay
mié 13-dic-2006 23:57

aun no puedo creer q halla gente q diga q el vinilo no va mas... considero bien q alguien use cds por producciones propias o temas ineditos... pero a los vinilos les queda mucha vida aun!
saludos

TURKOBAS
baneado

baneado
#69 (respuesta al #68)
jue 14-dic-2006 3:17

en fin la mayoria esta de acuerdo que el vinilo fuee...
igual siempre quedara en el recuerdo.

jav34

músico
#70 (respuesta al #69)
jue 14-dic-2006 11:34

Digo yo, porque en lugar de andar haciendo una suerte de "cd vs vinilo" porque no se dedican a utilizar ambos formatos, uno como complemento del otro? o acaso cada uno no tiene sus ventajas y son herramientas fantasticas para todo dj? pero claro, al clubber que le importa no?
respecto al sonido, de un "master" en el estudio del que luego saldrán copias en cd o en vinilo, recortan muchas frequencias para que entre en un cd, (por una cuestion de tamaño del mismo cd), de alli el sonido mas "compacto" del cd (disco compacto es su nombre), pero claro, al dancer no le importa no?. Del master que conserva registro de todas las frequencias (master digital hoy x hoy por supuesto) al vinilo se imprimen TODAS las frequencias y variaciones, por lo cual se mantienen las curvas "naturales" del sonido y no son recortadas por ceros y unos a disposición de la "máquina" . Tambien hay que tener en cuenta la frequencia de muestreo del master original (generalmente muy pero muy superior respecto a la frequencia de muestreo de un cd cualquiera, regrabable o no), ya que si el mismo cd de uso "comercial" tiene una frequencia de muestreo de ....16 o 32 bits y si de alli lo quiere utilizar un sello discografico para "planchar" un vinilo (ya que se trata de un tema que un flaco realizo en la compu de su casa, cosa que no lo veo mal para nada), entonces NO EXISTIRA casi diferencia alguna entre el cd y el vinilo, pero claro, al dancer no le importa no? o si?
Si el pobre dj se paso la vida gastando guita en musica para que quiza muy pocas veces se lo retribuyan, eso al publico/dancer tampoco la importa. Asi que si el criterio es ese, bien, adelante entonces, "me debo a mi publico" dira el dj de la era digital.( "y tambien me debo a los temitas gratis que baje" dirá, "al programita que me mezcla los mp3, al flaco amigo que es amigo del dueño del boliche, y etc etc")
ahora les voy a decir lo que a mi SI me importa,
cuando escucho un vinilo en casa y comparo la misma copia con el cd, al vinilo le escucho una claridad y fidelidad que el cd a "simple oido" no reproduce. llamenlo capricho, pero es así, sera que mi oido esta mas "ajustado" o "acostumbrado" a otros sonidos.
obviamente, cuando salgan al mercado cds con la misma calidad de muestreo que un master digital entonces ya no existirá la cierta supremacía que hoy por hoy mantiene el vinilo.
hoy en dia, si el vinilo existe es gracias a los djs y a los pocos coleccionistas que siguen prefiriendo este formato. Si los djs son en su mayoria los que "mantienen vivo" a este formato sería una pena que "dejen morir" a este formato que fue el precursor de todo lo que vino después.
en mi humilde opinion, ninguno es mejor que otro a la hora de poner musica, es mas que nada una cuestion de costos el trasfondo de todo no? y esto es el trasfondo de mucho de lo que se discute aqui, y si un vinilo saldría 3 u$s???? habria tanto revuelo? o es que tambien dirian los cdjs "ay, es que me pesa tanto llevar 20 vinilos que mira....ya tengo turno con el traumatólogo"

chokehold

dee jay
músico
#71 (respuesta al #70)
jue 14-dic-2006 13:24

JEJEJE tal cual, "aya me duele el brasito, vinilo malo......malo malo malo....." dejense de joder, y eso de los portales que te venden los trax , eso lo usara algun europeo o americano decente, pero aca?????????? ni en pedo, aca son todos del palo del emule y del soulseek. MUSICA QUE TIENE TODO EL MUNDO Y COMPRIMIDA. O sea no pasan ni en wav que es lo mas decente que podria pasarse en formato digital. ACA mepa que WWW esta obsesionado, le debe gustar tanto la "coolness" que te da el vinilo que lo odia. Hablan de plata y todo eso 2 decks de cd decentes como los pionner o las technics estan 5 lucas o sea que para armarte una buena mesa necesitas casi 12000, ademas de una computadora pra quemarte los cd pero hoy ando bueno y no la cueno.

