Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Tangueros:me podrian tirar una soga?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 25-nov-2006 12:12

hola gente,

Hoy acabo de recibir un bandoneon ,y no tengo la mas minima idea de la logica de este instrumento ,por eso me gustaria pedirles a los que sepan del asunto ,me recomienden libros lo mas completos posible.
mi meta es poder entender este instrumento para componer mas que para tocarlo yo ,o sea que estoy mas que nada interesado en teoria ,pero algun buen libro de metodo me vendria muy bien tambien.
alguna pagina de inet para zafar hasta que me lleguen los libros tb seria genial(btw no encontre mas que resenias historicas y alguna que otra data tecnica,mecanismo etc)
desde ya muchas gracias,

d.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 25-nov-2006 13:33

Aca tiran algo de data pero desde donde estoy ahora no puedo entrar a los links y no se si es buena...

http://tango.romanvirdi.com/bandoneon-keyboard.htm

Si encuentro algo en .pdf te chiflo.

©

músico prof.
alta:06/08/05
sáb 25-nov-2006 14:04

Aca hay unos pdf

http://www.inorg.chem.ethz.ch/tango/band/band_node13.html#bd:sys

Aca recomiendan libros

http://www.inorg.chem.ethz.ch/tango/band/band_node33.html

Learn by Your Own (?????)

http://www.inorg.chem.ethz.ch/tango/band/band_node33.html#SECTION0083 1000000000000000

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
sáb 25-nov-2006 16:45

amigo deegone, mi más humilde consejo es que te consigas un buen profe y en 3 añitos le das al toque de masomeno 20 tanguitos, es duro y dificil el arte de tocar el bandoneon, y un buen troesma te hara quemar etapas.
Elegiste un instrumento dificil. Sobre todo para hacerlo cantar como corresponde.

deegone

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
sáb 25-nov-2006 17:04

gracias por el consejo ,pero como escribi antes,lo que quiero es tener una base para escribir arreglos ,no para tocar.lo del libro de tecnica lo decia para tener una idea mas redonda,lo que me caga a mi,es que aca en Japon,no hay buenos profes,debe haber uno nomas en todo el pais(140 millones de habitantes...),de todas maneras,gracias por el consejo.

(c) muchas gracias che,vos siempre tirando buena data y a rolete ,ahora le pego una pispiada,y maniana me pongo a descular mas cosas pq me duele el pulgar de la falta de costumbre de usar la palanca de la valvula.

gracias gente,

d.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#6 (respuesta al #5)
sáb 25-nov-2006 20:36

Que bueno Diego!, ahora tenes a Buenos Aires bajo tu mismo techo.
Mira yo toqué con algunos bandoneonistas, y se que la tecnica es conpleja, por eso de abrir y cerrar con distintas notas.
En cuanto a los arreglos, mas alla del registro, la polifonia, de lo basico no hay, una caracteristica si, es el cromatismo.
Pero mejor escuchalo a Troilo, el te lo va a decir todo.
Mucha suerte

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#7 (respuesta al #1)
lun 27-nov-2006 10:10

Hola Deegone:

No creo que puedas conseguir mucho en Japón.
Lo que podemos hacer es si tenés alguien en Buenos Aires y de confianza, es que se ponga en contacto conmigo, fotocopie los libros y te los envíe.
Me encantaría poder regalártelos ya que muchos no los utilizo más (salvo algunos de ejercicios de técnica) pero muchos ya no se consiguen y los que se consiguen cuestan bastante caros. Si te interesa mandame un mail a ebrain@afip.gov.ar.

Igualmente si tu intención es componer más que ejecutar el intrumento, preferiría acercarte algún tratado de armonía y composición que del fuelle mismo, ya que el 80% de la literatura del instrumento son ejercicios de técnica.

Saludos,

deegone

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
lun 27-nov-2006 11:15

hola Julio,

muchas gracias por la onda ,
te cuento que justamente mi hermano se esta por ir a baires el mes que viene,estara alli por un mes ,yo para no andar molestando tanto,queria titulos de libros y/o apuntes que el me pueda conseguir alla ,o que yo pueda encargar en Amazon.com desde aca.
con respecto a lo que me decis de libros de practica ,eso tb me viene de perlas ,ya que no puedo dejar de tocar el bando ,a tal punto que me duele el dedo pulgar de usar la palanca de la valvula,jjaaj.
la semana que viene estare tomando un par de clases con un bandoneonista argentino que esta aca de gira y es el que lo selecciono y lo trajo.
lo que decis sobre que aca no hay nada es tan cierto ,imaginate que el tipo mas 'capo'(jajaaa) aca,no usa un bando diatonico,sino uno cromatico...
te agradezco nuevamente,cuando tenga mas en claro el viaje de mi hermano y hable con el,te mando un PM.
un abrazo,

d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.