Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda por favor: tema de latencia

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
F242

músico
alta:09/03/05
jue 23-nov-2006 15:28

Me ocurre algo muy raro con el Cubase SX 2 y mi controlador midi:

Cuando utilizo el Savihost (un pequeño host para VSTi), para probar los instrumentos virtuales, puedo configurar la latencia a cero, y la verdad es que no solo se escucha en forma excelente sino que es espectacular que no haya nada de latencia.

Mas cuando quiero usar el mismo VSTi pero en Cubase SX 2, la latencia no es cero (o practicamente cero), no es mucha latencia, pero ya es de esa que se siente.

Con lo cual, siendo que en la misma computadora, en un programa tengo latencia cero y en otro no, tengo que entender que es un tema de la configuracion del Cubase. Pero no se de donde.

Hasta ahora, la mejor latencia la logre en el cubase en:

Menu Dispositivos - Configuracion de dispositivos - Dispositivo VST Multitrack - Controlador ASIO - ASIO DirectX Full Duplex Driver.

Por favor me pueden ayudar a optimizar la latencia en el Cubase para que me suene tambien como en el Saihost?

SL2 y gracias!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 23-nov-2006 18:03

Que placa usas????
En Cubase tenes que setear los drivers Asio especificos de tu placa...

F242

músico
alta:09/03/05
#3 (respuesta al #2)
jue 23-nov-2006 18:26

Tengo una placa de sonido re pedorra, de esas de $ 30.- (igualmente para empezar suenan muy bien los VSTi que utilizo).

Para ser mas precisos, es una PCI Sound Card Encore 32 Bit (Legacy Audio SB16 Compatible - 16 Bit Full Duplex - 32 Bit PCI Bus master).

Ayuda en algo?

SL2

F242

músico
alta:09/03/05
#4 (respuesta al #3)
jue 23-nov-2006 18:56

Para mayor info, esta es exactamente la placa que tengo:

http://www.encore-usa.com/product.php?id=89&lang=

Lo extraño es, como decia al principio, que con el Savihost me anda a cero latencia y en Cubase me tira una pequeña latencia que molesta terriblemente.

SL2

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #3)
jue 23-nov-2006 19:05

f242
bajate este programita y configura ASIO 4 ALL en el cubase.

Saludos

http://tippach.business.t-online.de/asio4all/ASIO4ALL_2_7_English.exe

saludos

F242

músico
alta:09/03/05
#6 (respuesta al #5)
jue 23-nov-2006 19:18

Muchas gracias Cosmo. HE RESUELTO MI PROBLEMA.

Para todos aquellos a los que les pueda servir mi experiencia, los drivers ASIO4ALL tambien los pueden sacar de http://www.asio4all.com/

Los configure donde habia indicado antes y ahora anda pipi cucu! Casi cero latencia.

Muchas gracias a todos.

SL2

Petercito

músico
alta:24/07/06
#7 (respuesta al #6)
jue 23-nov-2006 20:09

Sip. ASIO4ALL es lo + de Zamora

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.