o sea con la guita que gastaste para meterte en la nueva generacion de plaaformas porongueiras te podrias haber armado AAAAAAAAAAALLLLLLLLTAAAAAAAA batea con ALTAAAAA musica. por un tiempo largo.

el vinilo es el vinilo y WWW te guste o no el vinilo esta vivito y coleando.......el tema aca es que vos lo queres dar por muerto , que pasa no podes hacer la tuya sin matar a la plataforma de preferencia de los demas??
WWW vos ambien podes ser cool !!!!! solo tenes que ponerle un poco mas de onda :-)

PINHEAD

dee jay prof.
músico
#72 (respuesta al #71)
jue 14-dic-2006 14:06

chokehold capo 100% de acuerdo con usted! me gusto lo del me duele el bracito ja ja

pure

dee jay prof.
músico
#73 (respuesta al #71)
jue 14-dic-2006 19:21

jav34:

Me parece muy buena, fundada y respetable tu opinion.
Pienso muy parecido a vos y aunque ya no los use, siempre voy a defender al vinilo, pero tampoco tengo por que menospreciar otro formato.

Como he comentado en algun thread anterior, me ha tocado trabajar con cassettes, vinilos, cd y pc. Muchas veces no es cuestion de gustos, sino de bolsillo.

Hoy me toca trabajar con cd y pc, pero no con 2 Pioneer de $4500 c/u, ni con una notebook de $10000. Simplemente trabajo con las herramientas q puedo comprar. No le veo sentido invertir $12000 y despues cobrar $100 por noche (tengo otra politica en ese sentido).

chokehold:

Tenes mucha razon en lo q decis, creo q ninguno de los q posteamos aca paga la musica q baja de internet.

Saludos
JM

Andres W

músico
#74 (respuesta al #71)
jue 14-dic-2006 21:00

No entiendo para que ensañas conmigo si yo no soy quien esta matando al vinilo. Obvio que el vinilo no va a morir como formato per se... pero que va a quedar para nostalgicos, eso seguro.. digo, en cuanto a musica electronica... Mira, el vinilo tiene demasiadas cosas que no son favorables para el mercado, que, en definitva, son los que controlan los formatos de venta y demas. no te voy a enumerar de nuevo todo lo que tiene en contra... ya hablamos que si, que suena mejor pero que tenes que tener los equipos para ves bien la diferencia.. listo, perfecto... ahora me queres correr con que el vinilo es mas "cool"....dejate de joder, pense que la cosa pasaba por la musica, no por ser cool llevando un bolso y sacando una 1200 y decir: hey, miren! toco con vinilos! soy un DJ de verdad!...
eso es realmente cualquiera
12 lucas, una buena notebook sale muucho menos
y controladores, bueh, ponele que te gastes 8 lucas
listo
vos cuantos vinilos tenes que tener para ser alguien decente que no repite lo mismo siempre en los mismos sets? tenes que tocar cuanto, 3 veces por año, por que sino repetis seguro, pongamosle un vinilo 40 mangos, con 2 tracks... 10 vinilos, 20 tracks, 400 pesos...
que haces ocn 20 tracks... tocas 20 hs un poco mas.. y si tocas el siguiente sabado? te gastas otros 400 pesos mas? 800 mangos en 2 finde
con, por supuesto, tracks que nunca van a ser los que VOS querias,.. pero bueno, aca la discusion no tiene fin y es al pedo seguirla a ver quien tiene razon porque siempre alguno va a sacar un as bajo la manga.

mira, fijate esta entrevista al equipo que esta laburando con Richie Hawtin en el desarrollo de un nuevo sistema de visuals que estan 100% relacionadas con la musica, y que no tiene que ver con las frecuencias del sonido sino co los pulsos MIDI y demas... leela y mirate los videos y fijate... Esto, es Arte electronico... vos segui con los vinilos, a mi me parece perfecto, pero sabelo... asi van a ser las performances de musica electronica del futuro.. vos quedate con las del pasado... yo no se cual es mejor, es una cuestion de gustos, pero la evolucion es innegable, aunque a vos te duela

Aca les dejo el link para todos los interesados

http://www.derivativeinc.com/Events/15-Plastikman/

my name is tonga

alta:16/09/05
#75 (respuesta al #74)
vie 15-dic-2006 10:59

mirá qué lindo aparatito pegó el Richie!!

