PM
dee jay prof.
alta:06/07/06
|
vie 01-dic-2006 0:47
Hola a todos
los queria pedir ayuda ya q siempre mezcle con bandejas y nunca en pc y no tengo ni idea de como se conecta un mixer o bandejas giradiscos a la pc.
Como se conecta????
Hace falta una placa de sonido??? cual me recomiendan??
Desde ya muchas gracias!!!!!
PM
|
|
|
vie 01-dic-2006 10:53
Tengo una MAYA 44 NKII PCI si te interesa avisame....
podesteando@gmail.com
saludos
|
|
|
vie 01-dic-2006 12:10
Hola, bueno mucho no entendi pero a ver si te ayudo.
Conectar una bandeja a la pc para lo unico que te sirve es para pasar un vinylo a algun formato digital.
En cuanto al mixer, lo que se hace es:
*Tenes que tener una placa de sonido 5.1
*Se conecta un canal a la salida de los parlantes delanteros (la salida principal de la placa), y otro canal a la salida de los parlantes trasros (la salida secundaria de la placa)
*Por ultimo tenes que configurar el programa que estes usando, ponerlo en multichanel o como se llame la opcion(depende el programa)
espero te sirva cualkiuer cosa no dudes en preguntar...salu2
|
|
|
vie 01-dic-2006 14:21
Si lo que queres es manejar tus mp3 con las bandejas podes comprar el Final Scratch de Stanton o El Serato Scratch Live de Rane que son sistemas costosos, muy pero muy buenos, pero costosos.
Si no queres gastarte mas de u$s800 en estos sistemas tambien lo podes hacer.
Necesitas un par de cosas:
1º Bandejas (jajaja obvio)
2º Placa de Sonido que tenga dos entradas stereo y dos salidas stereo y que maneje drivers ASIO, estos son fundamentales por el tema de la latencia, con una placa sin estos te va a ser practicamente imposible.
2º Software que permita este proceso, como por ejemplo el Virtual DJ o El DJ Decks.
3º Unos Vinilos especiales Time Code Vinyl (Se llaman asi o algo parecido). Estos tienen como un zumbido grabado que el el soft identifica y da los parametros de aceleracion o desaceleracion de tus mp3. Ojo que no son los mismo para todos los soft, por ejemplo el Virtual Dj tiene sus propios Vinyls.
Con eso y una buena pc para que no se cuelgue en medio de una presentacion estas. La conexion es simple conectas las dos bandejas a las entradas de la placa de audio y las dos salidas a los canales del mixer. Y ahi ya tenes todo listo.
Para que te des una idea de precios, por lo me: Los Discos cuestan entre u$s 20 y u$s50. La placa de Audio arrancan en u$s 190. Los progrmas son caros pero uno siempre se las rebusca. Saludos y espero que te haya servido la info.
|
PM
dee jay prof.
alta:06/07/06
|
sáb 02-dic-2006 3:52
muchas gracias por la ayuda a todos!!
y bueno en cuanto se pueda algo hare seguro.......
Saludosssss.............
|
|
|
sáb 02-dic-2006 14:20
no se que placa de sonido tendras, pero la genius 5.1, por mas q sea 5.1 APESTA! si no queres gastar mucho esta la sound blaster 7.1 q con el mixer va re bien, despues tenes placas grosas q valen fortuna.
|
|
|
dom 03-dic-2006 0:45
Que tal.. te recomeindo.. la Sound Blaster Live 5.1! es muy buena placa, y creo que hoy dia se consiguen por algunos pesos.
Yo la tengo hace 6 años, la compre cuando recien salio y hoy todavia sigue funcionando y anda 10pt
|
|
|
dom 19-ago-2012 1:17
che que bueno esto, la verdad me sirve muchiismo toda esta info, yo recien empiezo a comprarme los elementos para scratchar, me interesa muchisimo todo esto, apenas tena una pregunta la voya formular acá, que buena onda todo esto...
|
fega
dee jay prof.
alta:16/04/14
|
mié 16-abr-2014 15:06
hola, estoy por adquirir una placa focusrite saffire (blanca) alguien sabe si esa placa sirve para hacer esta conexion, tengo virtual y una macbook pro.
dice q tiene 4 in dos de ellas digitales, y 10 out 2 digitales, pareceria q si, otra de mis dudas es q las entradas son plug, para lo q deberia de usar adaptadores para poder conectar las dos bandejas, 2 adaptadores doble rca, a un plug, pero me parece raro conectar las bandejas asi, se puede?
gracias!!!
|