jav34

músico
#76 (respuesta al #75)
vie 15-dic-2006 11:41

Que cierre una distribuidora no significa que se "murio" el vinilo
Poner música con vinilos no significa siempre ser un buen dj
Tener los ultimos adelantos digitales tampoco
A lo mejor el error surge al pensar que ante algun chiche nuevo de la era digital arrojaria como resultado el descarte del vinilo
Otra cuestion sería averiguar que se esconde detras del deseo que tienen algunos de que el vinilo desaparezca

chokehold

dee jay
músico
vie 15-dic-2006 16:50

WWW te pido disculpas por haberte señalado como el funebrero del vinilo de este thread, vos estabas incluido pero mi contestacion mas punzante iba dirigida a otros creo que era un tal turkoba.

En lo que vos decis adiero completamente, Hay nuevas maneras de realizar y pasar musica electronica, es mas yo uso el traktor o cd´s cuando encuentro algo que me guste en formato digital, tengo un sampler (digital) que uso pra crear loops con mis vinilos y en el futuro planeo comprar uno un poco mas potente con sequenciador y toda la movida, asi que de cierta manera yo tambien estoy en la era digital, mi compinche de andadas pego el final scratch y lo usamos a full (ejem.... solo WAV) pero cuando pelamos un vinilo es lo mejor, por eso lo prefiero , pero no lo pongo como mi unica herramienta en realidad uso TODO. Y vinilos generalmente me compro 30 por año, no mas........uso el reason y tengo el traktor y notebook, pero lo uso en casos como por ejemplo para pasar musica que no es de mi preferencia y no me da pra gastar plata en vinilos de ese estilo, Es mas te diria que el vinilo es para mi placer personal y que casi no lo uso para laburar, pero cuando tengo una fiesta HRD trance o Psy agarrate catalina que hay vienen los negritos( por lo pronto me cuesta un huevo conseguir vinilos de psy).

peace out

chokehold

dee jay
músico
vie 15-dic-2006 17:11

Che y lo de no repetir los trax eso lo investaste vos??? porque ta bien, no podes respetir el mismo set, pero podes mandar los mismos trax. Yo hace 10 años que cada vez que toca bussola lo voy a ver, y lo e escuchado respetir trax MUCHAS veces y no me disgusto, es mas esta piola porque podes escuchar como hace el mix si al tema lo tenes junado

taria bueno un thread sobre la repeticion de traxs, a ver como piensan los camaradas

Man-tk

dee jay prof.
vie 15-dic-2006 21:40

Un pibe que pincha con traktor u otro software y usa todas las ayuditas que dan estos programas es como que pierde respeto a nuestra profesion y se lo pierde a si mismo .... una cosa es usar las nuevas tecnologias y otra muy distinta es bajarse unos temas con soulseek y darle al sync o = .... un dj de verdad debe saber mezclar con lo que venga ...pero ultimamente hay mucho trucho haciendo mezclas sin tener idea de lo que es una mezcla , haciendo mezclas cruzadas (el golpe 1 con el 2 o el 3 ) - Vivan las nuevas tecnologias , hay que usarlas , pero hay que saber lo mas basico y facil que existe para un dj : poner dos temas en sincronia !! y parece mentira que mucha gente del palo no sabe hacerlo - Yo pincho todo el año con vdj y technics mk5 y mk2 (dependiendo del lugar) y a veces uso los controladores xp10 que realmente son una maravilla o los Pioneer 1000 pero me gusta mas el giradiscos , me parece mas bonito y entretenido , mas artesanal , pero gustos son gustos , cada cual a lo suyo , lo mismo da si pinchas con un cassettero ..pero si un dia agarras una technics seria bueno que supieras como meter un tema sin cagarte a palos -

jav34

músico
#80 (respuesta al #79)
vie 15-dic-2006 22:03

ALARMA!!! CERRO AIR-MADRID!!!! LO ACABAN DE PASAR POR TN!!!!
SE VIENE LA MUERTE DE LOS VUELOS EN AVION?
Se enteraron? no es para alarmar a nadie, pero a lo mejor marca una tendencia....

TURKOBAS
baneado

baneado
#81 (respuesta al #80)
sáb 16-dic-2006 20:11

podes tocar con vinilos , yo los deje, porq razones que explique anteriormente...,, ahora lo q si no respeto es un dj q toke con el tracktor , quiza hoy en dia se respeta mas el ableton live, ya que muchos dj de primera linea lo usan, pero pierde la escencia de la mezcla porq la sincroniza sola.
con respecto a el vinilo yo no quiero que muera me da lo mismo, yo doy mi punto de vista, y me parece ridiculo el precio que sale comprar un vinilo, ademas de que no me gusta repetir temas, porq sino pareces busula que no me gusta para nada lo que hace y pasa.
prefiero usar las pionner o unas denon y pasar musica que hago yo mismo o musica de otros bajada de donde sea
saludos

leotarchini

sáb 16-dic-2006 21:32

Este verano me voy de vacaciones... si se muere mandenme un mail porque el olor a podrido que va a salir de mi covacha, va a llegar hasta el obelisco!

Anubis

dee jay prof.
lun 18-dic-2006 9:58

Pff yo creo ke ni se podria respirar en varias zonas de Bs As, con respecto al tema, el otro dia vi algo que me dio por las pel.., entre a la web de cultura electronica tv, y me puse a ver la nota que se le hizo a Diego Cid, siempre tube buenas referencias de el, y quize informarme hacerca de como pensaba como dj, y la verdad que no lo conozco, pero su pensamiento con respecto a como tener musica me parecio una pel.., o sea que ejemplo pueden tener los djs que hoy se inician con un ejemplo de un dj reconocido como el que comenta lo sigueinte:

*Yo pincho con tracktor por que me parece una herramienta muy buena, es el futuro, aparte a quien siempre manejo vinilos es lo mismo(cosa que me parece perfecto), y la musica la consigo del soul seek, te bajas todo de ahi, encima es gratis, aparte pensa que viene un dj de afuera y dice, mira los cañones que tiene este pibe, como los consiguio, es la mejor manera de estar actualizado!!!!*

O sea que ejemplo pueden tener los djs de hoy con un dj profesional que hoy dia les recomienda esto, la verdad me parecio tan bajo que alguien de tantos años piense de esta manera, no les parece que todos le estan dando muerte tanto al vinilo como a productores que no pueden vender su material por que ustedes lo bajan gratis? esa es la muerte, y la verdad que se deberia de dar otro ejemplo, se que el ronda estos foros y espero una explicacion al respecto, siempre en buenos terminos, ya que personalmente no tengo nada contra el. Aparte otra cosa, se toca para la gente no para que el otro dj diga uu mira este es re groso toca temas de juan pe..

Abrazo Anubis.

ProMat

#84 (respuesta al #56)
lun 18-dic-2006 10:12

Hola Man-tk como va? No puedo creer lo que decis.
Llego a tener un boliche, te contrato y pasas con Pc; perdoname pero yo no te pago.
No te enchives. Se que debes ser uno de esos loquitos de la tecnologia. Pero a mi parecer ver a algunos dj's presionando la barra espaciadora para mezclar y ni siquiera monitorean, OJO!!! no digo que sea tu caso de hecho ni se lo que haces ni como lo haces, esos dj's los trato de ladri. Y no es joda!!!
No queiero pelear con nadie....................mejor me voy a seguir haciendo lo que estaba haciendo.

Saludos

MAT.

jav34

músico
#85 (respuesta al #84)
lun 18-dic-2006 14:56

no puedo creer que diego cid haya dicho eso!!!
hace poco lo vi pinchando en bed baires, todo con vinilos y con una laptop tirando efectos solamente, y ahora habla de bajarse musica con el soul seek para tocar? que pena cid...encima con la cantidad de musica que debe tener, debe tener discos que nunca pinchó y otros que ni siquiera debe haber repetido en algun set...
yo tampoco quiero pelear con nadie.....pero si soy dueño de un boliche y tengo a un flaco tocando con mp3 y una laptop: le pago 10$ la hora, y es mucho decir...

Man-tk

dee jay prof.
#86 (respuesta al #84)
lun 18-dic-2006 18:36

Vos sabes leer ???

Man-tk

dee jay prof.
#87 (respuesta al #84)
lun 18-dic-2006 18:49

son muchos djs famosos los que usan Pc y final scratch ...porque no puedo yo usar un sistema similar ??
No uso la barra espaciadora para pinchar ..llevo desde los 16 pinchando profesionalmente y tengo casi 41 ..trabajo 11 meses al anio cada dia y 100 % toco con vinilo sin ayudas visuales ni botones raros como el sync o igualador de beats ...tengo dos decks virtuales que manejo con vinilos codificados sin info de bpm porque me parece re trucho d eotra manera

Man-tk

dee jay prof.
lun 18-dic-2006 18:56

John Acquaviva y Richie Hawtin usan final scratch con mp3 ....alguien se atreve a decir que son truchos ??

spark

#89 (respuesta al #83)
lun 18-dic-2006 19:50

Yo escuche la nota y Diego no dijo eso, dijo que usaba interface de vinilos y nombro a Final Scratch y las razones son mas que claras, si sos un dj profesional y necesitas estar actualizado, tocando de esa manera podes tener acceso a 20-25 tracks nuevos, cosa que tocando con vinilos, con suerte y si te pagan bien podes comprarte 5.

Esta perfecto que si un tipo que toco mas de 20 años con vinilos, vea que esta es una forma que le da mas beneficios en todo sentido, economico, artistico por que le permite tener mas musica y comodidad por ser un dj que viaja constantemente, lo haga y no se quede en el sentimentalismo y defender un formato y limitarse.

Hay que abrir un poco la cabeza, ni el vinilo se muere, ni tampoco los otros formatos no sirven para nada, hay que aceptar que la tecnologia avanza y va mas alla de ser mas comodo para el hombro solamente.

pure

dee jay prof.
músico
lun 18-dic-2006 19:51

Muchachos...

Me parece q se estan peleando sin sentido.

Repito lo q dije mas arriba... CADA CUAL LABURA CON LO Q LE PARECE MEJOR O CON LO Q LE DA EL BOLSILLO.

Con el permiso de Cuervo1 voy a citar un extracto de su opinion en otro thread...

"Si ustedes toman un taxi y es un Megane, le pagan más que cuándo toman un Duna ?"

Muy cierto, tiene toda la razon.

En esta profesion, normalmente se empieza a los 13, 14 o 15 años.
Para alguien de esa edad (salvo q tenga el viejo con guita), es muy dificil armarse un buen equipo para empezar.

Hoy en dia, se puede usar la pc q es lo mas barato.
Una vez q se comienza a laburar, vas juntando unos pesos, ahorras, y recien ahi vas a tener algo de guita para comprarte el formato q mas te guste.

Muchas veces, y para muchos, es la unica posibilidad de meterse en este laburo. Por eso creo q no hay q bardear a nadie por el hecho de usar una pc, porque gracias a Dios, hoy existe este formato q permite a muchos chicos poder hacer lo suyo.

Para los mas viejitos del foro:

No seamos odiosos y dejemos q los mas chicos se inicien como puedan. Con nuestra manera de pensar y decir las cosas, estoy seguro q a muchos pibes se les van las ganas de laburar en esto.

Saludos y respetos a todos.
JM

Anubis

dee jay prof.
lun 18-dic-2006 21:35

yo no estoy diceindo que el final, o el vinilo, o el cd sean malos, de mi parte tiene mas merito alguien que usa vinilos, pero no digo ke lo otro sea malo, yo a lo que apunto es viejo, comprensen la musica, sea digital, sea vinilo, sea casette, comprenlan, no afanen mas, yo en mi casa tengo como 15 dvds llenos de mp3 del slsk, y no salgo a tocar con eso, es mas hasta tengo kizas mejores temas ahi ke en discos, pero se ke estaria mal, y cada mp3 que uso es por que esta debidamente comprado, eso digo, y por eso pasan estas cosas, no es ke se muere un formato, se muere por ke a todos les es mas comodo chorearse un tema, ponerlo en un cd y tocarlo, mientras algunos bol.. como yo pagan 50$ por ese track. Eso es lo ke no me va, pero va a ser la eterna pelea.

Y ojala me hubiece comprado el final cuando pude, y no lo compre por ke no tenia tarjeta para comprar el mp3 afuera, que soy el unico pelotudo que se compra todo?

Pd: y lo de la nota no lo puse tal cual lo dijo, tome las partes que a mi me interesaban para este tread, de una manera u otra apuntaba a lo que mencione.

spark

#92 (respuesta al #91)
lun 18-dic-2006 22:59

No sos el unico que compra digital, yo el 90% de lo que estoy usando lo compro en junodownload, en stompy, en dancetracks etc, no solo por lo que decis, si no por una cuestion de calidad de sonido, comprando legal es calidad asegurada, es mas en Juno te permiten hasta comprar directamente en formato WAV.

De slsk uso basicamente temas viejos que no se consigan, acapellas, tools y hasta haciendo onda con usuarios pego algun promo, tratando siempre que esten a 320 kbps

Te corregi por que dijiste que Diego usaba tracktor cuando no es asi y nombró a slsk como una fuente mas de informacion, no como la unica, no me parecio para nada un mal ejemplo, todo lo contrario, me parece un tipo que con 20 años en el lomo tocando con vinilos se adapta a la realidad y a los avances de la tecnologia.

PM

dee jay prof.
alta:06/07/06
mar 19-dic-2006 3:14

Yo creo q hablar de q el vinilo va a "desaparecer" me suena como algo medio absurdo...si nos ponemos a pensar un rato todos aquellos q tienen vinilos....creo q ninguno se hace una fogata con los discos,muchos los venden, otros los coleccionan, otros los tiraran al fondo de un sotano etc...en fin el vinilo sigue estando....y nunca va a faltar quienes digan que el vinilo es lo mas grande q hay y los seguiran usando por q nunca se desprenderan de esa sensacion al tocar con vinilos.
Bueno...esto es lo q pienso....
Saludossssssssssss......

Anubis

dee jay prof.
mar 19-dic-2006 9:51

Eso es lo correcto spark, pero parece que solo unos pocos pensamos de esa manera, yo lo que planteaba que sea el formato que sea tengan el esfuerzo de comprarlo, ojala la ley de adisc se diera de alta para limpiar un poco esto, estaria bueno que todos se rompan el lomo para comprar la musica, y aseguro que los djs de afuera tienen otra cabeza muy dif a la nuestra, con respecto a la compra de la musica, que nesesidad tendria hawtin o aquaviva en tocar tracks pirateados cuando tienen todo no?, el vinilo va a morir para quien quiera que se muera, que hay menos cantidad si es visible, que la calidad es superior en sonido basta solo con escucharlo, que te hace mal al hombro la verdad no lo se a mi no me paso y tengo amigos que hace 20 o 30 años los cargan y todavia no les paso nada, yo por suerte consigo casi todo en ese formato, y no me hace falta utilizar cds, y si algun dia los tendre ke usar haria como los discos, compraria cada uno antes de salir a tocar :-).

Anubis

ProMat

#95 (respuesta al #87)
mar 19-dic-2006 9:58

eeeehhhhh!!!! Man-tk te dije que no te enojes. Yo te lo dije solo en bromas (por lo del msj Nro 56) Pero comparto mas de lo que crees en tus opiniones. Creo que los dj's deben saber usar todos los formatos. Y Otra cosita la verdad mas grande que decis es la de las cuadratura de los temas. Es terrible escuchar a alguien que entre por cualquier lado.
Pero no te enojes no voy a discutir con alguien de trayectoria. Y si no tubieses trayectoria tampoco discutiria.
Yo no soy mas ni menos que nadie. Lo que dije lo dije para todos en gral. Que no se pierda el laburo del dj solo porque hay gente que la quiere hacer mas facil a las cosas.

Saludos

MAT

Man-tk

dee jay prof.
#96 (respuesta al #95)
mar 19-dic-2006 19:49

Ta todo bien loco .... en Europa un gran porcentaje de djs famosos y no famosos usan cds y programas como final scratch ... tenés que vivirlo para saber de que te hablo .... aviones , trenes y el afano y/o perdida en aeropuertos ha hecho que los djs lleven su material en todo momento (impensable con vinilos) por otra parte veo que se habla muy mal en general del mp3 cuando es uno de los mejores inventos . Si el material lo ripeas tu dificilmente suene mal - hay gente que se recorre el mundo pinchando y en los aeropuertos estan cada vez mas hincha huevos ...ahora ni liquidos se pueden llevar , ni cremas ni aerosoles , ni pasta de dientes te dejan pasar - para ir desde Mallorca hasta Montevideo hace un mes tuve que ir desde Mallorca a Madrid ...en Mallorca control estricto , en Madrid igual (pese a ser pasajero en transito ) luego escala en Rio de Janeiro y los mismos controles ...te tenes que sacar las monedas , llaves , collares , anillos , relojes , cinturon (casi en bolas te dejan ) y luego al bajar en destino lo mismo ... se han puesto estrictos con el peso y hasta con la medida del equipaje de mano que no debe superar los 5 kg - te lo cuento para que te des cuenta que no es facil salir a pinchar con vinilos a no ser que seas residente - Con los djs que conozco coincidimos , cuanto menos peso mejor - y el tema de perdidas de equipaje ya es algo que le ha arruinado el set a mas de uno -
Yo en los 80 andaba con mi Ford Falcon del 66 (caja de tercera) y cargando maletas y bandejas garrard pero vivia en Ramos Mejia , me movia por la zona y me gastaba casi todo en vinilos. Hoy no haria lo mismo ni en pedo -

jav34

músico
#97 (respuesta al #96)
mié 20-dic-2006 11:04

Que yo sepa, Luis Nieva se la pasa viajando con vinilos.
Sería interesante que el crew de Buenos Aliens realize una nota a varios djs argentinos , famosos y no famosos, para saber que opinan del tema también que siempre genera controversia.
Yo opino que todo el tema mp3, laptos, efectos, etc, etc, esta bueno usarlo como un complemento.
Yo lo veo así: alguien que pasa música solo con una laptop y/o cds y etc etc mas que ver a un dj en vivo es como si viera a un programador de sistemas probando un software. (me pasó cuando lo ví a Carlos Shaw tocando con una laptop en Opera Bay), tendrán muy buena música en mp3, pero hacer todo con la compu y cds me parece frío y carente de emoción, es lo que a mi me parece, y sin ofender a nadie, si esos son los djs del futuro: gracias, me quedo con los "de antes".

Andres W

músico
mié 20-dic-2006 11:09

yo no se, pero a mi me convencen mas los argumentos que dan los DJ's que tocaron con vinilos y ya no los usan... veo que hay mucha defensa de la imagen del DJ... y que la musica pareciera algo relativo... en mi caso, prefiero que venga un DJ con una laptop y un controlador MIDI y se mande un buen set antes que un DJ malo, que le pone toda la emocion y posa para la foto de la Mixtronica.
Lo que digo es que: ante todo, la musica.

George is More Older

alta:09/08/06
#99 (respuesta al #97)
mié 20-dic-2006 11:51

Miguel Silver, acerrimo defensor del vinilo, en la ultima transmision que toco Spitfire en Buenos Aliens, hace mas de 1 año, dijo que el vinilo iba camino a desaparecer, Diego Cid usa Final Scratch, Diego Ro-K tambien, todos tipos que fueron cultores del vinilo siempre.
La mayoria de los djs importantes estan tocando con cds o Final Scratch sean de los mainstream como de los mas under, vinieron Demarkus Lewis y John Larner y ambos tocaron con cds, djs de House que a priori uno hubiera pensado que tocaban con vinilos.
Es una tendencia que no se puede negar, hace 5 años el 95% de los djs tocaban con vinilos, hoy no creo que lleguen a un 40%.
Y en cuanto a la imagen, si toca con Final Scratch, es la misma imagen que si tocara con vinilos y si toca con cds y hay unas buenas Pioneer no creo que de una mala imagen tampoco y en defintivia lo importante es la musica y el mensaje.

chokehold

dee jay
músico
#100 (respuesta al #99)
jue 21-dic-2006 17:58

Bueno esta bien el vinilo va a desaparecer, asi que si alguien tiene un buen set de psy, hrd-tec, hrd trance en vinilos, vendanmenlon!!!!!!!!!

Bueno fuera de joda, a todos los que estan aca, si aprendes a tocar con el traktor va a ser lo mismo que aprendas a tocar con bandejas???? no lo creo, es mas el traktor es ultra inmpresiso y el triple cuando loopeas asi que si vas a usar esta plataforma mas vale que aprendas a empatar bien los BPM´s porque ese programita le agarra muy seguido la chiripiorca, eso y el tema que se acelera y se desacelera cando el quiere...............yo lo uso pero estoy mas tiempo corrigiendo al traktor que a mis mk1200. El final me parece una alternativa viable pra cualquiera de las dos posturas, el tema es que sigue siendo digital , y lo digital sigue sin impresionarme. Como dije antes yo tengo un sampler que uso pra loopear vinilos o sea que de cierta manera ya estoy usando lo digital, pero yo soy exigente y me gusta lo mejor, por eso me quedo con el vinilo, no porque pago los temas, no porque tenga mas onda, no porque es mas artesanal, mas que nada porque soy un maldito tecnofilo e audiofilo.

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.